43

EL VISITANTE DE OTRA ISLA

Eon los acabo mandando a todos a una sala de la que algúnos les resultaba extraña e desconocido, era como un hangar para vehículos que se habían montado en lo mas bajo de la superficie de la isla. Tenía una amplitud como de que pudiesen caber unos cinco barcos por todo el perimetro del hangar.

Miraron de un lado para otro fijandose en como habían conseguido montar un lugar así durante los ultimos diez años, habían tenido el tiempo suficiente como para crear así, lo tenían todo preparado para cualquier cosa.

-Mas adelante estaba el hueco por el que podían pasar todos los barcos, no parecía que tuviesen puertas ni nada, como si no sirviesen para eso.

-Vaya, ¿pero como habeís podido construir todo esto? -dijo Sparx sorprendido y luego pregunto queriendo entender como habían hecho para crear toda esa estructura.

-Hemos utilizado varios trozos de naves que quedaron desparramadas después de que Kaos hubiese diezmado el palacio, fuimos uno por uno y construimos este hangar secreto para que cuando llegase el dia previsto, viniese alguién a ayudarnos -explíco confesando Gill todo el proceso que habían utilizado.

Entonces Spyro se dirigio con mirada intrigante hacía ellos.

-¿Pero como hicisteís para salir de la isla y recoger todos esos trozos? -pregunto cuestionando ese hecho.

Eon y Gill se dieron una mirada inquisitiva, estaba claro que no lo sabía.

-Nunca empezamos exactamente a montar este refugio en el momento en que todo se estropeo -confeso Gill dando una cierta cuestíon de que hubo algo mas.

-Espera, ¿estas diciendo que no empezasteís ya de por si a crear este refugio así sin mas? ¿Paso algo mas que eso ante de todo? -pregunto Flynn euforico porque ya no entendía ese hecho.

-No fue así exactamente -aclaro Gill y entonces se acerco mostrandose serio y empezo a explicar-: Cuando Eon perdío la esperanza en si en el momento en que los suyos acabaron muertos, tuvo la decision de comenzar a montar el grupo de los Skylanders, pero no supo por donde comenzar, así que empezo por el que mas aptitudes tenía como para iniciar el resto del grupo.

-Tu -corroboro Sparx.

-Así es, como solía ser capitan de barcos piratas, sabía como tenía que escoger a mi propia tripulacíon, así que con mi ayuda, empece a ir buscando a todos los que habían sido seleccíonados según por los demas maestros del portal -aclaro dando la razón de que todos ya habían seleccíonados mucho antes de que cuando cayeron los demas maestros.

-Espera, ¿ahora me estas diciendo? ¿Que no fue cosa del destino que Eon os eligiriera a todos vosotros? -pregunto cuestionando Spyro ese hecho, desde que había pasado lo del asedio ya había cosas que ya no comprendía.

Entonces varios miembros de los Skylanders se acercaron.

-No, en realidad Eon ya lo había tenido provisto durante mucho mas tiempo -corroboro Stump.

-¿Pero como? -pregunto nervioso porque ya no comprendía nada.

Entonces Eon intervino respondiendole a su pregunta:

-Antes cuando todos eramos solo aprendices, descubrimos que existia una profecía de la que un nuevo ser surgiria de la oscuridad y devolvería al mundo a su era de tinieblas, como la que hubo hace mil años, pero nos dimos cuenta de que existirían un grupo de guerreros que lucharían a favor de la verdad y la justicia y detendrían a ese ser antes de que retornase la epoca en la Skylands fue arrasada por la oscuridad -ex-plíco Eon dando a entender que fue una simple causalidad que fuesen elegidos-. Lo supimos porque cada uno de ellos tiene algo que los define. Como Gill que esta armado con su pistola arpon, o Trigger con sus revolveres de oro, Flameslinger con sus flechas de fuego, o Slam con sus cuatro puños. Y así fue como supimos quienes serían los seleccíonados.

-Y luego fue cosa del destino que fuesemos seleccíonados, solo hizo falta que tuviesemos una serie de acontecimientos y al final acabaríamos convirtiendonos en lo que somos ahora -corroboro Terrafin ese detalle.

A partir de ese momento Spyro reconocía que todos solamente fueron afortunados por tener algo en si que los definia, entonces supuso que el debería haber sido elegido porque sino no sería miembro.

-Pero entonces, yo también, debería haber sido elegido -comento Spyro con curiosidad por reconocer ese hecho.

Entonces ambos volvíeron a mirarse con resentimiento.

-¿Que sucede? -pregunto Sparx ya que al ver sus caras supuso que había algo malo.

Se voltearon hacía el y entonces Eon le dijo:

-Solamente se conto la profecia de que existian un grupo de treinta guerreros que defenderían Skylands de la amenaza de un ser maligno, pero siempre hubo la incognita de que un nuevo miembro, un ser nacido de lo mas recondito de Skylands, surgiría para liderar a ese grupo cuando todos estaban apunto de perecer, y desde el dia en que aquellos granjeros mabus encontraron aquel huevo de dragon, supuso que tu eras el ultimo miembro, y al parecer ha sido así, la profecía esta cerca de cumplirse -corroboro Eon dando a entender que había algo mas de la profecía de los Skylands, se con-taba la profecía de que existia un miembro mucho mas fuerte y que los ayudaría a to-dos a liderarlos cuando al parecer ya no hubo ningúna esperanza mas.

Al oír eso, Spyro se dio cuenta de que no era solamente el que los ayudaría a liderar todos hacía la victoría, era el que salvaría al mundo de la oscuridad, era el definitivo salvador del mundo.

Tanto el como su hermano se quedaron asombrados, no se esperaban algo así, eso daba lugar a todo aquello que creía, al final todo lo que le había dicho Ignitus en aquel momento, se estaba cumpliendo, todo seguía su curso.

..

Al cabo de un par de horas, todos se quedaron esperando a saber si vendría Hogart o no, entendían que estaba en la otra punta de Skylands, pero pensar que duraba tanto ya resultaba demasíado raro.

Estaban tan hartos de esperar que empezaron a aburrirse, al no tener mejor cosa que hacer, se quedaron sentados en varios lugares de todo el hangar esperando a que pasase algo como por hacer algúna cosa mejor que esperar sentados.

-¿Cuanto creeís que faltara para que venga? -pregunto Flynn queriendo saber en que momento vendría aquel dichoso piloto, estaba tan nervioso por saber como era que empezo a pensar que no se trataba de un tan buen piloto como parecía.

-No lo se, seguramente un rato, ya debe de estar cerca -opino Gill concluyendo según el tiempo que había pasado desde que lo habían llamado.

Refunfuño amargadamente al ver que no una cierta respuesta clara.

-Que hace falta para hacer que ese dichoso mabu venga, por dios, este aburrimiento me esta matando -dijo caprichosamente y entonces enderezo su cabeza hacía la izquierda sobre el extremo de la columna en el que estaba sentado-. Y eso de que he estado esperando mejores ratos que estos.

Hugo veía como blasfemaba de esa forma y eso le hacía reirse, le encantaba ver a Flynn enfadarse así. Estaba tan metido en esa enfado suyo que se había olvido que tenía que pagar su deuda con el dragon, si no se acordaba de inmediato, entonces a lo mejor no se iria.

Las ansias de Spyro por poder comenzar el siguiente viaje se estaban disparatando, no había pasado mucho desde el dia en que se marcho de casa, recordaba el ultimo momento en que abandono el valle, era como si hubiese sido ayer, toda la serie de sucesos que le permitieron convertirse en la persona que era ahora, estaban cambiando por completo, se sentía mas orgulloso que nunca.

Flame que estaba sentado en un extremo cercano a las puertas de entrada del hangar, empezo a oír un extraño zumbido que le resultaba mas enorme de lo normal, reaccíono sorprendido y entonces se levanto como si hubiese saltado de alegría.

-Oíd -aviso Flame euforico.

Todos los Skylanders se fijaron en el, si era verdad que estaba oyendo algo es que entonces significaba que estaba sucediendo lo que todos estaban esperando. Entonces Gill tuvo una incognita, miro hacía el exterior y solamente veía un manto de nubes cubriendo alrededor con apenas algo de visibilidad del cielo azul. Miro de reojo y se quedo mirandolo lo mas fijamente para saber si veía algo a lo lejos.

Se notaba todo demasíado tranquilo, era un paisaje muy silencioso, ni el mas minimo animal perturbaba el silencío de aquella imagen. De pronto entre la pequeña isla que había flotando a lo lejos, observo que aparecío un extraño objeto de color azul que se desplazaba a gran velocidad, a medida que avanzaba se podía notar que tenía algo rojo encima, eran como velas que se abrían al momento que curvaba para dirigirse hacía donde estaban ellos.

Al ver esa repentina imagen, Gill reaccíono al ver de que se trataba.

-¡Hay esta!, lo veo, ¡hay esta! -grito euforicamente para avisar a los demas que ya venía Hogart con su barco.

Escucharon sus gritos de jubilo y de inmediato se pusíeron a mirar a lo lejos, observaron que venía un enorme barco que se desplazaba rapídamente, entonces reaccíonaron dandose cuenta de que ya estaba viniendo. Se levantaron euforicamente de donde estaban. Estaban tan apurados por mirar que acabaron pisando a algúnos Sky-landers que se habían quedado dormidos del aburrimiento.

-¡Ey! -grito reprochando Prisma al ver que uno de ellos le piso por encima de su cabeza, se froto encima para ver como era el daño.

Todos se acoplaron delante del hangar para ver en el exterior que venía el mabu al que estaban esperando, a medida que se desplazaba la nave, podían notar como era, se podía notar aquel color azul y aquellas velas rojas rodeadas de mastiles.

Flynn se quedo tan euforico al ver que venía el mabu que se acoplo delante del grupo, empujo a dos de ellos para poder ver a lo lejos que venía el mabu con la nave.

-Eso si que es una nave -dijo Flynn lamentandose al ver como era el vehículo.

Spyro y Sparx se acoplaron a lo ultimo y observaron sorprendidos de ver que era la primera nave aerea que veían en toda su vida, habían vista a algúnas veces pasar naves de ese tipo volar sobre el poblado, pero siempre las veían por debajo y nunca sabían como era por alrededor, y ahora que venía a toda potencía, podían notar como era de verdad.

-¿A que es asombroso? -pregunto opinando Sparx.

-Y que lo digas -opino lo mismo Spyro.

La nave se empezaba a acercar y se podía notar que era tan enorme como el hangar, a final de cuentas servía para algo que lo hubiesen construido.

Eon se posiciono al final de la puerta de uno de los puestos de ensamblaje, que era el lugar donde se podían acoplar las naves, esbozo una sonrisa satisfactoria al ver que vería de nuevo la ultimo persona a la cual la considero como su mejor amigo después de que los suyos hubiesen fallecido tragicamente.

-¿Se alegra verdad maestro Eon? -pregunto Gill notando su expresíon.

-Así es Skylander Gill, lo es -reafirmo Eon estando de acuerdo en eso.

Ya le faltaba poco para que viniese, la tenían en el punto de vista, cada vez la veían hacíendose cada vez mas grande, tanto que podían notar que el azul que ahora tenía era un poco mas chillon de lo que se veía a primera vista pero igualmente estaba todo bien. Avanzo del todo y entonces fue directo hacía el hueco que veía debajo.

-Ahí viene -aviso Trigger porque ya veía que al ser tan enorme se los iba a llevar todos de una como si fuese una excavadora.

Todos se apartaron a un lado de manera singular, Flynn estaba tan distraído que no se percato que se movíeron y acabo cayendose al ser golpeado por los demas Skylanders que tenía al lado, se dio un vuelco de bruces contra el suelo.

Hugo fue a ayudarlo porque ya veía una cantidad de problemas.

-¿Pero que te pasa Flynn? -pregunto replicando Hugo mientras lo sujetaba.

-Nada, es solo que me molesta su presencía -dijo reprochando con el mismo asunto de antes, ahora que lo tenía ahí mismo ya se le aumentaba su dosis de enfado.

La nave aparecío de repente y entonces se metío de lleno en el hangar, se enderezo yendo de manera recta y acoplandose directamente al puesto de ensamblaje donde estaban todos ahí esperando.

Se acoplo a las riendas pero fue tan brusco que se oyo el rechinar del metal con el plomo del cual estaba hecho las paredes de la nave, era como si fuese un vehículo sacado de una chatarrería, se veía viejo y con un montón de parches puestos como adorno. Era tal el ruido que todos tuvíeron que taparse los oídos.

Refunfuñaron por aquel estridente sonido que les destruía los timpanos, en cambío a los que no tenían orejas como Chop, Ghost o Sargento no oían nada y se quedaban al margen observando como todos sufrían menos ellos.

-¿Tan pesado es ese ruido? -pregunto Ghost a los otros.

-¡Si! -grito reafirmando Rod.

Termino de acoplarse la nave provocando un brusco choque hacíendo que todo lo que había arriba se encaramase a un lado.

Se quitaron los manos de los oídos al ver que freno, luego se quedaron mirando perplejos el autentico aspecto de la nave, tenía aspecto de como si la hubíesen alquilado en un desgüace.

Flynn no pudo contenerse al verle y empezo a reirse pero manteniendo la boca cerrada porque sino resultaba demasíado idiota al respecto.

-¿Es esta la nave que nos va a llevar al otro extremo de Skylands? -pregunto contradiciendo mientras se reía-. Por dios, si parece que la hubiesen sacado de un basurero, ¿en serio de donde la ha sacado?

Ambos se dirigieron hacía Flynn con una mirada indirecta, se estaban enfurruñando un poco porque se estuviese burlando de la nave de Hogart. Flynn se dio cuenta de como les miraban los demas y decidio parar antes de que algúna reaccíonase de una forma muy indirecta, se puso firme y sin decir nada.

-No os preocupeís por las apariencias, sea vieja o nueva, es la nave que ha elegido Hogart para ayudarnos -acordo Eon para que ambos entendiesen.

Ambos lo comprendíeron meneando la cabeza, de pronto oyeron un crujido mecanico que venía de la nave, de pronto empezaron a bajar un puente mientras se abría un compartimento en los laterales del borde de la nave, era un puente extensible mecanico con una alfombra rosada, bajo hasta caer encima del suelo, lo miraron hondo preguntandose quien había bajado ese puente.

En ese momento aparecío una figura a lo alto del barco, era un mabu pardo con el pelo de color marron, tenía unas manchas negras alrededor de los ojos como si fuese un antifaz, y llevaba un chaleco de color azul con algunas medallas colgando del bolsillo que había en el costado izquierdo.

-Vaya, pero mira quien se encuentra -dijo con tono entusiasmado el mabu.

-Hogart -dijo Eon confesando que era el mabu piloto que estaba esperando.

Se alegro tanto el mabu que hizo una risilla bastante carrasposa.

-¿Que tal te encuentras viejo loco? -pregunto Hogart y entonces empezo a bajar cruzando el puente que había colocado.

-No me podría haberme ido mejor, pero, al menos es algo mucho mejor que soportar todo este asunto -comento sarcasticamente y entonces se junto con Hogart y ambos estrecharon un fuerte abrazo mientras reían de entusiasmo.

Los Skylanders se miraron extrañados al ver que era la segunda vez que Eon abrazaba a alguién, la primera vez que lo había hecho era cuando vio a Spyro por primera vez, estaba como si no lo viese durante muchos años como para abrazarlo así.

Ambos se separaron y se miraron sin poder contenerse el entusiasmo.

-¿Como te encuentras Hogart? ¿Como has hecho para poder sobrevivir durante todo este tiempo sin nadie que te diese ordenes? -pregunto sarcasticamente Eon.

-Bueno, me las he apañado, he aprendido yo a dar las ordenes... y por cierto, soy el que debería de preguntar como has hecho para sobrevivir durante este tiempo -explíco ironcamente Hogart y luego salto hacía otro asunto salido del tema.

Aquello hizo reir de una manera que no parecía ser el mismo de siempre.

-Ah, ¿tu nunca has cambiado de parecer no? -pregunto sarcasticamente.

-Bueno, he aprendido a tolerarme por mi mismo -contesto con el mismo tono.

Ambos no se pudíeron creer que estuviesen viendose durante tanto que no podían parar de contenerse y se abrazaron de nuevo mientras reían como locos.

Los Skylanders se quedaron tan estupefactos al verles que no sabían que hacer, se sentían como desistituidos al ver que le tenía mas afecto al mabu que a ellos.

-Si que se extrañan -opino Sparx confuso.

Se separaron de nuevo y entonces Eon recordo un hecho que mostrar.

-Por cierto, te presento al equipo que he estado entrenando durante ese tiempo. Los Skylanders -los senalo presentandolos.

Ambos se mostraron confusos porque no sabían como presentarse todos juntos sabiendo que eran demasíados delante de una persona que era mucho mas grata que ellos mismos.

-Hola -saludo entusiasmado Wrecking.

-Hola a todos vosotros, ¿espero que hayas podido soportar sus ordenes y estriccíones porque no sabeís lo que os tiene preparados a todos ustedes? -pregunto sarcasticamente hacíendo mencíon de lo mucho que se ponía estricto Eon con los dilemas.

Aquello dejo estupefacto a los Skylanders dandoles una severa idea de como podía haberse comportado Eon en el pasado, la mayoría trago saliva u otros hicieron una expresíon de mal augurío con la boca.

Entonces decidio mostrarle al mejor de todos ellos, dio un paso y dijo:

-Por cierto, te presento a Gill Grunt el mejor general que he conocido hasta ahora -dijo presentando al gillmen que se encontraba en une extremo junto al resto.

-Un saludo conocerle señor Hogart -se presento formalmente.

-Vaya, si que tiene educacíon este guerrero, y eso de que todos los que mandabamos solamente obedecían ordenes de la birras la comida que le dabamos -opino encantado Hogart al ver la educacíon que tenía el gillmen, luego hizo mencíon a otro asunto sin importancia de nuevo.

-Ah, si lo recuerdo -se acordo Eon de ese hecho, aquello le hizo reir.

Al ver como se tan bien se llevaban los dos, Zook y Camo se hicieron a un lado y empezaron a decirse entre dientes:

-¿Tu crees que nos podría habernos tratado así en algún momento? -pregunto el bambazooker al lagarto de hojas.

-No se, a lo mejor si hiciesemos buenos chistes, entonces a lo mejor nos habría hecho mejor caso -opino expresamente Camo murmurando.

Ambos estaban de acuerdo con eso.

Entonces Eon se acordo de otra persona mas a la que presentar.

-Por cierto, te presento al mas reciente de nuestros nuevos guerreros, Spyro, el ultimo dragon purpura que ha existido en los ultimos mil años -dijo Eon presentando y admitiendo sin mas dilacíon todo lo que era Spyro.

-Hola -dijo presentandose el dragon.

Al oír ese ultimo comentario, le desperto la curiosidad de Hogart.

-Espera, ¿ese de ahí es un dragon? ¿Un dragon vivo? -pregunto sin creerselo porque pensar que existia un dragon vivo sonaba a cosa de locos.

-En serio, un dragon, el ultimo dragon -cuestiono murmurando porque no podía creerselo tal cual lo decía.

-Así es Hogart, el ultimo de su especie, y ha estado viviendo durante muchos años, y ahora por fin ha venido hacía nosotros para ayudarnos en nuestro lucha -reafirmo Eon verificandole que era exactamente un dragon vivo autentico.

-Seguramente te parecera raro, pero, también a mi me lo parecío la primera vez que me di cuenta de lo que en realidad -comento esporadicamente Spyro.

-¿No te dabas cuenta de que eras un dragon? -cuestiono ese hecho.

-No, siempre me pense que era una libélula que había nacido con una enfermedad debido a que me he pasado toda la vida viviendo entre libélulas junto a mi hermano Sparx -aclaro Spyro admitiendo todos los hechos.

-Y que sepas que el es adoptado porque si no te parece logico -indico Sparx ironicamente para hacerle entender ese extraño hecho porque si no lo comprendía.

-Aja, de acuerdo, un dragon que tiene un hermano libélula, creo que eso puedo asimilarlo -dijo sin creerse todo ese asunto.

Ambos esbozaron una risa ironica al ver como se lo tomaba.

-Bueno, ya que parece que me has presentado a toda tu tropa de guerreros, creo que me toca a mi presentaros a los mios -sugirio y entonces se giro en direccíon a su nave-. ¡Muchachos! ¡Vengan!, ¡hay alguién que quiere conoceros!

Se oyeron unos pequeños golpes metalicos y entonces observaron como de repente aparecíeron un grupo de pequeños enanos mabu de color blanco con un casco azul de mecanico y llevando una camisa con tirantes de un color azul mas oscuro.

Los Skylanders se quedaron asombrados al verle a ese conjunto de adorables mabus que bajaban de la nave. Flynn refunfuño mosqueado entre dientes.

Los ocho mabus bajaron y formaron una fila para mostrarse.

-Eon, Skylanders, os presento a mi tropa de ingenieros: Milo, Nilo, Gino, Tino, Ivo, Lino, Kinto, y mi leal teniendo al mando, Risto -dijo presentando a cada uno de sus ayudantes, el teniente se puso en una posicion firme para expresar su puesto.

-Hola -saludo el grupo a la vez.

-Mucho gusto -saludaron todos formalmente.

La forma en como aquellos adorables mabus se comportaban resultaba de lo mas agradable y mona, mas encantadores no podían ser.

Esbozo Hogart una sonrisa de entusiasmo al ver que todo parecía bien.

-Bueno Eon, dime, ¿es verdad que fuisteis atacados anoche? -pregunto Hogart verificando ese hecho para poder estar seguro, se sentía preocupado al respecto.

-Exactamente Hogart, los trolls nos encontraron y bombardearon grandes partes del refugio, incluido asesinaron a un montón de gente, si no los hubiesen detenido los Skylanders habría habido mas muertos -afirmo Eon señalando que gracias al equipo impidieron que hubiese una tragedia mayor.

-No fue nuestra mejor noche para actuar -dijo lamentandose Gill.

-Vaya -dijo sorprendido por los hechos ocurridos.

-Y por eso necesitamos de tu ayuda Hogart. Lo que sucedío anoche fue un acto de guerra, Kaos sabe que estoy vivo y se propone destruirlo todo con tal de vengarse, necesitamos actuar de inmediato antes de que muera mas gente -corroboro Eon.

-¿Y que tengo que hacer yo? -pregunto para saber cual era su accíon.

-Necesito que vigiles el refugio, mientras nosotros nos embarcamos a luchar por la libertad de Skylands -confirmo Eon.

En ese momento se hizo como un silencio en Hogart.

-Así que me has traído para que haga de niñera de todas estas personas -cuestiono Hogart intentando de verificar ese hecho.

-Así es Hogart, eres el ultimo hombre en el que puedo confiar, y por eso mismo necesito que nos prestes tu nave mientras te aseguras de que los habitantes de este refugio esten a salvo -corroboro Eon dando a entender que iba en serio.

Hogart no estuvo muy de acuerdo con eso, el no era del tipico hombre paciente, el era un hombre de accíon, necesitaba sentir la esencía de la guerra en su interior, pero después de todo lo que hizo Eon por el, no le quedo mas remedío que aceptarlo.

-De acuerdo Eon, lo hare, pero si me prometes que me necesitaras que no le pasara nada a mi Dread Yatch, ha sobrevivido a muchas cosas y no espero que uno de los tuyos la acaben destruyendo por accidente -acepto Hogart a regañadientes pero luego puso coherentemente una condicíon.

Esbozo Eon una risa sarcastica.

-No te preocupes Hogart, te prometo que no sufrira el mas minimo daño -acepto Eon sarcasticamente mientras le apoyaba su mano en su hombro para prometerselo.

-Si eso mismo, no le sucedera el mas minimo daño, como si ya no hubiese suficiente destruccíon para pensar que no sucedera nada -se oyo una voz incredula al fondo contradiciendo todo el asunto.

Todos miraron hacía el que dijo eso y resulto ser Flynn, estaba al final de la fila poniendo una mirada severa mientras tenía los brazos cruzados para expresar su frustacíon hacía todo el tema.

-¿Algúna problema Flynn? -pregunto Eon queriendo saber que le sucedía.

-Veras, durante el tiempo que hemos pasado, hemos visto edificios y monumentos siendo derribados, no creo que una nave tan destartalada como esa pueda soportar el mas minimo golpe sin derribarse, subirse en esa nave y acabaríamos ambos muer-tos sin lugar a dudas -contradicio Flynn dando todas las excusas para hacer entender que todo ese asunto acabaría mal si seguían pensando que era cosa facil.

Ambos se quedaron indecisos porque no sabían que pensar, nunca habían visto esa faceta de Flynn y sobretodo jamas se había enfrentado a Eon de esa forma. Tanto Eon como Hogart se quedaron estupefactos sin saber que pensar sobre ese asunto.

-Disculpa, ¿pero nos hemos presentado? -quiso saber Hogart quien era.

-Soy Flynn, el hombre que trajo a ese repelente dragon y a su hermano invertebrado a esta isla para ayudarles en su lucha -se presento de una forma contradictoría.

-Que -dijo Sparx sin poder creerse lo que dijo Flynn, resultaba muy indignante.

-Ah vaya, bueno, pues, debería de estar agradecido por eso. Jamas alguién se ha ocupado de traer a una especie extinta -espeto Hogart entusiasmado con la idea de que hubiese traído a Spyro junto con Eon.

-Si, y sabes que es lo peor de todo, que soy el mejor piloto de todo Skylands -indico severamente Flynn señalandose a si mismo.

-Así, pues eso esta muy bien -exclamo Hogart estando de acuerdo con eso.

Refunfuño Flynn al ver que no se lo tomaba en serio.

-Flynn, ¿pero que haces? -pregunto Hugo queriendo entender que era lo que se proponía, entendía que había enfurismado porque le robase su protagonismo, pero otra cosa era portarse como un idiota celoso, ahora resultaba todo muy insoportable.

-Hacíendole entender a este tio quien es el mejor, de acuerdo -mencíono Flynn y luego se puso firme de nuevo contra el.

-Bueno Flynn, dime, ¿te vas a encargar de pilotar mi Dread Yatch? -pregunto Hogart suponiendo que como era el mejor piloto de todo Skylands, se iba a ocupar de pilotar su nave.

-En realidad no, resulta que me proponía abandonar este lugar antes de que ocurra algo mucho peor que lo de anoche -aclaro murmurando con recelo.

-Vaya, pues eso es una lastima -opino Hogart por su decision.

-Y lo peor de todo es que no puedo irme hasta que no me den mi recompensa, esos dos de ahí me prometieron darme algo y aún no lo han hecho -dijo señalando con descaro a Spyro y su hermano que fueron los que le hicieron un trato con el.

Entonces Hogart se giro mirando inquisitivamente hacía los dos.

-¿En serio no le disteis aún su recompensa? -pregunto verificando.

-Es que queríamos que se quedase para ayudarnos, pero se puso tan caprichoso con el tema que no supimos que hacer, pero luego el maestro Eon le prometío entregarle uno de sus obsequios personales -corroboro Spyro.

Al comprender eso, se giro hacía Eon mirandolo expresamente.

-¿Es en serio eso Eon?

-Así es querido Hogart, le prometi a Flynn que le entregaría tres de mis preciadas monedas de oro, y ahora que veo que el tiempo que ha pasado, creo que ya es hora de que este notable piloto consiga su recompensa -corroboro Eon aceptando el hecho de que ya hacía rato que Flynn no había conseguido su recompensa.

-Bien, hagamoslo ahora así podre irme temprano -acordo caprichosamente.

Esbozo Eon una expresíon de resentimiento.

-¿Le damos ahora las monedas y luego hablamos después? -pregunto Eon dirigiendose hacía Hogart para saber su opinion al respecto.

-Me parece perfecto, si no se pondra muy caprichoso -acepto Hogart ya que parecía que aquel mabu iba a dar ciertos problemas.

Esbozo Flynn una expresíon de entusiasmo al ver que conseguiría por fin su recompensa. En parte, Hugo se puso se quedo indeciso al darse cuenta de que al final, había decidio irse después de todo por lo que habían pasado hasta ahora, era como si ya no le importase nada excepto su orgullo, su sueño de conseguir un amigo, se estaban desvaneciendo.

..

Salíeron del hangar y entonces volvíeron de vuelta al salón principal, ahí entonces Eon marcho yendo a buscar el cofre donde tenía colocadas sus monedas de oro, dejo a los demas esperandoles mientras ambos se fijaban en la expresíon de decido de Flynn, no se inmutaba para nada, tenía todo el consentimiento de querer irse de ahí después de haberles ayudado a todos.

Al cabo del rato aparecío Eon trayendo el cofre en sus manos, era como el tipico cofre de un tesoro pirata pero este era tan pequeño como una caja de musíca, se dirigio al grupo y entonces le entrego el cofre a Flynn.

Flynn lo cogío y se puso a examinarlo, lo abrío y al hacerlo salío un enorme resplandor dorado que le cubrío casi la cara, era tan espufecato ese resplandor que todos se pusíeron encima para ver como era, alzaron la cara para mirar fijamente.

Eran tres monedas con un volumen muy corriente pero estaban hechas de tanto oro que brillaban como si fuesen estrellas, eran tan brillantes que apenas se podía notar como eran excepto que tenían un agujero en el medio, eran monedas de oro clasicas, solo ese tipo de monedas llevan un agujero.

-Bueno, parece que esta todo bien -opino Flynn al ver que estaba todo correcto, luego cerro el cofre-. Así que me parece que ya esta zanjado el trato.

-De acuerdo Flynn, así que ya no necesitaras que te quedes aqui -opino contradictoriamente Spyro.

Con ese comentario hacía pensar que todo lo que había hecho por ellos solamente había valido el precio de aquellas monedas, como si no hubiese habido nada relevante con tener algo de bondad y compasíon.

-Te echaremos de menos Flynn -dijo compasivamente Sparx.

-Lo se, yo también echare de menos que seais tan caprichosos el uno con el otro -opino sarcasticamente Flynn.

Ambos esbozaron una sonrisa ironica por haberles hecho acordar lo molestos que eran al estar encaprichandose con los temas que les tenían mas manía.

Se dirigio hacía los Skylanders y entonces les dijo:

-A vosotros os echare de menos, aunque no tanto ya que parece que ambos estaís bastante ocupados con pelearos como animales -se despidio chistosamente hacíendoles acordar que siempre estaban todos encaprichados con cualquier cosa y acababan peleandose como los animales que eran.

Reaccíonaron blasfemando y hacíendo una risa ironica.

-Eso es verdad -opino estando de acuerdo Zap.

Ahora que se despidio del grupo, solamente le quedaba marcharse, pero en cuanto se giro, se percato de que tenía delante a la uníca persona de que la que no se había despidio de forma oficial, tenía a Hugo delante suyo mostrando una mirada fria y con un aspecto palido, estaba como si estuviese apunto de perder a un familiar suyo.

Flynn intento de decirle algúna cosa que no sonase demasíado indignante, pero al verle ahí delante, no se le ocurría que decirle, se aguantaba las ganas de no dejarse llevar por esa triste mirada.

-Te echare de menos Flynn -dijo Hugo con tono timido.

-Yo también a ti pequeño, pero tampoco quería que llegaramos a esto -dijo despidiendose Flynn pero luego admitio que sentía algo de remordimiento.

-¿Entonces porque no te quedas? -pregunto Hugo queríando entender que era lo que quería, ya no entendía que era lo que pretendía.

-Porque esta no es mi batalla, es la de ellos -señalo al grupo-, yo no puedo formar parte de todo esto, yo no soy un soldado, y no quiero vivir y morir como uno.

Hugo lo comprendío apesar de que no quería comprenderlo.

-Entiendo -dijo aceptando ese hecho con tono timido.

Asintio Flynn, le resultaba indignante verle así, pero era lo mejor que podía hacer, respiro hondo y se preparo para marcharse.

-De acuerdo, me voy -se dijo a si mismo y entonces empezo a marchar dirigiendose a la puerta de salida.

Tanto Hugo como los demas estaban algo tristes por ver que se iba a la uníca persona que podría haberles ayudado, no lo habían conocido muy bien pero les encanto haberles conocido como el excentrico piloto que era.

Lo veían marcharse acercandose a la puerta, en cuanto cruzase esa puerta, entonces se habría marchado para siempre. Ahora que ya estaba terminado la disputa sobre la recompensa con Spyro, Eon siguio hablando acerca del tema de Hogart, en ese momento se acordo de otro detalle en mente que se le había escapado.

-Por cierto Hogart, ahora que lo pienso, ¿que ha sido de tu capitana de abordo? -pregunto Eon acordandose de que no había visto a su compañera.

-¿Te refieres a Cali? -pregunto para verificar.

En ese momento Flynn oyo ese nombre y se quedo estupefacto al pensar que había una mujer con Hogart.

-Si esa misma -afirmando Eon refiriendose a su capitana.

-Bueno, la verdad es que la envie para que fuese de mensajera hacía el pueblo de la Goleta de Piedra -mencíono Hogart.

-La ciudadela de los ciclopes de tierra.

-Así es, sabía que Kaos estaba reuniendo a la mayoría de los pueblos tiranicos que también quieren la guerra, así que la envie para ofrecerles una oferta de que no iban a conseguir nada si se unían a Kaos, pero he perdido el contacto con ella y no he sabido nada desde entonces -explíco Hogart que había enviado a su capitana justo al lugar donda habían mas prioridades de que algo surgiria mal.

Ambos se quedaron mirando con una expresíon de sospecha, suponían que algo estaba pasando y no era nada seguro, si era verdad que algo malo le había pasado a su capitana entonces significaba que ya estaban comenzando los problemas.

-Si eso significaba que los ciclopes estan empezando a dar problemas, tenemos que actuar de inmediato -opino Gill.

-Vamos a tener que irnos ya de aqui, creo que ya ha llegado la hora de que comenzemos nuestra lucha -comento Spyro estando de acuerdo.

-Empezemos a prepararnos, llevemonos lo que sea mas necesario -acordo Eruptor y entonces todos se separaron esparciendose por toda la sala para organizarse y preparar todo lo necesarío para el viaje que iban a emprender.

Hugo estaba tan entristecido con el tema de que se haya ido Flynn que no tenía ganas de nada, resoplaba deprimido.

En ese momento justo paso delante Flynn.

-Sera mejor que recojas tus cosas Hugo -pidio Flynn sarcasticamente-. Hoy tenemos trabajo que hacer.

Se quedo tan estupefacto al oír eso que no pudo creer que en serio se estaba quedando, aquello no tenía ningún sentido. No entendía como era que cambío de opinion ahora pero estaba mostrandose con un comportamiento que sonaba como muy varonil, no comprendío cual fue el motivo, pero al menos estaba encantado con que no se hubiese marchado.