45

UNA DESPEDIDA FORMAL

Gill se decico a ayudar a Eon a recoger la mayoría de sus cosas que se iba a llevar de compañia para el viaje, agarraron unas cuantas prendas magistrarles, algúnos objetos valiosos y una replica de forma mediana del maestro del portal Absolius, como no se podía llevar la estatua grande con la que siempre rezaba, al menos se llevo la que era de un tamaño menor.

-¿Seguro que no te preocupa maestro Eon abandonar todas estas cosas? -pregunto Gill suponiendo que iba a echar de menos su aposento.

-No tienes de que preocuparte Gill, algúnas cosas se recuperan facilmente, mientras que a otras siempre se tienen que guardar con caríño -se expreso Eon.

Lo tomo como una afirmacíon, siguio guardando varios objetos personales en maletas o cajas de madera para mantenerlas seguras para así poder llevarlas a la nave. En ese momento Gill reaccíono dandose cuenta de que por primera vez en diez años, se estaba mudando de nuevo.

-Es increible que hayamos llegado hasta este dia, fijate, nos estamos despidiendo de todo aquello por lo que hemos estado preparando durante tanto tiempo -opino sintiendose ilusionado por la idea de marcharse.

-El tiempo siempre corre mas rapído de lo que parece, esa es una de las esencias de la vida, por eso es mejor vivir siempre y preocuparse de lo que se tiene alrededor -expreso moralmente Eon.

En aquello también estaba de acuerdo, mientras doblaba algúnas articulos de madera que tenía de coleccíon, se fijo en la estatua que había mas adelante, era la representacíon de uno de los mayores maestros del portal mas superiores que ha habído, con solo verlo daba la idea de que los estaba mirando a ambos furtivamente, como si fuese algo pecaminoso al estar ellos tomando esa decision.

-¿Crees que algúna vez ese maestro del portal pudo tener también el mismo perjuicio que todos nosotros? -pregunto opinando al respecto.

Eon miro fijamente la estatua y se quedo pensando en lo que dijo el gillmen.

-Puede, el maestro Absolius siempre era muy propenso a la hora de tomar decisiones, pero una cosa en la que siempre tenía razón, era el que mundo jamas debía de arrodillarse ante hombres que no supiesen lo que era el honor, llevo ese mismo dilema todos los demas maestros del portal siguientes, y esa ha sido una descendencia que ha ido continuando sin parar -comento dando a entender que una de las razónes por las cuales los maestros del portal siempre eran tan temperamentales cuando se trataba de hacer justicia, era por lo que habían aprendido del primer maestro que empezo todo.

-¿Crees en eso tu también maestro Eon? -pregunto suponiendo que el también había adquirido ese mismo lema.

-Creo según lo que me enseñaron desde siempre, pero he aprendido cosas nuevas y una de ellas es en la que tengo fe en la gente como vosotros, los Skylanders, en la que siempre demostraran que el mundo merece vivir en un mundo mejor, y que son capaces de demostrarlo -opino ilusionado Eon con esa idea.

Se lo tomo el gillmen como un cumplido, conocía bien a Eon para saber que jamas desperdiciaría su oportunidad con los Skylands, lo creo por una razón, y la seguiría hacíendo hasta el dia en que se muriese.

Ambos terminaron de empaquetar las cosas, metíeron todo aquello que servía de utilidad y lo metíeron en maletas o en cajas, apilaron cada cosa sobre una carretilla de aluminio y luego Gill la fue arrastrando hasta llevarlo a la salida. Eon llevo parte suyo, incluido llevo sosteniendo parte de su brazo la estatua mediana de Absolius.

Lo llevaron todo el salón principal y ahí esperaron a que viniesen los otros para poder ayudarles a llevar lo que tenían ya recogido. Descanso un momento Gill despúes de haber arrastrado semejante, era lo bastante fuerte para poder sostenerlo unos minutos mas pero no para sostenerlo de la forma en que lo estaba hacíendo.

Miro alrededor para saber si vendría uno de los compañeros o no.

En ese momento aparecíeron saliendo de una habitacíon de arriba Trigger y Prisma, ambos tenían lo suyo preparado para llevarselo, el gremlin tenía puesto en una mochila la mayoría de sus armas de oro mientras que el rocoso envuelto de minerales traía consigo algo de muncion de cristales y algúnas de sus pertenencias mas impor-tantes. Ambos se fijaron que abajaron estaba el gillmen junto con el maestro.

-¿Que tal os ha ido chicos? -pregunto sarcasticamente Gill.

-Bueno, no hay nada mejor que empaquetar todo, no tienes ni idea de las cosas que tienes hasta que tienes que llevartelas -comento Trigger mientras el y Prisma empezaron a bajar por las escaleras.

-Tenía tantos diamantes que no sabía que hacer con ellos, así que he decidido llevarmelos para saber si podía utilizarlos en algún beneficio -comento Prisma mostrando un enorme diamante de forma hexagonal y de color azul reducido.

Esbozo Gill una sonrisa ironica.

Ambos bajaron agotados y entonces suspiraron, de pronto se dieron cuenta de que casi no había nadie, todo estaba vacío.

-¿Donde estan los demas? -pregunto Trigger extrañado.

-Preparandose para decir las buenas noticias -dijo Flame aparecíendo por el rincon izquierdo que había debajo de las escaleras junto con Elfa.

-Elfa, Flameslinger, ¿donde habeís estado? -pregunto Prisma.

-Razonando con el troll engreído que tenemos -confeso incredulamente Elfa.

-¿Habeís conseguido negociar con el para que pusiese algo de su parte? -pregunto Gill acordandose de que se habían dispuesto utilizar al troll prisionero.

-Así es, y nos ha resultado algo complicado si no fuese porque nuestra amiga la Elfa se sabe mucho sobre el tema de los trolls -espeto dirigiendose a su amiga elfa.

-Ha aceptado, así que tenemos la disposicion de poder negociar con los ciclopes, así que ahora solo hace falta que nos vayamos de aqui -afirmo estrictamente Elfa.

-Todavía nos falta algo para cargar la nave, hasta que no estemos todos listos, no podemos irnos como si esto fuese un simple abandono -indico Trigger.

-Pues nosotros estamos ya tal cual con lo que tenemos -se oyo la voz de Spyro, ambos miraron hacía arriba y observaron al dragon purpura mirando junto con su hermano libélula teniendo puestas sus mochilas, ambas bajaron levitando en vez de ir bajando formalmente sobre las escaleras, aterrizaron lentamante sobre el suelo y entonces se dirigieron al pequeño grupo formado.

-¿Eso es todo lo que teneís? -pregunto Trigger al ver que ambos solamente tenían unas mochilas muy pequeñas.

-Era lo uníco que trajimos, así que es obvio que solo tengamos esto -corroboro Sparx, estaba claro que era lo uníco que habían traído consigo.

El gremlin lo comprendío.

En ese momento aparecíeron mas Skylanders por ambos lados, aparecíeron salíendo de la esquina derecha Eruptor, Terrafin, Wham y Boomer, de otro aparecíeron Zap, Ignitor, Zook y Camo, por arriba aparecíeron saliendo Bash, Voodood y Sonic Boom, y por varios rincones mas aparecíeron los demas mostrandose con cara desdicha y agotada.

-Parecíera que el trabajo ya esta hecho -opino Ghost al ver que todos estaban reunidos como para mostrar que ya estaban preparados para irse.

Se miraron con cara desdichas al ver que todos estaban agotados por haberse llevado varias cosas, suspiraron nerviosamente y luego se miraron seriamente.

Por el mismo donde salío Terrafin con el grupo, aparecíeron Flynn, Hugo y Hogart, avanzaron hasta dirigirse hacía Eon.

-Todo ya esta preparado viejo amigo, ahora solo falta que tu grupo termine de hacer las maletas y que se vaya directamente al Dread Yatch -indico Hogart.

-Me parece perfecto Hogart -agradecío Eon por su ayuda.

-Es increible que este apunto de pasar, parecíera como si hubiese sido ayer que cayese el palacio -opino Hogart al darse cuenta de lo rapído que había sucedido todo.

-El tiempo corre, siempre corre -comento expresamente.

Se dieron una mirada de seriedad y entonces uno de los Skylanders intervino:

-Y ya esta, este ha sido el final por el cual hemos trabajando todo este rato, me parece algo grotesco -opino Rod indignado.

-¿A que te refieres? -pregunto Stump.

-Es que nadie se ha dado cuenta, vamos directamente a abandonar este refugio y ni siquiera sabemos como vamos a hacer después para organizarnos, no nos estamos yendo directamente a un nuevo refugio, nos vamos a meter en un terreno hostil -explíco el gigante barbudo lo que le tenía mosqueado, dio a entender que estaban ya directos a abandonar el refugio y sin pensar en como tratar después el asunto.

Gill reaccíono reconociendo su opinion.

-Tiene razón, lo estamos tratando como si fuese un simple abandono, pero no lo es, vamos a salir desde este lugar al que hemos tratado como nuestro ultimo hogar y ni siquiera tenemos nada planeado -recrimino esporadicamente Gill.

-Pero ya tenemos tratado que vamos a negociar con los ciclopes -comento hacíendo acordar Spyro sobre ese hecho.

-Igualmente, necesitaríamos ahora mismo algo de compañia, no podemos hacer esto solos, puede que negociemos con los ciclopes para que nos den un ejercito, pero quien sabe si la cosa funcíona, no podemos arriesgarnos, necesitamos a mas hombres que todos nosotros -comento Gill dando a entender que necesitaban refuerzos.

-Pero que nos van a servir mas individuos si con nuestra propia fuerza podemos derribar a cientos de trolls -cuestiono Terrafin.

-Eso no es suficiente -intervino Boomer-. Kaos debe de haber creado cientos de maquinas, naves, tanques, cual tipo de maquina de asalto capaz de crear tanta destruccíon como sea posible, si queremos vencer esas cosas, necesitamos algo de apoyo -aclaro Boomer dando a entender que ellos solos no podían con el grupo de arma-mento pesado del que disponía Kaos.

Entonces ambos se quedaron cuestionando ese hecho.

-¿Y que sugieres? -pregunto Hogart dirigiendose a Gill.

Entonces Gill alzo la cabeza dispuesto a decir algo de lo que seguramente se acabaría arrepintiendo sabiendo que aquello podría funcíonar o no.

-Necesitamos que algúnos de los habitantes nos ayuden -confeso.

-¡Que! -chillaron todos a la vez como si hubiese dicho la peor decision que hubiese tomado en su vida.

Aquello hizo descontentar a Gill, sabía lo que pasaría si lo dijese, pero era lo mejor que tenía ahora.

-Pero Gill, ¿tienes idea de lo que estas hacíendo? ¿Toda esta gente ha sufrido demasíado? ¿Mas sangre nos les ayudara a superar sus perdidas? -cuestiono Hugo queriendo entender el sano juicio de Gill.

-Lo se, pero es lo uníco que se ocurre, toda esta gente debe de estar cabreada con esos trolls, tenemos que aprovechar esa ira que tienen -añadio Gill.

Aquello hizo lamentar a los demas.

-No no no, Gill, no puedes sugerir esa idea tan absurda -reprimio Prisma.

-Pues si tanta agobio os da, pensad en una solucíon, yo os he dado todas las soluciones a lo largo de este tiempo, así que ahora es vuestro momento para decir algúna sugerencia, ¿quereís decir algo o no? Porque estoy disponible a cualquier idea -reprocho Gill poniendo a prueba a todos para saber si ellos podían hacer mejor las co-sas mejor que el.

Ningúno de ellos dijo nada, se quedaron todos en blanco, estaba claro que ningúno se le ocurrío nada mejor, no estaban preparados para dar esa clase de sugerencías. Cuando parecía que todos lo iban a dejar, el dragon purpura intervino:

-Puede que tenga razón -contesto con tono timido.

-¿Como? -pregunto Sparx desconcertado por oír eso.

-Desde que hemos llegado hasta aqui, he visto a un montón de gente, puede que algúnos sean algo debiles y sin experiencia, pero los hay que son lo bastante fuertes como para saber defenderse, debemos utilizar esa utilidad -indico Spyro.

Ambos llegaron a la cuenta de era perfecto, se quedaron todos de acuerdo con esa sugerencía. Gill también se quedo de acuerdo con eso.

-¿Seguro que estamos de acuerdo en utilizar a los mas fuertes para que nos ayuden? -pregunto cuestionando Chop Chop.

-Spyro tiene razón, la mayoría de toda esta gente no es tan vulnerable como parece, algúnos bastantes aptitudes que les definen, sean fuertes o inteligentes, cada don que tengan, resulta util donde sea -explíco razonadamente Eon.

Aquello hizo estar mas de acuerdo con los Skylanders.

-¿Y como lo vamos a hacer? ¿Es que acaso vamos a elegir como si se tratase de un concurso para saber quien es el mejor para el puesto de lugar teniente, soldado o lo que sea? -pregunt cuestionando Dino-Rang.

-Tengo una idea mejor -indico Hogart-. Porque no nos despedimos de toda la gente que ha estado viviendo aqui, y le proponemos que se unan, como un acto de justicia a los que perderíeron.

Todos se quedaron cuestionando esa propuesta, entonces llegaron a la cuenta de que no solo iban a utilizar a los propios habitantes, si no que ademas no se estaban dando cuenta de que se estaban yendo sin despedirse de la gente que habían salvado y los habían metido aqui para que fuese su nuevo hogar.

-Tiene razón, dios mio, ¿como no nos hemos dado cuenta? Nos estamos yendo sin despedirnos de la gente -dijo nerviosamente Eruptor al enterarse de la cuestíon.

Todos se llevaron una expresíon de lamento por eso.

-Pues entonces aprovechemos y demosles a toda esa gente la despedida que se merece -propuso Camo con toda decision.

-Si tiene razón, vayamos -ordeno Spyro y entonces ambos marcharon directamen-te a anuncíar su despedida, fueron todos directamente a la puerta de salida.

En ese momento, Sparx aprovecho para hablar discretamente con el maestro Eon sobre un asunto que le tenía sus dudas.

-¿Que ocurre libélula Sparx? -pregunto Eon al ver que se agrupo delante suyo.

-Veras maestro Eon, no quiero precipitarme demasíado, pero... -se quedo estancado Sparx porque no sabía como explicarlo sin parecer esceptico.

-No tienes porque tener miedo Sparx, he escuchado todas las dudas que han tenido ellos hace mucho tiempo, que tu me lo digas no me hara ningún daño -le aclaro para que entendiese que a pesar de la pregunta que diese, aquello no era para lamentarse.

Asintio dispuesto, sintio como si se estuviese arrepintiendose por contestar lo que se proponía decirle.

-Vera maestro Eon, no se que es lo que le ocurre a Spyro, pero esta como cambiando, esta sufriendo cosas que desconozco, antes fue lo de las llamaradas, ahora no como lo hace puede ver cosas que estan a lo lejos, ¿como es posible? -explíco Eon dando a entender las dudas que tenía sobre el cambio de su hermano.

Eon refuto dandose cuenta de cual era el problema, se enderezo mirando fijamente a la inocente libélula y entonces empezo a explicar:

-Tienes que entender libélula Sparx, que lo que es tu hermano, es algo muy distin-to de lo que puedas imaginar, los dragones sufren cambios constantemente durante su maduracíon, puede que algúnas cosas resultan extrañas y desagradables, pero es parte de la vida que toda especie se produzca de una forma mas adulta, no tienes que temer lo que le ocurra a tu hermano, solamente hay que aceptar ese cambío -le explíco razonadamente para que entendiese que no había ningúna preocupacíon con el problema que tenía Spyro, eso era algo que siempre tiene que suceder.

Lo comprendío Sparx, pero tenía sus dudas acerca de como eso podría cambiar a su hermano, ya vio como asesino salvajemente a unos cuantos trolls, no quería pensar que lo siguiente que viese fuese a su propio grupo.

..

Se abríeron las puertas de un golpe y todos los Skylanders y compañía salieron mostrandose al exterior, se agruparon y fueron bajando a medida que toda la gente se agrupo llamando la atencíon del grupo, se veía como algúnos de los habitantes estaban recogiendo parte del cuadrado que habían utilizado antes para quemar los cuerpos, dejaron las herramientas a un lado y se fijaron en el grupo que venía bajando.

Ahora que todos estaban agrupados, solo faltaba que alguién levantase la voz para dictar el aviso, ningúno parecía decir nada, pensaban que el uno y el otro iba a comenzar, Gill se dirigio hacía Spyro y entonces empezo a decir:

-¿Lo haces tu? -pregunto suponiendo que el anunciaría.

-No, hazlo tu, tu tienes mas experiencia en esto -contradijo sabiendo que el era el mejor para hacerlo, el había estado mas tiempo con ellos, lo que resultaba obvio.

Gina esbozo una sonrisa de agradecimiento por eso y entonces dio un paso dirigiendose formalmente hacía los habitantes.

-Estimados habitantes del refugio sur, se quedo no hemos tenido una buena mañana, pero quiero que sepaís que hemos hecho todo lo que hemos podido para impedir que esto continuase. Lo que sucedío ayer por la noche, fue un acto de genocidio involuntario, no hay perdon para el responsable que ha causado esto, pero si pienso hacer lo posible para hacer justicia -anuncío Gill con toda afirmacíon.

En ese momento Sparx se junto delante de su hermano, entonces el se dio cuenta de que había desaparecido como desde hacía un rato.

-¿Que te ha sucedido ahí detras? -pregunto queriendo saber porque se esfumo du-rante un instante.

-Me estan ocupando un momento de mis asuntos -contesto vulgarmente.

No comprendío lo que quería decir pero lo dejo a un lado porque ahora tenía un asunto mas importante y necesitaba estar mas atento.

-...Y por eso mismo he decidido esto -carraspeo profundamente y entonces confeso-: Hemos decidido que los Skylanders y yo, nos marchemos directos a salvar a la gente que esta en peligro porque culpa del mismo culpable que nos aterrorizo anoche.

Aquello dejo estupefacto a la gente, se quedaron como si hubiese dicho la noticia mas impactante jamas dicha, se empezaron a rumonear el uno contra el otro queriendo saber la opinion de cada uno pensando que a lo mejor ellos estaban locos.

-No os preocupeís, no estareís solos -detuvo y entonces le permitio dejar hablar al maestro Eon.

El viejo maestro avanzo dando un par de pasos y entonces se puso a decir:

-Durante mucho tiempo he estado protegiendoos sin que os deís cuenta, así que por eso os dejo la opcíon, de que conozcaís en persona a la nueva persona que os protegera mientras yo no este. Os presento a Hogart -señalo entonces al mabu que había en un extremo-. El con la ayuda de sus ayudantes se encargara de tomar mi relevo, mientras yo ayudo a los Skylanders en su lucha, quiero que entendeís que el puedo que no tengo lo mismo que os he ofrecido a vosotros durante ese tiempo, pero os vaís a tener que conformar con los cambios que va a haber.

Entonces como muestra de gratitud los habitantes se pusíeron a aplaudir para homenajear al nuevo jefe del refugio, luego se callaron y entonces el gillmen volvío a posicionarse en su puesto.

-Puede que nosotros podamos encargarnos de derrotar a los responsables de esta masacre, pero no somos lo suficiente dociles y fuertes para derrotar a toda una especie, por eso os pido que tomeís firmemente la decision que voy a tomar ahora -anuncío Gill dispuesto a confesar su seria propuesta.

-Oh oh, aqui viene -aviso Eruptor imaginandose como iban a reaccíonar todos, se sentía como si estuviese hacíendo una apuesta para saber como sucedería.

-Necesito que alguien entre vosotros se una a nuestro equipo -aviso de forma exponencial.

La gente se llevo un golpe de tensíon al oír eso, se quedaron boquiabieros porque no podían creer lo que les estaba anunciando.

-Vas a lograr que nos mates a todos -reprocho uno y entonces todo el mundo reaccíono de la misma forma, todo el mundo se puso a gritarle a los Skylanders por pedirle hacer esa sugerencia.

-Ya me parecía a mi que esto sucedería -opino Eruptor.

Gill ahora no sabía que hacer, la gente se desespero de una manera desesperada, aquello no lo tenía previsto, se puso dispuesto a entablar el siguiente asunto relacíona-do con el mismo tema pero estaban que no paraba todo el mundo de gritar era imposi-ble anunciarles algúna que otra cosa mas.

Spyro harto de ver como toda la gente trataba a Gill con desprecio como si hubiese fallado en todo, decidio darle la atencíon que necesitaba la gente, dio unos pasos y entonces expulso una enorme flama a lo alto. La gente se quedo boquiabierta y asustada de la misma forma que se asustan en las exhibiciones de un circo, Spyro ceso su flama al ver que funcíono, luego empezo a decir:

-Todos vosotros, se que estaís enfadados con nosotros porque por culpa de nuestros errores hicieron que muriese un numero indicente de gente, pero podría haber sido peor, así que guardaos esas quejas porque no os sirven para nada que nosotros las sepamos -acordo estrictamente Spyro para que entendiesen que por muchos errores que hubiesen tenido hicieron lo mejor que pudieron a pesar de que a ellos no les gustase-. Mi amigo no os esta pidiendo que nos unaís para que muraís de la misma forma, os esta pidiendo que os unaís para vengar la muerte de vuestros familiares, una oportunidad para que no os dejeís lamentaroos por sus muertes, si teneís un problema con eso, entonces reprochaoslo entre vosotros no con nosotros, ha quedado claro.

La gente afirmo meneando la cabeza debido al panico que les dio por la forma en como les hablo el dragon.

Tanto su hermano, los mabus y los Skylanders se quedaron sorprendidos esa inesperada actitud desafiante de Spyro,

Entonces retrocedío y le levanto el pulgar para afirmar a Gill que le hecho una mano, el se lo agradecío, entonces volvío a lo suyo:

-No insistio que os unaís todos, solamente pido que se unan unos cuantos o menos, al menos para tener algo de ayuda en nuestro viaje, quien esta dispuesto a unirse -aclaro y entonces indico dando a elegir.

La mayoría se quedaron murmurando el uno al otro, no sabían que hacer, sabiendo lo que le paso anoche daba una mala impresíon de lo que sería en el exterior, pero ahora como estan dispuestos a dejar que se unan a su lucha por hacer justicia, daba otra buena razón. Cuando parecía que nadie iba a elegir nada, se oyo una voz:

-Yo me ofrezco -anuncío alguién entre el público.

Entonces todos voltearon su atencíon sobre el que lo dijo, se fijaron a un pequeño mabu sosteniendo a un bebe, tenía la cara manchada de sangre y daba una mirada bastante severa, era alguién lleno de venganza pura.

Se dirigio junto a los Skylanders y entonces ambos se quedaron sorprendidos qu-ien se unío, les resulto algo indignante y molesto pensar que un niño de apenas seis a-ños o mas se uniese.

-Los trolls mataron a mi padre y a mi madre, merezco justicia por eso, por eso quiero unirme a vosotros -confeso el niño la razón de porque quería unirse.

Spyro se quedo mirando Gill, el dio una expresíon muy contradiciente, no podían dejar que un niño y sobretodo con un bebe se uniesen a su grupo.

-Disculpeme niño, pero no podemos dejar que te unas a nosotros, eres demasíado pequeño y encima no puedes dejar que también te vengas con ese bebe tuyo, es un ri-esgo demasíado alto -le recrimino sinceramente Spyro.

-Correre el riesgo con tal de que los hombres que mataron a mi familia tengan su merecido -dijo incordiantemente.

Ambos resoplaron quejosamente, estaba claro que aquel niño estaba dispuesto, la manera en como ese niño se comportaba le resultaba ironicamente familiar a alguién que conocía muy bien, ya lo había visto antes durante el crematorio, y estaba claro que la cara que había puesto antes, no era de cabreo, era la mirada que pone uno al jurar que se vengara de sus seres mas queridos. Al ver que ambos no iban a llegar a ningúna parte, Eon se acerco dispuesto a hablar sinceramente con el niño.

-¿Como te llamas pequeño? -pregunto Eon.

-Bert señor -se presento formalmente.

-Encantado Bert, soy yo Eon, y ellos los Skylanders -presento el a su grupo.

-Estoy dispuesto a unirme a usted señor con tal de que los hombres que mataron sin piedad ni misericordia a mi familia tengan su castigo -recrimino Bert con ansias de unirse a costa de todo, se sentía decidido al cien por cien.

-Los hombres que mataron a tu familia estan muertos hijo, aquello era unidad, nosotros vamos en busca de un emperador -le aclaro razonadamente Eruptor.

-Lo se, pero tampoco puedo permitir que mis padres mueran en vano, ellos no hicieron, solo quisieron defender lo que le pertenecían, y pagaron el precio injustamente, no quiero que mueran de aquella forma para que luegon descansen lamentandose por sus vidas -añadio Bert morlamente.

Entonces ambos se dieron una mirada severa, estaba claro que aquel niño había aprendido muchas cosas, era bastante listo, pero no listo como para unirse a un peloton que se va a meter en el peor lugar posible para luego morir tontamente.

-¿Sabes hacer algúna cosa util? -pregunto Hogart queriendo saber si tenía algúna aptitud para así aprovecharla.

-Bueno, se algo sobre mecanica, me lo enseño en parte mi padre -confeso.

Ambos se quedaron en esa posibilidad aunque ya tenían suficientes hombres que sabían algo de ingenieria, mecanica y demas cosas.

-No se si deberíamos, ya tenemos suficientes mecanicos entre nosotros, así que no se si -se quedo cuestionando Gill.

Entonces Trigger intervino.

-Esperad, a lo mejor puede que le necesitamos, hay mas cosas en esa nave de las que nos puede tardar arreglar -añadio Trigger.

Entonces se quedaron con esa afirmacíon, se dirigieron a Bert y le dijeron:

-Aceptare que nos ayudes con el mantenimiento tecnico de la nave, solamente te ocuparas de lo que haya dentro, no de fuera, y si en algún momento intentas de salir sin nuestro permiso, te dejamos tirado en la proxima isla como para que sobrevivas por tu propia cuenta, entendido -acordo Gill para que hubiese inconvenientes.

-Si señor -acepto formalmente Bert, luego se junto delante de los Skylanders.

Ahora que ya tenían uno, fueron pensando en algúno otro mas.

-¿Alguién mas desea unirse? -pregunto Gill para verificar.

Nadie dijo nada, la mayoría no pensaron para nada en unirse, no les ilusionaba mucho la idea de unirse y luchar, en ese momento alguién contesto:

-Yo también -insistio alguién que venía corriendo entre el publíco.

Todos se dirigieron al quien fue el siguiente en alistarse, se fijaron que resulto ser un tiburon blanco que venía corriendo con prisa. Ambos Skylanders se quedaron ex-trañados al ver a aquel escualido, para Flynn, supo reconocer quien era.

-Ay no, otra vez este tio no -dijo alarmado al reconocerle.

El tiburon se junto delante de ellos esbozando una mirada de entusiasmo.

-Yo quiero alistarme -pidio el tiburon.

En ese momento vino su amigo que siempre se encargaba de sus problemas.

-Pero Jewis, ¿que estas hacíendo? -pregunto el compañero.

-He decidio alistarme, lo que hicieron los trolls anoche fue algo injusto, y quiero justicia con eso -dijo razonadamente Jewis.

-¿Pero desde cuando te importa la justicia? -pregunto cuestionando el otro.

-Bueno... no me importa la justicia, solamente me importa zurrar a unos cuantos trolls para desahogarme -aclaro ironicamente, luego esbozo una risa sarcastica.

Su amigo lamento porque tuviese que pensar así.

Los Skylanders no entendían que estaba pasando pero podían entender que aquel tiburon de ahí provocaba mas problemas que ayuda, pero al ver que era el siguiente que se decidio alistarse no le podían negar su peticion.

-¿Quien eres escualido? -pregunto Gill queriendo saber quien era.

Jewis se giro y entonces se presento formalmente.

-Jewis señor -estrecho su mano para presentarse.

-¿Y porque debería dejar que te uníeras a nuestro grupo después del lio que montaste el otro dia? ¿Acaso has hecho algo util ademas de emborracharte y meterte con toda la gente? -pregunto cuestionando Gill con capricho, desde el dia en que se enfrento a el le tenía aún algo de mania, no sabía si confiar en el o no.

Entonces se quedo pensando Jewis a pesar de que no había nada util que sirviese de ayuda, se rumoreo entre dientes y dijo:

-Bueno, todavía no lo he hecho, pero puedo intentarlo -contesto sin tener ni idea.

Ambos se lamentaron al ver con quien estaban tratando.

-Mira Jewis, no se si confiar en ti, eres masun matón torpe y egoista que un guerrero, y nosotros ya tenemos suficiente con el nuestro, así que no creo que pueda dejar que te unas -le aclaro Gill seriamente para que entendiese que a pesar de sus buenas opcíones, seguía siendo el mismo maton de siempre.

Aquello dejo consternado a Jewis.

-Pero si yo tengo muchas ganas, necesito alistarme para hacer esto, por favor muchachos, tened algo de compasíon -suplico insistiendo Jewis.

-Yo que tu tendría debería hacer mas caso de tu amigo que de nosotros para saber cual es su opinion -propuso señalando Gill a su compañero.

Jewis se giro y miro la cara desdicha de su amigo.

-Janus por favor, no me hagas esto -insistio Jewis al ver la cara que ponía.

-Yo tampoco quiero, pero es lo ultimo que me haces hacer porque no tengo otra opcíon contigo, estoy harto de que me pidas cosas y que luego tu arruines porque no puedes mantener el control sobre tus instintos -dijo preocupado por sus accíones.

-Pues intentare de manejarlos.

-Eso mismo dijiste las ultimos cinco veces, no que es lo que te pasa para que te comportes así pero me parece que la guerra te daña el cerebro, te desquicia por completo -cuestiono dando a entender el severo temperamento que tenía.

Jewis se quedo confundido por oír eso.

-¿De que estas hablando? -pregunto sin comprender a que se refería.

-Jewis, estoy harto de que tanta violencia te haga perder el control, no quiero que seas todo el tiempo un tiburon, quiero que seas el amigo con el que quiero compartir las cosas, pero no podre hacerlo si abandonas esa manía tuya que tienes con unirte a todo aquello que te provoque un malestar -confeso Janus preocupado completamente.

Aquello dejo traumatizado a Jewis, no sabía como hacerle razonar lo mucho que necesitaba unirse, pero ahora que le había dicho todo eso, no sabía como expresarse.

-Janus, te pido por favor que me dejes unirme con todo mi consentimiento, no puedo irme de aqiui sintiendome mal contigo, te pido que me dejes porque quiero que te entiendas que a pesar de todo el mal uso de mi control que tenga, puedo utilizarlo en algo mas util, quiero satisfacerme de algúna forma de la que este orgulloso -insistio Jewis hacíendole entender que por mucho descontrol que tenga, lo necesitaba utilizar para algo.

Janus no supo como pensarselo, conocía demasíado bien a Jewis para suponer lo que pasaría si lo mandaban a un campo de batalla autentico, no qiuiero perderlo ahí y sobretodo porque tomo el error de mandarlo a un lugar donde pensaría que le serviría para cambiar ese comportamiento tan egocentrico que tenía. Miraba a Jewis y ponía una mirada de tristeza que no había nunca, casi siempre era como teatro, pero aquello se notaba que era autentico, notaba que se lo estaba insistiendo como cual cosa que hubiese pedido en su vida, entonces se lo penso de otro modo, estaba claro de que si al menos se convertía en una especie de guerrero o soldado, al menos lo enderezarían un poco como para que dejase de comportarse como siempre, a lo mejor era buena idea.

-De acuerdo Jewis, si tantas ganas tienes, puedes irte -acepto a regañadientes.

Se quedo tan entusiasmo que se expreso de una forma muy presumida.

-Pero sobretodo si empiezas a cambiar un poco tu temperamento -acordo Janus al menos para que no hubiese problemas.

-Vale vale, lo hare, cambiare un poco mi temperamento -acepto quejandose.

Esbozo Janus una sonrisa de ironia al pensar como podría salir todo, luego se dirigio mirando hacía los Skylanders para saber su opinion al respecto.

Ambos se quedaron pensando, no sabían si aceptarle a el o no, ya tenían suficiente dandose el consentimiento de tener a un niño muy pequeño con su bebe hermano, pero teniendo ahora a un tiburon maton, les resultaba un reto dificil.

-¿Que hacemos? -pregunto Spyro queriendo saber la opinion de Gill.

-No se... -se quedo dudando Gill.

Como no llegaban a ningúna parte, aparecío Terrafin para intervenir.

-Mirad chicos, yo que vosotros me lo pondría a mi cargo, como es de mi especie seguro que se como tratarlo, lo enderezare tanto como me dejaron a mi, ¿que os parece? -dio Terrafin su consentimiento de cargarse de adiestrarlo.

-¿Seguro? -preguntaron ambos.

Afirmo meneando la cabeza con toda decision.

Se lo pensaron mirandose el uno al otro, estaba claro que era uno de ese tipo de personas que causaba problemas, pero al menos si alguién se iba a encargar de razonar con el, no tenían ningún problema, le hicieron el gesto de que viniese.

Jewis se entusiasmo y entonces se dirigio a su amigo Janus para dar su consentimiento, no le expreso nada, solamente una sonrisa de carisma para afirmar su solicitud con los Skylanders, se lo tomo como un si, y entonces marcho directamente con el grupo, se junto delante de todos ellos creyendo ser uno mas, en ese momento se dio cuenta de que a un lado estaba los mismos mabus con los que se había peleado el mismo dia en que el Gill le dio aquella paliza.

-Ey, me acuerdo de vosotros -comento ilusionado al ver quienes eran.

Ambos se dieron la vuelta porque no querían verle, le tenían aún algo de bronca.

Ahora que ya tenían a todos los suficientes, dejaron a un lado la peticion y enton-ces se dirigio hacía los habitantes una vez mas.

-Gente del refugio sur, una guerra se avecina, algúnos sufriran un severo destino, pero otros lucharan para impedir que eso siga pasando, así que os digo esto, para que entendaís que hacemos lo correcto. En cuanto nos vayamos, mi amigo Hogart se ocupara del refugio, quiero que lo respeteís a el y a sus ayudantes de la misma forma de la cual habeís tratado a los Skylanders, por eso mismo, nos iremos, pero prometiendo que haremos justicia para los fallecidos de este lugar -expreso Eon sus respetos a la gente prometiendoles que cumplirían su deber por hacer orden y justicia.

Hubo un momento de silencio y entonces toda la gente aplaudío, se quedo complacida de ver que lograrían hacer lo que nadie hizo en mucho tiempo, derrocar al hombre responsable del caos que esta causando en todo el mundo. Los Skylanders se quedaron complacidos con los aplausos, al final de todo lograron perdonarles por lo que paso, ahora estaban mas decididos a luchar para derrocar a Kaos y a su imperio de trolls. Algúnos de entre ellos le dieron la enhorabuena, como Bertra que le expreso su consentimiento de prometerle a Gill que cumpliría con su deber, el gillmen lo vio y le dio su gratitud y cumplimiento como Skylander.

Entre ellos, Audrus se quedo mirando con indignacíon, no podía soportar que ahora se fuesen y que la gente lo tome como si las cosas fuesen a ir normales, nada volvería a ser normal, y no podía impedir que sucediese de esa forma.