40

EL MOMENTO DEL FUNERAL

La hora del funeral había comenzado, terminaron de construir el cuadrado donde pondrían los cadaveres que después los cremarían, era el primer cuadrado que construían en todo el refugio, no era algo agradable tener que construir algo así, no era algo de lo que se tuviese que crear, nadie se esperaba que tuviesen que crear ese cuadrado, habían todos tenido muchos años de paz sin preocuparse por nada gracias a la ayuda de los Skylanders. Pero ahora después de lo que sucedío anoche, ya no tenían mas constancia de que la paz había terminado.

Un enorme silencio se hizo en todo el refugio, no hubo ni una sola alma que dijese la mas minima palabra, hoy era un dia de luto permanente.

Varias de las personas de todo el refugio se agruparon alrededor del patio central, todo formaron un circulo de bordes irregulares alrededor de donde estaba colocado el cuadrado, era un enorme escenario con forma cuadrada con un suelo de madera y con unos troncos atados con unos hilos de aluminio alrededor de la madera para que cuando quemasen los cadaveres no se viniesen abajo.

Estaba todo perfectamente planificado.

La mayoría de los Skylanders empezaron a agrupar completamente los cadaveres de los fallecidos de anoche, en total eran unos 59 cadaveres, entre ellos la mayoría eran mabus pero otros eran de otras especies, había mas mabus que otros. Pusíeron cada uno de los cadaveres metidos en los sacos alrededor del cuadrado, algúnos tuvieron que subirse para reponer el resto. Drobot y Slam Bam se subíeron y empezaron a amontonarlos en un cierto orden para que no se hiciese un lio, los arrastraron con mucha firmeza para que los sacos no se rompiesen, no querían que la mayoría de los familiares viesen como se mostraban parte del fallecido justo cuando lo estaban apunto de quemar, sería algo severo y cruel hacerles ver aquello delante del publíco.

Spyro y Sparx estaban en el extremo este alrededor del cuadrado, ahí observaron seriamente como todas aquellas estaban apunto de ser quemadas, se les vino el lamento de que podrían haberse salvado, si no hubiesen estado tan ocupados planificando las armas en vez de llevar a la gente a un lugar seguro, habría habido al menos un numero menos de cadaveres que se tuviesen que quemar ahí, hasta a lo mejor ni siquiera tendrían que haberlo construido, si fuese un numero menor, no valía la pena tener que crear algo tan grande para tan poca gente. Sonaba como una especie de ironia pero a la vez era en realidad un comentario bastante cruel.

Resoplo avergonzando por lo que penso.

La mayoría de todos los cadaveres ya estaban amontonados, como una docena rodeaba el cuadrado al lado de los troncos, otros empezaron a amontonarlos formando un cuadrado de diferentes angulos, como si se tratase de un puzzle. Ambos Skylanders se quedaron sin cadaveres que amontonar así que tuvieron que ir al otro lado para agarrar mas, Slam se acerco y entonces Ligthning le ayudo a subir unos cuantos, los agarro con mucha fuerza y entonces el y Drobot buscaron el lugar para poder a-montonarlos.

En un extremo del noroeste alrededor del cuadrado, se encontraban la mayoría de los Skylanders de vida, a un lado estaban Stump y Zook, en ese momento el bambazooker se dirigio al arbol viviente y le susurro.

-¿Que vamos a hacer con los cadaveres de los trolls? -pregunto acerca del tema sobre que iban a hacer con los cadaveres de los trolls que asediaron anoche.

-Los llevaremos al otro extremo del refugio, al lugar donde acamparon para atacar y ahí entonces los prenderemos fuego -corroboro susurradamente Stump.

-De acuerdo -espeto Zook estando de acuerdo con eso.

Los demas Skylanders siguieron amontonando los cadaveres, ya casi no faltaba mucho para que pudiesen terminar con todos ellos y así poder hacer el funeral que estaban todos esperando.

Pasaron los minutos como si fuesen una horas agotadoras, jamas en su vida había pasado por un momento como este, siempre había vivido en un lugar donde siempre todo estaban en harmonía, puede que la gente no le estuviese hacíendo caso pero al menos era mejor que estar en una tierra donde muriese gente constantemente y tuviesen que hacer tanta cosa para poder hacer un decente pero nefasto funeral. Se rasco los dedos porque no soportaba esa ansiedad, la ansiedad de creerse que existia un mundo así, donde la gente caía y perdía en toda la esperanza, jamas en sus libros de aventuras ocurria eso, pero ahora se dio de que la realidad supera a la ficcíon.

De pronto en un momento miro de un lado para otro y se fijo que no estaba Gill por ningún lado, creyo que se había incoporado con ellos en algúna otra parte pero no notaba su presencia por ningúna parte.

-¿Que pasa Spyro? -pregunto Spyro al ver como se comportaba su hermano.

-No encuentro a Gill -corroboro y entonces ambos miraron de un lado para otro.

-Seguramente habra ido a recoger el cadaver de Quickley -opino logicamente.

-No, la madre fue quien recogío su cadaver, se lo entrego a los otros y seguramente ya lo habran puesto ellos -corroboro Spyro.

Ambos se quedaron sin ideas.

De pronto escucharon que alguién les llamaba, se giraron y observaron que se trataba de Hugo que estaba en un costado alrededor de la gente.

-¿Spyro que sucede? -pregunto Hugo que había escuchado sus murmullos desde donde estaba situado.

-No encuentro a Gill por ningúna parte.

-Gill se ha ido con Eon dentro a discutir un asunto, no se que era pero debo de suponer que se trata acerca de vamos a hacer después de hacer esto -aclaro Hugo de forma susurrante corroborando que se trataba de una cuestíon entre Eon y el.

-¿Y cuando crees que volvera? -pregunto.

-Seguramente en cuanto ellos hayan terminado de amonotonar los cuerpos, no te preocupes no tardaran nada, saben cuando tienen que salir -reafirmo para corroborar de que no iba a suceder a nada relacionado con Gill.

-De acuerdo, despues nos vamos -espeto Spyro y entonces Hugo volvío a incorporarse en su posicion.

-¿A que ha venido eso? ¿Porque te preocupas tanto por Gill? -pregunto Sparx queriendo saber porque le tenía tanta preocupacíon a lo que le sucediese al gillmen.

Spyro asintio y entonces contesto seriamente:

-Por nada, es solamente me preocupa como pueda afectarle esto a Gill, desde lo de anoche no se ha encontrado en un estado bastante deporable, y no quiero llegar a pensar en como pueda comportarse esto ahora -explíco razonadamente Spyro admitiendo que sentía preocupacíon por el estado de Gill con relacíon al funeral.

Sparx pudo reconocer que sentía algo de afecto a Gill.

-Te preocupas mucho Gill -cuestiono Sparx.

-Así es, el es la uníca persona que me ha enseñado todo lo que necesitaba saber para poder conocer mi origen, ahora que se mas o menos lo que soy, requiero todavía de su ayuda -aclaro con tono timido.

Sparx asintio, estaba claro que lo necesitaba tanto como maestro como amigo, eso era algo que el no podía darle.

-Bueno, esperemos que se recupere y no se vuelva tan conflictivo como antes -opino Sparx.

-Eso también espero -opino Spyro teniendo la misma idea.

..

Al cabo de un rato terminaron de amontonar todos los cadaveres, ya estaban todos agrupados formando un perfecto orden como para que no fuese algo irregular, estaban todos perfectamente colocados como para que cuando se incineren no hubiese ningún problema cuando quedasen carbonizados, había ocasiones en las que decían que al no tener bien amontonados los cadaveres se provocaban ciertos errores como: las bolsas se abren mostrando los cuerpos quemandose delante del publíco, que al final los troncos no se sujetan bien y los cadaveres caen al suelo, y demas cosas que eran algo menores pero cuando se trataba de algo así había que tener precaucíon.

Drobot y Slam terminaron de amontonar el ultimo cuerpo que quedaba, una vez eso saltaron al suelo y ahí Slam se junto delante de Terrafin y le dijo:

-Ya estan todos -aviso el yeti de cuatro brazos.

-Ahora solo hace falta que venga Gill y Eon para que puedan hacer los honores -indico Drobot.

-De acuerdo -afirmo Terrafin y entonces ambos se pusíeron en sus posiciones.

Todos los Skylanders que se iban a proponer incinerar los cadaveres se juntaron delante del cuadrado esperando para que den la señal, Ignitor y Sunburn se colocaron en sus posiciones. Al otro lado Elfa empezo a extender un especie de abono que servía para poder incinerar las plantas muertas, en este caso lo iba a utilizar para hacer que el fuego se extendiese para que se pudiesen carbonizar mas rapídamente los cuerpos, fue tirando trozos de abono que tenían un color parecido al barro y mezclado con algúnas hojas que servían para hacer fertilizante artificial, recorrío todo el cuadrado hasta que tiro todos los trozos de abono que quedaban, una vez hecho eso se reunío con su compañero Flameslinger en el lado noroeste al lado del cuadrado, el elfo ciego se puso también en posicion para poder incinerar los cuerpos, saco una de sus flechas especiales de fuego, la coloco en el arco esperando lanzarla.

Se quedaron todos en silencio esperando a que viniese el maestro Eon.

Todos miraron a la puerta principal del palacio donde ya tenía los muros alrededor reparados, les habían puesto yeso en las grietas rotas de la pared, por ahora tenían los laterales reparados pero los daños del techo, todavía no estaban. Se quedaron esperando a que aquella puerta se abriese pero estaba como si de ahí no fuese a salir nada, era como una puerta que nunca se abría.

Los Skylanders tan extrañados porque supuestamente era la hora exacta a la que tenían que salir, se empezaron murmurarse el uno al otro porque pensaban que a lo mejor el uno del otro sabría algo que los otros no sabían. Lamentablemente estaban todos en la misma situacíon.

Spyro se empezo a ponerse tan nervioso que se frotaba las manos entre si como una expresíon de agonía, quería pensar que lo que le estaba sucediendo a Gill no le iba a afectar demasíado el asunto, porque si era así, entonces habría el problema de que no podía hacer los honores en el funeral y a lo mejor acabo siendo tan problematico el asunto que hasta ni pudiese volver a ser normal.

-No te preocupes hermano, el ya saldra -le dijo Sparx para que su hermano se tranquilizara, podía notar como de nervioso se ponía al ver que no venía.

-Quiero creerlo, quiero creerlo -se dijo Spyro con toda decision, quería pensar que Gill aceptaría el asunto y apoyaría a todo el mundo a despedir a sus familiares.

Se dio cuenta de que hasta su hermano tenía ya un problema, se preocupaba tanto por aquel gillmen que le estaba amargando de una forma que no era muy propia de el, Spyro no era ese tipo de gente que se pone histerica al momento, si todo este tema continuaba así, Spyro acabaría convertido en alguién distinto.

Al final la gente se canso de esperar y empezo a lamentarse, querían todos que se hiciese el funeral, pero si entonces no venía el autentico dueño del refugio, entonces tendrían que hacerlo ellos mismos por su cuenta.

De pronto las puertas se abríeron y la gente reaccíono indecisa e inesperada.

Ambos miraron hacía el frente y observaron que si venía el maestro Eon, el viejo maestro del portal empezo a bajar acompañado de Gill que parecía tener una mirada seria pero sin mostrar ningún tipo de compasíon. Estaba claro que mucho no le afecto eso, pero la mirada que ponía era dificil de asimilar.

-Vez, te dije que vendría -dijo Sparx dirigiendose a Spyro al ver que al final los dos vinieron tal y como esperaba.

-Lo se, pero, no noto algo que exprese Gill, es como si se hubiese quedado en blanco -reafirmo Spyro pero entonces que su cara no expresaba casi nada, no podía notar si tenía algo de seriedad con respecto al asunto o sentía algo de sollozamiento con respecto a tener que despedirse de Quickley así.

Eon y Gill bajaron de las escaleras y entonces ahí se detuvieron delante de la gente, Eon los miro y supo entender que estaban todos bastante mosqueados.

-Siento mucho gente, haber tardado, estaba ocupado tratando con un asunto, ahora perdonadme y dejad que haga los honores -se disculpo Eon por haber tardado tanto, luego ambos fueron directos al lado este del cuadrado.

Fueron pasando y la gente los miraba indignada, ambos sabían que por culpa de ellos habían perdido a un montón de gente, para ellos, eran tan enemigos como los trolls, pero al menos tenían la osadía de disculparse después del error que tomaron.

Los Skylanders asintieron al verse representados de una manera severa, era como si todos ya no les importase lo que hicieron, solamente les importaba a la gente el error que tomaron, sucesos como estos, eran lo que cambiaba el estado de la gente.

Eon y Gill llegaron al lado este alrededor del cuadro, se pusíeron delante y ahí entonces Eon se adelanto y empezo a decir:

-Gente del refugio sur, durante los ultimos años todos habeís sido victimas de grandes tragedias, destrozos de tierra, perdidas de hogares y de familiares, pero gracias a nosotros y a mi equipo de alumnos, hemos podido salvaros de un fatidico destino. Es una desgracia lo que ha ocurrido este dia, lo entiendo, y lo comprendo, pero tampoco debeís dejaros llevar por el sentimiento de la culpa -empezo a explicar Eon sus lamentos acerca de la muerte de la gente que había estado viviendo en el refugio durante tanto tiempo.

Aquello hizo apenar a varias de las personas que se encontraban ahí, todos bajaron la cabeza al reconocer que estaban mas metidos en culparlos a ellos que perdonarlos por haberles fallado cuando mas les convenían.

-Entiendo que estais encaprichados porque nosotros somos los causantes de que haya habido un enorme numero de gente, pero teneís que entender que no fue aproposito que no pudiesemos salvarlos a todos, mis alumnos hicieron lo que pudieron, combatieron contra las amenazas trolls que atacaron directamente el refugio, ellos son los culpables, y recibiran su castigo, pero tampoco debeís castigar a sus alumnos por sus errores, lo que hicieron, fue una imprudencia que salío fatal, ahora lo entiendo y rectificare ese error.

Aquello les hizo venir a los Skylanders la idea de que a pesar de haber estado entrenando, no sirvio para demostrar que eran validos para proteger a la gente, estaban mas hechos para poder luchar que proteger, ese era el error que tenían.

-Pero ahora debeís recordar, que mientras haya paz en este refugio, todos estaremos a salvo de la amenaza que se esconde al otro lado del mundo, y eso hara que no se produzuca ningún incidente, quiero procurar de que este refugio siga teniendo la misma paz que ha tenido siempre, lo ha sido así, y lo sera siempre -acordo Eon para que no hubiese ningún problema como los que sucedío hasta ahora.

Ambos comprendíeron con mucha exactitud. Audrus estando escondido en un rincon de una tienda que había en el extremo oeste al lado de la multitud, no soportaba la idea de poder dejar que un viejo se creyese que podía proteger a toda esa gente sabiendo que por su culpa había muerto un numero inumerable gente, de que servía que les protegiese ahora después de lo que sucedío, no podía quedarse con esa excusa, se marcho enfurruñado a su casa.

-Y para recordaros que este refugio ha estado en paz, ahora hablara a continuacíon uno de mis mejores alumnos que ha estado a mi lado durante la creacíon de este grupo, el gillmen Gill Grunt -espeto y entonces se hizo a un lado dejando lugar a Gill, se coloco en su sitio y se mostro con una cara preocupante.

Spyro intento de asimilar que Gill sabía lo que hacía, no podía dejar de pensar que ahora lo mejor no había superado la muerte de Quickley como para poder perdonar a la gente por el error que cometío antes.

Gill resoplo profundamente, intento de decir algo pero al ver la cara de toda la gente que le estaba mirando, le vino una sensacíon como de amargura, estaban todos culpandole a el por la muerte de todos, como si el causante de todo lo sucedido hubiese sido el. Le vino un miedo que le dejo petrificado, se quedo atorado.

Spyro quiso ver que iba a decir a Gill pero al ver como se estanco con sus propias palabras, supo reconocer que estaba fatal.

Los Skylanders le estaban mirando y no sabían que era lo que ocurría, era como si se hubiese quedado de piedra al instante.

-¿Que le sucede? -pregunto Boomer que estaba al lado sur del cuadrado.

-No lo se, debe de ser que tiene demasíado miedo como para poder perdonar a la gente -opino Bash que estaba al lado del pirotecnico troll.

Gill estaba tan aterrorizado que se empezo a doblarse el dedo gordo de la mano para poder soportar la tensíon que tenía, le preocupaba tanto el aspecto que daba la gente hacía el, que le daba panico pensar que lo perdonarían. Miro hacía el frente y ahí observo una figura que le hizo despertar de su trance. Se fijo que a lo lejos estaba Bertra, la madre de Quickley que ahora tenía que ocuparse de sus otros dos hijos, estaba sentado en un banquillo junto a sus dos hijos agarrandoles de ambos hombros, parecía estar entristecida con el asunto pero entonces alzo la vista mostrando una sonrisa de satisfaccíon.

No entendía si le sonreí a el o no pero ahora al menos ella estaba demostrando lo fuerte que era al superar esto, no le importaba nada en absoluta culparle a el, no, ella lo entendía con toda exactitud, entendía que había hecho lo correcto a pesar de los fatidicos errores que tomo. De pronto la mujer hizo otra expresíon de sonrisa y ahí parecia que le estaba dando animos, le estaba apoyando.

Aquello le hizo cambiar de opinion, ahora entendía que a pesar de lo mucho que lo culpasen, eso no significaba que cambiase su forma de ser.

Carraspeo y entonces empezo a hablar:

-Saludos gente, mi nombre es Gill Grunt y como ya sabeís, he sido durante un tiempo el jefe de mi grupo.

Spyro que estaba tan indeciso ante la idea de que no pudiese hablar, alzo la vista y observo que empezo a hablar delante de todo el mundo, supero su agonía.

-Pero ahora he decidido pasarle al nuevo miembro grupo, Spyro -señalo Gill al dragon purpura que estaba oculto entre la multitud. Todos giraron hacía el.

El joven dragon alzo la cabeza hacía todo el mundo al ver que todos le estaban mirando, le estaban hacíendo cazo. En un principio le resulto algo raro que todos le estuviesen mirando al saber que era un dragon, pero otra era ver que todos le miraban al saber que existia, ese era el tipo de atencíon que quería ver cuando pensaba ganar el trofeo del Festival de la Cosecha.

-Se que todos os habeís dado cuenta de que es un dragon, y lo entiendo, pero eso no significa que sea una amenaza. Durante el tiempo que ha estado viviendo aqui Spyro, ha demostrado tener una gran astucia y vitabilidad como miembro, esta dispuesto a todo con tal de protegernos, el es como nosotros, y nosotros le vamos a ayudar a ser mejor de lo que ya es -razono Gill para que todos entendiesen de una vez que a pesar de ser el primer dragon visto en mucho tiempo, no significaba que fuese una especie de monstruo.

Aquel ultimo comentario le resulto algo parecido como a que quería decir que le iban a transformar en algo mucho mas superior que ellos mismos.

-Eso ha sonado como muy modesto -opino sarcasticamente Sparx.

-Y por eso mismo también nos vamos a encargar de castigar a los responsables de la muerte de todas estas victimas inocentes. Alguién envio a esos trolls, y cuando encontremos al responsable, le haremos pagar por esta fechoria tan grande.

Todos estuvieron de acuerdo con eso y aplaudieron para afirmar su espectacíon ante esa promesa.

Ambos Skylanders se quedaron indecisos porque no entendían porque Gill hablaba como si no tuviese ni idea de quien era el responsable, podían entender que fuese algún tipo de estrategia, pero les resultaba raro que no lo admitiese sabiendo perfectamente quien era el culpable.

-Y junto con todo eso, podemos aclarar que lo que ha pasado aqui, no quedara impune, por eso perdono a los familiares de las victimas que murieron anoche por no haberles protegido, pero lo que si prometo, es que habra justicia. Así que ahora, despidamonos de nuestros amigos y familiares que han perecido, de la forma tradicional que siempre se conoce y se ha hecho desde siempre -acordo Gill y entonces se aparto del lugar para dejar lugar a los otros para que pudiesen incinerar los cuerpos.

La gente aplaudío complacido por ese discurso, vitorearon pero sin dar muchos animos, luego al momento cesaron los aplausos y volvío el silencio.

Entonces los tres Skylanders con habilidades de fuego se colocaron para poder echar su fuego interior sobre ellos, Sunburn se acerco para poder escupir sus llamaradas, Ignitor se puso delante para poder lanzar una llamarada a traves de su espada de fuego, y Flameslinger alzo su arco apuntando con su flecha especial, se concentro lo suficiente para dar con el blanco, olía el abono que antes había puesto Elfa, eso le daba algo de ayuda para saber donde disparar.

Gill se coloco delante de Eon, ahí entonces el viejo maestro del portal le apoyo su mano en su hombro para felicitarle por su discurso, luego entonces alzo la vista e indico con gestos faciales a los Skylanders que iban a encender la hoguera.

Los tres Skylanders lo comprendíeron y primero Sunburn expulso a traves de su boca una enorme llamarada que salía expulsada en forma de fuego gaseoso, las llamaradas tocaron el abono y eso hizo que se extendiese por todo el borde y de ahí luego subío en forma diagonal por todo el cuadrado. Ignitor se fijo e inmediatamente expulso una llamarada recta a traves de su espada, las llamaradas tocaron parte del abono y la tela de algúnos sacos y de ahí se expandieron diagonalmente.

Flame olía el surfuro que desprendían los sacos al quemarse, ahí entonces se dio cuenta de que los otros ya los estaban incinerando. Lanzo la flecha e impacto contra un trozo de abono que había situado al lado de un cuerpo, se provoco un efecto quimico y entonces se encendío una llamarada, empezo a hacerse grande y luego se empezo a expandir por todo el cuadrado.

El fuego se expandío por todo el cuadrado y empezo a quemar los cadaveres, todo el cuadrado quedo convertida en una hoguera de forma cuadriculada, se hicieron tan enormes las llamaradas que empezo a extenderse las cenizas que desprendían.

Todo el resto de la gente fue testigo de como sus familiares estaban desparecíendo en aquellas llamaradas, era como si estuviesen siendo borrados de la existencía, como que ya no quedaban nada de ellos excepto polvo, y ese polvo empezo a extenderse por el cielo, y luego de ahí seguiria todo su camino por todo Skylands.

Había un dicho que decían que cuando se incinera a un cuerpo que acabo muerto en una batalla, sus cenizas se esparcen por el cielo y que luego acaban convirtiendose en parte de las nubes, como que forman parte del cielo para que así la gente pueda reconocer que mientras sus familiares esten en algún lado, habra un hermoso cielo azul.

Los Skylanders observaban como la gente a la que habían estado salvando durante tanto tiempo habian fallecido de la forma menos crucial que se podía creer, al verlos así, se acordaron de lo que paso con Quickley, el pobre había muerto y cuando el murio en las manos de su madre, era como si una parte de ellos había muerto, al tenerlos ahí, viendo como se convertían en polvo, solamente se le ocurríeron una cosa que decír.

Gill fue el primero que lo dijo:

-Que los ancestros os acompañen -dijo hacíendo el juramento que antes había hecho antes cuando fallecío Quickley.

-¡Que los ancestros os acompañen! -dijeron todos los Skylanders al unisono, se lo habían extendido como una cadena alrededor del cuadrado ardiendo.

-Que los ancestros os acompañen -dijo también Spyro sin saber que era eso, no entendía que signficaba y encima eso lo hacían cada vez que alguién moría, no lo comprendía pero podía entender que era como una despedida tradicional.

Las llamas empezaron a comerse la tela de los sacos y solamente quedaron los trozos de carne putrefacta quemandose dentro del cuadrado. El olor de la carne muerta empezo a extenderse hasta la mayoría de la gente, algúnos les daba tanta grima oler ese olor que empezaron a irse a otra parte, pero todos no les importo eso en absoluto, siguieron observando como los cuerpos se desperdigaban en cenizas.

Las cenizas que volaban eran tan molestas que empezaron a afectar insufriblemente la vista de Spyro, se llevo los dedos a la cara al sentir el calor que le venía a la cara, gimio quejandose por sentir todos esos trozos metiendose en su cara. Se le recupero un momento la vista pero seguía estando algo molesto por esos trozos viniendole a la cara, alzo la vista y observo a una persona que le resulto bastante curiosa.

Observo que a lo lejos, al otro lado del cuadrado, había un pequeño mabu sosteniendo a un bebe mabu de aproximadamente siete meses, tenía la cara sucia lleno de algo rojo que tenía tono de parecer sangre, había sido victima también del ataque de los trolls, pero a pesar de todo se preguntaba que le había ocurrido para estar así.

Enderezo la cabeza hacía atras y empezo a chistar a Hugo para llamarle, el mabu con gafas le escucho y entonces vino de inmediato.

-¿Que pasa Spyro? -pregunto Hugo queriendo que pedía ahora.

-¿Que le ha sucedido a ese niño de ahí? -pregunto y luego señalo al niño mabu que se encontraba con una cara entristecida mientras sostenía a un bebe.

Hugo ajusto sus gafas y entonces observo de a quien se refería.

-Ah ya se, ese de niño sufrio el ataque de los trolls de anoche, al parecer su padre se quedo a luchar contra ellos pero acabaron disparandole, luego le dispararon a la madre pero al el no le hicieron nada -corroboro Hugo.

-Mataron a sus padres -dijo Spyro estupefacto por esa noticia.

-Así es, el recibio la peor tragedia de todas, al parecer su padre creyo que podría hacerse un heroe luchando contra los trolls, pero al final ambos acabaron muertos en una lamentable situacíon -añadio.

-Dios mio, entonces eso significa que esta huerfano -cuestiono.

-Y si, ahora tanto el como si hermano no pequeño, no tienen donde vivir ahora, esta tan estupefacto por lo que les ocurrío que ni quieren volver a su apartamento, una horrible tragedia -espeto Hugo con sinceridad.

-¿Pero tienen a alguién que les cuide? -penso en si al menos conocían a alguién donde pudiese dejarlos estar.

-Lamentablemente no -confeso Hugo con tono desalentador.

Spyro le dio lastima a esos dos, tener que soportar una tragedia era algo muy horrible, pero ahora igualmente no podía hacer mucho, tenía otras cosas de las que ocuparse y aunque les consiguiese un hogar, no estaban en las mejores condiciones para que un niño pequeño pudiese cuidar de un bebe.

Las llamas se extendíeron tanto que ya formo una enorme nube de ceniza que llegaba hasta el cielo, eran tantos los cuerpos que las llamas parecían que no terminaban nunca, como siguiese así, todo el cielo quedaría repleto de una nube de ceniza que luego afectaría a toda la gente, sería algo molesto y a la vez algo muy inusual tener que tragarse y olfatear los restos de una persona muerta, podría sonar gracioso eso si no fuese porque eran las cenizas de una persona a la que conocían.

Siguieron mirando la hoguera a medida que se estaban descomponiendo los cadaveres, ya no quedaba nada de ellos excepto trozos de huesos, si continuaba así luego no quedaría nada mas que unos restos que luego los expulsaría con el viento, ahora ya daba igual lo que quedase, de todas formas se esparcirían como polvo.

..

Al cabo de otra media hora ya habían terminado de hacer el funeral, todos los cuerpos quedaron carbonizados y solamente quedaron algúnos restos de ceniza sobre el cuadrado, los recogieron y luego los esparcieron sobre el cielo gracias a la ayuda de los Skylanders con habilidades de viento, los restos se fueron volando al igual que todo el resto, después de eso desarmaron todo el cuadrado y guardaron sus partes para utilizarlas en otra ocasíon por si surgía algún imprevisto.

Ahora que ya habían terminado de despedirse de los suyos, decidieron deshacerse de los cuerpos de los trolls de la misma forma.

Llevaron los cuerpos en varias carretillas y las arrastraron hacía el patio donde antes habían acampado, pusíeron varias vallas de madera para poder amontonarlas, con eso utilizarían para poder amontonar los cuerpos encima, tenían pensado hacer una hoguera corriente, no querían homenajearlos, solamente quedarían deshacerse de los cadaveres de las personas que atacaron el refugio y mataron a mucha gente inocente.

Eruptor y Gill fueron los ultimos en traer los cuerpos.

-¿Y entonces dime? ¿Que fue lo que hicisteis Eon y tu ahí dentro mientras nosotros estabamos preparando el cuadrado? -pregunto Eruptor queriendo saber que era lo que había sucedido para que hubiesen tardado tanto en salir.

-Estabamos discutiendo el tema acerca de que nuestros acciones se nos han desviado de nuestro proposito, hemos estado pensando mas en como hacer para poder detener a Kaos que en vez de pensar en salvar a la gente, así que hemos decidido que debemos actuar cuanto antes o sino mucha gente morira de la misma forma -explíco Gill de forma razonada como fue el asunto con Eon antes.

-¿Y como vamos a actuar? -cuestiono Eruptor.

-Eso es algo que debemos hablarlo todos juntos en el palacio -añadio Gill.

Esbozo Eruptor una expresíon de ironia para afirmar su blasfemia, siempre estaba Gill escondiendo los asuntos por una razón que no valía la pena.

Siguieron arrastrando los carros hasta llegar a la montaña de vallas de madera, ahí estaban los demas terminando de apoyar los ultimos cuerpos, estaban los cadaveres de los trolls amontonados de una forma desordenada, estaban tan mal las vallas de madera que hasta ni podían poder los cadaveres encima.

-¿Como habeís hecho para poder dejarlos de esa forma? -pregunto cuestionando Gill acerca de la forma en como los dejaron.

-Es que ni siquiera se quieren sostener, estas vallas son muy malas, no sirven ni para que se suba una persona -reprocho quejandose Terrafin.

-Bueno, al menos no te tenemos que hacer mucha cosa, lo uníco que tenemos que hacer es prenderla fuego junto con todos estos fiambres -corroboro astutamente Gill.

Ambos lo tomaron como una afirmacíon unanima y amontonaron los ultimos cadaveres que había, pusíeron los tres ultimos trolls encima de otros debido a que ya no había mas sitio donde ponerlos, los colocaron lo mas firme para que luego no se cayesen, entendían que no querían hacer nada con ellos, pero al menos no podían deshacerse de ellos como si fuesen simples muñecos de trapo, eso era casi lo mismo que se pensaban ellos.

Ahora los tenían a todos colocados, ahora solo hacía falta prenderlo fuego.

-¿Quien hace los honores? -pregunto Gill queriendo saber quien prendía fuego la hoguera.

A todos les daba tanta grima hacer eso que no tenían ni ganas de hacerlo, se rascaban la cabeza para reafirmar sus dudas. De entre todos ellos, solo uno acepto.

-Yo lo hare -se decidio Spyro.

-¿Estas seguro de esto? -pregunto Sparx que estaba a su lado.

-Así es, necesito aprender, y esta es también otra leccíon -corroboro Spyro, miro a Gill y el afirmo con la cara seria, estaba de acuerdo con el, era mejor que el hiciese los honores para que aprendiese una clara leccíon sobre despedir a los muertos de forma honorable, si quería ser un Skylander, tenía que aprender por esa cuestíon.

Entonces Spyro se acerco a la hoguera, hecho unos pasos hacía atras y expulso una enorme llamarada que cubrío por completo la hoguera, la madera hizo el resto, todos los cadaveres quedaron cubiertos por el fuego, se extendío dejandoles rostizados los rostros hacíendoles parecer una estatuas antiguas en mal estado.

Todos ellos fueron testigos de como la mayoría de esos trolls, cometío un cruel crimen, para algúnos, fue como una virtud a la crueldad, y para otros, fue como una señal para que se den cuenta de que los trolls jamas iban a cambiar de parecer, solo iban a parar hasta querer su proposito, y eso era algo que tenían que evitar a toda costa, no podía permitir que esto se repitiese.

Ahora no.