58

EL TRABAJO DE LIMPIEZA

Ambos Skylanders se pusíeron a limpiar cada una de las partes del barco, cogíeron una escobilla de fregar y un cubo lleno de agua con jabon y empezaron a limpiar por todas partes dejandolo varias zonas mojadas.

Stump intento de agarrar la fregona pero como no tenía dedos no podía, la sostuvo con sus mazas como pudo pero al cabo del rato se le caía, tal era el mosqueo que tenía que no podía contenerse y empezo a refufuñar por todo.

-¿Que pasa Stump? ¿No puedes agarrar la escoba? -pregunto recriminando Camo, observo bien lo que sucedía y se hacía a la idea de que no le iba a funcíonar.

-No, si que puedo, solamente necesito tener paciencia -replico y entonces suspiro para poder calmarse y hacer la tarea, agarro lentamente la escobilla y la fue levantando verticalmente hacía arriba, ya lo había conseguido, sonrío orgulloso pero entonces se le volvío a caer, no lo sujeto bien.

Se enfado que empezo a dar golpes utilizando sus masas contra el suelo, estaba tan enfurecido que parecía un animal salvaje, tal era los nervios que le iban a estallar que al final acabo expulsando una de sus bellotas elementales de su cuerpo, la lanzo al aire y casi le daba a Sonic, si no fuese porque levanto la cabeza el pobre grifo habría salido volando y cayendo al fondo de la nave.

-Cuidado Stump, que casi me matas -recrimino Sonic Boom.

-Ya me da igual, me da igual todo -se indigno y se quedo de brazos cruzados sen-tado sobre el suelo queríendo ya no hacer nada debido a lo enfadado que estaba.

Asintio Gill al ver que no había manera de tratar con su compañero.

-Venga Stump, ¿que te pasa? -pregunto dirigiendose al arbol enfurruñado.

-Estoy harto de tener mazas en vez de manos, no puedo coger y ni hacer nada, quiero hacer pero no puedo, estoy harto de esta vida -admitio todas sus quejas.

-¿Porque siempre tiene que suceder lo mismo? -se quedo cuestionando.

Gill se quedo pensando en algúna idea para ayudarle y entonces se dio cuenta de que al otro estaba Zap limpiando el suelo con un estropajo.

-¿Sabes que? ¿Porque no te ocupas de limpiar el suelo utilizando un estropajo y yo y Zap hacemos lo tuyo? -pregunto para saber su opinion sobre esa idea.

Se le quedo mirando de reojo hasta que entonces acepto.

-Oye Zap, ¿nos dejas ocuparnos de eso? -pregunto Gill.

-De acuerdo, pero ten en cuenta que esto se escurre demasíado -indico Zap y entonces marcho a coger la escoba.

-¿Seguro que puedes con esto? -pregunto por si acaso.

-Pues claro, si solamente necesito cogerlo -indico Stump decantadose por hacerlo, se puso de rodillas y empezo arrastrar el trapo por el suelo, estuvo así como una media de segundo hasta que entonces se le escurrío demasíado el trapo, se extraño y lo siguio hacíendo hasta que se le volvío a escurrir de nuevo.

Ambos Skylanders observaron como la paciencia de Stump se estaba desmoro-nando, en cualquier momento iba a estallar de rabia.

-A mi me da que se va a acabar echando humo ese tronco -opino Ignitor.

-Pues si se quema acabare cociendose y se convertira en leña -opino sarcasticamente Sunburn, el caballero antorcha estuvo de acuerdo en ese comentarío.

Todos siguieron con lo suyo hasta que entonces aparecío Eon salíendo de la escalera de la popa.

-¿Que han sido esos golpes que he oído antes? -pregunto Eon indignado.

-Pues ha sido Stump, que se ha puesto hechos unos humos -admitio Trigger.

Aquello dejo refunfuñando a Stump y con una mirada de cabreo.

-Ayy, hay algúnas cosa que parece que nunca cambían -opino disgustosamente Eon al ver que el parecer de su equipo no parecía cambiar nunca.

-Por cierto, ¿esta bien mi hermano? -pregunto dirigiendose Sparx acordandose de que antes se había llevado a Spyro para decirle algo que sonaba preocupante.

-Así es, esta bien, pero se siente algo apenado al respecto, al parecer oír la noticia de lo que sucedío anoche le ha dejado demasíado sorprendido, en cuestíon de tiempo seguramente se habra calmado -explíco disimuladamente Eon no queríendo revelar tecnicamente lo sucedido.

-Eso espero, no me gustaría que se tome todo este asunto -comento Sparx sintiendose disgustado por pensar que se estaría tomando Spyro la mision.

-No te preocupes Sparx, Spyro es muy fuerte y ha superado grandes traumas, seguro que podra superar este como ha hecho con todos los demas -declaro Gill.

-Si, pero en todos ellos nunca he visto lo que hace, no tengo ni idea de si el entrenamiento que le estas dando le esta ayudando o le esta cambiando -cuestíono.

-Yo solamente le enseñado lo que tenía que aprender si quisiera ser un dragon, lo que suceda con el, depende de el -aclaro logicamente.

No se tomo con mucha seriedad esa conclusíon.

Arriba en la proa del barco, Flynn conducía de vuelta el barco mientras lo manejaba tranquilamente, el cielo estaba lo bastante despejado, hoy hacía un buen dia, en ese momento empezo a sonar una alarma, se extraño y fue a comprobarla para ver de que se trataba, miro el radar que era un mapa del trayecto que había entre la isla y la ciudad de los ciclopes de piedra, estaba metido dentro de un compartimento y guardado encima de una tapa de cristal donde ahí mostraba con un grafico las coordenadas del trayecto que estaban teniendo hasta ahora, ahí mostraba que estaban a medio camino de llegar a la ciudad.

Se quedo tan sorprendido que decidio dar el aviso, agarro el comunicador que estaba enganchado en un extremo de la pared, pulso el boton y empezo a hablar:

-Atencío tripulacíon, tengo la noticia de informales de que dentro de algúnas horas llegaremos a la Ciudad de los ciclopes de piedra, estamos a medio camino de llegar hasta ahí y con el dia tan buen despejado seguro que llegaremos muy pronto, gracías por su consideracíon -declaro Flynn a traves del comunicador, su voz salío a traves de todos los altavoces que había dentro y fuera de la nave.

Los Skylanders se quedaron perplejos al oír eso, eso significaba que dentro de muy poco llegarían hacía el siguiente objetivo y ahí entonces comenzaría la negociacíon para conseguir un ejercito.

-Limpiad como podaís chicos, necesitamos tener el barco limpio en cuanto lleguemos -ordeno ironicamente Gill, estaba orgulloso de saber que pronto llegarían.

Continuaron ambos limpiando cada una de sus partes.

Mientras Sparx estaba barriendo parte del suelo, empezo a tener cierta curiosidad hacía los ciclopes, ya había presenciado bien como eran los trolls, pero el tema con los ciclopes sonaba a una cosa diferente.

-Por cierto, ¿como son los ciclopes? -pregunto llamando la atencíon de los demas, decidio preguntarselo a los demas si es que acaso sabían en donde se estaban metiendo.

Ambos se quedaron perplejos ante esa pregunta.

-¿Quieres saber como son lo ciclopes? -intervino Voodood-. Los ciclopes son como una especie a la que es mejor tratar con el mas serio respeto porque si dices algo que no les gusta entonces se cabrearan y trataran a cualquiera como a una amenaza, les declararan la guerra seguro con el fin de castigarles por su insubordinacíon ante su patria y su imperio superior.

Se quedo Sparx rezagado al escuchar, se conocía muy bien a los ciclopes.

-¿Como sabes tu todo eso? -pregunto Bert desde el otro lado.

-Creeme que no es la primer que me estoy juntando con los ciclopes, yo ya tuve mis momentos con ellos hace un tiempo -declaro.

-¿Estuviste reunido con algúnos ciclopes? -pregunto interesado Sparx.

-Así es, yo había sido condecorado como nuevo rey por haber salvado a mi pueblo de aquel avestruz esqueletico, le corto la cabeza con mi hacha y me hice este casco con su craneo, cuando le mate, demostre mi valía y me condecoraron como rey por eso, aquello hizo sonar todas las alarmas y muchas especies que se consideraban así muy superiores quisieron venir al pueblo para darme la enhorabuena, hicimos un banquete para homenajear al nuevo rey que iba a reinar la tierra de los orcos, se me presento el actual rey de todos los ciclopes, estuvimos ahí charlando acerca de como iba a hacer las cosas ahora que yo iba a ser el rey, nos dimos unas cuantas conclusíones, pero al cabo del rato empece a sospechar demasíado -fue explicando cada uno de los pasos de su vida hasta llegar adonde el era.

-¿Y eso porque? -pregunto el pequeño mabu.

-Parecía que me estuviese metiendo demasíado presíon en el asunto, como si quisiera intimidarme, darme miedo, miedo a pensar que no lograría, así que seguimos dandonos la misma charla de antes, hasta que llegamos a un acuerdo, de prometer que si yo le daba parte de los beneficios que tenía la gente, a cambío de que ellos considerasen trabajar con nosotros, hacer una uníon -declaro con tono serio, se acordaba perfectamente de aquel dia como si hubiese sido el primero.

-¿Y que hiciste entonces?

-Pacte el acuerdo, y durante todo ese tiempo se mantuvo así, pero entonces a lo largo de los años empece a arrepentirme de esa decision, sentí que estaba siendo utilizado, y un orco no puede ser utilizado, así que la siguiente vez que me visito para celebrar mi aniversarío como rey, decidi cancelar el acuerdo, hacer como si no hubiese pasado nada -declaro amargadamente.

-¿Que sucedío entonces? ¿Como se lo tomo el rey ciclope?

-Al principio pensaba que lo había entendido perfectamente, pero al cabo de dos semanas mas tarde, un batallon de ciclopes marcho directamente hacía la ciudad, me declararon la guerra por haber cancelado el acuerdo -confeso Voodood sintiendose apenado por haber tomado esa opcíon.

Ambos se quedaron estupefactos al oír eso, tanto Sparx como Bert se dieron una mirada de resentimiento, se dirigieron al orco queriendo saber como terminaba.

-¿Y que paso entonces? ¿Se monto una guerra?

-Casi estaba, pero entonces decidi hacer una tregua porque no quería que comenzase algo de lo que luego me acabaría arrepintiendo, me dirigi hacía el rey y le dije que finalizase esa batalla, pero el no quiso hacer nada de eso, solamente quería seguir con el acuerdo, quería quedarse con todos los beneficios, pero yo me nege a aceptar eso, así que entonces decidi batirme a duelo con el, para pactar el acuerdo de que ningúno de los dos actuaría en contra del otro -confeso.

-¿Y que sucedío? ¿Ganaste?

-Casi estaba ganando, pero entonces llego un momento en el que nuestras armas se cruzaron y ambos intentamos de quitarnoslas, estuvimos dando giros por todo el area buscando la forma de que uno de los dos la acabase soltando y así utilizase esa tecnica en su beneficio, pero yo estaba tan desesperado por conseguir que el soltase su arma, que con todas mis fuerzas deje llevarme por mi propia ira, mi propio miedo, y justo entonces el solto su arma de la mia, fue tan de inmediato que no lo vio venir, caí atras y el entonces me cogío desprevenido, me dejo indefenso, perdí la batalla -confeso dando a entender que a pesar de sus buenas ideas, al final acabo perdiendo el combate contra el debido a un error que tomo.

En ese momento pudo entender Sparx lo que había estado sucediendo antes en el refugio, se estaba enfrentando a un troll y en vez de golpearle, solamente se quedaron ambos peleando por quitarse sus armas, era el mismo asunto.

-Por eso mismo era que no te quitabas de encima a ese troll -admitio Sparx.

-¿Como? -no comprendío Vooodood.

-Antes en el refugio cruzaste tu arma con uno de los trolls, pudiste haber utilizado otra tecnica para quitartelo de en medio, pero te dejaste llevar y estuvisteís así todo el tiempo, ahora entiendo porque no hacías nada al respecto -aclaro dando a entender por el cual le había costado tanto detener a aquel troll.

Voodood asintio, tenía razón eso.

-Un momento, sucedío algo así el otro dia -intervino Eruptor.

-Así es, se estuvo enfrentando a uno de aquellos trolls y ni siquiera hizo nada para quitarselo, estuvo como metido en sacar su arma de el en vez de aprovechar que había bajado la guardía -aclaro con tono pronostico.

Voodood ni siquiera quería reconocerlo, le daba tanta vergüenza reconocer ese hecho, que parecía no querer seguir hablando de ello.

-¿Que te sucedío Voodood? ¿Porque no aprovechaste para poder darle un golpe y así haber acabado con todo? -pregunto recriminando Sparx.

-Cuando me cruze con el rey ciclope, unas ansias en mi se despertaron, algo en mi quería decirme que tenía que aprovechar esa tecnica para así poder detenerle, pero después de lo que sucedío, me di cuenta de que eso no funcíonaba, ese fue mi gran error, y con el que vivire hasta ahora -declaro con tono ausente y deprimido.

-Pero pudiste haber seguido luchando -opino.

-Puede, pero según las reyes de combate según los orcos, cuando un individuo cae al suelo y se pierde su arma, lo pierde todo -añadio.

Ahora ambos entendíeron la razón de porque no siguio hacíendo nada al respecto, quería aprovecharse de esa tecnica para así poder enmendar su error, pero a final de cuentas aquello no le llevo a ningúna parte.

-Intente al menos de recriminar que aquello fue algo injusto, pero no me dejaron, defraude a mi gente al ver que ni siquiera podía enfrentarme a un miserable ciclope -siguio contando todos sus lamentos para dar una idea del triste pasado que tenía.

-¿Y dejaste que ese ciclope hiciese lo que le diese la gana con tu pueblo? ¿Que hizo? ¿Aprovecho para destruirlo todo? -pregunto recriminando Bert.

-En realidad no, el no pretendía destruirlo todo, solamente quería quitarme el puesto, así que en cuanto me lo quitaron, se coloco mi hermano en el trono, y ahí enton-ces empezo a negociar con el de la misma forma que solía hacer antes -aclaro.

-Espera, ¿te quito el puesto solamente para que tu hermano se ocupase de hacer lo que tu te negaste a hacer? -pregunto ahora recriminando Sparx.

-El rey ciclope quería negocíar con alguién que fuese como el, quería a alguién que entendiese el mundo de los negocios y los tratos, y mi hermano sabía eso, así que se aprovecho para seguirle a su manera, y parece que lo logro mejor que yo -indico Voodood y entonces se marcho a buscar mas jabon para la escobilla.

Ambos se dieron una mirada de resentimiento, estaba claro que Voodood sentía algo de lastima al ver que le quitaron el puesto, pero también se negaba a si mismo al darse cuenta de que se estaba desmoronando demasíado.

Metío la escobilla en el cubo y empezo a sacudirla una y otra vez hasta tener jabon suficiente, intento de volver pero entonces Sparx le retuvo.

-Escuchame Voodood, entiendo que tuvieses que perder y te tuvíesen que expulsar, pero también tienes que entender que un lugar no te impide nada, pudiste haberle derrotado y seguir con tu puesto si te dieses cuenta de que ningún tipo de puesto te impide ser lo que es -aconsejo Sparx.

-Eso lo se muy bien, sabía bien que si no podía derrotarle al menos conseguiria buscar la manera de ser mejor, por eso mismo me marche, para poder entrenarme y así conseguir tener mejores dotes de las que tuve en su momento -explíco Voodood dando a entender la razón de porque se marcho y se unío a los Skylanders.

¿Por eso te uniste a Eon?

-Así es, el vio algo en mi que yo no veía, y acepte su propuesta de unirme a el, para así ser mejor y compensar mis errores, y desde entonces le he tenido un gran rencor a los ciclopes, el dia que vuelva a encontrarme con ese rey, le dare la revancha -comento Voodood con tono decidido de que volvería a actuar para compensar su error, lograría volver a tener su puesto de rey, y compensaría a la gente la perdida de sus beneficios que fueron quitados por su hermano y los ciclopes.

Después de todo eso ambos entendieron que el antiguo rey orco estaba dispuesto a recuperar su puesto de rey, pero por ahora entonces tenían que prepararse para llegar a la ciudadela de los ciclopes de piedra, no sabían lo que les esperaba ya que por ahí fue donde se perdío el contacto con Cali, la segunda al mando de Hogart, si había pasado por ahí tenían que encontrarla, ella era la uníca que podía guiarles hacía los pueblos que se encontraban en peligro.