51
REUNÍON DE PLANTEAMIENTO
Pasadas ya las horas, todo el cielo de Skylands se quedo de un color rojizo inmensurable, ya se había hecho el atardecer, no había ni una sola nube a la vista, solamente el contorno del color del sol brillando como una lampara fluorescente.
Flynn estaba revisando la caldera del motor de la nave que funcíonaba de la misma forma que una locomtora, la abrío y había un enorme grupo de piedras de carbon ardiendo dentro sin parar, con eso podía bastar como para un dia entero.
-Bueno, dentro de poco vamos a tener que ir cambiando las de carbon, eso de ahí dentro no aguantara mucho tiempo, si no conseguimos mas carbon, tendremos que ir manejando esta nave a pierna suelta -declaro Flynn al ver las posibilidades que había de poder seguir controlando la nave con todo el material que tenían ahora.
-¿Pero no decías que podías controlar la nave? -pregunto Jewis que estaba sentado en un extremo ayudandolo a revisar el motor, como no tenía nada mejor que hacer y tenían que ayudarlo a madurar, no había nada mejor que saber como se manejaba la nave para así hacerse una idea de lo que tenía que hacer en caso de emergencia.
-Y se como manejar una nave, pero como no tengamos los recursos necesaríos para poder mantener a flote a esta chapuza de nave estaremos listos para caer en picado a vayase a saber donde -recrimino Flynn.
Refunfuño Jewis al ver todo lo que había hacer como para poder manejar el pedazo de nave en la que estaban metidos.
-Te estas hacíendo un lio colega -espeto incredulamente Jewis.
-¿Algúna que otra sugerencia? Señor no quiero hacer caso a los mayores -recrimino Flynn pero esta vez hartandose de el porque no paraba de cuestionarlo todo.
-Cuidado con lo que dices, porque se sacarte el pescuezo de ahí dentro -dijo ame-nazadoramente Jewis hartandose el también.
-Ya estamos -espeto Flynn no queriendo involucrarse mas.
En ese momento aparecío bajando Hugo, se junto delante de ellos y dijo:
-¿Como os va chicos? -pregunto queriendo saber como les iba a pesar de lo mal que se llevaban.
-¡Fatal! -contestaron ambos al unisono.
Hugo pudo suponer que ya se estaban llevando mal de nuevo.
-Pero venga muchachos, ¿cuando os vais a llevar bien? -recrimino Hugo.
-Y porque debería de llevarme bien con el, acaso no te acuerdas de que intento de llevarse tu libro, ¿porque le defendies? -cuestiono Flynn y luego pregunto.
-Porque eso ya no me importa, entiendo lo malo que sucedío el otro dia, y no me voy a pasar todo el dia peleandome para nada, ya estoy bastante ocupado con que tengamos que dirigirnos a uno de los peores lugares posibles si es que acaso los ciclopes atienden a nuestro trato -aclaro Hugo dando a entender que ya le daba igual toda la disputa que tenían, lo uníco que le importaba ahora era el tema con los ciclopes.
-Eso es verdad -estuvo de acuerdo Jewis con eso.
Asintieron ambos al reconocer que hacía apenas de veinticuatro horas, habían sufrido un tremendo asedio, y ahora se dirigían hacía territorio hostil, no tenían paz.
-Por cierto, ¿de que se trata ese libro como para que sea tan especial? ¿Que ahí hay? -pregunto Jewis dandose cuenta de que no tenía ni idea de que iba ese libro, ya que como le vio el otro dia, lo seguía teniendo y ahora le entro la duda.
-Ah veras, aqui es donde se encuentra toda la informacíon de Skylands -confeso Hugo euforico.
-Toda la informacíon de Skylands, ¿quieres decir toda la historía de las especies y lugares de Skylands? -pregunto Flynn queriendo entender de que se trataba de eso.
-Mas o menos, pero aqui contiene todo lo que he estado investigando durante todo este tiempo -aclaro y entonces abrío las paginas para mostrar de como era.
Ambos se levantaron y se pusíeron delante para ver como era. Era un enorme cuaderno e papel vegetal pero viejo donde tenía puesto y escrito toda la informacíon acerca de la mayoría de especies que habitan en Skylands, toda su historía a traves de todos los textos que habían escritos y arriba había un dibujo impreso donde mostraba como era cada uno y lo que hacían.
-Vaya, pues para ser un libro tan eficiente te lo sabes todo -opino Flynn al ver la cantidad de cosas que tenía.
-Así es, y no sobretodo de todas las especies, de todos los lugares o cosas extrañas que han existido a lo largo de los tiempos -aclaro y entonces empezo a ir pasando paginas y llegando a la parte donde se mostraban la mayoría de inventos y pociones que existian, se notaban por los dibujos que había como un millón de ideas documentadas en ese libro.
-¿Has podido leerte todo esto durante todos estos años? -pregunto Jewis queriendo verificar de que se lo había leido todo entero.
-Bueno, es lo mejor que puedo hacer, soy el consejero personal de Eon, así que tengo que saberme todos los aspectos de la historía de Skylands -aclaro y entonces siguio las paginas hasta que ya no quedo nada-. Con esto hay suficiente para saberse todo durante el viaje.
-Por cierto, ¿hay cosas puestas acerca de los mabus? -pregunto Flynn teniendo curiosidad por saber la historía de su propia especie.
-Que si hay cosas sobre los mabus, a pues si las hay -acepto y entonces se puso a buscar, paso todas las paginas hasta llegar a la parte de los mabus-. Aqui.
Se enderezaron y miraron fijamente lo que decía.
-Aqui dicen: que los mabus son una de las especies mejor valoradas de toda Sky-lands, sus aptitudes por la exploracíon hacen a los mabus una especie de grandes y va-lientes aventureros dispuestos a valerse de sus propias contingencías comunes -leyo lo que decía Hugo como para que los otros se hiciesen una idea.
-Gente como yo -opino Flynn al respecto.
Le dieron una mirada de resentimiento y siguieron leyendo.
-Los mabus estan divididos en diferentes factores de especies, unos son los pequeños mabus grizzlis y otros son los mabus pardos, que tienen mas experiencia en construir maquinaría pesada a la vez que son capaces de comandar a todo un escuadron para dirigirlos hacía las batallas, mientras que los mabus grizzlis tienen un contorno bastante contradictorío, tienen mas aptitudes para el cultivo y los negocios, en ocasiones han servido a la guerra en varias ocasiones, pero la mayoría han muerto debido a que no han nacido para ser guerreros -con eso tenían una idea de que los mabus a pesar de tener una gran extensíon por el mundo, no eran lo bastante fuertes para luchar en una guerra abierta.
Aquello provoco que ambos se quedasen con la duda de pensar que acabarían muertos en plena si es que acaso no eran lo bastantes listos para haber sobrevivido du-rante el asedio de anoche.
-¿Y que dice acerca de los tiburones? -pregunto Jewis ahora queriendo saber acerca de su propia especie.
Hugo fue pasando las paginas hasta encontrar la de los tiburones.
-Aqui dice que los tiburones son una de las especies marinas mas extendidas de todo Skylands al igual que con los gillmens, pero también la mas peligrosa debido a que los tiburones tienen una sensibilidad muy sensible a la sangre de cualquier ser vivo, en cuanto detectan sangre, un estimulo que hay en su cerebro responde por ellos y provoca que se altere su metabolismo a un modo negativo y salvaje, provocando que esto se alimenten de las victimas, tanto vivas como muertas, hasta eso provoca también que se alimenten de otros objetos debido a que tienen un metabolismo que les hace tener un severo apetito insaciable -explíco Hugo dando a entender la misma idea que todos ya se conocían, que los tiburones eran unos salvajes y nada mas.
-Eh, el misma dilema de siempre -exclamo Jewis refunfuñando.
-¿Y eso porque? -pregunto Flynn.
Asintio Jewis y entonces se decidio a explicar su lamentable historía.
-Vereís, ¿sabeís porque mi amigo Janus y yo nos quedamos viviendo en el refugio? -pregunto cuestionadamente.
-No -contestaron ambos.
-La cosa es así: Hace un tiempo estaba viviendo en un remoto paisaje que hay por ahí en el norte de Skylands, era casi un palacio para los tiburones, pero mas bien para los blancos, nunca supe porque pero de todas formas era una maravilla. Entonces un dia unos piratas desembarcaron sobre la isla intentando de buscar provisiones para toda la tripulacíon, pero entonces cuando los piratas se dieron cuenta de que todo el lugar estaba habitado por tiburones, no pudíeron soportar la idea de que los comeríamos a todos -fue explicando detalladamente todo el asunto en si.
-¿Y que hicieron entonces? -pregunto Hugo.
-Atacarnos desprevenidamente, fueron bajando por la colina donde se encontraba la playa del pueblo, y empezaron a disparar con sus fusiles, ni siquiera hubo ni aviso ni nada, simplemente atacaron sin mas, era un asedio -confeso.
-Como el que sucedío anoche -espeto Flynn.
-Exacto, entonces cuando todos nos dimos cuenta de que los piratas nos atacaban, nos pusimos a correr y a buscar un refugio, pero para aquel entonces, algúnos de los tiburones se pusíeron a atacar, estaban tan furiosos que querían luchar, pero los malditos piratas tenían un as en la manga.
-¿Que tenían?
-Al parecer los piratas sabían que los tiburones son muy perceptibles a un tipo de algas que se encuentran bajo el mar, las tiraron contra aquellos tiburones y se quedaron como cegados por las algas, como no veían nada, no podían hacer nada, y los piratas se aprovecharon y les dispararon matandoles sin piedad -admitio.
-Que horrible -dijo Hugo sorprendido por ese acontecimiento.
-Así es, fue una masacre, pero lo peor de todo es que cuando los demas se dieron cuenta de que les superaban y encima teníendo las algas, sabíamos que nos iban a capturar, no hubo mas remedío que escapar de ellos, nos fuimos por los lugares mas seguros, pero entonces la mayoría de aquellos piratas empezaron a matar a todo el mundo, no querían dejar ni un solo ser vivo en todo el lugar, mientras Janus y yo nos escapabamos por los tuneles de acueductos que habían bajo tierra, observamos como los piratas destruían todas las casas sin parar, las quemaron todos dejando una enorme hoguera que no te puedes imaginar, quemaron todo el pueblo, y en cuanto no quedo nada, se marcharon llevandose lo todo como si fuese un botin.
-¿Pero porque hicieron todo eso si ya tenían lo que querían? -pregunto cuestionando Flynn, aquel asunto ya se estaba volviendo una cosa muy oscura.
-Por capricho, porque no soportaban que los tiburones lo tuviesen todo, querían demostrar que los tiburones solamente somos monstruos destinados a comerse la gente, ahí entonces fue cuando me di cuenta, de que la gente nunca va a parar de discrimi-narnos por lo que somos, tiburones, bestias del oceano con sed de sangre -aclaro Jewis dando a entender el motivo por el cual habían hecho todo eso, y resulto lo mas obvio y lo mas cruel que se podía imaginar uno.
Ambos se quedaron estupefactos porque no podían imaginarse todo eso, resulto ser de lo mas grotesco, jamas se habían imaginado que hubiese tenido toda esa vida, ahora entonces entendieron porque le tenía bronca a todo el mundo, estaba tan disgus-tado con todo el mundo, que se quedo lamentandose de su perdida.
En ese momento se oyo una voz estrambotica que venía de los altavoces colocados a los extremos de las vigas.
-Atencíon a toda la tripulacíon, quiero que todos se reunan en la sala de operacíones que hay en el extremo medio del barco, os veo en diez minutos -era la voz de Eon que estaba ordenando a traves de los altavoces.
-¿Tenemos una sala de operacíones? -pregunto cuestionando Flynn.
-Así es, es la sala de consejos que hay todo al fondo del barco -afirmo Hugo.
-Ah bueno, pues entonces nos vemos ahí chicos, esperemos que este tema se solucionase cuanto antes -se despidio y entonces marcho directamente a salir arriba para reunirse con los demas.
Tanto Hugo como Jewis se quedaron mirando con una cara de resentimiento.
-¿Tu piensas que me disculpara algún dia? -pregunto Jewis queriendo saber si le perdonaría por los problemas que tuvíeron anteriormente.
-Con el tiempo seguramente -opino expresamente Hugo, ya se conocía bien a Flynn para saber que poco a poco empezaría a perdonarle, el no era de los que la tenían todo el tiempo jurada, el sabía bien perdonar.
..
Al cabo del rato todos los Skylanders marcharon directamente a la sala de operacíones, fueron recorriendo todos los pasillos hasta llegar a la puerta que se encontraba al fondo. Algúnos de todos ellos estaban cuestionandose un poco porque no sabían bien, que era lo que tenía planeado Eon, no había ni un dia en la nave, y ya tenía que reunirse para entablar ciertos asuntos.
-¿Para que crees que nos querra ahora Eon? -pregunto cuestionando Eruptor.
-Pues seguramente para entablar el asunto relacionado con los trolls, ahora que estamos en este barco, tenemos que pensar como actuar -concluyo Sargento Taladro.
Ambos se quedaron de acuerdo con esa opinion.
-Sera entonces eso, Eon no va a dejar un momento para reposar si es que acaso quiere terminar con todo esto, recordar que esta muriendo gente Skylands, así que intentad de dar lo mejor de sí, si queremos estar atentos a todo -cuestiono seriamente Spyro para que ambos entendiesen el razonamiento que tenía Eon.
Se dieron una mirada de resentimiento y dejaron a un lado tantas preguntas.
Llegaron al fondo del pasillo y abríeron la puerta, ahí entonces observaron a Eon y a Gill reorganizandose por toda la sala, era una sala cruadriculada con un ventanal en forma de medialuna al fondo, las paredes estaban adornadas con todo tipo de mapas y había uno mas grande colocado encima de una mesa de madera.
Ambos entraron y se quedaron estupefactos al ver como lo habían decorado todo en apenas unas horas, habían hecho todo el trabajo que supuestamente harían una docena de personas y aún así lo consiguieron como si nada, todo un logro.
-¿Que es todo esto? -pregunto cuestionando Sparx.
-Esto es la sala de operacíones, aqui es donde entablaremos las tacticas que necesitamos para actuar en el campo de batalla, como veís, esta todo repleto de mapas, localizacíones de lugares conocidos, todo lo que necesitamos si queremos saber lo que planea Kaos -explíco detalladamente Gill para que tuviesen una idea de como era todo con lo que iban a tratar desde ahora.
Observaron a los costados y se dieron cuentas de que habían colgados algúnos re-tratos de la campaña de Kaos con su cara y un par de mapas de los diferentes sectores de Trollia.
-¿Para que se supone que es todo esto? -pregunto Spyro.
-Con todo esto, trabajaremos los planes para poder luchar y acabar con los ejercitos de Kaos antes de que se expandan por todos los lugares mas vulnerables conocidos de todo Skylands -aclaro Eon.
-Pues para conocer bien a Kaos, habeís hecho un trabajo bastante definido -opino expresamente Sparx al ver la cantidad que tenían sobre el propio enemigo.
-Solamente hemos cogido lo mas importante, no es nada del otro mundo -espeto ironicamente Gill al respecto.
Se lo tomo como una conclusíon coherente y entonces aparecíeron los demas, entro Flynn con cara de desesperacíon y luego los otros tres con cara de resentimiento.
-¿Nos hemos perdido algo? -pregunto incredulamente Flynn.
-No, en realidad ibamos a comenzar, acercaos chicos -pidido Gill y entonces ambos empezaron a acercarse formando un circulo alrededor de la mesa grande.
-¿Que estamos mirando? -pregunto Hugo.
-Esto, es el mapa que representa la parte oeste del castillo de Kaos, hace unos semanas yo y Flame nos dirigimos hacía ahí e hicimos una operacíon de infiltracíon para conocer los planes de Kaos para que así tuviesemos en cuenta a lo que nos estabamos enfrentado en estos tiempos -explíco Gill.
-Espera, ¿estas diciendo que en serio?, ¿habeís conseguido ir hasta el castillo de Kaos, y meteros ahí dentro sin ser detectados? -cuestiono Sparx queriendo ahora entender ese hecho que le tenía dando tantas vueltas.
-Así es -intervino Flame, pero yo me escondi en las montañas mientras Gill se infiltraba por su propio pie en el castillo, apenas fue detectado.
-Y por culpa de eso los trolls se vinieron al refugio a castigarnos -espeto expresamente Spyro acordandose de lo que había dicho el troll.
-Igualmente eso ya no importa -espeto Gill sintiendo algo de lamento aparte, suspiro y siguio-, vereís: Cuando yo entre ahí dentro, me di cuenta de que Kaos esta recolectando a toda la mayoría de especies peligrosas que hay en todo Skylands, incluido Chompies, Drows, insectos del mundo de los muertos, y demas cosas que ya no se pero me hago una supuesta idea.
-¿Y eso que quiere decir? -pregunto Bert.
-Que si Kaos esta reuniendo a un montón de gente, vamos a tener que estar listos si queremos enfrentarnos a todo eso junto -aclaro expresamente Spyro.
-Y por eso mismo necesitamos a los ciclopes, ellos son los unícos que nos pueden ayudar, necesitamos de su armamento y de sus ejercitos para poder diezmar a toda la artillería que tiene Kaos por los lugares mas remotos del mundo -aclaro Gill dando u-na nueva cuestíon por la cual necesitaban a los ciclopes.
-Pero tenemos antes que impedir que Kaos se encargue de que ellos se unan a el, si lo hace, entonces ya no tenemos una oportunidad de tener un ejercito, perderemos la guerra antes de poder finalizarla -cuestiono Trigger al respecto.
Ambos se dieron cuenta de la tremenda situacíon en la que estaban.
-Pero luego viene aqui el problema, si acaso vamos a actuar, no podemos volver a hacerlo como yo ya lo hice, ya perdímos esa oportunidad, ahora solo queda, atravesar el puerto principal que hay en el extremo del borde fronterizo de Trollia -confeso Gill señalando una parte del mapa donde estaba ubicado el borde inferior de la isla.
-¿Y que sucede con eso? ¿No se puede atravesar acaso? -cuestiono Sparx.
-Si se puede, pero seguramente los trolls habran cambiado todos los sistemas de defensa que tiene el pueblo, si actuamos ahí y sin saber con que nos atacaran, entonces estamos muertos -comento Boomer conociendose el asunto.
-¿Y que podemos hacer entonces? -pregunto Spyro queriendo saber si es que acaso algúno tenía algúna sugerencia.
-No lo se, lo uníco que queda, sería utilizar a un troll para que nos explicase todo el asunto -concluyo Gill lamentandose por el serio problema.
-¿Pero tu conoces ese puerto no Boomer? -pregunto Hugo dirigiendose al troll.
-Si, lo conozco, pero si ahora lo han cambiado todo de una manera que resulta de lo mas inverosimil, entonces no tengo ni la mas remota idea -confeso Boomer dando a entender que no tenía ni idea sobre ese hecho.
Se quedaron todos pensando en otra cuestíon.
-Pues entonces lo uníco que nos queda sería capturar a un troll que ya se conociese todo ese asunto -indago Gill al ver como no quedaba otra alternativa.
En ese momento Flameslinger reaccíono, se acordo de que tenían a un troll, el mismo troll que lo tenían prisionero en el barco, ahí estaba todo resuelto, era ya hora de liberar a ese troll y que hiciese algo util una vez mas.
