42
CAMBIO DE PLANES
Eon volvío de vuelta al palacio para poder pensar con claridad, después de lo que había sucedido en el funeral le dio muchas cosas sobre que pensar, cuando vio a Gill ahí presentando sus disculpas, le resulto bastante voluptuoso el hecho de que había visto antes una imagen de Gill donde aparecía gritando, empezo a pensar que la muerte de aquel pequeño mabu fuese el posible resultado de un posible cambío en el gillmen, eso podía indicar un nuevo cambío en el futuro.
Se quedo detenido en el centro de la sala principal, tenía puesto el dedo indice sobre su barbilla cubierto de su espesa barba blanca. Quería pensar sobre mucha claridad sobre todo el asunto en mente que estaba sucediendo ahora, todos los hechos que habían pasado desde que vino Spyro, era el principio de una nueva serie de sucesos, esto era algo que solo podía determinar de una sola forma.
Se dirigio a su bola de los presentimientos, puso sus dedos sobre la cabeza de la esfera colorida y se concentro para poder ver lo que le mostraba la bola.
Empezo a ver imagenes de Spyro, mirando con una mirada seria y fija, a cientos de trolls marchando como un ejercito y preparandose para la guerra, a un montón de pueblos siendo aniquilados en una enorme explosíon, un monstruo naciendo de la oscuridad, a los Skylanders desmoronandose los unos a los otros sobre su propio lecho, y de pronto aparecío la imagen de un enorme cristal purpura en vertical que mostraba una subita energia oscura que emanaba desde el interior, aquel cristal tenía un ojo en el centro y con solo verlo expresaba pura maldad.
Al ver ese ultimo acto reflejo, se separo de la bola reaccíonando sorpresivamente. Ver esas imagenes le dio la conclusíon que se avecinaba algo muy oscuro y que provocaría la destruccíon de todo Skylands, pero había que no cuadraba, que era aquel extraño cristal oscuro que emanaba energia oscuro, porque tenía ese enorme ojo que miraba de forma penetrante y con solo mirarlo de cerca te producía una sensacíon de pavor que jamas habías tenido en tu vida. Con toda esa oscuridad tuvo la conclusíon de que a lo mejor se trataba del maestro oscuro. Pero aquello era imposible, el maestro oscuro había muerto hace mucho tiempo a manos de sus antepasados. Era posible o es que acaso en algún momento del futuro iba a volver el dragon que casi provo la subita destruccíon de Skylands.
En ese momento se abrío la puerta y pasaron los Skylanders, habían terminado de deshacerse de los trolls muertos, estaban todos con la cara algo sucia al haber estado demasíado cerca del fuego, hoy habían hecho como dos hogueras en menos de una hora, suspiraron todos de lo cansados y agotados que estaban, hoy no tenían descanso en ningún momento.
-¿Habeís terminado Skylanders con las tareas? -pregunto Eon para verificarlo.
-Así es maestro Eon, nos hemos desecho de todos los cadaveres -afirmo Spyro con tono frustado.
-Hoy he tenido la peor tarea de mi vida, y eso de que he hecho todo tipo de tareas, pero esta se lleva la palma -opino sarcasticamente Sparx.
-No te quejes tanto libélula, en mis tiempos cuando podía nadar, tuve que salvar a un montón de gente, y la mayoría de las veces eran gente que no querían atender a razónes de que el lugar al que iban los acabaría hacíendo daño, y siempre he tenido que hacerme responsable por todo eso -explíco coherentemente Terrafin.
-¿Porque? ¿De impedir que se metiesen en una batalla? -pregunto cuestionando Sparx ese hecho tan curioso.
-No, de impedir que se metiesen en un acantilado de piedras puntiagudas, siempre que todos se hacían daño al saltar, tenía que hacerme siempre el socorrista para poder ir a cogerles -rectifico ironicamente el escualido.
-¿Acaso eras socorrista?
-Si, nunca me he pasado todo el tiempo dando puñetazos a los indeseables, oh, como extraño esos tiempos -aclaro riendose por ese ultimo comentario.
-En serio eras socorrista -dijo sorprendido Sparx.
-Si, eso he sido uno de los mejores socorristas de mi pueblo, lastima que aquellos tiempos acabasen truncados.
Reconocío Sparx que extrañaba los tiempos en los que no tenía que salvar a la gente a base de puñetazos y golpes.
-Debio de ser duro para ti -opino.
-Exactamente joven libélula, justo cuando has encontrado una meta en tu vida, siempre acaba perdiendose en el momento mas inoportuno -aclaro de una forma que hacía entender que se lamentaba de haber perdido ese oficio.
A partir de ese momento Sparx reconocío que se sentía de la misma forma cuando había abandonado el valle, lo había dejado todo atras sabiendo que su meta en la vida era defender el pueblo de los futuros planes que pudiese provocar Tyzone, pero ahora tenía una nueva meta junto a su hermano y tenía que cumplirla.
-Bueno, no te creas que ha sido tan duro, lo uníco que hecho de menos es quejarme de mi peor enemigo cuando lo tengo delante -aclaro sarcasticamente.
-Uhh, no me digas que la libélula tiene un enemigo -comento Eruptor.
-Así es, y algún dia cuanto todo esto acabe, volvere a casa y me enfrentare a el de una vez por todas antes de que haga algo cruel en el poblado -reafirmo Sparx.
-Pues espero que tengas bien preparados los puños libélulas, porque los mejores defensores siempre son los de gran coraje -comento Lightning canturreando.
Aquella estrofa musícal tan ingeniosa hizo reir a los demas a carcajadas, Spyro también se rio pero entonces observo que Gill apenas se reía, solamente hacía que se reía del comentario, estaba tan frustado y desolado que ni tenía pizca por reirse, pensaba que haber pedido disculpas lo hubiese ayudado a superar la muerte de Quickey pero aquello no servía para compensar la frustacíon que tenía.
En ese momento Eon carraspeo hacíendo llamar la atencíon de los Skylanders.
Lo escucharon y se pusíeron firmemente sobre el maestro.
-¿Deseas algo maestro Eon? -pregunto Spyro queriendo saber que quería ahora.
Eon se giro y miro discretamente a todo su grupo, al verles así de sus sucios mostraba claramente que habían hecho un buen trabajo, pero aquello no compensaba que la perdida de la gente de anoche sirviese para mostrar que los Skylanders eran los heroes que había decido crear. Algo estaba fallando y eso provocaba que todo se desmonorase de la peor forma, necesitaba actuar de inmediato en el tema de impedir que los soldados de Kaos atacasen los pueblos de Skylands de la misma forma que el re-fugio.
-Mis queridos Skylanders, durante todo el tiempo que hemos estado aqui, preparandonos para la batalla que se avecina, pensaba que al teneros aqui haría que pudiesemos defender a los inocentes de los planes de Kaos, pero después de lo sucedido anoche, me he dado cuenta de que nunca hemos estado preparandonos para proteger a la gente, solamente nos hemos estado preparando para luchar, y eso ha provocado que se cobre un numero enorme de gente, no me puedo permitir que siga muriendo mas gente por culpa de nuestros errores -explíco razonadamente.
-Tu no tienes la culpa maestro Eon, la culpa la he tenido yo, abandone a los demas cuando mas lo necesitaban -recitifico defendiendole Gill.
-No, si que la tengo, ambos la tenemos. Hemos estado demasíado escondidos sin actuar de verdad, ya es hora de que nos preparemos de verdad -rectifico esa opinion y entonces confeso una seria conclusíon.
Ambos Skylanders se quedaron estupefactos al oír eso.
-¿Que quiere decir maestro Eon? -pregunto Trigger.
-Ya es hora de que avancemos y comenzemos a actuar mas alla de estas tierras -admitio con tono sereno.
Al oír sintieron como si hubiese tomado la mayor decision de su vida, se miraron los unos a los otros sorprendidos por ver que por fin saldrían del refugio a actuar de nuevo después de tanto tiempo aguardando a la gente que habían salvado hasta ahora.
-Pero maestro Eon, ¿como vamos a hacer para poder actuar mas alla de estas tierras, nosotros somos mas de treinta y ni siquiera eso falta para poder derrotar a un ejercito de mas de miles de trolls, necesitaríamos nosotros mismos nuestro propio ejercito -razono cuestionando Whirlwind.
-¿Y que pasa con los ciclopes? -intervino Boomer.
Ambos dirigieron su mirada hacía el troll.
-Recordemos que encontramos una tarjeta con el dibujo de la bandera oficial de los ciclopes de tierra, tenemos que llegar hasta ellos antes que Kaos -aclaro.
-Puede ser -intervino Hugo-. Pero como vamos a hacer para convencerles de que se unan a nuestro favor, sabemos como son los ciclopes y que no van a aceptar ningún acuerdo a menos que les demos a ellos algo a cambío.
Con esa conclusíon, ambos se pusíeron a pensar en una solucíon razonable, en ese momento a Spyro se le ocurrío una solucíon.
-Lo tengo, y si les entregamos a cambío al troll que tenemos encerrado -sugirio el dragon pupura convencido.
-¿Te refieres al maldito que tenemos encerrado en las mazmorras? -pregunto cuestionando Sparx esa afirmacíon.
-Así es, no podemos tenerlo todo el tiempo de prisionero, si lo llevamos a la guerra volvera con Kaos y vayase a saber lo que le diga o haga, por eso necesitamos utilizarle, el es posiblemente nuestra uníca oportunidad de conseguir un trato -aclaro Spyro dando una razón por la cual podía servir esa opcíon.
Tanto Gill como Eon se miraron, el razonamiento era bueno, pero poder hacer un trato con los trolls, supondría algo muy decisivo por su parte.
-¿Y como vamos a hacer para obligar a ese troll para que acepte nuestra peticion, no podemos llevarnoslo por la fuerza? -pregunto cuestionando Terrafin.
-Pues tendremos que convencerle de que acepte, hay que hacerle entender que lo tenemos que hacer por el bien común -puso de opcíon.
-¿Y quien se encargara de hacerselo entender? -pregunto Ignitor.
-Yo lo hare -intervino Elfa-. Antes he estado tratando con el, si se lo explico seguro que lo entendera, toda su gente debe de pensar que esta muerto, así que ya no tiene nada por lo seguir luchando.
Con esa opcíon tenían ya hecha una cosa, ahora solo faltaba lo mas obvio.
-De acuerdo, ¿que tenemos que hacer ahora? -pregunto Stump.
Entonces Gill intervino y se dirigio hacía Eon.
-Maestro Eon, ¿como vamos a hacer para poder ir a las tierras lejanas? Ademas no podemos abandonar este refugio, alguién tiene que hacerse dueño de esto o toda la gente estara perdida -pregunto cuestionando Gill todos los hechos.
-No importa, para eso ya lo tengo arreglado -reafimo Eon.
Ambos se quedaron extrañados con esa afirmacíon, creyeron entender como que Eon tenía algo planeado para estos casos, y seguramente era de un tema que tenía oculto durante bastante tiempo.
-¿A que se refiere? -pregunto queriendo entender ese hecho.
Eon asintio profundamente y entonces hablo:
-Desde que comence a montar este palacio, supe darme cuenta de que si en algún momento quisiese salir al exterior, necesitaba la ayuda de una persona para que me ayudase a proporcionarme un vehículo y a la vez mantener controlado este refugio y a la vez ayudarnos a mandarnos -explíco expresamente Eon.
-¿Quien es esa persona? -pregunto Spyro con curiosidad.
-Su nombre es Hogart, es uno de los ultimos mabus que ha estado ayudando a los maestros del portal a transportarse en regíones que no han podido ir hasta ahora -confeso Eon dando a entender que se trataba de un mabu experto de la aviacíon.
Aquello hizo reaccíonar sorprendido a Flynn.
-¿Un piloto mabu? -pregunto con tono sorpresivo, empezo a temerse que aquel mabu pudiese arrebatarle su protagonismo.
-Así es, el es uno de los ultimos que quedan después de que Kaos hubiese asesinado a todos los maestros del portal, cuando destruyeron el palacio, algúnas personas mas fueron asesinadas injustamente, el es uno de los pocos que lograron sobrevivir, el es el ultimo hombre en el que puedo confiar -confirmo.
-¿Y le va a pedir a ese mabu que venga para que pueda controlar el refugio cuando no estemos? -pregunto Sparx.
-Exactamente joven libélula, puede que Hogart sea un gran piloto, pero también ha dirigido a un montón de guerreros en el farvor de la lucha, el es un experto en esto de dirigir, sabra dirigir este refugio tal y como lo hemos hecho siempre.
Ambos Skylanders se lo pensaron, la idea era buena, pero no sabían si alguién tan experto en la aviacíon pudiese convencer como para manejar todo un refugio que apenas estaba logrando mantenerse directo después de lo sucedido anoche, pero al ver todos las pocas opcíones que tenían, cualquiera idea era mejor que nada.
-¿Y como vamos a hacer para comunicarnos con el? ¿Donde se encuentra? -pregunto Hex con intriga.
-No os preocupeís, no se encuentra tan lejos de aqui, esta a unos cinco millas alrededor de las demas islas, podemos comunicarnos con el utilizando el viejo radiofonico que tenemos -confirmo de forma directa.
En ese momento Gill reaccíono acordandose de un detalle ocurrente.
-Pero maestro Eon, el viejo radiofonico casi ni funcíona, si lo utilizamos podríamos acabar estando comunicandonos con cualquier por accidente -confeso Gill dando entender que le viejo radiofonico ya no servía.
Entonces todos los Skylanders se quedaron quejandose por ese lamentable error, algúnos se quedaron pensando en una solucíon, necesitaban conseguir una forma de comunicarse, en ese momento el troll Boomer recordo un cierto hecho.
-Un momento, cuando fuimos a recoger las cosas de los trolls en el campamento que se montaron encontramos también un radiofonico, y ese funcíona, seguro que podemos utilizarlo para comunicarnos con Hogart -confeso Boomer.
-Cierto, puede funcíonar -acepto Gill esa sugerencia.
-¿Pero donde se encuentra? -pregunto Eruptor.
-Lo dejamos con las demas cosas en la bodega, seguramente se encontrara ahí entre los demas trastos -indico Boomer y entonces todos marcharon directamente a buscar el radiofonico.
Mientras ambos se dirigian a la bodega, Hugo pudo notar una extraña mirada de agobio en Flynn, era como si tuviese miedo de algo.
-¿Ocurre algo Flynn? -pregunto Hugo queriendo averiguar que le pasaba.
-Que, como yo, no que va -nego disimuladamente.
Con esa expresíon pudo notar que había algo que estaba ocultando.
-Te esta preocupando el hecho de que va a venir un gran experto pilolo? -pregunto Hugo suponiendo que estaba nervioso por ese asunto.
-De ese tio, no que va, je je, ese tio no tiene ni idea de con quien se esta metiendo, yo soy el autentico mejor piloto de todo Skylands, y no voy a dejar que otro mabu me intimide, por favor, que me va a hacer explotar, ¡Bum! -espeto disimuladamente para ocultar su propia vergüenza.
Esbozo una sonrisa falsa, estaba claro que Hugo sentía recelos por ese piloto, entendía que el quería ser el mejor piloto, y que quería seguirle la corriente para hacerse su amigo, pero también debia de respetar sus opiniones o sino se pondría de mala gana y no quería que sucediese nada entre ambos, ahora que este tiempo juntos quería aprovecharlo de buena manera.
..
Bajaron a la bodega y se pusíeron a buscar el aparato entre todos los trastos que habían amontonados como una montaña de basura, había entre, cañones, pistolas, cuchillas, armaduras, y otras cosas mas que ellos tenían y se las habían quitado.
Se pusíeron delante del montón y empezaron quitar los objetos mas pesados para poder encontrar el radiofonico, pusíeron los cañones de aire a un lado y en el otro lado contrario las lanzas y espadas. Ambos se quejaban de tener que coger todos los objetos pesados juntos.
-¿Como puede ser que tuviesen todo esto? -pregunto quejandose Eruptor.
-Se preparaban para la guerra, así que es obvio que tuviesen que traer todas estas armas -comento expresamente Boomer.
Con eso podían entender que los trolls estaban tan obsesionados con conseguir una batalla que se traían todo lo que tenían con tal de crear el mayor caos posible.
Siguieron quitando cosas y al final encontraron el radifonico en buen estado.
-Aqui esta -aviso Boomer.
Apoyo encima el aparato sobre el suelo y lo empezo a prender, le dio cuerda girando la pequeña manivela que había en el costado, luego intento de pulsar los botones para dar con las coordenadas pero se dio cuenta de que no tenía ni idea.
-¿Cuales son las coordenadas? -pregunto.
Entonces Eon se acerco y pulso las teclas, fue tecleandolas en un cierto orden hasta dar con las coordenadas del siguiente radifonifo que se encontrase en esa direccíon, luego entonces volvíeron a dar mas giros de cuerda a la manivela, esperaron encontrar la frecuencia que daba lugar a los aposentos de Hogart.
Se quedaron un buen rato esperando a que hubiese la frecuencia, entonces la encontraron y empezaron a recibir la comunicacíon.
-Esta comunicando -aviso Boomer euforico al ver que funcíonaba.
-Pasa -pidio Eon y entonces el troll le paso el aparato, se puso delante del amplificado y cogío la pequeña radio extensible que había en un costado delantero empezo a hablar para conseguir comunicarse con Hogart si es que estaba ahí.
-Hogart, ¿Hogart estas ahí? ¿Capitan Hogart se encuentra ahí? -fue preguntando Eon queriendo conseguir la comunicacíon con el mabu.
Flynn reaccíono sorprendido al ver que ahora se trataba de un capitan, estaba teniendo la peor pesadilla de su vida, conocer a un autentico piloto cuando el estaba asimilando que era el mejor de todo Skylands.
Se quedaron los Skylanders esperando a que contestasen, la tensíon de tener que estar esperando a que llamasen resultaba bastante insufrible, era como saber si un soldado estaba muerto en el campo de batalla y nadie tuviese idea de si estaba vivo o no.
Se oyo una interferencía y entonces se escucho una voz por el amplificador:
-¿Eres tu maestro Eon? -se oyo preguntar Hogart.
Ambos se llevaron un grito de estupefaccíon al oír que se estaban comunicando el mabu, algúnos estaban tan enstusiasmados que chocaron las manos para felicitar que habían conseguido comunicarse con la primera persona que los iba a ayudar después de haber estado ellos mismos ayudandose por su propia cuenta.
Oír su voz después de tantos años hizo reir a Eon de una manera murmurante.
-No tienes ni idea de lo contento que estoy por volver a oír tu voz -comento entusiasmado mientras seguía riendo.
-Y yo también viejo profeta, ¿dime como has hecho para comunicarte conmigo sabiendo que ese aparato tuyo ya ha dejado de funcíonar? -pregunto Hogart refiriendose al viejo radiofonico que tenían desde siempre.
-En realidad estoy utilizando otro aparato, es una larga historía -recitifico.
-Ahora cuentame, ¿porque después de todo este tiempo permaneciendo escondido vuelves a hablar conmigo como si fuese un fantasma? -pregunto por ese hecho.
-Veras Hogart: Kaos ha descubierto mi tapadera -confeso con tono lamentable.
Se hizo un pequeño silencio al otro lado.
-No me digas -contesto ironicamente.
-Así es Hogart, nos atacaron por la noche, varios habitantes han muerto, y ahora nosotros nos estamos preocupando por lo que pueda pasar en el resto de Skylands, así que te pedía que vinieses para que te hicieses cargo del refugio, y quisiera que tambíen trayeses ese objeto que ya sabes -afirmo explicando Eon y luego acordo que era lo que estaba pidiendo.
Se hizo otro silencio como de que estaba pensando mientras tanto. Ambos Skylanders se quedaron mirandose intrigados sin saber a que se estaban refiriendo, estaban seguros de que se trataba de algún vehículo en particular, pero lo decían como si se tratase de otra cosa, de una cosa en particular de la que era tan relevante que ni podían decirlo tal cual ahí mismo.
Entonces volvío a contestar Hogart:
-De acuerdo maestro Eon, hare lo que pueda, espera un par de horas y a lo mejor aparezco por ahí -acepto indicando Hogart.
-Perfecto Hogart, corto y cierro -dicto Eon y entonces se corto la comunicacíon con el mabu, desconecto la maquina y agrego de vuelta la radio en su sitio.
Ambos asintieron al ver que dentro de nada tendrían listo todo para poder marcharse directamente a luchar por la libertad de Skylands.
-Disculpe maestro Eon, ¿pero a que se refiere con eso del objeto? -pregunto Spyro queriendo entender ese hecho.
-Hogart siempre tiene dispuesto toda una coleccíon de cosas que siempre sorprende, y esta es una de ellas -contesta sarcasticamente Eon, luego hizo una risa falsa.
Se quedaron extrañados al verle riendose así, era como si estuviese ocultando algo que no quería que supiesen ellos de broma.
En ese momento uno de los miembros penso en un cierto detalle incoherente.
-Por cierto, ¿pero donde va a parecer Hogart? Porque no va a venir directamente en el refugio a plena vista de la gente, porque viendo un vehículo aereo enorme cundiria el paníco después de lo de anoche -cuestiono Boomer ese hecho.
Ambos quedaron de acuerdo co eso.
-No, en realidad hay otro lugar por donde puede venir, seguidme Skylanders -aclaro Eon y entonces se levanto acompañando a los Skylands a otro escondrijo secre-to que tenía.
Durante el trayecto, Hugo pudo notar de nuevo que Flynn se estaba poniendo otra vez mas nervioso, ahora que sabía que podía venir le estaba resultando insufrible.
-¿Otra vez nervioso? -pregunto de forma inesperada.
-No que va, solamente estoy encaprichado porque en cuanto venga ese capitan no se cuanto le voy a enseñar quien es el jefe, así se va a enterar de quien es el mejor piloto de todo Skylands, yo soy la bomba, yo soy un ¡BUM! -reprocho Flynn disimuladamente para expresar su rabieta y envidia hacía el.
Hugo sonrio espetando una sonrisa de ironia, era obvio que le tenía ya algo de mania por creerse que como va a venir otro piloto mas de su especie, le va a ocupar su protagonismo. Le encantaba cuando hacía de enfadar por sus asuntos, eso era una de las cosas mas graciosos que había visto en su vida.
Lastima que se tuviese que marchar para no volver a verle.
