68
ESCAPAR DE LA CIUDADELA
Noodles estaba en la sala de mando y vigilancía personal de la ciudadela, estaba delante de una mesa de maquinas mecanicas y electronicas mientras el tecnico de vigilancia estaba sentado buscando la conexíon con los hombres que se habían encargado de eliminar a Eon y a sus guerreros.
Se acerco a un microfono prendido y entonces dijo:
-Atencíon a todos los guardias, ¿quiero saber que esta sucediendo ahí y porque nadie es capaz de coger a todo ese grupo de idiotas? ¿Que alguién me de una explicacíon antes de que empiece a ejecutar a alguién por capricho? -pregunto recriminando Noodles queriendo una respuesta de sus soldados.
No se oía nada de momento, nadie contestaba por el otro lado. Al lado de Noodles estaba su segundo al mando Deedos que ponía una mirada seria y muy expresiva.
-Creo que debería de darles tiempo -aconsejo firmemente.
-Ya les he dado bastante tiempo, quiero saber que es lo que esta ocurriendo ahí mismo y quiero saberlo ya -reprocho amargadamente harto de tener que esperar.
-Aqui señor -respondío alguién por el otro lado.
-Por fin alguién responde -dijo satisfecho-. ¿Soldado? ¿Que ocurre?
-Nos han atacado señor, tienen mucha potencía, no se que de estan hechos esos tios, pero una cosa esta clara, no son lo que parecen a simple vista -dijo el soldado al otro lado con tono de suspiro, estaba asfixiado.
-¿Que quiere decir eso? -pregunto cuestionando el tecnico.
-No lo se, pero a mi me da que son unos inutiles -reprocho fastidiado Noodles, golpeo el microfono de lo enfadado que estaba.
En ese momento aparecío otro soldado ciclope.
-Señor, tenemos un problema -anuncío con tono frenetico.
-¿Que ocurre soldado? Quiero una respuesta y sensata y bien detallada -quiso saber que tenía que notificar aquel soldado, escucho atentamente.
-Los prisioneros no estan, han sido liberados, parece ser que uno de ellos salío antes de que sonase la alarma y los libero, hay dos hombres muertos -admitio.
Aquello dejo a Noodles consternado y sin decir nada, se quedo tan mudo que ambos pensaban que se lo había tomado bien pero estaban equivocados. De pronto Noodles empezo a expresar un extraño ataque que parecía que estuviese por explotar, se le aumentaban las expresíones en su cara y entonces estallo:
-¡Malditos sean! -grito con toda su furia y entonces golpeo la mesa de mando des-truyendo todo el material que había encima.
..
Los Skylanders empezaron a bajar corriendo rapídamente por las escaleras intentando de llegar hasta el hangar secreto pero ahora estaba el miedo de dejar tirados a los demas que se habían ido a buscar al resto que habían perdido anteriormente.
-¿Como hacemos para que los otros grupos nos encuentren? -pregunto cuestio-nando Sparx ese hecho.
-No podemos, ellos tendran que encontrarnos a nosotros -declaro Gill.
-Espera, estas diciendo que vas a dejar tirados a los otros con tal de largarse de aqui -cuestiono Spyro sin poder creer lo que decía.
-Eon quería que terminaramos la mision, si no podemos hacerlo con el, tenemos que seguir con lo que tenemos -aclaro Gill dando a entender que tenían la opcíon de largarse de la ciudadela o de buscar a los otros y perder el tiempo que tenían como para poder buscar el barco y largarse.
Ambos se quedaron estupefactos sin saber que hacer, aquella cuestíon les daba una idea de la que no querían llegar a pensar, miraron a los otros y estaban de acuerdo con la misma, todos apenados y pensando en lo que iban a dejar atras.
-¿Pero entonces si ibamos a dejar a los otros, entonces porque les has mandado a ellos para que fuesen a buscarlos? -cuestiono Sparx de nuevo
-Porque quería pensar que al menos lograrían encontrarlos a tiempo, pero han tardado demasíado y nosotros no tenemos mucho, así que solamente nos queda largarnos nosotros mismos, o esperar a los otros y saber que nunca volveran -aclaro Gill teniendo cuenta que ya lo había pensado antes, pero ahora le había fallado la idea.
De pronto empezo a oírse un ruido como de pisadas.
-Me parece que ya estan viniendo de nuevo -declaro Terrafin.
-Vamonos ya -ordeno Gill y entonces ambos volvíeron a marchar, continuaron bajando las escaleras freneticamente sin ni siquiera mirar por donde pisaban, bajaron del todo y en cuanto cruzaron la esquina se juntaron con el otro grupo que había ido a buscar a los mabus. Se asustaron al verles de sopresa.
-Skylanders -dijo Flynn satisfecho de verles.
-Los habeís encontrado -declaro Gill al ver que los otros lo consiguieron.
-No fue una cosa facil -exclamo Drobot con relacíon a todo el asunto.
-Y no solo los hemos encontrado a ellos dos, hemos encontrado a estos dos tambi-én -presento Jewis enseñando a los dos prisioneros que estaban buscando.
-¿Tu eres Cali? -pregunto Gill.
-Así es, la misma, ¿tu eres el lider del grupo? -afirmo Cali, luego pregunto.
-Mas o menos, Gill Grunt -estrecho Gill su mano con la mabu para presentarse.
-Y menos mal que nadie ha pensado en mi todo este tiempo -exclamo ironicamente Tobinn al ver que nadie le estaba prestando atencíon.
-Tobinn, estas vivo -dijo alegrado Spyro al ver que el troll estaba bien.
-¿Porque? ¿Acaso iba a estar muerto? ¿Y por cierto donde esta Boomer? -pregunto freneticamente Tobinn cuestionando todas las ideas.
Refunfuño Bert al oír ese comentario, eso era lo que justamente quería.
-Se ha ido a buscar a Eon -declaro Trigger.
-¿Eon no esta con vosotros? -cuestiono soprendida Cali.
-No, Chop, Ignitor y Boomer se fueron a buscar a Eon por su cuenta, hace ya un rato que no sabemos nada de ellos -confeso Gill con tono deshonesto.
-Pues entonces tenemos que ir a buscarlos -propuso euforicamente Hugo.
-No podemos, Eon había dicho que si en algún momento todo nos salía mal teníamos que seguir sin ellos, y así es como lo vamos a hacer -aclaro dando la misma explicacíon que había hecho antes.
-Pero entonces los vamos a dejar después de haber hecho todo este viaje, y encima vaís a dejar a vuestros compañeros que se han pasado todo el tiempo protegiendo el refugio mas que nadie -protesto Jewis negando esa opcíon.
-Tiene razón -estuvo de acuerdo Tobinn.
-¿Como? -no comprendío lo que dijo.
-En los campamentos de entrenamiento troll nos dijeron que si en algún momento una operacíon sale mal y se queda alguién atras, se tendra que quedar atras por la seguridad de todo el equipo, esto es casi lo mismo -explíco dando la misma cuestíon.
-Es verdad, no podemos perder mucho tiempo en ir buscandoles, sobretodo si es que acaso sabemos donde estan en este maldito laberinto de escaleras y pasillos, de todas formas ambos sabemos lo que tenemos que hacer, y es avanzar con la mision -estuvo de Cali totalmente decidida a aceptarlo.
Algúnos de todos ellos se quedaron apenados al oír eso, sobretodo Tobinn, que iba a dejar atras al uníco hombre que había confiado en el después de que hubiese sobrevivido en el asedio. De pronto volvíeron a oírse las pisadas, los ciclopes estaban muy cerca de seguirles los pasos.
-Tenemos que irnos ya -insistio Stump.
-¿Alguién sabe acaso donde esta el hangar donde dejamos el barco? -pregunto cuestionando Sparx con sarcasmo para darles la contra.
-Yo si, estuve ahí para poder anclarlo -indico Flynn.
-De acuerdo, vamos -ordeno Gill y entonces ambos se pusíeron a correr de vuelta mientras seguían a Flynn que los conducía al hangar subterraneo.
..
Noodles estaba tan harto de como estaba fallando la situacíon cuando justamente estaba empezando bien, lo tenían todo bien preparado y detallado pero ahora por algúna razón todos estaban fallando de muy mala manera.
Cogío su cinturon de armas y se preparo con cada una de sus herramientas y armas de batalla, cogía un pequeño fusil, una cuchilla muy afilada, un paquete de granadas y algúnas otras cosas muy explosivas.
-¿Que esta dispuesto a hacer señor? -pregunto Deedos.
-Acabar con ellos personalmente -admitio mientras refunfuñaba de lo enfadado que estaba, se puso las ultimas armas y termino de abrocharse el cinturon.
-¿Y que sucede con Eon señor? -pregunto por ese hecho.
-Si lo acabo encontrando acabare con el yo mismo, al final me tengo que encargarme yo de todo lo que no puede hacer una persona ordinaria -recrimino.
-Yo me quedare aqui señor, tengo asuntos que atender, aqui mismo, lo que eso significa que no podre ayudarle a capturarles -declaro Deedos.
-Haz lo que quieras Deedos, pero yo me encargare de acabar con ellos de una vez por todas, me da igual lo que diga Kaos, pienso acabar con ellos antes de que empiece esta guerra -recrimino y entonces se marcho, dio la vuelta juntandose con un grupo de guardias, este les indico que marcharan junto con el.
..
Después de estar como quince minutos corriendo sin parar, lograron llegar al camino que daba lugar al hangar, se metíeron en un recorrido tan oscuro que estaba como para que andasen por ahí iluminandolo con una antorcha de esas.
-Es por aqui -señalo Flynn con tono euforico.
Continuaron siguiendole hasta que al final llegaron al fondo y ahí se dieron cuenta de que el hueco que los separaba de dentro hacía afuera estaba cerrado por una puerta con barrotes.
-Maldicion -reprocho maldiciendose Flynn.
-¿Que sucede? -pregunto Spyro suponiendo que algo andaba mal.
-Al parecer los idiotas esos se han ocupado de cerrar la puerta como para nadie entrase o saliese de aqui -declaro Flynn mosqueado de muy mala manera.
-¿Que podemos hacer? -pregunto Bert.
-Hay que romper esta puerta -propuso Gill.
-Imposible, esta puerta esta hecha con aleacíon de unos 300 kilos de puro hierro y vosotros con una fuerza de 200,5 kilos de musculo no lograreís romperla de la forma mas rapída que posible -determino logisticamente Sargento.
-¿Y entonces como quitamos la puerta entonces? -recrimino Flynn.
-Yo tengo una idea -declaro Sunburn-, puede quemar esta puerta hasta que se vuelva como lava liquida.
-¿Puede funcíonar eso? -cuestiono Flynn de nuevo.
-Puede servir mientras el fuego sea lo bastante alto como para quemar el hierro -estuvo de acuerdo Sargento determinando logicamente esa posibilidad.
-De acuerdo, hagamoslo -dijo Spyro y entonces ambos se hicieron a un lado mientras el fenix hacía lo suyo, se puso en posicion y entonces expulso un enorme chorro de lava liquida por la boca como si fuera un riego de manguera, toda la lava cayo encima de la reja y esta empezo a calentarse mas rapído de lo normal, la quemo por completo y todos los trozos cayeron de repente mientras se fundían.
-Esta funcíonando -aviso Sparx euforico.
-Igualmente, la lava ahora esta demasíado caliente, hay que enfriarla -aviso Spyro al ver que a pesar de haberla fundido ahora los trozos estaban ardiendo.
-Yo me encargo -se hizo Warnado a un lado y entonces expulso por la boca una suave ventisca de viento por la boca, fue tan potente que enfrio los trozos fundidos dejandolos carbonizados.
-Mira tu que bien este tipo de habilidades -opino Flynn al ver como funcíonaba.
-Vamos pasad -insistio Spyro y entonces cada uno empezo a pasar al otro lado y luego se fueron corriendo al barco. Spyro y Sparx junto con Eruptor fueron los ultimos en pasar y en cuanto lo hicieron se dieron cuenta de una cuestíon.
-Ey un momento, ahora que lo pienso, yo podría haberme ocupado de fundir la verja ya que soy todo lava -declaro cuestionando Eruptor con mucha sutileza.
-Cierto, y yo que soy de fuego podría haberlo fundido también -estuvo de acuerdo, se quedo con la misma cuestíon.
-Eso es porque vosotros todavía no teneís controladas las llamaradas, mientras que yo , que soy puro fuego se utilizarlo mejor -aclaro Suburn de manera obvia.
-Ah -comprendíeron ambos a la vez.
-Venga chicos, que no tenemos todo el dia -recrimino uno del grupo y entonces ambos se miraron sabiendo que tenían que dejarse de tonterías.
Fueron corriendo y se dirigio al Dread Yatch que estaba en el mismo lugar donde Flynn lo había aparcado antes.
-Ufff, menos mal que no le han hecho nada todavía -dijo suspirando Flynn.
En ese momento Cali se giro y observo algo que le dejo estupefacta.
-Oh por dios -dijo soprendida y atemorizada a la vez.
-¿Que ocurre Cali? -pregunto Tobinn acercandose a ella para ver que sucedía.
-Eso es lo que queda de mi lancha aerea -señalo Cali a un trozo de una lancha aerea a la que habían partido por la mitad, y habían algúnos restos apilados sobre una plataforma mecanica que había al lado.
-Igualmente, no podrías haber salido a tiempo para poder salvarlo -opino.
-Lo se, pero vosotros teneís suerte, esto podría haberle sucedido a vuestro barco -aclaro dando la idea de que esto podría haberle pasado a los otros.
Todos se quedaron con la misma idea, de pronto Gill se dio cuenta de una cosa.
-Ey, ¿porque esta la rampa bajada? -pregunto el gillmen al ver que la rampa que utilizaban para poder bajar ya estaba bajado por algúna razón.
Entonces Flynn llego a una conclusíon precipitada.
-Oh por dios -dijo atemorizado y rapídamente marcho corriendo, subío por la rampa y llego arriba de todo mientras los demas le seguían.
Llego arriba y se quedo mirando de un lado para otro asegurandose de que nadie había hecho algúna cosa cuando de pronto observo a un ciclope salir de una las puertas de la popa del barco, era Sytus, el que lo había ayudado a embarcar el barco.
-Sytus -lo llamo sorprendiendolo.
-Flynn -se sorprendío el ciclope y entonces saco por detras un fusil y lo apunto di-rectamente contra el mabu-. ¿Que estas hacíendo aqui?
-No, yo soy el que tiene que decir-: ¿que estas hacíendo tu aqui? -contradijo.
-Ocuparme de mi trabajo -contesto, empezo a acercarse con el arma.
Entonces aparecíeron los demas y se sorprendieron al ver que había un ciclope metido en el barco y estaba armado con un fusil.
-Flynn, ¿que haces? -pregunto Hugo queriendo saber que sucedía.
-Para el carro colega, ¿que se supone que estas hacíendo aqui, en nuestro barco? -pregunto timidamente Flynn ya que no podía dejar de prestarle atencíon al arma.
-Obedecer ordenes, eso es lo que estoy hacíendo, y cada uno de vosotros se va a ir conmigo y le avisare a Noodles de esto -acordo Sytus enfurismado.
-¿De verdad te piensas que nos vamos a largar de aqui porque tu lo digas? -pregunto recriminando Eruptor.
-Bueno, no lo se, pero si se que Noodles estara entusiasmado conmigo en cuanto sepa que les he traído a los guerreros de Eon -declaro.
-Por eso haces esto, para complacerle a ese estupido de Noodles -recrimino Tobinn queriendo comprender que se trataba de ese asunto.
-¡El no es un estupido! -reprocho apuntandole con el arma.
-Tranquilo chico -espeto Tobinn con tono serio.
-Tobinn, ¿que se supone que haces? -pregunto Cali queriendo comprender que tramaba al razonar con aquel ciclope.
-Este chico es como yo, quiero complacerle a sus jefes a pesar de saber que nunca lo lograra -declaro, quería llegar a la misma idea que le habían dado a el.
-¿De que estas hablando? -no comprendía Sytus lo que estaba diciendo.
-Sytus no, ¿te llamas así verdad?
-Si -afirmo con tono nervioso.
-Veras Sytus, entiendo que quieras satisfacer a tus camaradas, a tus jefes, pero sabes que, jamas conseguiras su aprobacíon porque este tipo de gente lo uníco que les interesa son ellos mismos -explíco razonando.
-¿De que hablas? -empezaba a desorientarse con el asunto.
-La gente como Noodles o Eon solamente piensa en sus asuntos, quieren sacar provecho de sus soldados pero no así, nos quieren utilizar para una guerra que no nos va a llevar a ningúna parte, y sabes que va a pasar cuando lo consigan.
-Alejate -insistia Sytus al ver que se estaba acercando.
Bert empezo a sonreir al ver que estaba el ciclope apunto de matarlo.
-De que no haran caso a nadie excepto a los que piensan como ellos, solamente les interesa aquellos que saben lo que es el poder, no aquellos que se esfuerzan por nada, no lo hacen falta, ellos ya tienen todos los privilegios, mientras que nosotros, no tendremos nada, jamas, nos convertiremos en los esclavos que esclavizan a los ya esclavizados, y ni tu ni yo, queremos eso verdad -aclaro dando la idea que necesitaba para que entendiese de que nada le serviria para complacer a sus amos.
Sytus empezo a desmoronarse, ya no comprendía nada en absoluto.
Mientras, Prisma empezo a prepararse para lanzar su golpe.
-Dame el arma Sytus, ayudanos a luchar juntos -pidio sinceramente Tobinn.
-No -recrimino Sytus queriendo negar esa opcíon.
-Si sigues con esto lo uníco que vas a conseguir es que te maten como mataron a mis compañeros, deja a un lado todo lo que te enseñaron.
-¡No quiero! -al final se harto y estallo.
De pronto un enorme laser lo golpeo dejandolo noqueado, salío disparado y cayo unos metros atras quedandose inconsciente.
-Por dios, le tenía -recrimino al ver que no le dejaron terminar.
-Y lo estaba viendo muy bien, por favor que no tenemos todo el dia -cuestiono reprochando Prisma, le daba igual si lo iba a conseguir o no.
-Lo siento mucho Tobinn, pero no teníamos opcíon -se disculpo Gill porque sabía bien que si tardaba demasíado en razonar con el, tendrían poco tiempor para irse.
Se quedo Tobinn rezagado al ver que no consiguio nada en absoluto.
-Hiciste lo que pudiste Tobinn, Boomer estaría orgulloso -apoyo Flynn.
-Lo se -afirmo estando de acuerdo pero a duras penas, se quedo disgustado.
-¿Que hacemos con el? -pregunto Trigger con respecto al inconsciente Sytus.
-Tenemos que sacarlo de aqui -propuso Spyro.
-¿Y eso porque? Nos puede dar informacíon -cuestiono Sparx.
-El trabaja aqui como aparcador de barcos, no es un soldado que sepa acaso los planes de Noodles, y encima no nos puede servir de mucho con lo que tenemos -aclaro dando una logica idea, y tenía mucha razón.
-Cierto, y no podemos arriesgarnos teniendo otro prisionero mas, no pienso pasarme todo el tiempo cargando prisioneros que puedan ser un peligro para el barco -afirmo Gill corrobando de forma coherente.
Ambos se miraron seriamente sabiendo lo que tenían que hacer, cada uno agarro al inconsciente ciclope por cada una de las extremidades y lo fueron bajando hasta dejarlo tirado encima de unos restos de cuerda que había en un lado.
-Aqui estara mejor, si lo encuentran pensaran que lo golpeamos hasta dejarlo inconsciente -espeto Gill sabiendose bien todo ese tema.
Carraspearon estando de acuerdo en eso.
Mientras Flynn, se dirigio a la mesa de mando y ahí empezo a ir tecleando cada uno de los botones hasta encontrar el que hacía para encender los motores.
-Vamos, ¿cual era? -refunfuño amargado al ver que no lo encontraba por ningúna parte, siguio apretando y por ultimo bajo la palanca metalica sin darse cuenta, la bajo y entonces se encendío el motor de las turbinas de la parte trasera del barco.
-¿Has podido encender los motores? -pregunto Hugo al oír ese estruendo.
-Así es, ahora solamente hace falta desenganchar este barco -declaro satisfecho Flynn al ver que por fin podían largarse de ahí de una vez por todas.
-¿Y que pasa con la puerta esa? -señalo a la puerta principal del hangar, estaba cerrada y como intentase de salir se chocarían contra ella.
-Maldicion -reprocho indignado al ver no se percato de eso-. Chicos, tenemos un problema -llamo a los que estaban abajo del barco.
-¿Cual es? -pregunto Gill.
-La puerta esta cerrada, hay que conseguir la forma de abrirla, me parece que antes había un ciclope tecnico manejando un sistema mecanico para poder abrir, no hay uno ahí -declaro y luego comento.
Entonces Spyro miro al fondo y observo que había una mesa de control mecanico con forma de dedo pulgar en un extremo y con un grupo de palancas encima.
-Ahí esta -señalo el dragon purpura.
-Vamos -ordeno Gill y entonces ambos salíeron corriendo hacía la mesa de control, tenían un grupo de botones que indicaban el control de la puerta. Gill bajo la palanca que servía para abrir la puerta. De pronto no se bajo para nada.
-¿Que sucede? -pregunto Sparx al ver que parecía no funcíonaba.
Trigger tuvo una incognita, observo la ranura que tenía debajo.
-Apartad -ordeno Trigger dispuesto a volarla para abrirla, se hicieron a un lado y entonces el gremlin alzo uno de sus revolveres, apunto bien concentrado y entonces salío expulsada un bala pequeña que impacto de lleno sobre la ranura. La quito de en medio y observo el sistema de cables que tenía, pero había algo raro en medio, se percato de un aparato cuadrado con luces que estaba incrustado.
-¿Que es eso? -pregunto Spyro extrañado al ver ese aparato.
-Eso es un sistema de cierre de maquinas, lo utilizan para bloquear el sistema que hace funcíonar toda la maquina, la uníca manera es codificar su funcíonar para hacer que vuelva a funcíonar la mesa -argumento Trigger.
-¿Puedes hacer que vuelva a funcíonar o lo que sea? -pregunto Sparx.
-Puedo hacerlo, me va a dar algo de tiempo -añadio.
De pronto empezaron escucharon un sonido ensordecedor que salía de algúna parte, aquel sonido llamo la atencíon de todo el grupo y observo que por el hueco que había al fondo del hangar estaban saliendo un enorme grupo de ciclopes, fueron mas de todo el conjunto con los que se habían peleado hasta ahora, pero el ultimo en salir fue el propio Noodles una mirada seria y arrogante.
-Noodles -dijo enfurruñado Spyro al verle.
Cali oyo ese nombre y se puso delante del borde para ver que ocurría.
-Estimados Skylanders, esa no es forma de tratar a los que os invitan -recrimino vacilando Noodles.
-Tu no nos has invitado, nos has utilizado para que luego nos puedas coger por sorpresa sin que nos enteraramos -reprocho cuestionando Spyro.
-Puede ser, pero al menos tampoco esa es forma de tratar a la gente del dueño de esta casa, y cuando le rompen a uno algo en su propia casa, tendran todos que pagarlo, ¿entendeís bien a que me estoy refiriendo? -recrimino expresamente.
-Si -afirmo Sparx con descaro.
-¿Que has hecho con Eon? -pregunto Trigger.
-Yo no he hecho nada, yo solamente teniendo una bella cena con el, cuando de pronto decidio traicionarme y llamarle loco, a mi me da que ese hombre a perdido un tornillo -declaro vacilando ironicamente. Aquello hizo a los ciclopes reir a carcajadas.
-¡No mientas! -reprocho Spyro hartandose de tantas mentiras.
-Yo no miento, yo solo digo la verdad, o es que en realidad vosotros sois lo que mentis -fruncío seriamente el ceño como dando a entender que les iba a llevar absolutamente la contra en si-. ¿Vosotros pensaís que os vais a largar de aqui?
-Si, y nos iremos todos a pesar de lo que le hayas hecho a Eon y a nuestros amigos -declaro Gill.
-Igualmente, yo os quiero a todos juntos aqui, y no pienso dejar que esto termine sin una ultima lucha -confeso y entonces uno de los soldados le quito la gabardina dejandolo con el pecho al aire, estaba dispuesto a luchar contra ellos.
-¿Nos dejaras ir si ganamos contra ti? -pregunto Gill asumiendo ese hecho.
-Esta no es una negociacion gillmen -aclaro Noodles.
Gill resoplo amargado al ver adonde quería llegar, solamente había una forma de acabar con todo y era peleando contra el, se dispuso a ir pero entonces intervinieron.
-Gill, no lo hagas, no puedes ganar contra una masa como el -recrimino Spyro.
-Tengo que hacerlo o sino no parara nunca.
-Igualmente, aunque lo hagas es el mas grande que tu, mira cuanta grasa tiene, seguro que con eso tiene como la fuerza de una tortuga de contrapeso -aclaro Trigger.
-¿Y si no voy a luchar yo quien lo hara? -cuestiono ese hecho.
-Yo lo hare -dijo alguién de algúna parte. Todos miraron arriba y observaron que se trataba de Slam Bam, salto del borde del barco y cayo delante de ellos mostrando una faceta de decidido-. Yo estoy dispuesto a luchar contra ti Noodles.
-El yeti de cuatro brazos, de acuerdo entonces -acepto Noodles y se preparo para luchar contra el, alzo los puños para prepararse.
-Slam, ¿que te propones? -pregunto recriminando Gill.
-Yo soy el uníco que es lo bastante grande como para luchar contra alguién de ese tipo de peso, vosotros ocupaos de eso y yo con el -dio una cuestíon bastante coherente, tenía bastante razón en eso.
Ambos se miraron intentando de saber si tenían algúna que otra opinion al respec-to pero parecía que no, entonces estaba de acuerdo.
-Dale con toda su fuerza grandote -animo Trigger.
-Os pienso dar tiempo -acordo Slam prometiendose con total seriedad y entonces dio un salto enorme y acabo aterrizando delante de Noodles.
Los ciclopes se asustaron al verle pero Noodles los calmo sabiendo como tratar con el, se froto los nudillos mientras se doblaba los huesos de los dedos.
-¿Como quieres que lo hagamos? -pregunto Slam.
-Como hombres, con todos los puños -declaro Noodles alzando los puños.
-Así me gusta -dijo satisfecho Slam y entonces ambos se pusíeron en posicion para pelear, enderezaron los pies hacía atras y entonces empezaron a golpeare con los puños a una gran velocidad que hacía que ni uno se diese cuenta como estaban golpeandose entre si, habían empezado a pelear y ya estaban con ganas de no parar.
Los demas estaban mirando como su amigo yeti se estaba enfrentado a ellos, el gremlin les aviso y entonces se puso a trabajar, cogío un alfiler que tenía en su cinturon de armas y empezo a ir metiendolo a traves de los cables.
Noodles ensarto un golpe pero entonces Slam lo esquivo y luego le dio un fuerte golpe en la boca, le dolío tanto que se tuvo que enderezar hacía atras, los ciclopes se pusíeron muy serios al ver que golpearon al jefe, Noodles se miro que tenía una pequeña mancha de sangre saliendole por la boca.
-Eres bueno yeti -dijo con tono satisfecho, le gusto aquel golpe.
-¿Lo dices para distraerme o hacerme pensar que vamos a pelear en serio?
-No, en realidad es porque es así, hacía tiempo que nadie me golpeaba así -aclaro y entonces ambos empezaron a dar vueltas mientras formaban un circulo alrededor, se estaban preparando para dar el siguiente golpe.
Los demas en el barco estaban terminando de preparar todo, Zap vino corriendo para saber que pasaba que no se iban de ningúna forma.
-¿Que sucede que no nos vamos? -recrimino el lagarto de agua.
-Eso es lo que pasa -señalo Cali.
Ambos miraron abajo y observaron como Slam Bam estaba luchando freneticamente contra Noodles, le estaba golpeando con una serie de golpes continuos con ambos puños pero ambos eran tan grandes que podían soportar todo lo que les daban.
-¿Quien va ganando? -pregunto Zap interesandose por la batalla.
-Esto no es un torneo lagartija, esto es mas bien un confrontamiento -retracto Tobinn cuestionando esa batalla que se estaba produciendo.
Los dos enormes seres se estaban peleando sin parar y parecía que nadie estaba ganando, eran tan enormes que era imposible que ningúno podía dar un golpe decisivo y así acabar con todo.
-¿Que pasa con las puertas? -pregunto por ese hecho.
-No podemos abrirlas, la uníca forma de hacerlo es que ellos se encarguen de abrir todo el sistema, esta cerrado por seguridad -declaro Tobinn señalando a los de abajo que se estaban encargando todavía de la mesa de control.
-¿Cuanto te falta? -pregunto insistiendo Spyro.
-Todavía falta un poco, necesito un poco mas de paciencia -insistio Trigger.
-Paciencia es lo que no tenemos -recrimino angustiado Sparx con todo el asunto.
Miraron atras y observaron que los dos musculusos todavía seguían con lo mismo, estaban tan igualados que era imposible saber cual de los dos ganaría a menos que diesen un golpe o sucediese un milagro inesperado. De pronto Noodles hizo la tecnica de agarrar a Slam por el brazo y empezo a darle golpes en la cara mientras lo estiraba y lo devolvía hacía el una y otra vez hasta que entonces se derribo por completo y acabo cayendose en el suelo dolorido.
-Ay -dijo dolorido, de pronto Noodles se le tiro encima.
-¡Slam! -grito Gill al ver que el yeti estaba en problemas.
El yeti de cuatro brazos estaba retenido por Noodles que le tenía agarrado por am-bos brazos de cada lado impidiendo que pudiese moverse.
-¿Como crees que puedes soltarte de esta yeti? -pregunto recriminando Noodles.
-Aqui no importa quien gane, lo uníco que importa es que ellos consigan funcíonar esa maldita maquina de ahí -declaro Slam con tono frenetico.
Aquello dejo indeciso a Noodles al comprenderlo, miro al fondo y observo que estaban alterando la mesa de control del hangar.
-¡Vosotros! -grito al ver que se trataba de una distraccíon-. ¡Soldados! ¡Que no abran esa maldita puerta me oís! ¡Cogedlos.
Los ciclopes entendíero y entonces empezaron a avanzar mientras alzaban sus lanzas dispuestos a atacarlos para impedir que abrieran la puerta.
-Chicos, tenemos un problema -anuncío expresamente Spyro.
-Ya lo veo -indico Gill, alzo su arpon dispuesto a disparar contra ellos.
Los ciclopes pasaban delante de Noodles y Slam se quedo estupefacto al ver que no iba a conseguir darles tiempo a los otros para poder marcharse.
Arriba Cali y los otros dos estaban mirando como los ciclopes se dirigian a por los otros, necesitaban ayudarles de algúna forma.
-¿Que hacemos? -pregunto recriminando Zap sin tener algúna idea.
Entonces Tobinn se giro poniendose a pensar en algún plan, uno de ellos que había aprendido a traves de sus compañeros soldados, alzo la vista y observo el fusil que el ciclope había utilizado, aún no lo habían recogido, al verlo tuvo una idea, rapídamente lo cogío y volvío de vuelta al borde y empezo a disparar.
Una rafaga naranja impacto sobre uno de los ciclopes atravesandole parte de la clavicula hasta atravesarle el hombro derecho, cayo muerto mientras salía humo del agujero que le hicieron. Noodles se quedo estupefacto al ver eso y alzo la vista para ver quien había sido, era Tobinn que se había apoderado de un arma.
-Tu maldito -recrimino enfurismado.
Entonces Slam aprovechando le lanzo un aire muy frio de la boca que le dejo congelada parte de la mejilla izquierda. Grito de dolor porque se la enfrio, luego este se solto y salto encima de Noodles ahora poniendose encima de el mientras le agarraba de las manos impidiendose que actuase.
-Al final parece que voy a tener que decantarme por luchar -opino Slam.
-Malditos guerreros de Eon, puede que penseís que vuestro maestro se haya ido pero eso no significa que podeís ganar, Eon se ha ido y no hay ningúna forma de traerle de vuelta -recrimino echandole la culpa.
Aquello hizo enfurecer a Slam, tanto que expulso un humo frio por la nariz.
De pronto algo estallo, todos miraron hacía el otro extremo alejado del hangar y observaron que la misma puerta contraria a la que habían entrado estallo por completo hacíendo salir los restos de la reja, de pronto un grupo de tres personas salíeron siendo dirigidas por un hombre viejo que salío a lo ultimo.
-¡Eon! -llamo Gill euforico al ver que estaba vivo.
-Skylanders -llamo Eon a los demas-. Estamos aqui.
-Lo se, os veo -contesto Gill gritando lo mas fuerte que podía para que se oyera.
-¡No! -grito Noodles al ver que el viejo maestro del portal todavía estaba vivo.
-Parece que al final nos iremos todos Noodles -recrimino ironicamente, aquello hizo enfurecer al enorme ciclope y entonces le dio un fuerte cabezaso que casi hacía que lo soltara, pero fue lo bastante listo para seguir sosteniendolo.
Los demas se quedaron mirando como hacer para salir pero estaban atrapados.
-¿Como hacemos para salir de aqui? -cuestiono Ignitor.
-¡Boomer! -aviso Tobinn arriba en el barco.
-¡Tobinn! -le respondío levantandole el tono.
-Estamos bien, tenemos a Cali -notifico.
-Perfecto -afirmo levantandole el pulgar.
-¿Que os sucede ahí abajo? -pregunto al ver que parecían tener problemas.
-No podemos salir, no hay ni una plataforma que nos lleve directamente hacía vosotros, vamos a tener que quedarnos aqui -declaro el troll.
-De ningúna manera, os sacaremos de aqui -recrimino Tobinn y entonces se dirigio hacía los demas-. ¿Como hacemos para poder traerlos aqui?
-No os preocupeís, ya me encargo de eso -se oyo una voz conocida, miraron abajo y observaron que Flameslinger había cogido la lancha aerea y se dirigia a recoger a los del otro lado.
Cruzo todo el hangar y al final se junto delante de los cuatro.
-Subid -ordeno Flame y entonces cada uno salto encima de la lancha.
-Menos mal que tenemos aparatos como estos -opino Ignitor.
-¿Dudabas de la lancha aerea? -exclamo.
-Me parece que otro dijo algo parecido -respondío ironicamente y entonces se marcho juntandose de vuelta abajo de la popa del barco.
Trigger continuaba con lo mismo, todavía estaba conectando cables cuando entonces toco un cable mas con el alfiler y al final las luces del aparato se pusíeron de color verde mientras sonaba un pitido electronico.
-Ya esta -aviso con tono euforico.
-¿Seguro? -pregunto Spyro por precaucíon.
-Así es, pruebalo tu mismo si te apetece -declaro ironicamente el gremlin.
Spyro bajo la palanca principal y al cabo del rato empezo a oírse un sonido mecanico de algo que se estaba moviendo muy deprisa. Observaron que la puerta se estaba abriendo poco a poco mientras se empezaba a verse la luz del exterior.
-La puerta se abre -dijo Trigger sorprendido al ver que lo consiguio.
-Vamonos ya -indico Spyro y Gill estuvo de acuerdo, fueron corriendo de vuelta al barco, Sparx le indico al yeti que ya era hora de marcharse, este se dio la vuelta y vio que estaba en lo cierto, volvío a mirar a Noodles.
-Otra vez sera ciclope -exclamo despidiendose y entonces agarro a Noodles de los brazos y lo lanzo arrastrandolo por el suelo hacía el grupo de ciclopes que estaban de espaldas, todos cayeron como palos de bolos.
Luego Slam salto hacía arriba cayendo encima del barco.
-Bien hecho Slam -felicito Zap al ver que consiguio frenar a Noodles.
-No, daselas a Tobinn por habernos salvado, si no hubiera disparado todos nosotros estaríamos fritos, bien hecho campeon -retracto Slam dirigiendose a Tobinn, esta-ba claro que había sido todo gracias a el, hasta Zap y Cali le felicitaron por eso.
En ese momento aparecío saliendo Boomer y dirigiendose a Tobinn.
-Tobinn. Menos mal que estas vivo -dijo Boomer suspirando de agotamiento, había corrido demasíado rapido.
-Lo se, no te preocupes, todo esta bien ahora que estamos todos juntos -espeto.
-Eso esta bien -afirmo y luego se dirigio hacía Cali-. ¿Tu eres Cali no?
-Así es, la segunda al mando de Hogart -se presento formalmente.
-Me halaga conocerte, seguro que ya os habreís conocido -exclamo Boomer.
-Lo se -afirmo, ambos se quedaron mirando con tono humilde el uno para el otro. Luego le dijo-. Sera mejor que vayas a ayudar a Flynn, necesita tu ayuda.
-De acuerdo -acepto y entonces se marcho corriendo.
-Yo me quedare aqui a impedir que esos de ahí abajo sigan atacando -acordo.
-Perfecto, yo ayudare a los demas ahí abajo, cuidate bien aqui arriba Tobinn, no quiero perderte de nuevo -acordo prometiendo Boomer con total seriedad.
-No lo hare, lo prometo -acordo Tobinn y entonces el otro troll se marcho sabiendo bien que podía contar el. Se giro dispuesto a esperar a que los otros viniesen.
Noodles y los demas se empezaron a despertar sintiendose doloridos por la tremenda sacudida que se llevaron recien, A Noodles se le aclaro la vista y observo que la puerta ya estaba casi abierta del todo y que se estaban por marchar.
-¡No! ¡No dejeís que se marchen! ¡Atacadlos ya! -ordeno Noodles con tono de euforia, los guardias se pusíeron a lanzar sus lanzas contra el barco.
Algúnas de las lanzas empezaban a ir cayendo en la proa del barco, Tobinn se inclino esquivando las cuchillas, luego empezo a ir disparando con el fusil, los ciclopes esquivaban las rafagas pero eso no impedía que continuasen lanzando.
-Maldicion -recrimino al ver que no había forma de pararlos.
Mientras los demas estaban corriendo yendo de un lado para otro, Bert empezo a subir al exterior, subío por las escaleras y llego arriba de todo, no había nadie excepto la persona que menos confiaba del todo, Tobinn, fruncío el ceño poniendo una expresíon de seriedad al ver que lo tenía ahí mismo sin nadie encima.
-Tobinn -le llamo mientras se dirigia hacía el.
-Sera mejor que te vayas Bert, este no es lugar seguro para ti, y seguramente no querras dejar huerfano a tu hermano ahora no -reprimio Tobinn mientras disparaban.
-Eso me da igual Tobinn, veras, en todo el tiempo que llevo aqui, lo uníco que he visto ha sido a un grupo de gente que se creía que podía hacer lo correcto, pero sabes que, no esta hacíendo lo correcto para nada -argumento Bert con tono siniestro.
-¿De que estas hablando? -pregunto Tobinn sin comprender a que se refería.
-A esto me refiero -agarro a Tobinn de las piernas y lo tiro abajo, cayo de espaldas hacía el suelo quedandose todo dolorido.
Los ciclopes observaron quien cayo quedandose sorprendidos, no se la esperaban.
Tobinn se inclino y observo que había pasado, Bert lo había tirado.
-¡Maldito seras Bert! -reprocho mosqueado por lo que le había hecho.
Bert sonreía aliviado al ver que ahora los ciclopes se iban a encargar de el, en ese momento aparecío corriendo Boomer por extraño motivo.
-¿Que ha sucedido? ¿He visto por las ventanillas a algo caerse? -pregunto frenetico, entonces le señalo y observo lo que peor se esperaba.
-¡Boomer! -le llamo Tobinn desde abajo.
-Tobinn, ¿que ha pasado? -pregunto Boomer con tono de preocupacíon sería.
-Al parecer uno de los ciclopes le lanzo una de las lanzas y se cayo, intente de detenerle pero no tenía la fuerza suficiente para cogerle -declaro disimuladamente Bert.
-¿Que? -aquello le sono demasíado raro, siguio mirando abajo y observo como Noodles y los demas ciclopes se le echaron encima-. No Tobinn no.
Noodles se aferro fuertemente al troll y luego le indico a uno de sus guardias que se ocupara de cerrar la puerta para que no salieran los Skylanders.
Se dirigio uno a la mesa de control y entonces bajo la palanca. Se empezo a sonar el sonido mecanico que daba a entender que estaba funcíonando el sistema.
Flynn fue pulsando todos los botones hasta que al final logro encender los motores calentandolos para que tuviesen la suficiente potencía para poder largarse.
-Perfecto, ya estan todos los motores encendidos a tope, en cuanto lo accíonemos del todo esto va a hacer ¡bum! -vacilo ironicamente Flynn.
-Muy bien hecho Flynn pero la puerta se esta cerrando -indico sarcasticamente Cali y ambos observaron que la puerta se iba a cerrar del todo, estaba a solamente una cuarta parte de que pudieran salir por ese hueco.
-Oh oh, vamonos ya -indico con tono preocupado y entonces accíono la palanca.
El motor se calento a tope y eso significa que se iban a ir a maxima potencía, Boomer se quedo mirando atemorizante y de pronto noto la sacudida de los motores.
-No no no -dijo con tono atemorizado al ver que se iban, Boomer intento de ayudarlo pero Bert se lo impidio, veía como Tobinn gritaba un ¡No! pero aquello era demasíado tarde.
Salíeron disparados del hangar y acabaron saliendo justo antes de que las puertas tocasen las velas del barco, salíeron al exterior y ahí dieron la vuelta subiendo al cielo oscuro para alejarse de la ciudadela, desaparecíeron en el fondo de las nubes.
-¡No! -vocifero desesperadamente Tobinn al ver que lo dejaron ahí tirado, todo acabo para el, justo cuando estaban las cosas bien, ahora acabo peor por culpa de aquel mabu del que no se podía confiar para nada.
-No te preocupes Tobinn, pronto te reuniras de vuelta con tu amo Kaos, y seguro que estara contento por verte -declaro Noodles con tono descarado.
Aquello fue un golpe de mala suerte al oír eso, volvío a dar otro grito de sufrimiento mientras se lo llevaban arrastrando de vueltas hacía las mazmorras.
Era una suerte que hubiesen salido a tiempo de la ciudadela, pero para Boomer era un sufrimiento porque había dejado tirado a la uníca persona que había logrado hacer cambiar después de todo el desastre que hubo en el refugio, la uníca cosa buena. Mientras que para Bert, era toda una victoría zanjada.
