65
LA NOCHE MAS SOSPECHA
-¿En serio creeís que Noodles nos esta ocultando algo? -pregunto cuestionando Sparx dirigiendose a todo el resto del grupo.
-Segurisimo, si hubiese dicho al como que vio a Cali por un momento entonces eso habría sido creíble, pero no, tuvo que decir que no tenía ni idea, si le ocurre algo a Cali, le hare ese ciclope algo que le destrozara su uníco ojo, le hare ¡bum! -reprocho Flynn enfurecido al pensar que le hizo algo.
-Tu solamente lo vas a hacer porque no haberte podido ligarte a Cali -concluyo ironicamente Hugo asumiendo que eso era lo que le pasaba.
-Lo que sea, pero no puedo permitir una injusticia así -indico seriamente.
Recorríeron todos los pasillos que habían tomado para poder volver y ahí entonces llegaron al punto en el que unos tenían que subir al otro piso.
-Nosotras tenemos que irnos, aqui es donde nosotras nos separamos -indico Elfa.
-De acuerdo, pero tened cuidado, si algo sale mal venid aqui abajo inmediatamente -aviso Gill al respecto dando los incovenientes en caso de emergencía.
-Entendido -afirmo Elfa y entonces empezo a subir primero
Todas aquellas que eran mujeres subieron siendo dirigidos por la elfa, fueron subiendo las escaleras hasta desparecer en el fondo, Whirlwind se detuvo un momento y se despidio de Spyro ya que todos se iban a dormir.
Este le devolvío el saludo, luego ella esbozo una sonrisa de satisfaccíon y entonces se marcho desaparecíendo en el fondo como las otras.
-Deberías de quedarte con ella -comento Sparx dando la lata como siempre.
-Callate -le reprocho por ese comentario.
Se lo tomo Sparx como otra afirmacíon engañosa y entonces ambos siguieron recorriendo el pasillo hasta llegar a la parte donde estaban las viviendas.
-Entended esto Skylanders, si en algún momento alguién nota algo sospechoso, quiero que cada uno avisa al otro y así podremos estar unidos -acordo Gill.
-Eso lo sabemos de sobra, pero que pasa con las chicas que estan arriba -indico Ignitor al respecto sobre ese asunto.
-Entonces quiero que vayaís arriba y las aviseís -indico.
-¿Y que pasa si ellos vienen aqui? -cuestiono Stump.
-Seguramente ellas estaran pensando lo mismo -indico obviamente.
..
El grupo de cuatro chicas recorríeron todo el pasillo hasta llegar a la parte de las viviendas, mientras lo hacían, Whirlwind se sentía un poco resentida al respecto, tenía la cabeza agachada y sin decir nada al respecto.
-¿Que pasa Whirlwind? -se oyo preguntarle alguién.
-¿Como? -no comprendío la hibrida.
-Te noto un poco tensa, y tu nunca lo estas a no ser que sea por algo malo -indico Hex suponiendo que se le vino una idea mala sobre algún asunto.
-Bueno, es por Spyro, me siento un poco mal por el estando ahí abajo -declaro.
-Sientes algo por ese dragon no -asumio la bruja elfa.
-Una cosa es que se toma muy en serio esto de querer luchar, pero a veces cuando no esta deseoso de luchar en esta guerra, a veces se pone hasta un poco divertido cuando esta quejandose junto con su hermano -comento dando a entender que le agraba tenerle cerca.
-Creeme chica, no creas que porque sea diferente o algo por el estilo eso vaya a cambiar lo que sientes por el -espeto sinceramente Hex.
-Yo no he dicho que sienta algo por el -recrimino ella.
-Entonces porque tienes miedo de que le pueda ocurrirle algo -confeso.
Aquello dejo a Whirlwind indecisa, tenía razón, sentía algo por Spyro y aquello le hacía preocuparse demasíado sobre lo que le pueda pasar.
Esbozo Hex una sonrisa de satisfaccíon al ver como llego a la cuenta.
-¿Que sucede ahí detras? -pregunto recriminando Elfa adelante.
-No es nada, solamente que nuestra pequeña esta un poco loca por el dragoncito purpura -declaro con tono disimulado.
-Oh, el amor, -dijo Sonic con tono de satisfaccíon-. Entiendo esto chica, una vez que hayas encontrado lo que puede ser el hombre perfecto, siempre te acaba pareciendo que fue demasíado una vez que lo encuentras.
-¿Como te paso a ti? -cuestiono.
-Lo mio fue diferente, tuvo sus momentos, pero al final acabe dandome cuenta de que fue mejor que cualquier cosa -espeto con tono de lamento, no quería acordarse.
-¿Y que creeís que tengo que hacer? No es que quiera tener una relacíon abierta con el, pero es que me encanta cuando siempre no hace de heroe -cuestiono Whirlwind ese asunto sobre como iba a hacer para tratar con el sus sentimientos.
-Bueno, lo primero que tienes que hacer es mantener una conversacíon sincera con el y luego cuando llegue el momento, en el que parece que ambos empezaís a sentir algo por el uno al otro, se lo admites en toda su cara -indico Elfa.
-Lo dices como si tuvieses experiencía en eso -comento ella.
Esbozo Elfa una expresíon de sopresa y exhaltacíon, le había dado donde justo no quería saber nada, se giro y sintio un enorme miedo a pensar que se había dado cuenta a lo que estaba pensando acerca de tener una relacíon.
-Igualmente, si logramos salir con vida de esta, esta noche, te prometo que mañana hablaremos de esto a primera hora -acordo Hex.
-De acuerdo -acepto Whirlwind esa opcíon.
-Esa es nuestra pequeña -dijo satisfecha y entonces la agarro del cuello y ambos marcharon directamente a sus viviendas.
Mientras lo hacían, de pronto Hex tuvo una incognita acerca de lo que dijo.
-Hay una cosa que no entiendo, ¿porque sientes preocupacíon de que pueda pasarle algo esta noche? -pregunto cuestionando esa opínion.
-Y si tiene razón, y si es verdad que Noodles ha encerrado a Cali y que nos esta ocultando algo, ya viste lo que paso con Tobinn, no tenemos ni idea de que le paso a el y encima nadie se lo ha preguntando, siento que este lugar es un peligro y que todos nos hemos metido de lleno una trampa -aclaro con tono temeroso.
Ambas se miraron la una a la otra sin saber que responder, estaba claro que aquella cuestíon tenía mucho razonamiento, a decir verdad se habían pasado toda la velada sin decir nada al respecto sobre Tobinn, dijeron a lo ultimo aquello sobre Cali pero la respuesta que dio Noodles no dio mucho sobre que resumir, aquello solamente levanto la sensacíon de que algo estaba oculto y no quería que lo supieran por razones obvias.
-Sera mejor que vayamos a las literas -indico Sonic Boom.
-Eso esta mejor -acepto Elfa y entonces ambas marcharon directamente a sus apo-sentos cada una pero diviendose por dos, Whirlwind fue con Elfa mientras que Sonic se fue con Hex.
-Si algo ocurre algo, ya sabeís que hacer -indico Sonic hacíendoles acordar.
-Lo sabemos muy bien -contesto Elfa con tono serio, conocía muy bien el asunto.
Entonces ambas abríeron la puerta y cada se metío dentro, luego cerraron las puertas pero muy despacio porque aquellas cerraduras parecían muy defectuosas y hacían demasíado ruido.
Elfa cerro la suya y luego asintio, le desesperaba estar ahí después de lo de la cena, ya no entendía nada acerca de que estaba sucedíendo.
-¿Tu también crees que esto puede salir mal? -pregunto Whirlwind a ella.
-No lo se, pero si lo es, no me gustaría esperar a que suceda lo inevitable -declaro con tono atemorizante, las dudas que tenía, le daban un pacio muy estremecedor.
..
Un camarero ciclope aparecío trayendo consigo una botella de vino con una estampacíon de la bandera drow del norte de los elfos drows, entro en el salón principal y ahí se dirigio hacía los dos invitados que estaban sentados charlando alrededor de la mesa circular.
-¿Y es verdad eso de que atacaron sin previo aviso? -cuestiono Noodles.
-Así es, atacaron toda su potencía, pero solamente le dieron a unas cuantas cosas, daños colaterales, pero por lo demas no sucedío nada, excepto claro que mis chicos no se dieron cuenta de que los trolls ya se habían metido en la ciudad -aclaro Eon pero luego añadiendo otro asunto severo sobre aquel hecho ocurrido.
-Menos mal que no había nadie en esos lugares, por culpa de eso uno nunca sabría si estaría dentro o no porque entonces no quedarían nada mas que unos restos de sangre seca entre los daños -declaro pero dando una cuestíon bastante desagradable.
-Eso es verdad -afirmo con dudas acerca de ese comentario.
El camarero se dirigio hacía ellos y les sirvio una copa de vino en sus vasos.
-Gracias -agradecíeron ambos.
-¿Desean algo mas? -pregunto el camarero.
-No nada, ya te avisaremos, aunque por cierto, ¿me prestas un momento esta botella? -pidio expresamente Noodles por la botella de vino en si que les había servido.
-De acuerdo señor -acepto encantado el camarero con tono modesto.
-Mira esto Eon -le enseño la copa de vino al maestro del portal.
-Lo veo -indico el.
-Un chapoteus moribundatis, una obra maestro de los trolls, ¿y sabes porque es así que se llama? -le dio otra cuestíon.
-Bueno, entiendo algúnas cosas de los drows, pero siempre me dejan con unas cu-antas preguntas de las que poder saber -declaro Eon queriendo averiguarlo de todas formas ya que estaban manteniendo una conversacíon muy personal.
-Chapoteus moribundatis significa: el moribundo que chapotea, y se llama así debido a una leyenda que dice que un drow, un soldado de la batalla quedo herido y buscando un lugar donde poder sobrevivir, fue recorriendo varios lugares hasta llegar a una granja donde estaban cultivando raices de uva para hacer vino, este no pudo mas y acabo arrastrandose hacía los cultivos, se los paso de un lado a otro queriendo comerselos olvidandose de que estaba herido, se quedo así durante un rato, hasta que al final acabo muriendo después de haber perdido mucha sangre, a la mañana siguiente el dueño lo encontro y lo tapo metiendolo en su cobertizo, después de eso sus animales empezaron a comerse las raices de uvas que se había comido o arrastrado la sangre entre si del soldado, en cuanto se lo comíeron los animales, les gusto tanto que se volvíeron locos, el granjero no entendío a que se debía hasta que entonces lo probo con el vino y quedo delicioso, el mejor vino que había probado en su vida, y todo gracias a aquel soldado drow que fallecío entre sus cultivos, ¿te haces una idea de a lo que quiero llegar? -le explíco toda la historía sobre aquel pero luego resulto que se trataba de otra cuestíon fisolofica.
Eon se quedo pensando que quería decir hasta que entonces tuvo una incognita.
-Me estas diciendo que quieres derramar sangre, para así poder enriquecerte con todo lo que hagamos -concluyo Eon.
-No, lo que quiero decir, es que quiero que saber porque debería aceptar tu negociacíon de querer un ejercito si es que acaso se va a derramar sangre -retracto Noodles su cuestíon para hacerle entender que todo se trataba acerca de la cuestíon de como serviria utilizar su ejercito para los mismos fines que tenía Kaos al respecto.
-No quiero que se derrame sangre, solamente quiero parar a Kaos antes de que mate a mas gente de la que ya esta matando, aquellos trolls que nos invadieron no tuvieron piedad con lo que hacían, hombres, mujeres, niños, los mataron a todos sin importales que suplicasen o que les perdonase, solamente los mataron para complacerle a Kaos, el es mucho peor persona que cualquier otro monstruo que haya existido en toda nuestra historía, quiero pararle y necesito toda la ayuda posible -explíco Eon con seriedad para hacerle entender lo desesperado que estaba por conseguir el ejercito que necesitaba para la batalla.
Se quedo Noodles pensando en esa cuestíon hasta que entonces dijo:
-Ahora estamos hablando en serio -declaro esbozando una sonrisa de satisfaccíon.
..
La sala de las mazmorras estaba muy silencíosa, no había ahí nadie mas aparte de los dos prisioneros actuales que habían encerrados a cada extremo.
-¿Y entonces quieres decir que te metíeron aqui solamente por el capricho de estar compinchada con alguién que esta compinchado con un maestro del portal? -pregunto Tobinn queriendo aclarar esa conclusíon.
-Así tal cual -indico ella.
-No me digas, pues fijate a mi, me han encerrado solamente porque estoy unido a esos Skylanders de ahí arriba -cuestiono reprochando Tobinn ese asunto.
-Skylanders, ¿Eon lo has reunido a todos? -pregunto euforica Cali.
-¿Sabes de Eon y sus guerreros? -pregunto Tobinn con tono soprendido.
-Así es, había oído rumores acerca de que Eon había reunido a un equipo, pero nunca antes los había visto, ¿estan aqui? -corroboro ella con tono estupefacta.
-Así es, seguramente cenando con Noodles -declaro el.
-Oh por dios -se dijo maldiciendose.
-¿Que sucede?
-Los esta distrayendo de pensar que estamos encerrados aqui, o tal vez este intentando de adivinar como somos cada uno para saber nuestros puntos debiles -aclaro ella dando a entender que todo era una escamaruza por parte de ese ciclope.
-¿Y eso porque? -cuestiono ese hecho.
-A Noodles se le conoce también como un maestro del engaño, invita a la gente tratandoles como invitados normales, les hace la ronda de saber todos sus origenes, y con eso tiene lo suficiente para saber como torturar a uno, utilizando su punto inferior -aclaro ahora dando una cuestíon bastante severa y atemorizante.
-Entonces eso significa que los Skylander estan peligro -dijo alarmado y entonces se levanto-. ¡Skylanders! ¡Aqui! ¡Estamos aqui! ¡Encerrados! ¡Estaís en peligro!
Siguio gritando con todas sus fuerzas para probar de llamarlos, pero era tan enorme el lugar que desde arriba se notaba el grito como un pequeño murmullo.
-No va a funcíonar, esta sala esta insonorizada -declaro Cali.
-Insonorizada, ¿pero quienes son estos tios? -reprocho de vuelta.
-Lo peor que te puedas imaginar, no se que le vera Eon a ese tal Noodles, pero te juro que es mejor mantenerse la distancía con el, puede que se porte amable pero en realidad es un maldito sociopata, como no le dijo lo que quería, me mantuvo encerrada aqui para que nadie supiese mas de mi existencía -explíco detallando.
Aquello le dio a entender a Tobinn que todo este asunto acabaría llegando a peor, no había pasado nada desde que habían aparcado delante del castillo y ya todo sonaba a que perfectamente habían caido de lleno en una trampa mortal, esto era algo de lo que seguramente ni a Kaos se le hubiera ocurrido.
-¿Cuanto hace que estas aqui? -pregunto por ese hecho.
-Una semana, tal vez dos, no hay ni un solo hueco de luz por aqui -confeso.
-Oh por dios -dijo lamentandose, se apoyo sobre los barrotes.
-No te preocupes, esta es mas comoda de lo que parece, solamente lo es si no vienen uno de esos idiotas de guardias ciclopes a tirarte la comida, y encima es una porquería, mejor que no comas mucho, o entonces hemorroides -dictamino rigidamente Cali al ver como de nervioso se portaba el troll.
Asintio Tobinn al ver que no tenía ningúna ide de nada sobre que hacer.
-¿Cuando llegaste aqui?, ¿con que viniste? -se acordo de ese otro hecho.
-En una lancha motora aerea, algo parecido a lo que seguramente tendra Eon, pero me la requisaron y quitaron cada una de sus partes para convertirlas en piezas de maquinaria pesada, así se quitan de encima cualquier pista que pueda dar lugar a todo tipo de sospecha para los otros que vienen a buscarme -declaro ella con lamento.
-¿Como sabes eso? -cuestiono esa conclusíon.
-Mi llegada solamente pudo significar algo para Noodles, y es que Eon estaba apunto de llegar, cosa que ha hecho, ya es demasíado tarde para todo, seguramente dentro de poco estaremos encerrados todos en un mismo sitio -aclaro logicamente.
-Eso no va a pasar -reprimio el queriendo negar esa opcíon.
-¿Como lo sabes? Llevo encerrada aqui no se cuanto tiempo y nadie va a venir a buscarme, ¿porque piensas que ellos van a acabar siendo mas listos?
-Porque son muy mezquinos y saben arreglarselas, creeme, he pasado tanto tiempo con ellos que me pareciera que los conozco, pero en realidad no quiero, pero es mi opcíon por el castigo que me he llevado -aclaro con tono de modestía, se sento en un rincon al fondo de la celda donde ahí había mas sombra.
-¿Tu no eres un miembro de su tripulacíon verdad? -cuestiono con perspicacía.
-No, yo soy lo que se diria un prisionero de guerra, me capturaron en pleno campo de batalla, siendo el uníco superviviente de todo un batallon que acabo tirado en la nada por cuestíones que aún no comprendo, pero en todo el tiempo que llevo aqui, me acabo de dar cuenta de que ellos han sido mas pacientes que cualquier otro troll de mi pais, ahí en Trollia, a uno no se le toma como a amigo, se lo toma como a inutil, y ahora que me he unido a ellos, soy lo que se diria un inutil traicionero -declaro Tobinn dando a entender que era un fracasado por haberse unido al enemigo.
-Tu no eres un inutil Tobinn, tu eres algo mas, puedes que hayas cometido algún error, pero eso no hace que seas un inutil, mientras hagas algo que sea util para la gente, entonces eres beneficioso para ellos -le explíco para que no se lo tomase tan mal.
-¿Tu crees? -le pregunto.
-Y como no lo voy a creer, soy la hermana de un rey mabu, puedo enteder todo aquello que tenga que ver con la valentía -dictamino, luego hizo una risa falsa.
-¿De que te ries tanto?
-Sonaría gracioso, pero justamente tenía encargado combatir contra algúnos trolls, cuando resulta que estoy hablando con uno de esos monstruos -admitio.
-A mi me da la misma idea la verdad -estuvo de acuerdo y dio la misma risa falsa.
Ambos acabaron riendose al ver lo ironico que resultaba todo ese asunto.
-Tu no eres tan malo Tobinn el troll prisionero -comento ella.
-Y tu no pareces como la tipica guerrera mabu que presume de que una mujer no es capaz de hacer nada por si sola -opino Tobinn egocentricamente.
-¿Quien te ha dicho eso? -le reprocho ironicamente, luego ambos acabaron riendo al ver que a pesar de haber pasado unas horas, ya se habían conocido lo suficiente como para llevarse bastante bien.
..
Spyro estaba acostado en la cama pensando de nuevo en esa cuestíon que le seguía rondando la cabeza, ¿donde estaba Cali, y porque no había ningún rastro de ella?, ¿que había sido antes de que hubiese perdido la conexíon con Hogart? Algo aqui no cuadraba, tanto que pensar en esa misma frase ya le estaba resultando insufrible.
Se oía como Sparx se estaba lavando los dientes con la canilla abierta.
-¿Quieres que te deje con la pasta de dientes ya lista? -pregunto la libélula.
-No ahí voy -aviso Spyro con tono poco interesado.
-¿Pero que te sucede Spyro? No pareces estar interesado en nada -cuestiono Sparx y se acerco delante de el para poder comprender lo que sucedía.
-Lo se Sparx, pero aún me sigo preocupando de que Noodles nos esta ocultando la localizacíon de Cali, es imposible que ella no ha pasado por aqui -espeto Spyro aún con la duda de querer saber donde se encontraba la capitana de Hogart.
-¿Crees que todavía no ha llegado? -supuso Sparx.
-No, recuerda bien que de Hogart fue avisado de que estaba llegando, había atravesado la frontera cuando de pronto se corto la comunicacíon -reconocío Spyro.
Ambos se quedaron pensando todavía en algúna respuesta coherente.
-¿Crees tal vez de que hubiesen atacado a Cali pensando que era algún enemigo? ¿Que fue todo un malentendido? -supuso dando otro tipo de posibilidad.
-Pues si lo hubiesen hecho, entonces porque no lo han hecho con nosotros, el Dread Yacth es mas grande que aquella lancha area en la que estaba metida, si hubiese habido alguién a quien le hubiesen disparado entonces habríamos sido nosotros -aclaro dando una cuestíon bastante razonable, se quedo rigido y sin ideas, se levanto dando un pequeño vuelo mientras se aclaraba la cabeza.
-¿Y si en realidad Noodles esta trabajando con Kaos y nos ha estado distrayendo todo el tiempo para poder dejarnos vulnerables ante cualquier ataque? -supuso de vuelta dando una cuestíon mucho mas coherente pero con algúnos altibajos.
-Si estuviesen dispuestos a acabar con nosotros entonces lo habrían hecho en cuanto hubiesemos atravesado el espacio aereo a su frontera, si Kaos quisiera también deshacerse de nosotros hubiera hecho lo mismo ya que sabe quienes somos -aclaro dando la contraria a sus suposiciones.
-Oh -se quejo Sparx al ver que no había ningúna respuesta que fuese solida.
-¿Que te sucede? -le pregunto al ver los gemidos que hacía.
-Si es verdad que esto es una trampa, entonces porque no han comenzado a capturarnos como hacen en los libros, donde aparece ese soldado espia oculto entre las sombras de la habitacíon y te lanza un dardo paralizante en el cuello para así llevarte a las catacumbas para que te mueras de hambre, y si le han hecho eso a Cali y a Tobinn, corremos un gran peligro -empezo a vacilar Sparx de todas las suposiciones hasta que al final llego a un estado compulsivo que le hacía asfixiarse entre sus palabras.
-Por dios Sparx, tranquilizate -se dirigio Sparx hacía al ver que le daba un ataque.
-No puedo, estamos en peligro -dijo mientras buscaba la forma de recuperar el sentido, estaba claro que se había atolondrado demasíado con tanto asumir del miedo.
-Eso no lo sabemos, posiblemente Noodles no nos lo haya dicho o es posiblemente porque es demasíado terco para decirnoslo, pero una cosa es segura, mientras hagamos caso a lo que nos dijo Gill, entonces estaremos a salvo -recrimino hacíendole entender la cuestíon a todo el asunto para que dejase de llevarse por el panico.
-Lo entiendo, lo entiendo -acepto Gill comprendiendolo, empezo a acostarse.
-Eso esta bien, muy bien -razono Spyro al ver que lo entendío después de todo.
Se quedaron asintiendo ambos sin saber que hacer ahora, todavía seguían sintiendo la misma duda que tenían desde toda la noche.
-¿Que hacemos ahora? -pregunto queriendo saber que accíon tomar ahora.
-Dormir, y esperar a mañana para ver si hay una negociacíon -acordo Spyro y entonces se dirigio al baño para poder lavarse los dientes de una vez.
-¿Estas seguro de que esto es seguro? -le pregunto para saber su opinion.
-No, pero si lo dice Gill, es que entonces es seguro, el ha estado mucho mas tiempo conociendose todos estos asuntos, si surge algo malo, tenemos que avisarle a el primero -dictamino Spyro tomandose con seriedad y aceptacíon.
Se quedo Sparx pensando en esa cuestíon.
-Esperemos de que sea verdad eso -opino dudosamente.
..
Gill estaba acostado sobre su cama tapado con las sabanas mientras abría un libro en el que ponía un simbolo en la portada que hacía dar a entender que se trataba sobre un barco ballenero, lo dejo abierto por la mitad y lo empezo a leer con toda atencíon. A su lado estaba Bert y su hermano pequeño que lo estaba arropando bien.
-Oye Gill -llamo al gillmen.
-¿Que sucede Bert? ¿Algo malo acerca de tu hermano pequeño? -pregunto el.
-No, no es nada de eso, solamente me preguntaba acerca de porque esta Boomer tan interesado en querer encontrar a ese troll prisionero que mato a mis padres -aclaro Bert dando a entender que era la misma cuestíon pesimista que había dado desde que se había unido a ellos.
Gill se intereso por eso y entonces cerro su libro con un pisafolios.
-Mira Bert, te lo hemos hecho entender de la mil maneras posibles para que lo entiendas, el hombre que mato a tus padres no es ese mensajero, el que mato a tus padres era su general, se llamaba Lynus o algo así, y yo le mate, deberías de sentirte orgulloso de eso al menos, pero echarle la culpa a otro que no hizo nada, solamente me hace ver que estas demasíado enganchado al Sindrome del Hombre Vengativo -razono Gill para que entendiese la misma cuestíon que le habían dado todo el tiempo del viaje.
-Sindrome del Hombre Vengativo, ¿que es eso? -se extraño con esa frase.
-Es lo que le ocurre a cualquier que este obsesionado con vengarse de alguién que le hizo bastante daño, un daño tan enorme que con solamente pensar en que tiene que recibir su castigo, hace que se vuelva demasíado vengativo con todo el resto de personas que le han causado algún que otro daño -declaro Gill.
-¿Como vengarse de todo el mundo? -concluyo Bert.
-Algo así, y creeme, he visto a todo tipo de gente así, y no te gustaría estar a su lado cuando se ponga furioso con cualquier incidente, hubo uno al que le tiro la bandeja con la comida encima de su ropa y por culpa de eso se puso tan furioso que le clavo un tenedor en la cabeza para que se enterara -comento con sarcasmo.
-¿En serio? -se sorprendío por ese hecho.
-Bueno, menos mal que los gillmen tiene el craneo un poco blando, después de eso pudimos quitarlo facilmente, ahora tiene agujeros de flauta -indico ironcamente.
Aquello hizo soltar a Bert una risa falsa, también lo hizo su hermano pequeño y empezo a lanzar un gemido bastante chirriante.
-¿Has entendido ya porque quiere Boomer saber como se encuentra Tobinn?
-Si -afirmo Bert con total atencíon.
-¿Y entiendes de que como es alguién de su especie le da algo de lastima de que sufra aparte de lo que ya ha sufrido anteriormente? -le dio otra razón.
-Si -volvío a afirmar.
-Bien, seguro que Boomer estara orgulloso de saber que lo has comprendido -dijo satisfecho Gill al ver que lo comprendío después de todo. Entonces cerro su libro metiendolo en el cajon de la mesa de luz de arriba-. Buenas noches Bert.
-Buenas noches Gill -se despidio el mabu del gillmen ya que ahora se iban a poner adormir.
Gill estiro sus sabanas y acomodo su almohada y se puso en posicion de dormir, luego apago la luz de la lampara fluorescente y entonces todo se apago por completo.
Bert acomodo bien a su hermano pequeño y luego el se estiro las sabanas, al estar tan tranquilo ahí, empezo a pensar acerca de lo que dijo Gill, tenía razón en que no tenía que echarle la culpa a Tobinn de lo que hicieron los otros, pero había una cosa que no podía soportar es que el seguía siendo complice de los trolls que asesinaron a sus padres y los dejaron huerfanos a ellos, no podía permitirse que todos pensaran que porque se había redimido no iba a tener ningún tipo de castigo, le daba igual la justicia, solamente quería ver a ese troll sufrir por los actos de los otros, hacer que todos sufriesen de la misma, pues cuando llegase el momento se vengaría del todo.
..
Spyro y Sparx ya se habían acomodado en sus camas preparandose ellos mismos para dormir, Spyro dejo parte de sus cosas a un lado y luego acomodo su almohada para ponerse a dormir del todo.
-Estas es la cama mas comoda en la que me he acomodado -opino.
-Lo se, fijate, y eso de que soy tan delgado que puedo tener todo espacio para mi solo, yuju -vacilo Sparx dando vueltas por toda la cama mientras disfrutaba del enorme espacio que tenía.
Sonrio Spyro al ver que no había ningúna forma de quitarle el entusiasmo.
-Buenas noches Sparx -se despidio de el y entonces apago la luz fluorescente que tenía al lado hacíendo que quedase un espacio de oscuridad en su zona.
-Buenas noches a ti también Spyro -se despidio el de la misma forma. También apago su luz y ambos se quedaron completamente en la oscuridad.
En el resto de todas las habitacíones cada uno se despidio de su compañero y apago la luz fluorescente que tenía al lado: Trigger Happy y Stump Smash se despidieron mutuamente, Terrafin y Eruptor mutuamente, Voodood y Double Trouble, Slam Bam y Zap, Prisma Bash, Bola Rodadora y Sargento Taladro que se desconecto, Ghost Ro-aster y Chop Chop que ambos se quedaron en este estado latente de relajacíon espiritual que hacían para poder dormirse pero sin hacerlo oficialmente, Boomer e Ignitor también, Sunburn y Warnado, Camo y Zook, Dino-Rang y Wham-Shell, Drobot y Flameslinger, Ligthning Rod junto con Jewis y Hugo y Flynn que ambos había aceptado de quedarse adormir juntos.
Por afuera en el pasillo, las luces se apagaron por completo dejando el pasillo tan oscuro que no se notaba nada por completo.
Hubíeron unos momentos de gran silencio hasta que en la habitacíon en la que estaban Flynn y Hugo empezaron a haber ciertos gemidos, Hugo intento de acomodarse como podía dando vueltas sin parar, hubo un momento que le desperto por completo, se giro y observo algo que le dejo extrañado.
Observo que Flynn estaba despierto y se estaba levantando de la cama, se puso su chaqueta y su gorro, era como si se estuviese preparando para irse. No entendía lo que sucedía pero dejo que hiciera lo que hiciera para poder entender que estaba hacíendo.
Flynn termino de vestirse del todo y entonces se dio la vuelta, rapídamente Hugo cerro los ojos hacíendo parecer que estaba durmiendo, Flynn ni lo noto, pero le dio igual, volvío a dirigirse hacía el frente y ahí entonces abrío sigilosamente la puerta, lentamente la fue abriendo sin causar el mas minimo ruido aunque se notaba el movimiento de la puerta, Hugo lo notaba completamente. Entonces Flynn salío al pasillo, miro de un lado a otro y cerro por completo la puerta.
Entonces Hugo se levanto de un salto al ver que se largo su compañero.
-¿Que estas hacíendo Flynn? -se pregunto a si mismo queriendo entenderlo.
Ahora sabía bien que su compañero piloto estaba tramando algo, y justo en el peor lugar indicado, no podía dejarle que fuera el solo por aquellos oscuros pasillos rodeado de ciclopes, tení que aveiguar que tramaba.
Se dispuso a vestirse y prepararse para poder seguir a Flynn y saber que tramaba antes de que cometiese el peor error de su vida. Una vez hecho eso se marcho, salío al pasillo cerrando la puerta de la habitacíon sin que lo notase nadie. Miro de un lado a otro intentando de averiguar por donde se fue Flynn, cuando entonces observo una extraña silueta al fondo que desaparecío a la izquierda.
Supuso que se trataba de el.
Fue avanzando por todo el pasillo hasta casi salir por el extremo de la esquina cu-ando de pronto noto que algo venía, rapídamente se cubrío mientras se oían voces.
-Y yo le dije que se equivocaba, pero no, siguio insistiendo -dijo un ciclope que pasaba junto con otro conversando.
-Es que el tio es así de insistente, siempre pidiendo de todo, nunca se le ocurre otra cosa que no sea lo mismo -dijo el otro mientras ambos seguían avanzando.
-Lo se, pero que se le puede hacer, el tio es así -dijo el otro y entonces ambos siguieron avanzando hasta que de pronto desaparecíeron en la siguiente esquina.
Se quedo solo de nuevo, intento de mirar adonde había ido Flynn porque supuso que debío de esconderse debajo de las escaleras al venir aquellos ciclopes, reclino su cabeza intentando de ver algúna pista de el pero no veía nada, se había esfumado.
Se salío de la esquina intentando de entender adonde fue cuando de pronto alguién se abalanzo encima de el y lo tiro al suelo.
-Hugo -resulto ser Flynn.
-Flynn, ¿que estas hacíendo? -pregunto recriminando al ver que era el.
-No, yo digo que estas hacíendo -retracto esporadicamente.
-¿Que se supone que estas hacíendo aqui fuera? -ahora quería saber la razón.
Asintio Flynn al ver que le cogío por los dos cuernos.
-Estoy intentando de buscar las mazmorras -admitio.
-¿Y por eso estas aqui? -se quedo cuestionando.
-Y si, fijate bien, Noodles no nos ha dicho nada util en toda la noche excepto que lo va a remediar todo junto con Eon, pero yo pienso esperar a todo eso mientras Cali y ese troll prisionero esten encerrados en algúna parte de este oscuro castillo -insistio Flynn hacíendole entender que estaba dispuesto a buscar a los dos, se había cansado de esperar y de tener tantas dudas.
-Y justamente tenías que irte tu solo -recrimino fastidiado.
-No podía decirle a los otros porque sino no me lo habrían permitido, esto es cosa mia y solo mia, aunque ahora que estas aqui podríamos hacerlo juntos -contesto dando la razón de que ya se sabía bien como se iban a comportar los otros con esto.
-¿Estas dispuesto a llevarme a esta trampa? -recrimino con todo su enfado.
Flynn le rechisto al ver que estaba hablando demasíado fuerte. Miraron de un lado a otro para ver si no habían llamado la atencíon de nada de nadie pero parecía que no.
-Mira Hugo, en todo este viaje lo uníco que me ha hecho aguantarme todo esto ha sido Cali, no se como es pero quiero conocerla, y si este ciclope gordinflon la esta ocultando en algúna parte tengo que saberlo ya mismo, pero no pienso hacerlo mientras suponemos que Noodles la esta torturando ahora mismo -razono Flynn para hacerle entender lo insistente que estaba con el tema de Cali y de saber donde se encontraba.
-Tu solo lo haces porque eres un maldito ligon -reprocho Hugo.
-Puede, pero todo eso me da igual, yo esto dispuesto a rescatarla y así acabar con todo esto antes de que la cosa empeore, como han dicho Spyro y Gill, tenemos que hacernos cargo de esto antes que nadie, seguro que por esto nos convertimos en Skylanders -añadio dando una cuestíon bastante incoherente.
-Así no es como funcíona Flynn, le hizo acordar de nuevo.
-Igualmente, vamos Hugo, ayudame a detener todo esto, no podemos continuar aqui una hora mas, tenemos que buscar a esos dos sea donde esten y entonces le avisaremos a los demas y nos largaremos de aqui como si no hubiera pasado nada, ¿entendido? -pidio insistemente Flynn queriendo ayudarle a rescatar a Cali y a Tobinn.
Hugo se quedo pensando, no quería participar en este plan de huida pero ahora que habían cometido el error de salir en el peor momento, no tenían otra opcíon que seguir con la idea que se había inventado Flynn.
-De acuerdo Flynn, lo hare, pero tu te haces responsable de lo que nos suceda -acepto poniendo expresamente los inconvenientes por si salía mal la idea.
-Hecho, vamos -acepto con todo entusiasmo y entonces agarro a Hugo del brazo y se lo llevo arrastrando hacía la siguiente esquina.
Marcho corriendo mientras Hugo aguantaba toda la marcha para poder seguirle el ritmo, jamas antes le había visto correr así.
-Creo que es por aqui -opino marchando hacía la izquierda bajando las escaleras.
-Espera Flynn, ¿como puedes estar tan seguro? -pregunto cuestionandole esa suposicion y entonces marcho sin ni siquiera pensarselo para nada, marcharon corriendo sin dejarse un momento para respirar.
