37

MAS FACIL LA CULPA QUE EL REMORDIMIENTO

Después de lo que sucedío con Boomer, no cabía duda de que no podía dejar que esto le siguiese ocurriendo de la misma forma, así que tenía que confrontarlo sino quería acabar derrumbandose en sus propias penas, tenía que perdonar a la familia de Quickley para así poder hacerles entender que hizo lo mejor que pudo para protegerlos a ambos.

Recorrío todo el centro del refugio esquivando a la gente que pasaba por ahí, ya habían recogido a la mayoría de la gente muerta y los cuerpos de los trolls, solo quedaban quitar algúnos escombros y ya se acabaría todo, pero todos los daños que había en el refugio, eran algo irrecuperables. Todo el trabajo que se había mantenido aqui, no había servido de mucho.

Busco de un lado para otro a la madre de Quickley, sabía que estaría cerca de donde estaba la montaña de peldaños y trozos del techo derruidos porque ahí era donde se encontraba la casa, había tanta desperdigada por el refugio que no tenía ni idea de quien era quien.

Cuando estaba apunto de ponerse nervioso, oyo un gemido que le resultaba familiar, se giro a un lado y observo que estaba la madre junto con los otros hijos, estaban sentados sobre una carretilla mientras uno de los hijos estaba acostado encima de su regazo y el otro estaba abajo de la carretilla parado encima del borde.

Puso una expresíon de sofoco al verlos así, fue andando hasta ahí mientras veía el cambio en la madre, estaba tan destrozada que ya ni parecía ella misma, estaba toda sucia y con los hijos casi iguales, habían estado hacíendo la misma tarea que todo el mundo.

Se junto delante de ellos y entonces contesto:

-Hola Bertra -saludo a la madre.

La madre alzo la vista mostrando su sucia cara de polvo y con los ojos embadurnados del maquillaje que se había puesto a la noche.

Gill no supo como tratarlos al verlos así, les daba demasíada lastima.

-¿A que has venido Gill? -pregunto Bertra con tono incredulo.

Por el modo en que le miraba, supo reconocer que una parte de ella le estaba culpando por no haberle salvado a tiempo, ella le conocía y sabía bien que no dejaría que le pasase algo a Quickley, pero en cambío no salío así.

-¿Donde esta Quickley? -pregunto al ver que no veía su cuerpo.

-Esta aqui -señalo la madre que estaba detras de ella, estaba encima de la carretilla y lo habían envuelto en unas tiras de tela, lo tenían preparado para su funeral-. Si tantas ganas tienes puedes hablar con el unos minutos, yo ya he hecho suficiente.

-No he venido a por eso exactamente -confeso Gill.

-¿Entonces a que? -pregunto.

Gill se tomo su momento y entonces respondío:

-He venido a disculparme, por no haber llegado a tiempo de salvarle, no tenía ni idea de que todavía estabaís aqui, así que no pense que seguirías, y seguramente esa es la razón de porque no tuve tiempo de haberle ayudado -aclaro Gill con tono lascivo y sollozante.

La madre puso una mirada inquisitiva al intentar de asimilar eso, no entendía si se estaba disculpando o le estaba hacíendo entender que podría haberle salvado mejor como si se tratarse de un error menor.

-¿Que quieres decir con eso? -pregunto con tono sospechoso.

-Estoy intentando de decir que quiero disculparme por no haber salvado a Quickley a tiempo -aclaro Gill intentando de expresarse de buenas maneras.

-¿Porque? ¿Es que acaso hubo algúna distraccíon para ti? -pregunto Bertra poniendose histerica ante las cuestiones que el ponía.

-No, pero estaban atacando el refugio y tenía que salvar a la gente, tenía que detener a los trolls que se habían metido en las casas -aclaro contradictoriamente.

De pronto Bertra dio un golpe brusco a la carretilla hacíendo casi tambalear las cosas que había encima, los niños se asustaron al verle hacer ese gesto.

-Dices que querías salvar a la gente, pero miralos -señalo Bertra a los alrededores donde la gente estaba amontonado los restos de los cadaveres de los habitantes que aún quedaba desperdigados por ahí-, estan muertos.

Gill no pudo ignorar ver esa escena como si fuese algo normal.

-Te has pasado todo el tiempo queriendo acabar con los trolls, que te has olvidado de lo mas importante, te olvidaste de protegernos cuando mas lo necesitabamos, para Quickley tu eras su heroe, tu fuiste como un padre protector para el, mejor que su verdadero padre antes de abandonarnos, y que hiciste entonces esa noche, luchando como un guerrero inutil que no piensa en lo que tiene delante -reprocho Bertra ha-cíendole entender el error que tomo al no pensar en Quickley y en lo grave del asunto porque el también entraba y no como un guerrero, sino como un amigo para ellos.

Comprendía lo que quería decir Bertra, pero ella desconfiaba que el tenía un trabajo pendiente por hacer, no podía evitar tener sentimentos porque hacía nublar la concentracíon de uno, Eon se lo enseño y el confio en esa eleccíon.

-Mira Bertra, se que piensas que me he comportado como un tonto por no haber ido a buscaros, pero tienes que entender que si yo no hubiese ido a por esos trolls, mas gente podría haber muerto -le explíco hacíendole una obvia conclusíon.

-¿Y entonces que ha pasado con tus compañeros? ¿Porque no dejaste que tu nuevo amiguito el reptil purpura se hubiese encargado de esos trolls?, ¿acaso no tienes un equipo para poder dirigir cualquier amenaza? -pregunto cuestionando Bertra el hecho de que disponía de un grupo para poder defenderlos a todos.

Gill asintio, estaba claro que ella no lo sabía.

-Ya no Bertra, ya no los dirijo, ya no soy un lider -admitio pausivamente.

La mujer mabu se quedo indecisa al oír eso, siempre pensaba que Gill era un hombre de los que no se echaban atras, pero ahora parecía que estaba mas o menos en todo lo contrarío, se quedo tan estupefacta con todo el tema que lo uníco que quería era reposar y pensar en paz en todo lo que se le interponía encima.

Supo ver la cara de estupefaccíon en ella, estaba claro que no lo sabía, y de haberlo sabido, aquello no habría servido de nada.

-¿Quien los dirige ahora? -pregunto ahora queriendo saber quien se había ocupado de dirigir a su grupo.

-Spyro.

-¿El reptil purpura?

Afirmo Gill meneando la cabeza.

Asintio Bertra intranquila y entonces empezo a hablar diciendo:

-Cuando Quickley vino el otro dia diciendo que había conocido a ese tal Spyro penso que debía de tratarse de alguién a quien podría interponerse entre tu liderazgo, que parecía tener mejor expectacíon que tu-explíco un cierto detalle inconcluso.

-¿Porque te dije eso? -pregunto Gill extrañandose al oír eso, no parecía una de las cosas habituales que diria Quickley.

-No lo se, al parecer penso que ese reptil era como una especie de guerrero superior al igual que un dragon, hasta decía que se parecía a un dragon, solamente que tu habías dicho que era un reptil purpura, je, me resulto raro pensar eso, porque de asimilar que sería eso, pense que había alguien mejor que tu -aclaro expresamente.

En ese momento se le vino a Gill una idea muy funesta sobre el tema con Spyro, desde que había llegado había sentido cierta expectacíon al pensar que alguién le quitaría el puesto, pero al final lo perdono porque al menos hizo caso de sus consejos, pero ahora después de los ultimos acontecimientos, el había demostrado tener una buena habilidad en la lucha, consiguio matar al troll que provoco matar a Quickley, destruyo a un peloton de soldados trolls ocultos en los tejados, y encima impidio que destruyesen el palacio cuando lo estaban bombardeando, pero ahora al ver todos los indicios que habían ocurrido en el, empezo a pensar que estaba siendo una idea terrible dejar que Spyro fuese un lider, le venía una sensacíon de pavor al sentirlo.

De pronto sintio que alguién le agarraba de su traje, se giro y observo que uno de los niños estaba delante suyo y lo miraba poniendo una expresíon de lastima.

-¿Que pasa pequeño? -pregunto queriendo saber que quería.

-Disculpe señor Grunt, ¿es verdad que usted ya no es el lider de su grupo de guerreros? -pregunto el pequeño queriendo entender si lo que había antes era cierto, era tan inocente que no se lo planteaba como de algo muy en serio.

Gill quiso tener ganas de reirse por ese comentario, era algo tan obvio que no sabía como plantearselo de una forma inteligente. Agarro el pequeño de la misma forma que hacía con Quickley y entonces lo miro entusiasmado y le dijo:

-Así es pequeño hermano de Quickley, he dejado de ser un lider para ser el mejor segundo al mando de un grandioso reptil purpura recíen llegado para hacer justicia en este refugio -le explíco Gill con un tono chistoso.

-¿Que significaba segundo al mando? -pregunto sin comprender ese detalle.

-Ah, pues es como la mano derecha del lider, el que siempre le ayuda en cada momento en las tareas mas dificiles.

-¿Como ayudarle a guiar a todo su grupo?

Gill rio de una forma falsa por aquel comentario.

-Bueno, en realidad el lider es el que tiene que tomar las decisiones y guiar al grupo, pero, su segundo mando es el que le ayuda a tener una idea mejor sobre esa decisíon, porque sino acabara hacíendo cualquier cosa y vayase a saber donde acaban todos, posiblemente acaban tirados en un mar de lodo y estaran todos sucios y llenos de barro, ¿te imaginas algo así?

Aquello hizo reir al niño de una forma coqueta.

Afirmo el niño con la cabeza.

-Bueno, pues yo tengo que pasar por eso ahora -reafirmo Gill.

-¿Pero seguiras teniendo las mismas habilidades de cuando eras un lider? -pregunto cuestionando ese hecho aunque no era algo que parecía muy conveniente de su edad.

Gill se quedo pensando en una manera de decirselo mas inconveniente.

-No importa que sea lider o segundo al mando, las habilidades que tenga, seguiran siendo las mismas no importa lo que pase -respondío Gill de una forma expresiva, se canso y bajo al niño ya que le resultaba bastante pesado.

-¿Eso quiere decir que va a tener que sufrir las quejas del nuevo lider?

Aquella pregunta le resulto bastante extraña.

-¿Que quieres decir con eso? -pregunto intrigado.

-Es que he leido que en ocasiones los lideres de diferentes grupos se vuelven un poco caprichosos debido a que se creen que tienen tanto poder que se creen que tienen la razón en todo y cada vez que alguién le reprocha sus malas decisiones, se cabrea y acaba peleandose por el y lo expulsa del grupo -explíco el niño dando una incognita bastante intrigante y severamente pensativa.

Aquello hizo pensar a Gill de una forma que no había pensado antes, no había pensado en lo que podría pasar si dejaba que Spyro tomase el mando, apenas lo conocía y no sabía lo que podría ocurrir si le dejaba el puesto, empezo a quedarse cuestionando la aceptacíon de Eon para que Spyro fuese el lider.

-¿Pasa algo señor Grunt? -pregunto el niño esperando una respuesta.

-No nada -reaccíono Gill como si no hubiese pasado nada-. Solamente me ha encantado estar con ustedes, así que, sera mejor que vuelve con los mios.

-¿Ya se va? -pregunto el otro niño.

-Lamentablemente así es, solamente he venido para entablar una conversacíon con vuestra madre, ahora que ya esta todo zanjado, creo que ya es hora de que me vaya y vuelva dentro al palacio, antes de que mi grupo empiece a sospechar demasíado de mi desaparicíon -reafirmo Gill de forma sarcastica para no expresar un disgusto.

La madre lo miraba con una mirada inquisitiva, no le guardaba rencor para nada, ya tenía bastante claro cual era su mensaje.

-Después vuelvo, me quedare por ahí, esperando a que se haga el funeral, de acuerdo, no tardare -aviso Gill y entonces dio la vuelta dispuesto a volver, se mantuvo muy inquieto con todo el tema, no era lo que esperaba, quería hacer las paces con ella por si le culpaba de su muerte sabíendo que no había sido culpa suya, justo cuando estuvo apunto de alejarse de ellos, oyo una voz timida por atras.

Se giro y observo a la mujer levantada y mirando con cara sollozado.

-Espera Gill -le detuvo.

Se extraño porque dijese eso porque no pensaba que le diese una segunda oportunidad para arreglar las cosas, se acerco junto con los niños y entonces le miro con una mirada que le hacía decir que iba con mucha angustia.

-Se que hiciste lo que pudiste para salvarle, ha sido una mala suerte no haber podido que estes ahí para protegernos, pero al menos te agradezco que al menos nos hubiese salvado de aquel infierno o sino acabaríamos peor que el. Se que fue culpa de los trolls, pero una parte me culpa de haber sido en aquel momento -explíco la mujer intentando de pedirle perdon pero acabo llegando a culparse a ella misma.

-No Bertra no -dijo Gill con resentimiento al ver que ya llego a esa fase en la que se estaba culpando a ella misma, esa era una parte que no quería ver Gill porque no soportaba que todo el mundo se culpase de accíones que no podían saber.

-Se que suena raro pero me parece que esa la razón por la que no me siento tan bien, no puedo dejar que culparme, siempre he estado culpando al maldito de su padre por abandonarnos, pero ahora me parece que la culpa la tengo yo por haber tomado todas esas decisiones -reprocho Bertra sollozando descontroladamente mientras sacaba conclusíones precipitadas.

-No Bertra por favor no, no te hagas esto porque sabes que te va a hacer peor -le replico Gill para que no fuese por esa idea porque eso lo hacía peor.

-Es que no puedo evitarlo -chillo la mujer con toda su histeria y cabreo, estaba tan desconsolada que se abalanzo sobre Gill y el le abrazo para poder tranquilizarla, la fue animando intento de que no se derrumbara sobre sus penas.

-Tranquila Bertra, tu no tienes la culpa, la culpa la tienen los trolls, ellos seran lo que lo paguen caro, lo pagaran muy caro, y cuando lo haga, hare que todos se de cuentan del error que han hecho -dijo Gill prometiendo una idea muy severa de lo que haría para poder vengar la muerte de Quickley, eso era algo inevitable y que no podía quitarse de la cabeza así sin mas.

Aquello hizo tranquilizar a Bertra un poco, pero eso no le arreglaría para nada superar la muerte de Quickley, para ella, un castigo no le devolvería a la vida de la misma forma que hizo el unicornio que estaba con ellos.

-Prometeme que tengan al menos algo de decencia para que se den cuenta de lo que han provocado aqui -pidio Bertra de una forma mucho mas solidaría.

Esa idea le hizo darse cuenta a Gill que no necesitaba conseguir que todos se diesen cuenta del error que cometíeron, tenían que darse cuenta de lo que sus accíones habían provocado, de como su desprecío solo sirvio para crear fatalidad.

-Prometo que hare lo que pueda, aunque me cueste la vida -acepto Gill.

Bertra se separo, se froto la mano por la cara para quitarse las lagrimas y luego miro a Gill con una mirada de resentimiento.

-Tu has sido mejor padre que lo que fue ese hombre al que considere mi marido -exclamo Bertra dando una conclusíon bastante severa.

Gill asintio con ese razonamiento, estaba claro que no solo había sido un buen amigo para Quickley, había sido mejor padre que el verdadero, ya que el autentico se marcho hace tiempo porque no pudo superar todos los problemas que tenían.

La madre asintio, se froto una vez mas la cara y luego le dijo:

-Sera mejor que vayas con ellos -pidio.

Estaba de acuerdo con eso, aunque por la forma en que dijo eso parecía algo raro, porque sonaba como si dijese que tenía que ir con ellos como si los tuviese delante, oyo un carraspeo y se giro lentamente para que ver que había dado en el clavo, todos los Skylanders estaban delante suyo mirandolos ironicamente.

Gill esbozo una risa sarcastica al ver que de todas formas acabaron viniendo, supuso que debío de tratarse de Spyro quien los reprocho para que fuesen con el, estaba claro que aquel dragon era bastante cabezota, en todos los sentidos.

-Ve -le dijo aceptando que se uniese-. Ya nos veremos mas tarde.

Ahí entonces supo reconocer que a pesar de haber cambiado de puesto, seguía teniendo la misma tarea de siempre y necesitaba cumplirla junto con todos ellos. Dio la vuelta y entonces se despidio de forma honrada y se marcho lentamente junto con los Skylanders, fueron alejandose hasta desaparecer en el fondo.

Bertra se quedo con una mirada de indignacíon ante todo el asunto, creía en el y que haría todo lo posible para que la muerte de Quickley recibiese algo de justicia.

Todo el grupo fue andando lentamente para poder tranquilizar un poco a Gill, hoy no era un dia de muchas prisas, así que tenía que estar un poco mas en calma, Spyro y Stump lo fueron agarrando del hombro, estaba algo entristecido aún con el tema de la muerte del pequeño mabu, y superarlo para el iba a ser algo dificil, pero sabian como animarle para que al menos no fuese mas deprorable de lo que ya era.

-No te preocupes Gill, conseguiremos vengarnos de esos trolls -indico seriamente Stump para levantarle el animo.

Aquello no le hizo bastante efecto, estaba palido y con la cabeza cabizbaja.

Stump asintio, estaba claro que hablar acerca de recibir justicia no le sentaba bien por ahora, lo uníco que necesitaba era algo de tranquilidad y de comprensíon.

Spyro lo miraba con una cara seria y preocupante, jamas antes había visto a alguién en aquel estado, y eso de que había visto a gente llorar por cosas lamentables, pero aquello, era mucho peor de lo que podía imaginar. Ya habían dicho de que había perdido a toda su familia, y ahora murío otra parte mas de Gill, pensar que uno podría sobrevivir a tanta tragedia, era algo injusto para el.

-¿Quien os ha dicho que vengaís a buscarme? -pregunto Gill.

Los Skylanders se miraron los unos a los otros porque no sabían que contestar a esa pregunta, resultaba obvio cual era la respuesta, pero estando en esa situacíon, resultaba era algo inverosimil.

Observo como todos tenían el beneficio de la duda, se quedaron estupefactos ante la idea de llevarse el marron por desobedecer una de sus ordenes, pero estaba claro quien fue el que desobedecío la orden, era obvio que fue cosa de Spyro, el era nuevo y no entendía cuales eran las costumbres, pero una cosa que el viniese, y otra era que arrastrase a sus compañeros consigo, estaba claro que aquel dragon resultaba ser una cosa bastante dificil de tratar.

Lo miro de reojo y observo como mantenía las ganas de no reirse falsamente, se aguantaba el no querer chivarse, podía reconocer lo cabezota que era.

Siguieron avanzando lentamente por todo el patio, ahí se podía notar como ya estaban terminando de arreglar los ultimos daños producidos por los ataques de los trolls, estaban amontonados grandes bloques de hormigon y llenando los huecos de las partes derruidas en el palacio con yeso, lo taparon bastante hondo para que luego no se agrietase y así luego no se produciría un hundimiento en cadena.

Apenas estaban cerca de llegar al palacio cuando entonces Gill se tambaleo cayendo sobre sus rodillas y mirando al suelo.

-¿Estas bien? -pregunto Trigger al ver aquel acto inesperado.

-Si, estoy bien, solamente necesito descansar -comento Gill con tono cansado.

-Pero apenas tenemos el palacio delante, ¿no puedes esperar a dar unos pasos mas hasta llegar dentro? -cuestíono Eruptor ya que estaban cerca del palacio.

-No, no puedo, necesito quedarme aqui -reprocho testarudamente.

Ambos Skylanders se quejaron al notar como Gill se decriminaba por utilizar la excusa de que estaba demasíado entristecido como para seguir adelante que quería tirarse en la tierra para poder ahogar sus penas.

-¿Quieres que al menos te cure? -pregunto Whirlwind alzando su mano dispuesta a utilizar sus poderes curativos para tratar con el.

-No, necesito superar esto por mi propia cuenta, necesito aprender a superar esto, sino estare hacíendo trampa al destino -nego Gill de forma inverosimil.

Whirlwind decidio no hacerlo pero veía que estaba demasíado mal.

Gill estaba demasíado agotado para poder levantarse un segundo mas, pero sentía que no estaba agusto donde estaba, se giro y observo que mas adelante habían una cajas que encima tenían unas bolsas de ingredientes para sustancias para el trabajo industrial, carraspeo interesado para poder acomodarse hasta ahí.

-Llevadme hasta ahí -pidio Gill.

-¿Quieres que te mandemos ahí? -cuestiono Spyro.

-Hacedlo, o sino dejadme morir como un pescado fuera del agua -reprocho Gill para que se lo llevasen por la fuerza, deseaba tumbarse.

Spyro miro a Sparx que lo tenía delante y ambos hicieron una expresíon de que no les quedaba mas remedio que aceptar su peticíon. Entonces Spyro y Eruptor cogíeron a Gill por los brazos y se lo llevaron columpiandose hasta el lugar en obras donde se encontraban las cajas con las bolsas. Se lo llevaron como si estuviesen tratando con un muñeco de trapo, era tan blando que parecía que estuviesen tirando de un peluche, ambos se miraron pensando que a lo mejor Gill se estaba aprovechando demasíado, hasta ni siquiera después de haber terminado el asedio se comporto así.

Consiguieron llevarlo a la zona en obras, lo tuvieron encima de las cajas y luego el agarro una de las bolsas y la acomodo para hacer de ello una almohada.

-¿Te sientas agusto pequeño pescadito? -pregunto ironicamente Terrafin.

-Mas o menos -contesto el aún poniendo aquel comportamiento pesadisimo.

Hicieran una queja al ver que con Gill no había remedio.

Gill intento de dormirse en ese momento, no había dormido desde anoche y no sabía cuantos dias encima no había dormido como debería, siempre que estaba entrenando acababa durmiendose sin que se diese cuenta y luego al despertar del dia los demas lo acababan encontrando tirado aún con el arma que practicaba, era como si no se le fuese aquella arma de guerrero que tenía, como si la ultima vez que se hubiese dormido hubiese provocado un suceso inesperado y que el podría haber impedido.

Ambos se sintieron tan aburridos teniendo que tratar con Gill que no sabían que hacer, miraron alrededor y entonces se les ocurío una idea de conversacíon.

-¿Como vamos a hacer esto del funeral? -pregunto Spyro intrigado con el tema.

Entonces Flameslinger intervino.

-Bueno, primero pondremos todas las mesas que hay por todo el refugio, las montaremos formando un cuadrado de unos quinientos metros cubicos, luego pondremos unas tablas encima para que los cadaveres no se caígan de las mesas cuando se estan incinerando -explíco Flame como iban a hacer para celebrar el funeral por los muertos del asedio de anoche.

-Incinerarlos, ¿acaso vamos a quemarlos? Cuestiono Sparx ese hecho.

-Así es, los vamos a poner a todos alrededor del cuadrado y luego los quemaremos, lo uníco que quedaron de ellos seran solamente cenizas -afirmo Flame aclarando el tema.

Al estar oyendo toda esa conversacíon, se le vino Gill a la mente todos los sucesos que podrían haber dado lugar a la muerte de Quickley, una era haber ido a buscar a la familia entera y así se habría salvado el, otra era de haberse preparado mejor para cuando hubiese pasado el asedio, así a lo mejor habría estado preparado para actuar en las peores circunstancias posibles.

Se quejo al ver que ningúna de esas cosas podría haber salvado a Quickley, sino se no hubiese enterado el espia del escondite de Eon entonces a lo mejor el se habría salvado.

Un momento.

En ese momento se dio cuenta, sino hubiese venido Spyro entonces el espia no se hubiese enterado de que existía Eon y alo mejor a Quickley no le habría pasado nada, se dio cuenta de la grave conclusíon, no solo Spyro esta arruinando al equipo, había provocado la muerte de la uníca persona a la que creía que podría haber tratado de familiar suyo, la ultima persona que quería había muerto, y todo era por culpa del dragon purpura que vino justo en el peor momento.

Al darse cuenta de la cruda verdad, se enfurruñado al darse cuenta de que todo este tiempo, Spyro tenía la culpa de que todo se hubiese convertido en un desastre. Miro hacía arriba mirando al dragon que hablaba con Flame todavía sobre el tema del funeral. No podía permitir que Spyro no se llevase la culpa por todo.

-Disculpa Spyro, podría venir aqui un momento -pidio disimuladamente Gill aguantando las ganas de no encapricharse con el.

Entonces Spyo dejo a un lado a los otros y se acerco mirando a Gill en la cara.

-¿Que pasa Gill? -pregunto el para saber que le ocurría ahora.

-Veras Spyro, ¿te acuerdas de esa vez, en la que Stump se enfurruño por decir que tu tenías la culpa por haber traído aqui a los trolls? -cuestiono ironicamente.

-Si, me acuerdo de eso, pero igualmente llegamos a un acuerdo y decidimos que yo no tenía la culpa de nada -mencíono Spyro acordandose de cada detalle.

Gill esbozo una risa incredula al darse cuenta de lo listo que era para poder acordarse de un hecho como ese.

-¿Que pasa con eso? -pregunto queriendo saber que tenía que ver ese tema.

-Pues... es que me acabo de dar cuenta de que si esos trolls no se hubiesen enterado de ti, nada de esto habría pasado, y tampoco habría pasado la muerte de Quickley, el se habría salvado de no ser por un pequeño error -dijo explicandolo de una ma-nera esporadica y siniestra.

Spyro se quedo extrañado con el comportamiento y el raro tono que ponía el, era como si quisiese llegar a un asunto y el no lo comprendía.

-¿Que error? -pregunto dudando acerca de cual iba a ser la respuesta.

Entonces Gill le agarro del hombro y lo acerco hacía su cara mientras lo miraba con una cara seria y con los ojos abiertos como redondas.

-Si no hubieses venido aqui, Quickley no habría muerto, te enteras -confeso Gill de una manera que hacía parecer un capricho sarcastico.

Aquello dejo a Spyro en un estado que no supo como tratar, lo miro y estaba como apunto de estallar. De pronto Gill cambío su mirada mostrando una expresíon severa de enfado, entonces inesperadamente le dio un fuerte golpe de puño que lo lanzo hacía atras, fue tal la caída que acabo pasando por encima de los Skylanders.

-Spyro -dijo Sparx alarmado al ver que le golpearon.

Las ansias que tenía Gill de derrumbarse se esfumaron y obtuvo la voluntad suficiente para poder levantarse, se puso de pie mientras mantenía una fria mirada de odio hacía el dragon purpura, estaba ansioso por darle su castigo por como provoco que mataran a la uníca persona que considero su uníco hijo.

Los Skylanders miraron al frente quedandose estupefactos al ver lo que hizo.

-Gill, ¿que has hecho? -pregunto Hugo extrañando por el golpe que le dio.

-Lo que debería haber hecho hace bastante tiempo -exclamo y entonces se dirigío pasando sobre los Skylanders para volverse contra Spyro.

Spyro abrío los ojos y observo la cara de Sparx delante suyo, de pronto observo que mas lejos estaba viniendo Gill, estaba que ponía una cara de muy pocos amigos.

Intento de levantarse lo mas rapído que pudo porque sabía que estaba dispuesto a atacar. Gill se junto delante de el e intento de propinarle un golpe de puño pero el rapídamente se lo impidio y le agarro del brazo para impedir que siga golpeando. Ambos acabaron girando de un lado para otro mientras se llevaban por delante los distintos mataeriales de construccíon que habían al lado, piso Gill una bolsa de yeso y al pisarla se tambaleo y cayo junto con Spyro que aún le tenía agarrado.

La pelea que se estaban provocando llamo la atencíon de todos los habitantes, todos se estaban juntando para poder ver que era lo que estaba ocurríendo en la zona, se amontonaron como si estuviesen viendo un espectaculo cirquense y quisiesen pasar para poder ver la esperada pelea entre un dragon y un gillmen. Los Skylanders junto con los demas se acercaron queriendo saber que era lo que ocurría, no entendían porque Gill la estaba tomando con Spyro si el no había hecho nada malo con el.

Ambos se despertaron después de haber caído estrepitosamente contra el suelo, se miraron los unos a los otros y se acordaron de que se estaban peleando, rapídamente se levantaron como si estuviesen hacíendo algo mal y tenían que volver con la rutina, se alejaron y se pusíeron en posicion.

Gill se canso de esperar como hacía siempre y decidio atacar desprevenidamente, corrío y se abalanzo sobre Spyro, en cuanto le cogío le agarro por los hombros mientras el otro se lo estaba llevando como si se tratarse de un toro clavandole los cuernos encima, siguio así hasta que al final choco con una estructura de palos de madera, el golpe fue tan fuerte que ambos volvíeron a caer tambaleandose contra el suelo.

Los Skylanders corríeron para poder detenerles antes de que se hiciesen mas daño del que estaban hacíendo

Sparx y Trigger se acercaron para ver la absurda lucha que estaban hacíendo, Spyro tenía agarrado con sus patas la cabeza de Gill mientras este intentaba de quitarle las manos de encima porque le estaba asfixiando.

-Spyro, Gill, parad de una vez -exigio Sparx queriendo que no se hiciesen daño el uno al otro, sobre todo su hermano.

-No, no parare hasta que el termine con esto -reprocho Spyro mientras le seguía apretando el cuello, Gill se estaba asfixiando con mas facilidad que antes.

Ambos no sabían que hacer, aquellos dos estaban apunto de matarse después de haber sobrevivido al ataque de anoche, esto era una cosa de locos.

-Vosotros dos, parad de una vez, estaís aterrorizando a la gente -exigio Trigger ya que veía que nadie mas lo iba a hacer.

-Pues que se aterroricen porque tengo aqui delante a un asesino -exclamo Gill.

-¿De que estas hablando? -pregunto Spyro extrañandose por ese comentario.

-Por tu culpa mataron a Quickley -admitio Gill y entonces agarro por las patas a Spyro de una forma vertiginosa haciendo que diese la vuelta, aprovechando se tambaleo sobre el pero Spyro se dio cuenta y le agarro de los brazos para frenarle.

Ambos clavaron sus miradas para mostrar su impetuoso odio.

Sparx y Trigger ya no entendían a que se debía todo eso, pero Trigger se dio cuenta al instante de que era el mismo tema de antes, era el mismo problema acerca de no superar la muerte de Quickley y tenía que culpar a alguién. Al ver que ambos no iban a parar de golpearse el uno al otro, indico a los Skylanders y entonces se dirigieron hacía ellos para pararles.

Ambos Skylanders se abalanzo sobre ellos e intentaron de cogerles por donde podían para separarles del uno del otro, Trigger y Terrafin cogíeron a Gill lo mas fuerte que pudíeron, lo arrastraron hacía atras. Luego Sparx, Hugo y Lightning cogíeron a Spyro y lo levantaron para separarlo de Gill.

Continuaron forcejeando para poder seguir con su lucha, estaban tan metidos en la disputa que tenía que no querían a ningún acuerdo, no querían frenar.

Todo el resto de la gente se amontono alrededor al ver que habían terminado de pelear pero querían seguir entendiendo a que se debía aquella pelea.

Sparx se canso de como forcejeaba su hermano que tuvo que regañarle por las malas para que hiciese caso.

-Spyro, por favor, detente de una vez, que no tienes otra vez cinco años -reprocho Sparx para que entendiese que así no era como se comportaba ahora.

-Y tu Gill, para ya, desde cuando te enfrentas a tu propio lider, ¿que te ha pasado? -pregunto Eruptor Terrafin queriendo saber a que se debía que le golpease.

Aquel ultimo comentario hizo entrar a Gill en pavor y provoco que se soltase de ambos y salío corriendo hacía Spyro para seguir con la pelea.

Spyro se percato de eso y rapídamente levanto sus piernas para pdoer tirarle de un golpe en el estomago, le dio tan fuerte que cayo de espaldas hacía atras.

Ambos quedaron estupefactos al ver como le dio, tanto que se quedaron sin decir nada, Spyro bajo las piernas mientras ponía una cara de enfurruñado, estaba algo orgulloso de haberle hecho eso.

Estaban tan consternados por como le dio a Gill que se acercaron para ver como estaba, le miraron a la cara y tenía los ojos que parecían estar dando vueltas como un reloj de mano, luego empezo a hacer vagos gemidos de dolor, le había dado una conmocíon por el severo golpe.

-Parece que te has llevado una buena -comento Bash al ver como se encontraba.

-Me temo que si -dijo y entonces se puso a enderezarse, se había llevado tan fuerte golpe que apenas tenía fuerzas para mantenerse de pie, se quedo sentado en la tierra mientras recuperaba el aliento, respiraba profundamente dando soplidos.

Ahora que estaban todos calmados, querían saber todos ahora porque Gill se metío con Spyro, miraron ambos y ningúno daba respuesta, incluido Spyro que el era el mas sincero de todos.

-Gill -hablo Wrecking-. ¿Porque le has hecho eso a Spyro?

Supo reconocer que ahora todos se estaban preguntando lo mismo, los miro de uno en uno y tenían la misma cara de estupefaccíon, ahora no tenía mas opcíon que contar la razón de porque se metío con Spyro si el no había hecho nada.

-Disculpadme chicos, no he podido evitarlo -mencíono Gill resoplando.

-¿Porque te has metido con mi hermano? ¿Que te ha hecho el? -pregunto Sparx queriendo entender ese hecho.

Entonces Gill alzo la cabeza con mirada preocupada y dijo:

-Por su culpa hizo que matasen a Quickley -admitio.

-Que -dijeron todos juntos estupefactos al oír eso.

-¿Pero que quiere decir eso? ¿Que tiene el la culpa de que Quickley muriese? -cuestiono Hugo queriendo aclarar ese asunto.

-Me acabo de dar cuenta, de que si el no hubiese venido, nada de todo esto hubiese pasado. Los trolls no se hubiesen enterado de que Eon estaba aqui, y que había un ultimo dragon vivo por aqui, todos esos sucesos han dado lugar a esto -explíco de forma expresiva la razón por la cual le culpaba a Spyro de la muerte de Quickley.

Ahora todos comprendieron, tenía parte de razón, pero eso no era excusa para pdoer culparle de algo que era imposible de saber, era una estupidez, como decir que una oveja enferma tiene la culpa de pensar que todo un rebaño esta contaminado y por eso tienen que cerrar la granja debido a que no se puede vender nada.

-Pero Gill, ¿tu sabes que Spyro no tiene la culpa? -cuestiono Sparx preocupado.

-Lo se, pero no he podido evitarlo, necesitaba hacerlo, la ultima persona que provoco su muerte también esta muerta y no he podido castigarle por eso, ahora ya no me queda a nadie excepto mi orgullo para poder castigar -afirmo Gill dando a entender que tenía ganas de vengarse de alguién para poder castigarlo.

Ambos no pudíeron creer que Gill tuviese tantas ansias de venganza como para poder enfrentarse a cualquiera que viese solamente porque tenía ganas de buscar una excusa de a quien castigar.

-Gill, compañero, no te lo tomes así, pero tienes que entender que culpando a alguién no hara que te sientas mejor, tu antes me dijiste que no había tenido la oportunidad de poder salvarlos a todos, y encima te has ido para perdonar a la familia, con eso no tenías suficiente -indago corrosivamente Boomer para hacerle entender la cuestíon de que no tenía suficiente con nada excepto de vengarse por las malas.

-Lo se, pero que puedo hacer ahora, todos las ultimas personas que he tenido en mi vida a las que he considerado mi familia han muerto, ahora solamente quedo yo para justificar las cosas, pero después que, me quedare solo hasta que ya no sea nada mas que un pescado hervido en una olla enorme -reprocho incredulamente Gill al dejarse negar por cualquier razón de luchar, estaba tan fastidiado con todo lo que le había pasado que ya no sabía que hacer consigo mismo excepto culparse.

Ambos sintieron pena al ver a Gill así, no querían que se lo tomara tan mal, estaba claro que la muerte del pequeño le había sentado fatal, tanto que ya se derrumbo por completo, lo que justo querían evitar, y ahora que estaba así, ya no tenía fuerzas para buscar una solucíon al problema que en vez de tener remordimientos sobre si mismo.

En ese momento Spyro tuvo una idea, entendía que Gill había perdido a muchos de sus familiares, pero eso no signficaba que no pudiese tener a nadie mas a su lado.

-Gill -le llamo-. Quiero que sepas que no estas solo.

Ante aquel comentario hizo que el gillmen alzase la mirada extrañado.

-¿Como? -no comprendío.

-Puede que tus familiares hayan muerto, pero nos tienes a todos nosotros, como una familia -aclaro Spyro dando a entender una obvia leccíon.

Los Skylanders se quedaron conmovidos por esa conclusíon.

Gill se quedo extrañado por eso, jamas lo había pensando así en ningún momento, estaba tan metido con el mismo asunto de siempre que no había tomado en serio que todos sus compañeros formaban ya parte de toda su familia.

-¿En serio? -pregunto para aclarar ese hecho.

-Así es, nos tienes a todos nosotros para que te ayudemos en lo que haga falta, podemos luchar contra esto, pero es decision tuya que lo desees así -afirmo pero poniendo un serio inconveniente que dependía de el.

Se quedo indeciso al entender eso, estaba claro que los necesitaba a todos, miro sus caras y todos ponían miradas de entusiasmo por el, confiaban en el y que haría lo mejor para que pudiese luchar junto a ellos, eso era algo que no podía negar. Puede que lo hubiese perdido todo, pero ahora los tenía a ellos para poder confrontarlo.

Se decidio y se levanto poniendo una mirada seria de que estaba decidido.

Ambos sonrieron al ver que acepto la propuesta, se dirigio Spyro y le apoyo la mano en su hombro para aceptar su decision.

-No tienes porque culparte a ti mismo Gill -exclamo Spyro.

-Lo se. Lo se -afirmo Gill comprendiendolo.

Entonces al ver que todo se solucíono, la gente que había alrededor se marcho dispuesta a volver a lo suyo ahora que ya no habían mas problemas.

Sparx miro a Spyro observando como después de tantos problemas, se había convertido en un hombre dispuesto a disculpar a cualquiera, al final de todo había aprendido algo.

A pesar de haber aceptado su propuesta, Gill seguía sintiendose mal por todo el asunto, no era algo de lo que pudiese superar tan facilmente.

Spyro pudo reconocer la preocupacíon que tenía Gill y sabía comprenderlo, pero tenía que aceptar que a pesar de todo lo malo, había algo bueno al final.

-No tengas remordimientos Gill, no eres el uníco que tiene un mal dia -opino ironicamente Spyro para hacerle entender una incredula cuestíon.

Esbozo Gill una risa falsa y miro sonriendo placidamente.