60

SOSPECHA TRAS SOSPECHA

Ahora que sabía que tenía que espiar y analizar a todo el mundo de estar supuestamente conspirando con Reginald para entablar un plan para acabar con Kaos, sabía bien lo que tenía que hacer, Eathol fue directo al comedor principal del ejercito troll para así poder almorzar y mientras escuchar todos los disparates que decían cada uno de los soldados, tenía que prestar atencíon y saber bien que era lo que estaba tramando cada uno si quería saber cual de todos estaba conspirando.

Agarro una bandeja y se sirvio con una porcíon de pudin de verduras y un poco de arroz suave, se agarro también un vaso de agua con gas y luego fue directo a una de las mesas que se encontraban mas adelante.

Se sento y empezo a comer mientras se quedaba pensando en quien podría estar conspirando para Reginald, entendía bien las sospechas de Kaos pero tenía también que pensar adonde estaba yendo porque sino acabaría culpando a todo el mundo de cosas que no eran.

-Anda pero ahí estas -ahí entonces aparecío el troll al que le tenía mania, Bulshes, el que se siempre se burlaba de el, venía acompañado de sus otros amigos.

-¿Que quieres Bulshes? -pregunto cuestionando Eathol.

-Nada, solamente queríamos ver como nuestro supuesto espia pasa de largo como hace con todo -contesto el otro troll, aquel era Benson, que siempre estaba de acuerdo con lo que decía Bulshes.

Eathol se canso y acabo golpeando la mesa de lo hartado que estaba.

-Ya esta enfurruñado este otra vez -espeto el troll enano, ese era Mic, el pequeña-jo que siempre daba las indirectas de todo. Ambos se sentaron trayendo sus bandejas con comida.

-Vamos chicos no lo trateís así, que no tengo un curro no significa que no pueda hacer algo mas util -recrimino defiendolo Gorkit.

-Gracias compañero -agradecío Eathol, ya que era el uníco que lo defendía.

Desde que Gorkit había perdido a su compañero, el general Lynus en la batalla del refugio sur, no se entusiasmaba con nada excepto seguir con su trabajo de preparador de barcos, confiaba en Gorkit como el ultimo amigo confiable que tenía, no quería llegar a pensar que el acabaría siendo un espia, era demasíado bueno para eso, no tenía esa pinta de estar conspirando para otro.

-Dime Eathol, ¿has estado trabajando en algo? -pregunto Gorkit suponiendo que consiguio otro trabajo, ya que con el de espia no lo querían mas.

-Pues la verdad es qui -comento.

-¿De que? -pregunto Bulshes.

-De provocador de rumores -admitio sarcasticamente.

Aquello hizo reir a ambos de forma absurda, era un grupo de tontos paletos que solamente se reían de aquellos que intentaban hacer algo bueno por su cuenta.

-Y hombre, quien no quiere alguién que controle los rumores, todos necesitamos rumores de vez en cuanto -explíco siguiendoles el juego.

-Pues claro para así poder burlarnos de que los que no tenían ni idea de como se hacen las cosas, me imagino yo -espeto incredulamente Mic.

Continuaron ambos riendo de aquella conversacíon estupida sabiendo bien que no tenía el mas minimo sentido, Gorkit pudo notar aquello expresíon de agobio que tenía Eathol, a pesar de estar aguantado esas tonterias, sabía bien que estaba sufriendo, se estaba aguantando las ganas de no atizarles.

-No, ahora en serio, ¿en que estas trabajando? -recrimino Benson.

-Bueno, estoy de aqui para alla mirando a ver si alguién me necesita para que le eche la mano -contesto con tono pasivo y modesto.

-A lo mejor sera para que le echen una mano en abrirle la puerta del despido -contesto otra vez Mic siguiendole la indirecta.

-Siempre es mejor aprovechar lo que tienes encima -opino Eathol ironicamente.

Siguieron riendo de aquella forma falsa, Bulshes se bebío su agua con gas y luego resoplo estupefacto, asintio meneando la cabeza.

-Como deseo que empiezo esta del plan de conquista -comento dando un tema.

-Y todavía falta mucho para eso -opino Benson.

-Exacto, pero ahora yo me quedo pensando: ¿sera esto tan diferente como lo fue el plan de ataque sobre el refugio sur? -cuestiono expresamente.

Aquello debío de ser una de las cosas mas inteligentes que se le podía ocurrir escuchar de Bulshes, y tenía bastante razón de lo idiota que era.

-No se, fijate, que muchos de nuestros compañeros acabaron muertos -opino ex-presamente Gorkit.

-Eso es verdad, es una gran tragedia, pero que se le va a hacer, todos tenemos qu-e hacer nuestros sacrificios -espeto y volvío a beberse su agua con gas.

Carraspeo Eathol teníendo ganas de zurrarle porque sin que se diese cuenta, fue todo culpa de el que aquellos hombres acabasen muerto, si no hubiese descubierto lo que justamente venía buscando, entonces no habría sucedido nada en el refugio.

-Y dime, ¿si esto va a ser tan diferente del ataque al refugio? ¿Cual va a ser la diferencía? -intervino Eathol dando una cierta cuestíon.

Ambos se quedaron pensando en que conclusíon sacar de ello.

-Pues no se, a lo mejor sera diferente porque no estas metido en ella -opino contradictoriamente Benson siguiendo el mismo de juego de vuelta. Volvíeron a reirse mientras se burlaban de el y de su ineptitud.

Se bebío su agua con gas para aguantar sus estupidas burlas.

-Bueno no, ahora en serio, no se, pues que ahora estaremos mejor preparados porque traeran toda la artillera pesada que en vez de esos susodichos materiales que se llevaron consigo para causar daños innecesaríos -recrimino cuestionando Bulshes.

-Eso si, pero esta vez no trabajaremos solos, estara el ejercito de los chompies y de los drows para que trabajen con nosotros -añadio Mic.

-Exacto -se pusíeron ambos de acuerdo.

En ese momento Gorkit aprovecho para decir algo de lo que seguramente se acabaría arrepintiendo de decir.

-¿Y que pasa cuando mandemos a matar a todos esos habitantes? -pregunto.

Aquello dejo estupefacto al grupo, todos le dirigieron la mirada.

-Cuando todos los soldados marchen directos a lo mas lejado de Skylands, ¿que haran con los habitantes que viven ahí? -aclaro dando a entender a que se refería.

Ambos se quedaron mirando como si hubiesen oído lo mas surrealista e hinospito que hubiesen escuchado en su vida. Unos entre otros empezaron a discutirlo pero entonces Bulshes los detuvo e intervino para frenar las cosas.

-Mira Gorkit, esos habitantes, han estado mucho tiempo riendose de nosotros, creyendo de que no podemos hacerles nada, pero sabes que, podemos hacerselo, y si no hacemos esto, se seguiran riendo otros mil años mas -explíco sinceramente para hacerle entender la razón por la cual tenían que actuar.

-¿Y que te viene que sufran?

-Todo, es el castigo que tienen, por haberse reido de nosotros todo este tiempo -aclaro con tono siniestro y tan serio que ya resultaba muy perspicaz cuando lo decía.

Ambos dieron una severa risa falsa como de desesperacíon para que ocurriese.

Gorkit se los quedo mirando atonado, no sabía que contestar estando en esa situacíon, quería al menos tener una charla sociable pero estaba claro que era imposible con los tres, agarro su bandeja y se dispuso a marcharse.

-¿Que le ocurria a este tio? -se quedo preguntando Benson.

-No lo se, a lo mejor sera que no ha pillado todas las avisos y advertencías de que tenemos que actuar inmediatamente -opino concretamente Mic.

Se lo tomaron como hecho sin nada de lo que cuestíonar, siguieron comiendo mientras seguían pensando en todas esas cuestíones que habían hablado antes. Ambos terminaron y lo dejaron todo tirado mientras suspiraban agotados.

-Nunca antes había comido tan bien -contesto Bulshes suspirando.

-Y yo, pero al menos no tengo que sacar esta barriga al aire -exclamo Benson tocando la panza de Bulshes, se estaba poniendo bastante gordo.

Rechisto el troll y entonces recogío su bandeja.

-¿Alguién se apunta a una batalla de Skystones? -sugirio.

-Yo voy -aviso Benson.

-Yo ire en cuanto termine esto -aviso Mic.

-De acuerdo, ¿tu te vienes Eathol?

-No, yo tengo otras cosas que hacer -aviso Eathol con tono sincero.

-Pues como no sea buscarse un trabajo decente -contesto incredulamente.

Siguieron riendo y entonces se marcharon recogiendo sus bandejas, Mic y Eathol se quedaron todavía terminando su almuerzo.

-¿Que te cuentas Mic? ¿Ya que eres el pequeñazo del grupo? -pregunto indirecta-mente Eathol.

-Quien yo el pequeñajo, esta claro que tu no sabes nada: aunque igualmente, he estado por ahí viendo a los jovenes alistados que van a pasar al plan de conquista, contando cosas acerca de que planes tiene cada uno cuando ganemos la guerra, y si fuera poco ahora resulta que hay algúnos rumoreandose de que estan contrachapados con no se quien que pretende acabar con Kaos -explíco ironicamente todos los hechos.

En ese momento todo se detuvo para el cuando oyo el ultimo comentario, no entenía si lo había oído bien o no, pero estaba claro que era verdad tal cual como lo dijo, era justo lo que estaba buscando escuchar.

-¿Que ha sido eso ultimo que has dicho? -quiso confirmarlo de verdad.

-Pues que hay unos rumoreandose de que alguién esta contrachapado con alguién que conoce a Kaos y que pretende acabar con el -aclaro del todo.

Aquello lo dejo estupefacto, había dado en el clavo.

-¿Que esta contrachapado con quien? -pregunto por ese hecho.

-No lo se, pero si se de alguién a quien conoce perfectamente Kaos, si fuese no se uno de sus generales, entonces estaría completamente loco si quisiera traicionarle de esa forma -declaro de forma egocentríca, le daba igual.

No era mucho lo que dijo pero con eso era lo suficiente para saber de que se trataba de alguién como Reginald o de su misma superioridad.

Entonces Mic termino de comer y se levanto dispuesto a devolver la bandeja.

-No se si es verdad eso, pero una cosa estoy seguro, quien pretende acabar con Kaos, Kaos lo es todo para nosotros -cuestiono incredulamente ese hecho.

-Oh si, como que no, estaría loco para hacer algo así -le siguio la corriente.

Ambos rieron de forma incredula y absurda y entonces Mic marcho. En ese momento Eathol se quedo analizando la situacíon porque ahora sabía bien donde se estaba metiendo, alguién de los que estaba trabajaba aqui sabía informacíon acerca de quien estaba confraternizado con Reginald o ya lo estaba, esto era algo de lo que tenía que enterarse Kaos urgentemente, devoro rapídamente lo que quedaba de su comida y marcho apuradamente a avisar a su superior, hoy estaba teniendo un dia de enhorabuena, pero eso era algo que tenía que recuperar.

..

Glumshanks paseaba por la cocina principal del castillo, ahí se reencontro con una de las pocas personas de las que podía confiar o tratar como amigo, se acerco al encargado de lavar los platos Gren, el era como muchos un amargado y muy perfecceniosta criado que siempre atenía a razónes.

-Hola Gren -le saludo pasandole una bandeja con unos vasos sucios.

-Hola Glumshanks -saludo amargadamente debido a que siempre se sentía como que no tenía un muy buen dia, cogío la bandeja y los platos y los puso dentro del fregadero, ahí abrío el grifo y fue pasando el agua, empezo a lavarlos mientras cogía con la otra mano el jabon y la esponja.

-¿Que te cuentas? -pregunto queriendo saber como le iba.

-Lo mismo de siempre, Kaos esta cada dia mas loco de lo que parece -comento egocentricamente Glumshanks.

-Como si la cosa cambiese de vez en cuando -le seguía el tema.

En ese momento asintio resoplando en forma de queja.

-¿Que te ocurre? -pregunto al ver la expresíon que hizo, parecía que le iba mal.

-Nada, es solamente que hay veces en las que no se si todo el plan que ha estado diseñando Kaos es lo bastante fiable para comenzar su plan de conquista -declaro.

-¿Porque? ¿Esta liandola como un niño con una piruleta?

-No, el problema es que no se si lo que esta hacíendo esta bien, estoy de acuerdo en el en que al menos estamos hacíendo lo correcto por nuestra especíe, pero otra es muy distinta es hacerlo bien sin recibir el mayor daño posible, ya recibieron bastante daño los que fueron directos a atacar el escondite de Eon, no se si puedo soportar otra mision como esta -cuestiono los hechos que se habían presentado hasta ahora.

-¿Porque? ¿Que ha planeado ahora?

-Si pudíera decirtelo nos mataría a todos -declaro ironicamente.

Ambos asintieron reprochando esa conclusíon y entonces uno de los demas criados que había al otro lado de la sala intervino.

-Pues fijate como era antes, cuando estaba el senador Halk, todos estaban que no sabían cuando hablarse al oído debido a que estaba que no paraba de vigilar a todo el mundo, y en cuanto alguién se chivo de que estaban cuestionandose que el senador era un iluso y un inutil, los llevaron a trabajar con los chompies donde ahí no sobrevivieron ni un dia, los encontraron muertos al cabo de medio dia -explíco egocentricamente el otro camarero que se hacía llamar Mauses, el siempre era el que dabas las consejos que necesitaba aprender a cada uno si no quería cometer una idiotez.

-¿Porque? ¿Los chompies los atacaron? -pregunto Gren.

-No lo se, pero estaban que ni podían ocuparse de ningúno de los bebes chompies de los que se tenían que encargar de cuidar -comento y luego esbozo una risa falsa.

Con eso tenían bastante para determinar que ni siquieran podían hablar de todos los asuntos que sus jefes estaban cometiendo. Gren siguio lavando los platos hasta que entonces se dio cuenta de que Glumshanks no se largaba de ahí como hacía siempre.

-¿Tu no te marchas ya? -pregunto cuestionandole.

-No, me ha dado dos horas de tiempo, Kaos esta tan ocupado que no quiere que nadie lo perturbe, por eso mismo he dado este tiempo libre, para que me vaya y que lo deje en paz -declaro Glumshanks con indignacíon.

-¿Tienes pensado hacer algo ahora?

-No, solamente ver como se queja todo el mundo, esa es toda mi diversíon.

-Pues esperemos que las quejas no te aburran -exclamo ironicamente Mauses.

-Eso espero -opino estando de acuerdo con el.

Glumshanks se dirigio a la vitrina que había al otro lado, era una ventana de cristal con unos adornados del simbolo troll encima, por esa ventana podía ver los cientos de soldados que paseaban a sus anchas transportando todo tipo de materiales, carraspeo seriamente, pensar que algúno de todos esos reclutas estaba contrachapado con Reginald que pretendía acabar con Kaos resultaba algo detestable y avergonzante, encima tenía que investigar a cada una de las personas que conocía para así saber quien estaba conspirando y quien no.

-¿Has oido la noticia de que el maestro Eon y sus guerreros han abandonado la tierra donde se encontraba el refugio sur? -pregunto Gren dirigiendose a Mauses.

-Así es, esperemos que esos guerreros no vengan aqui a liarla como hicieron con los nuestros, no quiero ver ese tipo de derramamiento de sangre -opino estando de acuerdo con el, asintio indignado.

Aquel comentario hizo levantar la sospechas de Reginald, se giro quedandose con una cara estupefacta como si hubiese visto a un fantasma, se dirigio a los dos criados que tenía delante mientras le seguían indicando con aquella mirada fija.

-¿Que ocurre? -pregunto Gren extrañado al verle mirar así.

-¿Como sabes eso? -interrogo directamente Glumshanks.

-¿Como? -no comprendío Gren, empezo a asustarse un poco como actuaba Glumshanks, aquella no era una actitud suya corriente, Mauses le dirigio la misma mirada que el ponía, ambos pensaban lo mismo.

-Esa es informacíon confidencíal, ¿como es posible que sepaís ese tipo de informacíon? -pregunto recriminando de una forma muy siniestra.

-Es confidencíal, pues no lo sabíamos -se defendío Gren al ver que se trataba de algo que no tenía que saber.

-Eso me da igual, ¿quiero saber como habeís hecho para tener ese tipo de informacíon? ¿Como es posible que haya salido de la boca de Kaos y de los demas jefes superiores que viven en este castillo?

-No lo sabemos, pero igualmente, es solo un rumor, un rumor bastante estupido -aclaro Gren intentando de echarse atras porque le empezaba a dar miedo el comportamiento de Glumshanks, estaba como el general Vallhaderb.

-¿Que rumor?

-Pues del mismo que cuenta todos los rumores -admitio Mauses.

-¿Hay alguién contando rumores sobre cosas que no deberían ser contadas? -recrimino dirigiendose a Mauses con toda seriedad.

-No se si es uno o no, pero hay rumores que estan saliendo de este castillo y se estan expandiendo como el viento por todo el lugar.

-¿Que tipo de rumores?

-Pues de los temas de actualidad, pero hay uno que esta empezando a expandirse -confeso con tono timido, se estaba asfixiando del temor que tenía.

-¿Cual?

-El rumor de que alguién pretende acabar con Kaos -admitio sin mas dilacíon.

Aquello desperto el temor que justamente su amo tenía, era justo lo que estaba buscando Kaos, informacíon acerca de quien estaba conspirando para Kaos, pero ahora esto era otra cosa, el amo tenía que saberlo urgentemente.

-¿Nos va a pasar algo? -pregunto preocupado Gren.

-No, solamente va a ocurrir que no ha pasado nada aqui, y que no habeís dicho nada al respecto, entendido -acordo Glumshanks.

Ambos menearon la cabeza para confirmar que lo habían entendido.

-Perfecto, tened un buen dia compañeros mios -se despidio formalmente y enton-ces se marcho teniendo el sentimiento de la duda de que las cosas estaban empeorando, esto tenía que saberlo Kaos urgentemente antes de descubrir otra cosa.

..

Kaos estaba encerrado en su sala oscura pensando detenidamente a medida que su voz en su cabeza le recorría la amargura que tenía dentro.

-¿Porque tienes esa sensacíon de amargura Kaos? ¿Que se te viene por la mente que no quieres decirlo en voz alta?

-De que me va a servir, si de todas formas me lo vas a contradecir -recrimino obviamente Kaos al respecto.

-Porque al menos quiere asegurarme de que no has perdido la cabeza como cuando te desterraron a Terrayente para que murieras solo.

-Mira quien fue a hablar -reprocho Kaos asintiendo nerviosamente.

De pronto se oyo un gemido que venía de algúna parte de la sala, Kaos se giro y observo unos ojos luminosos que se veían flotando en el aire.

-Tu criatura nunca para de mirar seriamente, parecíera que se desespera demasía-do -reprimio Kaos egocentricamente.

-Ten paciencia Kaos, sabes muy bien que esta esperando su momento, y puedo determinar de que su dia esta cerca, pronto saldra de aqui, y cuando lo haga, estara lista para cometer su mision.

-Hoy no es tu dia -aviso refunfuñando.

Hizo un gemido de reprimenda y se escondío metiendose en la oscuridad.

-¿Que puedo hacer maestro? Tengo la sensacíon de que todos pretende traicionarme como lo hicieron la primera vez, pero esta es por algo mucho mas personal.

-No sientas miedo por eso querido Kaos, recuerda bien que a mi también me traicionaron hace mucho tiempo, y desde entonces eso me ha hecho sentir muy bien, porque gracias a eso me ha podido convertirme en lo que soy ahora.

-¿En que? En una voz insufrible -reprocho incredulamente y luego dio una risa falsa como parte del mosqueo.

En ese momento empezo a sentir que algo le irritaba la cabeza, sentía como si al-guién se la estuviese apretando como si se tratase de una fruta.

-No intentes insultar mi nombre Kaos, yo soy la razón por la cual el mundo se dejo llevar por la maldad, y esta maldad que recorre tu piel, organos y huesos es gracias a lo ultimo que me queda, así que aguardate esas quejas para cuando llegue la muerte.

-De acuerdo -acepto todo dolorido.

-Bien, ahora ten en cuenta Kaos, que ese hombre que esta conspirando contra ti se cree tener la razón, y la tiene, pero el problema que tiene es que abusa demasíado de su suerte, tenemos que hacerle sufrir y desesperarse para que así, cuando llegue el momento, acabara sintiendo la traicion y la desonhra.

-¿Que me estas pidiendo? ¿Que espere que a sea lo bastante idiota como para poder admitirlo? -pregunto queriendo concluir ese asunto.

-Lo suficiente como para que se de cuenta de que haga lo que haga, lo uníco que conseguira sera llevarle a la perdicion.

-Entendido, gracias por todo maestro -agradecío Kaos y entonces se levanto sabíendo ahora lo que tenía que hacer, era justo lo mismo que había estado pensando antes, solo que esta vez tenía que hacerlo con mas calma, seguir el juego con sus propias reglas. Una vez hecho eso salío de la sala donde ahí le estaba esperando el general Vallhaderb, como siempre poniendo aquella pose firme y rigida.

-¿Ya esta señor? -pregunto para saber si había terminado.

-Así es -afirmo y entonces ambos marcharon de vuelta a sus aposentos.

En ese momento empezo a pensar que si iba a seguir el juego de Reginald, tenía que conocer bien sus pasos y cuales eran sus tecnicas, ya conocía una y era insistir amenazadoramente al bibliotecario.

-Quiero que le manden un mensaje al doctor Kullshak, de que si en algún momento es visitado de nuevo por Reginald, quiero que me notifique cualquier conversa-cíon que tenga o que cualquier comentario que diga -acordo Kaos.

-Si señor -acordo Vallhaberd.

Recorríeron todos los pasillos hasta que entonces volvío a sus aposentos, entro seriamente y luego se volvío a reclinar sobre su silla personal.

Al cabo del rato empezo alguién a golpear la puerta.

-Adelante -dejo pasar.

Las puertas se abríeron y al instante aparecíeron tambaleandose Glumshanks y Eathol el uno del otro mientras hablaban de una forma inverosimil, estaban todos hablando al mismo tiempo y eso hacía que Kaos no entendiese que era lo que estaba diciendo, verlos hablar así les resultaba insufrible y agotador.

-¡Basta ya! -ordeno enfurismado Kaos de lo harto que estaba.

Se detuvíeron al instante y poniendose de forma firme y rigida.

-¿Que es lo que sucede? Y no quiero que ambos empeceís a hablar a la vez, ¿que habeís descubierto? -pregunto suponiendo que se debía a algúna noticia.

-Señor, he estado hablando con algúnos de mis compañeros de trabajo y uno de ellos me ha dicho que hay alguién que esta dando rumores sobre que alguién esta compinchando con alguién para acabar con usted -explíco formalmente Eathol.

Esbozo Kaos una expresíon de sorpresa al oír eso.

-Espera, ¿tu también has oído eso? -pregunto dirigiendose Glumshanks.

-Si, ¿porque?, ¿tu también lo has oído? -se quedo contradiciendo Eathol.

-Peor que eso, ahora resulta que hay alguién hay soltando informacíon confidencíal y transformandola en rumores, creo que tenemos un espia en el castillo -admitio euforicamente Glumshanks sin poder creerselo.

Se reprimio Kaos al escuchar esa noticia.

-¿Se encuentra bien señor Kaos? -pregunto Vallhaderb.

-Si -afirmo con un tono elocuente, asintio enfurismado-. ¿Que ha dicho eso Glumshanks?

-Uno de los criados señor, pero no se preocupe, eso es cosa mia -confeso, quería que no se encargara el mismo porque sino les daría un peor castigo.

-No te preocupes Glumshanks, no les hare daño, por ahora, si esto significa que hay alguién soltandole informacíon a Reginald para que se entere el mismo sin que lo parezca, es que entonces quiere meterse en una guerra abierta, pretende incriminarme por todo, no podemos tolerar eso -explíco Kaos.

-¿Que tiene planeado? -pregunto Eathol.

-Tenemos que hacer como si no pasase nada, vamos a seguir con nuestra rutina mientras cada uno de nosotros investigaremos detalle por detalle cada uno de los hombres que estan soltando este tipo de rumores, no voy a permitir que Reginald intente de reirse a mis espaldas, esta es mi guerra, y yo digo como se va a manejar -acordo seriamente Kaos cual era el plan.