44

LA SUPERACÍON DEL ENTRENAMIENTO

Los Skylanders se pusíeron a recoger todo lo que podían como para poder llevarse de utilidad para el viaje que iban a emprender. Iban de un lado a otro recogiendo barriles de polvora para los cañones que tenía el Dread Yatch, recogiendo algúnas lanzas que estaban en la sala de entrenamiento que las iban a llevar por si acaso iban a necesitar soldados. Algo de comida durante el viaje por si iban a tardar demasíado. Estaban tan apurados en hacer su viaje que ya no tenían ni idea de lo que se llevaban.

Spyro y Sparx se fueron a su habitacíon en la que se habían hospedado, recogíeron todo aquello que se habían traído cuando vinieron, buscaron la bolsa con sus pertenencias. La encontro y entonces Spyro se puso a mirar para saber si estaba todo a-quello que se había traído.

Revolvío por dentro hasta que entonces se percato de que faltaba algo.

-Oye Sparx, ¿has visto donde esta la navaja? -pregunto dirigiendose a su hermano que se encontraba sentado en la cama mientras ponía una expresíon de la que no parecía inmutarse siquiera.

Sparx no respondía, se quedo como si hubiese pasado algo malo y le costaba asimilar la severa verdad, de la misma forma que le sucedío a Gill.

Siguio revolviendo hasta que entonces se canso y decidio preguntarselo de una vez a Sparx, se dirigio hacía el mirandole seriamente y le dijo:

-Sparx, ¿vas a responderme o no? -replico queriendo algúna respuesta.

Entonces el joven libélula se giro mostrandose con cara palida.

-¿Tienes idea de lo que vamos a hacer Spyro? -pregunto Sparx con tono inquietante.

Se quedo estupefacto al verle responder de esa forma.

-¿Que? -pregunto confundido-. ¿A que te refieres?

Entonces Sparx alzo los brazos señalando todo alrededor.

-Miralo, este ha sido el segundo hogar en el que hemos estado, cuando llegamos aqui solo fue para poder aprender y a entrenar, pero ahora, nos vamos directamente a luchar en una guerra de verdad. ¿Comprender lo que sucede? -explíco razonadamente Sparx dando a entender que ahora iban a partir hacía donde jamas habían imaginado.

Spyro se sorprendío sintiendose petrificado, tenía razón y no se había dado cuenta de ese detalle, se quedo tan estupefacto que se sento junto a su lado para poder asimilar el asunto en si.

-Cierto, ¿Como no le he visto venir? -se pregunto a si mismo.

-Yo tampoco, pero fijate, ahora que estamos aqui delante, preparandonoos para irnos otra vez...

-En realidad soy yo el que se preparo para irse, tu hiciste lo que te dio la gana y te marchaste sin mas -rectifico incredulamente Spyro.

-Ah claro -se acordo de ese hecho-. Pero ahora que venimos aqui juntos, pense que esto sería una locura, que esto nos destruíría, pero ahora, me siento como si fuese el mayor dia de nuestras vidas. Solo que yo no sirvo de mucho.

Se giro mirandole inquisitivamente intentando de entender ese ultimo hecho.

-¿A que te refieres con eso? -pregunto extrañado.

-Miralo bien, en todo el tiempo que llevamos aqui, tu has hecho mas cosas que yo, yo no sirvo para nada, soy un pequeño insecto que apenas puede levantar una espada de acero, mientras que tu, eres el ultimo de tu especie y puedes expulsar fuego de tu boca, yo no tengo ningúna cualidad -expreso Sparx lo que le diferencíaba de entre el y su hermano.

En ese momento Spyro pudo comprender que Sparx no se sentía tan bien sintiendose desistituido de su propio orgullo, se había pasado toda su vida observando como gozaba de la satisfaccíon de los demas al ver que podían confiar en el, y ahora que lo tenía ahí delante y no estaban en casa, era como si todo se hubiese dado vuelta.

-Sparx, venga ya, no digas eso -reprocho Spyro-. Te he visto toda mi vida comportandote como un buen lider mientras que yo siempre me he permanecido oculto, pero lo que he aprendido, es que mi hermano no se dara por vencido con nada, esa es la cualidad que tienes, y esta por encima de ser una especie extinta o de expulsar fuego por la boca, ¿que me dices?

Entonces Sparx se giro mostrandose nostalgico y dijo:

-¿En serio crees eso? -pregunto queriendo verificar ese hecho.

-Así es Sparx, eres mi hermano, y te apoyare en todo lo que pase -afirmo con toda sinceridad.

Tenía ganas de llorar pero no quería hacerlo delante de el, se sentía tan agusto viendo que su hermano era tan comprensivo y sincero.

-¿Incluido me apoyarías si por un dia liderase a los Skylanders? -cuestiono aprovechandose de su compasíon.

-Bueno no se, yo estuve liderandoles como locos durante el asedio, así que no se como haran para hacerte caso a un invertebrado como tu -cuestiono ironicamente.

-Maldito seas -reprocho Sparx y entonces se abalanzo golpeando con sus finas manos, este se cubrío y le cogío por sorpresa las manos deteniendole. Luego ambos acabaron riendose y al ver lo absurdo que sonaba todo decidieron abrazarse para felicitarse que ambos se apoyaban mutuamente en todo.

Asintio Spyro complacido de ver que Sparx lo apoyaría en todo, no cabía duda, su propio orgullo lo hacía cabezota y eso era uníco en el.

En ese momento empezo a sentir una extraña sensacíon en su ojo, se le cerro bruscamente y entonces lo abrío pero mostrando su ojo cambiando de color y la pupila abriendose en forma de un ovalo estrecho. Todo lo que veía estaba de un color verde castaño, lo veía todo como de ese mismo color, era como si le hubiese desarrollado un nuevo tipo de visto, miro hacía alrededor y de pronto observo algo rojo que había mas al fondo, se le aumento su punto de vision y miro mas de cerca para ver que se trataba de la navaja.

-La encontre -aviso Spyro desatandose de Sparx y yendo a buscar la navaja.

-¿Que has encontrado? -pregunto Sparx sorprendido por aquel acto reflejo.

-La navaja, la he visto aqui metida -corroboro Spyro y entonces se puso a buscarla detras de la mesa de escritorio que había en un extremo de la habítacíon, Sparx se levanto dispuesto a ayudarlo. Ambos movíeron fuertemente el escritorio hacía un lado para poder ver lo que había detras al fondo, Spyro metío sus afiladas garras por detras y empezo a ir tocando hasta que encontro lo que quería.

-Aqui esta -dijo entusiasmado al ver que la encontro.

-¿Pero como has hecho para encontrarla? -pregunto Sparx suponiendo que era imposible que la hubiese visto estando detras del escritorio.

-No lo se. Pero al menos la he encontrado, menos mal que no la hemos perdido -inmediatamente se puso Spyro a meterla en la mochila sin mas.

Sparx se puso a pensar sospechosamente, algo mas estaba sucediendo con Spyro y seguramente debía de tratarse de su entrenamiento, ya había pasado algo así antes pero saber que había un objeto oculto le resultaba mas sospechoso todavía, empezo a tener sus serias dudas acerca de como se desenvolupaba su crecimiento.

..

Algúnos se fueron a las distintas habitacíones y salas que habían por todo el palacio. Eruptor, Terrafin y Wham-Shell se fueron a la sala de entrenamiento a recoger algúnas armas mas, se estaban hacíendo un inventario de lo que podrían utilizar para llevarse y luchar en un campo de batalla, sabían que la nave era lo bastante grande como para ocupar todo un arsenal, pero tenían que ir con cuidado porque sino acaba-rían metiendo demasíado peso encima.

-De acuerdo, tenemos ya como unas tres dozenas de lanzas, creo que lo suficiente como para entregarselas a un pequeño grupo por el momento -opino Terrafin mirando el listado de armas que se creo para poder hacer el recuento.

Eruptor y Wham se amontonaron para poder arrastrar un puesto con las lanzas colocadas, lo colocaron delante de las otros puestos, todas las armas que tenían estaban agrupadas a un extremo de la sala para saber cuales eran.

Resoplaron agotados después de haber arrastrado semejante peso.

-Es increible que por fin haya llegado este dia -comento Eruptor ilusionado.

-Lo se, a mi también me lo parece, pero que le vamos a hacer, era obvio que iba a suceder -opino estando Terrafin de acuerdo con eso.

Entonces ambos al estar agotades decidieron sentarse en un extremo de la pared mientras resoplaban resignados, estaban entusiasmados con la idea de poder marchar y luchar, pero tampoco se creían que ahora tenían que hacer todo ese trabajo para emprender el viaje a lo mas recondito de Skylands.

-Esperemos que esta lucha valga la pena -opino Wham con resentimiento.

Ambos se quedaron asintiendo, estaban tan agotados del esfuerzo que habían hecho que no tenían mas ganas de no arrastrar ni mover nada por un rato. Terrafin se sentía como ellos, y eso de que no había hecho mucha cosa a pesar de que era uno de los mas rudos y fuertes del grupo. En ese momento se puso a observar alrededor, observo todas las herramientas de entrenar que había, los aros, el camino de las lanzas, todos habían pasado por eso para que luego diesen lo mejor que si, y ahora que estaban dispuestos a partir, le resultaba imposible de creer, pensar que hace solamente uños años habían comenzado el trabajo de salvar gente y ahora estaban apunto de salvarla pero luchando como el equipo que eran, el tiempo se hacía mas largo de lo que parecía a primera vista, y todos los resultados que habían sucedido era la prueba.

-¿Que estas mirando? -pregunto Eruptor observando al escualido mirando fijamente hacía ningúna parte.

-¿No te parece increible que ya hayamos llegado a este punto? -pregunto queriendo saber su opinion al respecto.

-¿A que te refieres? -pregunto Wham uniendose a la conversacíon.

Entonces Terrafin avanzo unos pasos y alzo los brazos señalando todo el area.

-Mirad todo esto, junto con todas estas cosas hemos conseguido superarnos, aprendimos a luchar como un equipo, y ahora que ha llegado este dia, me resulta imposible de pensar que ya no necesitemos utilizar estas herramientas, hemos superado las pruebas, ahora solo nos queda luchar -explíco Terrafin dando a entender el hecho de como consiguieron pasar por todas esas pruebas para ahora llegar a este punto.

Ambos se quedaron asimilandolo hasta que entonces llegaron a la idea.

-Cierto -afirmo Wham.

-Entendeis, todo esto, lo hemos superado, lo hemos superado -dijo Terrafin reprochando euforicamente al ver la ironia de todo el asunto, se quedo tan entusiasmado que empezo a reir locamente ante la idea de haber superado el entrenamiento.

Ambos se miraron y empezaron a reir a carcajadas al ver que Terrafin tenía toda la razón, se arrepintieron de no haberlo pensado antes.

Se quedo tan entusiasmado que empezo a gritar de jubilo y a dar saltos de forma desquiciada, se giro mirandolos a ambos con expresíon sonriente y entonces dijo:

-Lo hemos conseguido chicos -espeto euforicamente.

-Lo se -afirmo Eruptor y ambos empezaron a reir de jubilo, estaban todos tan euforicos con la idea de haber llegado a por fin al siguiente punto del entrenamiento que no pudíeron aguantar las ganas de estallar de entusiasmo.

-Venid aqui Skylanders -pidio reprochando Terrafin.

Entonces ambos se dirigieron hacía Terrafin y se abrazaron celebrando que por fin abandonarían el refugio para unirse a la verdadera lucha que estaban esperando.

-Por fin conseguiremos vengarnos de esos malditos, conseguiremos que se apiaden de nosotros, les haremos sufrir de la misma manera que hicieron sufrir a la gente de este refugio, y no vamos a acaso a parar porque lo nuestro es la lucha y es para lo que hemos venido a hacer aqui, a aprender a luchar -acordo Terrafin todo aquello que iban a hacer ahora que iban a partir para vengarse de los trolls.

-Así se habla -opino Wham-Shell.

-Les voy a meter tanta lava que ellos mismos van a tener que curarse las heridas con las espadas y cuchillas que han utilizado para matar a gente inocente -sugirio incredulamente Eruptor.

Al ver que ambos pensaban como vengarse, decidio aprovecharlo.

-Y yo les enseñare el poder de mi puño -sugirio con tono decidio, luego se lo beso para darse suerte por si lo hacía en algún momento.

Luego ambos alzaron sus brazos mientras gritaban euforicos todos juntos.

En ese momento aparecío otro mas de los miembros, era Boomer que bajaba las escaleras y de pronto se quedo indeciso al ver como tres de sus compañeros se quedaron gritando euforicamente como animales salvajes, supuso que estaban celebrando que por fin iban a partir hacía el horizonte para poder luchar de una vez.

Esbozo una sonrisa de ironia al ver que ambos estaban entusiasmados con la idea de que por fin iban a conseguir su esperada lucha.

En ese momento Terrafin alzo la cabeza y miro sorprendido de ver quien tenía delante, toco a los otros para avisarles y miraron hacía el compañero troll.

-¿Que sucede Boomer? -pregunto suponiendo de que había venido debido a que pretendía hacer algo ahora.

-Ah nada, es que solamente me estan pidiendo que lleve una de las armas de defensa que utilizamos en el asedio -admitio Boomer.

-Una de las armas de defensa -cuestiono Terrafin mirando fijamente al grupo de armas que habían creado para utilizarlas durante el asedio de los trolls.

-¿Para que las quieren? -pregunto queriendo saber Wham.

-Al parecer dicen que la necesitan por si acaso debemos actuar en un terreno muy elevado y supuestamente haya vehículos, piensan que con una de esas armas podamos derribar tanques o cualquier otra cosa -corroboro.

-Derribar tanques -se quedo pensando Terrafin en esa posibilidad y luego los demas pensaron el mismo tema.

-¿Y que pasa con las otras? -pregunto Eruptor dandose cuenta de que había dicho que solamente quería llevarse una de las armas.

-No podemos llevarlas, ahí demasíado espacio, es mejor que nos llevemos la de mejor uso, las demas tienes sus complicacíones, y es mejor utilizar una que funcíone con buenas expectativas -aclaro Boomer logicamente.

-Ah, bueno, podemos llevarnos uno de los cañones, de todas formas es mejor tener algo de armamento pesado por si nos superan en numero -sugirio Finn.

-Bien, creo que con eso ya tenemos casi todo para poder luchar -opino Boomer al ver que parecía estar todo en orden.

En ese momento Terrafin volvío a acordarse de lo que estaban celebrando.

-Ey oye Boomer, ¿sabes que esta pasando? -pregunto ironicamente.

-No, ¿que pasa? -no comprendío la pregunta.

-Pues resulta que por fin hemos superado las pruebas, no nos queda nada para que seamos unos autenticos guerreros -contesto euforicamente mientras reía como un loco y los demas le seguían.

-Vaya, es increible que haya pasado tanto tiempo -opino sorprendido el troll.

-Lo se, una autentica locura, vamos ven aqui campeon, te mereces celebrarlo también, eres uno mas de los nuestros -pidio euforicamente queriendo que lo celebrara también.

Esbozo Boomer una sonrisa de ironia y entonces fue y ambos se abrazaron mientras brincaban como locos al darse cuenta de que por fin lograrían traspasar todas las pruebas del entrenamiento para llegar adonde estaban ahora.

-Por cierto, ¿como vamos a hacer para poder llevar el cañon? -cuestiono Eruptor ese hecho, era tan pesado que iban a necesitar algo mas que sus propias manos para arrastrar semejante trasto.

Entonces ambos se quedaron pensando, estaban agotados después de haber arrastrado las demas armas que no tenían mas ganas de seguir cogiendo cosas, pero ahora como habían llegado al limite de su entrenamiento, Terrafin decidio aprovechar-lo de la mejor forma honorable.

-Lo tengo, lo arrastraremos tal y como hemos hecho siempre -sugirio decidido.

-¿Todavía quieres seguir arrastrando armas? -pregunto cuestionando Wham.

-Y si, hemos recorrido un montón de obstaculos y demas cosas, que estemos algo agotados no significa que tengamos que rendirnos, nos hemos entrenado para ser guerreros, y cuando uno es un guerrero, un Skylander, tiene que superar todos los obstaculos por muy dificiles que sean -aclaro expresamente Terrafin.

Ambos se pusíeron de acuerdo con eso.

-Hagamoslo muchachos, hagamos que este sea el gran final de todo nuestro entrenamiento -ordeno Terrafin y entonces ambos se dirigieron a coger uno de los canoñes, lo cogíeron por ambos extremos y empezaron a arrastrarlo con toda la fuerza de voluntad que tenían, gemían del esfuerzo que hacían al mover tanta cosa, pero sabiendo lo que les costo moverlo el primer dia, y eso de que eran muchos mas los que se encargaron de eso, les resultaba una severa ironia tener que llevarlo ahora.

Suspiraban del cansancio, apenas lo habían movido unos metros y ya suspiraban como si hubiesen movido una tortuga.

-Vamos chicos, con mas fuerza -insistio Terrafin.

-Y eso hacemos -replico Eruptor.

-Pues sacad todo ese potencial entonces, porque hoy parece que estaremos bastante liados entonces -reprocho Terrafin forcejeando en arrastrar todo lo que podía a pesar de la buena gana que estaban poniendo los demas.

..

El troll prisionero continuaba deprimido en su celda, no tenía otra cosa mejor que hace aque apenarse a si mismo con sus actos, echaba de menos a su grupo y a sus padres, supuso que ambos debían de pensar que había muerto a manos de ese grupo de guerreros que lo tienen retenido. Estaba tan aburrido en esa celda que empezo a dibujar un retrato de toda su familia, estaban sus padres y toda la familia, lo había dibujado en la arena y con eso le resultaba bastante facil dibujarlo.

Gimio deprimido al ver que ahora todo eso que veía ahora jamas volvería a ser como antes, las cosas no podían irle peor.

En ese momento oyo un golpe brusco, luego se oyo un crujido mecanico, alguén había abierto la puerta, lo estaban visitando otra vez, se enderezo para mirar de quien se trataba y resulto ser la Elfa y su amigo el arquero ciego.

Supuso que ambos vinieron para hacerle la misma charla de antes solo que le iban a dar otro dilema moral sobre lo que estaba correcto, rapídamente esparcío la arena para tapar el dibujo pero apenas pudo borrar algo y se quedo un rostro suelto. Se acomodo lo mas que pudo y entonces aparecíeron los dos guerreros delante de el.

-¿Como te encuentras? -pregunto Elfa.

-Peor no me puede ir -contesto incredulamente-. ¿Que quereís ahora?

-Hemos venido porque necesitamos pedirte un favor, y te guste o no vas a tener que cooperar -confeso Flameslinger.

Esbozo una expresíon de ignorancía ante aquella peticion.

Entonces Elfa saco las llaves y abrío la puerta, pasaron dentro e inmediatamente el troll se paso a un lado porque no quería tenerlos cerca. Se colocaron a un lado con las piernas medio arrodilladas y con las manos cruzadas.

-Veras, vamos a iniciar a un viaje, directamente a la ciudadela de los ciclopes de piedra -empezo a contar Elfa cual era el plan.

-Los ciclopes de piedra, vosotros estaís locos si pensaís que ellos os invitaran a su ciudad flotante -reprocho cuestionando el troll, los ciclopes de piedra era una sociedad de la que era mejor no relacionarse, y ahora que ellos hablaron sobre ir directos a su ciudadela, sonaba a locura que intentasen hacer eso.

-Lo se, pero ahí es donde entras tu -añadio expresamente.

Presto atencíon.

-La uníca forma de negociar con ellos es hacer un trato, algo que actue de la misma forma que ellos, y la uníca forma de hacerlo, es entregando a un prisionero -confeso Elfa dando a entender moralmente cual era la peticion.

Intento de entender el troll a quien iban a enviar cuando entonces se dio cuenta de que solamente había un prisionero y era el. Al darse cuenta de eso reaccíono esporadicamente y se levanto de un brinco y se dirigio hacía el pequeño ventanal que había en un extremo, se agarro a los barrotes intentando de romperlos pero entonces los otros dos los cogíeron impidiendo que hiciese algúna estupidez.

-Estaís locos, estaís locos. ¡Jamas me vendereís! ¡Jamas me vendereís! -grito negando la peticion a regañadientes.

-No queremos hacerlo, pero es la uníca forma que hay, no podemos dejarte aqui sin vigilancia, las personas que se van a quedar aqui puede que ni siquiera sepan como tratar con un prisionero, por eso es mejor que aceptes esto o sino acabaras convertido en un fiambre de la misma forma que tus compañeros -aclaro Elfa sabiendo que esa no era la decision mas sensata pero una de las pocas opcíones que tenían.

El troll se tranquilizo y entonces miro con cara resignada.

-¿Y si no lo acepto? -cuestiono negandose.

Asintio Elfa y entonces decidio que Flameslinger se ocupase de tratar ese tema.

-Mira, no digo que tengas que tener la voluntad de querer hacerlo, te vamos a obligar y si es necesarío por la fuerza, lo uníco que pedimos, es que tengas algo de compasíon y lo aceptes como un hombre -espeto Flame hacíendole entender que tenía que poner algo de voluntad suya para que el trato funcíonase.

-Soy un hombre -contesto.

-No eres un hombre, eres un asesino, eres complice de un grupo de asesinos que ayer aterrorizo a todo el mundo y mato a un montón de gente, ese no te convertira para nada en un hombre de honor ni nada por el estilo, pero si aceptes esto, entonces seras un hombre porque al menos tendras la decencía en ayudarnos a salvar a un montón de gente, ¿comprendes eso? -reprocho Flame hacíendole entender de forma moral la diferencía entre que era honor y lealtad, y todo eso no lo tenía a menos que aportase algo de ayuda por su parte.

Se quedo con una mirada de estar pensando pero entonces luego refunfuño negando esa peticion, se enderezo a un lado acostandose entre la tierra.

Se quedo Flame al haberle dado todas las posibilidades, era tan testarudo como el solo, no había forma de hacerselo entender, ambos se levantaron y se colocaron en un extremo alejado de la mazmorra para que no le oyesen.

-¿Que vamos a hacer? No quiero poner nada de su parte -pregunto queriendo saber Flame que iban a idear al ver que no quería ayudar de ningúna forma.

-Lo se, pero mira, tenemos que hacerselo entender de la mejor forma que lo comprenda -indico Elfa teniendo una idea.

-¿Como? -pregunto queriendo saber Flameslinger.

Entonces Elfa volvío a meterse en la celda, se acerco al troll y le dijo:

-Escuchame, se que piensas que esto es como un deshonor para ti, pero sabes, ahora mismo es como si estuvieses desobedeciendo una orden.

-El uníco del que obedezco ordenes es de mi superior, y ahora esta muerto por vuestra culpa -reprocho contradiciendo el troll.

-Tu superior se lo merecía, pero miralo desde este punto de vista, seguramente hiciste una promesa de que obedecerías a cualquier superior estes donde estes, ¿no? -pregunto de forma que lo captase al tratarse de un tema comparado con lo militar.

-Si -contesto con tono moral, lo estaba captando.

-Y fijate, nosotros también somos soldados, y como aqui no hay tropas solamente somos superiores, y tu eres una tropa que no esta obedeciendo a un superior, así que eso significa que estas incumpliendo esa promesa. Ahora mismo no te pido que nos ayudes, te ordeno que te comportes como un soldado una ultima vez -le explíco Elfa para que entendiese de forma moral el asunto.

Se quedo el troll pensando, aquello lo estaba captando, pero era cosa suya de que entendiese que el asunto era así y si no ponía nada de su parte entonces estaba incumpliendo las ordenes que cualquier soldado obedecería.

Flame se puso muy indirecto con el tema, si era verdad lo que estaba diciendo, entonces estaba dando una cuestíon que solamente daría un troll, ¿como era posible?

El troll asintio, miro con cara desdicha y entonces dijo:

-Lo hare, aceptare esto pero no lo hago porque ayudaros, lo hago porque quiero que todos sepan que no me deje suplicar por vosotros -acordo el troll.

-De acuerdo, lo has hecho bien, cualquiera podría haber negado esa peticion -acepto Elfa y entonces se marcho saliendo de la celda, luego la cerro con llave.

-Vendremos a recogerte mas tarde -aviso Elfa.

Elfa asintio al ver que acepto, de pronto observo que abajo había un extraño dibujo en la arena, se podía ver la cara de un troll y esta todo alrededor como si lo hubiese borrado, ahí pudo asumir que a lo mejor estaba extrañando a su familia. Entonces ambos marcharon dejando solo al troll con el sentimiento de la duda de estar pensando en si habría hecho lo correcto, miro de vuelta al dibujo que antes había hecho, con solo pudo sentir como si estuviese defraudando a sus padres, paso la mano por delante para borrar lo que había quedado.

Los dos elfos Skylanders salíeron de las mazmorras, ahora que sabían que el troll había aceptado sabían que podían hacer un trato con los ciclopes. Flame todavía tenía sus dudas acerca de como sabía todo eso que le dijo.

-¿Como sabías que aceptaría eso? -pregunto queriendo verificarlo.

-Es algo que me dijo Boomer, todos los trolls siempre tienen una promesa que les hacen para cumplan siempre con su proposito, así no abandonan cual es su bando -confeso Elfa sabiendo que aquello iba a funcíonar teniendo en cuenta el honor que tenían todos los trolls con sus metas militares.

Comprendío Flame dandose cuenta de que se lo había preparado todo, ahora solo hacía falta avisar a los otros de que ya estaba hecho una cosa.

..

Hogart y sus ayudantes y con la ayuda de Flynn y Hugo, les ayudaban a sacar todos los materiales que ahora no iban a utilizar, si se iban a quedar en el refugio, tenían que reponer sus cosas en algún sitio, también aprovechando empezaron a meter algúnas herramientas que iban a utilizar para la lucha.

Flynn se estaba ocupando de arrastrar una carretilla de aluminio con el que estaba cargando una caja de madera que contenía algún material.

-Es increible Flynn que te hayas quedado, normalmente todos los mabus a los que he conocido no han querido quedarse para nada -opino Hogart al ver que después de toda la disputa que hizo el piloto mabu se quedo de todas formas.

-Debe de ser por algo -contesto refunfuñando mientras subía con mucha fuerza la carretilla, la metío encima del barco y luego pudo arrastrarla facilmente.

Hugo que se ocupaba de limpiar los sistemas del barco que estaba viendo que estaban algo suyos, pudo notar como Flynn había dejado de quejarse por Hogart, le ilusionaba la idea de que se hubiese quedado, pero había algo que no cuadraba.

Arrastro la carretilla a un extremo y luego se dirigio a la caja que la quito de encima, la levanto como pudo y la dejo apoyada en un extremo, estaba tan agotado que no podía moverla ni unos metros mas.

-¿Quieres que te ayude? -pregunto Hogart al ver el esfuerzo que ponía Flynn.

-No hace falte he podido controlar varios globos aerostaticos, esto de aqui no es nada -nego contradictoriamente.

-En serio, porque dentro de esa caja vienen metidas unas cuantas actualizaciones para la maquinería del barco, así que no creo que puedas durar tu solo en poder levantarlo por tu propia cuenta -comento moralmente Hogart.

Aquello hizo petrificar a Flynn como si hubiese descubierta una severa ironia sobre lo que estaba hacíendo.

-No importa, puedo ocuparme de esto yo solo -nego y siguio esforzandose por poder levantar la caja, apenas la podía mantener levantando con los dos brazos pero tampoco podía moverse sin saber adonde iba.

Refunfuño Hogart al ver que se esforzaba demasíado.

Hugo lo seguía observando y ya no podía aguantar que estaba ocultando algo, se levanto de donde estaba y se dirigio hacía Flynn, le golpeo para que bajase la caja, se llevo una expresíon de susto al haberla bajado tan bruscamente, luego le cogío del brazo arrastrandolo hacía abajo de la popa del barco.

Hogart se quedo mirando con extrañitud.

Hugo lo llevo lo mas lejo posible y entonces le dijo:

-¿Que estas hacíendo? -pregunto Hugo con resignacíon.

-Puedes ayudar a este tio para que termines rapido y podemos irnos -contesto una respuesta que no era.

-Eso no, me refiero a, ¿porque te has quedado después de toda la disputa que has tenido a lo largo de toda esta semana? -aclaro Hugo queriendo saberlo por las malas.

-Ah -comprendío Flynn y entonces se puso a pensar en la razón aparente-. Porque no tenía ni idea de que tenía una capitana.

En ese momento Hugo supo reconocer lo que pretendía.

-¿Te has quedado aqui solamente para poder ligar con la segunda al mando de Hogart? -pregunto queriendo verificar ese proposito.

-Podría decirse que si -reafirmo sarcasticamente.

Hugo no podía creerlo, era como si le hubiesen dado una torta en la cabeza por eso, resultaba mas absurda que había oído en su vida.

-Pero no te preocupes también pienso participar en esto -añadio.

-¿Para que? ¿Para presumir de lo buen piloto que eres? -cuestiono ironicamente.

-Bueno, es que hace tiempo que no he visto a una mujer de mi propia clase, y eso de que he viajado por todos los pueblos donde habitan la mayoría de mabus, pero siempre he querido conocer a una autentica capitana -reflexíono Flynn y entonces confeso uno de sus deseos mas particulares que tenía.

-¿Y es porque? -tuvo curiosidad por saber eso.

-Las capitanas son siempre las mujeres mas insistentes y duras que hay, y eso para mi es como un desafio, voy a arriesgarlo todo para poder conocer a esa tal Cali para que sepa lo buen mabu que soy, en cuanto me conozca va a hacer: ¡Bum! -explíco dando a entender por el cual quería conocerla.

Flynn no tenía arreglo, era un hombre dispuesto a todo por la tonteria de querer presumir sin parar, tan excentrico no podía ser.

-Pues de acuerdo, pues si tantas ganas quieres de conocer a esa capitana, a mi no me importa, a mi solamente me importa la gente que se preocupa por los demas, no solo por el hecho de querer presumir, y eso de que apenas haces algo aqui -dejo Hugo a Flynn apañandose con sus cosas y se marcho a seguir con lo suyo, se marcho enfurruñado al ver que sus esperanzas se quedasen eran contradictorias, nada de lo que le había dicho le hizo dar efecto, solamente el hecho de saber que existia una mujer de su clase le haría reflexionar sobre todas sus quejas y disputas.

Fruncío extrañado el ceño al ver que Hugo se iba pero con un comportamiento muy erratico, era como si le sucediese algo.

-Hugo, ¿ocurre algo? -pregunto queriendo saber que le ocurría, no contestaba, era como invisible para el ahora.

Se acerco para ver que le pasaba, en ese momento Hogart asomo la cabeza extrañado al ver la disputa que tuvieron, no sabía que era lo que le había dicho el mabu pequeño pero sono como le había dicho algo logico y el lo contradijo de forma absurda.

-¿Ocurre algo Flynn? -pregunto Hogart queriendo saber que le ocurría a los dos.

Flynn alzo la cabeza mirandole y le contesto:

-No lo se, le he dicho la razón por la cual me he quedado aqui, y de pronto se ha quedado como enfadado conmigo -admitio teniendo sus dudas.

Carraspeo dandose cuenta de Hogart de que era lo que le sucedía.

-Dime Flynn, ¿cuanto hace que conoces a ese gafotas de ahí? -pregunto Hogart teniendo sus sospechas de cual era el problema.

-Pues, de hace apenas dos semanas -corroboro suponiendo.

-¿Y cuanto tiempo habeís estado ambos juntos?, ¿como compañeros?

-Pues desde el dia en que llegue aqui -confirmo dando justo lo que quería escuchar Hogart.

Entonces Hogart se asomo mas cerca del borde de la nave para hablar directamente con Flynn.

-Veras, cuando uno esta muy unido durante un cierto tiempo, empieza a sentir una gran amistad con el, de ese tipo de amistad en la que ambos congenían tanto que acaban convertidos en amigos para siempre, y me parece, que tu no comprendes eso, de la misma forma que el lo comprende -le explíco de forma moral para que entendiese el asunto en si que estaba teniendo con Hugo.

-¿A que te refieres? -no comprendío lo que estaba diciendo.

-No entiendes que Hugo quiere ser tu amigo, pero no comprendes sus sentimientos -corroboro Hogart hacíendoselo entender de una vez por todas.

-Ah por eso, es que no se, el siempre esta hablando con eso, pero, no pensaba que el pensase eso -comprendío Flynn dandose cuenta de que no había entendido para nada todos los dilemas que le había dicho Hugo anteriormente.

-Ese es el problema Flynn, no comprendes a la gente, a veces la gente necesita amigos a los que querer, y si no entendemos lo que pensamos, entonces le estamos hacíendo un gran daño -le rectifico Hogart para que comprendiese de buena manera lo que pasaba cuando no se entiende los sentimientos de la gente.

-Vaya, no pensaba que le hiciese ese daño -dijo sorprendido.

-Lo se, por eso mismo ahí que siempre tener una mente muy clara y darse cuenta de lo que piensa la gente que tenemos alrededor. Puede que tu seas el mejor piloto de todo Skylands Flynn, pero como sigas así, acabaras siendo el mayor egoista de todo Skylands, y no es bueno que le pongan a uno ese apodo -aclaro expresamente.

Aquello dejo patidifuso a Flynn, tenía razón, se había pasado todo el tiempo presumiendo de el mismo, que no se había dado cuenta de lo que la gente pretendía.

Hugo que estaba en el otro lado de la proa del barco, había estado escuchando toda la conversacíon y pudo entender como lo estaba comprendiendo Flynn, pero aquello no quitaba de encima todo el dolor que le provoco por no haberle hecho caso.

Asintio al reconocer su error, se sintio algo avergonzado por lo que había hecho.

-Dime Flynn, ¿porque te has quedado aqui en realidad? Eon te entrego su mas preciado tesoro que le quedaba, ¿que fue lo que te hizo cambiar de opinion? -pregunto queriendo saber el verdadero motivo por el cual hizo cambio de idea.

Entonces reaccíono Flynn y penso en una forma de decirlo coherentemente.

-Bueno, es que ahora me he quedado pensando, ¿como es esa capitana tuya? ¿Esa tal Cali? -admitio confesando su motivo.

Entonces Hogart se dio cuenta de lo que pretendía, esbozo un carraspeo de ironia al reconocer de que se trataba del mismo tema que tienen todos los hombres.

-Ay, siempre con lo mismo, nunca se le escapa una a ningún hombre -exclamo Hogart sarcasticamente.

-Lo se, pero no puedo evitarlo, tengo esa faceta de engancharme demasíado cuando oigo que hay una mujer por encima de todo -comento ironicamente Flynn-. ¿Pero es que tengo ganas de sabe como es? ¿Como es ella exactamente?

Entonces Hogart supo que si no se lo contaba no le iba a dejar en paz con el tema, era la misma historia de siempre, se enderezo sobre el borde y se puso a contar.

-Bueno, ella es mas bien una mabu silvestre -conto.

-Así que viene del este -comprendío Flynn.

-Así es, es una chica muy tozuda y muy impulsiva a veces cuando se trata de atacar, pero ha sabido hacer bien las cosas, siempre es muy temperamental a la hora de actuar, a veces puede parecer un poco piadosa, pero eso es debido a que le tiene como mucha bronca a la gente que se mete consigo -explíco detalladamente como podía.

-Vaya -dijo sorprendido al imaginarse como podía ser-. ¿Así es que es un poco ruda?

-Podría decirse que si, pero es una buena guerrera, siempre actuando como si no le importase nada -opino sarcasticamente Hogart.

Aquello hizo reir a Flynn de forma absurda, ya se imaginaba como iba a ser cuando la conociese. En ese momento se giro y observo que venía los ayudantes trayendo su globo, ambos cuatro lo llevaba sosteniendo de la soga y con todo desinflado.

-Vaya, pero mira que bien, al fin traen mi globo -dijo ilusionado al ver que trajeron el globo aerostatico con el que siempre utilizaba para viajar.

-¿Has pedido a mis ayudantes que trajesen tu globo? -pregunto queriendo verificar ese hecho, era como si se hubiese aprovechado de ellos.

-Así es, no lo iba a dejar aqui tirado para nada, no, ademas, seguramente lo iban a utilizar los Skylanders cuando se trate de aterrizar en algúna isla -corroboro Flynn, entonces los ayudantes se acercaron y le entregaron el globo, hizo una expresíon de gratitud por agradecerles que lo hubiesen traído desde el exterior.

-¿Y de que te va a servir? ¿También podríamos haber utilizado es barca motorizada de ahí? -cuestiono Hogart señalando la barcaza aerea que había al final del extremo del hangar.

-Igualmente, yo no pienso abandonar mi globo, hemos pasado demasíado juntos como para dejarlo tirado a su suerte -reprocho negandose Flynn.

No había remedio con Flynn, cuando se trataba de cumplir con algún disparate, no había forma de hacerselo cambiar.

En ese momento mientras se puso a doblar la tela del globo, se acordo de que habían dicho algo acerca de que algo malo le había pasado a Cali.

-Por cierto, ¿que fue lo que le paso a Cali? -quiso saber que ocurrío exactamente.

Entonces Hogart se puso a acordarse lo ultimo que sucedío.

-Le pedi que se fuese a negociar con los ciclopes de tierra para impedir que se uniesen al ejercito de Kaos, cuando ella estaba apunto de entrar en espacio aereo de los ciclopes, recibio una llamada por contacto de radiofonico que decía que la mision había salido mal y que estaba en medio de un aprieto, que no podía salir de ahí y que la tenían rodeada, lo ultimo que supe de ella es que estaba gritando esforzomente por salir de ahí, entonces se corto la comunicacíon -explíco detalladamente todo el suceso en cuestíon por el cual perdío el contacto con su segunda al mando-. No se que fue lo que paso ahí, temo lo que le haya pasado, pero tema a un mas, lo que os pueda suceder a todos vosotros, si vaís ahí a hacer un trato con ellos.

Aquello dejo consternado a Flynn de una manera aterradora, ahora se empezo a poner un poco mas nervioso de lo que ya estaba anteriormente.