48
PLA DE ESPIONAGE
Kaos no paraba de revisar una y otra vez los formularios donde ponían el listado de cada uno de los jovenes soldados que se habían alistado al ejercito, era un grupo de formularios tan grande que ocupaban como diez paginas, los miro a todos concienzudamente porque quería saber si estaba todo en orden, no quería pasar desaparecibido para que luego Reginald se creyese de que no había conseguido que mas de diez mil jovenes no se hubíesen alistado. Si fuese eso, entonces los caprichos de Reginal se habrían vuelto una severa ironia que utilizaría para confrontarle y así seguir presumiendo de lo hombre que era y buen senador que era.
Los leyo a todos y entonces agotado tiro todas las hojas sobre la mesa.
-Esta todo en orden -comento Kaos sin creerse que por una vez le había salido bien y no tenía que pasar por ningún consejo.
-¿Pasa algo amo Kaos? -pregunto Glumshanks que se encontraba en el otro extremo de la sala limpiando los adornos del amo, utilizo un trapo amarillo y lleno de pelusas y algo de jabon para poder limpiar un jarron que tenía agarrado.
-Así es querido Glumshanks, mas de diez mil jovenes se han alistado a nuestro ejercito -comento ilusionado mientras se levantaba para gozar de su nuevo triunfo.
-¿Y eso es bueno no? -pregunto contradictoriamente.
Kaos le indico una mirada severa por aquel comentario, lo decía como si no tuvi-ese ni idea de lo que pasaba o sucedía.
-Y si, gracias a eso tenemos a unos cuantos soldados que se ocuparan de exterminar a todos los pueblos que no intenten someterse a nuestro imperio, una vez que las primeras tropas desembarquen en tierra firme, iran de un lado a otro extendiendo su habito de terror y superioridad, y cuando los demas se enteren de que los trolls estan tomando el poder, se daran cuenta de que ya nadie estara a salvo y tendran que marcharse, y ahí sera cuando entonces mandemos a mas tropas de las que hay -comento Kaos explicando su idea de como iba a hacer el asunto en referencía a las tropas de soldados que iba a mandar a las tierras lejanas de Skylands.
-¿Y que pasa si algúnos intentan de escapar? -añadio Glumshanks.
-Pues entonces lo mismo, enviaremos a un batallón de chompies, drows o lo que sea para impedirles de que destruyan a mis tropas trolls antes de no haber conquerido mas de una docena de pueblos -aclaro y entonces se quedo pensando de forma contradictoria al asunto-. Ya es hora de que todos se enteren de quien es el que manda en este mundo.
-Seguro que ya se entereran en cuanto todos pierdan la agonía y empiecen a pele-arse el uno al otro por no saber que hacer -comento ironicamente Glumshanks.
-Puede ser -estuvo de acuerdo con ese comentario.
Siguio limpiando el jarron a fondo, no quería dejarse ningúna mancha porque sino el amo se enfadaba, entonces alguién toco la puerta, Glumshanks fue a ver quien era, abrío la puerta y observo que estaban los guardias, se enderezo para saber que decían y se quedo hablando con ellos.
Kaos se quedo regorcijandose de su merito, lo estaba consiguiendo todo, sus planes, su venganza, todo salía a relucir, no podía estar mas ilusionado.
Entonces Glumshanks termino de hablar con los guardias y cerro la puerta, se dirigio hacía Kaos para contarle la noticia.
-¿Que decían?
-Al parecer dos de nuestros agentes que estaban vigilando la zona del refugio sur han detectado a un barco saliendo de la parte inferior de la isla, al parecer un grupo de gente tenía mucha prisa por marcharse porque en cuanto salío, al instante fue volando con mucha potencía -anuncío Glumshanks.
En ese momento los odios de Kaos se agudizaron mas que nunca, creo oír lo que no podía estar pensando, se dirigio hacía su mayordomo poniendo una cara de entusiasmo retorcida y dijo:
-¿La misma isla donde se ocultaba Eon? -pregunto para verificar ese hecho.
-Así es, observaron bien que aquel barco tenía una tripulacíon de mas de treinta personas -corroboro con toda exactitud.
Kaos esbozo un gemido sofocante como si se estuviese ahogando, empezo a dar vueltas por toda la sala hasta que entonces dijo:
-Lo consegui, ¡ja! -dijo y luego grito euforicamente.
-¿Señor? -pregunto Glumshanks que se quedo extrañado al ver aquel extraño comportamiento que tenía su mano.
-Una vez mas mis planes salen a la perfeccíon, hoy es mi dia, ¡hoy es mi dia! ¡Mejor dia no puede ser este! -dijo gritando euforicamente del entusiasmo que tenía.
Estaba tan contento al ver que estaba todo funcíonando tal cual como lo había planeado, en ese momento se dio cuenta de un cierto hecho que no había tenido en cuenta, se dirigio esporadicamente de vuelta a su mayordomo y le dijo:
-¿Cuando ha pasado eso? -pregunto.
-Pues... hace como media hora como mucho -corroboro timidamente.
Entonces Kaos se quedo pensando con mucho detenimiento.
-No ha pasado ni un dia desde que invadi su refugio y ya se ha largado con todos sus guerreros, es increible lo bien que ha funcíonado -corroboro todos los detalles y entonces se sento para pensar con mas detenimiento el asunto en si.
-¿Sucede algo mi señor? -pregunto Glumshanks sintiendose extrañado al pensar que algo malo estaba ocurriendo, siempre que sucedía algo fuera de lo común, Kaos siempre hacía gesto de estar pensando mas de la cuenta.
-No, pero tengo mis dudas, si es verdad que Eon ya se ha marchado entonces ira directamente a la ciudadela de los ciclopes de piedra donde ahí tienen una cierta nego-ciacíon entre ambos, pero si lo consiguen hacer, entonces perderemos nuestras fuerzas antes de lograr completamente mi objetivo -cuestiono el asunto.
-¿Y entonces que vamos a hacer? -quirio saber que accíon iba a tomar el amo.
Se quedo pensando con mas detenimiento, estaba claro que era algo imposible que pudiese negociar Eon con eso, pero si no tenían nada con que tratar esa propuesta que supuestamente tenían y que nunca lograron utilizarla entonces los ciclopes se rebelarían, pero también había un cierto problema mayor.
-Por ahora, no pasa nada, pero también pasa que si Reginald se entera de esto entonces la va a liar con el asunto como si fuese un problema incapaz de tratar con logica, no puedo permitir de que se entere de esto o sino lo utilizara en mi contra -cuestiono suponiendo el asunto que tenía con Reginald.
-¿Piensa que Reginald quiere traicionarle? -pregunto queriendo saber que era lo que estaba sospechando.
-Creo que lo que pretende es quitarme de mi puesto tratandome de irresponsable y de cretino, no puedo permitir que ese astuto y estupido senador se crea que puede estar por encima de mi, ya tengo suficiente con que se me presuma delante de mi -cuestiono contradictoriamente.
-¿Y entonces que propone? -pregunto por suponer.
Kaos se quedo pensando con todo el detenimiento que tenía, debía de buscar una forma de detener a Reginald sin que se provocase una guerra o sino las cosas empeorarían, lo uníco que podía detener a un senador era tratarlo de corrupto y de traidor, chasqueo los dedos al tener una idea.
-Lo tengo -aviso.
-¿Que tiene? -se puso a escuchar lo que tenía propuesto.
-Voy a mandar a alguién para que espie a Reginald y a todo aquel que este conspirando para el -propuso sin mas dilacíon.
-¿Quiere espiar al mayor senador de alto rango de todo el imperio troll? -pregunto Glumshanks queriendo entender lo que había oído, proponer eso significaba que estaba tan desesperado por seguir teniendo su puesto que iba a acabar con todos.
-Así es, quiero descubrir lo que se propone, quiero saber si esta conspirando con alguién o no, quiero detenerle y así quitarle su puesto para que deje de presumir de lo majestuoso y gentil que es -corroboro Kaos estando de acuerdo con esa idea a pesar de que estaba metiendose en camisa de once balas.
-¿Y como lo va a hacer? ¿A quien va a mandar que sea capaz de espiar al senador supremo y que sobrevivia en el acto? -pregunto queriendo saber quien estaba dispues-to a cometer semejante proposicíon como esa.
Se quedo pensando en algúna sugerencía, conocía a una gran cantidad de espias, pero no necesitaba a un espia cualquiera, necesitaba a uno bueno, al mejor. Entonces se le ocurrío el espia perfecto para cometer el trabajo.
-Glumshanks, ¿como se llamaba ese espia que descubrío el paradeo de Eon? -pregunto queriendo saber si era ese mismo no.
-¿Quien? ¿Eathol?
-Ese mismo, quiero que me traigas ese Eathol para que acepte el trabajo, si pudo descubrir el escondite de Eon sin que se diese cuenta, entonces el es mejor para hacerlo -acepto Kaos sin mas dilacíon, lo tenía bien decidido-. Por cierto, ¿donde esta?
-Creo que ahora mismo esta en el hangar principal con los ingenieros.
-¿Y que hace ahí? -pregunto recriminando.
-No lo se, me parece que hacer amigos -opino ironicamente.
-Amigos, ja, quien necesita ser amigo de un espia, los espias estan tan metidos en eso de espiar que hasta se chivan de lo que dicen sus amigos, son gajes del oficio -opi-no incredulamente Kaos ese hecho.
Esbozo Glumshanks una mirada de resignacíon por ese comentario.
-Ire a buscarle -propuso.
-De acuerdo, pero hazle entender que no se meta con los demas trolls, una vez que un espia esta confraternizando con un amigo, es capaz de destruir todo aquello que es y sus principios por los cuales vive -afirmo y aviso para que tuviese en cuenta ese asunto.
-Lo tendre en cuenta -acordo y entonces marcho Glumshanks a buscar al espia.
Entonces Kaos se quedo esperando mientras ponía una expresíon de resignacíon, se quedo pensando de nuevo porque quería saber como iba a hacer todo ahora que tenía mas asuntos de los que ya tenía, desde que se había instalado en ese puesto, no había parado de recibir amenazas y avisos de todo tipo, y ahora estaba en el peor momento posible, y tenía que irse con mucha cautela sino quería perderlo todo.
..
Glumshanks fue recorriendo cada una de las seccíones que había del hangar, había tanta gente y tantos barcos puestos encima que no sabía por donde iba, era como un laberinto y podía perderse facilmente, al final ya no sabía donde estaba así que decidío preguntarle a alguién donde se encontraba el espia.
-¿Sabes donde esta uno que se llama Eathol? ¿Que es un espia? -pregunto a uno.
-Si, esta por ahí en la esquina, junto con los demas en su descanso -señalo el troll y entonces Glumshanks marcho directamente hacía ahí.
A lo lejos del hangar, Eathol y Gorkit estaban sentados en una mesa junto con otros trolls que estaban disfrutando de su almuerzo mientras tenían su corto descanso.
-¿Y dime como es que había un arkeyan con ellos? -pregunto Gorkit queriendo entender ese hecho de que había uno de los guerreros que tenía una supuesta armadura arkeyan, la raza de maquinas que casi conquistaron Skylands hace mas de diez mil años y de las que se consideraban extinguidas.
-Bueno no se, mas bien era un esqueleto al que tenía puesto solamente las partes del cuerpo y lo decoro un poco para que fuese de su propio elemento, y eso es todo lo que se -añadio Eathol sin saber nada mas.
-Pues entonces para ser un espia eres penoso -opino incredulamente uno de los trolls que estaban al lado, como estaban tomandose su descanso podían oír lo que decía Eathol a lo largo de la mision que tuvo.
-Oh venga ya, estuve hay unas cuantas semanas buscando la forma de saber que ocultaban, y resulta que así de repente, aparece alguién que dice que se oculta un maestro del portal, menuda casualidad -corroboro exponencialmente Eathol el asunto.
-Casualidad, pues resulta que justo el otro dia estaba hablando acerca de que no podía haber otro maestro del portal, y resulta que ya había uno, te parece eso una simple casualidad -comento ironicamente otro de los trolls, este era uno que era capaz de tratar todos los asuntos como si fuese una simple broma.
-Si es verdad, eso mismo dijiste el otro dia -corroboro el otro troll.
Refunfuño Eathol al ver que nadie le hacía caso de nuevo.
-Pero vamos muchachos, en serio estuve ahí, escuche atentamente que decían maestro del portal, gracias a mi, ahora todos saben que hay uno vivo -replico Eathol hacíendoles entender que todo gratitud suya.
-Pues a mi me parece que esuchaste mal, seguramente no dijeron maestro del portal, seguramente dijeron maestro de cortar -cuestiono incredulamente otro troll. Aquello hizo reir a los demas de lo absurdo que sonaba, lo estaban tomando de tonto.
-Oh venga chicos, no le trateís así, el pobre ha pasado por todo eso para que vosotros podaís tener su guerra, deberías de darle un menos un gesto de gratitud por lo menos -recrimino Gorkit hacíendoles entender a lo demas que el no se merecía eso.
-Si ya, le pedira gracias en cuanto tengamos la cabeza de Eon en una pica y así podamos reirnos un rato -cuestiono severamente el troll mandón de vuelta.
Refunfuño Eathol al ver que nadie le entendía, había hecho lo que nadie había conseguido en mucho tiempo y nadie se lo felicitaba, su vida para el era un asco absoluto, lo siguiente era que ni sirviese para ser espia.
-No te preocupes Eathol, yo te apoyo a pesar de lo que digan estos idiotas de poca cabeza -le agradecío Gorkit sabíendo lo mal que lo pasaba.
-Gracias Gorkit, pero igualmente, nada me calmara de este fracaso a pesar de lo que haya conseguido ganar en este oficio -recrimino cuestionandose a si mismo.
En ese momento uno de los trolls vio que venía alguién conocido.
-Ey, ¿ese no es el mayordomo de Kaos? -aviso y luego pregunto a los demas.
Ambos observaron como a lo lejos se veía a un troll de aspecto chapucero, todos conocían a ese troll y era el ayudante personal y mayordomo al servicio de Kaos.
-¿A que habra venido ese perro troll? -cuestiono el troll enano.
-No lo se, seguramente sera para darte la noticia de tu despido Eathol, porque a lo mejor Kaos esta demasíado ocupado planeando como darte la patada en el culo -opino incredulamente el troll mandón y entonces eso hizo reir a los demas a carcajadas al ver lo obvio que sonaba eso.
Eathol puso una mala cara al ver como le trataban, entonces se quedo pensando en la posibilidad de que a lo mejor lo quisiesen despedir de verdad, tenía todas las posibilidades de que fuese de verdad, pero no sonaba lo mas razonable.
Glumshanks se acerco al grupo y entonces dijo:
-¿Eres Eathol el espia? -pregunto el mayordomo troll.
-Si, ¿que requiere el amo Kaos ahora? -pregunto enfurruñado.
-El amo Kaos quiere hablar contigo personalmente para entablar un asunto, se re-quiere de tu ayuda -anuncío Glumshanks con modestia.
Eathol se quedo pensando eso, sospechaba de lo que pudiesen decir de el, pero al ver como todos le miraban, no le quedo mas remedío que saber que pedía ahora.
-Vale -acepto, se levanto agarrando su chaqueta y luego se dirigio hacía Gorkit-. Nos vemos mas tarde.
-De acuerdo, ten mucho cuidado -aviso coherentemente Gorkit.
-Eso lo tendre -acepto esa sugerencia y entonces marcho junto con Glumshanks.
Gorkit se quedo mirandole con cara de preocupacíon, sentía algo de lastima por el, no podía soportar la idea de que lo despidiesen, era como si para uno fuese como si le quitasen todo lo que era, y en cambío Eathol era todo eso. Miro a los demas y seguían mofandose de Eathol pero ahora cada vez mas ya que se fue.
-Debería de tener un poco mas de cuidado. Cuidado cuando sufra la ira del gran y todopoderoso Kaos -opino incredulamente en forma de burla, luego ambos volvíeron a reirse de aquella absurda forma que tenían.
Asintio Gorkit, no podía dejar de pensar en toda la gente que le rodeaba, todos estaban sufriendo y encima no tenían nada de gratitud, esto era un mundo cruel.
..
Eathol se quedo pensando en las posibilidades que había de que lo que le fuesen a decir fuese lo que estaba justo pensando, no soportaba la idea de que lo despidiesen, ser espia era lo mejor que conocía, y ahora quitarle el puesto porque no servía para na-da, era tratarle de inutil e imperfecto.
Recorríeron todos los pasillos hasta llegar a los aposentos de Kaos.
-¿Que es lo que quiere ahora el gran amo Kaos? -pregunto Eathol queriendo averiguar que era lo que se proponían hacer con el que no fuese un despido severo.
-Eso te lo dira ahora, porque lo que te va a decir, tiene que permanecer en secreto entre tu, yo, y el amo Kaos, entendido -acordo expresamente Glumshanks.
-De acuerdo -afirmo timidamente, con eso tenía bastante para pensar que no se trataba de su despido, se trataba de algo tan gordo que no se podía saber.
Entonces lo acompaño hacía la puerta, los guardias se apartaron y entonces ambos se metíeron dentro de la sala.
Ahí dentro estaba el amo Kaos sentada en una posicion que le hacía dar un aspec-to siniestro y superior, estaba reclinado sobre la mesa y con las piernas apoyadas so-bre la mesa levantandolas en el aire y mirando con expresíon presumida.
-Encantado de volver a verle Eathol -saludo expresamente Kaos.
-A usted también amo Kaos -saludo el de la misma forma y entonces Glumshanks cerro la puerta y se junto de vuelta con su amo.
-Toma asiento, te sentara mas comodo charlar así -pidio Kaos señalandole la silla que ya estaba apartada de la mesa como preparada para que se sentase.
-De acuerdo -acepto timidamente y entonces se puso a sentarse-. No se le escapa ningúna regla de ese rollo al estilo malvado, ¿verdad?
Ambos se le quedaron mirando como queriendo no responder a esa pregunta.
-Esta bien, ¿que es lo que quiere? -pregunto queriendo saber que pedía de el.
-Veras Eathol, ultimamente he estado viviendo comportamientos sospechosos en mis superiores, y temo que esten conspirando contra mi -explíco Kaos detalladamente.
-¿Cree que se estan organizando para poder matarle? -cuestiono esa afirmacíon.
-Algo así, pero creo que les importan mas quitarme mi puesto de jefe supremo que de asesinarme por la espalda como una panda de cobardes -cuestiono Kaos.
-Y me esta pidiendo...
-Como espia que eres, que averigúes que estan tramando esa gente, no puedo soportar que haya traídores en este imperio, por eso mismo quiero que averigües que se proponen antes de que empiecen a actuar -razono Kaos con mucha seriedad.
-¿Y usted me necesita? ¿Porque? -razono Eathol para poder saber porque le pedían a el que hiciesen el trabajo sabíendo que podían elegir a otro.
Entonces Kaos miro a Glumshanks, ambos tenían el mismo pensamiento.
-Desde que descubriste que Kaos estaba escondido en aquel refugio, creo que te guardo un poco de rencor por eso, así que creo que por eso mismo te necesito a ti, solamente tu has podido hacer ese trabajo y así de pura causalidad, me resulta increible, y quiero que lo hagas con tal de que me satisfaguen tus habilidades como espia en esto -explíco la razón de por la cual le había pedido aceptar el trabajo.
-Aja -comprendío Eathol sorprendido, al final resultaba que si su trabajo servía para algo, después de todo lo que le habían dicho ellos al final se equiovcaban.
-Y por eso mismo quiero que hagas esto, pero tienes que entender que no puede salir de nadie, tiene que permanecer entre nosotros -acordo añadiendo Kaos.
Recordo lo que le había dicho antes Glumshanks y entonces tuvo una incognita.
-¿Sabe que esto de espiar a un senador es una locura verdad? ¿Es como una condena a muerte? -cuestiono seriamente Eathol poniendose a la defensiva.
-Lo se, pero también sera mi pena de muerte como no resuelvas ese asunto, así que es mejor que lo hagas bien porque sino, ambos tendremos las mismas consecuencías -espeto contradictoriamente Kaos sabiendo donde se estaba metiendo.
Carraspeo Eathol comprendíendo el asunto en si.
-De acuerdo -acepto y ambos se estrecharon la mano.
-Espero grandes resultados de ti Eathol, así que no me defraudes -acordo Kaos.
-No lo hare -reafirmo y entonces se levanto siendo acompañado por Glumshanks. Salíeron de la sala y volvíeron a ir recorriendo los pasillos hasta volver donde estaba.
-¿Estas seguro de que tu amo hace lo correcto? -pregunto queriendo saber la opinion del mayordomo.
-No lo se, pero es lo mejor que tengo si quiero saber sobrevivir en este lugar -espeto interrogativamente Glumshanks recriminando su lealtad a Kaos.
-De acuerdo -lo tomo como un afirmacíon coherente.
Giraron a la vuelta y ahí entonces Glumshanks se acordo.
-Tienes que entender Eathol que esto tiene que permanecer en secreto, si alguién se entera, todos empezaran a rebelarse y se acabara este imperio tal cual como se conocía, así que por eso mismo te digo que mantengas la boca cerrada cueste lo que cueste -acordo estrictamente Glumshanks.
-¿Y como lo hago para explicarselos a esos idiotas de ahí abajo? -pregunto queriendo contarles a los otros lo que había sucedido pero sin mencionar el asunto en si.
-No puedes -recrimino Glumshanks poniendose tan estricto como Kaos-. Así que no intentes hacer ningúna estupidez, porque te caera una, tanto a ti como a los demas que se los cuentes, se mas listo que esos amigos que tienes ahí abajo, porque algún di-a dejaran de serlo como sigas por este camino.
Con esa estrecha afirmacíon, Eathol tuvo en cuenta que era mejor que le hiciese caso porque sino en vez de cobrar una expresíon de gratitud acabaría cobrando la pena de muerte por sus actos.
-De acuerdo, creo que a lo mejor lo tendre en cuenta -reafirmo aceptando.
-Bien, que esto no haya pasado -afirmo que lo entendiese pero luego recrimino el asunto en si como si todo esto hubiese sido un asunto mas sin importancía.
A medida que recorrían los pasillos, Eathol tuvo en cuenta que no podía dejarse llevar por el orgullo, ahora tenía la mision mas complicada de su vida, eso era algo que no podía perder, y si lo perdía todo. Así que era mejor que diese lo mejor de si, si quería satisfacer los requisitos del amo Kaos.
