39

DISPUTAS Y CUESTIONES

Después de lo que sucedío antes relacionado con la muerte de Quickley, Gill ya no quiso saber nada mas excepto que iban a anunciar el funeral, con esto tenía suficiente, se sento en un extremo lateral hacía las escaleras que daban a la entrada del palacio, estaba junto a Spyro para que le apoyase en cualquier momento.

Ambos se sentían frustados con todo el asunto, ningúno tenía ganas de nada, pero sabían que tenían que esforzarse por superarlo ya que como ya sabían tendrían que irse del refugio en cualquier momento y así comenzar la batalla para librar Skylands de la opresíon de los trolls, y eso era algo que sobretodo necesitaba Gill, necesitaba tener serena la cabeza porque así no se podría concentrar en todo momento.

Observaban como la gente estaba pasando de un lado a otro preparando el cuadrado de madera donde entonces prenderían fuego a las victimas del asedio, era el perfecto funeral que todos necesitaban si querían despedir a sus familiares.

-¿Algúnas has perdido a alguién? -pregunto interviniendo Gill.

-¿Como? -no comprendío Spyro esa pregunta.

-Has perdido a alguién en tu vida y luego te hubieses lamentando de muchas cosas, pero ningúna de ellos servía para recompensar tu error, yo he pasado por muchas cosas como esa, y hoy he vuelto a tener uno de esos errores, te imaginas lo que es vivir con errores todo el tiempo, te hace pensar que eso es como una malidicion -indago Gill de forma expresiva todo su asunto mezclandolo con su tragica vida.

Por aquella expresíon pudo notar que la vida de Gill era una miseria, se creía hasta si mismo que era una persona con muy mala suerte, pero de eso se equivocaba. Puede que hubiese tenido una vida con muchos percances, pero eso no lo cambiaba para ser lo que era.

-No, no lo he tenido Gill, pero creeme que he tenido algúnos torpezas a lo largo de mi vida, y ahora que estoy aqui, he aprendido que soy algo mas, que puedo cambiarlo todo, que puedo abandonar mis miedos y combatir contra ellos, que puedo salvar a toda la gente y demostrarles que no soy otro bicho raro, pero para eso necesitare de tu ayuda -comento Spyro todos sus asuntos que le habían mosqueado a lo largo de toda su vida pero lo refuto mediante al darse de lo mucho que había cambiado en el refugio junto con los Skylanders, luego indico que necesitaba la ayuda de Gill para poder avanzar mas de la cuenta.

Entonces Gill enderezo su cabeza mirandole fijamente al dragon.

-Necesito que aún me sigas enseñando Gill, todavía te necesito -aclaro Spyro dando a entender que a pesar de todo lo que había descubierto sobre si mismo, todavía necesitaba algúna leccíon mas de el.

-¿Todavía quieres que te siga entrenando? -cuestiono Gill.

-Así es Gill, me he pasado toda mi vida sin saber lo que era, y ahora que se que soy, me sigo desconociendo a mi mismo, no tengo ni idea de lo que tengo dentro, y después de todo lo que sucedido, me he dado cuenta de que tu eres el mas indicado para ayudarme -admitio con toda sinceridad.

Gill se sintio encantado con eso, pero aún le seguía costando entender la razón de porque quería ayudarle después de lo mal que se porto con el antes.

-¿Pero porque quieres que te ayude después de lo mal que me he portado contigo? -pregunto cuestionando ese razón.

-Pues porque a pesar de todo lo que me he entrenado para ser el que soy, tu has sido el uníco que me ha demostrado que no necesito pensar en que estoy solo en todo, que no soy un bicho raro que se deja perder por nada, y quiero que tu me sigas enseñando porque eres el que mas me ha ayudado en toda mi vida -aclaro dando la razón.

Aquello si lo comprendío, pero le costo entender como era posible que un simple niño como Spyro pudiese comprender un tema de mucho madurez.

-¿Porque eres tan cabezota en esto? -pregunto ironicamente Gill.

Aquello les hizo a reir a los dos de una forma tonta.

-Pues porque se de esto, se de muchas cosas acerca de rendirse y no poder tratar los miedos que uno tiene dentro, y yo necesito que alguién me enseño eso, y tu desde que te pusiste en medio, me has demostrado mas de lo que me imaginaba, pero necesito que seas el mismo de siempre, para que así yo pueda encontrar mi Gill -aclaro Spyro dando a entender que necesitaba a Gill mas de lo que parecía.

Aquello hizo refutar a Gill muchas cuestiones, pero solo tenía una y esa era que tenía la responsabilidad de enseñarle para que así pueda luchar junto con los demas en la lucha contra los trolls.

-¿Estas de acuerdo con eso Gill? -pregunto Spyro para saber si estaba de acuerdo con esa responsabilidad.

Gill se lo tomo en calma en un instante, sabía que necesitaba enseñarle a Spyro para que así pueda volverse el dragon que necesitaba ser, pero sabiendo que pasarían cosas como esta, no estaba muy seguro, pero había una parte en la que si podía ayudarle, y era enseñarle a tener el valor suficiente para poder enfrentarse a todo tipo de amenazas, a enseñarle a pelear como hacían ellos.

-De acuerdo -acepto Gill y entonces alzo su mano para que el pudiese estrechar su mano con Spyro.

Entonces el también alzo su mano y ambos estrecharon sus manos prometiendose que Gill cumpliría con su promesa de enseñarle, ambos se miraron sonriendo entusiasmados con la idea.

De pronto en ese momento empezaron a oír como una especie de murmullo que venía de algúna parte, se oían hasta cosas que se caían, como si hubiese una pelea con alguién y lo estuviesen tirando todo por ahí.

Miraron al frente y observaron como toda la gente se estaba desplegando por todo el patio como dejando pasar a alguién que venía de lejos, no veían bien lo que pasaba pero sonaba como si viniese un severo problema.

-¿Que esta pasando ahí? -pregunto Spyro dirigiendose hacía Gill creyendo que el tenía la respuesta.

-No lo se -confirmo Gill sin saber lo que sucedía.

Siguieron mirando hacía adelante y no veían que era lo que sucedía pero se podía notar que algo estaba sucediendo con los habitantes, se levantaron de sus lugares para poder ver mejor lo que sucedía, en ese momento venía corriendo uno de los Skylanders, Trigger Happy venía apuradamente corriendo mientras alzaba su larga y babosa lengua en el aire, venía corriendo hacía ellos.

-Trigger, ¿que es lo que sucede? -pregunto nerviosamente Spyro.

Se junto delante de ellos mientras resoplaba y entonces dijo:

-Al parecer un grupo de habitantes se han cabreado y nos estan culpando a nosotros de lo que sucedío anoche -admitio Trigger.

-¡Que! -dijeron sorprendidos Spyro y Gill por esa respuesta.

-Y no es solo eso, ahora un grupo de mabus vienen hacía aqui para reprocharnos la culpa, al parecer no se sintieron muy satisfechos con el trabajo que hicimos -añadio Trigger señalando a la enorme tundra de gente que venía a lo lejos.

Alzaron la cabeza observando como la gente que había en el camino se apartaba como si estuviese viniendo el rey del refugio, un grupo de mabus con mirada penetrantes venía con malos humos, estaban todos dirigidos por un mabu que llevaba un gorro verde en la cabeza, de entre todos ellos, a el se le sentía esa emocíon de odio que llevaba dentro.

El grupo de mabus enfurecidos se acerco delante de los dos, todos se detuvieron por orden del mabu lider, entonces el mabu con pocos humos se adelante hacía ellos.

-Tu gillmen, por tu culpa mas de cincuenta personas murieron anoche, y ni siquiera tus amigos hicieron algo por salvarlos, que estuvisteís hacíendo durante todo ese tiempo en vez de estar salvando a la gente -reprocho cuestionando el hombre con un tono tan severo que parecía la voz que ponía un comandante de batalla.

Ambos se miraron sin saber a que decír a eso.

-Disculpa, ¿pero quien eres exactamente? -pregunto ironicamente Gill.

-Mi nombre es Audrus, soy como el segundo mabu al mando de este refugio -mencíono el mabu.

-¿Y cual es el primero? -pregunto Spyro.

Asintio el mabu y entonces señalo a los cadaveres que estaban tapados con las telas y apoyadoas encima de las mesquitas, eso dio a entender que el primer mabu que estaba al mando había muerto también durante el asedio.

-Su nombre Tretzo, y por tu culpa murío, no hubo nadie quien lo ayudase -admitio el mabu aclarando como fue el asunto.

-Disculpa Audrus, pero tienes que entender que fueron los trolls los que le mataron, el no tiene nada que ver con esto -rectifico Spyro cuestionando esa afirmacíon.

Se dirigio seriamente hacía el reptil purpura que tenía delante.

-¿Tu eres el nuevo verdad? -pregunto para verificarlo ese hecho.

-Así es, mi nombre es Spyro -afirmo.

Reconocío que era el nuevo, pero no pudo reconocer que era exactamente, lo miro de pies a cabeza y no podía comprender que especie era, veía que tenía escamas, eso significaba que era un reptil, pero un reptil que no había visto en su vida.

-Dime Spyro, ¿que especie eres exactamente? -pregunto con tono interrogatorio.

Spyro estuvo apunto de admitir que especie era, pero entonces se dio cuenta de que si lo decía entonces se armaría el mismo lio que ocurrío antes con Brock, miro a Gill intentando de darle algúna opinion al respecto, pero el solamente le daba una mirada inquisitiva, como que era decision suya lo que le dijese.

-Soy un lagaro purpura, una especie no muy frecuente de por aqui -afirmo disimuladamente.

Refunfuño Audrus negando esa negacíon.

-No no no, tu no eres un lagarto, ningúna clase de lagarto tiene alas y encima no escupe fuego por su boca, así que eso significa que de algúna forma, lo eres, o eres un dragon de verdad -cuestiono Audrus afirmando lo que veía en el.

-Que -dijo Spyro sorprendido por esa afirmacíon.

-Mis amigos vieron como tu prendías fuego a los trolls que intentaban atacar este palacio, ahí entonces se dieron cuenta de que no eras ningún lagarto corriente, eres un dragon, el primero visto en mil años, ¿como es posible eso? -aclaro Audrus afirmando que era exactamente un dragon, pero tenía sus dudas acerca de como era posible que el fuese un dragon.

Spyro trago saliva debido a lo nervioso que estaba, no sabía como responder a eso, estaba claro que lo había descubierto, pero admitirlo en esa situacíon, no era algo que pudiese tratar con mucha sinceridad.

Dejo de mirar a Spyro y volvío a fijarse hacía Gill.

-¿Donde lo has encontrado?

-Eso no es algo que te incumbe Audrus -reprocho Gill negando una respuesta.

-Si que me incumbe y mucho, todos quieren saber de una vez quien es este extraño que has traído, tienen miedo de pensar que puedo hacernos daño, ya viste lo que le hizo al ultimo troll que quedo con vida, quieres dejar que suceda lo mismo -aclaro Audrus cuestionando el hecho de pensar que Spyro podría ser peligroso, mezclo todos los detalles relacíonados con el incidente de anoche para hacer pensar que el era una amenaza.

Spyro miro fijamente hacía Gill, no movío la cara para nada, no se dejo inmutar de ningúna forma, se mostro serio de una manera que no había visto antes, estaba en desacuerdo con esa idea, tanto que se puso de brazos cruzados para negar una respuesta que fuese inverosimil hacía el tema.

-Escuchame Audrus, Spyro, esta bajo mi responsabilidad, y si le ocurre algo a el, yo me ocupare de el, y tu no vas a hacerme cambiar de opinion para que empiece a pensar de forma desprevenida a tratarlo como si fuese un monstruo -acordo Gill para que el entendiese que de ningúna forma le iba a meter ideas en la cabeza.

-Yo no he dicho que sea un monstruo, solamente quieren saber porque hay un dragon aqui y que es lo que se propone -aclaro dando a entender otra cuestíon.

-Spyro esta aqui por lo mismo que yo, el ha venido a ayudarnos en nuestra lucha para impedir que los trolls sigan atacando mas pueblos de Skylands -indico.

-Seguro, porque ahora que lo pienso, desde que el ha estado aqui, los trolls nunca nos han atacado, así que explicame porque durante todo este tiempo, nadie nos ha atacado, a menos que los trolls de anoche hubiesen venido a buscarle -aclaro Audrus de forma exponencíal, aquello dio lugar a que todos los de atras estuviesen de acuerdo y empezaron a reprochar que Spyro tenía toda la culpa.

Gill no pudo soportar como toda esa gente empezo a dejarse llevar por una idea absurda, esa era una de las cosas que quería impedir que sucediese, cuando alguien se le mete una cuestíon inverosimil, eso hace que se desate el enfado de los otros.

Entonces Trigger se adelanto para impedir la disputa.

-Alto ahí gente, ¿pero que os pasa? ¿Desde cuando hemos empezado a culpar a otros solamente porque sea diferente? Durante años hemos traído a todo tipo de especies y no por eso han venido a atacarnos, así que empiezo a preguntarme si en realidad de lo que teneís miedo es a Spyro o el miedo de no poder culpar a alguién -aclaro Trigger dando a entender una logica cuestíon.

-Desde cuando tengo que hacer caso a un gremlin -cuestiono incredulamente.

-¿A que te refieres con eso? -pregunto reprochando Trigger sintiendose ofendido por aquel comentario.

Gill veía lo que iba a pasar y se adelante para frenarlos a ambos.

-Alto ahí, hombre, resolvamos esto pacificamente, ya hemos tenido suficiente lucha por hoy -aclaro Gill para que ambos se lo tomase de manera pasiva.

-Tiene razón, no esta bien que creamos mas guerra de la que yas has provocado -cuestiono incredulamente Audrus culpando aún a Gill de lo ocurrido anoche.

Gill ya no lo aguanto mas y se dirigio a Audrus con todo su resentimiento.

-Que es lo que quieres Audrus, echarnos la culpa, porque ya nos estas echando muchas cosas -reprocho queriendo saber que era lo que pretendía culpandoles a ellos de las muertes provocadas por el asedio de anoche.

-Lo que quiero, es que de una vez, penseís en la gente, y no os preocupeís por estar jugando a ser los soldaditos, por una vez en vuestra maldita, podrías mover tu culo de pez, y sacar a toda la gente cuando haya una amenaza, en vez de estar entreteniendote matando trolls. Sabes cual es mi problema gillmen, que no soporto los heroes -reprocho Audrus todas sus quejas acerca de que era lo que pretendía, quería que todos se comportasen como los salvadores que eran en vez de los guardias de seguridad de un refugio, todos los que estaban a su lado estaban de acuerdo con eso.

Aquello le hizo percatarse Gill del mismo tema que había mantenido antes con el troll, al final todos estaban de acuerdo en que las accíones que habían tomado anoche solo sirvieron para crear mas muertes, todo el trabajo que habían hecho no sirvieron para compensar todas las perdidas del pasado.

Todos se quedaron esperando algúna respuesta de el, se quedo tan indeciso que no dijo nada, Spyro ya no sabía que hacer, no quería meterse porque ya veía que si se metía en medio, traería problemas. En ese momento se oyo un sonido de pisadas que venían a lo lejos, los mabus caprichosos se giraron a un lado y observaron que vino el resto del grupo, se hicieron a un lado y dejaron pasar a los Skylanders que venían poniendo una mirada de resentimiento al ver tanta disputa.

-¿Que esta pasando aqui? -pregunto caprichosamente Eruptor.

-Al parecer estos tios de aqui nos culpan de las muertes -le confirmo Trigger.

-Oh, no me digas -reprocho Sonic.

Eruptor se giro y dirigio la mirada hacía el mabu que parecía ser el jefe.

-¿Tu eres quien dirige esto? -pregunto para verificarlo.

-Si, soy Audrus -afirmo el mabu.

-De acuerdo Audrus -se acerco incredulamente Eruptor hacía el mabu-. Explicame, porque nos culpas de las muertes.

-Porque por vuestra culpa, un montón de gente fue asesinada, gente que se podía haber salvado si vosotros la hubieses salvado si no estuvieseis todo el tiempo pendientes de vuestros juguetes de guerra -confeso expresamente Audrus.

Todos le dieron la misma opinion.

-Lo que hicimos, fue salvar este refugio -rectifico Eruptor con resentimiento.

-En serio, porque fijate lo que ha quedado de aqui, esa casa de ahí esta dañada, ahí toda una plaza llena de escombros, carros incendiados y rostizados, y hasta ahí varias personas que ni siquiera pudieron salvarse debido a que no tuvieron ni idea de adonde ir, me dices que eso no es salvar ese refugio, porque a mi me parece que habeís salvado lo que os ha dado la gana -detallo Audrus todos los desastres que habían causado con su operacíon de salvar el refugio.

-No hemos salvado lo que nos ha dado la gana -reprocho Whirlwind y entonces se acerco dirigiendose funestamente hacía el mabu-. Nosotros estuvimos luchando para quitar de encima a esos trolls, si a eso no lo llamas salvar entonces no tienes ni idea de lo que dices.

Audrus se puso muy compasivo con aquel unicornio.

-Dices que estuvisteis luchando, entonces porque no me dices que hiciste cuando aquel pequeño mabu se murío en brazos de su madre, acaso no se salvo porque nadie penso en gente como el, explicame entonces que hicisteis todos -reprocho contradictoriamente el asunto con la muerte de Quickley y lo que hizo ella.

Aquello dejo estupefacto a Whirlwind, era como si la estuviese culpando de que hubiese matado al pequeño en vez de salvarlo, tanto Gill como Spyro se quedaron indecisos al oír eso, aquello contradiccíon si que no podían compartir.

Gill la aparto para que se mantuviese segura y entonces se acerco hacía el mabu poniendo una mirada mucho mas tediosa que la que puso anteriormente.

-Escuchame Audrus, ya me estoy cansado de que nos culpes. Una cosa es culparme a mi y otra culpar a mis compañeros que no tuvieron nada que ver, los que tuvieron que ver fueron los trolls, así que quejate de ellos, sus cuerpos estan al otro lado del patio -reprocho Gill para que entendiese que bajo ningúna condicion los iba a culpar de esa forma.

-¿Crees que no se que ellos son los culpables? -cuestiono Audrus.

-Pues entonces porque nos metes a nosotros la culpa.

-Porque no veo a ningún heroe por aqui, solo una panda de lunaticos que no aprendíeron a saber salvar inocentes, solo supíeron manejar a los monstruos que deberían haber muerto hace mucho tiempo -aclaro Audrus dando la razón de todas sus quejas, y todas iban dirigiendose hacía el dragon.

Spyro se quedo estupefacto al ver que todos los miraban de forma inquisitiva.

-Todavía sigues con esas, que parte no entiendes, Spyro esta de nuestra parte, sea dragon o no -reprocho Gill queriendo entender que problema tenía con el.

-Ah, así que afirma que es un dragon, ¡es un dragon! -aviso Audrus dirigiendose euforicamente hacía el resto de la gente, todos gritaron de forma amenazadora.

Ambos se quedaron estupefactos al ver esa reaccíon, no entendían que pretendían hacer eso pero empezaron a darse idea una al respecto.

-Saquemos a este dragon antes de que nos mate a todos -sugirio uno.

Todos aceptaron y entonces alzaron sus herramientas dispuestos a coger al dragon por la fuerza. Empezaron a moverse para capturarle.

Spyro se aparto a un lado porque no sabía que hacer, no quería hacerles daño pero tampoco podía dejar que lo cogiesen como si se tratase de un monstruo. Los Skylanders se hicieron a un lado formando un escudo para impedir que cogiesen a Spyro, alzaron sus armas dispuestos a atacar si era preciso.

-No le hareís daño de ningúna manera, es uno de los nuestros, digaís lo que digais -indico seriamente Gill.

-Entonces vosotros estaís de su parte, matad a los traidores -cuestiono incredulamente Audrusy entonces ambos se alzaron dispuestos a atacarles a todos.

Ambos acabaron juntandose y empezaron a golpearse con sus respectivas armas, no querían hacerles daño de ningúna forma pero tampoco podía dejar que les golpeasen y se acercasen a Spyro, no podían dejar que le hagan daño, el era la uníca oportunidad que tenían para detener la guerra.

Spyro no paraba de ver como todos sus amigos estaban siendo superados en numero por la gente, no sabía que hacer, se quedo indeciso. Intento de al menos ayudarles a quitar de en medio a la gente pero si lo hacía desencadenaría el temor que todos tenían hacía el. No paraba de observar golpes y golpes por todas partes, Spyro ya no lo soporto mas, se preparo para poder expulsar una llamarada de fuego, cuando entonces oyo algo que lo detuvo en ese instante.

-¡Alto ahí! -detuvo alguién que estaba entre la multitud.

Todos se detuvieron al oír ese grito, era como si estuviesen oyendo el sonido de una persona que significaba una tremenda preocupacíon para todos, de entre la multitud se abrío un camino y entonces aparecío Sparx acompañado de Hugo.

-Se puede saber que esta pasando aqui -reprocho Sparx a medida que se acercaba junto a su hermano y los demas.

-Sparx -dijo entusiasmado al ver que venía su hermano.

-A que viene esto de meterse con los Skylanders, por favor gente, tened un poco de respeto hacía ellos, os han estado protegiendo durante años, para que ahora los machaqueis como si fuesen enemigos -reprocho Hugo cuestionando el hecho de que era la gente que había estado protegiendo a toda la gente del refugio.

Todos se quedaron pensando en esa cuestíon y tenía razón, de pronto a uno se dio cuenta de un detalle que había dicho al final del comentario.

-¿Que son los Skylanders? -pregunto un hombre al fondo del resto.

En ese momento ambos reaccíonaron estupefactos a esa pregunta, jamas antes habían pronunciado ese nombre.

-Es el nombre del grupo -confeso Sparx sin mas dilacíon.

Ambos Skylanders sentían como si les hubiese dado con un martillo en la cabeza porque no podían creerse que hubiesen llegado a este punto, otra cosa mas que los delataba.

-Por favor gente, se puede saber que problema teneís con ellos para pensar de que son una amenaza, entiendo que no salvaron a mucha gente, pero podía haber sido peor, fijaos bien -señalo Hugo a todo alrededor-, todas estas estructuras podrían haberse venido abajo si no fuese porque ellos acabaron con todos.

-Entendemos lo que han hecho, pero lo que nos incumbe es ese maldito dragon purpura al que protegen, por su culpa vinieron esos trolls a destruir nuestras casas -aclaro Audrus señalando con malicia a Spyro.

Le dirigio una mirada seria hacía el, ya le estaba empezando a incordiar.

-Escuchadme bien, puede que por culpa de Spyro esos trolls hayan venido, pero el no tiene la culpa de que los haya traído, todo esto es solamente un producto de las circunstancias, no hemos venido a causar problemas, hemos venido a ayudaros, a resolver las cosas por todo el mundo, si haceís daño a Spyro, hareís daño al miembro que ellos necesitan para que puedan detener a los trolls, y si lo hacen, nos pasara lo mismo que nos sucedío anoche -razono Sparx para que entendiesen que el no era una mala persona, solamente era otro guerrero al igual que los otros.

Ambos se quedaron pensando en ese hecho y estuvieron muy de acuerdo, aunque fuese el culpable de la muerte de un montón de gente, estaba dispuesto a ayudar para corregir las cosas que estaban sucediendo.

Sparx le dirigio una mirada de confianza hacía su hermano, había hecho bien en explicarles eso, Spyro le felicito levantandole el pulgar.

Todos se quedaron de acuerdo en esa opinion, pero Audrus todavía seguía sospechando del dragon, aunque fuese el primer dragon visto en mil años, seguía siendo una amenaza que estuviese entre ellos.

-Escuchad atentamente gente -llamo para que todos le prestasen la atencíon. Puede que este dragon este de nuestra parte, pero eso no significa que no vaya a hacer daño a otra gente, ya visteís lo que le paso a los trolls que mato, puede que ellos hayan sido nuestros enemigos, pero la manera en como los mato fue de lo mas salvaje, jamas antes había visto a una criatura tan enfurecida como esa.

Todos se quedaron convencidos de esa cuestíon, estaba claro que a pesar de sus buenas intenciones, dentro de el aguardaba una bestia salvaje dispuesta matar. Ambos Skylanders se quejaron al ver que con aquel mabu no había remedio, era lo bastante testarudo para seguir tratando a Spyro como una amenaza para hacer que todos le hiciesen caso, se creía un dictador al igual que Kaos.

Sparx no pudo soportar que tratasen a su hermano y entonces se dirigio hacía Audrus mientras expresaba una mirada de seriedad muy doblada en sus musculos.

-Escuchame Audrus, no se que problema tienes con mi hermano pero te juro que no voy a dejar que lo sigas tratando como si fuese un monstruo, y no es un monstruo -contradijo Sparx para hacerle entender que no iba ser lo que el decía.

De pronto la gente reaccíono estupefacta al oír algo que les resulto inverosimil.

-Espera, ¿has dicho que era tu hermano? -pregunto uno de entre la multitud.

-Ehh... si -afirmo Sparx estupefacto al decir eso.

-En realidad soy hermano adoptado -confeso Spyro porque ya veía el lio que había montado al confesar ese secreto.

La gente lo comprendío pero igualmente aquello los hizo entrar a carcajadas, no pudíeron creer la idea de un dragon y una libélula hermanos, les dio tanta risa ese hecho que se partían de la risa como si fuese lo mas gracioso que hubiesen oído en su vida. En ese momento Audrus miro fijamente a la libélula con resentimiento.

Sparx alzo la vista y miro fijamente a Audrus, por culpa de el ahora había admitido algo que era muy valioso para el y lo había hecho humillar por eso.

-Si es verdad que es tu hermano, entonces eso significa que eres tan dragon como libélula -cuestiono incredulamente esa conclusíon.

-¿Que? -no comprendío Sparx esa conclusíon, aunque le vino la idea de que aquello sonaba como una amenaza.

Ambos dirigieron una estupefacta mirada hacía los dos.

-Atrapadles a los dos -ordeno Audrus sin mas dilacíon y entonces cogío con sus pequeñas manos a la libélula de un tiron.

-Spyro -llamo Sparx euforico al ver que lo agarraban.

-Suelta a mi hermano -ordeno Spyro y entonces se abalanzo sobre Audrus para hacer que soltase a Sparx, le agarro de la mano e intento de abrirle pero lo tenía tan apretado que era imposible abrirsela

Ambos Skylanders se pusíeron delante de el e intentaron de ayudarle, de pronto toda la multitud se volvío loca y se dirigio hacía los Skylanders que empezaron a empujarles para coger a Spyro y que soltase a Audrus, un par de ellos intentaron de agarrar a dos miembros pero les golpeaban con patadas para apartalos, al final toda la tensíon llevo a un limite que ya no podía ser, habían perdido el control.

-Suelta a mi hermano -reprocho Spyro murmurando, quería que soltase a su hermano porque sino se enfadaría tanto que desataría su potencial sobre el.

-Jamas -se nego rotundamente y entonces se aparto intentando de quitarse al dragon de encima mientras se llevaba la libélula.

Al ver que todos se pusíeron a coger al dragon, los demas se ocuparon de quitar a los Skylanders de en medio para que no interviniesen, agarraran a una cuarta parte de todo el grupo, los agarraron de los hombros y los tiraron como si fuesen basura contra el suelo, era como si na los reconociesen a ellos, todo el tiempo que habían estado ellos ayudandoles, no servía para determinar que ellos eran los que decidían si el dragon era una amenaza o no. Al final el asedio de anoche no solo consiguio aumentar la cantidad del miedo, sino de provocar la maxima histeria posible.

Spyro aguantaba como podía pero había tanta gente que lo agarraba por detras, tanto por la cola como por las alas hacían que perdiese la fuerza para hacer que aquel mabu egoista soltase a su hermano.

Mientras zarandeaban a Sparx de un lado a otro, se acordo de aquel momento en el que Brock lo había encerrado, lo metío en una jaula como si fuese un simple insecto, y ahora ellos estaban haciendo lo mismo con el, ahora que estaba en una parte mucho mas alejada de casa, seguía siendo nadie.

-Spyro, no me dejes -dijo suplicando Sparx hacía su hermano.

-No lo hare -prometío Spyro y con toda su euforia intento de arrancar a Sparx de las manos de Audrus, pero ahora la gente se apoyo tan encima de el que se notaba que se estaba hundiendo debido a que ahora todos le agarraban por debajo, era como si un tentaculo le estuviese sujetando la cola con tanta fuerza que era imposible escapar.

En ese momento, Spyro no lo aguanto mas, decidio lanzar una llamarada contra el de la misma forma que la uso contra los trolls, estaba cansado de ese mabu y de sus impertinencias, abrío lo mas hondo la boca y se preparo para lanzar una enorme llamarada. Mientras Audrus intentaba de quitarse al dragon de encima, alzo la vista y se percato de que aquel dragon estaba apunto de lanzarle una llamarada, se podía notar como se enrojecía toda su garganta de un color anaranjado por los lados, temío lo peor al ver que estaba apunto de morir ahí mismo.

Sparx se giro y observo horrorizado por lo que estaba apunto de hacer, temío lo peor al pensar que estaba apunto de cometer la peor decision de su vida.

De pronto cuando las cosas no podían ir a peor, sono una extraña explosíon que venía de arriba, fue un estallido tan luminoso que dejo estupefactos a todos los habitantes, se tuvieron que tapar la vista para no verlo.

Aquello hizo que todos se calmasen.

Miraron hacía arriba y no entendíeron que fue lo que paso, al princpio pensaron que fue un tipo de bengala o un cohete, pero entonces olieron un extraño olor a quemado que venía por detras, los que estaban de espaldas se giraron lentamente y observaron boquiabiertos quien fue el causante de aquella explosíon.

Spyro no entendía que era lo que sucedía hasta que entonces observo la cara de estupefacto de Audrus, se quedo distraído observando algo que había al fondo, se quedo confundido al ver eso y no tuvo mas remedío que girarse para ver lo que ocurría, se giro y entonces se quedo estupefacto de la misma manera.

Resulto ser el maestro Eon, por primera vez en mucho tiempo, había salido a la luz del dia delante del publico, estaba ademas acompañado de Flynn, lo tenía al lado mientras ponía una mirada de resentimiento. Eon tenía el orbe de su vara que le salía humo, esa fue la herramienta que hizo aquella explosíon, lanzo una de sus esferas de energia para calmar a los habitantes y hacer que terminase todo el lio.

-Ya ha sido suficiente -exclamo seriamente y entonces golpeo su vara.

La gente estupefacta, bajo sus armas y luego solto a algúnos Skylanders.

-Entregale a la libélula Sparx al dragon, mabu -ordeno muy seriamente Eon.

Audrus se quedo tan estupefacto al ver aquel anciano que no sabía que hacer, pero al verle supo reconocer que estaba por encima de el, no tuvo mas opcíon que soltar a la libélula. Solto a Sparx y luego este fue volando al lado de Spyro, se sento encima de su hombro mientras Spyro le dirigia una mirada de entusiasmo.

Ahora que todo estaba en calma, decidio presentarse por primera vez.

-Gente del refugio sur, mi nombre es maestro Eon, y soy el dueño de este refugio -confeso Eon poniendo un tono que resonaba con eco-. Lamento que no me haya presentado como debería, pero ha sido por una buena causa, pero ahora que hemos llegado a este limite, no tengo mas opcíon que hacerme caso de este asunto.

Entonces el maestro Eon empezo a bajar hasta dirigirse a la gente, estaban todos tan impresionados al verle que se apartaron como si estuviesen teniendo delante al rey de toda la isla, se acerco y se dirigio formalmente hacía Spyro.

-¿Te encuentras bien joven dragon? -pregunto Eon para saber si le habían hecho algún daño.

-Estoy bien, no ha sido nada -contesto sin dar mucho detalle.

-Gracias maestro Eon, de no haber sido por ti habría acabado espachurrado como una salchicha, y no veas como duele cuando te estrujan -agradecío sarcasticamente Sparx tomandoselo como un disparate sin causa.

Aquello le hizo reir a Eon pero sin mover mucho la boca. Miro alrededor y veía la cara de estupefaccíon de la gente, todos estaban sorprendidos porque jamas antes habían visto quien era el dueño de todo el refugio, habían asumido que era el grupo, pero ahora que lo tenían delante, todo encajaba.

En ese momento aparecío Flynn que se junto delante de Hugo, se percato de su presencía y se quedo entusiasmado porque penso que al verle significaba que había tomado la decision de quedarse con el.

-Flynn, ¿has tomado tu decision? -pregunto para verificar su decision.

-En realidad, he tenido una cierta charla con el maestro Eon, luego te lo explico -confeso Flynn admitiendo que había entablado un asunto con Eon, algo habían hablado y seguramente no se trataba de sus decisiones.

Eon se acerco alrededor de la gente y empezo a explicar:

-Se que piensan que Spyro pueda ser una amenaza, pero os lo digo con toda sinceridad, el no es ningúna amenaza, es alguién dispuesto a ayudar como todos los demas, no tiene intenciones de haer daño a nadie, solo pretende ayudarnos, y si alguién no comprende eso, entonces es mejor que os mantegaís a un lado. Entiendo vuestro miedo, yo también lo tuve, pero no podeís dejar que ese miedo os aterrorize y os ha-ga actuar de forma imprudente -razono Eon explicando el motivo por el cual Spyro formaba parte de ellos y no iba a ser un peligro para los demas.

Ambas personas bajaron la cabeza en señal de vergüenza, se sentían decepcionados al pensar así, le tenían tanto miedo al ver a un primer dragon en mil años, que les resultaba algo algo indiferente y desconocido para pensar de forma clara.

-No teneís que pensar de forma diferente, Spyro es igual que nosotros, solo que forma parte de una especie que tuvo un lamentable destino, y no por eso tiene el derecho a tener un mismo destino, Spyro es una persona especial, y le necesitamos si queremos impedir que esto no vuelva a suceder, por eso quiero que tengan una gran compasíon hacía el, debeís dejar a un lado vuestros miedos porque sino os atormentaran, y eso lleva a la histeria, y de ahí al panico, y eso es algo que quiero impedir, por eso no quiero ningún otro problema, ha quedado claro.

-Si, maestro Eon -afirmaron poniendo un tono como si fuese un rey al que no se le pudiese negar.

-Perfecto, por eso quiero que ahora mismo volvaís con vuestros trabajos, quiero que dentro de un rato celebremos el funeral de las victimas de anoche, así que ya sabeís que hacer -espeto Eon con mucha constancia.

Ambos hicieron caso y entonces continuaron con sus trabajos, agarraro sus herramientas de trabajo y empezaron a coger los instrumentos de arquitectura que necesitaban para reparar los daños de las casas del refugio.

Spyro y Sparx sonrieron al ver que todo se calmo, estuvieron así de cerca de que las cosas empeorasen, miraron a un lado y observaron que todavía tenían delante a Audrus, los miraba fijamente mientras hacía una mueca inverosimil, a pesar de las cosas que le había dicho Eon, no sirvio para quitarse aquella refunfuñez.

-Sera mejor que vuelvas a casa Audrus, no tienes nada mas contra nosotros -acordo Spyro con mucha seriedad.

Entonces Audrus se giro marchando de vuelta con los suyos, se pudo notar como hacía gemidos inverosimiles para expresar su enfado hacía ellos, todavía les tenía jurada como si hubiesen detenido sus planes de que todos le hiciesen caso, notaban que algo mal iba con el y no resultaba muy bueno, era mejor no tratar con el.

Asintieron y entonces Hugo y Flynn se acercaron una mirada indirecta.

-Vaya, ese tio os la tiene jurada -comento sarcasticamente Flynn.

-Bueno, parece que no somos los unícos que ganamos enemigos aqui -espeto Spyro al ver que vayan donde vayan siempre había alguién que los odiaba por cuestiones personales que no daban lugar a ningúna parte.

-Por cierto, ¿que has hecho Flynn? ¿Has decidido ya si te quedas o no? -pregunto Sparx para saber que había decidido ahora que ya había terminado su tiempo de decidirse.

-En realidad he tratado con Eon y hemos llegado a un acuerdo -confeso.

-¿Acuerdo? -pregunto Sparx sin comprender a que se refería.

Entonces Eon se junto mientras ponía la mirada indirecta de siempre.

-Flynn ha sido una gran ayuda durante todo este tiempo, y no por eso tiene derecho a permanecer aqui, es un hombre libre y no ha hecho ningún trato o promesa que le permita quedarse aqui por la fuerza, por eso he decidio cerrar el trato que hizo con vosotros -explíco razonadamente Eon.

-¿Eso fue lo que has decidido con el? -cuestiono Hugo verificando.

-Así es, hemos llegado a un acuerdo de que como ayude a Spyro a venir aqui, ha decidio recompesarme por haberlo hecho -afirmo Flynn.

Entonces en ese momento aparecíeron los demas Skylanders que oyeron toda la conversacíon, Gill se adelanto y hablo primero:

-Pero no entiendo, pero si no teníamos nada de valor en el palacio -cuestiono Gill ese hecho suponiendo que tenía algo que valía la pena para recompensarle.

-En realidad yo si tengo algo -admitio Eon.

Ambos le miraron con estupefaccíon.

-Resulta que durante todo este tiempo, he estado guardando un grupo de monedas de oro de la epoca antigua que he estado coleccíonando, son las ultimas que me quedan después de que el palacio de los maestros del portal cayese, todas las demas se perdieron excepto esas tres, y todas estan metidas en un baul que ahí en mis aposentos -corroboro Eon lo que tenía de recompensa.

-Pero maestro Eon, estas dispuestas a entregarle uno de tus mayores tesoros solo por agradecerle haber traído a Spyro -cuestiono Trigger.

-Así es, ahora que ya no tengo todas las monedas, ya no sirve para nada toda mi coleccíon, es mejor tenerlas para algo mas util que recompensar por una hazaña que en vez de tenerlas como un triste recuerdo -corroboro Eon razonadamente.

Ambos se miraron pensando en si aquello podía ser algo colaborable, la verdad es que parecía la mejor opcíon, no podían dejar que Flynn se fuese después de todo lo que hizo pero tampoco podían dejarle sin recompensar por nada, era como si estuviesen siendo egoistas al respecto, tenían que hacerlo.

-De acuerdo, lo haremos -acepto Spyro muy conforme con la sugerencia.

-Bien, pues entonces espero que me den esas monedas, quiero largarme de aqui cuanto antes -dijo Flyn conforme, estaba impaciente por conseguir esas monedas.

Ambos espetaron una expresíon de ironia al ver que no había ningún momento en el que no estuviese impaciente por no conseguir nada.

-Tu tranquilo Flynn, pronto conseguiras tu recompensa, ahora tenemos que hacer un funeral -espeto Elfa recordando que tenían una tarea mas que hacer.

-Cierto, es hora de terminar con esto, sera mejor que volvamos a terminar con esto cuando antes, así luego podremos entablar el asunto de que hacer ahora con nuestra mision -acordo Gill.

-Entendido -aceptaron ambos y entonces se empezaron se alejaron yendose en diferentes seccíones del patio del refugio, se fueron a hacer las ultimas tareas pendientes para que puedan crear el cuadrado donde podrían las victimas.

En ese momento Eon marcho dispuesto a tratar un ultimo asunto en el palacio, de pronto oyo una voz que le detuvo, se giro y observo que tenía delante al Skylander Gill mirandole mientras fruncía el ceño para expresar su extrañitud.

-Maestro Eon, porque ha salido del palacio, se ha pasado todo el tiempo ahí escondido en su cautiverio, ¿cual es la razón por la cual ha salido? -pregunto Gill queriendo saber cual fue el motivo por el cual salío mostrandose delante del publico.

Carraspeo y entonces se acerco hacía el con mirada piadosa.

-Me he pasado todo el tiempo intentando de ocultarme del desprecio de la gente, pero ahora que las cosas han ido a peor, ya no tengo ningúna excusa para permanecer escondido, es hora de que todos sepan quien es el hombre que ha intentando de protegerles todo el tiempo -confeso razonadamente Eon.

Gill estuvo de acuerdo con eso, era obvio que después de tanto tiempo intentando de ocultarse del pasado, no había servido para proteger a la gente a la que había estado salvando.

-Lo comprendo maestro Gill -acepto su razónamiento.

-No tienes porque comprenderlo Skylander Gill Grunt, solo entiende, que hay veces en la que las cosas deben de cambiar, y seguir un nuevo curso -le aclaro para que entiendese la diferencia entre permanecer estancado en el pasado y avanzar hacía el futuro para cumplir una siguiente meta.

Comprendío Gill poniendo una mirada de seriedad interrogativa.

-Ahora vuelve con los tuyos, dentro de poco haremos el funeral de los desgraciados -pidio Eon para que al menos no se sintiese culpable por nada.

-De acuerdo maestro Eon -acepto y entonces el maestro se marcho de vuelta al interior del palacio.

En ese momento se le acercaron Spyro y Sparx con una cara de preocupacíon.

-¿Te encuentras bien Gill? -pregunto el dragon purpura.

-Me encuentro bien, pero todo este asunto me esta dejando demasíado constancía acerca de como vamos a hacer para solucionar esto, hay demasiado en juego ahora, y si no actuamos pronto, muchos tendrían la misma peor suerte que todos ellos -reafírmo expresamente Gill en conclusíon con el tema que tenían de como iban a hacer para detener la guerra que se avecinaba.

Ambos expresaron una mirada de mirada de seriedad, estaba claro que con todo lo que estaba ocurriendo, era necesario actuar muy pronto.

Gill asintio, quería estar prevenido para todo, este mismo dia estaba apunto de hacer el funeral de otra persona importante, no quería que esto volviese a suceder, así que había que dar lo mejor que si, si no quería que toda su vida fuese una serie de lamentaciones que lo llevarían a la desesperacíon, y después a la perdicion.