36

ENCRUCIJADAS

Eon regocijaba en su trono, desesperado por intentar de superar las situacíon que se estaban cometiendo ahora mismo, después de todo lo que sucedío anoche, ya no era lo mismo para el.

Mientras se rascaba la sien intentando de pensar en una solucíon, se acordo del caso que tuvo antes cuando presencío el futuro, recuerdo las virulentas imagenes que le vinieran a la cabeza, sobre todo aquella imagen donde se veía a Gill gritando.

En ese momento lo comprendío, aquel presentimiento fue un aviso de lo que iba a suceder, y ahora como sucedío, tenía que estar preparado para lo que estaba apunto de acometer.

La puerta se abrío y aparecíeron entrando la mayoría de los Skylanders, estaban con una cara resentida y indignada, algúnos estaba hacíendo quejas de lo mal que estaban, estaban agotados de seguir tratando con la situacíon.

Eon se acomodo y se presento formalmente delante de sus guerreros.

-¿Que sucede Skylanders? -pregunto Eon.

-Hemos intentado de obtener informacíon sobre el rastro que dejo el espia, pero al parecer escapo antes de que todo esto comenzase, ya no queda nada de ese troll en todo el refugio -admitio Spyro con tono defraudado.

Resoplo Eon de forma funesta.

-Ya me tenía que algo así iba a pasar -comento suponiendo ese hecho.

-¿Y eso porque maestro Eon? -pregunto Trigger.

-Kaos nunca dejaría a todos sus espias continuando con su trabajo cuando hubiesen encontrado una informacíon muy util, y ese troll ya le encontro, por eso es normal que se haya marcahdo, así es como trabaja el -mencíono Eon.

Aquello hizo dejar al margen toda idea que había de atrapar al espia.

-¿Entonces que hacemos ahora? Kaos nos ha atacado, sus soldados han dejado a un montón de muertos, y no tenemos ni idea de como frenar esta locura -cuestiono Terrafin sin saber que accíon tomar ahora que no tenían nada pendiente excepto la tarea obvia que les correspondía.

Ambos sintieron ese mismo pensamiento, estaba claro de que ahora estaban perdidos, tanto trabajar para luego quedarse estancados en un mismo tema. Spyro se giro y miro hacía adelante donde observo una extraña expresíon de preocupacíon en Eon, estaba rascando la sien como si estuviese preocupado por algo mucho mayor.

-¿Sucede algo maestro Eon? -pregunto el dragon purpura.

Eon reaccíono espontaneamente ante aquella pregunta.

-¿Hay algo que quiera contarnos? -supuso Spyro.

Aquello hizo reaccíonar a los Skylanders con una expresíon de preocupacíon, no querían llegar a pensar que su propio maestro los estaba ocultando algo. Eon los miraba a cada uno con una mirada de estupefaccíon, no sabía como tratar con todos ellos, entonces dedujo que ya era la hora de tener que contarles lo que descubrío.

Resoplo y se levanto de su asiento dirigiendose lentamente al grupo.

-Mis queridos Skylanders, anoche mientras estaba en mis aposentos, rezando a los antiguos maestros del portal, sentí un presentimiento -explíco razonadamente Eon mientras miraba con la cabeza cabizbaja al grupo.

Aquello desperto la curiosidad de los Skylanders.

-¿A que se refiere con un presentimiento? -pregunto Whirlwind.

-Vereís, hay ocasiones, en las que a un maestro del portal, le suelen venir presentimientos, imagenes, observacíones que determinaran el futuro, y yo anoche tuve uno de esos presentimientos, me mostro los sucesos que acontecerían a la guerra, los caminos que nos llevarían a nuestra lucha, y todo eso que vi, fue horrible -explíco Eon de forma clara a que se refería con ese hecho.

Ambos guerreros se quedaron mas que estupefactos al oír eso.

-¿Me esta diciendo... que ha visto lo que podría haber sucedido anoche? -pregunto tartamudeantemente Spyro intentando de comprender a que se refería.

-En cierto modo si -afirmo Eon con resentimiento.

Ambos Skylanders hicieron una expresíon de angustía y sorpresa al escuchar, aquello significaba que Eon podría haber evitado todo lo que podría haber sucedido en toda la noche.

-Pero maestro Eon, ¿porque no nos ha dicho eso antes? -pregunto Spyro intentando de entender porque no dijo nada de eso al principio y lo estuvo manteniendo oculto.

-Porque al principio no lo comprendí, a veces los presentimientos nunca son bastantes claros, a veces es cuestíon de tiempo que un maestro del portal determine los hechos, y ahora que hemos llegado a esta situacíon, me he dado cuenta de que lo que vi anoche, se estaba refiriendo a todo esto -admitio Eon razonadamente.

Los Skylanders no sabían si querían aceptar ese hecho o estallar de agonía, todavía les costaban superar las muertes de anoche, tanta sangre en menos de nada.

-Pero al menos, porque no nos dijo que había tenido una de esos presentimientos a lo mejor aquello podría haber servido de algo -cuestiono Prism, todos opinaron esa sugerencia.

Eon alzo la cabeza y miro indirectamente al grupo.

-¿Y de que habría servido? Habría servido para impedir saber que los trolls atacarían desde el cielo, que luego desembarcarían y empezarían a hacer una cacería por todo el refugio, eso era algo imposible de saber, y lo si lo hubiese sido, a veces es mejor que el destino siga su camino, si queremos afrontar los acontecimientos que nos deparan en el futuro -explíco Eon de forma seria para que entendiesen la cuestíon.

Aquello dejo en boca de todos, tenía razón, estaban tan apenados por el incidente de anoche que ya no sabían como afrontarlo excepto buscar excusas de a quien culpar, y culpar a Eon por no haberles contado aquella pralefernalía sobre los presentimientos, no habría servído para nada.

Eon asintio, vio afirmativamente que lo habían comprendido totalmente, se giro y volvío directo a sentarse en su trono, estaba tan agobiado con la situacíon, que ya no se sentía como para estar de pie.

Los Skylanders se quedaron mudos y sin saber que hacer, ahora que ya habían entendido una parte fonumental de los hechos que tenían que ver con Eon, ya no se sentían muy a gusto con todo el tema que tenían pendiente.

-¿Y ahora que hacemos entonces? Seguir con lo mismo -pregunto Eruptor sin saber que accíon tomar con los demas.

-Y si, fue parte de nuestra culpa que no pudiesemos salvar a tanta gente, estabamos tan metidos con el tema de las armas que no nos dimos cuenta de lo mas importante, así que vamos a tener que ocuparnos de este lio con mucha seriedad -afirmo Spyro poniendose un cierto inconveniente a la cuestíon.

Ambos Skylanders se quejaron mosqueados con esa cuestíon.

De pronto la puerta se abrío de nuevo y aparecíeron entrando otros dos Skylanders mas, eran Gill y Boomer. Ambos les miraron con seriedad suponiendo que encontraron algúna pista dejada en el apartamento del espia.

-Gill, Boomer, ¿habeís encontrado algo? -pregunto Spyro.

-Si, pero algo malo -contesto Gill con preocupacíon.

Avanzaron entre los Skylanders sin motivo algúno, como si estuviesen mosqueados con ellos, pasaron de largo y se juntaron delante de Eon.

-Encontramos esto entre el suelo, al parecer el espia se lo dejo olvidado -entrego Gill la hoja que habían encontrado en el apartamento.

Eon la cogío y la miro, la volteo a ambos lados y observo el simbolo que había detras, intento de analizar que significaba hasta que llego a la cuenta de que significaba, se quedo estupefacto al reconocerlo.

Los Skylanders miraron atentamente lo que tenía en la mano, caminaron hacía el intentando de ver lo que había en aquella hoja.

-¿Que es maestro Eon? -pregunto Trigger.

Eon bufo amargadamente, miro hacía Gill y el le contesto con mirada seria.

-¿Sabe lo que eso significa verdad? -pregunto inquisitivamente.

-Me temo que si -exclamo Eon y entonces se levanto poniendo una mirada de resentimiento y preocupacíon, avanzo hacía los Skylanders y les mostro la hoja, le dio la vuelta y les enseño el simbolo.

-¿Que es eso? -pregunto Spyro extrañado al ver a aquel simbolo.

-Esto, es es simbolo que sirve de patrimonio a los ciclopes rocosos -confeso Eon con abundancia.

El resto de los Skylanders se quedaron indecisos y sorprendidos al oír eso, Spyro los miro con resentimiento porque no tenía ni idea de que significaba.

-¿Que sucede? ¿Eso es algo malo? -pregunto timidamente queriendo saber de que se trataba.

-Así es, si es verdad que aquel espia tenía informacíon sobre los ciclopes rocosos, significa que hemos perdido a nuestros refuerzos de ayuda en el exterior -afirmo Eon aclarando el motivo de tanto temor.

Aquello dejo estupefacto a Spyro.

-Refuerzos de ayuda -se quedo Spyro con esa palabra en la cabeza, no lo entendío hasta que entonces llego a asimiliar que significaba-, ¿me esta diciendo, que esta-mos compinchados, con una raza de ciclopes?

-Exactamente -afirmo-, los ciclopes rocosos son una de las ultimas razas con las que todavía estan aliadas con los maestros del portal, durante años nos han estado ayudando a luchar contra grandes amenazas. Cuando todo cayo, los ciclopes rocosos fueron los ultimos en mantenerse al margen de la caída, y todavía continuan teniendo cuentas pendientes conmigo.

-¿Así que ellos son los ultimos amigos que tenemos que nos pueden ayudar en la lucha? -pregunto Spyro suponiendo de que se trataba de esa cuestíon.

-Exacto -hablo Trigger dirigiendose a el-. Veras, a lo largo de los años los maestros del portal han estado ayudando a las especies mas poderosas de todo Skylands, y cada vez que las han estado ayudando, los han servido como amigos en el campo de batalla, pero cuando Kaos destruyo a todos los maestros del portal, ese vinculo se rompío y se aprovecho de ellos, ahora estan todos metidos con el mismo proposito.

-Conquistar Skylands para que sea superior a los trolls y a todos las demas especies que quieren ser superiores en fuerza -exclamo Wham-Shell.

-Pero los ciclopes rocosos se negaron a esa oferta, jamas rompíeron ese vinculo y continuan confraternizando con nosotros, solo que apenas se acuerdan de como solían ser las cosas antes -comento Gill con tono serio.

-¿Que quiere decir eso? -pregunto Spyro inquisitivo a esa pregunta.

-Que se han creído exactamente que Eon esta muerto, tanto tiempo estando escondido aqui les ha hecho creer a todos que esta muerto de verdad, y como lo tomen por en serio eso, acabaron uniendose a Kaos en su lucha -aclaro Stump.

Se puso a Spyro a analizar todo ese suceso hasta tenerlo bastante claro.

-Así que, cuando piensen que ya han dejado de creer en los maestros del portal, porque ya no confían en que Eon esta muerto, se uníran a Kaos en su lucha por conquistar Skylands -refuto logicamente Spyro.

-Exacto -afirmaron ambos Skylanders.

Carraspeo pensativamente Spyro, todo ese tema de tener un equipo confraternizado con ellos resultaba fascinante, así conseguirían detener a Kaos y sus planes, pero había una cuestíon que no entendía.

-Pero no entiendo, ¿si han estado tanto tiempo confraternizando con vosotros, entonces porque se tendrían que unir a Kaos si piensan que Eon esta muerto? -pregunto cuestíonando ese detalle.

Carraspearon ironicamente los Skylanders ante aquella pregunta, les había dado un detalle bastante inteligente.

-A los ciclopes rocosos no les interesa estar de nuestra parte, para ellos cuando la gente como yo los salvo de la miseria y la destruccíon, tuvieron ciertos asuntos que los consternaban, pero ahora como piensan que ya no hay un maestro del portal, no tienen porque confraternizar con nosotros ya que ahora no tienen nada con que tratar con gente como yo, así que es facil que se unan, ellos, también pendientes de lo mismo, pero lo uníco que los detiene, son los tratos hechos en el pasado -explíco Eon la razón de porque había problemas si conseguían los ciclopes aliarze con Kaos.

Ahora Spyro lo comprendío, y le parecía algo bastante refutable.

-¿Así que solamente esta aliado con ellos por los tratos que hicieron hace tiempo? -refuto cuestionando Spyro esa explicacíon.

-Así es, si no conseguimos llegar a ellos antes que Kaos, cambiaran de idea y acabaron convirtiendose en otro ejercito mas al lado del ejercito troll -indico severamente Eon.

Spyro se quedo estupefacto con eso, oír que solamente una especie estaba confraternizada con otra por ciertos asuntos, hacía entender el mismo rollo que uno se hacía siempre para poder salir con vida de un peligro, como unirte a tu propio enemigo para que ambos se ayudasen a salir con vida, solamente que esto no era así, no tenían porque seguir así si ellos querían, ademas llevaban un montón de años con ellos, y todo ese tiempo no les servía para nada.

-¿Y como vamos a hacer eso? -pregunto Trigger.

-No lo se, ni siquiera se lo si lo vamos a hacer, estamos en una situacíon muy dificil y la mas minima decision equivocada, podría darnos una mala consecuencía -dijo Eon preocupado por todos los indicios.

-Pero maestro Eon, ¿ellos son nuestro ultimo resguardo si queremos ganar esa guerra, si no lo conseguimos, al final lo acabaremos perdiendo si luchamos contra ellos -reprocho Gill cuestionando esa negacíon.

-Lo se, pero ahora después de lo que acaba de pasar aqui, no se que hacer exactamente ahora, estamos por perdidos a menos que encontremos una solucíon -comento Eon poniendose tan preocupado que ya ni podía pensar con claridad.

Ambos se quedaron con ese pensamiento de duda que hacían siempre, si no podían tener algúna sugerencia de Eon, no sabían que hacer, no podían actuar a la ligera porque sino acabarían metiendose en un lio y perderían todo aquello por lo que estuvieron entrenando y confrontando.

De pronto la puerta volvío a abrirse, esta vez entraron Sparx y Hugo con una cara desdicha y con toda la cara sucia de estar trabajando en la tierra.

-Sparx, Hugo, ¿que haceís, no deberiaís estar ayudando a los habitantes a recoger los restos? -pregunto Spyro cuestionando el hecho de que no estaban hacíendo la tarea que se les había pedido.

-Y lo hemos hecho, hemos quitado todos los trozos derrumbados, ahora solamente se estan ocupando del resto de la limpieza, de eso pueden ocuparse ellos solos, nosotros ya hemos terminado -admitio Sparx con tono amorronado.

Esbozo Spyro una mirada de afirmacíon.

-¿Nos podemos tomar un descanso? -pregunto Hugo agotado.

-Tomaoslo, ya habeís hecho suficiente -acepto Spyro, estaba claro de que habían hecho un buen trabajo después de todo el lio que se había montado anoche.

Entonces ambos dos avanzaron hacía mas adelante, se pusíeron delante de las escaleras y ambos se apoyaron sobre el primer escalon, resoplaron agotados y quejandose de haber estado trabajando sin parar, habían levantados cosas que ni siquiera su cuerpo podía resistir, para ellos eran como si hubiesen pasado todo el dia trabajando.

Ambos los miraron con resentimiento, los dos habían trabajado lo suficiente, se habían portado como uno mas del equipo, a pesar de que no tenían las aptitudes suficientes para ser Skylanders, habían demostrado tener un gran valor en ayudar a los demas cuando nadie mas podía. De pronto Spyro se percato del algo inusual, Hugo no estaba acompañado de Flynn, que normalmente ambos habían empezado a congeniar, pero ahora que lo veía con su hermano, parecía como si se hubiesen distanciado.

-¿Donde esta Flynn? -pregunto Spyro queriendo saber donde se encontraba.

Ambos alzaron la cabeza de sorpresa ante aquella pregunta, luego entonces ambos se miraron con una mirada de duda, esbozaron una mueca de frustacíon y miraron de vuelta a Spyro.

-Hay que tengo que contarte -aviso Hugo.

Se puso serio Spyro ante aquel comentario y entonces decidio saber de que se trataba, porque parecía que estaban ocultando algo grave.

-Dime, ¿que pasa? -pregunto cruzando los brazos y poniendose interesado.

Hugo no sabía como decirlo, estaba tan nervioso con el tema que no sabía como expresarse, se relajo un momento y entonces hablo:

-Flynn quiere irse de aqui, pero yo le he dejado al menos que se tome una hora para que se lo piense -confeso Hugo.

Spyro se quedo perplejo ante aquella respuesta, no se esperaba algo así, miro a su hermano y el ponía la misma mirada solo que estaba mas preocupado por el tema en si que de lo que pensase el.

-¿Y se puede saber porque quiere irse? -quería comprenderlo.

-Es por lo de antes, por el tema vuestro de que no le pagasteís por haberos traído aqui -aclaro refiriendose en cuestíon a ambos.

Ahora comprendío Spyro y aquello hizo llevarse la mano a la cabeza.

-Oh dios no -se quejo al ver que era el mismo tema con el que estaban confrontados los dos y no pensaba que volvería a hablarse de eso.

-Así es Spyro, Flynn quiere marcharse, y todo porque nuestra estrafalaria de compensarle por haberle traído aqui, así que yo no se que hacer porque me parece que nos hemos portado como un poco idiotas al respecto -exclamo Sparx cuestionando ese hecho para admitir la testarudez de su idea.

-¿Y que querías que hiciera?, que nos dejara vaharados donde estabamos y sin tener una forma de venir aqui, el era nuestra uníca oportunidad -reprocho Spyro intentando de hacerle comprender que no tenía otra forma de hacerle entender lo importante que era venir aqui.

-Pues haber buscado una forma de conseguir su ayuda, porque ahora por culpa de esa idea ese piloto esta apunto de marcharse mosqueado, así que te pido que pienses un poco y buscar una manera de lograr que no se largue de aqui -sugirio reprochando Sparx hacíendole comprender a su hermano el error que hizo al tomar aquella idea. Se levanto y se dirigio a el para poder confrontar con él el tema.

-¿Y que hago yo ahora? -pregunto reprochando Spyro sin saber que hacer para impedir que Flynn se marchase.

Los Skylanders estaba escuchando la conversacíon y empezaron a pensar en la misma idea que estaban tomando que ellos, empezaron a pensar en una sugerencía para hacer que aquel mabu no se fuese.

-¿Porque no intentaís de compensarle? -sugirio Drobot.

Ambos se giraron mirando al grupo.

-¿Como? -no comprendío Spyro.

-Pues si decís que querías compensarle, pues compensadle por algo que le guste -aclaro el unicornio cibernetico.

Spyro se puso a pensar en esa idea, pero había un detalle que faltaba.

-Igualmente eso no hara que impida que se marche, el nos trajo aqui porque yo le dije que si nos llevaba con el maestro Eon le recompensaría y después que el hiciese lo que hiciese -aclaro preocupadamente sobre ese hecho.

Carraspeo Drobot comprendiendo esa cuestíon.

Siguieron ambos pensando en algúna forma de impedir que se quede.

-Haber, ¿que podemos hacer? -pregunto Spyro poniendose nervioso porque ya no sabía que idea se le podía ocurrir para evitar que Flynn se fuese.

Sparx lo miraba con una cara sosadicha, estaba metido en ese asunto que se estaba poniendo un poco incredulo con todo el tema.

-Pero no entiendo, ¿que importa que Flynn se marche? -pregunto Zap.

-¿Como? -otra vez no comprendío Spyro una pregunta del mismo tema.

-Es que en fin, Flynn solamente vino aqui porque se lo pedisteis, esa fue su uníca peticion, ahora que ya os ha traído aqui no creo que sirve de mucho, ademas ni siquiera nos sirve, el es solamente un piloto, no otro soldado mas, creo que lo mejor es dejar que se marche -explíco razonadamente para hacer entender la cuestíon de que no tenían porque obligar a Flynn que se quedase.

Sparx puso una mirada de aceptacíon ante aquella opinion, tenía razón, Flynn solamente los habría traído solamente para eso, ya no le necesitaban, no tenían porque involucrarle mas, se giro mirando a su hermano y estaba que ponía una mirada de estupefaccíon, no se había pensado para nada esa conclusíon, quería con todas sus ganas de que Flynn se quedase que no había pensado que el solamente los habría se había quedado por el trato que había hecho con el, y ahora que no se disponía a hacer eso, no servía que se quedase si no iban a respetar el trato.

Estaba tan indeciso ante aquella conclusíon que decidio sentarse al lado de Hugo, ambos quedaron indecisos con el mismo tema, solo que Spyro mas mal que antes.

Sparx sintio algo de lastima por eso, Flynn había sido un buen amigo durante todo el rato que habían pasado ahí, pero ahora había que darle la razón, pero había una cuestíon que no entendía, estaba tan ansioso con ese tema que parecía que le aterrorizase que se fuese, como si al irse estuviese perdiendo algo.

-No entiendo, ¿porque le metes tanto agobío a esto? -pregunto Sparx de forma razonable para poder entender lo que le mosqueaba del asunto.

Respiro profundamente mirando con ojos degollados y entonces contesto:

-No se, es que al tenerlo aqui, después de todo lo que hizo por nosotros, cuando nadie mas lo hizo, me hace parecer como algo injusto, pero no lo pienso porque creo que tengo la razón, sino, mas bien, no se, me parecío bueno que se quedase aqui, sería un buen miembro para el equipo, no digo que luchase, pero, estaría bien -explíco Spyro tartamudamente la razón de porque le mosqueaba que se marchase Flynn, al final resulto que la razón fue por cosas inciertas.

Sparx intento de analizar ese hecho, pero aún le costaba entender a que se debía, pero penso que a lo mejor era por el hecho de que no soportaba que otro mas pasase de el, desde que le conocíeron le parecío un buen amigo, y ahora que otro mas le daba la espalda, le hacía sentir igual que antes, solo y sentado en una roca.

De pronto se oyo un golpe, todos miraron hacía adelante y observaron que se encontraba el resto del equipo.

-Disculpad si os interrumpo, pero tengo algo importante que deciros -exclamo Flameslinger presentadose de forma inesperada.

-No importa, pasa -acepto Gill.

Ambos tres Skylanders pasaron mientras Flame mostraba algo que estaba metido en un tarro, a medida que se acercaba, se empezo a notar como un especie de olor putrefacto que venía de adentro del tarro, lo que tenía, era horroroso.

-Por dios, Flame, ¿pero que llevas ahí un muerto? -comento Bash a regañadientes por aquel olor horrible.

Ghost hizo una expresíon de incredulidad ante aquel comentario.

Eon se fijo curiosamente aquel objeto que llevaba, se levanto y se dirigio hacía el, empezo a notar que se trataba de un organo, pero no sabía de que clase.

-¿Que nos has traído Skylander Flameslinger? -pregunto con tono serio.

-Esto es el riñon de uno de los trolls que atacaron anoche, lo diseccíone y Sargento lo ha estado analizando para encontrar cualquier evidencía sospecha, y ha encontrado algo muy inusual -explíco Flame mientras le pasaba el tarro con el organo a Eon para que lo mirase y diese su opinion sobre lo que veía en el.

Eon miro detenidamente a aquel riñon, estaba claro que estaba algo putrefacto debido que llevaba horas en descomposicíon, pero pudo notar unos extraños destellos de algo dorado, era tan brillante que parecían cristales.

-¿Has investigado sobre estos cosas doradas? -pregunto dirigiendose a la perforadora arkeyan.

-Así es maestro Eon, lo he estado comparando con cualquier tipo de sustancia conocida en Skylands, pero no encontre ningún resultado, así que lo compare con cualquier sustancia que viniese de algúna parte de Trollia, determine la busqueda hasta que encontre el resultado, y el resultado fue que esos trozos son el efecto que produce una planta conocida como lipitus vorsatelis, una planta que se utiliza para crear hormonas que luego la ingieren las lindres trollianas para así producir una expansíon mas de lindres, solo que esta vez las han mejorado para producir un efecto en los musculos de los soldados trolls -explíco Sargento todo la conclusíon que hizo para poder determinar a que se debía aquellos trozos dorados.

Carraspeo pensativamente Eon ante ese hecho.

-¿Y como es posible que eso produzca el efecto de incrementarles la fuerza y la agilidad? -pregunto Gill queriendo saber como se producía aquel efecto secundario.

-Al parecer la sustancia que ingieren, se vuelve como muy inestable en ciertas temperaturas bajas, cuando estan cerca de algo muy frio, la sustancia se solidifica y se separa formando pequeños trozos que luego se acoplan a los musculos, el efecto que producen en los musculos es muy letal y eso puede aumentar el estado de stamina que tienen los trolls, hacíendo que los musculos sean tan rigidos como los huesos, y los huesos sean tan blandos como los musculos -concluyo Sargento.

Aquel analisis dejo boquiabierto a los Skylanders, jamas pensaron que algo así podría provocar un efecto como ese, y pensar que estuvieron todo el tiempo entrenando cuando podían haber ingerido algo así para hacerse mas fuertes.

-Pero espera, has dicho que cuando los trozos se acoplan a los musculos se vuelve letal, ¿como de letal? -pregunto Spyro interesado en ese hecho.

-Vereís, cuando estan tan expuestos los musculos a una cierta cantidad de esta sustancia, se puede desarrollar una especie de inflamacíon que puede quemar las paredes internas y eso provoca una severo daño en el cuerpo que puede hasta expandirse por todo el sistema dañando la superficie de los musculos, y cuando se llego al ma-ximo se puede producir una paralisis en el sistema que daña toda la superficie incrementandose desde adentro.

-¿Y eso que significa? -pregunto Hugo.

-La conclusíon final: Que estos soldados hubiesen muerto en menos de que saliese el amanecer -refuto Elfa.

Aquel ultimo comentario dejo perplejo a los Skylanders, pensar que de todas formas aquellos trolls estaban apunto de morir, daba una conclusíon precipitada sobre el asedio provocado por Kaos, ahora esto le daba mil vueltas.

Spyro se quedo tan confuso que se acerco para poder mirar de cerca aquel riñon que se encontraba metido en el frasco.

-Así que, era cuestíon de tiempo que muriesen por culpa de esta sustancia -resumío Spyro para comprender con precision.

-Exactamente, todos los soldados que hubiesen ingerido los habría matado a sin que nadie se diese cuenta, si no los hubieramos matado a todos entonces habría sido cosa de suerte que esto terminase, daba igual si se largaban o no, no iban a sobrevivir a lo que tenían dentro -aclaro Flameslinger.

Aquello dio una incognita en Spyro que le hizo quedarse pensando, si todos los soldados habían ingerido esa sustancia los habría matado, entonces porque no le paso el mismo efecto al troll que tenían encerrado.

-Un momento, si todos los soldados habrían muerto, entonces porque no ha muerto el troll que tenemos encerrado en las mazmorras -cuestiono Spyro ese hecho dirigiendose al grupo.

Ambos Skylanders se quedaron pensando en lo mismo, no se habían pensado para nada ese detalle.

-Cierto, porque ese maldito no ha muerto, llevamos mas de tres horas encerrado y no ha muerto para nada, ¿como es posible? -opino cuestionando Eruptor.

En ese momento Gill se quedo pensando en un cierto detalle ocurrente.

-Pero esperad un momento -detuvo antes de que todos empezasen a sacar conclusíones precipitadas-, dijiste que todos los soldados habían ingerido eso.

-Así es -afirmo Flameslinger.

-Pero el no es un soldado, es un mensajero, no necesita luchar para eso -aclaro Gill dando a entender la diferencía entre los grupos.

-¿Y eso que quiere decir? -pregunto Sparx sin comprenderlo.

-No lo veís, el no necesitaba ingerir esa sustancía porque solamente servía para mandar mensajes, no necesitaba ingerirlo para poder luchar -aclaro de nuevo pero ahora dando a entender la moraleja del asunto, y era algo muy obvio.

Aquello dejo perplejo a todos los Skylanders, estaban metidos en el asunto de pensar que era cosa de suerte que sobreviviese, que no pensaron que a lo mejor el no servía para poder ingerirlo.

-Os daís cuenta ahora, todos los que eran soldados habían ingerido la misma sustancia, pero todos aquellos que tenían trabajos menores, no lo hicieron, solamente querían que los soldados se ocupasen de lo basico -comento Gill aclarando el asunto.

Aquello empezo a tener bastante logica, estaba claro que el troll mensajero no había muerto porque no servía para luchar, pero había algo que aún no tenía su logica, porque los trolls sabiendo lo que se estaban ingeriendo, se fueron a luchar de todas formas.

-Pero aún hay algo que no entiendo -intervino Spyro-. ¿Porque los trolls ingerieron eso sabiendo lo que les iba a pasar?

-No lo se, a lo mejor se le metieron en la cabeza de que le estaban hacíendo un favor a su patria -sugirio Gill como posible explicacíon a ese suceso.

-No que va -intervino Boomer-, ningún troll esta dispuesto a morir sabiendo que no va a conseguir nada, todos ellos luchan con el honor de ser recompensados por los mejores, si mueren, no seran recompensados para nada.

Lo que decía Boomer hacía bastante entender el asunto que tenían los trolls con el tema de su patriotismo.

-¿Entonces porque se lo ingirieron? -pregunto Terrafin sin poder comprender el asunto, todo el tema de la sustancia le estaba dando mil vueltas.

-No lo se, a lo mejor algo se lo ingerieron sin darse cuenta -sugirio como ultima alternativa logica.

-Pero si es verdad eso, entonces significa que mandaron a todos esos trolls a una mision suicida, los mandaron a morir -se aclaro Boomer al darse cuenta de la severa realidad del asunto, se quedo indeciso y consternado al enterarse.

Ambos Skylanders empezaron a ver como una mirada de preocupacíon en Boomer, el tema ese de que mandaron a los soldados a morir aproposito, le resultaba algo decepcionante, era como si no hubiesen respetado a su especie por igual.

-Los mandaron a morir -dijo entristecido y entonces se derrumbo apoyandose sobre una rodilla, ambos Skylanders se acercaron estremecidos de pensar que se iba a derrumbar por eso.

-Boomer, ¿que pasa? -pregunto Trigger.

-No os daís cuenta chicos, toda mi vida he estado rodeado de trolls que han querido llegar a algo, y ahora que mandaron a todos ellos a morir, me he dado cuenta de que a nadie ya le importa en absoluto lo que les pase a todos ellos, ya se acabo el tener honor, Kaos los ha transformado en otra cosa -refuto Boomer dando a entender la cuestíon de que toda su especie había cambiado de parecer respecto a que ya nadie de su especie le importaba seguir adelante y tener el honor para luchar, no le importaba que fuesen crueles, solamente les importaba que tuviesen valor de ser valientes, y ahora todas esas ideas se habían ido, todo su mundo había cambiado para el.

En ese instante, Gill empezo a ver una mirada de preocupacíon en Boomer que hacía mucho que no veía, la de sentir pena por un grupo al que consideraba como uno mas de el, eso mismo le hizo sentirse al perder a todos sus seres queridos, no podía evitar eso ahora.

-¿Sabes que Boomer?

-¿Que? -pregunto el troll con mirada desdicha.

-Cuando yo perdí a todos mis seres queridos, me derrumbe, y mucho, y me hizo darme cuenta de que jamas tendría una oportunidad para perdonarles por no haber estado ahí para ayudarles, ¿tu habrías estado ahí para poder ayudarles, a impedir que cometiesen ese error? -explíco moralmente y luego le pregunto para cuestionar de si estaba decidido a poder salvar a aquellos trolls.

Boomer se quedo estancado, no sabía que decir, aunque era obvio que lo sabía.

-Si -afirmo Boomer con tono sorpresivo.

-Exactamente, lo habrías hecho porque te estarías lamentado por no haberlos salvado cuando menos nos lo esperabamos, yo pase por eso hace mucho, y ahora tu también lo acabas de pasar, y ahora anoche he vuelto a pasar por lo mismo otra vez.

Spyro empezo a notar una extraña incognita en Gill.

-Así que por eso, voy a aprovechar para al menos perdonar a la familia del pequeño Quickley -indico Gill y entonces se giro dispuesto a salir al exterior.

Ambos Skylanders sabiendo que estaba tan fatigado por la muerte del pequeño, que pensaba que ahogar sus penas con la familia le aviliaría algo de ese dolor a pesar de que eso no lo perdonaría por haberle salvado cuando había tenido la oportunidad.

Abrío la puerta y entonces desaparecío en el fondo donde la luz del sol se mostraba como muy yacente, estaban llegando los rayos de luz y eran enormes.

Luego se cerro la puerta, en ese momento Spyro se quedo pensando en que no podía dejar que Gill lo hiciese solo, entendía que era muy importante para el, pero hacerlo solo, no lo ayudaría tampoco, se giro y observo como los Skylanders pasaron de largo de ese tema y se quedaron comportandose como si no pasase nada.

-¿Acaso no le vaís a acompañar? -pregunto queriendo entender como era posible que todo el grupo pasase de largo sobre ese asunto.

-Igualmente eso no servíra para nada, cuando sucede algo como esto, a Gill solamente le incube sus propios problemas, no quiero que nos metamos en medio -comento Dino-Rang sentandose al lado de Ignitor y Voodood.

Spyro se quedo perplejo al ver eso, no podía creer que todos sabiendo que actuaban como un equipo ni siquiera apoyasen a Gill en lo mas minimo, sobre todo cuando sucede algo que es muy importante para el.

-¿Y vosotros le seguís la razón?

-Es mejor que si, porque sino luego se enfada, y es mejor no enfadarse con el -aclaro Stump dando a entender la razón de porque no se metían.

A pesar de todo lo que decían, no se podía quedar de brazos cruzados y pensar en lo mal que lo estaría pasando Gill, si ningúno lo iba a hacer, entonces el lo haría sin el consentimiento de nadie.

Se dio la vuelta dispuesto a salir para seguir a Gill.

-¿Adonde vas Spyro? -pregunto Sparx al ver que su hermano se iba.

-Adonde te parece -dijo contradiciendo, estaba claro que iba a salir al exteríor.

Sparx supo darse cuenta de que su hermano sentía lo mismo que le pasaba a Gill, solo que esta vez nunca le había pasado algo tan grave como eso, pero eso era algo que no podía ignorar, para Spyro, Gill era como un amigo que no podía ignorar sus problemas, si sucedía algo malo, tenía que apoyarle como amigo, porque sino no sería alguién responsable en el equipo.

Hizo una expresíon a los Skylanders y ambos marcharon a regañadientes sabiendo como se iba a portar Gill por esto, se levantaron y marcharon a seguir a los dos, esperaban que no hubiese ningún problema, porque hoy ya tenían suficiente.

Eon carraspeo pensativamente, estaba claro que el tiempo que había hecho pasar Spyro con los Skylanders había hecho desenvolupar aún mas el trabajo de equipo, posiblemente si continuase así, al final los Skylanders cambiando sus tipicas costrumbres, aquello sonaba a un nuevo comienza para el equipo.