64
LA NOCHE DE LA CENA
Tras varias horas después mas tarde, Los Skylanders se reuníeron en la habitacíon donde estaban alojados Spyro y Sparx para poder entablar el asunto de que ningúno de los trabajadores del castillo les quería decir donde se encontraban las mazmorras para así poder saber si Tobinn el troll prisionero se encontraba bien.
Todos estaban reunidos alrededor de la cama de la habitacíon intentando de llegar a algúna conclusíon sobre el misterio que les estaba dando tanto panico.
-¿Y bien? ¿Algúna idea? -pregunto Spyro para saber la opinion de los demas.
-Yo no me parecía que tuviesen que ocultar algo, pero esta claro que son lo basante mezquinos para no decirnos las cosas mas obvias -opino Eruptor.
-Estos tios se piensan que son idiotas, quieren hacernos pensar que lo vamos a dejar estar tal cual como estar cuando en realidad esto es algo de lo que uno no puede dejar de preocuparse -declaro Sonic Boom.
-¿Y que podemos hacer entonces? -pregunto Camo.
-No lo se, pero esta claro que si les recriminamos esto, se lo tomaran muy mal y sospecharan de que hemos venido a matarles -retracto Gill ese hecho.
-¿Pero entonces como podemos hacer para saber si Tobinn se encuentra bien este donde este? -pregunto Boomer queriendo saber desesperadamente una solucíon.
-¿Pero porque tenemos que preocuparnos de este troll ayudante de asesinos?, ¿de todas formas no esta recibiendo el castigo que se merece? -cuestiono Zap.
Todos se quedaron con esa misma cuestíon pero entonces Spyro reaccíono:
-Pero eso iria en contra de todos nuestros principios, nuestro trabajo es salvar vidas, no depende de nosotros quien tiene que recibir el castigo, lo que importa es que se haga justicia, y torturar a un hombre vulnerable, eso no es justicia -aclaro dandoles a entender la diferencía entre la justicia y el castigo en si.
Todos se quedaron de acuerdo en eso, aquello mas logico que dejarlo estar solamente porque era complice de las personas que mataron a la mayoría de los civiles del refugio. Bert se quedo refunfuñando al ver que todos se ponían de su parte.
-Igualmente, de este tipo de cosas, se las tenemos que avisar a Eon antes de que la cosa se ponga tan chunga que ni siquiera nos demos cuenta de cuando todo salío mal -declaro Trigger con todo razonamiento.
-Si -afirmaron todos a la vez.
Siguieron pensando en una nueva solucíon hasta que entonces alguién empezo a ir golpeando la puerta sin parar.
-¿Quien sera? -pregunto Hugo extrañado.
Spyro se dirigio a abrir la puerta y resulto ser Flynn.
-Spyro, gracias a dios, estaba que no sabía adonde ir, este lugar es tan grande que uno se pierde facilmente -dijo alivado Flynn al ver que los encontro.
-Entra Flynn -ordeno quejandose Spyro.
El piloto mabu entro y se quedo estupefacto al ver que todos estaban ahí mismo reunidos en un mismo sitio sin motivo algúno.
-¿Que es lo que sucede aqui? -pregunto queriendo entender esa reuníon.
-Al parecer nadie nos dice que esta sucediendo con Tobinn el prisionero, me parece que estan todos conspirando para que nadie sepa donde esta -explíco Gill.
-Vaya, pero eso es una cosa de locos -opino soprendido.
-Lo se, y por eso mismo estamos todos aqui, tenemos que averiguar que esta ocurriendo antes de que los ciclopes se lo tomen tan a pecho como para pensar que estamos conspirando para acabar con ellos.
-¿Pues si no quereís parecer como que estaís conspirando, entonces porque todos estaís aqui escondidos hablando a hurtadillas? -cuestiono dando una objeccíon bastante obvio sobre el asunto.
Ambos se quedaron mirando al descubrir que estaban hacíendo eso mismo.
-Ouh -dijeron soprendidos.
-Mirad, dejadlo por ahora, pero en cuanto comience la cena, tenemos que hablar seriamente sobre esto, por algúna extraña razón aqui esta como desapareciendo gente, ¿recordaís bien que Cali desaparecío por aqui? Pues hace nada deberíamos de estar averiguando que paso con ella desde que atraveso el borde fronterizo -acordo Gill con toda superspicacía.
-Pues hace unos momentos he estado en el hangar y no he visto ningún vehiculo, nave aerea o lo que fuese que no sea de ellos -confeso Flynn.
-¿Ningún vehículo que estuviese fuera de lugar? -pregunto Drobot.
-Ningulo, todos barcos ciclopes -aclaro con toda sinceridad.
Aquello los dejo a todos mas estupefactos todavía, ya no sabían que pensar al respecto, algo en el castillo estaba sucediendo y era como si se tragase a la gente, Spyro se quedo tan resignado sobre ese asunto que se tiro en la cama al lado de su hermano.
-¿Tu que piensas Spyro? -pregunto Sparx queriendo saber que pensaba.
-Que aqui llega la parte de la historía en la que todos sospechamos de todo, eso es lo que pasa -dictamino Spyro con toda resignacíon y desconfianza en si.
..
Noodles alojo a Eon en una de sus habitacíones especiales donde ahí se quedo muy agusto ya que recordaba bien los tiempos anteriores a la guerra. Tenían todo tipo de decorados que le hacían acordar a las cosas que tenían la mayoría de los maestros del portal, y una de ellas era la propia estatua del mayor maestro del portal.
-Veo que hasta has puesto una estatua de Absolius -señalo Eon.
-Así es, el maestro Absolius es un ser de puro misterio espiritual, nos guia tanto como nos indica el siguiente camino a seguir -dictamino Noodles uno de los versos antiguos de la epoca modernacista.
-También es bueno pensar que nada del pasado se pierde para siempre, siempre hay alguién que piensa en lo justo y en lo razonable -espeto Eon al ver que después de todo Noodles había logrado ser parte de la propia religion espiritual.
-No digo que me haya acostumbrado a esto, solamente lo tengo para que algún dia alguién se encuentre esto y diga que pudo haber sido en ese momento cuando ahora todos nos sentimos como el -aclaro honestamente.
-Entiendo -comprendío con mucha razón.
-Dime Eon, ¿a que se debe este reencuentro exactamente? -pregunto suponiendo Noodles de que el hecho de volver a verle se trataba por otro asunto mas bien.
-Necesito un ejercito para que el mis alumnos puedan luchar a nuestro lado, y tu gente es la uníca que puedo conseguir de forma desesperada y en la que también puedo confiar -aclaro con toda honestidad.
-De acuerdo, se veía claro no, me has hecho negociar con ese troll prisionero y a cambío yo tengo que darte algo a ti, eso esta muy claro -espeto con mucha razón.
-¿Les ayudaras a darles un ejercito? -asumio que lo haría.
-Lo haría pero ahora antes tengo que conocer a tus alumnos, apenas los conozco excepto al dragon purpura que me mantiene muy intrigado, ¿como dijiste que llego a tus manos? -aclaro dando los inconvenientes.
-Fue a causa del destino -admitio dando la verdad a su manera.
-Aja, comprendo, una cosa así no puede ser de pura suerte, claro que no, siempre es cosa de las circunstancías -se lo tomo como otro acto mas de pura casualidad.
-¿Aceptaras darme al ejercito con tal de presentarte a los Skylanders?
-Lo hare, pero a la hora de la cena -indico.
-Eso esta hecho -acepto Eon ese inconveniente.
Noodles asintio y luego resoplo dando un pequeño aplauso sordido.
-De acuerdo, ¿necesitas algo mas?
-No, todo lo que tengo esta en el barco -indico el.
-Ah de acuerdo, pues si necesitas algo, entonces le puedo pedir a uno de mis guardias que vaya a buscartelo al barco enseguida -acordo.
-No importa, por hoy solamente me importa esta en tierra firme -acepto sus peticiones a pesar de lo agradecido que se ponía.
-Perfecto -acepto todos los inconvenientes y entonces Noodles se dio la vuelta dispuesto a marcharse-. Por cierto Eon.
-¿Si?
-Si notas que algúnos guardias te estan mirando con el ojo vago y te lo tomas mal, avisame y vendre a hacer algúna cosa con ese por ti -indico sarcasticamente.
-Ah, no te preocupes, sabre apañarmelas -agradecío la ayuda.
Esbozo Noodles una sonrisa falsa y entonces se marcho cerrandole la puerta. Eon que ahora se encontraba solo decidio aprovechar para poder hacer sus semanales rezos a los ancestros por haberles ayudado en la mision.
Se arrodillo delante de la estatua de Absolius y empezo a rezar mientras recitaba susurradamente los versos que apoyaban a los ancestros para que les ayudasen a guiar el camino hacía la victoría en un futuro proximo.
Afuera, Noodles estaba oyendo toda la conversacíon, y no podía dejar de pensar en como aquel viejo todavía continuaba con lo mismo a pesar de como había terminado todo para el, y eso era algo que no podía dejarlo estar.
..
Llego la noche de la cena y ahí todos los camareros prepararon la mesa grande para poder prepararlo todo durante el banquete para celebrar la visita de Eon y de sus ocupantes, prepararon la mesa de una forma muy elaborada poniendo todo tipo de cubiertos y platos artesanos de metal y fierro, pusíeron cada servilleta a cada lado de la mesa donde supuestamente se iban a sentar cada uno de los Skylanders.
Arriba los Skylanders empezaron a venir y empezaron a oler la comida cocinandose desde el otro lado de la sala, sentían como un olor a algo bastante delicioso.
-Vaya, si no lo creo diria que estan cocinando unos especies de fideos artesanos -opino Terrafin al oler el humo que había flotando por ahí.
-¿Has probado fideos artesanos? -pregunto Sparx.
-Así es, creeme, estan mejor hechos a mano que de cualquier otra forma, imagina-te que mandasen a un cocinero a una fabrica de fideos, sería como un insulto para to-dos los cocineros -declaro honestamente.
-¿Como es que sabes tanto sobre comida? -pregunto Spyro.
-Mi primo era cocinero y creeme, me pasaba todo el tiempo en su cocina esperando a que me sirviese algo decente y en ese punto, cosa que siempre hacía, nunca fallaba en nada de lo que preparase -explíco con gestos de dulzura.
-Pues ya me gustaría disfrutar de algo así -opino Flynn.
-Ja, si un dia de estos se termina todo este embrollo, entonces os invito a todos a comer en casa de mi primo -acordo Terrafin.
Ambos aceptaron la oferta y entonces bajaron reuniendose delante de la mesa circular enorme con un aspecto que parecía como si estuviese hecho de piedra caliza pero era mas bien de granito, se quedaron ahí hasta que entonces aparecío saliendo Noodles por la puerta que había adelante.
-¿Estabaís esperando queridos invitados? -pregunto cono afable.
-No, la verdad es que acabamos de llegar -admitio Gill.
-Ah, pues es perfecto, así tendremos tiempo de conoceros a cada uno, por favor, elegid un respectivo sitio -señalo Noodles. Entonces ambos se movilizaron poniendose cada lado, cada uno hasta tenía sus problemas con el otro por no querer ponerse donde había elegido, se pelearon de forma absurda y al final llegaron al acuerdo de ponerse ahí ya mismo y sin discutir por nada. Luego Noodles se sento en el ultimo costado donde el mismo se puso su propia servilleta entre las piernas.
-¿Cuando vendra Eon? -pregunto Gill al ver que todavía no estaba su maestro.
-Dentro de un rato, creo que se quedo a rezar o algo así, decidme: ¿Como hizo Eon para conocer a cada uno de vosotros? -empezo a dar la charla.
Todos se quedaron mirandose el uno al otro porque querían saber quien era el primero el que iba a decir tal cosa.
-Bueno, digamos que Eon nos encontro a cada uno a causa del destino -declaro Flameslinger.
-Ah claro, tipico de Eon, siempre buscando a cada uno para poder crear a todo su equipo de guerreros -comprendío de manera obvia.
-¿Como es que sabe que Eon pretendía reunir a un grupo? -pregunto Spyro extrañado porque aquella conclusíon parecía un poco desaprecipitada.
-Bueno, hay una cosa que todos los maestros del portal hacen, y es siempre buscar a un grupo de gente con ciertas cualidades, para que luego en algún futuro cercano, cuando haya una amenaza de la cual nadie pueda derrotar, reuniran a ese grupo de individuos, y con eso conseguiran salvar al mundo -aclaro Noodles honestamente.
-Lo que significa que estan buscando a un grupo de justicieros -opino Sparx.
-Mas o menos, pero se acerca mucho a la idea -afirmo dando la indirecta.
Al oír eso ambos se lo tomaron como que practicamente ya no eran un grupo de guerreros dispuestos a salvar el mundo como un acto de honor, era mas simplemente un acto de heroismo por hacer algo que ningún otro podría hacer, eso era lo que son los Skylanders, otro grupo mas de justicieros solo que esta vez estan actuando por una prioridad mucho mayor.
-Y bueno, decidme ahora, ¿estaís orgullosos de querer derrotar a Kaos?
-Si -afirmo cada uno con mucho entusiasmo.
-Por su culpa perdimos a gente muy importante en el refugio -comento Camo.
-Muchos de ellos los conocíamos bien, o eso creíamos -retracto Boomer.
-Y también perdimos -dijo Gill en referencía a Quickley.
-Vaya, si que le teneís una gran bronca a Kaos -exclamo soprendido Noodles al ver las ansias de todos que tenían por poder vengarse de el.
-Por cierto, ¿le conoces? -pregunto Chop Chop.
-¿Y eso porque? -se quedo extrañado con esa pregunta.
-Porque veras, normalmente la mayoría de todos los jefes que se creen superiores o tiranos, mantienen una relacíon bastante indirecta con aquellos que apoyan moralmente sus ideas entre si, y viendo que tu eres otro mas, debería de suponer que tuviste algún que otro contacto con el hace tiempo, ¿me equivoco? -asumio dando una conclusíon bastante cuestionable al respecto.
Ambos se le quedaron mirando intentando de comprender esa teoría pero estaba claro que Noodles lo comprendía bastante bien, se quedo como medio murmurando entre dientes y al final solto lo que todos querían oír:
-Bueno vale, fue hace un tiempo cuando el empezo a convertirse en el nuevo señor soberano de los trolls, cuando su mandato empezo a extenderse por todo el mundo, varios jefes y reyes querían conocer al nuevo emperador y soberano de la especie troll, yo fui el siguiente en su larga lista. Nos reunimos un dia a la tarde y estuvimos discutiendo acerca de que algún tiempo tendríamos que poder negociar juntos para poder tratar a ambas especies por igual, cosa que acepte, pero...
-¿Pero que? -pregunto seriamente Gill queriendo oír que paso después.
-Paso el tiempo y al final ambos nos acabamos olvidando de esto, el empezo a agrandar el numero de soldados y aquello hizo que Trollia se convirtiese en una de las tierras mas peligrosas de toda Skylands -declaro.
Carraspearon intrigados porque notaban que había algo que no cuadraba.
-Por cierto, tu, que eres troll, que has visto como Kaos se hizo soberano, ¿puedes entender como fue eso para todos los demas? Porque desde entonces nunca he sabido lo que piensa un troll que no sea un soldado, ¿sabes como se porto la gente cuando reaccíono a que Kaos tomo el relevo? -pregunt dirigiendose a Boomer.
Ambos le miraron queriendo saber que iba a decir, se quedo con la mirada perdida como si le diese vergüenza pero al final reaccíono y dijo:
-Que todos nos sentimos indignados y atemorizados de pensar en como sucedería eso en nuestras vidas -admitio con tono apenado.
Ambos se quedaron indecisos al oír eso, miraron a Noodles y se quedo con la misma expresíon pero estaba mas bien determinando aquel comentario.
-Me lo imaginaba, me lo imaginaba -dijo Noodles tomandoselo como molestía.
Todos se quedaron con esa sensacíon de que parecía que Noodles se lo estaba tomando demasíado bien, pero después de estar pensandoselo, parecía como si fuese el uníco en llegar a comprender todo por lo que estaban pasando.
En ese momento la puerta de al fondo se abrío y aparecíeron los cocineros ciclopes trayendo grandes bandejas de distintas anchuras según el tipo de comida.
-Al fin traen la comida -dijo suspirando Wrecking.
-¿De que te quejas? Si de todas formas te lo comes todo -cuestiono Bash.
-Pero yo estoy desesperado por comer ahora -retracto seriamente el gusano bola.
Bash se hizo una mirada indirecta entre el que tenía al lado, aquel gusano cada dia era mas raro de lo que parecía con respecto a la comida.
Los cocineros pasaron alrededor de la mesa y pusíeron cada una de las bandejas en cada uno de los rincones, en cuanto los apoyaron les quitaron la tapa mostrando que se trataba de todo tipo de comidas, habían entre ensaladas de marisco, bandejas de fideos artesanos tal cual como decía Terrafin, algúnas sopas de legumbres, algúnas patas de pechuga de pavo y otros tipos de carne.
-Vaya, se que esto tiene una pinta deliciosa -opino Sparx al ver todo el conjunto.
-¿Nunca antes has comido algo como esto? -pregunto por interes.
-Bueno, he comido de todo tipo, pero teniendolo así colocado, me resulta una cosa dificil de explicar -declaro sin saber que decir al respecto.
Aquello hizo reir a Noodles, luego Spyro intervino y dijo:
-Mi hermano siempre tiene la osadia de acostumbrarse demasíado a ciertas cosas, así que es normal que le resulte raro ver todo esto -espeto Spyro.
-¿Tu hermano? -pregunto extrañado al oír esa afirmacíon.
Ambos se dieron una mirada al ver que volvían a la misma historía de siempre.
-Es que yo soy adoptado y por eso mi hermano es una libélula -lo explíco de la forma mas honesta posible para que lo entendiese de manera coherente.
-Ah, entiendo -comprendío pensando que se trataba de otra cosa.
-Por cierto, ¿cuando va a venir Eon?, la comida ya esta aqui -insistio Gill.
-En eso mismo estaba pensando yo al ver ese banquete -dijo alguién en algúna parte, ambos se giraron y observaron que Eon estaba arriba de la cornisa.
-Pero miren quien esta -señalo vacilando Noodles.
-Parece que me estabaís echando un poco de menos -exclamo Eon al respecto.
-La verdad es que no tanto -opino expresamente Spyro.
..
Pasaron los minutos y en aquel tiempo ambos estaban disfrutando de la comida, se estaban atiborrando de todo lo que había en el plato sin parar, algúnos que estaban mas acostumbrados a comer como animales no paraban de agarrar todo los trozos que tenían delante y se los metían sin apenas morderlos, solo engullendolos.
Noodles se quedo examinando a los Skylanders y veía que eran los tipicos jovenes que siempre se decantaban con todo sin importar la educacíon y la modestía de tener a un hombre de alto grado observando como comían.
Eon se quedo con la misma mirada suponiendo lo que estaba pensando Noodles al ver como estaban todos comiendo, nunca antes habían visto a un grupo de gente comer de esa manera sin ponerse a pensar como lo estarían tomando los otros.
Spyro y Sparx terminaron de comer y dejaron todos los huesos de pollo a un lado del plato, estaban que iban a explotar de lo que habían comido.
-Nunca antes había comido tan bien -opino Sparx mientras sentía llenarse.
-Yo también, y eso de que soy liviano -espeto ironicamente.
-Pues eso te pasa por ser invertebrado -le recrimino siguiendole la misma broma, apoyo su mano donde estaba su estomago y se la removío para señalar que era imposible que se llenase de la misma manera sabiendo bien que su cuerpo era muy estrecho.
-Oye -le recrimino por haberle dicho eso.
Noodles se los quedo mirando y solamente podía pensar que eran unos crios apunto de morir de una indigestíon, miro a Eon con aquella mirada indirecta que quería decir que tenía que hablar seriamente pero sabiendo bien que los tenía ahí al lado, ellos no iban a entender sobre que querían decir o tal vez sospecharían de que aquello pudiese ser un tema demasíado para adultos.
Todos terminaron de comer y al final resoplaron agazapados.
-¿Os habeís quedado con mas hambre todavía? -pregunto.
-No, que va, no queremos nada mas -declararon ambos al unisono.
-De acuerdo -acepto y entonces chasqueo los dedos, enseguida vinieron los cama-reros y se llevaron los platos con todos los restos de comida.
Se marcharon todos con las bandejas y ahora se quedaran a solas era hora de poder hablar como deberían de haber hecho hacía una media hora.
-¿Ahora seguramente toca la hora del postre no? -cuestiono Zap.
-No que va -negaron ambos de lo agotados que estaban.
-Bueno, ya que estaís todos decididos a terminar con todo esto, ¿porque no empe-zamos a conocernos mejor? -propuso Noodles.
-De acuerdo -aceptaron y reclinaron sus asientos con moralidad.
-¿Quien empeza? -pregunto Prisma.
-Ni que esto fuese un juego -rechisto Sunburn.
-Y si a lo mejor lo es -contesto Rod.
Entonces ambos empezaron a discutir dando todo tipo de opcíones como para poder llegar a una opcíon definitiva pero al final se olvidaron de cual era la razón de porque estaban todos ahí reunidos.
-Alto ahí chicos -freno Noodles al ver por donde iban.
Ambos se callaron al instante en cuanto le oyeron rechistar.
-¿Porque no mejor empezamos por el que esta mas adelante y así damos toda la vuelta? -propuso dando una sugerencía para que no hubiesen problemas.
Cada uno se miro queriendo saber la opinion del otro pero estaba claro que era una buena idea, después de todo ambos no sabían como plantearselo ellos mismos.
-Bien, pues entonces comencemos por ti -señalo Spyro.
-¿Quien yo? -pregunto cuestionando.
-Si, ya que tu eres el lider -declaro.
Se quedo con dudas y entonces empezo a mirar a cada uno para saber que pensaban pero estaba claro que les daban igual.
-Bueno, yo la verdad es que no tengo idea de cual es mi origen, de cual es mi historía, pero si se que al parecer fui un huevo que acabo siendo llevado por la corriente de un rio y acabo en un lago que hay en una parte de Ala Rocosa, el pueblo rocoso de las libélulas, fui encontrado por una pareja de libélulas que me trataron como a un hijo mas a pesar de ser diferente y de una especie que no tenía ni idea, estuve viviendo intentando de adaptarme a la realidad de que no era una libélula, a pesar de que mi hermanastro Sparx siempre me protegía de todo -fue explicando todo y luego se dirigio expresamente hacía su hermano al otro lado de la mesa.
Este le devolvío el cumplido levantandole el pulgar.
-Durante quince años estuve viviendo ahí, hasta que entonces descubri que era un dragon y tenía que marcharme para saber de donde había venido -finalizo.
-Y con eso has acabado uniendote a todos ellos verdad -quiso confirmarlo.
-Exactamente, aunque la verdad, que Eon me encontro hace mucho mas tiempo -añadio dirigiendose con una mirada de compasíon al maestro Eon al otro lado.
-¿Es verdad eso Eon? -pregunto dirigiendose al viejo maestro del portal.
-Así es, siempre pense que los dragones se habían extinguido por completo, pero entonces de casualidad un mabu lo encontro enterrado en un cubo de hielo que intentaban transportaron, lo sacaron y me lo trajeron hacía mi para que pudiese tenerle un mejor cuidado -aclaro dando mas detalles que no había dicho.
Spyro se quedo atonito al escuchar eso, ahora resultaba que era tal cual como había dicho su padre, que la mayoría de todos los huevos de dragon que se habían encontrado habían permanecido metidos dentro de montañas de hielo, eso demostraba que algo le había ocurrido a el para poder permanecer metido en frio durante mil años.
-Pero lo perdiste cuando Kaos ataco -concluyo.
-Exacto, fue uno de mis mayores errores, pero por suerte he podido encontrarlo de vuelta de la misma forma -aclaro dando a entender que fue otra casualidad.
-Vaya, bueno a quien le toca -se quedo mirando fijamente Noodles para saber a quien le tocaba explicar y se dirigio al gillmen-. Tu.
-¿Yo? -pregunto Gill.
-Exacto, ya que ahora como eres el segundo al mando.
Gill se lo tomo como una opcíon bastante considerable y entonces respondío:
-Bueno, yo siempre vivi como un simple gillmen al que le encantaban las aventuras, quería surcar los mares como un pirata, todos los dias en el puerto en el que vivia, siempre veía como piratas acechaban el puerto llevandose todo lo que había como si fuera un motin, sabía bien que aquello estaba mal, pero por otra parte me resultaba entretenido pensar lo que era sentirse pirata. Así que durante el paso de los años estuve entrenandome con todo tipo de armas hasta que llego un dia en el que una tripulacíon de piratas necesitaban a un nuevo miembro y yo me reclute, ellos me aceptaron pero siendo su ayudante de limpieza, era como su esclavo particular -fue contando toda su historía y resultaba de un tema que desconocían de su pasado.
-Vaya vaya vaya, quien lo iba a decir -opino soprendido Noodles.
-¿Tu sabías algo de eso? -pregunto dirigiendose Sparx a Spyro.
-No -contesto, luego rechisto queriendo saber como terminaba.
-Durante un año estuve todo el tiempo encargandome de limpiar la popa y la proa del barco, hasta que entonces la tripulacíon fue invadida por un grupo rival de piratas que querían llevarse el propio motin, el capitan se nego a todo eso y lo estuvíeron enfrentando hasta que de pronto el capitan del otro bando estuve apunto de matar al capitan, pero yo aproveche y le atravese con un arpon en la columna matandolo.
-¿Desde pequeño ya eras un asesino a sangre fria? -cuestiono Noodles.
-No era mi intencíon matarlo, solamente despistarlo -aclaro-. Pero después de eso el otro bando se marcho dejandonos en paz, el capitan me miro con recelo y al ver que le había salvado la vida, me ofrecío su segundo de a bordo, cosa que les gusto a los demas, excepto para el quien ya era antes el segundo al mando en aquel entonces.
-Oh oh, no me digas que ya te habías ganado un enemigo a bordo.
-Pues la verdad es que me parece que tenía algo de competencía.
En ese momento Spyro se dio cuenta de un hecho que no había tenido en cuenta hace un segundo, antes había dicho que había ocupado el relevo de otro, eso era casi parecido a como se había comportado antes cuando el llego, ahora entonces entendía porque le tenía ese rencor, ya había pasado por algo así y seguramente fue funesto.
-Durante un tiempo estuve ayudando al capitan con sus saqueos, pero a medida que iba hacíendo eso, el otro tio al que le había quitado el relevo empezo a sentir algo de odio hacía mi, me culpaba por haberle quitado el puesto y de que encima haber cambiado las cosas en el barco.
-¿Cambiado las cosas? -pregunto Flynn extrañado con eso.
-Si, nunca entendi a que se refería, yo no vi nada raro en el barco, pero de todas formas me odiaba, así que unos meses mas tarde después de eso, la tripulacíon y yo teníamos un cierto conflicto con otra banda de piratas, esta al menos tenía algo de responsabilidad porque quería negociar un cierto asunto con nosotros, cosa que estuvimos hacíendo, pero entonces de pronto el capitan cometío un cierto error y aquello provoco una cierta disputa que acabo hacíendonos enfrentar entre todos, pudimos vencer a los del otro bando, pero el capitan junto con el otro se mataron a la vez, el me prometío que cuidaría del barco ahora que sabía que se moriria. A la mañana siguiente de aquel dia descubri la razón de porque todo salío mal.
-¿Y que era? -pregunto interesado, era como estar leyendo una novela.
Resulta que la tripulacíon se cargaba las pistolas con una cierta polvora, pero alguién había cambiado la del capitan por una que tenía el efecto secundario de prenderse una mecha en un cierto momento cuando estaba demasíado cerca del calor, aquello provoco que se disparase sola el arma que armo todo ese alboroto.
-¿Y quien fue el que lo hizo? -pregunto Jewis.
-Quien iba a ser si no, el antiguo pirata que era el segundo al mando, resulto que lo había hecho para poder castigarme y hacerme ver que un gillmen no debía ser pirata, yo le incrimine de traidor y lo lleve con los demas para que confesara, cosa que hizo de capricho, después de eso ambos lo juzgamos, y decidimos tirarlo por la tabla con las manos y los pies atados, lo tiramos, y después de eso no supimos nada.
-Vaya -dijo soprendido de vuelta Noodles al ver todos los hechos-. Se nota que te hiciste general por una razón, lo tienes todo como para poder comandar a todo un ejercito, me quedo preguntando, ¿porque no has seguido siendolo.
Aquello dejo consternado a los Skylanders sin saber que responder al respecto, era pregunta seria y normal pero a la vez era una afirmacíon bastante intolerable, todos se quedaron pensando en que decir hasta que entonces Eon contesto:
-Porque Gill solamente ha sido mi ayudante durante ese tiempo a la espera de un lider perfecto para liderar el grupo, y ahora que ha venido Spyro, ya es hora de que el tome el revelo -aclaro expresamente.
-Ah entiendo, debe de ser bastante duro para ti que te quiten el relevo verdad -comprendío y luego blasfemo acerca de ese asunto.
-Si, puede ser -opino disimuladamente pero con un tono amargado que se notaba.
-Bueno -se puso a decir algo Noodles pero entonces miro la hora en un reloj de cuerda enorme que había en un extremo en el techo y observo que dentro de poco serían como las nueve de la noche-. Vaya, parece que se esta anocheciendo demasíado pronto, que tal si cada uno me dice su historía pero un poco mas detallado para hacerlo mas rapido.
-De acuerdo -aceptaron ambos sin ningún problema.
-Bien, que tal si empezamos por tu: que eres como el tercer al mando -señalo al gremlin que tenía la punta de la lengua sacada.
-Yo, bueno, pues si no es por mas preangulos, yo era hijo de uno de los mas bondadosos sheriffs del oeste gremlin, pero cuando mi padre se jubilo, yo me encargue de su lugar, estuve imparciendo justicia durante unos cuantos años, hasta que entonces unos bandidos llegaron al poblado queriendo destruirlo todo y llevarse todo el dinero de la ciudad, entonces yo y un grupo de demas sheriffs los enfrentamos con todo lo que teníamos y cuando estuve la cosa apunto de ponerse fea, conseguimos vencerlos a todos, pero por desgracía algúnos civiles cayeron, desde aquel dia, me di cuenta de que nunca estuve preparado para salvar a la gente como debía, así que entonces me marche y fui buscando lugares donde poder aprender mi tiro al blanco hasta que entonces Eon y Gill me encontraron y me pidieron que aceptase estar en su equipo -ex-plíco Trigger Happy toda su historía hasta llegar ser parte del equipo.
-Bueno, ha sido una explicacíon, pero hay una cosa que no entiendo, ¿me estas diciendo que por aquel entonces Eon y Gill ya estaban unidos? -cuestiono ese hecho.
-Cuando Kaos destruyo a todos los maestros del portal, tenía la mision de buscar a un hombre que me ayudase a buscarlos a todos, Gill fue el primero que elegi, lo encontre pescando en un puerto cuando yo le pedi que aceptase estar a mi lado y ayudarme a conseguir a un cierto grupo de personas, cosa que consiguio -dictamino Eon.
-Ah vale, entonces no solo le quito el relevo sino que encima le quito todo lo que tenía desde hacía tiempo -recrimino injustamente Noodles y empezo a reirse al ver la ironia del asunto.
Ambos se dieron una mirada indirecta indicando que no querían tener nada que ver con eso, ya se sabían lo que pasaba si volvían al mismo problema.
-Bueno. ¿A quien le toca ahora? -pregunto por el siguiente miembro.
-A mi, a mi -pidio desesperadamente Eruptor, al final Noodles lo acepto-. Yo era otro monstruo de lava que intentaba de tener su propia vida con los demas, pero tenía el problema de que me enfada demasíadas veces provocando que quemase lo que justo no quería quemar aproposito, así que durante años me pase entrenandome para perder de vista la rabia que tenía dentro, pero entonces un grupo de drows querían hacerse con los cristales aureos que teníamos en la montaña que viviamos, cada uno de los monstruos intento de combatirlos, pero tenían la uníca arma capaz de destruirnos, el agua, varios de los mios estaban apunto de desintegrarse cuando entonces yo entre en accíon y los bañe a todos con mi lava, fue tan doloroso que los drows tuvieron que largarse de ahí dejandonos en paz de una vez, desde aquel dia me consideraron un heroe al ver que los salve a todos, pase un buen tiempo siendo como el defensor de la tierra hasta que entonces Eon y el otro me encontro -explíco Eruptor con tono euforico toda su historía.
Ambos quedaron sorprendidos al ver como de resumido quedo, todo detallado.
-Vaya, parece que al final después de todo cada uno tiene una historía que contar -opino Noodles al ver como eran las historías para de cada uno de los miembros.
-Así es nuestra vida -comento Stump.
-Bueno, porque no pasamos a una ronda rapida para así saber especificamente todos los hechos de cada uno, porque al ver que sois tantos, no se cuanto puede tardar esto -propuso Noodles queriendo hacerlo lo mas rapído posible.
-De acuerdo -afirmaron ambos estando de acuerdo.
-Bien, pasemos al siguiente -pidio Noodles con tono presumido.
Ahora le toco a Terrafin y dijo:
-Vivi como un salvavidas pero entonces un asteroide con una extraña sustancía me impregno la piel cambiando mi naturaleza hacíendo que sea nadador en la tierra y que me haga tan fuerte como para hacerme boxeador.
Luego paso a Stump Smash.
-Yo vivi como un arbol normal, pero entonces unos trolls me serrucharon toda la parte de arriba dejandome en un estado antinatural y deprimente, unas hadas me ayudaron y me dieron vida pero mis manos se volvíeron así debido al estado en que estaba, y desde ese momento he convivido así.
Le toco ahora a Hex.
-Yo fui otra elfa cualquier pero con una aficion bastante diferente de las demas, así que entonces me marche al submundo donde me impregne de energia de muertos transorfandome en una nueva raza, creía que era una maldicion pero entonces un maestro elfo de ese mundo me enseño que debía de utilizarlo como una habilidad.
Paso a Whirlwind.
-Yo soy como una especie de hibrido entre unicornio y lagarto, durante mucho tiempo sufri varios abusos y burlas hasta que entonces descubri que tenía el poder para curar a la gente con mi cantico, aquello me sirvio para salvar a mucha gente.
Paso a Bash.
-Yo era un dinosaurio de un pequeño poblado al que quedo expuesto a una especie de magia que le provoco que se uniese a la tierra que había alrededor, se me incrusto todas las piedras permitiendo que me volviese rocoso como uno de esos mamiferos que tienen como un escudo.
Paso a Flameslinger.
-Yo tuve una cierta enfermedad que me dejo ciego pero con el tiempo aprendi a controlar mis otros sentidos permitiendo que pudiese atacar sin necesitar el sentido de la vista para saberlo.
Paso a Elfa Silenciosa.
-Yo era otra elfa corriente que intentaba de buscar su propia aficion, un dia descubri que era muy rapida y me uni a un grupo de ninjas que tenían la tecnica del sigilo, pero desde que unos drows acecharon nuestro poblado, he estado entrenandome sin para poder ser lo mas fuerte posible.
-Paso a Ignitor.
Yo era antes un bondados mabu valiente, pero desde que una bruja me hechizo con una maldicion, ahora vivo como una antorcha en esta armadura y si intento de salir pues me disuelvo a los pocos minutos.
Paso a Sargento Taladro.
-Yo no tengo memoria de cual es mi origen, estuve enterrado durante mucho tiempo hasta que Terrafin me encontro y me desperto, después de una batalla en la que creía que ibamos a morir, le salve y desde entonces he estado con el grupo.
Paso a Double Trouble.
-Ooga booga yo era otro tiki que intentaba de aprender del mundo, así que como necesitaba aprender algo mas de lo que ya había aprendido, me marche y estuve viajando durante un buen tiempo hasta que el maestro Eon me encontro.
Paso a Zap.
-Yo era otro lagarto y acabe sufriendo un accidente al caerme a un lago de anguilas, aquellas anguilas me metieron sus descargas electricas modificandome el cuerpo y desde entonces intentando de encontrar algúna habilidad util con ellas hasta que el maestro Eon me enseño como podía utilizarlas.
Paso a Chop Chop.
-Yo era un esqueleto muy rudimentario con una gran habilidad para la espada, pero desde que encontre aquella armadura arkeyan en estado latente, se me unío junto con la magia oscura hacíendo que sea mas fuerte de lo que ya era antes.
Paso a Boomer.
-Yo era algo así como un experto en explosivos maquiavelico, pero desde que Kaos tomo el control sobre todos los trolls, no quiso formar parte de ello y me marche para no volver a menos que las cosas pudiesen volver a la normalidad.
Paso a Prisma Rompedor.
-Yo soy era parte de una estrcutura a la que unos cristales produjeron un cierto efecto secundario que provoco que cobrase vida, estuve durante un tiempo intentando de alejarme de los demas por miedo hasta que entonces descubri mi habilidad para crear lasers y los utilice para crear cerraduras de cristales, y entonces Eon me encontro queriendo que utilizase esa habilidad para otra cosa mas provechosa.
Paso a Voodood.
-Yo fui un orco que se gano la confianza del pueblo al matar a la bestia esqueletica que había venido del submundo, pero desde que perdi una batalla y mi honor, me tuve que marchar en busca de algo que me ayudase a ser mas fuerte, cosa que el maestro Eon me encontro y me ayudase a intentar ser mas responsable.
Paso a Camo.
-Yo soy algo así como un especie de hibrido entre largato y planta, al parecer naci de una semilla muerta y al unirme con una escama de reptil, la magia del bosque hizo su acto de magia natural perimtiendo que tuviese ciertas habilidades y las utilizase para defender el bosque.
Paso a Bola Rodadora.
-Yo fui un gusano que fue capturado por un cocinero, me metíeron en un olla y al parecer aquel caldo tenía un condimiento que era algo así como polvo de hadas, aquel efecto provoco que me agrandase y me convirtiese en un enorme gusano y capaz de tragarme todo lo que se me antojaba.
Paso a Wham-Shell.
-Yo era otro crustaceo que se ocupaba de defender los mares, pero desde que vi que unos trolls estaban ensuciando la playa, utilice una de sus armas que había en su barco y me defendi con ello, desde entonces he defendido todo tipo de prioridades con mi suculenta vara.
Paso a Dino-Rang.
-Otro dinosaurio queriendo encontrar una aficion hasta que entonces conoci a un hombre que me enseño la tecnica de los boomerangs y desde entonces me fue enseñando hasta que aprendi a controlarlos, después los utilice para defender la aldea de hombres que querían apropiarse de nuestras tierra, luche contra ellos y la gente me considero un heroe por eso.
Paso a Slam Bam.
-Otro yeti con un malhumor al que tuvíeron que hechar porque lo destrozaba, pero desde que supe que había gente capturando a los yetis, luche para liberarlos utilizando mis puños y logre salvar a unos cuantos, pero aquello solo fue el principio, dedique mi vida a salvar yetis y lo hice hasta que Eon me ofrecío su ofrecío de proteccíon de Skylands.
Paso a Sonic Boom.
-Yo era una pobre que quería proteger a sus pequeños en lo mas alto de las montañas rocosas de todo el pueblo de los grifos, pero una mala descarga electrica provoco un efecto que produjo que mis pequeño se uniesen a mi, y desde entonces los sigo teniendo dentro y esperando a que llegue el dia de que pueda liberarlos.
Paso a Sunburn.
-Yo era un fenix que descendío desde lo mas alto sin saber el porque de mi creacíon, y desde entonces varios enemigos han intentando de capturarme para poder hacerse con mis plumas que pueden servir como fuente de combustible, pero entonces llego Eon y me enseño a poder defenderme de toda esa gente.
Paso a Drobot.
Yo era un ave que con una gran aficion por la tecnologica, intente de buscar un gran invento que me favorecíera hasta que entonces cree este traje y no me he separado de el desde entonces, luego Eon y algúnos cuantos compañeros mas me ayudaron a mejorar y ha utilizarlo como arma para poder luchar contra amenazas.
Paso a Zook.
Yo era otro bambazooker al que le fascinaba la vida y los bosques, pero desde que descubri que los trolls estaban talando los arboles, no pude conterme y me enfrente a ellos impidiendo que siguiesen cortando mas arboles, pero me siguio teniendo el miedo de que lo volvíesen a hacer, así que entonces me marche dispuesto a salvar a todos los arboles posibles, cosa que luego el maestro Eon me ayudo.
Paso a Warnado.
-Yo era una tortuga a la que fue succíonada por un tornado, cuando me encontraron, había absorbido parte de ese viento quedando mi cuerpo lleno de pequeños tornados que podía lanzar, desde entonces los he utilizado para poder enfrentarme a los trolls que intentasen de atacar a mas gente inocente.
Paso a Ghost Roaster.
-Yo ya ni me acuerdo de cual fue mi vida anterior, pero si me acuerdo de que era algún tipo de mabu o algo por el estilo, cai en el mundo de los muertos y su propia magia maldijo convirtiendome en este fantasma, cuando la gente me capturo, me puso esta cadena para que no pudiese escapar, pero desde que el maestro Eon me ayudo a superar mi miedo de convertirme en lo que era, ahora utilizo todo este poder para luchar contra el mal.
Por ultimo paso a Ligthning Rod.
-Yo era otro bondadoso señor de las nubes al que le encantaba la vida, pero no podía vivir sabiendo que había injusticia en el mundo, así que baje a la superficie y me dedique a salvar a la gente, desde entonces he estado con los Skylanders.
En cuanto todos terminaron de explicarse, Noodles, se quedo asombrado al ver las historía de cada uno, todos expresaban un origen con su propia moraleja.
-Vaya, esto ha sido soprendente, esa es justo una de las cosas que me encanta saber de la gente, que todos han tenido una razón bastante obvia para todo, ahora por cierto, ¿y vosotros que sois? -señalo al resto del grupo.
-Ah no, nosotros somos de compañia -declaro Hugo.
-Ah, entiendo, siempre viene bien tener un ayudante -comprendío pero entonces dio un comentario que resulto un poco mosqueante.
Ambos cinco se quedaron extrañados al oír eso, era como si estuviese diciendo que ellos eran los sirvientes que ayudaban a los guerreros, como si fuesen esclavos.
-Bueno -se seco las manos con la servilleta-. Ha sido un gran halago teneros aqui, pero me temo que se ha hecho de noche así que me parece que vamos a tener aqui, luego continuaremos mañana Skylanders.
Ambos aceptaron y entonces se levantaron dispuestos a volver arriba a sus habitacíones, en ese momento Spyro se acordo de una cosa que debería haber dicho antes.
-Por cierto Noodles -espeto el dragon purpura.
-¿Si?
-Nosotros tenemos una duda, ¿no has visto en algún momento que haya venido una nave y en ella hubiese estuviese pilotando una persona?, una mujer mabu como casi de la estatura de Flynn, ¿no ha pasado por la frontera? -pregunto pero dando un tono como de curiosidad y sin levantar sospechas.
-No, no lo he visto, si lo hubiese habido mis lugartenientes me lo habrían avisado, ¿algún problema con eso? -declaro, luego cuestiono.
-No, por nada, gracías por hacernoslo saber -agradecío con tono disimulado, al oír supo entender que algo iba mal en esa afirmacíon.
Entonces ambos se dispusíeron a marchar pero sintiendo el presentimiento de que había algo que no cuadraba, si hubiese dicho que al menos tuvo algún pequeño contacto lo habría dicho, pero dijo que no paso nadie por sus fronteras, lo que significaba que estaba mintiendo.
-Un momento Skylanders -detuvo Noodles.
Ambos se giraron pero teniendo el miedo de pensar que a lo mejos los había descubierto al darse cuenta de a que se referían con esa pregunta anterior.
-Oye Gill, ¿que paso después de que castigaras al traidor de la tripulacío?, ¿hiciste algo mas de sobra? -resultaba que solamente quería saber ese hecho.
Ambos se miraron porque no sabían si quería saber exactamente eso o solamente era una manera de dar la ironia a que los había descubierto, se acerco y dijo:
-Bueno, después de eso la tripulacíon se marcho, pero pudo hacerme con el barco y lo utilice para comprarme una tripulacíon de gillmens y ambos surcamos por todos los mares hacíendo un trabajo de pescadería, hasta que entonces sucedíeron un par de cosas de un lado para otro, y después de eso me quede vagabundeando por todo Skylands hasta que entonces Eon me encontro y me pidio que fuese su ayudante y que lo ayudase a encontrar al resto del equipo -aclaro toda la historía.
Spyro se quedo un poco intrigado en esa ultima frase, sentía que había algo que faltaba todavía pero no sabía que era, ahora Gill era el que ocultaba algo.
-Vaya, me esperaba algo mas, pero, me vale, podeís iros ahora, mientras yo hablare con vuestro maestro acerca de ciertos asuntos mientras vosotros haced lo que querías, luego continuaremos mañana -cuestiono el final y luego acordo.
-De acuerdo, adios Noodles -acepto y luego le agradecío de forma honesta.
-Adios Skylanders, espero de que seaís igual de majestuosos como hoy -se despidio sarcasticamente mientras daba una risa falsa.
El grupo subío por la escalera y mientras hacían eso, se miraban ambos de un lado indicandole a cada uno que estaba claro que había algo que no cuadraba, primero fue Tobinn, que nadie le decía donde estaba, y luego ahora estaba el problema de Cali que era el que tenían desde primera medida, si no funcíonaba eso, es que entonces había algo demasíado sospechoso como para querer ocultarlo delante de ellos.
-Tenemos que hacer algo -le indico Spyro a Gill.
-Lo se, pero si intentamos algo precavido, acabaremos fatal -comento el gillmen.
-¿Y entonces que podemos hacer? -cuestiono.
-Dejarlo para mañana, averiguar que estan ocultando -sugirio Gill seriamente.
-¿Y que pasa si nos secuestran por la noche?
-No creo que vayan a hacerlo de inmediato, no sobretodo teniendo a Eon entre ellos, los ciclopes son incapaces de acabar con un maestro del portal a menos que hayan aprendido lo suficiente para saber como acabar con uno -indico.
-Esperemos que tengas razón -acepto Spyro al no ver otra opcíon.
Mientras, abajo Eon observo como sus preciados alumnos se marchaban dejando a el solo junto con Noodles.
-¿Tus alumnos son un poco bastante interrogantes no te parece? -opino el ciclope.
-Bueno, algúnos son demasíado jovenes, necesitan aprender de algúna forma, y con el tiempo tendran lo necesarío para enfrentarse ellos solos a los desafíos que tengan delante -expreso Eon con total sinceridad.
-Lo mismo te digo si le ocurriese a mis soldados -exclamo.
-Pues de eso mismo te quería hablar personalmente Noodles -espeto Eon mientras se sentaba en una de las sillas de la parte delantera.
Fruncío Noodles el ceño al ver adonde quería llegar.
