50
HERMANOS DE COMBATE
Thorne continuaba resentido y sin ganas de hacer nada, se había pasado toda la tarde metido en su casa pensando en sus cosas, no sabía que hace excepto ir vagando por ahí escuchando como todos piensan en el tema acerca del asedio el refugio, el daba vergüenza oír eso, nadie pensaba en los inocentes que había muerto ahí, solamente les importaba el hecho de que habían hecho sufrir a un desgraciado maestros del portal, que no había hecho nada malo en su vida, que clase de gente era esta, la que se pasaban todo el tiempo sin motivo algúno, nada tenía sentido en este territorio.
En ese momento se oyo que alguién golpeaba la puerta. Al ver que no tenía nada interesante que hacer, decidio ir a averiguar de que se trataba, se levanto y se dirigio hacía la puerta, la abrío y entonces observo estupefacto de quien se trataba.
-Hola Thorne -saludo Fargus.
-Hola Fargus, ¿que quieres? -saludo recriminando, era la persona que menos que-ría ver en todo el dia.
-Veras Thorne, los chicos y yo los he invitado a mi casa para reunirnos y hablar acerca de como entablar el asunto sobre lo que vamos a hacer una vez que nos graduemos para ser soldados, y tampoco para charlar un rato como amigos -explíco Fargus dando a entender que todos los demas amigos se habían reunido para saber que hacer una vez hubiesen convertido en soldados.
-No quiero -rechazo y entonces cerro la puerta pero Fargus le detuvo.
-Vamos Thorne, hace como dias que casi no hablas con nadie, sera mejor que te unas o nosotros o pierdete por ahí y yo no quiero hacerle eso a un amigo, así que te suplico en plan de modestia que te unas para que todos vean que eres una mas de la pandilla -recrimino sinceramente Fargus para pedirle que fuese por todos los medios.
-Nunca hubo una pandilla -dijo contradictoriamente.
-Bueno, pues ya es hora de crear una -opino ironicamente.
Refunfuño suspirando amargadamente Thorne por tener que soportar eso.
-Venga Thorne, animate por un rato, no tienes nada mejor que hacer que excepto ver como esta sufriendo tu abuela, date un respiro por una vez en tu vida -reprocho dando una ultima oportunidad.
Thorne se quedo pensando, estaba claro que hacía dias que no hablaba con casi nadie, y lo necesitaba o sino se olvidaría de como sería eso, pero no podía soportar tener que estar rodeado de gente que se la pasa despreciando a otros, no quería estar delante de eso y asumir que era como uno de ellos. En ese momento tuvo la coartada perfecta para poder escaquearse de Fargus.
-Creo que hablare con la abuela para saber que me dice -sugirio y entonces cerro la puerta dejando a Fargus con una frase a medio decir.
Subío las escaleras hasta dirigirse a la habitacíon donde estaba la abuela, podía ver como otra vez estaban las enfermeras bajando para dar su descanso, se pasaban trabajando dia y noche y casi no tenían ni suspiro, llego la habitacíon de arriba del todo y ahí estaba la abuela metida y acostada en su baja cama.
-¿Quien es el que ha llamado? -pregunto la abuela sabiendo que habían tocado.
-Ha sido Fargus, quería verme -contesto Thorne entrando en la habitacíon.
-Ah, era ese amigo tuyo que te tiene mania no -cuestiono la abuela.
-La verdad, ya no se ni siquiera si es mi amigo o que, nunca me entienda, siempre me esta utilizando para que tenga sus mismas opiniones -indago cuestionadamente Thorne acerca del asunto.
Resoplo profundamente la abuela.
-No deberías de tenerle tanta bronca, a fin de cuentas es el uníco amigo que tienes -aconsejo retrospectivamente la abuela.
-Lo se, pero yo no quiero un amigo con el que pueda estar, yo quiero un amigo que me entienda, que me comprenda, que sepa que soy diferente a pesar de lo que intente de impedir la gente -comento Thorne con tono decidido.
Entonces la abuela lo freno, le hizo una expresíon para que se acercara.
-Thorne, tienes que entender, que a veces, necesitamos un amigo, por el que poder vivir, no puedes pasarte la vida buscandote el amigo perfecto porque sino te acabaras arrepintiendo el resto de tu vida, te lo aseguro -le aconsejo para que entendiese que a pesar de lo que le sucedíese, tenía que entender que debía relacionarse con las personas que tenía antes de perderlas.
-¿Y eso que quiere decir? -pregunto el sin comprender exactamente lo ultimo que dijo.
La abuela asintio de nuevo, estaba claro que no tenía mas opcíon que contarle una de sus tremendas historías de las que siempre la atormentaban.
-Hace tiempo cuando yo era mas joven, siempre tenía a un grupo de amigas de las cual siempre podía confiar, nos pasabamos todo el dia charlando acerca de los hombres con los que nos habíamos casado, estuvimos durante casi una decada, pero entonces cuando las cosas cambíaron, cuando se cambíaron los senadores, se cambíaron muchas cosas y yo nunca tuve un tiempo para poder volver a charlar, así que me mantuve ocupada cuidando de tu madre, cuando me di cuenta de que practicamente me había olvidado de lo que era la vida anterior, me arrepenti y ya no pude volver mas a hablar con ellas, también habían pasado lo mismo con las demas, y desde entonces lo uníco que me ha importado así trabajar honradamente, para hacer que esta familia se mantenga unida, y lamentablemente no la ha sido -explíco la abuela toda su historía y con eso dio a entender de que al final por culpa de un simple cambío, perdío toda su rutina y amistad con sus amigas, tuvo que sacrificarlo todo para cuidar de su familia, pero lamentablemente uno de ellos se tuvo que ir, y nunca mas volvío.
Con eso, Thorne tuvo suficiente para poder comprender, de que no podía perder la oportunidad que tenía con los amigos que habían ahora, tenía que estar con ellos o sino lo perdería todo, perdería esa uníca amistad que tiene.
-Entiendes ahora porque necesitas amigos Thorne, no puedes perderlos ahora, tienes que comprender que seran como lo ultimo que hayas tenido en tu vida, así que ahorrate el esfuerzo de aguantar sus opiniones, y se mas listo que el, piensa que al menos te estas socializando, unete a ellos, y disfruta mientras puedas -le acomsejo la abuela una ultima vez, con eso le dio suficiente para que comprendiese a regañadientes lo que tenía que hacer.
Thorne se lo penso detenidamente, tenía bastante razón, la siguio mirando hasta que entonces volvío a toser con dificultad de nuevo, el Trollerum se estaba expandiendo mucho mas que antes, en ese momento aparecíeron los medicos y se ocuparon de cuidarla. Salío de habitacíon y se quedo estupefacto pensando en lo que iba a hacer ahora, estaba claro que debía unirse a Fargus, el era el ultimo amigo que tenía, tenía que aprovechar esa uníca amistad que tenía, antes de que se convertiese en una persona poco sociable.
Entonces bajo por las escaleras y volvío al piso de abajo, se dirigio a la puerta de entrada y abrío la puerta, observo que Fargus estaba delante de la columna de al lado de espaldas, reaccíono al verle y este se quedo con cara de sorprendido.
-Me apunto -acepto el con toda decision.
-¿En serio? -pregunto Fargus sin poder comprenderlo.
-Si, vamonos maldito pesado -acepto a regañadientes y este le acompaño hacía su casa, le explíco por todo el camino lo que había montado en su casa.
..
Al cabo de un rato, llegaron a su casa donde ya estaba todo preparado como paramontarse una reuníon, mas bien como una sala de juegos porque había todo tipo de adornos y los juegos de mesa tipicos de la nacíon troll, fueron al salón y ahí se encontraron con los demas: estaba Whoord, el troll bonachon que siempre sentía ilusíon por cualquier cosa y era imposible que dijese que no, luego estaba Sorates, el troll listillo del grupo que siempre calculaba todo lo que uno hacía siempre que alguién estaba jugando a un juego, mas bien era como el tramposo del grupo, en tercer lugar estaba Tadeus, el troll maduro que siempre se la pasaba presumiendo de sus biceps debido a lo musculo que estaba, como siguiese hacíendo ejercicio de esa manera, acabaría siendo tan enorme como un drow goliath, y por ultimo Esmeiys, el troll cobarde del grupo que siempre pasaba de todo lo malo que pudiese resultar, pero por suerte ambos lo trataban como un hermano debido a que siempre decía todo aquello que era obvio, esa era una de las cosas que lo diferencían de lo que ya era obviamente.
Durante todo ese tiempo estuvíeron jugando al Skystones, el juego de cartas mas popular de todo Skylands, el juego se trataba de una serie de cartas en las que tenían dibujadas una serie de imagenes que representaban la mayoría de las especies mas peligrosas y dominantes de todo el mundo, tanto como: trolls, chompies, bichos de la oscuridad y antiguos arkeyans. Las cartas tenían marcadas unas flechas y cada una tenía un numero mayor, en todo el juego eran de una a tres flechas en los bordes, luego una vez que tenían las cartas, las tenían que colocar sobre un tablero, que podía ser de carton o que se lo dibujasen ellos mismos, cada jugador tenía que escoger un color, la mayoría eran de rojo y azul. Cada vez que colocaban una carta, el otro jugador tiraba una y si tenía mas flechas en ese mismo borde, podía vencer al otro y darle la vuelta y hacer que fuese del mismo jugador y eso daba a que era lo mismo, y aquel que tuviese las cartas de un mismo equipo ganaba, de eso se trataba el juego.
Estuvíeron jugando así durante un rato, la mayoría gano entre Fargus y Sorates, mientras que Thorne no tenía muchas ganas de jugar a pesar de que lo ponía su empeño, pero al menos todo se lo pasaban estupendamente.
Al cabo del rato cuando ya estaban todos cansados de tanto jugar, Fargus intervino y entonces dijo que tenía que mostrar algo. Inmediatamente subío a su habitacíon y trajo corriendo la lanza con la cual había entrando en su primera demostracíon.
Se puso todo el tiempo explicando como fue a aquel dia, lo explico de tal manera que hizo aburrir a Thorne porque solamente hablaba de el.
-Y así fue, como entonces demostre que era lo bastante letal como para unirme a su ejercito -termino de explicar y entonces coloco la lanza de forma vertical-. Que, ¿os gusta?
-Bueno, solamente veo una lanza normal, así que no se cual es la diferencía en este caso -cuestiono Sorates toda la explicacíon.
-Puff, tu siempre complicando las cosas -refunfuño Fargus volvíendo a sentarse.
-Bueno, y dime, ¿que sucedío después? -pregunto Whoord.
-Estuve así un buen rato hasta que entonces todos me aplaudíeron por la gran demostracíon que había hecho -añadio el.
-En realidad le aplaudíeron porque se comporta como un niño pequeño al que le regalan el juguete que siempre había pedido -rectifico Thorne expresamente.
Todos se le quedaron mirando con resentimiento.
-Bueno, mas o menos -espeto Fargus-, el caso es que estaba yo ahí, agradeciendoles que me estuviesen aplaudiendo cuando entonces... -de pronto se quedo estancado sin saber que decír.
-Fargus, ¿que ocurre? -pregunto Tadeus al ver que se quedo detenido de la nada.
Ambos no sabían si le había dado un calambre y se había detenido de repente o solamente estaba bromeando. Thorne tampoco lo entendío, pero pudo darse cuenta de que se había detenido justo cuando iba a decir que intervino el para desafiar contra el, estaba claro que ni pensaba contarlo.
-El caso fue, que yo intervine porque quería saber a que venía tanta tonteria -intervino pero levantandose de un tiron para que todos le escuchasen soprendidos.
Ambos se quedaron mas sorprendidos que antes cuando intervino por primera vez. Fargus volvío a la normalidad y se le quedo mirando con una cara de resentimiento que expresaba que le había quitado el protagonismo y no se lo iba a tolerar.
-Exactamente, Thorne intervino metiendose en la campaña -aclaro el.
-¿Así que es verdad eso de que metiste dentro con el para desafiarle? -pregunto Eismeys queriendo verificar ese hecho.
-Al principio no quise desafiarle, solamente quería acabar con esa tonteria teatral que estaba poniendo, un hombre maduro como tu debería de comportarse tal cual como es -aclaro de forma interrogativa, casi parecía que le estaba desafiando a quien era el que mejor contaba la verdad.
-¿Como has dicho Thorne? -pregunto bufonadamente Fargus.
-Lo que has oído, así que no finjas que no lo he dicho bien, he aprendido mucho de lingüistica estos años para saber lo que significan las palabras señor soldado de la armada troll dispuesta a matar a gente inocente -le contradijo para hacerle entender de que sabía de lo que hablaba, en los ultimos minutos que había estado charlando el, ya no podía soportar todas esas historías que contaba.
En ese momento Fargus dejo caer su lanza y miro furtivamente hacía Thorne, pa-ra el era como si estuviese ido porque no podía creer que le pudiese hablar en ese to-no, jamas se creía que tuviese ese dialecto de un troll de su edad.
-Mirad chicos, porque no nos relajamos un poco y nos olvidamos del tema, de acuerdo -propuso Eismeys para que ambos no se peleasen, estaban teniendo una buena tema y no quería que se arruinase.
Ambos asintieron, se relajaron un poco pero sin dejar de mirar con esa cara de odio, Fargus levanto su lanza y ambos siguieron bebiendo un trago de gaseosa troll.
-¿Que hacemos ahora? -pregunto Whoord.
-Yo propondría hablar acerca del tema de como los maestros del portal lo arruinan todo -sugirio Tadeus.
-Ah si, es verdad, los maestros del portal, quien los necesita a esos tios -se acordo Fargus de ese tema, se apreto contra la mesa y se puso a escuchar con determinacíon.
-De acuerdo muchachos, ¿que pensaís acerca de los maestros? -pregunto Sorates queriendo saber que pensaban los otros.
-Uff, yo pienso que deberían de quitarlos de en medio, imaginate lo que es estar escuchando todo el tiempo acerca de esos rollos sobre contivo espacio-tiempo y no se que mas -opino Tadeus sintiendo una indignacíon tremenda hacía ellos.
-Es el continuo espacio-tiempo -rectifico Thorne al ver que lo dijo mal.
-Lo mismo me suena mi -le dio igual como sonase.
Continuaron pensando en que les disgustaban de ellos.
-Yo pienso que deberían de meterlos a todos en esos propios portales que tienen, para así saber donde los mandan -opino Whoord.
-Eso mismo, bien dicho Whoord -dijo agradecío Fargus por ese comentario, luego agarro su vaso y se bebío un trago de la gaseosa.
-Ahora que lo pienso, ¿que han sido de esos portales? -pregunto Eismeys dandose cuenta de esa cuestíon.
Ambos carraspearon al darse cuenta de no tenían ni idea sobre ese asunto.
-La verdad, es que a mi me dijeron que Kaos los destruyo al igual que con todos los maestros -comento Sorates.
-Pero tecnicamente solo hay un portal de poder en todo Skylands, y ese mismo era donde estaba el palacio de los maestros del portal -añadio Fargus.
-¿Y entonces que hizo Kaos? -pregunto de nuevo Eismeys.
-Pues supuestamente destruirlo al igual que con los otros -opino.
-Igualmente, si llegase a utilizar uno de esos portales de poder, adonde iria si lo llegase a utilizar Kaos -cuestiono Tadeus.
-Yo no creo que lo fuese a utilizar, de todas formas adonde iria Kaos, ya tiene toda Trollia para el solo, así que no se de que le sirve irse a un lugar desconocido -cuestiono Fargus al darse cuenta de la ironica realidad.
Aquello les hizo reir a ambos porque era algo muy obvio.
-¿Y tu que Thorne? ¿Tu que opinas al respecto? -pregunto Fargus queriendo saber que opinaba su mejor amigo.
Thorne no supo que decir, si decía algo contradictorío ambos lo tratarían de idiota y a lo mejor le echarían la culpa de cualquier cosa, pero al ver que estaba ahí reunido y teniendo que soportar eso, decidio que ya había tenido suficiente.
-Pues yo creo que debería de tratar un poco con respecto a los maestros -opino el de forma contradictoría a lo que ellos esperaban oír.
-¡Ah! -refunfuñaron ambos al decir eso.
Entonces Fargus indigando se levanto y se acerco delante de Thorne.
-Vamos Thorne, sabes muy bien que le es imposible que le tengamos respeto a los maestros del portal, miran lo que han hecho durante todos estos años -le explíco para hacerle entender que no había una remota posibilidad de que le diesen respeto.
-¿Que han hecho todos estos años? ¿Que es lo que han hecho? Ayudarnos, eso es lo que han hecho ayudarnos a salvarnos de los desastres que ha acometido todo Skylands, pero no, todos tenemos que tenerles mania porque son los superiores y nosotros no, ese es el problema, no podemos parar de tenerle envidia a todo el mundo y tener que ser crueles con ellos solo por lo que son -reprimio Thorne hacíendole entender a ambos cual era la conclusíon de la cual sacaban que ellos eran los malos en cambío a lo que habían hecho exactamente los maestros anteriormente.
-Ya estamos -dijo lamentandose Fargus y volvío a sentarse en su silla.
-Si no te gustan que te ayuden los maestros del portal, entonces pideles que se vayan, no que los masacremos a todos como si fuesen parasitos que nos estan quitando toda nuestra cultura.
-¡Basta! -al final Fargus ya no pudo mas y reaccíono espontaneamente, ambos se quedaron estupefactos al ver su reaccíon.
Thorne pudo ver que ya se empeoro la situacíon, ahora solo hacía falta que Fargus dijese algo convincente para dar con otra conclusíon sin sentido.
-Thorne, te conozco desde hace mucho, y quisiera que siguiesemos siendo tal cual como hemos hecho todo el tiempo, pero no puedo tolerar de que me deprimas todas esas historías acerca de que los maestros son buenos, y justo delante de mis otros amigos a lo que apenas considero hermanos, pero al menos siguen siendo familia, y tu también, así que te pido que empieces a comprender, la realidad del mundo, en el que vivies, porque sino lo haces, entonces te echare de aqui y te tratare como a un desconocido, entendido -explíco y luego acordo Fargus como iba a ser el asunto.
Con eso Thorne tuvo suficiente para ver como Fargus se estaba dejando llevar por la agonía, estaba tan metido en esas opiniones suyas que lo desquiciaban por completo, apenas podía reconocer de que se tratase de el, se estaba comportando como si estuviese apunto de asesinarle como traidor, en ese momento no sabía que hacer ni decir, esto no era propio de el para poder aclarlo, esto era remedio para otra persona.
-Esto seguramente debería de haberle gustado a Kira, que por cierto no esta, ¿que le ha pasado? -se acordo de que tampoco estaba Kira, su mejor amiga y que siempre le defendía sus opiniones.
-Ah bueno, no quise venir, estaba demasíada ocupada con sus tareas, al parecer ella esta llevando demasíado mal el negocio de su padre, que lastima que no puede tener tiempo para esto -admitio Fargus con tono serio.
No tenía ni idea de si había pasado de eso o era verdad que Kira estaba ocupada con el negocio de su padre, pero lo que si sabía, es que lo iba a seguir pasando mal en el negocio de su familia, a menos que consiguiesen algo mas de dinero.
Fargus volvío a dar otro trago de su vaso y entonces empezo a decir:
-Amigos, se que durante este tiempo las cosas no han ido como nos esperabamos, pero al menos hemos conseguido tener el mejor tiempo posible como para disfrutarlo como si fuese el ultimo de nuestras vidas -explíco de forma sincera.
-¡Si! -ambos afirmaron al unisono.
-Y con eso he tenido suficiente para ver que sera de nosotros, todos nosotros nos convertiremos en soldados dentro de unas semanas, para entonces ya habra comenzado la guerra con las demas especies que ya estan reunidas junto con el ejercito de Kaos, así que tendremos que dar lo mejor de si, si queremos ganar esta guerra juntos.
-¿Que quieres decir con eso? -pregunto Tadeus.
-Lo que quiero decir, es que no se lo que nos pasara, por eso mismo -entonces agarro la botella de la gaseosa y empezo a ponerle de mas a todos los miembros, luego termino y alzo el brazo mientras sostenía el vaso-, quiero proponer un brindis, por todos nosotros, por los amigos, la familia, y la guerra.
Entonces ambos levantaron también sus vasos.
-Quiero que ambos nos sentamos unidos, tanto en casa, como en el campo de batalla, y por eso mismo, he escogido la idea, de que seamos, hermanos de combate -añadio Fargus.
-¿Hermanos de combate? -pregunto Whoord.
-Así es, quiero que seamos la mejor familia de hermanos y amigos que se hayan metido en el campo de batalla, que seamos un grupo al que nadie pueda detener, vencer, o matar, que a pesar de que cuando uno caiga, sera parte de este grupo por siempre, así que por eso, quiero que ambos seamos como uno solo, como hermanos en una misma entidad o individuo, hermanos de combate -declaro Fargus dando a entender a la conclusíon a la que había llegado para hacer entender de porque ambos tenían que ser lo que el había propuesto.
-Me suena bien -acepto Sorates.
-A mi también -también estuvo de acuerdo Eismeys.
Todos estuvieron de acuerdo, excepto Thorne, que no tuvo ni que decir nada para demostrarlo, estaba tan metido que era imposible decir que no.
-Muy bien, pues entonces brindemos, por los hermanos de combate -declaro el.
-¡Por los hermanos de combate! -declararon ambos y entonces se bebíeron de un sorbo toda la gaseosa.
Para Thorne, aquello significaba que tenía que estar metido con ellos hasta donde sea, ya no podía separarse porque sino le acabarían dando un severo castigo, era como una familia de la que no podía escaparse por la fuerza. Intento de entender antes como funcíonaban todos sus amigos, estaba Whoord, que era el que siempre se ponía de parte de alguién, no sabía si confiar mucho en el, luego estaba Sorates, que debido al intelecto que tenía le hacía confiar en el, pero había ocasiones en las que parecía que pasaba de eso constantemente, eso hacía que dudase de el, luego estaba Tadeus, el casi ni podía confiar en el porque era como el bruto del grupo, si le decía algo al contrario, entonces se tendría que arrepentir después, y por ultimo estaba Eismeys, el pequeño del cual no sabía de que bando ponerse, casi no podía confiar, pero si sabía que ponerse de su parte con tal de tranquilizarle, eso le daba algo de merito.
De entre todos ellos, no sabía en quien confiar para que le entendiesen, con Fargus ya no podía confiar, le daba demasíado miedo como era ahora, en la uníca persona en quien podía confiar, era Kira, de la cual casi no sabía nada, ella era la uníca que lo entendía, pero ahora sabiendo los problemas que tenía, no sabía como hacer para tratar con ella el asunto en el que estaba metido de pies a cabezas.
