38

LA MISMA RUTINA

Todo los trolls se habían ido a festejar la victoria hecha por el peloton que se fue a atacar el refugio donde se escondía el maestro Eon, se habían ido arriba a hacerse una fiesta donde estaban todos disfrutando de una enorme tonel de cerveza gigante, lo suficientemente grande como para que cincuenta personas gozasen de la cerveza que tenía dentro. Estaban todos que gozaban del sabor de la cerveza pero a todos les importaba mas saber que los trolls por fin habían avanzado en lo que nunca antes habían conseguido hacer, golpear donde mas le dolía a un maestro del portal.

Solo uno de ellos no gozaba como debía en la fiesta, ese era Gorkit, el jefe troll que disfrutaba del vuelo de los barcos, pero el no tenía muchas ganas de celebrar algo, se fue a la otra habitacíon contigua del bar del castillo donde todos estaban celebrando la victoria. Todo el lugar estaba abandonado excepto por el, se encontraba solo y sin ganas de hacer nada, excepto ahogar sus penas en un vaso con una cerveza simple sin alcohol, nunca le entusiasmo tanto emborracharse.

Dejo a un lado el vaso y se quedo pensando en lo que pudo haber pasado ahí en el refugio, como Lynus se percato de que al final el tenía razón, de que todo era una trampa para poder librarse de gente como el. Estaban exterminando a los trolls y solo dejaban a los que ansiaban vivir como salvajes, esa era la uníca especie aqui, se acabaron los modales y las responsabilidades, aqui solamente vivia el desorden y el caos.

Vamos si, bebed y gozad caballeros, porque hoy es el principio de una nueva era, una era en la que nosotros ganamos.

Oía los gritos de jubilo y con eso se daba la idea de que a todos les importaba mas saber que fueron superiores en otra parte que pensar en todos los compañeros que perdieron en un acto corrupto. Nadie tenía ni idea de que Kaos estaba ocultando algo, estaba planeando algúna escaramuza y la gente como el acabaría en medio para ver como todo se iba al desastre.

De pronto se oyeron unos golpes como si alguién se estuviese peleando con alguién, enderezo la cabeza para poder mirar que pasaba pero estaba demasíado lejos como para observar un simple acto reflejo. Se quedo como que no pasaba nada y siguio a lo suyo, agarro el mismo vaso y se dio otro sorbo.

En ese momento penso en como debío de haber pasado Lynus sus ultimos minutos, seguramente matando gente por placer, el placer de mostrarse superior consigo mismo. Que sentido tenía eso ya que después otro mas haría lo mismo y entonces eso daría lugar a un absurdo conflicto que no llevaría a ningúna parte. La superioridad no servía para nada excepto para crear conflictos, así uno se ahorraría el beneficio de tener que estar tratando con gente despreciable.

Vamos, sigue golpeando, puedo estar así todo el dia.

Ahora por lo que oía si que parecía que alguién estuviese metiendose en una pelea, no veía que pasaba al otro lado pero podía notar por el ruido de las cosas que se caían por el suelo que estaban todos luchando como lo borrachos que estaban. Intento de no hacerlo caso pero no podía ignorar el estruendo que sonaba al costado.

Justo cuando pensaba levantarse para observar que sucedía, aparecío de la nada un troll que venía hacía atras y al final se dio de espaldas contra la cantina que tenía delante, estaba tan borracho que apenas se había mantenido en pie. Intento de levantarse pero estaba tan ido que se caía con todo lo que resbalaba en el suelo, intento de agarrarse a la barra pero lo uníco que hacía era tirar todos los tarros que había encima hacíendo que cayesen y se rompiesen en pedazos.

-Os acordareís todos de quien soy, entendido, porque así tendreís algo de lo que arrepentiros por las noches -reprocho el troll con tono borracho, intento de seguir pero acabo resbalandoze con los cristales del suelo y cayo golpeandose de bruces la cabeza contra la barra, estando así de borracho le hacía un completo inutil.

No sabía si reirse de el o sentir lastima por como la borrachera lo convertía en un patetico hombre que apenas sabía lo que era estar de pie.

Se levanto de nuevo pero esta vez no hizo ningún esfuerzo, apoyo su mano en la barra y luego se quedo con la cabeza agachada girando en direccíon a la barra.

-Os acordareís de quien soy yo -reprocho el hombre pero con un tono sollozado aunque algo tartamudo, se giro hacía la barra como mirando la nada intentando de desahogar su borrachera.

Por el tono que tenía era el troll que estaba causando problemas en el otro lado y con eso daba lugar a que era otro patetico soldado intentando de empeñar su vida en algo que no le serviría en el futuro.

Siguio así el hombre mirando hacía la oscura barra y entonces se giro percatandose del pequeño troll que había en un rincon de la mesa, estaba solo y se le quedaba mirando como si pensase que era un bicho raro por estar aqui en vez de alla con los demas. Al ver la expresíon que ponía se quedo pensando en que hacía ahí cuando podría estar con ellos, a el le echaron, pero ese ni siquiera había entrado.

Gorkit no sabía que hacer, aquel troll borracho lo miraba como si quisiese hacer algúna tonteria con el, rapídamente se bebío de un sorbo sin tragar la cerveza para y se quedo firme sin mostrar preocupacíon algúna.

El troll borracho fruncío el ceño y entonces se dirigio hacía el troll, camino lentamente ya que el alchol le estaba sentando muy mal como para caminar mas de la cuenta, se junto delante de el y lo miro con cara desdicha y esbozando una risa incredula, estaba como examinandole, para saber que tipo de troll, era uno de los que no necesitaban la compañia de nadie porque eran tan retorcidos que no necesitaban la compañia de ningúna otra persona excepto la de su propio orgullo, o porque era ese bicho raro que se sentía solo ya que era incomprendido.

Pudo comprender que se trataba del incomprendido.

Gorkit sentía nervios al estar mirandole de esa forma tan inquisitiva, así que decidío decirle algo porque sino acabaría diciendo algúna ironia sobre el.

-¿Deseas algo? -pregunto.

-No, solamente lo que quiero es que todos sepan quien soy -contesto el troll y entonces se endrezo hacía atras mientras levantaba por debajo sus piernas.

Aquello le dejo indeciso porque no sabía que pensar de el, era un hombre tan raro que con solo oírle ya uno comprendía de que se trataba de un farfullero.

-¿Y quien eres supuestamente? -pregunto para saber ahora que era lo que pretendía al decir eso.

Entonces esbozo una sonrisa de ironia, se acerco mirando presumidamente.

-Soy el troll que descubrío el escondite de Eon -confeso el troll-. El maldito troll que descubrío el maldito escondite de Eon.

En ese momento Gorkit intento de asimilar lo que dijo, intento de entender a que se refería exactamente hasta que entonces se percato de a que se refería, se llevo la mano a la boca al descubrirlo.

-Por tu culpa, mas de cincuentra trolls muríeron ahí fuera -replico Gorkit culpandole de la muerte de los soldados que se fueron a hacer el asedio y muríeron.

Aquello le causa tanta risa que hizo una vociferante risa absurda.

-No me puedo creer, ahora entiendo porque decían que un espia lo había descubierto, es porque era de verdad que un espia lo descubrío -dijo Gorkit intentando de superar la tentacíon de no estallar de euforia al darse cuenta de que tenía delante el que provoco que un grupo de trolls marchasen al exterior a provocar una guerra.

-Lo se, parece una locura pero esa es la verdad -indago el troll ante el asunto.

Gorkit no sabía como tratar eso, pensar que por culpa de lo que descubrío una persona hubiese provocado que un montón de su clase hubiese muerto en una mision suicida de la que el no pudo detener.

-¿Pero entonces porque dices que quieres que todo el mundo sepas quien eres? -pregunto intentando de entender esa cuestíon que hacía.

-Porque esos estupidos no se enteran de que gracias a mi, ahora gozan de la opcíon para atacar cualquier otro lugar de Skylands, pero en cambío, no, gracias a los soldados que han muerto ahí fuera han conseguido hacer lo que nadie ha podido hacer antes, llamar cruelmente la atencíon de un maestro del portal, y por siquiera el ultimo que queda en este mundo que se va al desastre -reprocho el troll explícando la razón de porque estaba obsesionado con que quería que supiesen quien era.

-¿Y por eso te has metido con ellos? -cuestiono el hecho de que antes se había peleado con los trolls que estaban celebrando en el otro lado.

Intento de asimilar de ese hecho porque no quería avergonzarlo delante de el, parecía un buen hombre con el que pudiese confiar, mucho mejor que con los demas que hace apenas unos minutos nadie quería escuchar como hizo para descubrir el escondrijo de Eon.

Estaba tan apenado con eso que golpeo la mesa y se enderezo irregularmente hacía atras y bufando de desesperacíon, Gorkit se le quedo mirando con indignacíon, luego el troll se volvío a enderezar hacía atras mostrandose fatigado con el tema.

-¿Y entonces quien eres exactamente? -pregunto ahora queriendo verificar su identidad para poder entenderle mejor.

El troll asintio y entonces confeso presumidamente:

-Soy Eathol, el troll espia que por accidente descubrío que se escondía el ultimo maestro del portal del mundo -dijo teatralmente.

Gorkit se quedo examinandole y pensar que era alguién como el.

-Bueno, pues encantado Eathol el espia, yo soy Gorkit, el pobre troll que quiso tener una vida mejor pero a pesar de todo siguio el mismo camino que todos -se presento Gorkit de la misma forma que hacía el.

Aquello hizo reir a Eathol de una forma sarcastica y absurda.

-Encantado de conocerte -se estrecharon la mano para conocerse.

Luego se soltaron y entonces Eathol se quedo pensando en un cierto hecho.

-Dime Gorkit, ¿porque estas aqui y no estas con ellos? -pregunto queriendo entender porque no era como los demas que estaban gozando de la victoria.

-Bueno, la verdad es que yo no quiero celebrar esto, yo no soy como ellos que les importa un pepino lo que le pasen a otra gente, yo soy de los que gozan de la vida, de los que quieren disfrutar del ambiente y vivir como si no existiese nada mas que uno mismo -confeso Gorkit con tono fatigado.

-Eso quiere decir que eres uno de esos pacifistas aburridos -cuestiono Eathol.

Gorkit intento de entender ese comentario que parecía sonar ofensivo.

-No soy un pacifista aburrido, solamente me encantan otros gustos nada mas, solo que me gustaría que un dia no pasase nada de esto y todos gozemos de la misma idea que todos nos hacemos una vez: ¿Estamos disfrutando de este mundo en guerra o no? -recitifico Gorkit explicando su opinion al respecto sobre el asunto.

A Eathol le callo bien esa idea.

-Si, hay veces en las que uno ya no se puede soportar lo que ve alrededor, y es mejor pensar solamente en uno mismo porque es lo uníco que le salva de la realidad -comento expresamente Eathol.

-Vaya, lo tuyo parece bastante mas complicado de lo que parece -opino Gorkit.

-Así es, me paso todo el dia obedeciendo ordenes de cualquiera para que pueda espiar a la gente que sospecha demasíado del uno y del otro, es lamentable eso, algún dia acabare sabiendo tanta informacíon que se me metera todos esos mensajes en la cabeza y ya me acabare olvidando de quien soy en realidad -se expreso lamentandose de su propia vida.

Gorkit se sintio tan indeciso ante aquella expresíon que decidio tener mas ganas de beber otro trago mas, pero entonces se dio cuenta de que antes se lo había bebido todo, no tenía nada con lo que desahogarse.

-¿Se ha acabado la fiesta? -cuestiono ironicamente al ver el vaso vacio.

-Me temo que si -afirmo frustadamente. Decidio levantarse para poder coger la botella de la cual saco la cerveza.

-No espera, sabes que, me parece que voy a coger yo de lo que seguramente te va a encantar -intervino Eathol y entonces se levanto yendo directamente hacía la barra, se metío dentro y entonces rebusco por todos los armarios hasta encontrar lo que buscaba, lo trajo entusiasmado y se lo mostro delante de Gorkit.

-¿Que es esto? -pregunto Gorkit al ver la botella que tenía delante.

-Esto, es lo uníco que hace que un mal momento se convierta en una sensacíon de jubilo, para cuando te arrepientes de algo y quieres sacarte el peso de encima -confeso de manera ironica y entonces saco un cuchillo que tenía en el bolsillo, lo utilizo como palanca y saco la tapa de arriba, salío disparada y cayo.

Agarro el vaso de Gorkit y le sirvio una buena cantidad dentro, luego agarro otro vaso que había en un extremo y se sirvio la misma cantidad, se lo quedo para el solo.

Gorkit se quedo mirando el contenido, parecía algo aspero pero tenía su parte de espuma, no sabía que debía de ser eso, le venía el sentimiento de la duda, miro a Eathol y este le contesto:

-Vamos prueba, te sentera bien -pidio.

Entonces Gorkit se quedo pensando, estaba claro que era algo con alcohol, pero sabíendo la clase de persona que era Eathol, supuso que sería algo fuerte.

De inmediato, cogío el vaso y dio un sorbo a la bebida, se lo trago y se quedo moviendo la lengua para notar el sabor, de pronto se percato del sabor fuerte que tenía y eso le hizo dar una sensacíona amarga.

-¿Te ha parecido raro verdad? -pregunto Eathol para verificar ese hecho.

-¿Pero que es esto? -pregunto Gorkit queriendo comprender que era lo que bebío, le seguía dando el gusto amargo, era como que no se quitaba.

-Esto, es una cerveza de aguardiente, una mezcla muy potente que solo se utiliza apra hacer brebajes -confeso Eathol.

Al darle esa idea, Gorkit no pudo creer que hubiese bebido algo con aguardiente, ahora entendía porque lo sentía tan amargo, era mas fuerte que cualquier otra cosa que hubiese bebido en su vida.

-¿Y como es que te lo bebes? -pregunto queriendo entender como era posible que bebiese tal cosa como el aguardiente, casi nadie quería beberse eso.

-Pues porque yo soy de los que le van los desafios -opino coherentemente.

-Eso quiere decir de los que no tienen modales -cuestiono sarcasticamente.

Aquello le hizo reir a Lynus a carcajadas, luego se bebío el vaso que tenía el aguardiente, le dio un sorbo y se quedo indeciso con el sabor, se lo trago y se quedo con la cabeza que le daba vueltas.

-Vaya Gorkit, es increible que un hombre con un gran sentido del humor como tu no este rodeado de algún amigo con el que poder charlar -opino Eathol al ver que Gorkit no parecía tener a nadie, y eso de que sonaba a buena persona.

Aquello le hizo darse cuenta de una cuestíon que llevaba pensando hace rato.

-Bueno, la verdad es que tenía un amigo, no era como llamarlo un amigo pero al menos era alguién con el que poder charlar, tener algúna conversacíon, pero ahora no esta y espero que este donde este se haya dado cuenta de su error -confeso Gorkit sintiendose deprimido por eso.

Carraspeo interesado Eathol en ese hecho, se enderezo y lo miro seriamente.

-Cuentame eso -pidio con tono presuntuoso.

Gorkit trago saliva, no sabía como contarlo, en cambío si podía hacerlo, pero estaba el caso de que era imposible confiar en alguién en quien pudiese explicarselo:

-Bueno, la verdad es que el fue al que ascendieron de general de guardia de elite para ser comandante de flota -empezo a explicar Gorkit ese hecho.

-El general Lynus.

-Exacto -afirmo enderezandose con indignacíon hacía atras-. El casi la uníca persona que pudo confiar cuando no tenía a nadie, pero desde que cambío cuando aquel gillmen se metío aqui dentro y no pudo capturarlo, se transformo en una persona obesionada con la venganza, y le hizo perder la razón y ahora seguramente eso acabo matandolo ahí fuera.

-Sientes lastima por el, ¿no? -cuestiono.

-En parte si, pero otra le desprecio por como se comportaba siempre, pero de lo que mas siento lastima es de no haber podido salvarle cuando tenía la oportunidad de abandonar todo esto -indago Gorkit acordandose del ultimo momento en que le vio con vida, antes de que se marchase dispuesto a hacer la guerra.

-No te sientas mal por eso Gorkit, era imposible que se hubiese salvado, aquellos malditos guerreros seguramente acabaron con el en menos de nada -opino Eathol para hacer que no se sintiese culpable por eso.

En ese momento reaccíono ante el ultimo comentario que dijo.

-¿Has dicho que habían unos guerreros ahí? ¿En el refugio? -pregunto queriendo verificar ese comentario que sonaba a un tema bastante intrigante.

-Así es, estuvo semanas metido en ese refugio buscando pruebas de que hubiese alguien en contra de Kaos y dispuesto a revelarse contra el, y no veas lo que vi, había un enorme grupo de unas treinta criaturas que estaban dispuestas a luchar por lo que sea, sobretodo por el loco de su lider, un gillmen muy cabezota -confeso Eathol admitiendo grandes cosas que antes no había contado, agarro de vuelta la botella con el aguardiente y entonces se sirvio un trago mas.

-¿Un gillmen? ¿No sera el mismo gillmen que se metío aqui espiandonos? -pregunto cuestionando si era la misma persona.

Eathol se bebío un trago del aguardiente, trago sin hacer el mas minimo gesto de asco y entonces contesto seriamente:

-Me parece que si -respondío ironicamente-. Y a mi me hace que esa pueda ser la persona que asesino a Lynus, porque se peleo con un tiburon, y el gillmen gano.

Aquello hizo estremecer a Gorkit porque al darse cuenta de que justo la persona que provoco que Lynus se volviese caprichoso al final la hubiese matado, daba en si una ironia bastante cruel, se sentía frustado y atemorizado a la idea de que ese gillmen le haga lo mismo a el.

Eathol noto como aquello parecía que lo hubiese sacudido como si hubiese estado apunto de morir a causa de una bomba, algo en todo el tema le inquietaba.

-¿Ocurre algo? -pregunto para verificar lo que le sucedía.

Reaccíono como si hubiese estado en trance.

-No, no pasa nada -respondío sin mostrar preocupacíon algúna.

Eathol se lo tomo como si no hubiese pasado y entonces volvío a dar otro sorbo a su cerveza de aguardiente, en ese momento a Gorkit se le paso un detalle.

-Dime Eathol, ¿tu antes dijiste que había como unos treinta guerreros? ¿Como lo supiste? -pregunto indagando en esa cuestíon.

-Ah bueno veras, cuando llegue ahí, los mabus que trabajaban ahí no me dejaron pasar por ser troll, pero entonces un troll que estaba metido con los demas guerreros esos me dejo pasar, y me invito a tener una vivienda para que pudiese estar un largo rato ahí -explíco Eathol la razón de porque sabía que había ese grupo de guerreros.

-¿Así que estuviste viviendo ahí durante un rato?

-Exacto, me mandaron ahí porque necesitaban informacíon de cualquier cosa que resultase una amenaza, estaban tan desesperados en saber quien estaba dispuesto a erradicar a todo nuestro imperio que han mandado espias para saber lo que dice la gente de los lugares de los que el resto no sabe nada o no hace caso porque no es algo que uno pueda pensar que resulta una amenaza -aclaro Eathol explícando coherentemente detalle a detalle toda la cuestíon en si.

-Vaya -dijo sorprendido Gorkit por todo ese resumen-. ¿Y como supiste que eran guerreros?

-No lo sabía, pensaba que era otro grupo de personas que estaban intentando de hacer algo util en su vida, ademas ni siquiera ellos sabían que existian -afirmo y entonces volvío a dar otro sorbo a su bebida terminando con todo lo que había en el vaso, se lo sorbío todo de una y luego suspiro aliviado.

-Ah -comprendío Gorkit al pensar que se trataba de un asunto de gran importancia pero al final resultaba ser solamente un percance que sucedío sin mas.

En ese momento Eathol observo que Gorkit parecía estar algo frustado.

-¿Te preocupa algo? -pregunto para saber.

-Es que veras: Desde que hemos construido todo este imperio en esta tierra, lo uníco en lo que ha pensando la gente es en poder superarse a si mismo, demostrar que estaba por encima de otras especies, y ahora que esta al borde de conseguir su guerra, siento como si todo esto no tuviese ningún sentido -explíco Gorkit contando todos sus ideales acerca de como habían avanzando los trolls para luego crearse algo inutil.

-¿Y eso porque? -pregunto Eathol.

-Es que miralo, todos hemos seguido nuestros propios fines, y ahora que lo hemos conseguido, tenemos todos que seguir el mismo camino, la misma rutina de siempre, luchar y mostrar su superioridad moral, este es el sueño de todos los trolls -contesto Gorkit lamentandose de la idea que tenían todos los trolls al respecto.

-Pues no te frustes tanto, que al final luego conseguiremos que conseguiremos nuestra propia recompensa -opino Eathol sirviendose otro trago.

-Pero de que sirve, una vez que hayamos tenido a todo el mundo como esclavos, lo uníco que conseguiremos sera lamentarnos por ver a un montón de gente morir, viviremos como asesinos el resto de nuestras vidas solamente para pensar que nosotros estabamos mas desenvolupados que ellos, esa no es una vida que quiero seguir, yo quiero una vida en la que pueda relajarme y ver el mundo crecer a mi alrededor -cuestíono Gorkit todo ese asunto, luego dio su opinion al respecto.

En ese momento Eathol se puso muy serio.

-Mira Gorkit, no se si algúna vez conseguiremos nuestros sueños, pero te dire una cosa: mientres nos esforcemos en conseguir que esto no nos cambie, todo saldra según lo previsto, ¿que te parece? -indico Eathol con mucha discrepancia.

Se lo penso, tenía su razón, mientras no piensa en la crueldad de todo el tema, entonces a lo mejor ahora conseguiría sacar una parte de su sueño, que era el de poder explorar el mundo mientras viajaba en un barco muy enorme.

-Puede servir -acepto esa sugerencia.

-Vez, al final solo es cuestíon de tiempo de que consigamos algo -indico sarcasticamente Eathol, luego agarro el vaso de Gorkit y le sirvio lo mismo, se lo dio y este se lo quedo mirando sin saber porque-. Brindemos por una nueva era.

Gorkit se miro el vaso, sabía que aquello le daba un sabor muy poco apetecible, pero sabíendo que esto era una celebracíon, daba igual como tenía que ser, agarro el vaso y entonces lo levanto para hacer un brindis.

-¡Brindemos por una nueva era! -dijeron ambos a la vez y se bebíeron de golpe todo el aguardiente, luego suspiraron euforicamente al sentir el sabor amargo que daba lo que se bebíeron.

-¡Ah! -les dio de vuelta el mal gusto y luego rieron por haber hecho ese gesto.