53

OPORTUNIDAD DE REDENCÍON

Ya se había empezado a ponerse de noche, todo el cielo se quedo oscuro mientras el Dread Yatch vagaba por un tumoltuoso cielo negro.

Ahora que los Skylanders que supuestamente Kaos les tendría preparados algo por si intentasen llegar a Trollia, de la misma que hicieron los otros miembros, ya no podían fiarse de que la situacíon saldría bien, ahora si que ahora no tenían mas opcíon que cumplir el plan de salvar a todos los pueblos qu estuviesen siendo asediados por los trolls y las demas especies que ha convocado Kaos.

Dejaron al troll esposado a un lado porque todavía necesitaban de su ayuda, Elfa ya no quería volverlo a meter en aquel escondrijo, así que decidio dejarlo esposado junto a un tubo de cañeria que había en un extremo, tenía las manos atadas hacía atras por precaucíon de que hiciese algún acto desprevenido, aún no confiaban en el pero tenían que hacerlo si querían tener mas informacíon con respecto a la mision.

El troll mantenía una mirada muy firme porque no quería saber nada al respecto sobre el grupo, estaba tan encaprichado con ellos por haberles matado a todo su peloton y que encima lo estuviesen apunto de usar de trueque.

-Veamos, ¿cual es el campamento mas cercano que ahí como para que fuese atacado? -pregunto Spyro queriendo saber que pueblo era el mas posible para que estuviese en problemas y así ellos pudiesen actuar a socorrerlos.

-Bueno, no se, el mas cercano por todo el norte es el grupo de islas llamado El Valle Claro -señalo Gill.

-¿Crees que ese puede ser el que primero atacasen? -pregunto Hugo.

-Tal vez, fijate, esta en medio de ningúna parte y el armamento que tiene ahí la gente son solo herramientras de jardineria, es muy problable que sufra algún ataque -indico expresamente.

Ambos se quedaron asimilando todo ese asunto, el troll continuaba escuchando y quería pasar de todo eso, pero entonces supuso que si oía todo lo que decían estaba sabiendo lo que tenían preparado, si conseguía salir de algúna forma, entonces volvería directamente a Trollia para poder decirle a Kaos lo que ellos estaban tramando.

En ese momento sintio que una extraña presencia lo observaba.

Era el mabu que se hacía llamar Bert, lo miraba fijamente con aquella cara de fastidio y odio que ponía, y encima estaba sosteniendo a su hermano pequeña que era un bebe de seguramente unos meses. No sabía lo que pretendía hacer mirandolo de esa manera pero sabía bien que era porque le guardaba rencor.

-Si vamos a reprocharme lo mala persona que soy entonces hazlo, ya no hay nada mas que no pueda hacerme daño -pidio el troll sabiendo que algo le iba a decir.

-No te lo voy a reprochar ni nada -dijo el.

Le miro extrañado al ver que respondío lo que no se suponía que iba a decir.

-Solamente quiero hacerte entender lo que el condenado de tu general le hizo a toda mi familia, lo que estuvo apunto de hacerme a mi -indico y entonces se sento acercandose a unos metros delante de el.

-Lynus hizo un montón de cosas malas, yo apenas hizo algo, no soy un soldado, soy un mensajero, un mensajero...

-Un mensajero fiel, lo se -se dio cuenta de lo que pretendía decir -Antes cuando empezaste a llorar por tu sufrimiento y tu perdida, ¿iba en serío o solo eran lagrimas de cocodrilo?

-He perdido suficiente la paciencia para saber que nadie me va a entender, nosotros solamente cumpliamos ordenes, si hicimos algo por demas es que entonces nos pasamos de la raya y punto, no nos hace eso culpables -replico nerviosamente.

-Si que eres culpable, eres complice de asesinato, tu y tus amigos mataron a un montón de gente que no hizo nada, que hicieron mis padres para ser acribillados, nada, solamente querían luchar porque no se iban a dejarse ser utilizados, te parece que eso es algo normal, es atroz -reprocho Bert harto de que no entendiese lo que era justo y lo que era correcto.

Grito tan fuerte que hizo provocar que el pequeño mabu empezase a llorar de una forma insufrible.

-Has callar a tu hermano -insistio severamente el troll.

-No puedo, solo mi madre lo podía hacer, y ahora no puedo porque ella esta muerta, muerta por culpa de lo que hizo tu amigo el general Lynus -indico expresamente y aquello provoco que el bebe siguiese llorando.

-¡Hazlo callar de una vez! -grito el troll harto de esos llantos.

-Jamas, quiero que sientas lo que se siente perder a alguién -entonces le acerco el bebe para que pudiese oír mas de cerca los llantos y así arruinarle los oídos.

Intentaba de no seguir escuchando aquel llano infernal pero no podía, la uníca forma era que se tapase los oídos pero no podía porque tenía las manos atadas.

En ese momento los Skylanders oyeron aquel griterio y empezaron a quejarse de lo fuerte que sonaba eso.

-¿Pero que estaís hacíendo? -pregunto caprichosamente Dino-Rang.

-Bert, ¿que le estas hacíendo a nuestro prisionero? -pregunto Gill quedandose indignado al ver como lo estaba torturando, se acerco y le quito el niño delante de su cara-. Te dije que lo necesitamos sin ningún rasguño porque sino los ciclopes no confiaran en nosotros.

-Da igual, mientras se quede sordo mejor -exclamo incredulamente.

Gill ya no sabía que hacer, Bert era demasíado pequeño e inocente para entender la situacíon, necesitaba hacerle entender como iban a ser las cosas con ellos.

-Whirlwind, podrías encargarte de el por favor -le pidio a la hibrida para que se ocupase de el ya que sabía tratar a los pequeños utilizando sus habilidades.

-De acuerdo -acepto y entonces lo cogío llevandoselo lejos.

Luego entonces se dirigio expresamente al joven mabu.

-Mira Bert, se que estas enfadado por lo que los trolls le hicieron a tus padres, pero tienes que entender que el no hizo nada al respecto, los culpables de todo eso estan muertos, no tienes porque reprocharle o hacerle sufrir por nada, eso no aliviara tu dolor -le aconsejo para que entendiese con exactitud el asunto.

-¿Y que lo hara? -pregunto el.

-Que pensarían tus padres si te viesen comportarse así, crees que les habría gustado acaso ver lo vengativo que eres -indico sabiamente.

Aquello le hizo efecto, se quedo consternado al reconocerlo.

-¿Lo entiendes ahora? -pregunto para verificar ese hecho.

Afirmo Bert con la cabeza, lo entendío perfectamente.

-Pues yo lo que entendería sería que todos en este barco estan locos -exclamo incredulamente el troll, todavía seguía quejandose de lo mismo.

-Y tu escuchame maldito troll de las narices, si no te gusta que estes aqui es porque te lo tienes merecido, puedo entender que eres un mensajero pero de todas formas eres complice por haber matado a cientos de civiles inocentes, y sino acatas las normas entonces tendras un castigo mucho peor, ¿entendido? -recrimino Gill hacíendole entender una ultima vez el asunto en si.

-Si -contesto murmuradamente.

Asintio Gill al ver que con aquel troll no había remedio, no paraba en ningún de reprochar con toda seriedad que ellos eran los culpables por haber matado a todo su grupo cuando no entendía que el y su gente eran los culpables de todo y si los habían matado era por defensa propia.

-¿Que tengo que hacer? ¿Para hacertelo entender? -pregunto Gill ya quedandose estupefacto y agotado por intentar de seguir razonar con el cuando no ponía nada de su empeño.

-El uníco que me lo hace entender todo, es Kaos -contesto contradictoriamente.

-Kaos, siempre todo es Kaos, pues si todo es Kaos, entonces porque no vino a ayudar a tus compañeros a sacarlos del refugio, hizo al menos algo de provecho, no, que hizo, os dejo tirados a morir, fue todo una escaramuza, y todavía no quieres entender que el es el culpable de todo, tan encaprichado estas por hacer la guerra, que no quieres ver el lado obvio de las cosas -recrimino Gill cuestionando todos los asuntos para poder entender adonde quería llegar él con el tema.

-Kaos fue el uníco que nos proporciono lo único que nos merecemos: respeto.

-Pues si quereís respeto entonces porque tuvisteis que ir a por toda esa gente y matarla, acaso demostrasteís algo de respeto, no, solamente mostrasteís miedo, si a eso lo llamamos respeto, es que entonces no tienes ni idea -le aconsejo para que tuviese en cuenta como podrían haberse hecho mejor las cosas sin utilizar la violencia.

Pudo notarse como resoplaba de lo amargado que estaba por oír eso, no había ni una sola cosa que lo hicies entender, estaba encaprichado con lo mismo. Gill se quedo resignado porque ya no podía mas, era imposible tratar con el.

-Yo perdí a alguién esa noche, alguién a quien apreciaba mucho, por culpa vuestra acabo muerto, si a eso lo llamas mostrar respeto, entonces tiene unas crueles consecuencías -explíco Gill hacíendo referencía a la tragedía de Quickley.

No dijo nada, solamente se le quedo mirando como queriendo rechazar esa afirmacíon, ni quería mostrar el mas minimo respeto por eso, no sentía ni empatia.

Mientras los demas se estaban organizando, Boomer pudo ver como Gill se estaba decayendo, estaba tan exasperado y tenía la paciencia tan agotada que ya no sabía como descargar toda su ira. Al ver que no iba a poder seguir así, decidio echarle una mano para que descansara un rato.

Se acerco hacía el y entonces le dijo:

-Puede ocuparme yo de el ahora, tu ya has hecho suficiente -pidio Boomer.

-¿En serio? -pregunto el.

Afirmo con la cabeza y entonces se marcho Gill sintiendose abrumado.

Se dirigio hacía el troll y este le volvío a mirar con aquella cara piadosa.

-¿Entiendes lo que le ha sucedido a el? -pregunto queriendo saber si entendía el daño que le estaba hacíendo.

-Que se ha dejado llevar por sus impulsos, eso es lo que le ha pasado -exclamo incredulamente el troll, no quería ni pensar en lo obvio de la situacíon.

-Si, eso mismo le ha pasado, cuando se cabrea con algo, se pone así de terco, pero no como esta vez, es distinto -espeto Boomer y entonces se sento juntandose delante del troll para poder entablar una seria conversacíon de troll a troll.

-¿Acaso se ha portado de otra manera distinta? -pregunto murmurando.

-Si, antes era mucho mas alegre, disfrutaba mas de la vida, pero a lo largo del tiempo esto se ha vuelto un mundo muy cruel, y el se ha llevado todas las de perder, pero no tiene la culpa por eso, no estaba preparado para poder soportar este tipo de cambíos, y eso lo condujo a un estado del que se vive lamentando, y lo seguira hacíendo a menos que haya conseguido su redencíon -explíco Boomer hacíendo referencía al triste pasado que tenía el.

-¿Redencíon? -no comprendío eso ultimo.

-Así es, quiere se perdonado de todos sus errores, pero cada vez que intenta de hacer algo bueno, acabo creando mas destruccíon que felicidad -aclaro y entonces se giro mirando fijamente al troll-. El es una de las personas mas desdichas que conozco, y lamenta muchas cosas, no quiero que se lo hagas recordar porque sino se acabara destruyendo el mismo.

Empezo a interesarse el troll por esa conversacíon, se mantuvo atento.

-¿Y que pasara después cuando haya conseguido justificar sus errores?

-Pues seguira a su suerte, una vez que haya detenido todas estas masacres, podra vivir en paz como siempre ha querido, pero esta vez sin tener miedo de lo que pueda suceder después -opino coherentemente.

-Vaya, pues fijate a mi, lo uníco que he aprendido en esta vida, es que no puedes dejar que te impidan avanzar porque sino acabaras quedandote detenido en el camíno y de ahí nadie hara por sacarte de encima, ese es el dilema por el cual todos tenemos la obligacíon de luchar -explíco ironicamente el troll.

-No he oído nunca ese dilema -se percato Boomer.

-Pues claro que no, me lo acaba de inventar, es que todos los dilemas son lo mismo -comento sarcasticamente dando a entender la absurda conclusíon.

Aquello provoco que ambos se quedasen riendo al ver lo estupido que sonaba, al final de todo había conseguido que el troll diese algúna risa.

-Para ser una persona bastante racionable, tienes un gran sentido del humor -opino Boomer al ver que servía para otra cosa util.

-Bueno, se mas cosas de las que tu te crees -espeto.

-¿Como cuales? -pregunto interesandose.

-Hay ocasiones en las que me aburro y empezo a dibujar lo primero que veo -admitio dando a entender que tenía otra cualidad mas.

-¿Sabes dibujar? -pregunto sorprendido.

-Bueno, se algo, pero no soy lo que mejor se dice por aqui como para pensar que soy algo artista -exclamo ironicamente.

Entonces Boomer penso en una sugerencía.

-Tengo una idea -dijo y entonces marcho rapídamente a buscar algo de papel, cogío de uno de los estantes que había mas al fondo y entonces volvío entregandole un lapiz y una hoja cortada en una cuarta parte-. Dibuja algo con esto.

-¿Pero como quieres que dibuje teniendo estos grilletes? -cuestiono el.

Tenía razón, no podía hacer nada estando atado por detras, tenía que quitarselas y cambiarselas de lugar, pero si quería hacerlo bien, tenía que tener precaucíon de que no le estuviese utilizando, a pesar de su buena honestidad, seguía siendo un troll obsesionado con las leyes de Kaos, y eso era algo que le era imposible de hacer cambíar.

-Si te quito estos grilletes, prometes de que no haras nada raro -acordo seriamente Boomer para aclarar el asunto.

-Te lo prometo mientras esos de ahí me dejen en paz -indico incredulamente.

Se lo tomo como una respuesta bastante irracionable pero de todas formas se lo tomo como una afirmacíon de que lo iba a hacer en serio, saco la llave y entonces le saco los grilletes, el troll se quedo zarandeando las manos de arriba a abajo debido a lo cansadas que las tenía después de haber estado tanto rato sin poder moverlas-. Ahora pontelas.

-Como, ¿pero no quieres que dibuje? -cuestiono el troll sin comprender porque tenía que estar atado de nuevo.

-Solamente necesitas las dos manos, nada -aclaro obviamente.

Refunfuño amargadamente y entonces le volvío a poner los grilletes y se los cerro con llave, ahí entonces agarro el lapiz y la hoja, empezo a ir dibujando.

Al cabo al final termino de dibujar y mostro lo que hizo, era un boceto de el mismo poniendo una sonrisa burlona.

-Vaya, si que dibujas bien -comento Boomer sorprendido por la forma de dibujar que tenía, para ser un mensajero tenía una habilidad que estaba desperdiciando.

-¿Tu crees?, porque esto es lo uníco mejor que se dibujar -cuestiono.

En ese momento Boomer tuvo como una incognita.

-Espera, ¿me estas diciendo que no ha habido ni un momento en el que puedas dibujar una sola cosa? -pregunto Boomer sin creerse ese hecho.

-Así es, me paso todo el dia yendo de un lado para otro entregando mensajes y no me dejan un suspiro, igualmente, ya nadie le interesa dibujar, solo matar, creo que es lo mejor, seguir con la misma rutina de siempre -corroboro dando a entender que no tenía ni un momento de libertad para expresar su imaginacíon.

Boomer se quedo estupefacto, no podía creer que cumpliese esa obligacíon.

-El mundo se ha vuelto loco -opino sarcasticamente.

-Y que lo digas, ya nadie se acuerda de ese tiempo en el que al menos teníamos trabajos mas faciles y mas utiles de los que estar orgullosos, pero desde que vino Kaos hace como mas de una decada, ya todos se han quedado con la idea de querer la guerra, ya nada tiene sentido -comento expresamente.

-Eso mismo me digo yo, y menos mal que me fui de ahí antes de que todos se quedasen desbocados con esa idea de que todos tenían que morir a menos que fuesemos los superiores de Skylands, ya todos habían perdido la esperanza de que pudiesemos vivir mejor, ahora con esta guerra, todos cobraremos las consecuencías -dijo Boomer lamentandose por todos los fastidios que ahora tenían los trolls mientras que el tuvo la oportunidad de escapar de aquel sufrimiento.

-¿Y porque te marchaste? -pregunto el dandose cuenta de ese comentario.

-Porque no podía soportar todas esas ideas acerca de la guerra y el exterminio, yo trabajaba como piroma en la central minera del oeste de Trollia, me la pasaba tanto tiempo explotando cosas que no me importaba que hacía estallar, pero desde aquel en que me dijeron que un nuevo emperador había llegado a la ciudad y se había ocupado del poder, ahí supe que las cosas iban a ir mal, así que en cuanto tuve la oportunidad, me marche corriendo para no volver jamas. Lo dejo todo ahí y no he vuelto en mucho tiempo, estuve vagando durante semanas en la nada hasta que entonces Eon y Gill me encontraron y me reclutaron para su mision de salvar Skylands, y eso mismo hice -ex-plíco Boomer toda su historía de como hizo para abandonar su hogar.

-¿Tienes ganas de volver ahí no? -pregunto corrobando esa afirmacíon.

-Así es, pero prefiero volver a la epoca en la que las cosas iban mucho mejor que como son ahora, todo este asunto me repugna como la polvora desgastada -reafirmo pero dando una conclusíon bastante absurda.

Aquello provoco que le saliese expulsada una risa al troll por haber escuchado esa conclusíon, ambos acabaron riendo al reconocer la pura verdad.

-Lo se, pero es lo que me parece, no se para que sirve la polvora desgastada -reconocío Boomer ese error.

Al final ambos suspiraron al reconocer lo bien que se lo estaban pasando.

-¿Así que te redimiste? -pregunto cuestionando ese hecho.

-Bueno, no fue tal cual una redencíon, yo tuve la oportunidad de ser distinto hace mucho, pero tu tienes la oportunidad de hacerlo -comento expresamente.

-¿Tu piensas que puedo cambiar? -se cuestiono a si mismo.

-Así es, de que sirve tener una vida con odio, lo único que consigues con eso es lamentar todo lo que hay en la vida, y sin vida es como vivir en un mundo sin imaginacíon, lo mismo que tus dibujos, si vives felizmente en un mundo con felicidad, entonces sabras vivir de verdad -indico sinceramente Boomer para que se tomase esa idea como alternativa para ser mejor persona.

El troll se quedo pensando en esa idea, estaba claro que tenía razón, había pasado mucho tiempo sintiendo odio de todo, ya ni se reconocía así mismo, dedujo que era mejor tener un compartimento afirmativo que ser una persona irracionable.

Por cierto, me he dado cuenta de que en ningún momento has dicho tu nombre, ni siquiera se quien eres -aclaro Boomer.

-¿Y eso de que importa? -cuestiono amargadamente.

-Pues de mucho, si vamos a estar todo el rato conociendonos, es mejor que sepamos como nos llamamos para saber con quien fue la persona con la estuve teniendo esta conversacíon, no te parece -indico logicamente.

Reconocío el troll que tenía razón, era la hora de hacerlo.

-Tobinn -confirmo el troll.

-Boomer -afirmo el también y entonces ambos se estrecharon la mano como pacto de sincera amistad.

Mientras los demas se saludaban, Bert no podía dejar de ver como aquel troll mantenía una conversacíon con ese sujeto, el era tan culpable como la persona que mato a su familia, no podía permitir que ese troll siguiese con vida, a la mas minima oportunidad, conseguiria tener el castigo que se merecía.