63
DENTRO DEL CASTILLO
El lugarteniente Deedos acompaño a los Skylanders y compañia mientras pasaban por un pasillo oscuro y repleto de estatuas, bustos y algúnos cuadros de la mayoría de los jefes ciclopes en la historía.
Ambos intentaron de pasar desapercibidos porque sabían bien que si hacían algúna pregunta coherentemente con respecto a los objetos arquitectonicos posiblemente se lo tomarían mal los ciclopes, hasta ahora el jefe Noodles se había bastante bien con ellos sin ningún problema, era un poco pesismista pero sabía tratar bien a sus invitados, pero estaba el caso de que algúnos no paraban de sospechar demasíado.
Spyro miraba de lado a lado observando cada uno de los cuadros que había situados en los extremos, en ellos mostraba toda una serie de antepasados y todos ellos mostraban casi la misma expresíon de superioridad moral, como si todos hubiesen sido los tipicos jefes amargados obsesionados con conseguir la mayor tirania posible.
-¿Os esta gustando esto Skylanders? -pregunto dirigiendose Noodles al grupo.
-Si -contestaron todos a la vez de forma disimulada.
-Je, parece que has adiestrado bien a tus alumnos viejo -opino sonriendo placidamente y recriminandole sarcasticamente a Eon.
-Yo solamente los elegi, que tenga esa amabilidad es cosa suya -declaro.
-Ah, entiendo -comprendío quitandose las ideas que tenía al respecto.
La mayoría de todos ellos no paraban de quitar la vista de lo que estaban viendo, todas aquellas obras y estatuas que habían amontonadas les resultaban bastante nauseabundas, les hacía parecer como si estuviesen una de esas mansiones encantadas que se encuentran en el mundo de los muertos en los subterraneo. Los Skylanders que estaban del lado de la oscuridad les hacía casi parecer una copia de su mundo.
-Esto casi me recuerda a mi hogar -opino Ghost con curiosidad.
Siguieron avanzando hasta que entonces uno de ellos decidio preguntar:
-Por cierto Noodles, ¿de que fecha datan estas estatuas? -pregunto Gill teniendo curiosidad por saber si eran autenticas.
-Desde que hace 700 años querido gillmen, llevan aqui desde que los descendientes de mis tatatarabuelos consiguieron recuperar la tierra que habían perdido hace tanto tiempo a causa de los arkeyans, que gran trabajo les dio a todos ellos -explíco Noodles sintio un gran rencor a sus antepasados.
Algúnos se miraron porque aquel ultimo comentario les hizo acordarse de lo que ya había sido mencionado antes, que habían perdido sus tierras por culpa de los arkeyans, estaba claro que seguían teniendo rencor por lo que habían perdido.
-Disculpe señor Noodles, ¿pero que sucede con el prisionero Tobinn?, ¿no le interrogaran acaso?, ¿porque nosotros ya lo hicimos antes? -pregunto Boomer teniendo todavía sus dudas al respecto sobre que iban a hacer con el.
-En realidad no, el es algo así como una moneda de cambío, lo que significa que quedara encerrado hasta nuevo aviso de poder hablar con el, lo significa que debe permanecer aislado de toda comunicacíon posible -aclaro Deedos.
-¿Pero eso no suena un poco cruel? -cuestiono.
-Lo se, pero así luego uno entiende cual es su castigo -exclamo.
Boomer no se quedo muy convencido por eso, estaba claro que algo tramaban ellos y por algúna razón no querían decir la verdad sobre que iban a hacer con el, desde hacía rato ya tenía sus sospechas y ahora tenía mas preocupacíon que antes.
Spyro se harto tanto de estar viendo los cientos de cuadros que había que decidio juntarse con su hermano para saber si el estaba pensando lo mismo.
-Sparx -le llamo.
-¿Que? -pregunto susurradamente.
-¿No te parece que esto es demasíado hospitalario?
-¿A que te refieres? -no comprendía adonde quería llegar a parar.
-No notas que estan todos portandose demasíado amables, cuando lo que dicen en sus cuadros es todo lo contrario -aclaro sinceramente.
-Spyro, tu estas delirando, te estas dejando llevar por el panico de ver estos cuadros, no los hagas caso, que si no parecíeras cuando tenías miedo a la oscuridad -le recrimino Sparx intentando de no pensar en todo lo malo que veía.
-Lo se, pero fijate bien, ni siquiera han dado algúna opinion sobre esa tal Cali, como si nunca hubiese venido, y encima no se como Noodles no se interesa tanto por mi como lo hizo Brock, recuerda como se pusíeron todos en el refugio -cuestiono concluyendo Spyro todos los hechos que daban a que algo no cuadraba.
-Tal vez son diferentes, no pienses que porque sean grandes tengan que ser malvados, piensa que solamente nos estan invitando a cenar.
-Hasta Tyzone no nos invitaría si no hubiese algúna trampa, algo nos estan ocultando y no quiero llegar a descubrirlo antes de que sea demasíado tarde -recrimino con toda seriedad, estaba convencido de que algo tramaba Noodles y los ciclopes.
..
Un par de guardias ciclopes acompañaban ferozmente a Tobinn dirigiendolo a las celdas, estaba recorriendo por un pasillo bastante amplio y lleno de columnas que hacían que pareciese que todo era como un especie de laberinto.
-Fijate, hacía tiempo que no capturabamos a un troll de este tipo -recrimino egocentricamente uno de los ciclopes dirigiendose a su compañero.
-Lo se, y encima eso de que es tan facil poder manejarlos -comento siguiendo el mismo rollo y ambos acabaron riendo de una manera absurda y cruel.
-Ni que fuese un animal -retracto Tobin sintiendose ofendido.
-Ya lo se, sabemos bien de que no eres un animal, eres un troll, otra especie mas que quiere estar igualada como nosotros, ¿pero sabes que?, hay cosas en tu especie que estan infravalordas -admitio con tono siniestro.
-¿Como? -se quedo extrañado al oír ese comentario.
-Veras: hace un tiempo todos nosotros teníamos ciertos acuerdos con los trolls, de que si nosotros cooperabamos para recuperar las tierras que nos arrebataron, entonces nos tratarían como la especie superior en toda Skylands -explíco el ciclope.
-Pero la promesa nunca llego debido a que se cambío de emperador y pusíeron a ese humano deforme para que se encargase del asunto -añadio el otro.
-Y entonces estaís mosqueados con eso solamente porque ahora Kaos esta al mando y no otro troll -concluyo Tobinn según lo que escuho de todo eso.
-No, el problema es, que cuando Kaos ocupo el mando, hizo todo lo posible para hacer que su nuevo imperio se mantuviese superior al de cualquiera, pero ahora ha llegado el problema, de que, no soportamos que los trolls como tu, que se rinden facilmente, puedan ser obligados a ser retenidos y sin poder hacer nada para evitarlo -aclaro el ciclope dando a entender todo el asunto de una forma contradictoría.
-Y no nos gusta la debilidad -dijo el otro.
-¿Como?
Ambos rieron de una forma maquiavelica y entonces entraron en una sala amplía donde en un extremo había puerta de rejas cerrada con llave, uno de los ciclopes saco un grupo de llaves metidas en un aro de fierro y entonces cogío la que tocaba, la metío en la cerradura y abrío la puerta, luego arrastraron con fuerza a Tobinn.
Bajaron por una escaleras de caracol hasta llegar a una sala muy oscura en donde se veía que había todo un complejo de celdas de hormigon con forma cuadriculada.
-¿Que es esto? -pregunto Tobinn con tono alarmado.
-Estas son las mazmorras personales de la ciudadela, donde aqui permaneceras encerrado hasta que entonces vengan tus superiores para hacer lo que deberían haber hecho contigo esos guerreros de ahí arriba -comento amenazadoramente, luego ambos lo volvíeron a arrastrar mientras reían de una forma descarada e inverosimil.
Lo llevaron arrastrando con mas fuerza siguiendo todo el recorrido del camino de piedras estampadas que había en el suelo, recorríeron todo el lugar hasta ponerse delante de la quinta celda que había en el extremo derecho.
El otro ciclope volvío a sacar las llaves y entonces abrío la puerta de la celda que estaba repleta de barrotes en forma vertical, le sacaron sus esposas y entonces lo metíeron dentro de un empujon.
Tobinn cayo golpeandose el pecho y las rodillas al no prever el golpe, se oyo como se cerraban las puertas y este se puso delante intentando abrirlo pero ya lo habían cerrado con llave de vuelta.
-¿Que vaís a hacer conmigo? -protesto Tobinn.
-Dejarte aqui encerrado a esperar a que venga Kaos y se te deshaga de ti por lo inutil y debil que eres, así que aprendera el amo Kaos lo que significa la debilidad en sus hombres -aclaro el ciclope y el otro se rio de una forma macabra.
-¡No! -protesto Tobinn con toda euforia.
Los otros se despidieron de una forma muy pesimista y entonces se marcharon dejando al troll protestando sin parar, siguieron riendose de aquella forma absurda.
Al final Tobinn se canso y se quedo rezagado acostandose de rodillas.
-Esto no puede ser -se dijo desesperanzado, ahora estaba peor que antes.
-Disculpa -se oyo una voz en algúna parte.
Alzo Tobinn la cabeza y observo que había alguién en la celda de al lado.
-¿Quien eres? -pregunto extrañado.
-Lo mismo que tu -declaro, era una mujer.
-Vaya, así que a ti también te han engañado debo suponer no -exclamo.
-Mas bien cai en una trampa, intente de atravesar la frontera pero al parecer esos ciclopes me abordaron y me secuestraron -aclaro.
-¿Quien eres exactamente? -ahora tenía mas dudas de saber quien era.
Entonces el prisionero se acerco aún mas notando su aspecto, era una mujer mabu de aspecto joven y con algúnos rasgos casi felinos.
-Soy Cali -admitio.
..
Ambos Skylanders salíeron del oscuro pasillo y entraron en una sala amplia con otro aspecto rustica y estaba todo muy circulado.
-Bienvenidos a la sala principal, aqui es donde cenaremos y charlaremos sobre los asuntos pendientes que tengamos -explíco Noodles.
-Pues podrían haberlo decorado sin que pareciese algo tan gotico -opino Bash.
Entonces Noodles se giro esbozando una sonrisa de perseverancía.
-¿Quereís antes buscar unas habitacíones para poder hospedaros durante la noche? -pregunto con toda honestidad.
-Si -respondíeron todos teniendo la misma idea.
-De acuerdo, caballeros -chasqueo los dedos y al instante salíeron de entre unos huecos que habían abajo un grupo de ciclopes vestidos con unos trajes de botones y llevando un gorro tan grande como sus propias cabezas.
-Mis supervisores se encargaran de llevaros a cada habitacíon que se encuentre dentro de este castillo, aunque por cierto tenemos la costumbre de que tanto los hombres masculinos como femeninos tiene que hospedarse en pisos diferentes -explíco sinceramente Noodles acordando las sutilezas.
Un piso solo para mujeres, ¿no sea tan mal no? -pregunto Elfa dirigiendose a todas sus amigas femeninas.
Todas respondíeron con la misma idea.
-De acuerdo, pero si lo vamos a hacer, quiero que tengamos la mayor comunicacíon posible con todo el grupo, ¿entendido? -acordo Gill.
-Si -respondíeron con mucha cavidez.
-Perfecto, cada uno de ellos los acompañara a sus respectivas habitacíones, aunque como no tenemos muchas habitacíones, vais a tener que compartir habitacíon cada uno de ustedes -acepto pero luego dio el ultimo inconveniente.
-¿Es una broma verdad? -pregunto reprochando Jewis sin creerselo.
-Pues para nosotros no hay ningún problema, ¿verdad? -indico Spyro.
-Claro -estuvo de acuerdo Sparx.
-Ah, malditos hermanos adoptivos -reprocho indignado Jewis.
Cada uno de los ciclopes se junto delante de un par de cada grupo y entonces les indicaron formalmente que los acompañasen, ambos se dieron una mirada y entonces se separon yendo con cada uno de sus amigos particulares.
-No os preocupeís por nada queridos invitados, dentro de unas horas en cuanto este todo listo podreís volver en cuanto comience la cena -espeto Deedos.
-Pues esperemos que estemos todos juntos cuando comiencen las negociaciones -opino dudando Spyro al respecto sobre el asunto.
-¿Que ha dicho? -pregunto extrañado Deedos.
-Nada, solamente cosas mias -contesto con tono disimulado.
El ciclope se dio la vuelta y marcho acompañadoles, Spyro carraspeo muy pensativo, estaba claro que había dicho que daba como para que sospechase demasíado de ellos, a cada momento que pasaba con cada uno de los ciclopes, sentía como si les estuviesen ocultando algo de lo que no deberían saber.
..
El Dread Yacth quedo estacionado y anclado en una puerta del hangar enorme que había debajo del castillo de la ciudadela, Flynn presiono un poco mas los motores bajando una de las palancas de mando y entonces quedo acoplado del todo en una de la ranuras inferiores que había a los bordes.
-Ahí esta, si, ¡Bum! -chillo resoplando al ver que lo consiguio.
-¿Te alegra que hayamos aparcado en el hangar? -se oyo a alguién preguntar.
Flynn se giro y observo soprendido a la cara de amargado que tenía el tecnico ciclope que lo habían ayudado a dirigir la nave hacía el hangar.
-Bueno... es que acabo de acoplarlo... sin tener que chocarme con nada -respondío tartamudamente porque no sabía que decirles exactamente.
-¿Tu no eres tan buen piloto como dices cierto? -cuestiono el ciclope.
-Solamente intento de serlo, ¿es eso un problema? -reprocho Flynn.
-Bueno, normalmente la mayoría de los que vienen aqui nunca nos han tratado como a unos tecnicos mas, siempre somos los que se ocupan de prepararlo todo cuando en realidad no hay nada que preparar -comento disgustado.
-¿La mayoría de la gente que viene aqui a visitar a los ciclopes os tratan mal? -pregunto suponiendo que se trataba de eso, que estaban demasíado acostumbrados a todo tipo de exigencías e insultos que al ver a alguién normal les mosqueaba.
-Los que vienen aqui son personas superiores que vienen de otras tierras en busca de negociaciones, cuando queremos instalarles sus barcos aqui dentro, se lo hacen ellos mismos en vez de ayudarles a guiarles como deberíamos -declaro.
-Vaya, aunque igualmente vosotros me habeís ayudado un poco que digamos -opino retrospectivamente Flynn.
-¿En serio? ¿Te has pasado todo el tiempo presumiendo de que sabías pilotar esto y ahora nos contestas que no eres tan buen piloto como dices? -cuestiono el ciclope con tono amargado como si no estuviese de acuerdo con lo que decía.
-Oye, venga vamos, yo soy el mejor piloto de Skylands, puedo ocuparme yo solo de cualquier cosa, pero si quereís hacer algo por vuestra propia cuenta, entonces os lo pedire seguro -acordo Flynn.
-¿De verdad? -pregunto interesado.
-Te mentiria el mejor piloto que haya surcado toda Skylands -dijo sarcasticamente-. Y eso de que he visitado la mayoría de los lugares de todo este mundo.
-¿En serio?
-Bueno, la mayoría solamente, por eso mismo lo he dicho -retracto ironicamente y entonces acabaron riendose al ver lo concluyente que sonaba.
-Flynn -alzo su mano para presentarse.
-Sytus -se presento y ambos estrecharon sus manos.
Entonces anbos empezaron a bajar con total normalidad, activo antes una de las palancas y entonces se bajo la rampa que permitia bajar del barco.
-Dime Flynn, ¿a que has venido tu y tus amigos? -pregunto por curiosidad.
-Para negociar no se que tratado con los ciclopes -admitio egocentricamente.
-¿En serio quereís negociar con ellos? -pregunto cuestionando Sytus al respecto.
-Y si, al parecer queremos conseguir un ejercito para así poder derrocar el imperio troll de ese tal Kaos -declaro con todo detalle.
-Para tratar con un ejercito, uff, creeme, si tus amigos quieren eso, lo van a tener dificil -comento resoplando Sytus.
-¿Y eso porque? -pregunto extrañado por como se oía ese comentario.
-Veras, Noodles no negociaría un ejercito a no ser que sea por algo de su interes, y si conoce bien a Eon, no quiere conocerme esa respuesta -explíco detalladamente.
-Bueno, ambos se conocen desde hace mucho tiempo, así que no creo que les vaya resultar tan dificil -concluyo Flynn al respecto.
-Si, pero Noodles es una persona dificil de tratar, no es de lo que aceptan todo sin antes poner los inconvenientes que realiza.
-¿De que estas hablando? -pregunto Flynn extrañandose mas de la cuenta.
Sutys intento de decirselo pero entonces observo como la mayoría de los ciclopes les estaban mirando con una cara poco bondadosa y parecía como si estuviese apunto de decir de lo que seguramente se arrepentiria.
-Sera mejor que vuelvas con tus amigos, pronto sera la cena, así que tendras antes que buscarte un lugar donde alojarte -ordeno Sytus y entonces ambos marcharon dando algo de prisa pero sin parecer como que estaban escapando de algo.
-De acuerdo -acepto Flynn pero con dudas. Le empezaba a caer bien Sytus, a pesar de tener un comportamiento bastante amargado debido a la rutina que tenía, le hacía parecer buena persona después de todo, en ese momento decidio hacerle la pregunta que llevaba todo el tiempo pensando-. Disculpa Sytus, ¿sabes tu si vino una mabu casi del mismo aspecto que yo?
-Una mabu mujer, no, la verdad es que no, aunque si lo hubiese me hubiera enterado, ya que trabajo aqui encerrado todo el tiempo -aclaro sin nada mas que contar.
-De acuerdo, solo lo decía por preguntar -espeto Flynn y entonces ambos marcharon de vuelta como si nada. Ahora era ahí cuando entonces empezaba a sospechar demasíado, no podía ser que no hubiese visto una nave con una mujer mabu venir, eso significaba que algo andaba mal o algo le habían hecho a ella, tenía que avisarle a los otros de que había algo que no cuadraba.
..
Después de todo, Deedos los acompaño hacía una de las habitacíones vacías que había, en cuanto entraron se pusíeron a ordenarlo todo ya que se pasarían como una noche ahí hasta lo que durase el acuerdo.
-Parecíera como si no nos hubieramos ido de casa después, y también del refugio porque parece la misma habitacíon -opino Sparx concluyendo al ver que era el mismo estilo de habitacíon que el que había visto en los lugares donde se habían quedado adormir durante toda su vida.
-Si lo se, pero este no es uno de esos lugares en los que uno se podría quedar a vivir para siempre -opino rotundamente Spyro con el asunto de antes.
-¿Todavía sigues pensando que nos estan ocultando algo? -pregunto suponiendo que todavía estaba por el mismo asunto.
-Y es que es así, antes cuando había dicho que ibamos a negociar con ellos, este me miro como si hubiese dicho algo que no debía, como si levantase sospechas entre nosotros -asumio Spyro honestamente.
-¿Y porque estarían sospechando de nosotros? -pregunto dudosamente.
Spyro intento de pensar en algún incognita que le diese a entender porque todos les estaban tratando como si estuviesen ocultando algo que no deberían saber ellos.
-Antes nos habían explicado que algo relacionado con los maestros del portal provocase que mantuviesen la distancía entre si, y si en realidad Noodles le guarda rencor todavía a Eon -supuso con toda seriedad.
-¿Tu crees que intente vengarse? -pregunto asumiendo.
-No lo se, pero todos ellos tienen algo como si no quisieramos que estuvieramos aqui -se quedo con la duda de pensar que ellos pretendían hacerles algo, se recosto en la cama de nuevo intentando de pensar que estaba sucediendo en realidad.
-¿Piensas que estamos en peligro aqui? -cuestiono Sparx suponiendo que estaba pensando tenicamente en algo así.
-No lo se, pero si no averiguamos que sucede, sera demasíado tarde para poder salir de aqui -dictamino con el con toda duda.
Se quedaron rezagados intentando de entender todo el asunto hasta que entonces alguién golpeo en la puerta.
-Seguro que son los demas -se levanto Spyro de la cama y marcho para abrir la puerta, la abrío y resulto que se trataba de Boomer.
-Hola Spyro, veo que has podido encontrar habitacíon -comento Boomer pero poniendo una mirada de fastidio y lastima, casi como si estuviese llorando.
-Boomer, ¿que te sucede? -se quedo extrañado al verle con ese aspecto, le metío dentro de la habitacíon y lo acompaño hacía la cama.
-¿Que te pasa Boomer? ¿No te había visto así desde que te diste cuenta de que habían envenenado a los trolls esos? -pregunto Sparx.
-Vereís chicos, he intentado de preguntar algo acerca de Tobinn, y nadie me dice nada excepto que esta encerrado en las mazmorras -explíco angustiado Boomer.
-¿Que quieres decir con eso? -pregunto Spyro, ambos se extrañaron.
-No se que pasa, pero nadie quiere decirme nada sobre Tobinn, no quiero llegar a pensar que lo estan torturando justo cuando estaba apunto de redimirse, he estado preguntando a todos los mismos y ningúna respuesta que me ayude a pensar de forma positiva, todo el tiempo es que tenemos reglas estrictas y todo lo demas, pero nada de darme al menos algo de tiempo para poder hablar un momento de prisionero con su custodiador -añadio poniendo un tono atemorizado y preocupante.
-¿Custodiador? -se quedo extrañado Sparx con esa palabra.
-En Trollia tenemos un acto de que si detienes a alguién que ha cometido un crimen de ocupas de protegerle hasta que se llegue a un acuerdo justificante, pero ni por eso me piden que lo vea, por algúna razón no quieren que mantengamos una charla con el desde donde esta -aclaro Boomer para dar a entender que era mucho mas preocupante el asunto de lo que parecía.
Ambos se dieron una mirada seria porque empezaban a ver que esto no era algo normal, comprendíeron bien el orgullo de los ciclopes, pero esto era demasíado.
-Ni siquiera se donde estan las mazmorras, todo este lugar es un laberinto. Chicos, no quiero que le ocurra nada a Tobinn -acordo Boomer con toda seriedad.
-De acuerdo, mira, vamos a hacer esto: Vamos a preguntarle a todo el mundo si podemos ver a Tobinn y si no llegamos a un acuerdo, entonces nos reuniremos todos aqui, ¿entendido? -propuso Spyro con toda coordinacíon.
-Me parece perfecto -estuvo de acuerdo Boomer.
-Bien, avisemosles a los otros -aceptaron todos y entonces marcharon, salíeron por la puerta entrando en el pasillo que estaba todo acolchado con una moqueta con unos retratos de aspecto rustico de color azul y dorado.
-Tu pregunta ahí, yo por ahí -indico el.
Sparx se dirigio a la puerta que tenía al lado y ahí empezo a golpear la puerta, la golpeo varias veces hasta que entonces se abrío mostrando a Ignitor y a Prisma.
-¿Que sucede? -pregunto el caballero antorcha.
-No nos dicen nada por lo Tobinn, necesitamos que vayaís a preguntar al resto para saber si algúno nos dice algo al respecto -dictamino Sparx.
Ambos se dieron una mirada y entonces aceptaron sin rechistar.
Spyro toco la puerta que tenía al lado, la golpeo varias veces y se abrío mostrando que estaba Camo y Zook.
-¿Que pasa Spyro? -pregunto Zook extrañado.
-Todos los ciclopes no nos dicen que esta pasando con Tobinn el prisionero, necesito que vayaís a preguntar a los demas para saber si pueden hablar con algúno de todo el personal -dictamino el.
Se dieron la misma mirada y entonces aceptaron.
-Bien -se dijo alegrado Spyro de ver que la idea funcíonaba, luego marcho hacía Boomer que estaba hablando con Voodood y Wreck. Este lo estaba hacíendo bien y entonces se dirigio a la puerta que había al otro lado de la suya.
La golpeo varias veces hasta que se abrío mostrando que estaba Gill.
-¿Pasa algo Spyro? -pregunto el gillmen.
-No nos dicen que esta sucediendo con Tobinn, sospecho de que pueden estar hacíendo algo con el -le declaro con toda seriedad.
-Ah, ¿porque nunca puede salir nada buena en ningúna parte? -se quedo cuestionando Gill al ver que no había ni un dia en que no sucediese nada sospechoso.
-Lo se, yo también me he quedado con lo mismo, ¿podrías preguntarle a los demas si saben algo al respecto? -exclamo y luego pidio sobre el asunto.
-De acuerdo, ahí voy -acepto Gill, en ese momento se asomo Bert al fondo.
-¿Que sucede? -pregunto Bert extrañado suponiendo que algo sucedía.
-¿Porque se encuentra Bert durmiendo en tu habitacíon? -pregunto extrañado Spyro al ver que se encontraba el joven mabu-. ¿Y donde esta su hermano pequeño?
-Se lo llevo Whirlwind para cuidarlo, y el tiene miedo porque es otra noche mas sin sus padres, todavía no se esta acostumbrando -declaro Gill.
-¿Que esta pasando? -pregunto Bert sin entender el asunto.
-Ah no nada Bert, solamente queremos saber que estan hacíendo con Tobinn, eso es todo, no hay nada de que preocuparse -aviso Spyro con total calma.
-Entiendo -lo comprendíendo pero poniendo un tono sospechoso, fruncío la cara.
-¿Porque crees que puedan estar queriendo ocultar lo que sucede con Tobinn? -pregunto Gill queriendo entender el asunto en si.
-Porque Boomer esta como loco y desesperado por saber que es lo que ocurre, como no sepamos que es lo que le va a suceder, se pondra como loco -aclaro.
-De acuerdo, ire a buscarle en cuanto me termine de sacar todo -comprendío.
-Perfecto, después nos vemos -acepto y luego se marcho corriendo, dejo a los otros que siguieran con lo que había acordado mientras el se ocupaba de encontrar algúno del personal del castillo.
Recorrío todos los pasillos girando cada esquina hasta que encontro a uno de los supervisores caminando delante por el pasillo.
-Disculpa, ¿sabes donde estan las mazmorras? -pregunto para saber donde estaba el lugar donde lo mantenían encerrado.
-No, preguntale a otro -respondío este.
-Agradecío y entonces se puso a correr de vuelta para buscar a otro trabajador.
Fue recorríendo todos los lugares con mucha calma preguntando a cada uno si sabían donde estaban las mazmorras pero todos contestaban lo mismo, cada vez que Spyro le preguntaba a uno si sabían donde estaban, entonces les decían que se lo dijesen a otro, Spyro empezo a ponerse de los nervios porque ya no entendía nada.
Dejo a un lado los pasillo y entro en varias salas, se cruzo con algúnos cuantos ciclopes y les pregunto sobre el mismo asunto, pero estos les contesto lo mismo o algo parecido. Siguio recorriendo sin parar todo el castillo intentando de encontrar algúna maldita persona que le dijese exactamente donde se encontraban las mazmorras.
Se metío en los pasillos donde estaba todo de aspecto rustico y ahí intento de encontrar algúna persona pero no había nadie por los alrededores, todo estaba en calma por ahí como si no se metiese nadie constantemente.
-¿Donde estan? ¿Donde estan? -se pregunto a si mismo de lo agotado que estaba de ir de un lado para otro porque ya no entendía que estaba sucediendo que nadie sabía nada al respecto sobre las mazmorras.
Ahí entonces fue cuando se dio cuenta de que algo ya estaba empezando a no cuadrar, todos estaban diciendo lo mismo pero sabiendo bien que ellos trabajaban y vivian ahí dentro, como era posible que no lo supiesen. Ahí tenía claro que ningúno le iba a contar la verdad, todos estaban conspirando para que ningúno de los recien llegados lo supiese.
Al final se agoto y decidio volver con los demas para avisarles de que había descubierto que este era lugar era prision mortal, como para que nadie se enterase de nada de lo cual estuviese mantenido en secreto.
-¿Que demonios era el castillo?
