66

LOS PRISIONEROS DE LAS MAZMORRAS

Una media hora después un camarero ciclope les sirvio a los dos un plato lleno de bombones de chocolate con algúnas nueces encima como para tener algo con lo que entretenerse durante la conversacíon.

-Y dime Eon, ¿que sucedío entonces con los trolls que invadieron tu refugio? -pregunto Noodles mientras se atiborraba de los bombones en la mesa.

-Los Skylanders se enfrentaron a ellos y los derrotaron, la mayoría murío y tuvimos que quemar los cadaveres como ultima opcíon, todos murieron, excepto uno -explíco Eon dando a entender que había sucedido con los invasores trolls.

-El prisionero que has traído no -concluyo Noodles.

-Exacto, al principio los demas querían castigarle de la misma forma, pero Gill se nego y lo metimos en nuestros calabozos donde lo estuvieron interrogando durante un par de horas hasta que obtuvimos bastante informacíon -comento.

-¿Como que tipo de informacíon? -pregunto comiendose otro bombon.

-Como saber la existencía del dragon purpura y de la mia en el refugio, al parecer un espia se había metido ahí dentro sin que nos dieramos cuenta, y por culpa de eso una cinquena parte del refugio acabo muerto -admitio con tono disgustado.

-Vaya, a veces el universo te da como una patada en el culo cuando menos te lo esperas -opino egocentricamente Noodles mientras se comía una nuez suelta.

-Por dios Noodles, porque siempre tienes que alardear de ese modo, por dios, a veces me resulta de los mas irritante -recrimino Eon por la forma de hablar que tenía.

-Lo se, pero es que así fue como lo aprendi todo, nunca he dejado de lanzar uno de mis comentarios tan inherentes -exclamo tomandose a gracia, luego agarro una servilleta que tenía a un lado y se limpio la boca del chocolate que tenía.

Asintio Eon y entonces penso en algúna otra conclusíon.

-En realidad resultaba que era todo por culpa de mi alumno Boomer -aclaro.

-¿Tu troll?

-Así es, resultaba que quería dejarle pasar pensando que se trataba de una buena persona y así se lo permitio, estuvo viviendo ahí durante como un mes o algo así hasta que llego el dia en que Spyro vino ahí, Gill se peleo con Jewis el tiburon blanco y aquello le llamo la atencíon suficiente para saber que se encontraba un maestro del portal viviendo dentro del ayuntamiento del refugio -explíco detalladamente los hechos.

-Vaya, ¿y que hiciste entonces? -asumio que le dio algún castigo semejante.

-Le perdone por lo que había hecho, no lo quería hacer con mala intencíon, solamente quería hacer lo que justamente quiero yo y los demas, hacer lo correcto -admitio dando a entender que no se trataba de ningún castigo cruel.

-Y así sin mas, sin ningún tipo de castigo fisico ni nada de eso -cuestiono Noodles tomandose como una broma porque no se creía que lo hubiese perdonado por eso.

-Y si, yo he entrenado a mis alumnos pero lo que hayan aprendido sobre la tolerancía lo han hecho ellos solos, así que si uno comete uno de esos actos, a pesar de que resulta ser todo un engaño, al menos estoy de acuerdo en que al menos hizo lo que nadie se le ha ocurrido hacer, permitirle dejar entrara a alguién que resulte una amenaza por los demas -explíco honestamente Eon para dar a entender que quería que sus alumnos entendiesen bien lo que era hacer lo correcto a pesar de que se tratase de algún asunto que parecíese injusto.

Noodles se quedo con una cara de pensativo, intentaba de determinar si Eon estaba lo bastante loco como para poder afrontar esa decision o no tenía ni idea de nada sobre como funcíonaba el mundo para aquellos que eran los jefes.

-Yo no intento ser un jefe cruel Noodles, solamente quiero hacer aquel que ayudo al mundo a ser un lugar mejor para siempre -comento con pasividad.

-Y yo también -afirmo esbozando una sonrisa ironica.

..

Hugo y Flynn bajaron por las escaleras y observaron de un lado para otro para sa-ber si no había alguién o no, al otro lado a la izquierda había un pasillo con algo de luz, si entraban ahí les descubririan seguros, necesitaban ocultarse en la oscuridad.

-¿Por donde vamos? -pregunto Hugo dirigiendose hacía Flynn ya que esta era su idea y tenía que saber que hacer al respecto.

Flynn se quedo pensando en una expresíon de mucha determinacíon.

-Si yo tuviera un castillo y no quisiera que nadie supiese nada sobre cuales son mis prisioneros, donde pondría la mazmorra -se puso a determinarlo.

-¿En serio? -cuestiono esa idea.

De pronto a lo lejos se veían al fondo del pasillo con luz a unos ciclopes charlando y dirigiendose hacía ellos.

-Esos ciclopes estan viniendo hacía nosotros -aviso nerviosamente Hugo.

-Por ahí -señalo e inmediatamemte se pusíeron a correr muy despacio.

Los ciclopes siguieron avanzando y eran los mismos con los que antes Hugo se había encontrado anteriormente, siguieron andando hasta que al final dieron la vuelta y caminaron girando a la esquina.

-En serio, me estoy cansando de este tio, ahora lo siguiente sería que se quejase de todo -opino el primer ciclope.

-Bueno, pues tendremos que hacer algo con el, ya que si se sigue comportando así -opino sinceramente el otro.

Continuaron charlando hasta que entonces se metíeron en el pasillo que tenían adelante y ahí desaparecieron en el fondo. Hugo y Flynn se habían escondido cubriendose entre las escaleras donde se les podía ver, asomaron la cabeza y observaron como ya se habían ido, no podían hacer el menor ruido delante de alguién porque sino sospecharían de que había alguién que no estaría despierto a estas horas.

-Esos tios parecíera que nunca cambian de tema, vayase a saber el amigo que tiene -opino Hugo intentando de entender el asunto de la conversacíon.

-Seguramente sera tan plasta como Noodles, vamos -espeto egocentricamente Flynn y entonces bajaron dando pequeños pasos en los escalones de la escalera.

-¿Como sabes que es por aqui? -pregunto Hugo dando esa cuestíon al respecto.

-Normalmento las mazmorras deberían estar lo mas abajo posible -declaro.

-Mira tu que facil -comento ironicamente.

..

-¿Cuantas soldados deseas? -pregunto empezando a dar el tema sobre el ejercito que necesitaba para su batalla.

-Los que hagan falta para poder vencer a mas de mil trolls, mis Skylanders se encargaran del resto, pero prepararlos para atacar contra todo ese monton de trolls, no creo ni que puedan aguantarlo -dictamino Eon con seriedad.

-Eso lo entiendo, aunque igualmente, no creo que vaya a poder darte ese numero especificamente -declaro Noodles mientras se terminaba el ultimo bombon.

-¿Y eso porque? -pregunto Eon extrañado al oír esa respuesta.

-Veras Eon, durante un tiempo he estado juntando a todos los ciclopes para poder defender ese territorio, hace quinientos años la ciudadela fue atacada por piratas que se pensaban que podían robar en el castillo, no lo consiguieron pero se perdíeron muchas vidas, desde aquel dia todos aquellos que han gobernado la ciudadela lo han tenido muy en cuenta incluido yo -explíco dando la razón de porque no aceptaba la condicion de darle mas hombres de los que pedía.

-¿Que quiere decir eso? -cuestiono esa conclusíon.

-Tu eres el sabio no, adivinalo por ti mismo -vacilo Noodles incredulamente.

Eon se quedo pensando en que se refería, entendía que tenía miedo de abandonar a todos sus hombres por una razón no muy personal, pero una cosa también era tener que abandonar a todos aquellos que tenían que defender la ciudedela.

-No quieres que los ciclopes salgan de aqui porque quieres que defiendan la ciudadela -concluyo Eon comprendíendolo.

-Exactamente maestro del portal -afirmo Noodles.

-Noodles, entiendo tu preocupacíon por la ciudadela, pero fijate en mi, he tenido que abandonar todo cuando tenía en el refugio para poder llegar hasta aqui, para negociar que te necesito para esto, necesito ese ejercito o sino miles de vidas se perderan -reprocho Eon hacíendole entender la razón de que necesitaba urgentemente el ejercito a pesar de que tuviese que sacrificarlos a todos.

-También perdere miles de vidas aqui -le dio la indirecta.

-Pues si Kaos y su ejercito llegan hasta aqui entonces ya no habra mas ciudadela de la que proteger -recrimino honestamente.

-No claro que no, Kaos nunca se atrevería a atacarnos, el nos necesita, si en algún momento llegara aqui, entonces tendría primero que hablar conmigo sobre ciertas negociaciones -concluyo Noodles explicandolo detalladamente.

-¿Como estamos hacíendo ahora no?

-A veces puede ser diferente -admitio.

Eon se quedo pensando y cuestionando esas opcíones, no quería tener que tratar por la fuerza pero no le iba a quedar otro remedio.

..

Hugo y Flynn habían bajado completamente de las escaleras y habían llegado a la parte mas baja de todo el castillo, ahí estaba mas oscuro de lo normal, no había ni un solo hueco de luz del exterior o algúna lampara fluorescente.

-¿Tu crees que puede estar aqui? -le pregunto dirigiendose a Flynn.

-Acaso pensarías dejar una mazmorra de castillo con algúna ventana que diese al aire libre, yo creo que no -concluyo ironicamente Flynn, ya se sabía bien ese tema.

Ambos empezaron a recorrer todos los pasillos llenos de columnas, era como si estuviesen en medio de un laberinto porque no sabían ni bien por donde iban, y encima ya estaba sintiendo como que perdían el camino de vuelta.

Cruzaron una esquina y de pronto se dieron cuenta de que al fondo había un grupo de tres ciclopes charlando en la esquina, se cubríeron detras de la columna mientras oían a los ciclopes hablar.

-¿Dime cuanto te tardo en meter a ese troll dentro de la jaula? -pregunto el ciclope que parecía mas grande que el resto de los otros dos.

-Y no lo se, pero el pobre estaba como si lo hubiesen encadenado a una de esas maquinas de tortura que hay por ahí -opino uno con una entonacíon que lo hacía parecer un completo idiota e ignorante.

Aquello les hizo darse cuenta de que podía tratarse de Tobinn.

-¿Y que estaba diciendo? -volvío a preguntar el otro.

-Pues le dijimos todo el asunto que teníamos con los trolls y aquello dejo de una manera que no podía creerse, lo dejamos sin palabras -opino el segundo que parecía un poco menos idiota y estupido que su otro compañero. Luego ambos tres empezaron a reir como lunaticos por ese comentario.

Aquello les decía que estaba claro que Tobinn estaba vivo y encerrado en las mazmorras, ellos eran los que le habían llevado dentro.

-¿Tu crees que se volvera loco al estar metido ahí dentro? -cuestiono el otro.

-No lo se, pero al menos que se quede hablando con su nueva amiga que esta al otro extremo, empezaba a aburrirme de tener a dos prisioneros -opino incredulamente.

Al oír que había una mujer encerrada desperto la curiosidad de Flynn, ahí tenía claro que Cali estaba encerrada en las mazmorras junto con Tobinn, se dispuso a atacarles para que le dijesen que habían hecho con ella, pero Hugo le detuvo antes de que hiciese algúna tonteria.

-No -reprocho intentando de impedir que actuase de absurda manera.

-Ay espero que los dos tengan un poco de consideracíon como lo tuvíeron los otros prisioneros que antes que ellos, lastima que hayamos tenido que matarlos -opino el otro acordandose de un asunto ocurrido en el pasado.

-Si, encima todavía me queda un pedazo de hueso de ellos -declaro el tercero.

-¿En serio? -pregunto el primero.

-Pues vayamos a verlo -propuso el segundo y entonces ambos siguieron al ciclope enorme, se marcharon por el pasillo que tenían delante.

Miraron para saber si se habían ido completamente y entonces que notaron que no se oía nada, se habían ido, entonces Hugo se dirigio seriamente hacía Flynn.

-¿Que te creías que ibas a hacer? -le reprocho indignado.

-Necesitaba saber que le habían hecho, estan hablado de Cali -confeso indignado mientras apretaba los dientes del enfado que tenía.

-¿Para que? De todas formas no la conoces -cuestiono Hugo ese hecho.

-Pero de todas formas quiero conocerla.

-¿Entonces porque te enfadas por alguién a quien ni siquiera conoces? -le dio la razón, con eso le dio a entender que se estaba enfadando por nada.

Flynn bajo la cabeza al darse cuenta de su tremendo error, no quería hacerlo aproposito, pero era algo que necesitaba urgentemente, asintio y entonces dijo:

-Lo siento Hugo, pero era algo que necesitaba saber -aclaro con disgusto.

Asintio Hugo esbozando una sonrisa de satisfaccíon, entendía bien las ganas de conocerla, pero una cosa era actuar de manera impaciente.

-Te entiendo Flynn, no te preocupes, no eres el primero al que actua en su contra a causa de una mujer -se disculpo dandole parte de la razón.

-Bueno, tampoco es la primera vez que alguién me regaña por haber causado una estupidez como esta -exclamo siguiendole el rollo.

Refunfuño amargadamente Hugo al ver por donde iba.

-Tranquilo pequeñin, te prometo que no actuare de cualquier forma -espeto acari-ciandole la cabeza-. Vamos.

Ahora que no había nadie aprovecharon para poder ir directos al centro de la sala donde ahí había como un poco de luz, observaron delante y vieron que había una pu-erta enrejada de acero. Se juntaron delante y miraron al otro lado y estaba todo tan os-curo que parecía que había un tunel que no conducía a ningúna parte.

-¿Tu crees que puede ser aqui la mazmorra? -asumio Hugo dirigiendose a Flynn.

-Te parece que habría una puerta de este tipo por algo -contesto ironicamente.

Le dio Hugo muchas vueltas al asunto, luego ambos se quedaron mirando la enorme que les bloqueaba el camino al lugar que había al otro lado, miraron por encima de toda la puerta intentando de ver si había algún tipo de cierre o cerradura como para poder abrirla, pero no había nada en absoluto.

-¿Sabes como abrirla? -asumio que sabía también eso.

Se quedo pensando Flynn en una solucíon mientras miraba atentamente todos los huecos de los bordes de hormigon, lo miro todo dando vueltas hasta que llego a una conclusíon.

-¿Había algo en tu libro que diga como abrirse una puerta enrejada?

-Oh -refunfuño Hugo al ver que Flynn no servía hasta para eso, un completo inutil pero de los que te arrepientes de haber ido con el.

Hugo se quedo pensando en una solucíon hasta que entonces descubrío algo.

-Ey, mira, ahí esta la cerradura -señalo Hugo un hueco con un agujero para insertar una llave que había a unos metros abajo de la cabeza de Flynn.

-Anda fijate, ahí estaba, ¿pero ahora como la vamos a abrir sin la llave? -dijo sor-prendido al encontrarla pero luego cuestiono el hecho de que no sabían abrirla.

-Tengo una idea, aparta -pidio Hugo y entonces Flynn se hizo a un lado, Hugo se puso delante de la cerradura y entonces se saco las gafas y con la punta de la extensíon la metío en la cerradura y empezo a girarla una y otra vez.

-¿Que estas hacíendo con eso? -pregunto Flynn sin entender que hacía.

-Estoy intentando de girar la manivela de dentro -declaro Hugo y siguio forcejeando hasta que al final después de varios giros consiguio abrirla del todo-. Ya esta.

Se oyo de repente un sonido mecanico y la puerta enrejada empezo a levantarse pero hacíendo un ruido tan mecanico y fuerte que llamaba demasíado la atencíon, ambos miraron atras en el hueco que había al fondo que era por donde se habían ido antes los trolls, se miraron dando la indirecta suponiendo que no estaban ahí, miraron de frente y observaron que la puerta ya se había levantado del todo.

-Ahí esta -dijo Hugo al ver que consiguieron encontrarla.

-Vamonos, metamonos dentro antes de que venga alguién -apuro Flynn.

-¿Y que sucede con la puerta? No podemos cerrarla desde el otro lado -cuestiono Hugo ese hecho, si dejaban abierta la puerta mucho tiempo, uno sospecharía.

-Me temo que sera un riesgo que tendremos que correr, de todas formas, la cosa ya se complicara en cuanto los soltemos a todos -declaro honestamente Flynn.

Hugo asintio, se conocía perfectamente como iba a terminar el asunto.

-Vamos -ordeno Flynn y entonces ambos empezaron a bajar freneticamente.

..

-Haber si lo entiendo, no te importa lo que le suceda a mi gente, mientras tu te ocupas de eliminar a los trolls de Kaos -quiso comprenderlo Noodles de todas las formas posibles para hacerse una idea clara del embrollo.

-No digo que no me importe lo que les suceda a los ciclopes, lo que pido es que al menos me des los hombres suficientes para que mis Skylanders puedan luchar junto con un ejercito, no puedo conseguir esto con una treintena de personas, son miles de ellos que van a embarcar en cualquier parte de Skylands -aclaro Eon queriendo hacerle entender que solamente pretendía conseguir el maximo suficiente para así tener algúnos refuerzos y que los Skylanders puedan apoyar.

-Bueno, eso puedo entenderlo, pero que pasara si se vuelve a repetir lo mismo de hace tiempo, cuando vinieron los piratas a llevarse el oro de la ciudadela.

-Eso sucedío hace mucho tiempo, ni creo que los piratas vuelvan a aparecer aqui sabiendo bien el sistema de seguridad que tienes, y encima sigues viviendo con los miedos del pasado -reprocho Eon no queriendo volver a la misma historía de siempre.

-Bueno, ya que hablas de dejar el pasado atras, porque no volvemos a los tiempos de cuando los maestros del portal ayudaban a todo el mundo a conseguir el maximo suficiente para poder sobrevivir durante el largo invierno -mencíono Noodles.

-¿Que es lo que quieres decir Noodles? -pregunto extrañado Eon.

-Dices que quieres que yo deje el pasado atras, pero acaso entiendes, todo el daño que sucedío hace tanto tiempo como para poder ignorarlo -reprimio insistiendole Noodles mientras se acercaba para señalarle con el dedo seriamente.

-Si, me acuerdo bien, de esos tiempos, hubo un gran daño para mucha gente, pe-ro al final logramos solucionarlo pacificamente -comento Eon acordandose de aquel-los tiempos de hambruna y fatiga que tenía todo el mundo cuando pueblos estaban si-endo asediados por todo tipo de enemigos que buscaban un lugar donde poder llevarse las ganancias y riquezas que no encontraban en ningúna parte.

-Pues no fue muy pacifico lo que sucedío con lo ciclopes -mencíono de vuelta.

Aquello dejo a Eon en un estado del que no sabía que hacer, no quería volver a recordar esos momentos, pero ahora le volvían todos a la cabeza, y eran horribles.

..

Hugo y Flynn fueron bajando por aquella escalera de caracol, estaba todo tan oscuro que apenas se podía notar por donde iban, un mero error y acabarían ambos cayendose por todo la escalera hasta acabar cayendo.

-Deberíamos haber traído antorchas -opino Flynn.

-Yo también pense lo mismo -estuvo de acuerdo Hugo.

Continuaron bajando lentamente porque no sabían si había algo por ahí o no, habían entrado pero sin suponer que fuesen las mazmorras en si, tal vez podría haberse tratado de un laboratorio secreto donde estuviesen experimentado con personas o otras especies, si era verdad algo así, entonces se acabaron metiendo en el peor lugar indicado del cual lamentarían mas tarde si la cosa se complicaba mas de la cuenta.

Flynn se distrajo un momento y casi se cae por el escalon si no fuese porque Hugo le agarro de la mano impidiendo que se cayese tontamente por las escaleras.

-¿Estas bien? -pregunto preocupado Hugo.

-Si estoy bien, uff, menos mal que estabas aqui, porque sino habría hecho ¡bum! -retracto egocentricamente Flynn al respecto.

Reprocho Hugo indignado por su testarudez, siguieron bajando muy lentamente, ya casi estaban al final de todo.

Tobinn descansaba en su celda intentando de dormirse como podía, aquel lugar era frio y parecía que no había una sola ventana que daba lugar al exterior, eso era porque estaban bajo tierra, de pronto noto algo que le desperto la curiosidad.

Hugo y Flynn llegaron al final de las escaleras y ahí se encontraron con una sala enorme llena de cubiculos que actuaban como celdas.

-Vaya, al final aqui estaban las mazmorras -dijo soprendido Flynn al ver que des-pués de todo el tema que habían dado antes había dado su respuesta.

-Y fijate que las han escondido bien -opino Hugo con tono interesado.

Tobinn se levanto porque sentía algo raro, se levanto y miro por las rejas, intento de apretarse lo suficiente a las rejas para ver que había afuera.

-¿Por donde crees que estara Tobinn y Cali? -se dirigio de vuelta a Flynn.

-No lo se, podría estar en cualquier parte de estas celdas, aunque ademas estas no son las mismas que conozco, estos tipos lo han hecho mas diferentes de la cuenta -comento indignado Flynn al reconocer el posible lugar donde podrían estar encerrados.

Tobinn reconocía esas voces y entonces les llamo:

-¡Hugo!, ¡Flynn!, ¡aqui! -les aviso gritando como pudo.

-Tobinn -reconocía Flynn esa voz y ambos inmediatamente marcharon hacía donde sonaba esa voz.

-Muchachos, aqui, aqui -siguio avisando hasta que entonces los encontraron.

-Tobinn, estas vivo -dijo Hugo soprendido al ver que el troll sano y salvo.

-Pues claro que te pensabas que me iban a hacer, torturarme -cuestiono ironicamente, luego resoplo expresamente.

-Como echaba de menos tus quejas -dijo Hugo encantado de volver a verle.

-Por cierto, ¿no habra una tal Cali aqui verdad? -pregunto ese hecho.

-Cali, esta ahí mismo -señalo a la otra celda que tenía al lado.

-Tobinn, ¿que sucede? -pregunto recriminando Cali, se apoyo sobre la reja.

-¿Tu eres Cali? -pregunto soprendido Flynn de verla.

-Si, ¿porque? ¿Quien eres? -cuestiono ella.

-Somos compañeros de Eon, hemos venido a rescataros de aqui -mencíono Hugo.

-Rescatarnos, nadie puede, si algún se encuentra dentro de este castillo es que va a acabar muerto muy pronto -declaro ella con entonacíon incredula.

-¿Que quiere decir? -pregunto Hugo preocupado por como sonaba eso.

-Ella lleva como dos semanas encerrada aqui, en todo el tiempo que ha llevado a-qui se ha dado cuenta de que Noodles pretende capturar a Eon para poder negociar con Kaos y así ambos unirse para la guerra -aclaro Tobinn contando todo lo que ella le había dicho anteriormente.

-Pretende capturar a Eon, tenemos que avisar urgentemente a los demas -dijo euforicamente Hugo al comprender que estaban en medio de una trampa.

-Pues antes sacadnos de aqui -reprocho ironicamente Tobinn.

-Vamos -apuro Cali y entonces Hugo se puso a abrir la cerradura como había hecho antes con la cerradura de arriba, puso las gafas dentro e intento de forcejear la manivela de dentro, mientras Flynn se puso delante de la celda de Cali.

-Oye por cierto, yo soy Flynn -se presento formalmente.

-Yo soy Cali, ¿eres uno de los Skylanders? -pregunto con tono rigido.

-Bueno, para decirlo de ese modo, soy mas bien lo que se diria el piloto de los Skylanders, los he ayudado a transportarlos aqui -dijo moderamente.

-Entonces significa que los has condenado a todos -opino contradictoriamente.

-Uh, eres mala, y yo pensaba que te hacías la dura aproposito -espeto.

-Quereís dejar las formalidades y sacarnos de aqui de una vez -reprocho Tobinn alto de tanta palafrernalía.

-Y que crees que estoy hacíendo -cuestiono Hugo y siguio girando.

-Eso no va a funcíonar -declaro Cali.

-¿Y eso porque? -pregunto Hugo.

-Esa cerradura es de una fabricacíon muy moderna, contiene dos engranajes que van desde un lado para el otro, con utilizar el palo de las gafas no va a ser suficiente -explíco Cali dando a entender que estaban tratando con otro tipo de cerradura.

Ambos resoplaron indignados al ver que no había forma.

-¿Y entonces que podemos hacer? -pregunto cuestionando Flynn.

..

-Mira Noodles, siento mucho lo que le sucedío a tu pueblo hace tanto tiempo, pero ya es hora de que las cosas cambien, y la uníca manera de hacerlo, es aceptando este trato -razono Eon con toda sinceridad.

-Y también cambian hacía atras -reprocho Noodles sin querer aceptar cual opcíon que le proponiese.

Resoplo indignado Eon al ver que no había forma, se estaba quedando sin ideas.

-Noodles, he recorrido un largo para viaje para esto, para que ellos tengan su ejercito y puedan derrotar al ejercito troll de una vez por todas -suplico seriamente

-Y yo quiero acabar con el dolor, te haces una idea de lo que es estar años y años sabiendo que nadie va ayudarte cuando mas lo necesitas.

-Así que es eso no, me sigues culpando porque mi gente no te ayudo cuando tu gente fue atacada verdad, es eso cierto, sigues echandole la culpa a los maestro del portal por no haber ayudado a tu especie cuando los aborigenes salvajes de Skylands atacaron deliberadamente contra tu pueblo hacíendo que cientos de ciclopes acabasen muertos y gravemente malheridos -recrimino Eon dandose cuenta de cual era el desprecio que le tenía.

-Mi gente se quedo sozagada sin saber que hacer, nosotros mismos ni pudimos ocuparnos solos de los heridos, necesitamos mas comida y medicinas, pero nadie vino en nuestra ayuda, hay tantos personas en este mundo y nadie se encarga de hacerlo, ¿como era posible eso?

-Había un montón de gente que había sufrido los mismos ataques, no podíamos encargarnos de todos, tuvimos que reagruparnos como podíamos, sacrificamos a unos cuantos pero al final valío la pena -mencíono Eon parte de ese asunto que salío mal.

-No valio la pena para mi ni para nadie -harto de tantas excusas agarro el plato de los bombones y lo tiro contra la mesa hacíendo que el metal rebotase, luego se cayo y un enorme silencío incomodo rodeo a los dos mirandose furtivamente.

..

Ambos se quedaron sin saber que mas hacer para romper las cerraduras, ya habían probado de todas las maneras y ahora les quedaba romperlas con rocas enormes, Flynn estaba intentando de romper la cerradura de la celda de Cali con un trozo de estructura que encontro tirado por aqui, era una roca tan enorme que era capaz de rom-per cualquier tipo de objeto, pero tratandose de una cerradura, iba a ser dificil.

-No va a funcíonar Flynn, ni que fuera un candado -espeto sinceramente Cali.

Flynn se agoto y al ver que no funcíonana, tiro la roca agotado de seguir forcejeando, se tiro al lado porque ya no sabía que mas pensar de todo eso.

-¿Hay algúna otra solucíon que no sea tan poco original como el truco de romperlo todo con una roca enorme? -cuestiono ironicamente Tobinn.

-¿Y si avisamos a los Skylanders? -sugirio Flynn.

-Pero igualmente, ya no nos podemos largar de aqui, hemos venido aqui por algo si nos vamos nunca volveremos a tener otra oportunidad -razono Hugo.

-Cierto, es mejor acabar con todo ahora que mas tarde -espeto Tobinn.

Ambos resoplaron asintiendo de lo agotados que estaban, de pronto escucharon un ruido que venía de algúna parte, sonaba como si alguién estuviese moviendo algo mecanico una y otra vez hasta darle marcha.

-¿Quien es el que ha dejado abierta la puerta? -se oyo preguntar alguién.

-Oh no -dijo Hugo atemorizado de ver que se trataba de los trolls.

-Son estupidos guardias otra vez, habran venido a darnos la lata de nuevo -declaro Cali sabiendoselo bien de memoria.

-¿Es que acaso no vienen solamente para darnos la comida? -cuestiono Tobinn.

-No lo se, seguramente habra sido un fallo mecanico, vayamos a ver si algúno de los dos prisioneros de ahí abajo se ha escapado -se oyo decir.

Aquello significa que estaba apunto de bajar.

-¿Que hacemos? -pregunto freneticamente Hugo.

-Escondemos por aqui en algúna parte, en cuanto lleguen iros rapídamente por las escaleras como si no hubiera pasado nada -acordo Cali.

-¿Y que pasara con vosotros dos? -cuestiono Flynn ese hecho.

-No os preocupeís de nosotors, ocuparos de los Skylanders, si los capturan, se acaba todo para Skyland -espeto seriamente Cali.

Aquello dejo apenado a Flynn sin saber que decir al respecto, había venido aqui por una razón, si no podía sacarlos entonces de que servía que hubiese roto todas las normas que habían acordado los Skylanders, esto iba de mal en peor.

-Vamos -ordeno Hugo al ver las sombras de los trolls, empujo a Flynn hacía un extremo y entonces desaparecíeron en la oscuridad.

Los ciclopes continuaron bajando hasta que al final aparecíeron por delante y uno estaba sosteniendo una antorcha para poder ver.

-¿Hay alguién aqui? -pregunto el ciclope segundo.

-Si, nosotros imbecil -exclamo incredulamente Tobinn.

-Ja, te dije que todavía estarían aqui -indico contradictoriamente.

Su compañero refunfuño amargado, entonces ambos empezaron a andar dirigiendose a las celdas contiguas donde estaban los dos encerrados, Flynn y Hugo estaba ocultos detras de otra celda y observando como venían los dos ciclopes guardias.

-Veamos veamos, quien es un prisionero muy sutil y leal al que sabe jugar su papel -dijo tatareando exclamativamente.

-A mi da que esa cancíon se refiere a ti -exclamo contradictoriamente Cali.

El ciclope se giro mostrando una expresíon indignante, luego su compañero se rio al ver lo mal que sonaba ya que se trataba de su compañero.

-Calla -le rechisto bruscamente, aquello le hizo bastante efecto.

-¿Que tal le va a mi encantadora prisionera Cali? -espeto incredulamente.

Aquello le hizo enfadar a Flynn, se sintio enfurruñado pero Hugo le rechisto para que no cometiese la misma tontería de antes.

-Tuya como de pertenecerte, seguro que no -contradijo.

-Eso ya lo veremos, ¿sabes lo que les ocurre a los prisioneros que no contestan bien a los guardias? -pregunto dando una cuestíon coherente y contradictoria.

-Y sabes tu lo que les sucede a los guardias que se meten demasíado con los prisi-oneros -le siguio el mismo juego.

Ambos se miraron al ver que venía buscando problemas como siempre.

-Si quereís meteros con alguién, porque no os meteís con Tobinn que es nuevo, así entonces aprovechaís para enseñarle cuales son las reglas de la carcel -dijo señalando al troll del otro lado, quería seguirles el juego aproposito.

-Yo estoy abierto, a todo tipo de sugerencías -comento Tobinn.

Aquello dejo desconcertados a Flynn y Hugo sin entender a que estaban jugando.

-Tu cierra el pico, que no nos interesas para nada, me importa mas esta maldita mabu que no sabe tratar a sus opositores -recrimino enfurruñado el ciclope.

-Desde cuando los opositores tienen que respetar a sus prisioneros -indico.

-Pues desde nunca, y me da igual lo que me digas, solamente quiero verte sufrir por hacernos pagar por todo lo que los ayudantes de los maestros del portal nos han hecho pagar durante años -reprocho poniendo una expresíon de puro odio.

Aquello dejo desconcertado a todos los que estaban en la sala, carraspearon extrañados como suponiendo que algo había ocurrido con ellos.

..

-¿Como quieres negociar ahora Noodles? ¿Te entrego el troll? ¿O no entrego nada? Esa es mi ultima oferta -propuso seriamente Eon esperando una respuesta.

Noodles asintio y se quedo pensando detenidamente.

-Bueno, podríamos hacer algúna cosa -respondío.

-¿Cual?

Noodles le indico que se acercara y entonces le dijo a Eon al oído.

-Porque no se lo propones a los drows ya que ellos son mejores que nosotros según dicen algúnos -aquello solamente era otra respuesta sarcastica e incoherente.

Aquello lo dejo indignado a Eon, Noodles se lo tomo a broma y empezo a reirse a carcajadas al ver que parecía que se lo tomo en serio.

-Noodles -replico Eon enfurruñado.

-Vale vale, mira, lo uníco que quiero, es que entiendas, que si algúna vez vuelve a sucederle esto a mi pueblo, a mi ciudadela, entonces tu pagaras las consecuencías -acordo Noodles ahora tomandoselo en serio.

-Todos tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, eso lo entiendo.

-Bien -acepto al ver que lo entendía.

-¿Entonces hay trato? -asumio que eso sonaba que había pactado el acuerdo.

-No, veras todavía queda una cosa pendiente -indico.

-¿Cual es?

-Veras Eon, cuando la guerra termino, toda mi especie se quedo sola y sin saber que hacer, grandes partes de nuestros monumentos y estructuras habían sido dañadas, no teníamos ni idea de donde poder comenzar, como nadie vino a ayudarnos, tuvimos que hacerlo todo nosotros solos -empezo a contar otro detalle mas que venía acerca de los asuntos del pasado que no se resolvíeron.

-Me acuerdo de eso, la mayoría de los ciclopes que trabajaban en otras cosas tuvieron que ocuparse de edificar las zonas que habían sido dañadas, y ningúno de ellos sabía nada al respecto sobre arquitectura -comento acordandose Eon.

-Lo se, pero el problema fue también, de que nadie sabien en quien confiar, normalmente los mabu confian en los molekin, los chompies confian en los drows, y los lagartos confian en los gillmens, entiendes lo que digo.

-¿Que no tuvisteís ayuda de nadie? -concluyo Eon.

-Exacto, no teníamos a nadie que nos pudiese ayudar a terminar el trabajo, nadie a quien poder avisar de nuestra desgracia, nosotros solos, tuvimos que levantar bloques de madera y metal, y encima los niños tuvieron que ocuparse de eso como si se tratase de un juego, suerte que se lo tomaron como a uno mas porque sino se habrían acostumbrado a vivir como vagos inutiles el resto de sus dias y aquello habría traído una descendencía fastidiosa e indigante.

-Vaya -dijo sorprendido Eon intentando de integrarse en la conversacíon.

-Así que seguimos trabajando y trabajando sin parar hasta que al final todos nos hartamos de estar trabajando de esa manera que algúnos acabaron motinandose hartos de las normas que les daban, ya no podían mas y acabaron explotando de la rabia.

-¿Y que sucedío después?

-Que nos dimos cuenta de que nadie sería capaz de ayudar a los ciclopes -concluyo Noodles de forma obvía para hacer entender todo el asunto en si.

..

-Veras Cali, podemos hacerlo por las buenas, o podemos hacerlo por las malas, ¿cual prefieres? -prosiguio el ciclope con sus sutilezas maquiavericas.

-Dejadla en paz -reprocho Tobinn.

-Tu callate troll inutil -le chillo el ciclope al ver que se estaba interponiendo.

Tobinn asintio enfurruñandose con aquellos ciclopes, eran peores que sus compañeros trolls, ni siquiera se le habían ocurrido decirle a un prisionero algo así.

-¿Vais a decirme cuales son las reglas del juego o que? -insistio Cali queriendo saber cuando iban a dar su papel de guardias corruptos.

-Lo siento Cali, pero lamentablemente, en este juego no hay reglas, la uníca regla aqui que hay es, pudrete maldita mabu -solto con toda su furia.

Cali no lo soporto mas y entonces saco el brazo para poder darle un golpe pero entonces su compañero le agarro del brazo sosteniendoselo tan fuerte que no pudo volver a meterselo dentro, entonces el ciclope saco una cuchilla y se la rastrego por su brazo suavemente como si quisiese experimentar.

Aquello le hizo enfurecer a Flynn de la peor manera, volvío a reaccíonar de aquella forma espontanea pero entonces Hugo le detuvo antes de que hiciera una mala decision de la que luego la lamentaría.

-No lo vez, la van a torturar -le reprocho porque le quería detener.

-Si pero mira que lleva ese otro tio -señalo Hugo y entonces ambos observaron que el ciclope que le agarraba del brazo tenía colocado en su bolsillo un collar dorado con unas llaves del mismo color-. Deben de ser las llaves para las cerraduras.

-Podemos liberarlos -indico Flynn teniendo una idea.

-¿Pero como? -cuestiono Hugo como tomarían la accíon.

-Espera y veras -indico seriamente, tenía algo pensando y seguramente no bueno.

Cali intento con todas sus fuerzas de enderezarse hacía atras y de quitarselos de en medio pero le tenían tan bien agarrada que no había forma de volver atras.

-Soltadla -insistio Tobinn, no quería que la hicieran daño.

-Lo haremos en cuanto me haya divertido lo suficiente con esta estupida mabu que se cree muy general -declaro con tono maquiavelico, luego el estupido de su compañero rio de una manera absurda.

Empezo a pasearle la cuchilla por arriba y por abajo intentando de buscar el lugar mas posible por donde poder cortarle los pelos de la piel.

-Dicen que si se les quita el pejale a los mabus, los bichos se añaden a su piel muerta y empiezan a anidar las crias, gusanos y larvas comiendose todo el cuerpo interior, esperemos ver si esto hace su efecto -espeto con tono malevolo, clavo la punta de la aguja y Cali sentía un pesimo al hacerselo eso.

-¿Porque haceís esto? -quiso Tobinn comprenderlo de algúna manera.

-Porque nos encanta ver como nuestros enemigos sufren, es una tendencía que nunca termina, esos gritos que sueltan, hacen que a uno se le suba la tensíon a la sangre como si estuviera fumando una pipa de opio -declaro mientras se reía de una manera irregularmente compulsiva.

-Os matare -respondío Cali con tono sollozado.

-¿Como? -pregunto sin comprender lo que decía.

-Os matare de la peor forma posible para que así sepaís, que yo no soy una simple chica a la que se pueda torturar facilmente -acordo Cali con toda seriedad.

-Eso lo veremos, pero yo, te torturare primero antes de todo -exclamo y entonces empezo a clavarle la cuchilla sobre el pelaje hasta llegar a la carne.

Flynn no paraba de oír esos sonidos de tensíon y sufrimiento que daba ella, no podía seguir aguantando mas, esto tenía que parar.

-¡Malditos sereís! -grito euforicamente Flynn salíendo disparado de la nada.

Los ciclopes se quedaron soprendidos al oír eso y observaron como se les venía delante otro mabu inesperado, se tiro encima del ciclope de la cuchilla y este empezo a golpearle con los puños con todo el odio que tenía.

-¡Sois unos monstruos! -reprocho Flynn con toda su furia.

El otro ciclope se quedo sin saber que hacer y entonces Cali aprovecho y le agarro al ciclope del craneo y empezo a golpearlo contra la verja hasta que al final lo dejo noqueado, asintio enfurecida por completo, enderezo la mirada hacía arriba y observo que venía saliendo Hugo del otro lado.

-Hugo aqui, cogele las llaves -aviso ella con tono frenetico.

-Voy -marcho corriendo observando como Flynn se ocupaba del otro, se acerco al entumecido ciclope y le arranco el aro con las llaves.

Flynn siguio golpeandole hasta que al final el ciclope se canso y le dio un golpe en la cara que hizo que lo apartase a un lado. Este se levanto y observo al mabu que había cogido las llaves.

-Todos vosotros lo vaís a pagar -reprimio dispuesto a atacar pero entonces Flynn salto encima de el hacíendo que se cayese de vuelta, lo sostuvo lo mas fuerte que podía para que no fuese a por ellos.

-Ocupate de liberarlos a todos -insistio Flynn mientras se ocupaba del ciclope.

Comprendío Hugo y entonces se puso a buscar la llave correcta.

-La del medio -corroboro Cali.

-De acuerdo -agradecío y entonces abrío la cerradura girando de lado a lado.

Flynn siguio aferrandose al ciclope lo mas fuerte que podía pero este estaba que buscaba la manera de liberarse, miro hacía atras y observo que estaba su cuchilla tirada a un lado, intento de acercar el brazo lo mas posible para poder cogerla y así atacarle y acabar con el.

Hugo siguio girando hasta que al final logro abrir la verja, Cali salío disparada.

El ciclope se canso y entonces le dio un golpe de codo en el estomago a Flynn hacíendo que lo soltase por accidente, luego se acerco rodando hasta alcanzar la cuchilla, luego se levanto dispuesto a atacar con ella.

Se puso de rodillas pero entonces aparecío Cali y le dio una patada en la mano hacíendo que soltase la cuchilla y la tirase al otro lado, luego dio un giro vertical golpeandole la cara de una patada, y luego se puso de frente levantando la pierna para encestar otro golpe pero esta vez mas fuerte, aquel lo dejo noqueado por completo.

-¿Donde has hecho eso? -pregunto Flynn al ver su tecnica de combate.

-En casa, no creas que me hice teniente así de simple -exclamo ironicamente.

-Claro -comprendío a duras penas.

-Ey, no os olvideis de un troll al que se pasa todo el tiempo encerrado -insistio expresamente Tobinn al ver que ya se habían olvidado por completo de el.

-Perdona Tobinn -se disculpo honestamente y entonces se acerco a la verja y para abrirle la puerta, puso la cerradura y la abrío.

-Menos mal que esto ha durado un poco -exclamo sarcasticamente.

Sin darse cuenta, el otro ciclope se estaba despertando, se levanto poniendose de espalda inclinada y mirando hacía los cuatro, ahí se dio cuenta de que los prisioneros se habían liberado.

-Ey mira -señalo euforicamente Hugo al ver que se desperto.

Ambos se quedaron indecisos sin saber que hacer porque sabían bien que el otro actuaría de forma imprevista. Este miro a su compañero que estaba noqueado pero se dio cuenta a lo lejos de que estaba su cuchilla ahí tirada.

-Oh no -se dio cuenta Tobinn de lo que pretendía hacer.

Entonces el ciclope se levanto y fue directo rapídamente a coger la cuchilla, Tobinn se le adelanto y le cogío de las piernas hacíendo que se cayese, luego este se arrastro intentando de coger la cuchilla, le dio por detras una patada a Tobinn y este siguio arrastrandose hasta coger la cuchilla, Tobinn se le abalanzo intentando de quitarsela pero ambos acabaron forcejeando para poder utilizarla el uno del otro.

-Vamos -insistio Cali al ver que necesitaba ayuda. Ambos la siguieron.

Se juntaron delante de los dos y empezaron a coger al ciclope de los brazos arrastrandolo al otro lado, forcejearon para poder quitarle la cuchilla hasta que al final Tobinn se la quito de las malas y al ver que no paraba se puso de frente y empezo a cuchillarse freneticamente en el pecho sin parar.

Ambos se soprendieron al ver que con que fiereza lo estaba matando.

Continuo acuchillandolo sin parar hasta que al final no se resistio mas, le había dado tantas veces que al final lo acabo matando del todo, se levanto teniendo la cuchilla ensangrentada, luego se froto la mano por la boca para quitarse la sangre del golpe que le dio antes.

-Eres un monstruo -espeto Hugo al ver lo que hizo.

-El habría hecho lo mismo -exclamo contradictoriamente.

Ambos se quedaron sin saber que pensar de todo eso, había sido demasíado violento para ellos, mucho mas que el asedio del ayuntamiento del otro dia.

-Vamonos -ordeno Cali agarrando la cuchilla para ocuparse de ella sola-. Tenemos que avisar a los demas de esto.

-Si -estuvo de acuerdo Tobinn y entonces ambos se dieron la vuelta corriendo despavoridamente hacía la entrada que había al fondo.

En ese mismo instante el otro ciclope mas malo empezo a despertarse, se aclaro la cabeza después de haberse llevado semejante golpe, lo veía todo borroso, entonces se le aclaro y observo como se estaban largando.

-¡Cali! -la llamo con tono euforico.

Se quedaron indecisos al oír eso y entonces se dieron la vuelta observando que el otro ciclope aún estaba consciente.

-Puede que te vayas a escapar, pero acuerdate bien, de que es cuestíon de tiempo de que acabes...

Justo antes de que pudiera terminar la frase recibio el impacto de la cuchilla en el centro del ojo, empezo a tambalearse y al final cayo noqueado y desangrandose en el medio del ojo expulsando un liquido burbujeante y transparente.

Había sido Cali el que le había tirado la cuchilla.

-El que: muerta yo, tu vas a acabar muerto primero -prosiguio ironicamente.

Flynn trago saliva al ver que tenía la misma fiereza de los otros.

-Vamonos ya antes de que suenen las alarmas -insistio Cali y entonces ambos volvíeron a echar a correr sin parar hasta llegar a lo alto del siguiente piso.

..

Eon se quedo mirando una copa de vino que tenía adelante, al mirar eso sintio todo el dolor que le hacía parecer estar sufriendo en plena soledad.

-¿Sabes lo que significa que una especie esta sola? -pregunto susurradamente.

-Eso es algo dificil de pensar -opino Eon.

-Lo se, yo también lo pienso, pero creeme, estoy empezando a determinar esa cuestíon que tantas dudas me trae -recrimino honestamente.

-Miro Noodles, se que estas enfadado por lo que mis compañeros maestros del portal no pudíeron hacer por tu gente, pero eso no significa que podamos arreglar los asuntos del pasado, podemos volver a recomponer nuestra amistad, podemos reparar los daños ocurridos hace tanto tiempo y convertirlos en algo nuevo -insistio razonando Eon para que entendiese de una vez que se dejase de excusas y le entregase de una vez el ejercito que necesitaba con tantas ansias.

Noodles se le quedo mirando con una expresíon pensativa, hizo una mueca con los labios y luego se enderezo mirando rigida y seriamente hacía el anciano maestro.

-¿Quieres saber que ocurrío después de todo eso?

-No me importaría para nada.

-Después de darnos cuenta de que nadie nos pidio ayuda para nada, nos quedamos desolados viviendo entres nuestros restos, como vagabundos viviendo en la miseria y en la mugre que hay por todos los bosques de Skylands, quisimos rogarles a los ancestros algún tipo de milagro, pero nunca llego ningún tipo de milagro, una estupidez, así que entonces un grupo de personas superiores al igual que yo, decidimos irnos a algún otro lugar adonde poder empezar de nuevo.

-Hoy que la mayoría estaba dispuesto a eso, ¿que ocurrío? -se intereso por ese hecho, cruzo las manos de lo nervioso que estaba escuchando eso.

-Seguimos tratando ese asunto porque sería algo dificil, pasaron las semanas para ver si salía algún efecto imprevisto, y justo cuando menos lo esperabamos, sucedío lo que justo habíamos estado esperando durante tanto tiempo -añadio.

-¿Que paso? -empezo a sospechar Eon demasíado lo que hubiera surgido.

-Vino una ayuda, una ayuda -declaro sonriendo satisfactoriamente.

-¿Que tipo de ayuda? -se empezo a extrañar demasíado con eso, empezaba a temer que hubiese surgido algo de lo que seguramente no habría pensado.

-Resulta que un hombre, muy parecido a nosotros, supo lo que nos estaba pasando, y decidio ayudarnos a cambio de algo.

-¿A cambio de que?

-De que lo ayudaramos en un futuro proximo -admitio sin muy poca informacíon.

-¿Como que ayudarle en su futuro proximo? ¿Cuando ocurrío eso? -cuestiono Eon sin entender que había pasado en aquel momento.

-Hace un tiempo, algo así como unos meses después de que los maestros del portal hubiesen muerto -especifico.

-Dios mio.

-Lo se, pero después de todo eso, al final nos lo prometío, nos ayudo a reconstruir nuestra comunidad, con la ayuda de su especie, construyo nuestras estructuras, reparo los cimientos de nuestras casas y monumentos, abrío nuevos pasos por donde poder pasar sin preocupacíon algúna, y todo eso con solamente estar de acuerdo con sus ideales -prosiguio todo el asunto hasta darse cuenta de que al final consiguio lo que quería a cambio de algo que le seguía teniendo sus dudas.

-¿Que ideales? ¿Quien era? -insistio queriendo entender ese asunto.

-Alguién a quien al parecer, hace mucho tiempo le hiciste mucho daño, algo que le dolío profundamente y se dio cuenta de que la uníca forma de solucíonar sus actos de colera y venganza, era reuniendo el mayor beneficio posible para que luego en un futuro el y su ejercito de trolls pudieran ayudarle en su gran guerra, doy gracias a Kaos por habernos dado una ayuda mejor de la que tu jamas nos daras.

Aquello levanto a Eon del susto, había hecho un trato con Kaos.

-¿Que has hecho?

-Lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo, castigar a todos los maestros del portal incluido aquel que me dejo morir de hambre y no prometío nada -declaro dando a entender la razón de porque había hecho aquel trato con Kaos, al final el salío mas beneficiado con Kaos que con el.

Eon se quedo asustado por completo, aquello le daba a entender que les había tendido una trampa, y suponiendo que estaban metida en ella, sus Skylanders también lo estaban, se dio la vuelta pero en cuanto lo hizo, aparecíeron un par de guardias ciclopes impidiendole el camino.

-Kaos te mandara un saludo en cuanto lo vuelvas a ver -exclamo Noodles.

Eon se canso y entonces utilizo su vara y al golpearla contra el suelo expulso una enorme onda expansiva de energia que hizo tambalear a los ciclopes, luego paso sobre ellos y salío corriendo para avisar a sus guerreros.

Noodles sonreía placentero al ver que conseguiria su venganza, en ese momento sintio que tenía a su segundo al mando detras.

-Deedos, pon la alarma, tenemos un motin -anuncío euforicamente Noodles dispuesto a darles caza.