62
LA CIUDADELA CICLOPE
-Bueno chicos, parece que se nos acabo el tiempo de poder actuar por nuestra cuenta, así que por eso preparaos porque pronto tendremos une ejercito -exclamo sarcasticamente Gill mientras se vestía para la ocasíon.
Todos los demas Skylanders se estaban preparando para poder embarcar en la ciudadela de los ciclopes de piedra para así poder negociar el asunto de ayudarles en su guerra contra Kaos.
-¿De que hablas Gill? ¿Si el asunto era acerca de que ibamos a luchar contra los trolls no importa con quien fuese? -pregunto cuestionando Spyro.
-Lo se, pero llegado a estas alturas parecíera que sea eso -espeto el gillmen.
-Pero una cosa, en cuanto lleguemos a la ciudadela vamos a tener que preguntar por Cali, ella atraveso la frontera y por algúna razón desaparecío, tendríamos que explicar si vino aqui o no -comento Hugo con toda seriedad.
Ambos se quedaron cuestionando ese hecho, estaba claro que la teniente de Hogart había estado desaparecida desde hacía unos dias y lo ultimo que habían sabido de ella es que había atravesado la frontera ciclope, o tal vez no lo hizo y le ocurrío algo terrible por el camino.
-Pues si lo vamos a hacer, lo vamos a preguntar pero no como algo personal, lo preguntaremos como algo de interes o curiosidad, si parecíera esto un interrogatorio, entonces ellos podrían mosquearse -acordo Gill.
-Por dios, es como si los ciclopes tuvíesen problemas con todo el mundo -replico cuestionando Sparx el hecho de que parecíera que los ciclopes eran unos amargados tiranicos obsesionados con desconfiar de todo el mundo.
-Pues dimelo a mi -exclamo Voodood, el ya se conocío ese tema.
Asintieron ambos de forma pasiva y sin dar tener nada en común con el tema, ahora lo que mas les importaban era saber como iban a tratar con los ciclopes.
En ese momento aparecío entrando pero teniendo una cara de lamento y disgusto.
-¿Que pasa Boomer? ¿Tienes cara de tener un dia poco explosivo? -pregunto sar-casticamente Trigger al verle con aquella expresíon en su cara.
-No es nada, es solamente que ahora vamos a tener que llevarnos a Tobinn, me siento algo por el, ha conseguido entender un poco el asunto -confeso disgustado.
-¿Quien es Tobinn? -pregunto Sonic extrañada al oír ese nombre.
-Es el troll.
-Al final ha dicho su nombre ese maldito -dijo incredulamente Dino-Rang.
Intentaron de ignorar los lamentos de Boomer hacía aquel troll, pero estaba claro que sentía algo de lastima por el, ese troll era la uníca persona de su especie con la que se había relacíonado en los ultimos diez años, y ahora tener que separarlo de el, le daba algo de lastima debido al castigo que iba a tener.
Spyro conocíendo bien ese tipo de situacíon, se le acerco para hacerle aconsejar una cosa que no comprendía aún.
-Boomer, se que todos hemos visto como los trolls han matado a un montón de gente, y por eso nos parecíera que todos son culpables, pero también tienes que entender que eso no significa que todos o algúnos no puedan ponerse de acuerdo en lo contrario, yo no creo que haya algo malo en ese troll, estoy de acuerdo con tu idea de que cada uno quiera alcanzar algo mas, no tienes porque retractar o ignorarlo como si fuese una aberracíon porque al final viviras encerrado con esa idea tanto tiempo que al final te acabaras olvidando, no intentes ignorarla Boomer, confiesa opinando tus ideas al respecto -explíco honestamente Spyro dando un consejo tan cautivador que era casi imposible que fuese él el que lo hubiese dicho.
Boomer se lo quedo pensando hasta que al final reaccíono encantado con eso.
-Es verdad, si -dijo encantado, sintio un gran apoyo por parte de Spyro.
Algúnos demas se le acercaron para darle su mismo apoyo, entre ellos todos les dieron unos consejos bastante simples pero Rod fue el que mas importancía le dio.
-Y no te preocupes por si te lo reprochan joven desquiciado troll, enseñales a los demas cual es la autentíca verdad sobre los trolls -aconsejo el bondadoso hombre nube canturreandolo como siempre.
Boomer sonrío alegrado de ver que todos podían contar con el para hacer que todos los trolls pudiesen cambiar de idea al respecto. Ambos chocaron las manos como un pacto de amistad.
Bert se le quedo mirando con una cara desdicha de amargura, no estaba de acuerdo con eso nada para, no quería que tolerasen a los trolls de ningúna otra forma. Su hermano pequeño se puso a llorar en sus manos, lo tranquilizo pasivamente.
Ambos se pusíeron a terminar con lo que tenían cuando entonces oyeron un soni-do mecanico que venía de algúna parte de la nave, se estaba disminuyendo la veloci-dad de los motores, se estaban acercando a la ciudadela.
-Vamos chicos, quiero ver el paisaje que hay ahí arriba -insistio Warnado.
Ambos marcharon corriendo mientras se terminaban de cerrar las cremalleras elasticas de sus trajes, subíeron por las escaleras hasta llegar de vuelta a la proa del barco, ahí entonces fijaron estupefactos al ver el terreno que estaban sobrevolando.
-Atencíon tripulacíon, estaís presenciando el majestuoso paisaje de la Ciudad Goleta de Piedra, hogar de los ciclopes de piedra, si miran por la derecha podran ver a un a multitud observando sus unícos ojos a una nave que para ellos es como si estuviese metiendose en un lugar que no debería estar -anuncío Flynn a traves del comunicador, miro a la derecha y observo a la poblacíon ciclope que había ahí debajo, todos los ciclopes alzaron la vista observando el barco, estaban todos de la misma manera y parecía que algúnos estuviesen poniendo una expresíon de mosqueo al verles llegar, como si no quisiesen forasteros en su tierra.
La Ciudad Goleta de Piedra era una enorme estructura de casas y edificios de aspecto medieval conectada por varias islas derruidas entre si, se conectaba entre puentes de madera o puentes de marmol que iban cayendo en diagonal. Las casas eran de un estilo pintoresco y rural con todo adosado de un color muy marronesco y con el techo abovedado y de una forma muy triangular.
-Imaginate vivir aqui -opino Sparx al respecto.
-Si, pero si intentasemos jugar al escondite seguro que acabaríamos liarla como hacemo siempre -opino sarcasticamente Spyro.
-Eso es verdad -afirmo Sparx riendose a carcajadas de lo ironico que sonaba.
-¿Como es posible que una especie que sabe crear este tipo de estructuras, pueda ser una de las mas temidas en Skylands? -pregunto cuestionando Spyro ese hecho ya que al ver el tipo de lugar, le daba bastantes incognitas al respecto sobre los ciclopes.
Mientras ambos contemplaban el paisaje, Eon se quedo muy pensativo, de pronto Eon se marcho y Gill se dio cuenta de eso, se quedo extrañado que de pronto el maestro se marcho sin motivo algúno.
-¿Adonde va maestro Eon? -pregunto Gill subiendo de tono.
-A solucionar un asunto, enseguida vuelvo -espeto Eon y se alejo.
Gill carraspeo extrañado, en ese momento los demas se le acercaron.
-¿Que sucede Gill? -pregunto Spyro.
-Algo le pasa a Eon, se ha marchado de repente sin decir nada -confeso el.
-Debe de estar preocupado por algo -opino Trigger.
-Pues si esta preocupado entonces sera mejor dejarle un momento a solas por si acaso -indico Voodood.
-No se chicos, pero una vez cuando alguién se muestra demasíado preocupado por un asunto pendiente, hay es cuando la cosa empieza a empeorar -dijo Spyro honestamente y entonces se marcho dispuesto a seguir a Eon.
-¿Adonde va este ahora? -pregunto Eruptor.
-A averiguar que trama Eon, como hace siempre -admitio Spyro incredulamente.
-Pues vayamos a ver que es lo que le ocurre antes de que nos diga una mala noticia y tengamos que arrepentirnos después -sugirio Ignitor.
-Si eso -ambos aceptaron y entonces se dirigieron a seguir a Spyro.
-Vosotros seguid, yo tengo que ocuparme de una cosa antes de todo -aviso Boomer y entonces se marcho por el lado contrario de adonde iban a ellos.
-¿Adonde ira? -se quedo cuestionando Jewis.
-A buscar a Tobinn el troll -indico obviamente Zook.
Ambos marcharon a seguir a aquellos dos pero entonces Hugo se acordo de que ahora como estaban atravesando todo la ciudad, penso que debía de haber algún aviso.
-Flynn, ¿nos avisas en cuanto lleguemos a la ciudadela? -pidio Hugo.
-De acuerdo, pero tened en cuenta que esto sera muy rapido -acepto Flynn y entonces todos se marcharon sabiendo que les iba a avisar de la llegada.
Mientras este seguía sobrevolando, observo en un extremo que habían unos ciclopes montando un extraño artilugio, uno activo un boton y entonces de una plataforma salíeron unos pinchos a traves de unos hoyos.
-Uy, espera que esta ciudad no este completamente salido de quicio -se dijo asi mismo aterrorizado de pensar que se había metido en un lugar de pesadilla.
..
Boomer fue bajando y luego volvío a recorrer todo los pasillos hasta llegar a la cocina donde ahí se encontraba encerrado todavía Tobinn en el extremo.
-Te ha llegado tu momento Tobinn -anuncío y entonces saco las llaves y las metío en la cerradura, la abrío observando al troll de cara a espaldas sin motivo.
-Lo suponía desde un principio -exclamo y entonces se acerco a el.
Boomer le quito los grilletes que le tenían atado al tubo y en cuanto lo hizo se los puso encima como para que se los pusiese ahora en las dos manos.
-¿Es necesarío eso? -pregunto suponiendo que no lo necesitaba ya que ahora no iba a hacer nada malo después de haberse mas o menos redimido.
-Y si, si no pareceras un prisionero -concluyo obviamente.
-Entiendo -lo comprendío a duras penas y entonces se puso los grilletes de vueltas, intento de no ajustarselos demasíado y entonces ambos marcharon al exterior para juntarse con los demas.
-Espero que esos ciclopes sean algo compasivos -opino expresamente.
-Yo también quisiera saber, pero ambos sabemos que los ciclopes tienen esa necesidad de ser demasíado bruscos con todo aquello que les mosquea, sobre todo los trolls -declaro exponencialmente.
Se lo tomo Tobinn como una afirmacíon ironica a que algo malo le iba a suceder pero de una forma de la que seguro acabaría sufriendo bastante. Recorríeron todos los pasillos hasta volver a las escaleras que daban a la proa del barco. En cuanto pusíeron el escalon, Tobinn sintio como un calambre en la pierna, se quejo del dolor.
-¿Estas bien? -pregunto Boomer preocupado.
-Estoy bien, me parece que hace dias que no muevo demasíado las piernas -rechazo y se estiro la pierna para tranquilizarse los musculos de encima.
-Eso pasa porque no has comido suficientes cabrohidratos y potasio -aclaro-. Intaremos de pedir a los ciclopes que te den algo mejor de comer.
-Eso espero -estuvo de acuerdo y siguio estirandose la pierna.
Asintio Boomer al pensar que podría ocurrirle algo malo, no quería que sufriese ningún dolor porque ya se conocía bien que si los ciclopes notaban algo raro, se mosquearían y pensarían que les estarían estafando o engañando, y de eso da lugar a que los capturen a todos. En ese momento se fijo que tenía un trozo de papel atado al cinturon, se lo cogío al instante y el otro se quedo intentando de hacer que no lo viera pero era tarde, Boomer lo vio se quedo sorprendido al ver lo que era. Era un retrato de todos ellos dibujado perfectamente.
-¿Lo has hecho tu? -pregunto queriendo confirmarlo.
-Pense en algo interesante y me salío eso -comento Tobinn timidamente.
Boomer sonrio encantado al ver que hizo algo de provecho después de todo, pensar que hacía unas hora se había portado como un completo narcicista y ahora estaba que se ponía de acuerdo a pesar del castigo que iba a tener, era una lastima tener que entregarlo, pero era una cuestíon de lo que ellos defendían, y no podían ignorarla.
..
Intentaron de seguir a Spyro pero este iba mucho mas rapído y los adelantaba cada vez mas, iba a acabar llegando a los aposentos de Eon antes que ellos. Los Skylanders le siguieron la marcha pero se estaban perdiendo con tanta competencía entre si.
-Como corre tu hermano -recrimino agobiado Eruptor.
-Lo se, eso es lo que pasa cuando se interesa por algo y no lo puedo dejar -indico obviamente Sparx.
Giraron a la izquierda y ahí entonces se cruzaron con Spyro que estaba delante de la puerta donde detras se encontraba la habitacíon de Eon.
-Maestro Eon, ¿se encuentra ahí? -toco varias veces la puerta para que respondiese Eon pero no se oía nada-. ¿Maestro Eon esta usted ahí?
-Siguio tocando y no pasaba nada, ambos se miraron empezando a preocuparse demasíado de que algo estaba sucediendo ahí detras, Gill se acerco y entonces el mismo empezo a golpearlo, pero entonces se fijo que la puerta no estaba cerrada del todo, la abrío sin hacer nada de fuerza y ambos entraron a la habitacíon.
Se fueron juntando dentro hasta observar como estaba decorada del todo la habitacíon, estaba tal cual como en el palacio del refugio, solo que esta vez se notaba que no era lo mismo, estaban las colchonetas y las reliquias, pero había cosas ahí que no formaban parte de Eon.
-¿Acaso tengo que poner un cartel para impedir que paseís? -se oyo a alguién preguntar de una manera indiscreta.
Se asustaron al oír eso y resulto ser que era Eon que estaba al fondo de la habitacíon, estaba arrodillado mientras tenía sujeto el comunicador del radiofonico.
-¿Que esta hacíendo maestro Eon? -pregunto extrañado Gill.
-Intentar de comunicarme con Hogart, quiero avisarle de que hemos llegado para que así se entere de que hemos tenido exito -admitio Eon.
-¿Y lo tenía que hacer aqui escondido? -recrimino Sparx.
-No puedo hacerlo afuera, si me ven delante de un radiofonico pensaran que soy un espia y que estoy avisandoles por el otro lado -indico logicamente.
-Eso es verdad -afirmo Sargento.
En ese momento se empezo a escuchar un ruido que venía del altavoz, luego una voz que resonaba con muy mala frecuencía:
-Maestro Eon... ¿se encuentra ahí? -era la voz de Hogart.
-Hogart, ¿estas ahí? No te recibo muy bien -dictamino Eon por el comunicador.
-Maestro Eon... no le escucho bien... ¿donde esta?... -se oía a duras penas.
-¿Que es lo que sucede? -pregunto Bert extrañado al ver lo que pasaba.
-Es por la mala frecuencía, los radiofonicos no se inventaron para comunicarse desde muy lejos, es cuestíon de que se pierda la conexíon -dictamino Drobot.
-Hogart, hemos llegado a la ciudadela de los ciclopes de piedra, ¿me escuchas? -siguio probando Eon a pesar de la detestable frecuencía que había.
-No le escucho bien... maestro Eon... ¿esta ahí?... maestro Eon -al final se corto la comunicacíon oyendose un sonido sonoro electrico. Eon lo colgo.
-Al menos si ha conseguido hablar con el, eso significa que para el nosotros hemos llegado sanos y salvos aqui -indico Hugo.
-Cierto, pero de algo de remordimientos lo que pueda pensar, hay en ocasíones en las que se ha creído que estoy en peligro y ha tenido que venir corriendo a buscarme, eso es lo que temo, que abandone por mucho tiempo el refugio -dictamino lamentandose Eon por pensar que el se lo pudiese tomar de forma contradictoría.
-No se desespere maestro Eon, el ya se sabe muy bien que usted puede ocuparse solo de casi todo, igualmente nos tiene a nosotros -aconsejo honestamente Gill.
-Lo se, sois muy generosos jovenes Skylanders, pero a veces cuando la mayor de las sospechas se transforma en el mayor miedo, uno puede acabar preocupandose demasíado -expreso Eon con un tono que hacía dar a entender que esto era de mucha prudencía.
Aquello los dejo a todos con la idea de que a lo mejor podrían estar en peligro o la gente a la que había dejado que se ocupasen de vigilar el refugio.
-Atencíon tripulacíon, estamos llegando a nuestro destino en menos de cinco minutos, vayan sacando sus pertenencías y maletas porque estamos apunto de embarcar -se oía anuncíando Flynn a traves de los altavoces.
-Os dije que nos avisaría -exclamo Hugo dando la razón.
-Vamos equipo, estamos apunto de aterrizar en la mansíon del malo caprichoso -ordeno sarcasticamente Gill.
Entonces ambos se dispusíeron a salir de la habitacíon, todos salíeron siendo acompañados por Gill y Spyro, de pronto se dieron cuenta de que Eon no se levanto.
-¿Va a salir no maestro Eon? -pregunto Spyro.
-Ahí voy, dadme un minuto -pidio Eon con un tono vociferante.
Ambos lo dejaron pensando que a lo mejor necesitaba tranquilizarse un momento debido al asunto, salíeron y le dejaron mas o menos abierta la puerta.
Eon asintio y se reclino sobre su propia cabeza, estaba agotado y agobiado de pensar que todo saldría bien, esta vez quería dar una oportunidad perfecta a su equipo de que por fin iban a hacer algo de provecho desde que dejaron el refugio abandonando todo aquello que habían aprendido ahí, pero ahora los tiempos cambiando muy rapídamente y tenía que apresurarse a actuar cuanto antes.
..
Todo el grupo se dirigio al hangar externo del barco preparandose para salir en cuanto Flynn abordase el barco sobre la isla. Se pusíeron de frente esperando a que la puerta se abriese, ningúno decía nada al respecto, estaban todos nerviosos con respecto a lo que pudiese pasar ahora, estaban apunto de conocer a unos ciclopes autenticos, de los que tienen mala uva y pueden castigarles de la peor forma.
-¿Algúnos de vosotros se ha puesto a pensar a que se debe que los ciclopes tengan mal genío por el cual todos les temen? -pregunto Spyro dirigiendose al grupo.
-Pero no sabes si tienen ese mal genio o no -retracto Trigger al respecto.
-Lo se, pero desde que dimos la conversacíon acerca del tema sobre ellos, lo único que he oído es que son lo peor entre los peores, y ahora yo me estoy quedando con como es posible que sea así teniendo un maravilloso paisaje como este -aclaro Spyro dando a entender adonde quería llegar a parar.
-Bueno, es porque los ciclopes se consideran los seres mas superiores de todo Skylands, pero como perdíeron el protagonismo hace mil años, ya no son lo que eran en su principio -explíco Gill de la forma mas honesta posible.
-Me lo imaginaba -opino ironicamente-. Como los trolls.
-No les tengas tanta mania Spyro, hay algúnas veces en la que los ciclopes se han puesto a ayudar a ciertas especies -aviso Gill sabiendo lo que el pensaba.
-¿Porque han hecho tratos no?
-Si -afirmo lamentandose al ver que tenía demasíado razón.
En ese momento oyeron unos gemidos que le resultaban demasíado extraños, ambos se giraron y observaron que venía Tobinn el troll prisieron siendo acompañado de Boomer, el estaba atado con unos grilletes y se quejaba por eso.
En cuanto se detuvíeron se quedaron mirando fijamente al grupo sabiendo bien lo que pensaban al verle.
-Encantado de veros Skylanders -saludo honestamente Tobinn.
-Parece que ha conseguido mejorar nuestro prisionero -opino Trigger.
-Así es, resultaba que solamente había que hacerle ver la verdad -comento.
-¿Y que verdad es esa? -pregunto Spyro.
-La de que Kaos esta hacíendo lo incorrecto con sus planes, que esto no nos va a llevar a ningúna parte -corroboro Tobinn con toda sinceridad.
-Vaya, esta como para que le den un premio de consolidacíon -opino sarcasticamente Eruptor como cambio de repente, ahora se había vuelto un chico bastante considerado y honesto con respecto a como se comportaba antes.
-Lo se, pero esto me lo tengo merecido -refuto mostrando los grilletes.
-¿Como lo lleva? -pregunto Gill.
-Parece que bien, ha podido entender con mucha calma, que la guerra solo conlleva destruccíon y sangre, como continue así, al final le rebajaran la condena a unos años menos de lo que supuestamente podrían condenarle -determino Boomer.
-Bueno, esperemos que haya habido algúno que haya cambiado por una vez, porque no quiero esperar a encontrarme con todo el resto -comento cuestionando Spyro.
-Si -estuvo de acuerdo Gill con ese hecho.
Tobinn asintio, estaba claro que su condena iba a ser bastante cruel, pero al menos le iba a servir para aprender a reabilitarse de sus actos. En ese momento observo que venía con paso lento Bert con su hermano pequeño, le seguía dando aquella mirada de rencor en sus ojos, se le acerco y entonces le dijo:
-No te creas que me voy a poner de acuerdo con lo que digas -le reprocho.
-Pues no lo hagas si no quieres, no lo hagas -refuto Tobinn con tono timido.
Le indico una mirada seria y entonces se marcho mientras se oía algún que otro refunfuño de descaro. Se quedaron todos siguiendo esperando a que se abriesen las puertas cuando entonces a Spyro se le acerco su hermano Sparx con cara yacente.
-¿Estas preparado para esto? -pregunto queriendo saber su opinion al respecto.
-Ya no hay nada que pueda prepararme para lo que sea -dictamino Spyro sinceramente, había pasado por tanto que ya, sucediese lo que sucediese, le resultaba lo mismo, asintio y entonces le apoyo su mano sobre su hombro como gesto de afecto.
Siguieron unos segundos hasta que entonces aparecío Eon dirigiendose con ellos y no estaba mostrando la misma cara de dudas de siempre.
-¿Ya esta todo listo? -pregunto queriendo saber si ya estaba todo cumplido.
-Así es maestro Eon, ahora solo hay que esperar a que esta puerta baje del todo -dictamino Gill señalando la puerta del fondo que se tenía que bajar.
Eon afirmo estando de acuerdo y en ese momento se oyo de vuelta a Flynn:
-Atencíon tripulacíon, estamos apunto de abordar en: cinco, cuatro, tres dos... -al final se oyo un golpe como de que habían aterrizado encima de algo pero de una forma muy brusca, todos se llevaron un susto por ese estruendo-. Me he pasado un poco me parece, lo siento.
Ambos hicieron una de queja al no querer pensar que fue lo que hizo. En ese instante la puerta empezo a bajar mientras se oía un sonido metalico muy rechinante y sonoro, cuando mas bajaba mas se notaba el enorme resplendor de sol que había fuera, se tupíeron que tapar los ojos para no querer ver esa enorme luz. Bajo del todo hacíendo un sonido de choque entre metal.
Ahí entonces ambos se dieron cuenta de que tenían la salida ya mismo.
-Vamonos -ordeno Gill con todo entusiasmo y empezaron a avanzar entrando en ese foco de luz que tenían delante, en cuanto lo pasaron por encima se quedaron mas cegados que antes, como si estuviesen siendo vistos por el efecto de luz de una lupa.
Siguieron pasando hasta que al final se les aclaro todo y observaron que estaban encima de una fortaleza de madera con un aspecto de castillo rustico enorme, tenía hasta sus torres puntiagudas como se veía en los cuentos de fantasia y aventuras.
-Vaya, esto si que es un palacio -opino Sparx al verlo sorprendido.
-No es un palacio, es una ciudadela conectada entre el propio pueblo en si -dictamino Elfa para hacerle entende que no era tal cual como el pensaba.
-Eso ya lo sabía -se retracto disimuladamente, se quedo de brazos cruzados.
Avanzaron por todo el lugar hasta darse cuenta de que estaban encima de un trozo de isla enorme conectada por varias puentes que conectaban con las demas, era como una tela de araña y en ella habían como huevos de araña esperando implosionar.
Spyro fue el que mas se sorprendío, en ese momento escucho una voces que venía de delante suyo, observo que Boomer y Tobinn estaban discutiendo sobre algo:
-¿Así que es aqui donde me van a tener retenido? -pregunto suponiendo que al ver ese castillo lo determino como su lugar de prision.
-Por ahora, pero no te preocupes, ya veras, como después se te pasa todo rapído y acabaras en un lugar diferente, y después de eso, no sabre nada mas de ti -explíco Boomer con lamento.
-Entiendo -comprendío apenado Tobinn por ese asunto.
Spyro le seguía dando algo de pena el joven mensajero, pensar que hacía un rato estaba queríendo vengarse de sus compañeros y ahora estaba lleno de remordimientos, entonces al verle le hizo acordarse de un asunto del cual se había olvidado, justo antes de que muriese el general Lynus, este le había dicho algo sobre una persona, entonces penso que a lo mejor el lo sabía.
-Disculpa Boomer, ¿te presto a Tobinn un momento? -pidio.
-De acuerdo, ve con el -acepto y entonces mando a Tobinn con el.
-¿Que quieres? -pregunto con tono desalentador.
-Veras Tobinn, cuando tu general murío, cuando mas o menos le mate, este me dijo algo acerca de un tal Gorkit, ¿sabes acaso quien es? -pregunto queriendo resolver ese misterio.
Tobinn se quedo pensando intentando de acordarse de todo cosa que hubiese dicho Lynus en su momento, llego a una posible incognita.
-Bueno me dijo algo acerca de un tal compañero que se llama Gorkit, pero eso es lo ultimo que pude escuchar acerca de su vida privada. ¿Porque lo preguntas?
Spyro intento de decirselo pero entonces oyeron un sonido que venía de lo alto de la colina, se abríeron las puertas del castillo y aparecíeron bajando unos extraños soldados ciclopes formando un cuadrado, tenían el cabello azul y estaban sujetando unos banderines con la marca de los ciclopes.
-¿Quienes son esos? -pregunto extrañado Jewis.
-La guardia real -admitio Eon.
Siguio bajando la guardia real hasta que entonces aparecío de entre el fondo de la puerta otro ciclope pero este era mas grande, mas musculoso y gordo y llevaba el cabello del mismo color pero fruncído en una forma circular, sonrío esbozando una expresíon de sorpresa y entonces fue bajando mientras iba guiado por otros dos ciclopes guardia.
-¿Y ese de ahí? -pregunto Bert.
-Noodles, el jefe de los ciclopes de tierra -confeso Eon esbozando una sonrisa de alegría al ver que por fin se encontro con un antiguo compañero.
-Vaya vaya, si no lo creo es que entonces estoy viendo fantasmas, porque la ultima vez que te vi era atraves de todos los cuerpos de maestros del portal que acabaron muertos aquel dia, ¿como es posible que sigas vivo maldito viejo? -dijo divagando sarcasticamente y luego cuestiono de forma ironica.
-Lo mismo digo Noodles -contradijo alegrado y entonces cuando ambos se juntaron se estrecharon la mano y el ciclope hizo un golpe con la cabeza que acabo lastimando la cabeza de Eon.
-Ayy -se quejo por el dolor del golpe.
Los Skylanders lo tomaron como una amenaza, agarron sus armas preparandose.
-Disculpame, ya no me acordaba de que eres demasíado viejo para esto -se disculpo inocentemente al ver que no estaba hecho para esos gestos.
-Igualmente hacía tiempo que me merecía recibir algo así, uno nunca sale de una vida tranquila a menos que no sea por un gran golpe -comento sarcasticamente.
-Dime viejo, ¿que te trae por aqui? ¿Acaso no esta Kaos preparandose para su apocalipsis mundial? -pregunto queriendo saber que quería.
-Pues para eso mismo he venido, para frenar a Kaos -confeso.
-Aja -comprendío-. ¿Todavía le guardas rencor no?
-Le guardo rencor de muchas cosas, igualmente, prefiero detenerle antes de que cometa una de sus locuras, y una de ellas ya ataco mi refugio -exclamo.
-Lo lamento, ¿hubo heridos?
-Unos cuantos -declaro.
-Lo siento -dio su pesamen, luego se dirigio al grupo-. ¿Dime quienes son estos? ¿Tus guardaespaldas de compañia?
-Son mis alumnos, los he entrenado a todos para poder luchar y acabar con el ejercito de Kaos -señalo a cada uno de ellos, todos por alrededor.
-¿En serio has entrenado a estos minuciosos personajes?, ja, tu lo que necesitas es un ejercito -cuestiono incoherentemente Noodles al respecto. Los Skylanders hicieron una expresíon de mosqueo al ver como los trataba.
-Pero ellos son los mejores, los he elegido porque tienen lo que hace falta para poder salvar a este mundo, te presento a los Skylanders -los presento formalmente.
-Hola señor -saludaron ambos formalmente.
-Vaya, si que los tienes educados, ¿dime quien es el que manda aqui?
-Tecnicamente lo era Gill Grunt, mi leal Skylander pero ahora es solo mi segundo al mando -señalo al gillmen y este le saludo formalmente-. Pero ahora el que dirige el grupo es Spyro, el mas nuevo de todo el grupo.
-Vaya, quien lo iba a... -en ese momento Noodles noto que había algo raro en el cadete, alzo la vista unos metros mas y observo que se trataba de la uníca cosa mas rara que había visto en su vida-. ¿Es eso un dragon?
-No es un, es el -rectifico Sparx.
-Si si si -recrimino Noodles y entonces se acerco para ver mejor a Spyro, se enderezo y observo bien que se trataba perfectamente de un dragon, el primer dragon visto en mil años-. ¿Como es posible que alguién como tu estas vivo?
-Eso mismo me pregunto yo -opino contradictoriamente.
Entonces Noodles agarro a Spyro de la barbilla, se la levanto y se quedo mirandole bien la cara como si estuviera estudiandole, los demas se quedaron extrañados porque no entendía que hacía, Sparx era el mas extrañado, ambos miraron a Eon y este puso una mirada como que estaba hacíendo lo correcto. Noodles luego le siguio mirando el resto del cuerpo, paso sus gordas manos por todo el adbomen y la espalda hasta llegar a la cola y las alas, ahí entonces pudo notar que se trataba de un dragon joven perfectamente sano.
-¿Como te llamas? -pregunto por su nombre.
-Spyro.
-De acuerdo, entonces esta claro, esto de aqui es un dragon autentico, uno vivito y coleando como si nada, ¿como es posible? -se quedo cuestionando ese hecho.
-Lo encontre hace quince años, pero se perdío durante el ataque, al final varios años después ha vuelto conmigo -admitio Eon.
-Bueno, pues has tenido mucha suerte, porque si no estuviese contigo todos los demas que estan escuchando los rumores lo hubiesen capturado hace tiempo.
-¿Rumores? -pregunto Spyro y algúnos mas extrañados con eso.
-Así es, al principio empezo todo con que un troll goliath se enfrento directamente con un dragon, pero nadie le creyo hasta que entonces un espia metido en el refugio sur lo vio y le aviso a Kaos de esa noticia, ahora hay como un rumor que va recorriendo entre lo mas desesperados -explíco dando a entender todos los hechos por el cual ellos habían pasado.
-Lo sabía -reprocho Gill acordandose de que ya se había provocado un problema relacíonado con eso.
-Pero nos preocupeís, no os voy a hacer nada, si es que acaso hay un trato que hacer -acordo pero dando el inconveniente.
-Eso mismo pense yo, así por eso te hemos enviado a el -entonces le dirigio la mirada a Boomer y este acompaño sujetando a Tobinn.
-¿Dos trolles?
-No, solo uno, este de aqui provoco una gran revuelta en el refugio con la ayuda de sus amigos asesinos -corroboro con tono malhumorado Bert.
Aquello hizo mosquear al grupo, se estaba aprovechando el pequeño mabu.
-Ah claro, como no iba a poder ser, el es el uníco al que lo veo con grilletes -comprendío egocentricamente y entonces se lo quedo mirando, tenía un aspecto palido como si hubiese pasado por muchas cosas, estaba claro que lo habían interrogado, torturado o algo así-. Dime troll, ¿te han hecho daño estos de aqui?
Ambos tragaron saliva al ver que les hicieron la pregunta que los condenarían a ambos, se quedaron mirandose los unos a los otros.
Tobinn intento de decirle exactamente lo que pasaba, pero entonces se giro observando la mirada que ponían los Skylanders incluido Boomer, estaban todos esperando saber que iba a contestar, se iba a chivar, o decir lo que habían acordado.
-No, no me han hecho daño algúno, tengo lo que me merezco -confeso.
Suspiraron ambos al ver que logro poner algo de su parte.
-De acuerdo -quedo satisfecho y entonces se arremango sus enormes pantalones-. Pues ya que esta todo resuelto sera mejor acompañar a este troll a las celdas.
Entonces un par de guardias cogíeron a Tobinn por los grilletes y por la espalda y se lo llevaron consigo arrastrandolo por la fuerza.
-¿Que haran con el? -pregunto Boomer preocupado sobre lo que iban a hacer.
-Mantenerle encerrado en una de nuestras celdas en las mazmorras de abajo, esperemos que pueda aguantar tanta agonia ahí abajo -confeso Noodles.
Aquello preocupo mas a Boomer, no quería pensar que lo iban a tratar mal cuando justo se estaba portando bien, le miro y este se dio la vuelta y le levanto la mano como hacíendo una expresíon de despedida, este le devolvío el saludo pero sin ganas porque a esto le venía una mala idea al respecto.
Bert sonrío alegrado de ver que iba a tener su catsigo, pero sospechaba demasíado de lo que fuese a hacer Boomer.
-De acuerdo, ¿quereís pasar ahora a negociar los asuntos pendientes?
-Eso me gustaría -acepto Eon encantado.
-Perfecto, mi segundo al mando Deedos, os ayudara a llevaros ahí -dijo encantado y entonces se puso un ciclope pero teniendo un ropaje distinto al de los otros.
-Soy Deedos, el teniente y jefe de operacíones del general Noodles, todo lo que deesen puedo permitirselo con toda seguridad -se presento formalmente Deedos.
-De acuerdo, pues queremos conseguir un lugar donde poder hospedarnos.
-Eso esta hecho, siganme -entonces se dio la vuelta siendo acompañado por la guardia real, todo el grupo le siguio pero entonces se dieron cuenta de un asunto pendiente que se estaban olvidando.
-¿Y que pasa conmigo? ¿Es que acaso me vaís a dejar aqui tirado con el barco? -pregunto recriminando Flynn en lo alto del barco.
-No os preocupeís, podemos dejar vuestra nave en nuestro hangar personal, hay sitio de sobra para un vehículo así -comento Noodles.
-Gracias, justo lo que necesitaba -agradecío egocentricamente Flynn.
-Nos vemos mas tarde Flynn, no tengas problemas con los ciclopes -acordo Hugo conociendole bien para saber que tendría algún mosqueo con algúno de ellos.
-Acaso lo he hecho -exclamo ironicamente, luego refunfuño expresamente.
Entonces ambos se fueron trayendo sus cosas directamente al interior del castillo mientras un grupo de guardias se encargaban de ayudar a Flynn a llevar el barco al hangar que se encontraba en un recorrido al lado de la ciudadela.
Mientras los demas estaban entrando, Spyro empezo a tener ciertas sospechas al respecto sobre el asunto, jamas antes había visto tanta hospitalidad, sobre todo despúes de ver como les trataron los trolls en el refugio, si era verdad que Noodles había acordado perfectamente el trato, entonces era mas mentiroso que honesto.
