54
LAS SOSPECHAS DE REGINALD
Reginal tenía algo planeado, desde el dia en que Kaos admitio la verdad acerca de lo sucedido en el refugio sur pero contandolo a su manera, ya no podía estar mas seguro de que tenía que acabar con Kaos de algúna forma.
Recorrío los pasillos del piso quince que había en el castillo, ahí daba lugar a la mayoría de salas de recreo e informacíon, estaba buscando a una persona que tuviese una gran confianza hacía Kaos para que le pudiese admitir todo lo que el estaba escondiendo. Kaos era como una caja de sorpresas, solamente tenía que descubrir cuales eran y así entonces saldría disparado de su caja.
Fue todo recto hasta llegar a la puerta contigua que daba lugar a la biblioteca mayor, la abrío y avanzo por toda la enorme sala repleto de libros, era increible que una sala de ese tamaño hubiese ocupado todo ese espacio con lo enorme que era el castillo, pero no tan enorme como para tener una sala de esa anchura.
-Doctor Kullshak, se encuentra aqui -llamo la atencíon del dueño de la sala.
Entonces arriba en un rincon cerca de la escalera de caracol, aparecío asomando la cabeza el bibliotecario con gafas.
-Ah, senador Reginald, que gusto da verle por aqui, la ultima vez que nos vimos aqui fue cuando se presento el decreto que ya nos habíamos unido a otra especie mas no -se presento sintiendose motivado al ver al senador principal metido en la sala.
-Si lo se, fue la uníca vez que me senti bastante agradable con encontrarme con una persona que no pensase en ser superior -exclamo ironicamente.
-Ja, que gran ironia de un senador de su agrado, digame, ¿que es lo que desea? -pregunto queriendo saber a que se debía su visita.
-Vera Kullshak, le he estado buscando porque quisiera de hablarle de un asunto, algo que quiero que quede entre nosotros si le aparece -declaro Reginald.
-¿Es algo que tenga que saber el señor Kaos?
-De eso mismo quería hablarle -le dio la conclusíon a la que se refería.
Carraspeo seriamente y entonces Kullshak empezo a bajar de forma desesperada por la escalera de caracol que tenía delante, bajo a toda prisa y se reunío con el delante, se dirigio hacía el poniendola una mirada fija y con el ceño fruncido.
-Hablamos ahí en medio -acordo.
-De acuerdo -acepto y entonces ambos se fueron a sentarse a una de las mesas que habían en un extremo mas al fondo.
Ambos se sentaron reclinandose delante de una cuadriculada mesa de bronce y entonces se pusíeron una posicion bastante considerable para entablar una conversacíon sería.
-¿Que sucede con Kaos? -pregunto seriamente Kullshak.
-Pienso que esta ocultando cosas -confeso el senador.
-Kaos siempre oculta cosas, ese es uno de sus hobbies, ocultar secretos -exclamo incredulamente Kullshak dandole una conclusíon sin respuesta.
Esbozo una expresíon de mosqueo y entonces penso en otra cosa mas que decir.
-¿En las ultimas ha visto algún comportamiento erratico en Kaos? -pregunto dando otra nueva cuestíon.
-Se refiere a comportandose fuera de lo normal -asimilo Kullshak.
-Exacto, ¿quisiera saber si ha tenido algún extraño comportamiento? Algo que de muchas dudas, como para pensar que no es el mismo de siempre -reafirmo.
-Se refiere a que lo han sustituido -cuestiono contradictoriamente.
-No, claro que no -recitifico riendose metaforicamente-. Lo que quiero decir, es que me parece que esta ocultando algo, algo tan grande que esta desesperado para que nadie lo sepa excepto el mismo.
-Senador Reginald, se esta metiendo en camisa de once balas, si continua con lo que sea que esta maquinando, yo que usted lo habría rechazado hace un tiempo -aviso exponencialmente Kullshank notando lo que se suponía que planeaba.
-Lo se, pero imaginese por un momento, en que llegara el dia del descubrimiento de su gran secreto, y al final resulta que es una gran catastrofe -indago Reginald.
-Quiere decir que Kaos esta ocultando algo que provocara que nos maten a todos -cuestiono queriendo entender adonde quería llegar ahora.
-Algo parecido, pero se entiende -reafirmo maquiavelicamente.
En ese momento Kullshak se quedo pensando en como resolver el asunto, Reginald estaba tan metido en ese asunto de saber que ocultaba Kaos que quería dejarlo atras, pero teniendo al senador Reginald, eso le iba a costar mucho.
-La verdad Reginald, usted se adhiere demasíado a las sospechas -comento.
-¿A que se refiere? -pregunto el.
-No puede soportar la idea de que todos esten ocultando algo, quiero saber los secretos de todo el mundo porque sino, no esta agusto con eso, no soporta los secretos, le gusta que todo el mundo sea sincero y con la mente abierta. Pero sabe que le digo: Que cuanto mas cosas revele, al final acabara admitiendo todas las ideas que se le pasan a la cabeza, tan sincero como el mismo -explíco detalladamente todo el asunto hasta dar con una conclusíon bastante coherente.
Reginald intento de soportar los nervios de estar escuchando eso, asintio resoplando amargadamente y entonces reclino sus brazos encima de la mesa.
-Pues sabe que le digo, que usted le gusta demasíado vivir en el pasado -se puso de la misma forma que hizo el.
-¿A que se refiere con eso? -pregunto queriendo comprender ese comentario.
-Se ha pasado todo el tiempo leyendo los libros de toda esta biblioteca, que se ha acostumbrado a vivir en el pasado, usted no pasa de lo que este ocultando Kaos, a usted lo que le gusta es que se mantenga todo como el primer dia, como la primera hoja de un libro, una hoja que no ha pasado todavía -explíco siguiendo el mismo ejemplo de el y eso provoco que le dejase mas estupefacto que antes.
Kullshank intento de asimilar ese hecho, pero estaba claro que Reginald pretendía ir con todas las de ganar con tal de conseguir lo que quería, informacíon.
-Mire Reginald, sea lo que este proponiendo, yo no puedo decirselo, y si intenta obligarme a decirlo, sepa que Kaos se dara cuenta de esto enseguida, y yo no me gustaría estar en su lugar -advirtio Kullshak para que entendiese que no podía seguir con la misma idea que tenía sobre lo que planeaba.
-Lo se, y lo entiendo, Kaos ha sido la uníca persona que mejor nos ha tratado todos estos años, es como un padre salvador -espeto expresamente.
-Y lo respeta por eso -indago.
-Si -reafirmo seriamente Kullshak.
-Ya veo -dijo y entonces se levanto y empezo a dar vueltas de una forma sospechosa, algo estaba planeando y solo con eso demostraba que quería llegar a un asunto del cual iba a alardear demasíado.
-¿Adonde quiere llegar Reginald? ¿Ya hemos hablado demasíado de esto? Si tiene algún problema relacíonado con Kaos sera mejor que hable con otra persona que sea mas confiante -recrimino Kullshak hartandose de tanta sospecha.
-Podría hablar con otra persona, pero solo conozco a un par, uno de ellos es Vallhaderb, pero Vallhaderb es como un animal enjaulado, no se puede tratar con el por las buenas, así que solamente me queda usted, para desvelar este misterio -espeto Reginald detallando todo el asunto en cuestíon, luego se apoyo sobre la mesa alzando sus brazos para mientras mostraba una mirada insistente.
-Este misterio, ¿usted se piensa que esta es una novela de aventuras?
-No lo se, solamente lo supongo, de todas formas aqui pareciera que hubiese una conspiracíon en curso -cuestiono dando mas cuestiones que respuestas.
-Conspiracíon en curso -al final Kullshak se harto, decidio echar a Reginald de una vez por todas antes de que le metiese ideas en la cabeza-. Mire senador Reginald, si quisiera darle algúna informacíon sobre Kaos lo haría, pero usted se esta metiendo en donde no debe, y no puedo hacerle eso al amo Kaos, así que le ruego que deje a un lado sus sopechas y pienso en lo que tiene delante, deje que sea su propia vista perspica-cía quien juzque a quien sea.
Reginald fruncío descaradamente el ceño y entonces dijo:
-Mire Kullshak, usted cree conocer a Kaos, pero en realidad, es un hombre de secretos, y los hombres secretos, pueden hacer mucho daño, yo le rogaría de que intentara de buscar a respuestas a lo que se propone, no me gustaría estar en su lugar para variar, Kaos no es de los que les gusta mantenerlo todo en secreto hasta el final de los dias, todo tendra su limite, siempre hay un limite, y sera terrible ese limite -advirtio para que entendiese que había un gran peligro si no se descubrían esos secretos.
-Usted debería estar hacíendo lo mismo no -indago contradictoriamente.
-Si, pero yo no me voy a quedar aqui para dejar que suceda así como así -exclamo y entonces se dio la vuelta yendo directamente a la salida, ya había terminado.
Kullshak asintio, estaba claro que Reginald no era el senador mas sensato que podía haber en toda Trollia.
Reginald siguio su camino hasta que entonces se dio cuenta de una cosa y dijo:
-Por cierto Kullshak, hay una cosa que no entiendo todavía, ¿porque el señor Kaos le llama doctor, si en realidad es un bibliotecario? -cuestiono ese hecho.
-Pues... bueno, un doctor es el que opera a las personas, el que las dirige, pero también sirve para poder experimentar en ciertas otras cosas, como la estrategia militar -aclaro murmuradamente Kullshak.
-Claro como no -reafirmo y entonces se giro marchandose pero dejando tras de si una extraña faceta suya que daba mucho de lo que hablar, salío por la puerta y desaparecío de la vista del bibliotecario.
Ahora que Kullshak estaba solo, era hora de que Kaos supiese lo que había estado pasando ahora. Se dirigio hacía el otro extremo de la sala donde ahí estaba colgado un radiofonico inalambrico atado a la pared, tecleo el numero de paneles para numerar la frecuencia adonde quería llegar y así conseguir llamar al radiofonico que tenía Kaos, tecleo todos los numeros y ahí entonces desengancho el microfono inalambrico.
-Señor, tenemos un problema -advirtio a traves del comunicador.
..
Una hora después, Kaos recibio la llamada y ahí entonces reunío a todo el grupo para que todos se enteresan de lo que estaba pasando, sus presentimientos se estaban hacíendo realidad, Reginald estaba tramando algo y estaba utilizando a sus hombres en su contra para que luego pudiesen desvelar sus secretos.
-Y dime Kullshak, ¿que te dijo después? -pregunto Kaos queriendo saber que mas le dijo aparte de toda la disputa que habían tenido antes.
-Solamente me dijo que porque era que llamaba doctor ya que soy bibliotecario y luego se fue pero de una forma que ya resultaba grotesca, ese senador esta desquicia-do por completo -corroboro Kaos.
-No esta desquiciado, es demasíado perspicaz -opino coherentemente Kaos.
-Le aseguro que no dije nada, soy muy fiel a mi palabra -insistio Kullshak para que no pensase que había hecho algo malo.
-No tengas miedo Kullshak, no voy a castigarte, has hecho bien a sacarte de encima a Reginald, la gente como el siempre saca un gran provecho de toda su gente, tienes suerte de ser tan leal Kullshak -tranquilizo Kaos para que entendiese que había hecho bien eso de no confesar nada, eso lo hacía muy leal.
-Gracías señor -agradecío que lo perdonara.
Kaos asintio y entonces se dirigio hacía todo el grupo, su mayordomo Glumshanks, el general Vallhaderb y el espia Eathol estaban todos ahí reunidos para poder entabalar con seriedad el asunto.
-Caballeros, nos enfrentamos a un peligro mucho mayor que el equipo de guerreros de Eon, nos enfrentamos a un grupo de senadores corruptos que pretenden derrocar este imperio, no podemos dejar que lo haga, así por eso os he convocado. Quiero que entendaís que no podemos ser utilizados de esta forma, nos van a utilizar para un proposito y su consecuencía sera mortal, es por eso mismo que necesito que todos seaís fieles a mi palabra, ¿estaís conmigo? -explíco seriamente Kaos para que todos entendiesen que tenían que ser fieles a la palabra de Kaos.
-Si señor -afirmaron todos de forma coherente.
-Bien, porque a partir de hoy, quiero que todos sepaís que no podemos confiar los unos a los otros, solamente nosotros cinco, sabemos lo que va a suceder, y quiero impedirlo a todo coste, así que cada vez que oígas algo sospechoso, si algo no esta saliendo como debería suceder en este castillo, es que entonces estan contrachapando con el senador Reginald, no podemos dejar que cientos de nuestros hombres, sean intimidados por ese traidor, quiero cada comunicacíon con los demas a toda costa, entendido -ahora explíco el razonamiento que iban a tener para poder detectar cual de todos los trolls estaba contrachapando con Reginald.
-Si señor -volvíeron a afirmar de la misma forma.
-De acuerdo, así que ambos quiero que hagaís exactamente lo que os diga: Vigilad a cada cosa que haya trabajando en este castillo, quiero que procureís de que nadie os vea o sospeche, ya no tengo ni idea quien es mas listo y quien no, así que tened en cuenta eso, observad los pasos de soldado troll y con quien se este relacionando o comunicando, vigilad todo lo que hagan, adonde van, cualquier cosa con tal de encontrar traidores, los quiero a todos con tal de saber que se propone Reginald -acordo Kaos cada uno de los pasos que tenían que seguir para saber que troll estaba confraternizan-do con Reginald y quien no-, entendido.
Ambos afirmaron con la cabeza.
-Perfecto, Gurcy, tu encargate de vigilar a cada uno de tus hombres y de todos los demas, quiero saber si alguién se esta pasando algún tipo de comunicacíon o no -se dirigio a su principal general.
-De acuerdo -acepto y entonces se marcho sabiendo cual era ahora su mision.
-Kullshak, si intenta Reginald o algún otro de tratar con ese mismo asunto, avisamelo inmediatamente, no intentes dejarte engañar -le indico a su bibliotecario.
-Si señor -acepto y entonces se marcho también.
Luego entonces se dirigio hacía Eathol, para el tenía algo bastante planeado.
-Eathol, ¿tu sabes bien lo que tienes que hacer no? -pregunto expresamente.
-Si señor -afirmo Eathol con toda seriedad.
-Quiero que entiendas que de esta habitacíon esto no salga, y que ya no hay vuelta atras para lo que vayas a hacer -indico objetivamente.
-Si señor.
-Mantete directo con la gente que te rodea, no quiero que haya ningún tipo de rebelíon o acto de traicíon, ya tenemos suficiente con todo lo que esta pasando, no quiero una guerra abierta aqui dentro, entendido.
-Si señor.
-Bien, ya puedes marcharte, avisame de lo que sea -acordo y entonces el troll espia sabiendo ahora lo que tenía que hacer.
-¿Y que hay de mi señor? -pregunto Glumshanks ya que el era el ultimo al que le iba a pedir algo.
-Tu y nos encargaremos de tratar todos los asuntos con Reginald, no quiero que ese maldito despreciable se crea que puede detenernos, yo estoy por encima de el, no voy a dejar que crea que puede vencerme con sus palabrerías, es mejor que piense que no estamos hacíendo nada porque sino sospecharía demasíado, ya sospecho que oculto demasíado, es mejor que siga teniendo esos presentimientos a que tenga todas las sospechas que se le ocurra -indico expresamente Kaos, sabía bien lo que tenía que hacer, si quería encargarse de Reginald, lo mejor era seguirle el juego.
