52
EL MENSAJERO FIEL
Elfa y Flame recorríeron apuradamente todos los pasillos hasta buscar el lugar donde habían metido al prisionero troll, la elfa empezo a suponer que pondría algo de empeño porque sabía bien que después de todo lo que hizo ahora, ya no le quedaría mas remedío que seguir.
Llegaron al escondrijo secreto y lo abríeron con llave, tiraron de la puerta y ahí observaron que todavía estaba el troll pero tenía un aspecto bastante deporable.
-¿Que te ha pasado? -pregunto Elfa al ver el aspecto que tenía, estaba con toda la cara sucía como si hubiese puesto a limpiar chimeneas.
-Pues lo que vosotros habeís hecho, me habeís encerrado aqui dejandome atrapado en este maloliente lugar, por dios, esta maldita celda me esta matando -contesto recriminadamente el troll debido a lo harto que estaba de estar ahí.
Ambos se miraron dandose cuenta de lo mediocres que habían sido al dejarle me-tido ahí, no era el mejor lugar para tenerlo prisionero.
-¿Que quereís ahora a parte de dejarme sufrir aqui dentro? -pregunto de nuevo, estaba tan harto con ellos que quería saber de una vez que era lo que pretendían.
-Te necesitamos una ultima vez -comento Flameslinger y entonces ambos agarra-ron al troll de los grilletes que tenía, lo levantaron pero procurando que no se cayese, se había pasado tanto tiempo encerrado ahí que apenas le contestaban las piernas.
-¿Estas bien? -pregunto Elfa sintiendo algo de lamento por haberle dejado ahí.
-Mas lamentable no puedo estar -reprocho incredulamente.
-¡Vamos! -recrimino Flame y entonces se lo llevo bruscamente para que hiciese caso, lo acompañaron hasta la sala que había en el fondo.
Abríeron la puerta y se encontraron con los demas, estaban todos yendo de un lado para otro mirando fijamente todos los mapas y estadisticas que tenían como para se hiciesen una idea de como iban a actuar hasta ahora.
El troll alzo la vista y se quedo perplejo al ver donde estaba, todos los guerreros estaban ahí reunidos, se dieron cuenta de el y lo miraron fijamente como si no se esperasen verle.
-Vosotros -dijo el.
-¿Lo habeís traído a el? -pregunto Boomer.
-Así es, que mejor utilizar a un troll que ha estado ahí para verlo -aclaro Flame y entonces lo acerco hacía ellos, refunfuño amargadamente el troll.
En ese momento Bert se percato de que era el mismo troll de antes, uno de los complices del troll que asesino a sus padres, se acordo de lo que hizo antes, todavía se la tenía jurada por haber estado junto con aquellos hombres, se acerco mirandole con aquella mirada seria y entonces el troll se percato de su presencia mirandolo con una cara contradictoria que daba lugar a una especie de disputa mental entre miradas.
-Tu -dijo amenazadoramente al acordarse de lo que hizo.
-Te mereces estar muerto -dijo Bert.
-Y tu también -dijo contradictoriamente.
-¡Basta! -intervino Gill-. Alejate de el, no quiero veros juntos.
Aparto al pequeño mabu pero sin dejar de mirar al troll de forma incordiante. Gill se giro dirigiendose expresamente hacía el troll porque ya se lo conocía bien.
-Intenta de decirle algo al pobre, y te las vas a tener que ver con todos nosotros -acordo el gillmen para que no hubiesen problemas.
-Yo no soy al que tienes que tener en cuenta -exclamo contradictoriamente.
Con eso dio lugar a que empezase a sospechar demasíado de el.
En ese momento Jewis alzo la vista y se percato de quien estaba al fondo, se le cambío la expresíon de la cara y se mostro una faceta de enfado funesta.
-¿Pero quien demonios acaba de soltar a este asesino? -cuestiono Jewis y se dispuso a darle el catsigo que se suponía que le iba a dar, varios Skylanders se le acercaron y le agarraron de los brazos para poder apartarle del troll-. ¿Porque esta suelto este animal insaciable?
-Porque lo necesitamos, es el uníco que sabe todas las entradas al borde fronterizo Trollia, estuvo junto con un general y supuestamente debería de saber todas las tacticas que tiene Kaos planeados -admitio razonadamente.
-Así que por eso me habeís traído aqui, para poder chivarme de mi lider -cuestio-no el troll dandose cuenta de lo que pretendían.
-No es chivarse, es cooperar -rectifico Boomer.
Esbozo una expresíon de refunfuñes para negar ese comentario.
-No quiero ver a este troll aqui metido -seguía recriminando Jewis.
-Pues entonces no lo veas, entiendes Jewis porque te has metido aqui -replico Spyro hartandose de que no entendía las reglas, se acerco a el y explíco-: Estas aqui metido, para obedecer ordenes, si metes con nosotros, te convierto en eso en un soldado, un guerrero, o lo que sea, pero sobretodo vas a obedecer todo lo que digamos, entendido camarada.
Ambos se quedaron estupefactos al ver la increible reaccíon que tuvo Spyro, se estaba comportando como un autentico general. Spyro le siguio indicando con aquella firme mirada y entonces el tiburon blanco se calmo al ver que no podía hacer nada. Terrafin se acerco para poder tranquilizarse, el era de su especie y sabía como tratar con los de su especie.
-Vayamos a otro lugar Jewis, creo que no es mejor que estes aqui -acordo Terrafin y entonces lo acompaño hacía fuera de la sala para que pudiesen hablar en calma.
Se lo llevo fuera y entonces todo se calmo, ambos asintieron y siguieron con lo suyo.
-Teneís unos amigos bastante cabezotas -opino incredulamente el troll.
-Escuchame -se acerco seriamente Spyro-. Enpieza a cooperar como tal porque sino vamos a dejar que ese tiburon de ahí fuera haga lo que le de la gana porque esto hace que me importe un comino, así que deja de lado tus quejas acerca de que todo esto es una vergüenza o una injusticia porque tu mismo eres la injusticia aqui.
Con eso tenía suficiente para poder entender el troll que estaba dispuesto a todo el dragon con tal de actuar firmemente.
Asintio seriamente Spyro y entonces lo acerco hacía la mesa donde estaba el mapa, se quedo mirando el troll y se quedo perplejo al ver lo que estaba viendo.
-¿Es esto Trollia? -pregunto confundido.
-Así es, pretendemos entrar aqui -aclaro el dragon purpura.
-Pues entonces estaís locos si pretendeís pasar por aqui, no teneís ni idea de lo que hay -recrimino ironicamente el troll.
-Eso mismo intentamos de averiguar, ¿que hay ahí? ¿Cual es el armamento que tiene? -pregunto Gill dando todos los detalles sobre lo que quería saber.
El troll se quedo mirando con resentimiento el mapa intentando de ver que posibilidades había, los miro a ambos y estaban todos poniendo una mirada fria y piadosa, estaban esperando ansiadamente que dijese algo. Sabía bien que si no les decía lo que querían saber, no los dejaría en paz.
-Pues si vaís a tener que pasar por ahí, tendreís que tener cuidado con las torres de vigilancia que ahí aqui y por aqui -explíco señalando en el mapa.
-¿Torres de vigilancia? -pregunto Eon extrañado con eso.
-Así es, si es lo que creo podrían estar desarrollando un campo de vigilancia intensiva por aqui, desde que tu te colaste en el castillo ya nadie se fia de nada, así que seguramente habran intentando de prevenir todas las entradas y salidas con la maxima eficencia posible -aclaro detalladamente.
Mientras el troll se quedo explicando, Boomer se quedo pensando acerca de lo que decía, se había pasado casi toda la mitad de su vida escuchando todas las normas de seguridad que había, y en ningún momento hablaban acerca de todas esas cosas que el decía, empezo a sospechar que estaba contando cualquier cosa.
-Un momento, es imposible que hayan torres de vigilancia -indico seriamente.
-¿Como? -pregunto el otro troll.
-Si entonces se habrían puesto a vigilar las salidas, no habrían puesto torres de vigilancia, habrían encendido los faros que hace años dejaron de utilizar, ellos saben muy bien lo que sucede cuando se produce una intrusíon -recrimino contradictoriamente con respecto a lo que el otro dijo.
Ambos se quedaron mirando al troll y este se quedo sin saber que decír.
-Pues a lo mejor lo habran cambiado todo -opino.
-No, es imposible que lo hubiesen cambiado todo, solamente lo habrían cambiado si estuviesen en medio de una guerra, y ellos estan llevando la guerra así que no tendrían tanto trabajo para recoger todos los materiales que tienen en ese puerto, nos estas mintiendo -recrimino Boomer con toda deduccíon.
-Yo no os estoy mintiendo, solamente estoy diciendo lo que vosotros quereís oír -reafirmo el troll.
-A lo mejor por eso nos esta contando todo esto -recrimino Eruptor.
-Es verdad, se ha pasado todo el tiempo encerrado, podría haber estado ideando algo -opino esporadicamente deduciendo que posibilidades había de que mintiese.
-Yo no estoy mintiendo, solamente digo lo que se -seguía reafirmandose.
-Entonces no digas tonterias, porque yo soy uno mas como tu y me se muy bien cuales son las normas ahí.
-Pues entonces dilo tu so listo -recrimino el troll hartandose.
-Me estas sacando de mis casillas -se dispuso Boomer a recriminarlo bruscamente debido a que estaba harto de que dijese cualquier cosa.
-No espera Boomer, para ya, no empeoremos las cosas tal y como estan -le cogío Gill para impedir que cometiese una mala decision.
-¡Dile la verdad asesino! -ordeno Boomer enfurismado.
-Yo no soy un asesino, mis jefes son los asesinos -se retracto.
Ambos intentaron de agarrar a Boomer porque ya estaba comportando como la mayoría de todos los que estaban ahí, se hartaron del troll y querían darle su castigo por todo lo que había hecho junto con sus compañeros. Al final de tanta discusíon, el troll se harto de tanta histería y al final confeso.
-Esta bien confieso, todo es mentira, todo es una maldita mentira -confeso euforicamente porque no podía soportarlo mas.
Al final todos se calmaron y miraron estupefactos.
-Todo es mentira, no han puesto ningúna torre de vigilancia, todo era para que me dejaseís en paz, no soporto estar aqui, no quiero estar rodeado de la gente que mato a todos mis compañeros, solo quiero que esto acabe de una vez, no soy un maldito soldado, solo soy un mensajero, un mensajero fiel al que es leal a su propia patria, al que era leal al general Lynus, y que lamentablemente tu mataste, no quiero estar así, yo no quiero, no quiero -confeso reprimiendose por todos los lamentos que tenía.
Ambos se quedaron estupefactos porque no sabían que hacer, se quedaron algo disgustados con lo que hicieron pero sabían bien que no lo habían hecho aproposito. Boomer se tranquilizo y se dirigio hacía el troll que ahora parecía estar sollozando.
-Escuchame, se que piensas que los ha perdido todo, pero tienes que entender de una vez que lo que hicieron tus compañeros, no fue nada justicia, no hubo ningúna justicia en esa masacre, y aunque te guste reprimirlo, eso no hara que los devolvamos, hicieron el asedio, y tuvíeron su consecuencía, así que al menos intenta de no ser como ellos, por una vez en tu vida -le aconsejo Boomer para que entendiese que a pesar de todo el dolor, tenía que dar un paso nuevo en su vida por una vez.
El troll asintio, se estiro sobre el mapa y al final confeso todo lo que sabía.
-En realidad no hay ningúna torre de viligancia, solamente tienen a un grupo de guardias vigilando el puerto -admitio.
-Espera, ¿me estas dicíendo que no tienen ningún armamento pesado como para detener a todo intruso? -cuestiono Gill queriendo entender ese hecho.
-Así es, no se porque Kaos ha decidido vigilar el puerto de forma normal, no se que demoníos es lo que le pasa pero por algúna extraña razón se lo estaba tomando todo al pie de la letra, es como si para todo esto estuviese calculado -explíco dando a entender que no había el mas minimo peligro para entrar, aquello resultaba demasíado sospechoso.
Ambos se quedaron mirando el uno contra el otro porque querían entender como era posible que Kaos no hubiese puesto ningún sistema de defensa. Entonces Eon tuvo una incognita y al final llego a la cuenta de lo que estaba planeado.
-Kaos lo sabe -contesto euforico Eon.
-¿Como? -no comprendío Gill.
-Kaos se espera que entremos porque eso es lo que quiere, quiere que sigamos el mismo camino que tenemos acordado -aclaro de manera exacta.
-¿Pero como? ¿Es que acaso sabe los pasos que vamos a seguir? -cuestiono Trigger.
-No, es lo que ha podido deducir después de haber estado viviendo mucho tiempo con los demas maestros, es el mismo camino que siguen todos para intervenir en una guerra, y ahora Kaos lo conoce -confeso dando a entender que Kaos se había aprendido todas las tacticas de guerra de los maestros del portal.
Todos los Skylanders se llevaron un gran disgusto por eso.
-Maldita sea -reprocho Gill enfurruñado.
-Tanto tiempo pensando que Kaos no hacía caso a nada, y al final lo ha hecho -exclamo Eon al reconocer la severa ironia de lo que tendría planeado Kaos.
-Pues al final ha acabo siendo tan listo como nosotros, nunca fue tan tonto para idear una guerra sin pensar en todo -indico Sunburn.
Se quedaron tan disgustados al saber que querían reprimirse de la peor forma posible, lo tenían todo ideado y al final acaban de descubrir que lo tenían todo arruinado.
-¿Y entonces que hacemos? -pregunto Spyro queriendo saber que accíon iban a tomar ahora.
-Pues lo debido, tendremos primero que negociar con los ciclopes para saber como vamos a hacer todo este asunto, estamos al borde de cambiar las cosas y no podemos rendirnos ahora que hemos empezado todo esto, tenemos que seguir avanzando cueste lo que cueste -acordo Eon sabíendo lo mal que iba el asunto.
-Con los ciclopes, espera, ¿estaís diciendo que quereís negociar con ellos? -cuestiono el troll queriendo entender que iban en serio con lo de hacer un trato con ellos.
-Así es, los ciclopes han estado mucho tiempo confraternizados con los maestros del portal, siempre que ha habido una emergencia, han estado ayudando como un equ-ipo -aclaro retrospectivamente Eon.
-Pues si entonces estas dispuesto a unirte a ellos, ¿ya sabes lo que pasa cuando rechazen esa oferta no? -cuestiono incredulamente.
Ambos se dieron una mirada indirecta, ya se conocía bien la conclusíon.
-Lo se, pero tenemos una ventaja que nos ayudara a poder unirnos, solamente tenemos que hacer un trato con ellos y después de eso negociaremos todos los asuntos pendientes que haya habido en el pasado -comento.
-¿Y cual es esa ventaja que teneís? -pregunto poniendos de brazos cruzados, se creía tan incredulo que espero que ambos dijesen algúna opcíon ridicula y que aquello provocase una mision suicida. De pronto se acordo de la razón por la cual lo habían sacado de la celda-. Oh no.
-Lo siento, pero va a tener que ser así -lamento Spyro.
El troll se quedo estupefacto, ahora se tomo en serio el hecho de que estaban dispuestos a negociar con el a cambio de que se uniesen a una lucha imposible.
-Pero si la cosa funcíona, ¿entonces como haremos para recorrer todas las zonas hostiles que hay por Skylands? -pregunto cuestionando Trigger el hecho de que si los ciclopes aceptaban la oferta, entonces tendrían la accíon de recorrer todo Skylands buscando las zonas que estaban siendo habitadas por enemigos.
-Pues para eso mismo necesitaremos buscar al mejor orientador que se conoce, Hogart me hablo de eso, tiene a la persona idea para ese proposito -confeso Eon.
-¿Quien es maestro Eon? -pregunto Gill.
Asintio el mago anciano y entonces dijo con tono serio:
-Necesitamos buscar a Cali.
