67

TRAICIONADOS

Una alarma roja que titilaba constantemente empezo a iluminarse por todos los pasillos mientras sonaba un sonido chirriante y ensordecedor.

Cali, Tobinn, Hugo y Flynn estaban recorriendo los pasillos por los que habían pasado para poder volver arriba hacía las habitacíones.

-¿Quien ha puesto la alarma? -cuestiono Flynn el hecho de como era posible que estuviese sonando si hacía apenas que habían salido las mazmorras.

-A mi me da que no hemos sido nosotros -espeto Cali de manera obvia.

-Eon ya debe de haber hablado mas de la cuenta -opino Tobinn esporadicamente.

Siguieron corriendo por todos los pasillos hasta subir arriba en las escaleras, subieron al siguiente piso y de ahí marcharon corriendo hacía las siguientes escaleras que daban lugar al siguiente, pero justo antes de que pudiesen subir, se percataron de que estaban bajando un grupo de ciclopes guardias armados con armaduras y lanzas.

-Son ellos -señalo el que estaba mas adelante.

-Ay por dios -dijo indignada Cali y entonces marcho corriendo hacía los guardias, golpeo al primero dandole una patada en el ojo y luego un par mas empezo a bajar alzando sus armas, Cali los esquivo y los siguio golpeando sin parar hasta que unos cu-antos cayeron abajo rondando en las escaleras y dirigiendose a los tres.

Uno de ellos cayo delante de los mabus y Tobinn, se quejo de lo dolorido que estaba y entonces Tobinn aprovecho para poder golpearle en el centro del ojo para impedir que se despertase.

-Vamos -ordeno insistiendo Tobinn para que atacasen juntos.

Ambos se quedaron mirando sin saber que hacer y al final decidieron atacar sin mas dilacíon, se juntaron delante de los ciclopes y los golpearon con todo lo que tení-an delante, Cali y Tobinn les daban golpes con los puños y las piernas mientras todos bajaban como una manada de chompies.

Consiguieron derribar a todo el grupo mientras se quejaban de lo doloridos que estaban, Cali resoplo exhausta y luego se doblo todos los huesos.

-Hacía tiempo que no me movía tan bien -exclamo ella.

-Y que lo digas -solto Flynn sin darse cuenta.

Hugo le dio un codazo para que dejase de seguir dando la lata con lo mismo.

-Venga vamos chicos, los Skylanders estan apunto de ser enjaulados como a una manada de animales y yo no quiero estar ahí para verlo -insistio Tobinn.

-Oh si -recordo Flynn y entonces ambos volvíeron a seguir subiendo.

..

Eon fue recorriendo varios pasillos que había por el centro pero a medida que los recorría lo uníco que sentía era la sensacíon de que todo iba a acabar con el de vuelta, ahora sus Skylanders estaban apunto de ser capturados y no tendría forma de impedirlo, pero lo peor de todo era que justo Noodles hizo aquello que justamente no quería que sucediese, había hecho un trato con Kaos solo que esta vez lo había hecho hace mucho tiempo, no de ahora, de hace quince años, la misma epoca en la que comenzo la nueva guerra de los trolls, si lo hubiera sabido habría estado mas que preparado.

Entro en una curva y al hacerlo observo que al fondo había un grupo de ciclopes guardia parados al final del recorrido.

-Ahí esta -señalo el guardia que estaba mas adelante.

Eon se quedo indeciso al igual que el resto de los guardias, ahora se habían quedado todos metidos en una encucrijada de la que no podían que hacer.

-¿Que vas a hacer viejo? ¿Vas a pasar por aqui? -recrimino el ciclope.

-¿Porque? ¿Acaso pretendía hacer otra cosa? -cuestiono contradictoriamente.

-Creo que va a pasar -indico otro guardia acercandose al de delante.

-Pues para eso tenemos nuestras defensas para tios como el -indico dandole una expresíon de ironia al saber a que se refería.

Rio el otro y entonces se dirigio al borde de la puerta accíonando una palanca que había colocada en un extremo.

De pronto sono un extraño sonido mecanico que venía de algúna parte de las paredes, Eon se fijo en unos extraños huecos rectangulares que había en un extremo, de pronto salíeron un grupo de hachas de metal y estas salían y entraban constamente mientras salía un chasquido mecanico que accíonaba el sistema.

Eon se dio cuenta de lo que pretendían hacer, quería pasara por ahí como si pudiera atravesar aquel camino mortal.

-¿Puedes pasar por aqui o no? -reprimio incredulamente.

-La verdad es que si -espeto Eon con seriedad y entonces atraveso la primera hacha pasando al primer extremo del recorrido.

Los ciclopes se quedaron extrañados al ver que pudo pasarlo facilmente.

-Esta no es mi primera vez soldado -recrimino Eon contradictoriamente.

El ciclope se enfurruño y entonces le indico a su compañero chasqueando con los dedos, entonces el otro bajo la palanca a un nuevo nivel, se oyo el mismo sonido de sistema mecanico y de pronto las hachas empezaron a salir mas rapído.

Carraspeo resoplando Eon al ver que le querían poner mas a prueba. Se concentro tranquilamente y entonces paso de lado a lado atravesando cada una de las hachas sin problema algúno, siguio pasando hasta que al final llego al otro lado delante del ciclope que le estaba reprochando todo el tiempo.

El ciclope alzo la cabeza observando boquiabierto al viejo maestro.

-Parece que he pasado -exclamo ironicamente.

-Je je je -dio una risa falsa al asumir lo que iba a pasar.

Eon enderezo su vara y lanzo una bola de energia a traves del orbe de su vara que lanzo volando al ciclope al otro lado de una sala circular con muchas esquinas.

Los otros ciclopes se le quedaron mirando con cara de escepticismo, entonces se dirigieron a el para atacarle pero entonces Eon fue girando su vara hacíendo que los golpease a cada uno en la cara, fue tan doloroso que los acabo noqueando a cada uno.

Se quedaron todos gimiendo del dolor que tenían.

-Nunca desprecies a un viejo por su apariencia -acordo Eon con total seriedad, luego paso encima de uno de ellos golpeando su estomago y entonces siguio su camino hacía la sala circular con mucha prisa para llegar hacía sus amigos.

..

La alarma llego hasta las habitacíones de los Skylanders, una de ellas desperto a Spyro y a Sparx que se quedaron extrañados sin saber que ocurría.

-¿Que es eso? -pregunto Sparx con tono frenetico.

Spyro intento de entender de que se trataba pero estaba claro que aquello no era algo de lo que seguramente podría parecer algo bueno.

-Un problema -exclamo Spyro asumiendo que estaba justo ocurriendo algo malo, lo que no quería que sucedíera en ese momento, rapídamente se levanto de la cama y se dirigio al portal de la puerta de entrada.

Abrío la puerta y observo que unas extrañas linternas electronicas enganchadas a la pared estaban soltando una luz roja con un foco enorme y con un sonido tan ensordecedor que le hacía a uno romper los timpanos.

De pronto observo que una de las puertas del otro extremo se habían abierto, era Camo asomando la cabeza para ver de que se trataba, se giro mirando de un lado a otro y entonces se fijo que hay estaba Spyro asomando la cabeza también.

-Spyro, ¿sabes tu lo que ocurre? -pregunto con tono frenetico.

-Ni idea, acaba de sonar ahora mismo -declaro Spyro.

-Pues a mi me da que esa no es la tipica alarma para anuncíar de que todo esta perfecto aqui dentro -exclamo ironicamente Camo.

-Avisa a los otros para que se despierten -ordeno sabiendo lo que tenía que hacer.

-Entendido -obedecío Camo y entonces se marcho dentro para avisar a su compañero de habitacíon, luego Spyro volvío adentro donde hay estaba su hermano sin entender tampoco que sucedía.

-¿Que sucede? ¿Y que pasa con los Skylanders? -pregunto euforicamente.

-Prepara las cosas, esto no es una simple alarma, esto es de algo mucho mas mayor, yo me voy a despertar a los otros, tu llena la mochila -ordeno Spyro dando todos los encargos que hiciera a su hermano mientras.

-De acuerdo -acordo Sparx y se puso a recogerlo todo.

Entonces Spyro salío de la puerta y se dirigio a la siguiente donde ahí estaba Gill junto con Bert y su hermano pequeño. Le dio varios golpes intentando de llamarle pero al ver que estaba cerrada empezo a pensar que estaba sucediendo algo malo.

-Gill, ¿estas ahí? -no hubo respuesta-. ¡Gill!

La puerta se abrío y ahí estaba Bert con el mismo tono frenetico.

-Pasa -pidio Bert y entonces le arrastro hacía dentro, tenía a su hermano pequeño llorando de forma insufrible, los ruidos le habían despertado de mala manera.

-Gill, esta justo sucediendo lo que justamente no queríamos que... -de pronto noto algo raro en el-. ¿Que haces con eso?

Gill estaba todo vestido con su traje de marinero gillmen con la mochila propulsora y estaba armado con su pistola arpon.

-Lo se, y por eso mismo yo ya estoy listo -exclamo egocentricamente.

-¿Tu ya te lo suponías? -cuestiono Spyro ese hecho.

-Creeme, uno nunca dura menos de un dia en este castillo de piratas, mentirosos y traidores, y eso de que hay muchos -espeto expresamente y entonces se acerco a el agarrandole por las patas y arrastrandolo hacía fuera.

-¿Que haces? -pregunto Spyro sin entender porque lo había arrastrado así.

-Ya vienen -indico Gill con tono serio.

-¿Quienes? ¿Los guardias? -pregunto Bert con tono nervioso.

-Eso mismo, vienen a cogernos -aclaro.

-Maldicion -reprocho Spyro al ver que si resultaba que esto no era tal cual como parecía al principio, y eso de que ya lo habían sospechado de momento.

Miraron al frente y notaron que de aquel pasillo algo estaba viniendo y causando mucho alboroto, se oía como una estampida de bufalos o bisontes pero entonces aparecíeron un grupo de guardias ciclopes dirigidos por uno que tenía un casco dorado.

-Ahí estan -señalo el que parecía ser el jefe del grupo, les indico a los demas y entonces como una docena de guardias empezaron a aparecer sin parar.

-¿Que hacemos? ¿Los matamos a todos de una o que? -cuestiono sabiendo bien que una de las cosas iba a resultar la misma pero lo cuestionaba de todos modos.

-Pues dejamelo a mi primero -indico Gill y entonces alzo su pistola arpon, bajo una de las manivelas del arma y entonces salío del gatillo un enorme arpon mucho mas grande que el resto que siempre utilizaba.

-¿Como has hecho para sacar ese pedazo de arpon? -pregunto Bert soprendido al ver el pedazo de arpon que salío de su estrecha arma.

-Creeme, pequeño, este arpon tiene muchas mas sopresas de las que parece -indico ironicamente Gill, entonces disparo y salío volando el arpon a gran velocidad.

El arpon siguio su curso hasta que al final impacto de lleno contra el jefe del grupo hacíendo que los demas se tambaleasen casi hacíendo un efecto domino.

-Pues que facil ha sido -opino Bert al ver lo facil que cayeron los guardias.

-Eso solo ha sido el calentamiento -comento Gill guíñando el ojo apropositamente, no era el primer grupo que iba a venir en toda la noche.

Ambos se giraron mirando al otro extremo del pasillo y ahí observaron a otro grupo viniendo de la misma forma y acompañados de otro otro jefe guardia.

-A por ellos -grito el de mas adelante y entonces vinieron los compañeros.

Gill volvío a alzar su pistola dispuesto a dispararle con lo mismo pero en cuanto lo iba a hacer, salío de entre las puertas Trigger y apunto directamente contra el grupo, una de sus balas de oro salío volando e impacto contra el grupo que iba a la izquierda. Luego de otra habitacíon salío Flameslinger y este les lanzo una flecha ardiente, la flecha salío volando a gran velocidad e impacto hacíendo una enorme implosíon contra la otra mitad del grupo, todos cayeron del impacto amontonadose entre si dejando solo al cabecilla del grupo.

Aprovechando, Gill disparo otro de sus arpones y este salío volando impactando contra el pecho del cabecilla jefe matandolo de un tiro.

Gill asintio sintiendo la enorme adrenalina recorriendole el cuerpo, luego se fijo en los dos Skylanders que le habían ayudado sin previo aviso.

-Ya me parecía a mi que faltaba alguién en medio de este conflicto -exclamo ironicamente Gill al respecto.

-Perdonanos Gill, no teníamos ni idea de que estaba sucediendo -se disculpo el gremlin y entonces se junto con los tres.

-Pensabamos que se trataba de otro de los eructos de Eruptor y ya estaba cundiendo el panico por eso -opino Flameslinger ironicamente.

-¿Como podeís hacer ese tipo de referencía? -aparecío Eruptor cuestionando ese hecho que le reusltaba tan indignante.

Entonces cada uno de los Skylanders empezo a agruparse hasta que al final todos quedaron agrupados en medio del lider del grupo.

-¿Que hacemos ahora? -pregunto Zap al respecto.

-Tenemos que encontrar a Eon y marcharnos de aqui corriendo cuanto antes, esta claro que la negociacion no ha funcíonado según como lo planeabamos -propuso Gill con tono sinceridad y disgusto al ver que no funcíono el tratado de ayuda.

-Ey, Hugo y Flynn no estan -anuncío Ghost Roaster metido en la habitacíon de los mabus, aquello desperto la curiosidad de ambos.

Rapídamente todos se metíeron dentro, Gill y algúnos masse puso a inspeccíonar el lugar, miro debajo de las sabanas, entre los muebles y no había nada, estaba todo vacío como si se hubieran esfumado.

-Se han largado -anuncío Trigger observando el armario donde supuestamante estaban metidas todas sus ropas.

-Incluido sus pertenencías -declaro Voodood.

-¿Pero donde pueden haber ido con todo puesto? -cuestiono Sparx.

-A buscar seguramente a Tobinn y a Cali si es que acaso estan encerrados en algú-na parte de este castillo -asumio Gill con total suposicion y descaro.

-Pero entonces pueden estar en cualquier sitio -comento Boomer.

-Cierto, tenemos que ir a por ellos antes de que los capturen los ciclopes, no voy a dejar a ningúno atras aqui, de ningúna manera -acordo Gill seriamente dispuesto a buscarles-. También tenemos que buscar a Eon, así que no intentemos de seguir con esto como si fueramos una banda de piratas que no respetan nada, entendido.

-Oye Gill -se le acerco freneticamente Spyro.

-¿Que sucede? -pregunto.

-¿Y que pasa con las chicas? -se acordo de ese hecho.

Todos se quedaron estupefactos al acordarse de que se habían separado y que las chicas se habían ido arriba en sus propios dorimitorios.

-¿Que hacemos entonces? -cuestiono Jewis al ver que tenían dos problemas.

Gill se quedo pensando en cual opcíon tenían con mucha calma y los pocos nervios que tenía como para poder tomar una decision a la ligera.

-Double, Jewis, Drobot y Bert id a buscar a los otros, Ignitor, Boomer y Chop Chop id a buscar a Eon sea donde este, nosotros nos ocuparemos de buscar a las chicas -ordeno Gill especificando a cada uno lo que tenía que hacer.

-Entendido -ambos afirmaron y entonces marcharon movilizandose cada uno por su lado. Los que se encargaban de buscar a Eon se fueron por el lado contrario y los otros se marcharon por el lado sur del recorrido. Mientras el resto se fue marchando por el mismo lado que el segundo grupo solo que ellos dieron la vuelta.

..

La alarma llego hasta en las habitacíones de las chicas y ahí empezo a despertar a cada uno de un modo frenetico que las atormentaba de forma insufrible.

Cada una de las cuatro empezo a salir de sus habitacíones y estas se quedaron resignadas y sin saber que hacer al tener aquella alarma que no paraba de dar aquel insufrible y fastidioso sonido.

-¿Que esta ocurriendo? -pregunto Whirlwind dirigiendose a las demas.

-Ni idea -declaro Sonic Boom con la misma idea.

Todos se quedaron ahí preguntandose si alguién había hecho algo malo pero estaba claro que no, y aunque si lo hicieran, no habría sonado ese tipo de alarma.

De pronto escucharon un grupo de pisadas como de una estampida que venía del lado norte del pasillo, aparecíeron un grupo de guardias ciclopes liderados por un cabecilla que tenía un casco dorado.

-¡A por ellos! -señalo con tono frenetico el cabecilla.

-¿Quienes son ellos? -pregunto Whrirlwind sin comprender quienes eran.

-Los guardias -declaro Elfa dandose cuenta de lo que estaba pasando, los habían traicionado y ahora estaban todos dispuestos a eliminarlos.

Todo el grupo de guardias fueron directas hacía ellas como una jauría de lobos incesante por comer, ambas se prepararon para atacar, Hex fue la primera en actuar:

-Inbocolus, boneus septra oscurad -recito un hechizo de ataque magico y lanzo una calavera de energia liderada por un grupo de huesos voladores hechos de la misma energia. Todos fueron a parar al grupo que los derribo dejandolos mas o menos noqueados, algúnos todavían estaban en pie y siguieron corriendo sin parar.

Ahora le tocaba el turno a Sonic, alzo la cabeza y lanzo una alarido con ondas de frecuencía que fueron volando a la velocidad del sonido, impactaron contra el grupo dejandolos con una horrible frecuencía que les atormentaba en sus oídos.

Luego le toco a Elfa terminar el trabajo, se concentro de forma fisioloficamente y entonces se volvío invisible utilizando su magia ancestrar. Los ciclopes no vieron donde estaban a pesar de que el cabecilla notaba que había algo alrededor de todos ellos, de pronto sintio que alguién le tocaba, se giro y observo a una extraña silueta verde que tenía delante, la silueta le pego en la cara dejandole noqueado, luego empezo a ir girando como un torbellino mientras atacaba violentamente con sus cuchillas rajandoles parte de la piel a cada uno, hizo todo el circulo y todos acabaron medio muertos del golpe que les dio a cada uno, luego se volvío visible.

Se quedaron gimiendo del dolor que tenían, les había abierto la piel.

-Porque todos los ciclopes son siempre tan tercos que nunca utilizan la cabeza -exclamo ironicamente Elfa sobre un dicho que se decía acerca de los ciclopes.

Aquello hizo reir a las demas al ver que aquello tenía su parte logica.

De pronto el ciclope cabecilla se levanto y agarro rapídamente su lanza.

-Elfa cuidado, agachate -aviso Whirlwind y entonces expulso una de sus llamaradas de magia arcoiris.

Rapídamente la elfa ninja se agacho justo a tiempo antes de que el ciclope recibiera el impacto de la llamarada, este quedo envuelto en una extraña energia medio rosa y con colores arcoirisi que le estaban sanando todas las heridas, quedo renovado de nuevo y miro egocentricamente a la hibrida que lo curo dejandolo como nuevo.

-Oh no, yo no quería curarlo -dijo maldiciendose al ver que hizo lo contrario.

Entonces el ciclope alzo su lanza de nuevo pero en cuanto lo hizo sintio que algo se le clavo por la espalda, cayo noqueado teniendo una flecha clavada en su columna.

Había sido Flameslinger atacandolo con una de sus flechas, todo el grupo aparecío conducido por Gill, se juntaron delante del resto.

-¿Porque habeís tardado tanto? -pregunto recriminando Elfa.

-Nos hemos quedado también con la misma pregunta -declaro Flame.

-¿Y salvarme la vida ha sido una pregunta?

-No.

-Me alegro -exclamo ironicamente.

-¿Que ha intentado de hacer Whirlwind al curar al ciclope? -cuestiono Sparx.

-¿Que has intentado de hacer? -ahora le pregunto Hex con tono serio.

-Nada, solamente quería atacarle con uno de mis ataques arcoiris pero al parecer mi magia se altera demasíado y provoco que lo acabe curando, me parece que no controlo demasíado esto -intento de comprenderlo, se quedo tan avergonzada por lo que hizo que no sabía como tratarlo.

-Seguro que lo ha hecho sin querer, pero igualmente, tenemos un problema mayor ahora -intervino Spyro.

-¿Cual? -pregunto Sonic.

-Hugo y Flynn no estan -admitio.

-¿Esos dos mabus no estan con vosotros? -recriminio Elfa al oír eso.

-Al parecer se largaron dispuestos a buscar a los dos que han desparecido, si es lo que pienso podrían estar abajo en todo el castillo -asumio Gill asumiendo esa posibilidad con total logica-. Vamos.

Entonces ambos marcharon dispuestos a buscar a los otros.

-Un momento, ¿y que sucede con Eon? -pregunto Whirlwind acordandose de eso también.

-Ya tenemos a unos cuantos ocupandose de eso, vamonos ya -corroboro Spyro y luego ordeno el mismo ya que este tema le estaba sacando de sus casillas.

..

El otro grupo marcho corriendo por una de las escaleras intentando de buscar algún recorrido que los llevase directamente hacía las mazmorras.

-Este lugar es enorme, ¿como vamos a poder encontrarles? -cuestiono Jewis.

-Y encima ni siquiera pudieron encontrarlo los otros, ¿que significa entonces que nosotros podamos encontrarlo? -cuestiono Bert acordandose de ese otro asunto.

-Ooga booga, si es lo que pienso podrían estar ahí abajo en las mazmorras ooga booga, ooga booga todos los castillos siempre tienen una mazmorra ooga booga -declaro Double conociendose el tema.

De pronto escucharon unas voces que venían de un extremo del pasillo, miraron al frente y observaron que venía un grupo de ciclopes armados.

-¿Que hacemos? -pregunto Jewis desesperado.

-Ya se, abajo todos -ordeno Drobot y entonces todos se pusíeron abajo de las escaleras, en ese momento todos los ciclopes pasaron alzando sus lanzas mientras daban gritos despavoridos como si fuesen directos a una guerra, luego desaparecíon.

-¿Se han ido? -pregunto Bert.

-No tenemos tiempo para asumirlo, vamos -insistio el reptil cibernetico y siguieron corriendo hacía el otro lado yendo por donde habían venido.

Giraron a la derecha y ahí entraron en un corredor bastante amplio.

-¿Cuantas guardías pueden vivir aqui? -pregunto Jewis por ese hecho.

-Mas de unos 150 por lo menos -opino Drobot.

-Madre mia, mientras no acaban muertos esta noche, entonces se van a quedar libres unas cuantas literas -espeto egocentricamente Jewis cuestionando ese hecho.

Siguieron corriendo hasta que al final se reencontraron con un grupo de ciclopes que venían en esa direccíon. Ambos se detuvíeron al ver que estaban acorralados.

-Ooga booga maldicion ooga booga -dijo Double al ver lo mal que acabaron.

-Estan aqui, venga vamos -aviso uno de los ciclopes al resto.

-¿Que hacemos? ¿Damos la vuelta? -cuestiono Jewis.

-No, necesitamos ir por esta direccíon -indico Drobot.

Entonces todo el grupo de ciclopes aparecío marchando mientras alzaban sus lanzas dando alaridos de guerra.

-Manteneos atras -se puso delante para proteger a los otros dos.

-¿Nosotros podemos ayudar? -pregunto Jewis asumiendo que servían para algo.

-Ooga booga si, quedaos ahí atras ooga booga -insistio el tiki.

Se pusíeron en posicion y entonces ambos empezaron a atacar con cada uno de sus ataques, Drobot se puso firme y empezo a disparar una serie de rafagas laser turquesa por los ojos bionicos como si fuera una ametralladora. Luego Double lanzo a traves del orbe de su vara una energia elemental verde.

Los ciclopes se cubríeron como pudíeron pero al final recibieron el impacto de los dos ataques que los arrastraron volando hacía atras cayendo uno por uno.

Ambos cesaron sus ataques al ver que lograron vencerles.

-Ha sido facil -opino Drobot.

-Ooga booga no tan facil como encontrar a esos dos en algúna parte de aqui ooga booga -exclamo Double hacíendo referencía a la mision que estaban hacíendo.

-Eso es verdad -estuvo de acuerdo.

-Eso ha sido impresionante -comento sorprendido Jewis-. ¿Como lo has hecho?

-Con un poco de ingenio y astucia, vamonos ya -ordeno con descaro.

Siguieron avanzando con mucha prisa por todo el camino mientras esquivaban a los ciclopes que estaban desorientados y gimiedo de dolor por el golpe.

Jewis se detuvo un momento mirando a uno de los ciclopes, por capricho le acabo pisando encima del ojo para sacarse las ganas.

-Eso te pasa por atacarnos imbecil -le reprocho y lo siguio pisando.

-¡Jewis! -insistio Bert.

-Ya voy -le pateo una ultima vez y volvío directo con ellos.

Siguieron corriendo intentando de buscar algún recorrido que los llevase directamente hacía las mazmorras, pero era un camino tan imposible que yan no sabían por donde se estaban yendo. Se detuvíeron en una esquina al ver que ya no sabían por donde continuar si no tenían nada con lo que orientarse.

-¿Por donde vamos ahora? -pregunto recriminando de vuelta Bert.

-No lo se, emh, si tuviera el sistema de escaneo de Sargento entonces lo tendríamos todo tan facil -concluyo Drobot al no tener ideas.

-Genial, estamos perdidos -reprocho quejandose Jewis.

Se quedo el lagarto cibernetico pensando un momento para saber que hacer, de pronto empezo a oír algo, aumento el sonido de su amplificador y empezo a oír unos gritos que venían de una parte cerca de ahí.

-¿Ooga booga que sucede Drobot ooga booga? -pregunto Double.

Siguio escuchando hasta que al final noto de que era y de donde venía.

-Por ahí -señalo y rapídamente todos marcharon corriendo por la seccíon de la izquierda, se metíeron en un tunel oscuro.

-¿Como sabes que es por aqui? -pregunto Bert.

-Porque oígo lo que esta sucediendo ahí -declaro.

-¿Y que oyes? -pregunto por corroborar.

-A los nuestros en problemas -declaro y siguieron todos corriendo atravesando todo el tunel hasta que al final notaron al fondo unas sombras que se reflejaban en un extremo del final del tunel, eran la sombras de un grupo de guardias ciclopes acercandose mientras alzaban sus lanzas y demas armas.

Con eso podían entender que estaban acorralando a alguién, avanzaron lentamente y observaron por un momento que había un enorme grupo de ciclopes acorralando a algo que parecía tres mabus y a un troll.

Eran los cuatro que estaban siendo acorralados por los ciclopes formando un circulo alrededor y sin poder escapar.

-¿Que hacemos ahora? -pregunto Flynn con tono frenetico.

-Me temo que luchar hasta al final -opino Cali sin muchas ideas.

-Como si eso fuera facil -opino egocentricamente Tobinn mientras alzaba una lanza para poder defenderse.

Los ciclopes no paraban de gemir a medida que se iban acercando.

-¿Que hacemos? ¿Deberíamos de ir a ayudarles? -recrimino Jewis.

-Espera -indico seriamente.

Uno por uno empezo a avanzar y aquello hacía que el circulo alrededor empezase a disminuir mas de la cuenta.

-Como sigan así nos quedamos sin salida -declaro Hugo.

-Espera y veras -espeto Cali expresamente.

-Ahora, vamos -ordeno Droboto y entonces salíeron llamando la atencíon de los ciclopes, estos se giraron soprendidos y mirando a los cuatro individuos.

-Ooga booga saludad a mis copias ooga booga -invoco Double a sus copias elementales, eran un grupo como de cinco tikis pequeños hechos de energia verde, los lanzo hacía varios ciclopes y estos estallaron delante de sus caras dejandoles noqueados mientras caían despavoridos en el suelo.

-Ahora dejamelo a mi -Drobot se puso en posicion y entonces empezo a disparar de vuelta sus rafagas de plasma hacía los ciclopes, todas impactaron contra el resto dejandolos a todos noqueados o algúnos acaban muertos al ser atravesados.

Todos cayeron despavoridos en el suelo y con las armaduras chamuscadas.

Los cuatro se sorprendíeron al ver ese acto de los acontecimientos.

-Que potencía -opino soprendido Tobinn al ver lo que hizo.

-¿Sois vosotros los Skylanders de verdad? -pregunto Cali con tono rigido.

-Somos una parte de ellos, el resto estan buscando a los demas, yo soy Drobot, el es Double y ellos son Jewis, Bert y su hermano pequeño -presentro el lagarto cibernetico a cada uno de los miembros, Cali se queda extrañada con el pequeño mabu.

-¿Como es posible que haya alguién trayendo un bebe? -cuestiono.

-Ey -reprocho indignado Bert al escuchar eso.

-¿Ooga booga tu eres Cali verdad ooga booga? -quiso corrobar Double.

-Así es, veo que al final alguién se ha acordado de mi presencia después de todo, ¿como esta Hogart? -afirmo y luego pregunto por su general.

-Esta bien y en un lugar seguro, en cuanto terminemos con esto, volveras a comunicarte con el -argumento Drobot.

-De acuerdo, coged todas sus armas, necesitamos algo con lo que protegernos -acordo Cali sabiendo bien que necesitaban todo lo posible para defenderse de los ataques de los ciclopes.

Cada uno se dirigio a los noqueados ciclopes y empezo a agarrarles las armas que tenían tiradas en el suelo. Bert intento de levantar una lanza pero era tan pesada que se le caía de las manos.

-No deberías de coger si vas a pasartelo aguantando al pequeño -cuestiono Tobinn sabiendo bien que no iba a poder cogerlo si tenía que aguantar a su hermano.

Entonces Bert se acordo de ver a Tobinn y se le volvíeron las ansias de rencor que tenía hacía el por lo que había hecho junto con su gente.

-¿No seguiras teniendome rencor verdad? -cuestiono Tobinn suponiendo.

Bert no dijo nada, solamente se le quedo mirando con cara de puro enfado.

-Venga, vayamonos ya -ordeno freneticamente Jewis.

-Ya vamos -recrimino Drobot y entonces todos se marcharon por el mismo camino por el cual habían venido, dieron toda la vuelta junto con las lanzas.

..

Los otros tres que se encargan de buscar a Eon estaban recorriendo un enorme sendero del cual no tenía ni idea de donde ir, estaban pasando como en circulos por un laberinto que no los llevaba a ningúna parte.

-¿Sabemos acaso por donde se ha ido Eon? -cuestiono Ignitor ese hecho.

-Bueno, sabemos acaso que estaba cenando con Noodles, así que a menos no haya descubierto sus planes y se haya ido corriendo por cualquier parte, entonces lo tenemos bastante crudo -indico Boomer buscando todas las opcíones que tenían co-mo para hacerse una idea de que le iban a perder de vista.

-Puede ser, pero al menos Eon es lo bastante listo para saber por donde ir -opino expresamente Chop Chop al respecto.

Siguieron recorriendo todos los pasillos que veían hasta intentar de encontrar algún camino que los llevase directamente hacía donde podría haber ido Eon. Giraron a la izquierda y de pronto se encontraron con una marcha de ciclopes guardia, se quedaron soprendidos y el que era el cabecilla les indico a ambos que fuesen a por ellos.

-¿Que hacemos? ¿Los matamos? -cuestiono expresamente Ignitor.

-Como no -indico ironicamente Ignitor y entonces se puso en posicion.

Los ciclopes empezaron a avanzar con gran velocidad y entonces Boomer les lanzo como un par de cartuchos, los cartuchos cayeron cerca de ellos y entonces empezaron a desprender un humo gris asfixiante, se quedaron todos gimiendo del dolor ya que aquel humo les resultaba tan fuerte que les arruinaba la vista.

Uno de ellos miro hacía el frente y observo como una extraña silueta en llamas se dirigia rapídamente hacía ellos.

-¡Ahh! -grito despavorido pero sin oírse, fue tan rapído que la extraña estela de fuego los calcino a todos de inmediato, todos los demas quedaron noqueados mientras el fuego les quemaba la piel.

Ambos tres empezaron a avanzar mientras Chop se encargaba de liquidar al resto, los atacaba con sus espada degollandolos a todos uno por uno sin piedad.

-Ha sido demasíado facil -opino el esqueleto con armadura.

-Eso pasa porque estos tios nunca han conocido a gente como nosotros -opino expresamente Boomer.

Avanzaron por todo el tunel hasta que al final llegaron a una esquina en la que los llevaba directamente a diferentes esquinas, pero no tenían ni idea de cual era.

-¿Y ahora por donde vamos? -pregunto quejandose Ignitor.

-No lo se, Eon podría estar pasando de suerte por uno de estos lugares si logramos encontrarle a tiempo -opino asumiendo Chop.

-¿Pero como sabemos donde puede estar? -cuestiono Boomer esa parte.

Carraspeo Chop intentando de pensar en una solucíon, se quedo ahí pensando mientras el fantasma antorcha tuvo una idea mucho mejor que se le vino de repente.

-Tengo una idea -confeso Ignitor.

-¿Cual? -preguntaron ambos.

-Me expulsare de mi armadura y recorrere todo el castillo rapídamente buscando cada lugar hasta encontrar a Eon -confeso.

-Pero espera un momento, Ignitor, recuerda bien que no puedes estar mas de un minuto fuera de tu armadura, si tu cuerpo llameante esa fuera durante mas tiempo, te disolveras y te moriras -cuestiono Chop ese asunto acordandose bien del problema que había con Ignitor relacíonado al utilizar esa habilidad que era una maldicion en si.

-Bueno, solamente recorrer gran parte de toda esta seccíon, si Eon se encuentra recorriendo uno de estos tuneles, entonces volvere directamente aqui lo mas rapído que pueda -indico con todo detalle.

Ambos se miraron cuestionando esa posibilidad, sabían bien de que si se separaba de su armadura, se moriria al instante, pero tampoco podían perder a Eon.

-De acuerdo, hazlo, pero vuelve aqui inmediatamente -acordo seriamente.

-Lo hare, ahí vamos -se puso en posicion para ser expulsado, ambos se hicieron a un lado y entonces la parte flameante de Ignitor salío de la armadura y empezo a volar metiendose en uno de los tuneles y desapareciendo al fondo.

La armadura se quedo vacía y todo el peso se le vino abajo.

-¿Crees que lo conseguira? -pregunto Boomer asumiendo.

-Lo ha logrado algúnas veces, pero esto es mas peligroso todavía -opino estando de acuerdo en que esto no era una buena idea.

-Cierto -afirmo estando de acuerdo.

El cuerpo llameante de Ignitor fue recorriendo cada uno de los tuneles mientras veía en un lapsus de tiempo todas las cosas que veía a su paso, veía a un grupo de ciclopes pasar por un lado, metiendose en otro tunel y de ahí observar de reojo a Eon a la cara de repente. Al salir del segundo tunel dio la vuelta y entonces volvío por donde había venido antes.

Chop contaba los segundos y sabía muy bien que le quedaba como medio segundo, un poco mas y entonces se disolvería como el fuego de una vela.

-Le queda poco tiempo -dijo Chop con tono frenetico, estaba desesperado.

-Ya vendra Chop, ya vendra -le dio animos Boomer para que se tranquilizara.

En ese momento oyeron algo que les desperto la curiosidad, observaron que por uno de los tuneles estaba viniendo otro grupo de guardias ciclopes.

-Ahí vienen mas -indico Boomer.

-Ya los veo -exclamo y se puso en posicion de luchar con la espada.

Los ciclopes empezaron a salir del tunel cuando de pronto fueron atacados por algo que los quemo por completo, paso delante de ellos y siguio avanzando hasta entrar en la sala central y se metío dentro de la armadura, Ignitor volvío a regenarse dentro de su respectiva armadura, se recompuso todo su cuerpo.

-Por los pelos -dijo suspirando.

-Menos mal que has llegado a tiempo y en el momento oportuno -recrimino egocentricamente Chop al ver que justo acabo tambiíen con los ciclopes que venían.

-¿Que has visto? -pregunto freneticamente Boomer.

-He encontrado a Eon pasando por el segundo tunel que da por el tunel este -admitio y entonces señalo al segundo tunel que tenían delante.

-¿Estas seguro de eso? -pregunto Chop para verificarlo.

-Así es, y yo que vosotros me daría prisa, parece que tiene competencía -insistio notando que otro grupo de ciclopes venían directamente hacía la localizacíon de Eon.

-Vamos entonces -ordeno Chop con tono incredulo y marcharon corriendo metien-dose en el segundo tunel.

..

Eon corría lo mas rapído que podía intentando de llegar a lo alto pero empezaba a temerse que se había perdido por el camino, tenía tantos tuneles que había acabo llegando al punto de partida.

-Maldicion -reprocho frustado al ver que no sabía por donde ir.

De pronto a lo alto de las huecos abiertos que habían en las cornisas asomo un ciclope la cabeza observando al viejo que había abajo.

-Ahí esta, el maestro del portal -aviso el pequeño ciclope a los demas.

-Oh por dios -reprocho al ver que ahora iba a venir el resto de la guardia.

Por todos los huecos empezaron a salir un gran numero de guardias por todas partes, fueron bajando por las escaleras y algúnos que se creían mas agiles saltaban por las cornisas como si pudíeran aguantar el peso.

Todos se reuníeron acorralando a Eon mientras sacaban sus lanzas para poder atacarles, formaron un circulo para que no escapase de ningúna forma.

-¿Estaís dispuestos a atacar a un viejo vulnerable? -pregunto cuestionando Eon.

-¿Y tu estas dispuesto a morirte de una vez, viejo? -contradijo uno de los ciclopes con tono de desgana.

-¿Y vosotros estaís dispuestos a dejar de bajar la guardia por un instante panda de inutiles? -cuestiono alguién de una voz conocida.

Todos miraron al frente y observaron que venían tres de los Skylanders apunto de entrar por el tunel.

-Chop, Boomer, Ignitor -les llamo Eon.

-Ya vamos maestro -espeto Chop y entonces puso de frente su escudo de costado y expulso por los huecos que sobresalían del escudo unas especies de espinas amarillas, varias espinas fueron lanzadas y estas impactaron contra la mayoría de los ciclopes que habían delante, todos cayeron doloridos al sentir las espinas en su cuerpo.

Luego Ignitor volvío a desprenderse de su cuerpo otra vez, salío expulsado como una enorme llamarada viviente y esta recorrío toda la sala quemando a los ciclopes que habían alrededor formando el circulo dejando a Eon en el medio y a salvo.

Los ciclopes que todavía continuaban en las escaleras se temíeron lo peor al ver el potencíal que tenían y eso les aterro por completo.

-Larguemonos de aqui -dijo uno con tono frenetico.

Los tres entraron en el tunel y observaron como el resto se largaba.

-Ah no, de eso si que ni hablar -recrimino Boomer y entonces agarro dos barras de dinamita del compartimento de su mochila, las prendío rasgando la mecha contra el metal de su cinturon de fierro y luego tiro ambas hacía los dos costados.

Las dos bombas impactaron cerca de la corniza hacíendo caer al ultimo grupo de ciclopes que estaba por escapar, se les rompío la estructura y cayeron al suelo.

Esbozo Eon una sonrisa falsa al ver que lo consiguieron.

-Veo que al final Noodles nos ha capturado del todo -concluyo con tono satisfecho al ver que si ellos estaban aqui entonces los demas estaban bien.

-Logramos darnos cuenta maestro Eon -espeto Chop con total sinceridad.

-Creíamos que no lograríamos encontrarle -opino Boomer frustado.

-¿Como habeís logrado encontrarme? -pregunto Eon por ese hecho.

-Resulte que me expulse de mi cuerpo y recorri todo el lugar hasta que lo encontre en menos de un segundo -declaro Ignitor con total sinceridad.

-Pero Ignitor, sabes muy bien que no puedes salir de tu armadura -recrimino.

-Lo se maestro, y lo siento si lo he hecho, pero no quedaba opcíon -se disculpo formalmente queriendo que lo perdonase por haber planteado aquella accíon.

-No tienes porque lamentarlo Ignitor, a veces en ocasíones desesperadas uno necesita recurrir a medidas desesperadas -perdono dando un consejo sobre eso.

-De acuerdo señor -acepto Ignitor el consejo.

-¿Pero hay una cosa que no entiendo? ¿Porque Noodles y sus hombres nos atacan? ¿Que sucedío entre el y tu maestro Eon? -pregunto cuestionando Boomer.

-Resulta que Noodles ya había hecho un trato con Kaos hace mucho tiempo, y ahora esta dispuesto a entregarnos a cambio de que el lo ayude a mejorar sus ciudades, y yo pensando que a lo mejor podría volver a confiar en Noodles, cuando en realidad me había guardado rencor todo este tiempo -admitio.

Ambos se miraron sintiendose extraños con esa conclusíon.