46
LA ULTIMA ORGANIZACÍON
Volvíeron a entrar en el palacio pero ahora trayendo a los nuevos reclutas, se dirigieron al centro del salón principal y ahí se miraron ambos dandose la estricta mirada de como iban a ser las cosas ahora.
-Bueno, ¿explicame como vamos hacer las cosas jefe? -pregunto incredulamente Jewis queriendo saber como era el asunto, era tan testarudo que no podía decir las cosas bien, para el era todo un juego.
-No soy tu jefe, soy tu superior, así que como no comportes como tal te expulsamos del equipo y vuelves con tus amigos los escualidos de ahí fuera entendido -recrimino Gill queriendo que entendiese antes que nada como eran las cosas en el equipo porque si no cooperaba entonces no servía para mucho.
-Ah vale, señor -perdono formalmente el escualido.
Quiso tener ganas de arrepentirse por tomar la decision de meterle en el equipo.
-¿Adonde vamos a ir señor? -pregunto Bert queriendo saber adonde se proponían ir ya que abandonaban el refugio.
-Vereís, la cosa es así -indago Gill y entonces se puso a explicarlo con todos los detalles-: El responsable de lo que sucedío anoche es un ser llamado Kaos, tiene el poder de todo Trollia y se dispone controlar el mundo utilizando a sus ejercitos de trolls, lo que paso anoche, fue un castigo hacía Eon.
-¿Y eso porque? -pregunto Jewis interesandose.
Entonces dejo que Eon lo explicase:
-A ese individuo llamado Kaos, lo conozco durante mucho tiempo, el fue el causante de la muerte de todos los maestros del portal -confeso Eon.
-Pero tu estas vivo -cuestiono Bert.
-Si, yo sobrevivi, y durante este tiempo he estado entrenando a mis Skylanders para que cuando llegase el momento pudiesemos proteger al mundo de la futura amenaza que supondría Kaos, y ese momento ha llegado, por eso mismo, hemos decidido marchar para confrontar la lucha hacía los pueblos mas debiles antes de que sean masacrados por el ejercito troll.
-Y donde vamos supuestamente? ¿A derrotar a Kaos? -pregunto Jewis suponiendo que ya iban derechos a luchar.
-En realidad no -intervino Spyro-. Kaos es un individuo demasíado fuerte, tiene a mas de un millón de hombres a su servicio, que tengamos muchos poderes no basta para poder detenerle, por eso mismo nos vamos a la ciudad de los ciclopes de piedra para conseguir de ellos un ejercio nuestro.
-¿Los ciclopes de piedra? -preguntaron sorprendidos los dos.
-Pero si los ciclopes son unos salvajes, no sirven para nada mas que destruir todo lo que no les gustan -reprocho indignado Jewis.
-A mi también me parecío algo raro por vuestra parte, pero creedme de que estos tios no estan lo bastante locos como para poder negociar con ellos -opino cuestionando Sparx sobre ese asunto.
Ambos se quedaron resignados con ese comentarío.
-¿Y tu quien eres pequeño insecto? -pregunto Jewis al ver que aquel bicho no parecía tener nada que ver con los demas guerreros.
-Soy Sparx, el hermano del dragon purpura al que estaís viendo -corroboro señalando con ironia a su hermano Spyro.
-Y si, soy su hermano, pero adoptado por si os parece raro -exclamo Spyro suponiendo que iban a hacer la misma pregunta de siempre.
Ambos se quedaron pensando sin poder creerse eso, pero luego el escualido tiburon se acordo de que ya habían escuchado hablar de algo así en un momento anterior.
-¿Así que es verdad eso que dijeron? -pregunto queriendo verificar ese hecho.
-Si, tal cual como lo has escuchado -corroboro Spyro con toda sinceridad.
-Ah -comprendío Jewis con toda sorpresa, ni se lo imaginaba.
-¿Y cuando nos iremos? -pregunto Bert.
-Dentro de poco, pero ahora estamos recogiendo las cosas y llevandonos lo mas esencial, ¿quereís llevaros algo vuestro que tengaís?, ¿porque podemos ir a vuestras casas y coger lo que haya? -sugirio Gill por cualquier cosa que necesitasen.
-La verdad es que toda las cosas que tengo me aburren, no hay ni una cosa que me sea de lo mas util -corroboro Jewis.
-Lo uníco que hay en mi casa es sangre, la sangre que salío de mis padres -corroboro Bert dando una cuestíon muy frivola y oscura.
-De acuerdo -afirmo Gill con tono susodicho y entonces se propuso terminar lo que habían empezado todos a hacer-. Encarguemenos de terminar esto lo mas pronto posible así podemos irnos cuanto antes.
-Cierto -afirmo Eon estando de acuerdo-: Spyro, Sparx y Gill encargaos de los ultimos materiales. Eruptor, Terrafin: encargaos de llevar el resto de las armas. Hugo, Flynn: acompañad a Hogart a los nuevos al hangar, quiero que el barco este listo. Flameslinger, Elfa, encargaos del prisionero, ya es hora de soltarlo de la celda -acordo Eon a cada uno para que se encargase de tal cosa.
-Espera, ¿teneís a un prisionero? -pregunto Jewis creyendo estar pensando lo que supuestamente habían dicho.
-Así es, capturamos a un troll vivo, lo tenemos retenido pero lo vamos a utilizar para negociar con los ciclopes -corroboro Gill, sabía que no podía decirselos pero sabiendo que después lo mostraría no serviría para nada que lo tuviese en secreto ahora.
Jewis y Bert se quedaron estupefactos al oír eso.
-Teneís a uno de esos malditos encerrados, y lo habeís mantenido en secreto, decidme donde esta para que así pueda darle su merecido por toda la gente que murío -reprocho Jewis dispuesto a castigar severamente al prisionero troll.
Entonces Gill se puso delante y lo freno antes de que hiciese algo.
-Ese troll esta bajo nuestra responsabilidad, si le ocurre algo, te aseguro que cuando lleguemos a la ciudadela de piedra acabaremos muertos, así que es mejor que no le hagas nada -indago seriamente Gill para que entendiese el proposito por el cual tenían el troll y porque no podían permitirse que sufriese ningún daño.
Jewis se puso muy firme con el asunto, sentía ganas de atizar a aquel troll, pero si era verdad lo que decían entonces no podía hacer nada por ahora, se quito de en medío sin dejar de mirar al gillmen. Gill se quedo estupefacto porque ya se veía venir sus ganas de arrepentimiento, empezaba a desconfiar ya de si del escualido. Miro al frente y observo la cara seria y desdicha de Bert. Ponía la cara que supuestamente pondría alguién cabreado, con un odio tan tremendo que quisiera sacarlo a relucir de la forma mas cruel es inesperada, paso de largo sin mostrar el mas minimo sentimiento algúno sobre ese asunto. Gill pudo notar como aquel oso estaba tramando algo, no tenía de como habían asesinado a sus padres pero al ver su nefasta podía hacerse una idea de que lo que rondaba por la cabeza de aquel niño, no era justicia.
Ambos se movilizaron por todo el palacío yendo a sus respectivos lugares a terminar con todo para que así pueden irse.
-Vaya, esto va a ser un viaje pero que muy movido -opino sarcasticamente Flynn al imaginarse como podía producirse todo al tener a esos dos por ahí.
-Pues si va a ser tan movido, entonces no sabeís lo que os espera -intervino Jewis metiendose delante y agarrando a ambos por los brazos, luego se rio burlonamen-te por ese comentario tan vulgar.
Esbozo Flynn una expresíon de mosqueo incoherente y entonces marcharon directos al hangar de abajo, ambos sintieron que iban a tener a ese tiburon encima durante mucho tiempo.
..
El troll estaba tan agotado y tan aburrido de estar encerrado en aquella celda que no sabía que hacer, daba vueltas por todas partes porque no tenía mejor cosa que hacer que pensar en sus asuntos que rondaban en su cabeza.
En ese momento oyo el mismo golpe mecanico, miro hacía adelante, otra vez estaban abriendo la puerta, rapídamente se puso en posicion de hacerse parecer perdido, se sento a un lado y espero a que viniesen a recogerle.
Aparecíeron viniendo los dos elfos, se juntaron delante y la elfa dijo:
-¿Te estas divirtiendo? -pregunto sarcasticamente Elfa.
El troll le guio con extrañitud la mirada.
-¿De que estas hablando? -pregunto queriendo saber a que venía ese comentario.
Entonces la elfa bajo la vista, no entendía si aquello era una expresíon o le estaba enseñando algo, miro hacía abajo queriendo saber que miraba hasta que entonces llego a la cuenta de que había dejado un montón de huellas hechas de polvo por toda la celda, había caminado ahí un montón de veces, con eso podía decirse que se había pasado toda la mañana andando de un lado para otro como no tenía mejor cosa que hacer, se llevo una sensacíon de disgusto.
-¿Vaís a recogerme o a tratarme de loco? -pregunto incredulamente.
-Hemos venido a recogerte, te ha llegado la hora -corroboro y entonces saco las llaves y abrío la celda.
-Bien, ya no podía aguantar mas aqui -dijo ilusionado de mala gana al ver que por fin lo iban a sacar de aquella celda, se levanto dispuesto a salir pero entonces la elfa y el otro le detuvieron.
Le pidieron que levantase las manos para ponerle los grilletes, a regañadientes levanto ambos brazos y los puso firmemente rectos, entonces Elfa saco dos oxidados grilletes de bronce conectados por una corta cadena, los puso a ambas manos y entonces empujaron marchando el troll hacía su salida, pero antes de que lo sacasen de ahí lo detuvieron, Elfa se giro y miro fijamente al troll.
-¿Vas a prometer lo que te hemos dicho? -pregunto Elfa asegurandose de que cumpliría su promesa.
El troll no respondío, solamente se quedo mirando a ambos como queriendo saber si estaban dispuestos a confiar en el o no, porque si no lo hacía, entonces le harían algo peor, pero empezo a pensar entonces de que todo eso se lo estaba imaginando, mezclaba todo aquello que había hecho en Trollia con ellos y no tenía nada que ver, creyo de que al menos eran mucho mas pacificos de lo que eran los soldados.
-Lo hare -dijo con tono decidido.
Con eso tenían mas que suficiente para creer de que lo haría, lo cogíeron por detras y lo acompañaron hacía la salida.
..
Terrafin, Eruptor y los demas se encargaron de llevar lo que quedaba de las armas, se habían llevado todo el resto y ahora solamente le quedaban el cañon, lo llevaron arrastrando por todo el pasillo con mucha fuerza debido a lo pesado que era, ya les había costado mucho volver a traerlo después del asedio y ahora encima tenían que volver a llevarlo a otra parte, empezaron a lamentarse por haber creado un cañon tan grande como ese, y eso de que a los otros no les había costado nada.
-¿Seguro que puede ocupar esto en el cañon? -pregunto Wham por curiosidad.
-Así es, Hogart aseguro de que había peso suficiente como para poder llevar al menos algo de este tamaño, si llevamos todo el conjunto, el peso de todos ellos haría que la nave se cayese, y eso de que encima el barco aguanta lo que puede, porque con el aspecto que tiene, parece que no aguantara mucha cosa -reafirmo Terrafin y luego cuestiono con exactitud el peso del arma con la del barco.
-¿Pero entonces como ha podido aguantar todos esos años si es posible? -pregunto Bash que también los estaba ayudando.
-Pues no lo se, pues de la misma forma que ha aguantado un viejo maestro del portal -cuestiono ironicamente Chop Chop.
-Anda eso si que podría ser una gran verdad -opino estando de acuerdo.
Siguieron arrastrando el cañon hasta que ya sus gemidos empezaron a hacer gruñidos de puro esfuerzo.
-¿Crees que esto valdra la pena? -pregunto Eruptor.
-Bueno, pensad en cuanto son los trolls a los que vamos a matar -sugirio para que ambos se hiciesen una idea con el cañon.
-Ey -recrimino Boomer con ese comentario que le hacía parecer ofendido.
-Perdona, quería decir a cuantos trolls vamos a dañar -rectifico Terrafin al ver co-mo se ponía el troll con el tema ese.
-Eso esta mejor, y recordad chicos que a pesar de que los trolls esten relacionados con Kaos no quieren decir que sean tan malos como es, solamente siguen ordenes y nada mas, les han lavado el cerebro a base de ideas -expreso cuestionando Boomer ese asunto por el cual todos se pensaban.
Ambos comprendíeron pero entonces tuvieron una cierta duda.
-¿Y como es que a ti no te han lavado el cerebro? -pregunto Terrafin.
-Pues porque yo ya lo tenía lavado desde que naci -comento expresamente.
Entonces ambos se rieron ante la sincera ironia, luego siguieron arrastrando el cañon, dieron con todas sus fuerzas porque ya veían lo cerca que estaban del hangar.
..
Gill y Eon se encargaron de recoger las demas cosas, se llevaron todo lo que habían sacado y lo dejaron metido en uno de los camarotes del barco, eligieron el mas grande para que Eon tuviese suficiente comodidad.
-¿Seguro que esta todo en orden? -pregunto por si acaso se habían dejado algo.
-Así es, ya lo revisamos antes -corroboro Eon.
Expreso Gill una sensacíon de que estaba olvidandose de algo, pero lo dejo, si era algúna cosa importante era mejor que estuviese aqui. Miro a ambos lados y el camarote era una sala enorme circular repleto de estanterias con algúnos libros metidos dentro, y algúnas otras decoracíones muy particulares.
-¿Estaras bien aqui? -pregunto Gill por curiosidad.
-Así es Skylander Gill, Hogart lo ha elegido tal y como a mi me gustarí que fuese, siempre hacíendome acordar de las viejas tradiciones -reafirmo Eon señalando los decorados que habíana alrededor, estaba todo perfectamente diseñado como para un maestro del portal.
-Es increible que lo conozcas desde tanto tiempo -opino Gill.
-Hogart ha sido una de las mejores personas que conozco en la que no cambiarían nada por nada, siempre ha sido leal a muchos generales, tanto maestros como militares, pero siempre se las ha ingeniado para sobrevivir en las peores condiciones, es un hombre duro y dificil de morir, eso es lo que tienen muchos como el, una gran destreza y un gran orgullo -expreso Eon tal cual conocía a Hogart.
-No te recuerda eso a alguién -cuestiono ironicamente.
Se dio cuenta Eon y eso le hizo reirse de una forma que solo lo hacía un hombre de tercera edad, se podía notar ese orgullo de hombre anciano que tenía.
-La verdad es que si, siempre han habido personas que se han compadecido de su propia presumidez, nunca han habido muchos iguales, solo que ahora conozco a muy pocos -se dio cuenta Eon de lo desafortunado que estaba ahora.
Pudo entender Gill como se sentía el, echaba de menos los viejos tiempos.
-¿Crees que alguién de tu tierra sobrevivio al ataque? -pregunto.
-No lo creo, Kaos se aseguro de que no quedase nadie con vida, se aseguro hasta de mi, por eso mismo ha creído que he estado muerto todo este tiempo -opino.
Ahora solo le hacía falta decir: Hasta ahora.
-¿Que crees que haras cuando te encuentres con el? ¿Cuando todo esto ha terminado? -pregunto suponiendo que cuando lo derrotase y acabase con su guerra, haría lo correcto.
-No lo se, a veces cuando se trata de una persona que ha cometido grandes crimenes, es muy dificil saber cual sera su destino -dijo dudando Eon de esa suposicíon.
-¿Pero lograras hacer lo correcto?
-Si llega a pasar eso, lo hare, seguire hacíendolo tal cual porque son principios, no puedo ser juez, jurado y verdugo, así que es mejor tener un juicio justo, que una eleccíon unanime -reafirmo concluyendo Eon.
Pudo comprender eso Gill.
-Las cosas nunca han podido ser faciles, las guerras tampoco, pero siempre se tiene una recompensa, y la recompensa es la libertad de todos, y si no hacemos eso, entonces no habra libertad para nadie, el mundo vivira en un mundo lleno de odío y maldad donde todos creeran que lo que importaba es ser superior los unos a los otros, y yo no puedo permitirme vivirme en un mundo así, pero Kaos lo quiere, y no voy a permitirselo -comento expresamente Eon con tono decidio a detener a Kaos con todo lo que tenga con tal de que sus ideas jamas se hagan realidad.
-¿Y crees que nosotros podemos hacerlo? -pregunto queriendo verificarlo.
-Si lo intentamos, entonces lo haremos, pero si no, no tendremos un futuro por el que vivir, los errores que hemos tenido en el pasado volveran a pasar, y nada cambiara -corroboro Eon, luego se sento asintiendo en una silla que había en un extremo.
Eso también pudo comprenderlo, tenía bastante razón acerca de eso, había pasado demasíado como para que luego todo volviese a repetirse, ya se repitio cuando Quickley murío, estaba harto de esos errores, quería algo que fuese nuevo, que no sea una tragedía, empezo a darse cuenta de que era mejor que en el mundo hubiesen mas guerreros que defendiesen el mundo porque sino la gente hubiese perdido la cabeza como había hecho el antes.
Resoplo nerviosamente Eon, luego miro con cara desdicha a Gill.
-¿Tu crees que puede haber un futuro en paz? -pregunto queriendo saber su opinion, estaba tan desesperado que quería saberlo la opinion de otro.
-¿Porque no te lo preguntas tu mismo? -pregunto contradictoriamente.
-Yo ya me lo he preguntado demasíadas veces -añadio ironicamente.
-Pues bueno... yo quiero que dejemos de perder a nuestros seres queridos, estoy harta de tanta muerte -opino sinceramente Gill.
-Yo también -el estuvo también de acuerdo.
Ambos se quedaron sin decirse nada, solamente se quedaron pensando acerca qu-e era lo que iban a hacer ahora ya que estaba dispuestos a pelear por aquello que nadie ya creía, tener algo de esperanza por un mundo nuevo.
-Creemos un mundo nuevo -dijo Gill como expresíon.
-Creemos un mundo nuevo -estuvo Eon también de acuerdo.
Esbozaron una risa de ironia al ver como ambas personas que eran tan diferentes podían tener algo tan en común, eso era lo que les hacía fuertes, ese vinculo común, de tener grandes ideas, de las que no se rompiesen ni se perdiesen en el pasado.
