55

SOÑAR PARA UN NUEVO DESPERTAR

Ya habían pasado las horas y ya se había hecho de noche, todo el cielo había quedado oscurecido y apenas se veía algo debido a la cantidad de nubes negras y la humedad tan fria del clima que había.

Flynn manejaba a pocas penas el Dread Yatch debido a lo cansado que estaba, se había pasado todo el dia manejando el barco sin parar, tan agotado que estaba que no paraba de bostezar amargadamente, casi se le estaba hacíendo bolsas en los ojos.

Los Skylanders ya habían terminado de hacer lo suyo, ahora como era de noche no les quedaba mas remedío que poder descansar, mañana llegaría hacía la ciudad de los ciclopes de piedra, y tenían que estar lo bastante concentrados posible si querían que todo saliese bien. Las cosas habían cambíado y no podían permitirse ahora ningún error, habían llegado demasíado lejos desde que sucedío el asedio.

Entraron en la habitacíon donde la utilizaría como dormitorio, era una sala de literas, eran sacos que iban colgados como hamacas, estaban enganchadas sobre unos soportes de madera que habían colocados en un extremo, ambos sujetaban dos sacos como para que se acostasen dos personas encima de la otra.

-Que agotador que ha sido todo esto -opino reprochando Eruptor.

-Y que lo digas -estuvo de acuerdo Ignitor.

Todo el grupo paso dentro y ahí entonces se pusíeron a mirar las literas, se quedaron pensando en como lo iban a hacer, en cuales se iban a meter.

Spyro se puso delante y ahí entonces se quedo mirando las caras que ponían los demas, era la tipica mirada de que esto iba a convertirse en una carrera, estaba claro que en cuanto alguién levantase la voz, comenzaría el barullo.

-Venga chicos, no convirtamos esto en una competencía entendido, tenemos sitio de sobra para todos, no tenemos porque pelearnos -recrimino Spyro.

-Pero si no nos estabamos peleando -cuestiono Trigger.

-No, pero os lo he visto venir, así que no empecemos a montar un embrollo por culpa de esto, recíen acabos de montarnos en este barco y no quiero que nos comportemos como niños pequeños, entendido -indico seriamente Spyro.

-¡Si! -afirmaron ambos confundidos.

-De acuerdo, así que uno por uno empezad a coger una litera y después pasad los otros, Eruptor, Bash, vosotros primero -acordo Spyro y entonces dejo pasar a los dos Skylanders que estaban mas adelante.

Todos pasaron de uno en uno, luego se le acercaron Sparx y Gill.

-¿Como has sabido que querían competir por una litera? -pregunto Sparx.

-Porque he visto la misma mirada que ponemos cuando nos estamos peleando por los juegos -aclaro Spyro, se acordaba bien de ese gesto.

-Ah, bien visto Spyro, parece que estas empezando a captar los entrenamientos -dijo agradecido Gill al ver que supo entender bien las miradas de los demas para hacerse una idea de lo que pretendían.

Luego se marcho Gill y se le puso encima Sparx.

-¿En serio te has acordado de eso? -pregunto cuestionando sin poder creerselo.

-Así es, una cosa que tienes en común, es que siempre pones los mismos gestos de siempre, y eso es algo que siempre voy a acordarme -admitio Spyro.

-Eres increible hermano -opino extrañado pero a la vez halagado.

Ambos sonrieron dandose pequeños golpes en el hombro y entonces ambos marcharon para agarrarse una litera, cada par se puso en un lado mientras que aquellos que no necesitaban consiliar el sueño se pusíeron en un extremo, Sargento, Chop, y Ghost se pusíeron delante de los armarios donde ya ahí habían guardado todas sus pertinencias y armas.

-¿Vosotros no vais a poneros en una litera? -pregunto Bert dirigiendose a los tres, el se había colocado en lo alto de una litera.

-Yo no necesito una litera, aunque lo hiciera soy demasíado como para que esos soportes aguantan todo el peso de mi metal, y yo no me duermo, yo me reinicio, soy un robot -aclaro Sargento.

-Yo soy un hombre muerto, soy incapaz de dormirme -confeso Chop.

-Yo no me duermo, yo me pongo en un trance ancestral -dijo Ghost.

-¿Y eso que significa? -pregunto el pequeño mabu.

-Es algo así como quedarse en un estado de meditacíon temporal, una vez hecho eso siento como que todas mis fuerzas se me aumentan, la luz de la luna y la energia de los muertos hace aumentar mis poderes, por eso lo hago -aclaro Ghost.

Carraspeo interesado Bert en ese hecho, sonaba bastante placentero eso.

En ese momento aparecío entrando por la puerta Terrafin, tenía una cara amargada como si hubiese tenido una enorme resaca al haberse bebido mas de diez vasos de cerveza, se frotaba los ojos continuamente.

-Hola Terrafin, ¿que te ha sucedido? -pregunto Gill al ver su estado.

-He estado discutiendo un montón de tiempo con Jewis, no veías la bronca que tiene, es como una persona dificil de tratar, no teneís ni idea de lo que es estar un minuto con el -confeso Terrafin dando a entender que se había pasado un tiempo de pesadilla con el tiburon blanco que no paraba de cuestíonarlo todo de forma brusca.

-Creo que me hago una idea de porque su amigo lo tiene que vivir controlando -cuestiono Gill acordandose de su amigo Janus.

Luego Terrafin se dirigio somnoliento a una de las literas y subío a la que estaba encima de Voodood, se coloco ahí de un tiron y al instante en cuanto se tiro, todo el saco casí se venía abajo. Voodood se llevo un susto de muerte al ver que tenía casi delante la parte trasera del tiburon, se le estaba apunto de caer encima.

-Tranquilo rey orco, no voy a aplastarte -indico ironicamente Terrafin y luego se quedo riendo al imaginarse como sucedería eso.

Refunfuño amargadamente Voodood, estaba claro que para el Terrafin no era la mejor persona con la que pasar el rato.

En ese momento aparecío entrando por la puerta Hugo.

-Hola Skylanders -saludo Hugo apenado.

-¡Hola! -saludaron todos a la vez.

-Por cierto, ¿donde esta Flynn? -pregunto Gill dandose cuenta de que Flynn no le estaba acompañando.

-El me dijo que se quedaría ocupandose del barco durante un rato, así que dentro de una hora tal vez venga -aviso Hugo y se puso a buscar una litera.

Comprendieron todos y entonces Hugo se dio cuenta de que no tenía litera.

-Donde me pongo -dijo expresamente al darse cuenta de que no había lugar.

Ambos se quedaron pensando en donde dejar lugar al pobre Hugo hasta que entonces Sparx tuvo una idea, el era muy pequeño y ocupaba un montón de sitio.

-Ya se, Hugo ven aqui -propuso avisandole.

-Donde, ¿contigo? -cuestiono el mabu y entonces fue a mirarlo.

-¿Vas a dejar que Hugo se ponga aqui? -pregunto Spyro queriendon entender lo que se proponía.

-Así es, soy lo bastante pequeño para que entre una persona mas, con eso ya basta como para que tenga un lugar -concluyo Sparx.

Spyro se quedo extrañado, jamas había pensando que Sparx tuviese esa simpatia y honestidad, esa era una de las cosas que debería estar hacíendo a menudo.

-Bien pensando libélula -agradecío Gill por lo que hizo.

Hugo se quedo tan consternado por ese obsequio que no sabía como agradecerselo, se le quedo mirando con la boca medio abierta y entonces le dijo:

-Sparx, ¿estas seguro de esto? -pregunto queriendo saber si se lo estaba tomando en serio hacer eso.

-Así es, sino no sería un buen Skylander -comento expresamente Sparx.

Aquello desperto la curíosidad de los demas compañeros.

-Gracias Sparx -agradecío formalmente.

-No hace falta ni que me lo digas -exclamo y entonces ambos se pusíeron a subir pero entonces Spyro tuvo una conclusíon.

-Ah no, esperad, poneos debajo y yo me pongo arriba -propuso con tono serio.

-¿Y eso porque? -pregunto Sparx.

-Es que si yo me pongo debajo no se que es lo que podría hacer, acabaría expulsando una llamarada sin darme cuenta, todavía no conozco el alcance de mis habilidades -concluyo Spyro dando a entender que era un peligro si se ponía de tal forma.

-Eso tiene mucha logica -estuvo de acuerdo Hugo.

-De acuerdo, pero eres tu quien lo ha pedido -acordo ironicamente Sparx y entonces ambos se pusíeron a colocarse en sus respectivas literas, se acomodaron como pudíeron y luego se levantaron las sabanas.

-¿Estaís todos bien ahora? -pregunto Gill ahora que ya estaban todos listos.

-¡Si! -afirmaron a la vez.

-Perfecto, ¿quien apaga las luces ahora? -cuestiono ese hecho, arriba colgando del tejado había una lampara con una vela encendida, alguién tenía que bajarse y apagar el fuego de dentro.

-Yo lo hago -se encargo Whirlwind y entonces solto una pequeña bufonada de viento y la vela se apago, toda la habitacíon quedo completamente a oscuras.

-Gracias Whirlwind -agradecíeron ambos por lo que hizo.

-No hay de que -agradecío ella, luego todos se pusíeron a dormir.

Se quedaron en silencio un tiempo hasta que entonces uno de ellos se acordo de un cierto asunto pendiente que no tenía pendiente.

-Ahora que me acuerdo, ¿que ha sido de ese troll prisionero? -pregunto Spyro queriendo saber donde dejaron al prisionero, sabía bien que no lo iban a dejar metido en ese estrecho compartimento, pero ahora lo habían cambiado y no sabía donde.

-Lo hemos dejado un compartimento bastante grande, creo que es donde se utiliza para guardar los compartimentos de comida y otras cosas -indico Flameslinger.

-Era mejor ese que el anterior -exclamo Elfa.

-Y si, pero esperemos de que no tenga problemas ahí, ya sabemos bien como es -indico expresamente Flame con relacíon a sus continuos comportamientos.

-Hombre, no es tan malo, es solo que esta un poco frustado -comento Boomer.

-¿Y tu como sabes eso? -pregunto Eruptor.

-He estado charlando con el y no ha habido muchas problemas, lo uníco que le pasa es que se siente solo, creo que lo mejor es tener al menos una relacíon estable con el para que no se le metan esas ideas que le han metido en Trollia -explíco el troll dando a entender que no era tan incredulo como parecía.

-Eso tiene un 1.5% de logica -resumío Sargento.

Ambos se quedaron cuestionando ese asunto porque no sabían como tratar con el, ya lo habían tratado y no había funcíonado, en cambío Boomer supo entender su dolor. Bert oyo todo eso y no pudo evitar tener que todos pensasen que era buena persona, el estuvo con los que mataron a sus padres, y eso le hacía culpable, no podía dejar que todos pensasen que había un habito de bondad en el, por su culpa ahora tenía que encargarse de su propio hermano, lo tenía ahí delante en su litera para poder cuidarle de cerca, no tenía ahora una madre y tenía que encargarse de que tuviese caríño suficiente, eso ahora lo reprimia, no podía soportar tener que encargarse por ese motivo, no iba a permitir que todos creyesen que ese troll, va a lograr continuar con vida.

-Oye por cierto, ¿que le ha sucedido a tu amigo Jewis Terrafin? -pregunto Zap queriendo saber adonde se había marchado el tiburon blanco.

-Creo que se marcho a una de esas habitacíones que hay por ahí, ¿sabías que ahí una sala especialmente para mujeres? -comento Terrafin y luego se cuestíono.

-¡No! -contestaron.

-¿Porque habra algo ahí? -se quedo cuestionando ese extraño hecho.

-Creo que fue cuando Hogart intentaba de proteger a una princesa hace un tiempo, el me dijo que hacía unos años, la princesa de un pequeño pueblo, estaba en guerra y tuvíeron que evacuarlo todo debido a que no había forma de que aquella guerra tuviese algún bando ganador -comento Hugo acordandose de un cierto hecho que le había contado Hogart en el hangar.

-¿Y porque le decoraron esa habitacíon así entonces?

-Creo que porque la princesa era demasíado presumida y exigente -opino.

Ambos lo tomaron como una afirmacíon bastante logica.

-Por cierto, ¿quien era esa princesa? -pregunto Sparx teniendo curiosidad.

-Creo que se llamaba: Lady Geraldine Valord -confeso.

Con aquel nombre ya despertaron la curiosidad de todos los Skylanders.

-Lo que debío de haber sido esa mujer -opino Prisma.

-Lo se, me lo imagino, aunque seguramente esto le habría encantado a Flynn, espero de que venga pronto -comento y luego se acordo del su otro amigo mabu que todavía se encontraba pilotando la nave.

-No te preocupes Hugo, el vendra, siempre vuelve -aviso Sparx.

-Lo se, esa es su mania, que siempre vuelve -estuvo de acuerdo con eso, Flynn era una de esas personas que siempre bastante excentricas con todo pero al final acaban siendo lo que resulta mas obvio.

Luego ambos volvíeron a quedarse en silencío debido a lo placentero que estaba todo, se notaba todo tan tranquilo que era imposible que surgiese algo malo.

-Se esta todo tan tranquilo verdad -opino Spyro.

-Así es -estuvo de acuerdo Sparx.

-Seguramente hay algún dicho para todo esto -comento Gill.

-Un dicho, ¿como cual? -pregunto Slam.

-Bueno, existe también un dicho acerca de algo que dijo J.P. Grundally.

-Así, haber cuenta esto -pidio Eruptor y luego todos se pusíeron a escuchar con atencíon.

-Grundally dijo una vez, que cuando uno va a dormir, no esta exactamente durmiendo, sino que esta soñando, porque los sueños son la fuente de todo lo que pensamos, todos nuestros pensamientos e ideas fluyen en nuestra cabeza para luego cuando sea el momento, podamos utilizarlos de algúna forma util -explíco Gill.

-De una forma util, ¿como cual? -pregunto Boomer.

-No lo se, es algo que el dijo hace un tiempo, pero de lo que si estaba seguro, es que cuando soñamos, es como si despertaramos de nuevo como una nueva persona, un nuevo dia, una nueva persona -añadio Gill dando una logica idea con relacíon a todo el asunto que tenían delante.

Ambos se tomaron esa afirmacíon como una expresíon acerca de que como justo iban a hacer lo que nadie se atrevío, estaban a punto de convertirse en personas diferentes, esa era la idea.

-Ese Grundally seguro que se las sabía todas -opino Bash.

-Bueno, algo se tiene que decir al respecto -exclamo y luego se acomo preparan-dose para dormirse en serio-. Buenas noches Skylanders.

-¡Buenas noches! -se despidieron todos a la vez y luego se acomodaron.

-Buenas noches a ti Sparx -se despidio Spyro de su hermano.

-Buenas noches a ti también Spyro -se despidio igualmente Sparx-. Esperemos que mañana tengamos un buen dia al tratar con ese asunto de los ciclopes.

-Yo también lo espero -estuvo de acuerdo con ese comentario.

Luego ambos se acomodaron y se quedaron lo mas comodos posibles para poder dormirse, mañana acabarían llegando a la ciudad de los ciclopes de piedra, ahí tendrían mucho de lo que hacer porque si el tratado de paz con Eon y el jefe de aquella ciudad funcíonaba, entonces estaría todo resuelto y tendrían un ejercito. En ese momento tomo la idea de Gill, soñar para un nuevo despertar, no entendía bien de si era que tenía que soñar para poder luego despertarse bien, o solo era una metafora para poder entender de que cada vez que soñaba, se despertaba de una nueva manera, aún así, quería probar esa teoría de que funcíonaba.

Cerro los ojos, y dejo que el propio sueño le diese una idea de lo que podría venir mañana.