61
CIUDAD GOLETA DE PIEDRA
Después de haber estado como mas dos horas por lo menos surcando el cielo, el Dread Yatch se acercaba lo mas rapído posible a la ciudad goleta de piedra, la ciudadela de los ciclopes de piedra, los ciclopes especializados en el terreno rocoso.
Los Skylanders se dirigieron al borde derecho de la popa de la nave y ahí observaron como tenían directamente la vista de la ciudad de los ciclopes de piedra.
Flynn siguio manejando el barco, agarro el comunicador y fue diciendo:
-Buenos queridos compañeros de guerra, parece que después de todo estamos apunto de llegar a nuestro destino, lo tenemos a 80 kilometros desde nuestra ubicacíon, en menos de una hora llegaremos directamente a nuestro destino, así que preparense porque dentro de poco atravesaremos la frontera con el territorio de los ciclopes -anuncío Flynn, su voz se oía zumbando a traves de los altavoces del barco.
Uno de esos altavoces llego adonde estaba encerrado Tobinn, al oír eso significaba que ahora lo tendrían que encerrar y dejar ahí esperando su juicio, de todas formas tenía lo que se merecía, después de haber estado charlando con Boomer, ahora entendía bien que el camino que había tomado no era lo justo, y si tenía que pagar las consecuencías, lo haría con honor.
En ese momento aparecío subiendo el maestro Eon, esbozo una sonrisa de entusiasmo al ver que estaban llegando a la ciudadela de los ciclopes de piedra. Se junto delante de todos los Skylanders y compañia que observaban el paisaje.
-Bueno maestro Eon, ya ha conseguido traernos aqui, ¿ahora diganos como va a hacer para tratar con ellos sin que nos maten? -pregunto recriminando Jewis queriendo saber si la cosa iba a funcíonar sin tener el mas minimo percance.
-No te preocupes por eso Jewis, el jefe de la ciudadela: Noodles, llevo negociando con el desde la ultima vez que los maestros del portal hicieron una batalla juntos para así confrontar todos los asuntos que amenazaban a Skylands de una guerra que podría resolverse de forma pacifica -explíco Eon dando a entende que conocía perfectamente al jefe de la ciudad.
-Justo antes de que todos los maestros del portal muríeran -exclamo Eruptor.
-Oh por favor Eruptor, no seas tan impertinente -le replico Camo.
-¿Que? Solamente he dicho lo obvio -espeto Eruptor pensando que había dicho algo malo, estaba sincero al respecto.
Aquello hizo cambiar de idea a Eon sobre ese hecho.
-No se preocupe maestro, conseguiremos tratar con el como hemos hecho siempre -le aconsejo Gill para que no se lo tomase tan a pecho.
-Cierto, y por eso mismo debemos comportarnos todos como si fuesemos lo mas responsables posibles, estamos tratando con una gente de la que no ignora facilmente lo que son las indirectas y las cuestíones morales, así que hay que tratarlos a todos de la mejor manera posible, porque sino, no hay trato -aclaro Eon exponencialmente.
-Pero si entonces son tan peligrosos, ¿entonces porque trataís con ellos? -cuestiono Bert sin entender porque les defendían como si fuesen amigos.
-Porque es mejor vivir con confianza que vivir confrontados, esa es una de las razones por la que existen los maestros del portal -declaro obviamente.
Los Skylanders siguieron mirando intentando de determinar si los ciclopes se da-ban cuenta o no de que estaban viniendo, se decía que los ciclopes tenían un sistema de seguridad para así impedir que cualquier intruso pasase por sus frontezas, detesta-ban a los forasteros incluidos a los de su especie, ni se confiaban los unos a los otros porque no soportaban la idea de que cada uno les traicionase al intentar al quitarles el puesto a aquellos que gobernaban cada una de las ciudadelas.
-Bueno Spyro, hemos comenzado en un valle de libélulas, luego pasamos a un refugio en una isla remota, y ahora estamos apunto de llegar a un pais de ciclopes -opino coherentemente Sparx en relacíon al viaje que habían hecho hasta ahora-. ¿Te imaginas como podrían haberse comportado nuestros padres con esto?
-Si, si mama estuviese aqui negociando con ellos, les hubiese reprochado como si estuviese tratando con unos ricos presumidos y egoistas -opino sarcasticamente.
Aquello hizo reir a ambos al darse cuenta de lo surrealista que sonaba eso.
-¿Tu piensas que vamos a poder negociar con ellos? -supuso con dudas.
-No lo se, no sabemos nada de los ciclopes excepto que la mayoría son enormes y muy musculos, y que tienen un ojo -determino de forma obvia Spyro.
Carraspearon estando de acuerdo en que no sabían nada al respecto sobre ellos.
-¿No sabeís nada acerca de los ciclopes? -se oyo una voz conocida que venía dirigiendose hacía ellos, era Hugo que se junto delante.
-Así es, igualmente, ¿que te cuentas Hugo? -pregunto honestamente.
-Lo mismo, vereís -entonces saco su libro personal y ahí se puso a pasar las pagi-nas hasta llegar adonde estaba la seccíon de los ciclopes.
-¿Que es eso? -pregunto Spyro inclinando la cabeza para mirarlo.
-Este es el libro de todas las especies y mundos de Skylands, si quieres buscar algo relacíonado con una especie desconocida, lo tienes aqui -explíco detalladamente.
-Vaya -dijo sorprendido Sparx.
-¿No es este el mismo libro por el cual te acabaste golpeando con Jewis?
-Así es, lo tengo siempre porque este es el uníco libro que me da toda la informacíon que quiero saber sobre todo. Mirad esto -ambos observaron una pagina donde ponía el dibujo de un antiguo ciclope barbaro de los primeros tiempos-: Aqui dice que los ciclopes han sido una de las razas mas superiores desde que se creo Skylands, pero desde que el imperio Arkeyan tomo el relevo, los ciclopes acabaron cayendo con su propio imperio, pero luego cuando la guerra termino, los ciclopes intentaron de volver a empezar, pero todas las demas especies se habían hecho con todo y ya era demasíado tarde para poder volverlas a conquistar, así que no les quedo otra que mantener su imperio desde su propio origen, fueron una de las mayores especies en crear las tacticas militares en todo el mundo, han sido lo mas ruines y barbaros en todo Skylands, han sabido tratar con los mayores jefes de pueblos superiores y de otros bandos, pero siempre tienen el defecto de que no les gusta la confianza entre la gente que no cumple sus promesas.
-¿Cumplir sus promesas? -pregunto extrañado Spyro con ese ultimo comentario.
-Si así es, al parecer sucedío algo en su momento y aquello provoco que los ciclopes desconfiasen de los demas -espeto Hugo.
-¿Pero si entonces los ciclopes no confian en todo el mundo porque piensan que no cumpliras sus promesas, entonces porque confiaron en los ciclopes en su primer momento? -cuestiono Sparx ese hecho.
-Pues porque los maestros no quieren tener conflictos con nadie -determino Hugo, dando la misma conclusíon que había dado Eon.
-Pero entonces, ¿que fue lo que sucedío?, ¿Para que Eon no pudiese hablar en años con ellos? Algo debío de haber sucedido en aquel entonces? -se quedo cuestionan-do Sparx, eran ya mas las preguntas que las cuestiones y dudas.
-No lo se, pero a mi me da que algo paso en algún momento en el que haya provocado algún tipo de conflicto pero el que no merezca la pena pelearse. Creo que Eon esta ocultando algo de que no nos quiere explicar -se quedo suponiendo Spyro, había algo que no cuadraba.
-¿Y ademas? ¿Que tipo de promesas? -volvío a cuestionarse Sparx.
-Supuestamente algo relacíonado con recuperar sus tierras, desde que los arkeyans destruyeron sus imperiores en las demas provincias de Skylands, han perdido mucho de lo que tenían antes, incluyendo parte de sus arquitectonicas ciudades, si les prometío algo de eso, seguramente no le gusto a los maestros -supuso logicamente Hugo teniendo claro que los ciclopes siempre iban a pedir la misma peticíon.
-¿Y que hacemos ahora que nos vamos directos con los ciclopes? ¿Les preguntamos acaso que les pedieron? -pregunto sugiriendo Sparx.
-No, eso solamente provocaran que se enfade, no son del tipo de gente a los que les gusta confesar todo tipo de asuntos pendientes, esto es mejor dejarselo a Eon, ya resolvera todo por su propio cuenta -aviso alarmado Hugo no queriendo que nadie cometiese una equivocacíon.
-De acuerdo, pero si la cosa mal, ya sabemos lo que nos espera -acordo Spyro sa-biendo que esto era como una peticion de vida o muerte, si la cosa salía mal, tendrían que salir corriendo como han hecho siempre.
Ambos carraspearon estando de acuerdo con eso, se lo pensaron mientras volvían directos con el grupo, ahí todos estaban hablando del mismo tema, en ese momento aparecíeron Flameslinger y Elfa Sigilosa, se juntaron con ellos y el elfo dijo:
-¿Como va el viaje muchachos? -pregunto con tono vociferante.
-Nos estamos acercando directamente a la ciudadela de los ciclopes de piedra, con solo atravesar su frontera, ya entramos en su territorio -confeso Trigger.
-Pues entonces habra que tener mucho ciudado, recordad bien lo que nos dijo antes Hogart, que por aqui se perdío el contacto con Cali, de algúna manera algo le sucedío y nos sucedera lo mismo si no hacemos bien esto -comento expresamente Elfa hacíendoles acordar que no estaban tratando con otra prueba mas, esto era un asunto tan complicado del cual debían requerir mucho atencíon.
-Y por eso mismo tenemos que hacer exactamente lo que diga Eon -espeto Gill y entonces se puso delante de todos ellos-. Atencíon Skylanders venid aqui.
Al oír los avisos de Gill todos se pusieron delante formando un circulo alrededor, los que ya estaban en el borde se pusíeron en primera fila y los que estaban un poco mas apartados se pusíeron en doble fila.
-Escuchadme Skylanders, se que hemos soportado un terrible dolor y pesar con lo que sucedío en el refugio, pero ahora hemos llegado hasta aqui por una razón, y no podemos desviarnos de nuestro mision por nada, si conseguimos tratar con esos ciclopes para que nos den un ejercito, entonces tendremos la victoría asegurada, así por muy seria que se ponga el asunto, quiero que todos nos portemos de la forma mas trastica posible, entendido -explíco Gill para hacerles entender que ahora tenían que portarse lo mas responsables posibles para que la negociacíon funcíonase.
-¿Que nos estas pidiendo? -pregunto Hex.
-Que dejemos a un lado nuestros comportamientos melodramaticos y amargados y pensemos en esto como una recompensa, si nos portamos con muy buena educacíon, entonces a lo mejor conseguimos que el trato funcíone como debería -confeso.
Aquello hizo quejar a todos los miembros, no les sentía bien esa idea.
-Pues yo no se si puedo dejar a un lado mis quejas, me paso todo el tiempo rodeado de gente que me pone en evidencía -comento egocentricamente Jewis.
-¿Que te ponen en evidencía? Escuchame Jewis aqui todos trabajamos juntos y confiamos en que hacemos lo mejor para la salvacíon de los mas debiles, aqui nadie se hace el heroe así que empieza a entender como funcíona esto -reprocho cuestionando Sunburn al ver que estaba tratando el asunto como si fuese algo que le quitase el protagonismo.
-Aqui solamente lo que me veo es a un grupo de fanaticos que se piensan que pu-eden meterse en una batalla suicida con tal de demostrar que tienen razón en lo con-trario de lo que piensa el resto de la gente -declaro amargadamente.
-¿Acaso tienes idea de porque estamos luchando? -reprocho Slam Bam.
-Yo solamente me meti con vosotros porque quería vengarme de esos estupidos trolls que nos atacaron, que ahora me meta en una guerra con todas las demas especies del mundo, me parece una locura -aclaro, todo fue un malentendido para el.
Ambos se quejaron al ver que no podía ser mas idiota y estupido a la vez.
-¿Ooga booga porque quieres vengarte de ellos ooga booga?, ¿ooga booga acaso te hicieron un gran daño ooga booga? -pregunto Double queriendo entenderlo.
Jewis se quedo pensando el cual era el asunto por el cual le tenía tanta mania, pa-recía que no iba a decir nada pero al final reaccíono.
-Pues porque no me gusta que los trolls esten por ahí hacíendo lo que se les da la gana, si en algún momento los trolls estan atacando, yo quiero darles una paliza, pero vosotros acabasteís con ellos y no tuve momento para poder acabar con ellos primero -aclaro dando a entender que era por capricho de pelearse por los trolls.
Ahora ambos se quejaron aún mas al ver lo absurdo que sonaba.
-No puedes ser tan idiota -reprocho Trigger.
-Debe de ser porque tiene un coeficiente de un 89%, algo de ese coeficiente podría dar un menor grado de inteligencía -determino logicamente Sargento.
-¿Estas diciendo que soy un retrasado? -reprocho cabreado Jewis, se dispuso a darle una paliza pero entonces Terrafin y Double se le pusíeron delante para impedir que cometiese otro de sus caprichos.
-Escuchame Jewis, nosotros estamos metidos aqui para poder salvar al mundo de una amenaza que nos destruiran a todos, si no cooperas como tal entonces vamos a te-ner que dejarte en le primer lugar que veamos -le explíco Gill para que entendiese que si iba a trabajar como parte del equipo lo tendría que hacer con ganas.
-No pienso dejar que me hablen así, prefiriria haberme quedado en el refugio disfrutando de la vida que aburriendome en este barco inutil -recrimino indignado.
-Pues eso justo lo que tengo propuesto hacer Gill -reprocho Gill harto de tener que soportarle, lo agarro pero los demas intentaron de que no se encaprichase.
Entonces ambos volvíeron a rechistar cuando entonces otro miembro mas intervino de forma inesperada:
-No es culpa suya que este así -declaro Spyro al fondo.
-¿Como? -pregunto extrañado Trigger, todos los demas se quedaron indecisos.
-Es que es un borracho empernido, tiene un problema con la bebida, por esa esta así, no ha bebido alcohol en dias y como no puede soportarlo reaccíona enfurecida -admitio Spyro dando a entender que Jewis se comportaba así debido a que no podía soportar su falta de alcohol.
Algúnos se quedaron cuestionando esa idea, tenía su logica.
-Puede ser, pero eso no significa que este barco sea también el problema -reprocho Jewis sin hacer caso a lo que dijo el otro, ambos lo llevaron arrastrando para que deje de causar problemas.
Terrafin lo arrastro lejos del grupo y ahí lo volvío a rechistar.
-Escuchame Jewis, hicimos el pacto de que ibas a respetar nuestras ordenes sin rehcistar ni nada, pero ahora te estas portando pero que muy borde -reprocho el tiburon al otro de lo harto que estaba por como se comportaba ahora.
-Hice aquello pero no puedo de que todos estos se crean que pueden detener a todo un imperio de trolls con todo lo que tienen, por favor, miralos bien -espeto indig-nado Jewis señalando al grupo creyendo que se iban a matar para nada.
Terrafin asintio, estaba claro que no atendía a razónes.
-Mira Jewis, lo que paso en el refugio, ha sido el comienzo de algo que va a aumentar, tanto que todo Skylands quedara asediada, y si nosotros no hacemos algo nadie lo impedira y entonces todos acabaremos convirtidos en esclavos o en algo peor, así pon algo de tu parte por una vez en tu vida -le recrimino seriamente para que entendiese con toda seriedad la razón por la cual querían actuar así.
-Y ya lo hago, y ya lo hago -afirmo Jewis refunfuñando.
En ese momento Terrafin empezo a tener una incognita relacíonado con lo que dijo antes Spyro.
-Cuando partimos, ¿te notaste algo raro cuando salímos de la isla? -pregunto suponiendo la teoría del dragon.
-Bueno, senti algo de nauseas, y algo de desesperacíon, estoy que siento como si me estuviese subiendo la sangre -admitio Jewis empezando a rascarse bastante la piel y hacíendo unos extraños gestos musculares en la cara, eran tics nerviosos.
-Oh por dios.
-¿Que sucede?
-Estas enfermo Jewis, el purpurito ese de ahí, tiene razón, eres un alcoholico em-pedernido, como no has bebido alcohol en dias, ahora estas sufriendo los efectos de la adiccíon -confeso Terrafin dando el gran pesamen de que estaba fatal.
-¿Y que hago entonces? -pregunto alarmado Jewis.
-Necesitas intoxicarte de algúna forma -propuso pero entonces se dio cuenta de que no tenía tiempo para hacerle algúna terapia de intoxicacíon, lo uníco que podía hacer por el era ralentizar los efectos, y conocía la formula pefecta-. Whirlwind, ¡ven aqui con tus dotes magicas!
Entonces ambos se juntaron delante de los dos, observaron extrañados al ver como de pronto Jewis se tambaleo y empezo a toser de una forma insufrible mientras con la otra mano se pasaba rascando todo el tiempo el brazo derecho.
-¿Que le sucede?
-Esta sufriendo los efectos de su falta de alcohol, necesita desintoxicarse.
-¿Pero como vamos a hacer eso? -pregunto cuestionando Bash.
-No podemos, no tenemos tiempo, Whirlwind necesito que lo trates con tus poderes curativos, con eso al menos tendremos tiempo de poder tratarle en otro momento -aclaro Terrafin euforicamente y entonces Whirlwind se puso delante de el para poder tomar la accíon.
Le quito la mano de la boca y entonces puso su mano, al instante hizo aquella pequeña melodia y luego una enorme aura blanca la cubrío, aquella aura se extendío por todo el cuerpo del tiburon blanco, empezaba a hacerle efecto.
-¿Eso funcíonara? -pregunto Bert confuso sobre esa accíon.
-Seguro, no es la primera vez que lo hace -declaro Gill con tono decidido.
La melodia siguio hasta que entonces Jewis cayo medio adormilado, le había he-cho demasíado efecto, al final Whirlwind termino y luego cayo desplomada, Drobot la ayudo a no caerse, había utilizado mucha de su energia elemental.
-¿Te encuentras tiburoncillo idiota? -pregunto recriminando Terrafin.
-Parece que si -contesto murmuradamente, luego se rio descaradamente.
Ambos rieron quejandose al ver lo absurdo que sonaba, Terrafin le ayudo a levantarse, Jewis suspiro aliviado pero sentía que no estaba del todo bien.
-No te preocupes Jewis, buscaremos la forma de tratarte -prometío Terrafin.
-¿Como ha sabido el dragon este que tenía un problema? -pregunto acordandose de lo que antes había dicho y resultaba que tenía razón.
-Si eso, ¿como lo has sabido Spyro? -pregunto dirigiendose Sparx.
-Te acuerdas de cuando el tio Spix intento de dejar la bebida y al final estallo de euforia, pues ese era el mismo efecto -aclaro Spyro dando a entender que se trataba de un caso de familia del que apenas se acordaban.
-El tio Spix, como no he podido darme cuenta -dijo lamentandose Sparx.
Ambos resoplaron resentidos al ver que siempre tenían una excusa para todo, de pronto Flameslinger sintio algo que le desperto la curiosidad, alzo la mirada hacía el cielo como intentando de determinar que había ahí.
-¿Que ocurre Flame? -pregunto Hugo observando que notaba algo.
-Algo viene -respondío con tono serio.
Todos le siguieron la corriente hasta que entonces sono una alarma.
-Disculpadme chicos, pero estoy detectando en los monitores que algo se acerca directamente hacía nosotros -declaro avisando Flynn en el puente de mando.
Todos fueron inmediatamente corriendo hacía ahí para averiguar de que se trataba, se pusíeron delante y observaron como en el grafico mostraba unos puntos girando sobre otro cristal que había encima del que estaba puesto el mapa.
-No se porque pero de pronto los sistemas de aviso de seguridad han detectado que algo bastante grande y rapido se aproxima sigilosamente hacía nuestra ubicacíon -comento alarmado mientras tecleaba y bajaba palancas sin parar.
-Deben de ser los ciclopes -contesto Eon.
-¿Como? -pregunto extrañado el grupo.
-Seguramente nos habran detectado al estar demasíado cerca de la frontera, ya os había avisado de que los ciclopes tenían un potente sistema de seguridad -confeso.
-¿Y justo ahora nos lo avisas? ¿Entonces que hacemos ahora? -reprocho cuestio-nando Flynn sin saber que hacer, no tenía ni idea de adonde girar o mover el barco.
De pronto Flameslinger volvío a escuchar otra cosa.
-Escuchad atentamente, algo esta delante de nosotros -respondío alarmadamente.
Todos se pusíeron a escuchar pero lo uníco que oían el viento moverse muy rapidamente, pero había algo raro en eso, el viento aumento de una forma considerable, de pronto empezo a oírse un sonido que aumento hasta notar que se trataba del sonido de un motor de una nave, y no era solo una, se había duplicado el sonido.
Se alarmaron tanto que solamente les quedo una opcíon.
-A las armas -aviso Gill y entonces ambos se fueron corriendo a buscar sus respectivas armas, fueron bajando hasta volver a las habitacíones del piso de abajo.
Flynn estaba tan desesperado por poder saber a lo que se estaba enfrentando que ya no sabía que hacer, quería seguir avanzando pero tenía miedo de pensar en lo que se encontraría a continuacíon, aquellos dos puntos en el radar se estaban acercando cada vez mas, pronto seguramente vendrían un montón de naves.
-No sigas Flynn, solo detenlo -ordeno Eon.
-Que lo detenga, pero si van a venir, nos mataron a todos -recrimino.
-No nos haran daño si seguimos avanzando por su territorio, ellos no deben de pensar que somos intrusos, tenemos que avisarles de que somos amigos -espeto Eon dando a entender que la uníca forma de que los atacasen era siendo precavidos.
-Pues espero que ellos tengan esa misma opinion -dijo angustiado Flynn, bajo la palanca principal de la mesa y entonces los motores se apagaron al instante.
Los Skylanders estaban como locos buscando cada una de sus armas, registraron cada uno de los lugares en sus literas para poder fijarse si habían dejado algo ahí. Spyro estaba delante de ellos intentando de ayudarles a encontrar sus cosas, como el no tenía nada con que defenderse, al menos les ayudaba a buscar algo con que armarse.
-¿Que pretenden hacer estos? -pregunto cuestionando Sparx.
-Prepararse para el peligro -exclamo Spyro y entonces agrando sus garras, esa era una de las unícas armas que podía utilizar ademas de sus llamaradas.
Ambos terminaron y volvíeron directamente arriba cuando entonces empezaron a notar un enorme estruendo que venía como de abajo de la nave, pero no era exactamente de esa misma altitud.
-Ya estan aqui -opino incoherentemente Camo.
Siguieron subiendo hasta volver al exterior donde ahí al instante empezaron a ver como venían apareciendo las naves aereas que estaban escondidas en las navez, el glodo dirigible tenía el logo de los ciclopes pero encima había el logo del elemento piedra principal.
-Son ellos -declaro Sparx soprendido de verles.
Las cuatro naves aereas rodearon por completo el Dread Yacth.
Todos se pusíeron en el centro formando un circulo alrededor mientras alzaban cada una de sus respectivas armas dispuestos a defenderse de cualquier ataque.
-No intenteis hacer nada, no deben de creer que somos enemigos -aviso Eon.
-Pues eso es mas facil que decirlo -replico Eruptor.
-¿Que hacemos? -pregunto Spyro sin saber que hacer.
-Mantener la posicion, que ningúno de los treinta intente de no hacer nada de lo que acabemos arrepintiendo -acordo Gill con toda discrecíon.
Ambos intentaron de mantener la posicion sobre el circulo que se habían formado pero ambos sabían bien de que eso no los salvaría, tenían que buscar la forma de tratar con los ciclopes, intentaban de mirar quien había a bordo pero las naves era tan grandes que ni se notaba quien había dentro.
En ese momento aparecío subiendo un ciclope por la nave de la derecha que tenían mas adelante, era un joven soldado ciclope de piel verde con un cabello azulado y llevaba puesto un traje de color dorado y parecía ser muy ajustado. Se los quedo mirando y entonces saco un altavoz y se lo puso delante de su boca.
-Atencíon tripulacíon, estaís invadiendo espacío aereo restringido, identificaos o nos veremos obligados a tomar vuestra nueva -anuncío el troll a traves del altavoz, se oía de una forma muy estridente y electronica con ese aparato.
Ambos se dieron una mirada seria y rigida al entender que ahora que sabían bien de que no los atacarían, pero como no se identificasen entonces se meterían en un lio que acabaría convirtiendose en un malentendido.
Entonces Eon se puso delante de ellos y hablo:
-Soy el maestro del portal Eon, estoy acompañado de mas de unos treinta ocupantes, no venimos buscando problemas, solo exigimos entrar en vuestra ciudadela para ver al jefe Deedos, intentad de responder por el y decidle mi nombre, seguro que el se acordara -dictamino Eon de forma euforica para que se le entendiese.
El ciclope no mostro expresíon algúna, se giro y entonces desaparecío metiendose de vuelta en la nave.
-¿Adonde ha ido? -pregunto extrañado Sparx.
-A avisar al jefe, si es verdad que ese tal Deedos se acuerda de Eon, entonces le dejara pasar por capricho -concluyo especificamente Gill.
Ambos se quedaron esperando un buen rato a que volviese a aparecer el soldado ciclope, se quedaron mirandose rezagados sin saber que hacer mientras tanto, los tenían rodeados sin tener una forma de escapar, al otro lado de la proa del barco, Flynn se estaba poniendo muy nervioso, Hugo se dirigio a el para poder tranquilizarle, estaba claro que no se había metido en un asunto como este, le daba panico, le agarro de la mano y se la estrecho para que se olvidase por un momento de la tensíon. Abajo de todo yacía Tobinn suponiendo que la cosa iba a acabar mal como ya se lo imaginaba desde un principio, ya les había avisado y ya lo sabían ellos mismos de que no se puede tratar con tanta facilidad a los ciclopes.
Sparx estaba bastante nervioso, Spyro se le acerco para saber que le ocurría.
-¿Te sientes bien hermano? -pregunto preocupadamente.
-Si solamente pienso que esto no puede acabar así -contesto timidamente.
-Apenas hemos comenzado a hacer el siguiente viaje, nunca las historías acaban tan pronto -espeto obviamente Spyro, si la cosa iba a salir mal y se iban a morir después de haber llegado hasta aqui, era demasíado facil para todo eso.
En ese momento aparecío de vuelta el ciclope y hablo de vuelta por el altavoz:
-De acuerdo, pueden pasar, los escoltaremos hasta la entrada principal -dictamino el ciclope, los había identificado. Luego volvío a desaparecer.
Ambos suspiraron al ver que después de tanta agonia la idea había funcíonado.
-Que suerte que su jefe ha sido lo bastante razonable -opino Jewis.
-Si, muy razonable -espeto seriamente Eon.
Ahora que habían conseguido ser identificados por los ciclopes, pudíeron volver a avanzar, Flynn volvío a encender los motores pero esta reducíendo la velocidad ya que las demas naves vigilantes los iban a guiar hacía la ciudadela.
-Bueno Skylanders, preparaos porque estamos apunto de meternos con una de las especies mas rigidas y estrictas de todo Skylands, ahora que hay prepararse para que podamos tratar con ellos como hemos acordado -comento Gill.
En ese momento aquello hizo acordar a Boomer sobre lo que iban a hacer, tenía que ir a por Tobinn para que así pudiera prepararlo para la salida.
-Enseguida vuelvo -aviso y se marcho corriendo metiendose abajo en la nave.
-¿Adonde va este? -pregunto extrañado Prisma.
-A por el troll -aclaro Elfa, el monstruo mineral espeto al reconocerlo.
..
Boomer bajo hasta dirigirse hacía donde estaba enjaulado Tobinn, recorrío todas las habitacíones y volvío a dirigirse hacía la cocina donde ahí continuaba esposado.
-¿Hemos llegado verdad? -pregunto suponiendo Tobinn.
-Mas o menos, estamos muy cerca de llegar a la ciudadela -comento.
Entonces eso significa que se acabo mi tiempo, hasta aqui hemos llegado, por fin voy a tener el juicio que me merezco, es lo mas justo -asintio lamentandose.
-Yo también lo siento, pero es lo bastante obvio para reconocerlo, fuiste complice de aquel grupo de asesinos, te hayas redimido o no, eso no se te va a recompensar tan facilmente -opino honestamente Boomer al respecto sobre el asunto.
-Lo se, ahora lo entiendo, espero de que algún dia llegue a pasar de que vuelva a ver a mi familia si es que antes vosotros no destruis Trollia con vuestras ansias de justicia -añadio dando a entender otra conclusíon ironica.
Boomer resoplo amargadamente, no sabía si todavía lo había entendido del todo o no, pero había una parte de el que no quería ver las consecuencías.
-Tobinn, entiendelo de una vez, Kaos solo va a lograr empeorar las cosas, nuestra especie no va a lograr nada con miedo, solo va a conseguir que nos convirtamos en nuestros propios enemigos, esa es la diferencía entre lo justo y lo cruel, si no hacemos esto, mucha gente quedara arruinada y todo se perdera -le explíco para que entendiese de una vez cual era la razón por la que debían actuar.
-Yo también quisiera de que esto no ocurriese -confeso Tobinn.
-Yo también Tobinn, yo también -estuvo de acuerdo y entonces se bajo quedandose sentado de rodillas mientras suspiraba de la sensacíon de querer que nada de lo que estuviese viviendo fuese así, ningúno de los dos quería, pero era lo que les había tocado a los dos en extrañas circunstancias.
