69

MALPARADOS

El Dread Yatch se había alejado lo suficiente como para que no le siguieran el resto las naves de patrulla ciclope que habían cerca de la frontera aerea.

Eon entro en la habitacíon de operacíones donde ahí estaban todos ahí reunidos sin decirse nada y con una cara muy seria.

-Menos mal que hemos podido escapar a tiempo, un momento mas y acabaríamos perdiendo todo lo que teníamos encima -comento satisfecho Eon-. ¿Estamos todos?

Nadie dijo nada, solamente se quedaron mirando con pena.

-No todos -contesto Boomer.

-¿A que te refieres Boomer? -pregunto Eon extrañado al oír eso.

-Hemos perdido a Tobinn, Noodles lo tiene -declaro.

-Oh dios, ¿que ha pasado? -pregunto con tono apenado al escuchar eso.

-No lo se, estaba ahí distrayendo a los guardias abajo, cuando de pronto sin motivo algúno se cayo del borde y los ciclopes se le tiraron encima -confeso Boomer sin saber que pensar acerca de lo sucedido, no le encontraba el sentido.

-¿Pero pudiste ver al menos que había sucedido? -cuestiono Spyro.

-No, para nada, yo estaba justamente volviendo a subir cuando de pronto vi como algo cayendose, fue como un flash de camara, y entonces cuando subi, el ya estaba tirado pero vivo al menos. No puedo creerlo -explico Boomer sollozando de sufrimiento al ver que el uníco troll que había ayudado lo había perdido.

-¿Estaba solo ahí arriba? -pregunto Drobot asumiendo.

-Bueno, estaba con Bert -indico Boomer. Todos miraron al pequeño mabu.

-Bert, ¿que fue lo que sucedío ahí arriba exactamente? -quiso comprenderlo.

-¿Que paso? Que tenía lo que se merecía -confeso.

Aquello dejo a Boomer estupefacto al oír como sonaba.

-Bert, ¿que has hecho? -pregunto con tono muy detallado y riguroso.

-Lo que debíamos haber hecho desde el principio, deshacernos de el -declaro con tono enfurruñado, se estaba confesando que el había tirado a Tobinn.

Aquello dejo a Boomer mas estupefacto todavía, no sabía que decir.

-Bert, ¿que le hiciste? ¿Lo tiraste del barco?

-Yo solamente movi la pierna, el hizo el resto -declaro descaradamente.

Boomer ya lo tuvo muy claro, el pequeño mabu había mandado a Tobinn sin motivo algúno, flexiono su cara mostrando una expresíon de puro odio y luego dijo:

-Cali, ¿podrías sostener un rato al pequeño Marbo por favor? -pidio expresamente Boomer con un tono que hacía dar a pretender que iba a hacer algo malo.

Ambos se miraron sin saber que decir y entonces Cali acepto sin rechistar, cogío al hermano pequeño de Bert y entonces lo alejo mientras Boomer le seguía mirando.

-Boomer -empezo a preocuparse.

-¿Que le hiciste a Tobinn? ¿Que le hiciste a Tobinn? ¡Que le hiciste a Tobinn! -Boomer se enfurecío y agarro a Bert levantandolo y apoyandole delante de la pared hacíendo que se cayese un par de fotos que había al lado.

-Estaba con la gente que mato a mi familia, el era el ultimo que quedaba, no podía dejar que siguiera vivo, era una amenaza -replico Bert intentando de explicarse.

-El no era una amenaza, el fue el uníco que podía ayudarnos en esta guerra, y tu lo has hechado a perder, y todo porque no puedes entender la diferente entre lo que esta bien y lo que esta mal, y mientras seguía ayudando a darnos informacíon, entonces eso estaba bien, pero tu has hecho algo pero que muy malo como para poder enmendarlo -recrimino Boomer con toda su furia, luego empezo a gritar como un loco.

-Boomer, ¡basta ya! -ordeno Gill al ver como se comportaba.

-Dime, ¿te gusta ser hacerte el juez, jurado y verdugo?, pues vamos a ver como lo disfruto hacíendolo yo ya de paso -retracto volvíendose paranoico con el asunto.

-Boomer, ¡basta ya! No me obligues a utilizar esto contra ti -ordeno Eon enseñandole su vara para indicar que iba a lanzar algún hechizo para poder frenarle.

Se calmo y entonces lo solto, se quedo Bert con una cara apenado tolerable.

-¿Porque has hecho esto Bert? No vez que había cambiado, podía haberse quedado con nosotros, como uno mas del equipo, pero en vez de eso, tu lo has mandado a morir con los ciclopes -cuestiono Boomer con total sinceridad.

-No podía que mis padres hubiesen muerto en vano -comento honestamente.

-Oh por dios, debería haberlo visto venir -dijo interviniendo Gill.

-¿Que sucede? -pregunto Spyro extrañado al oír como sonaba eso.

-Resulta que antes le explique que si continuaba con este tipo de odio, acabaría teniendo el sindrome de la venganza -admitio Gill frustado.

-¿El sindrome de la venganza? -pregunto extrañado Sparx al oír eso.

-Es el estado en el que uno se encuentra cuando esta decidido a vengarse de alguién que le ha hecho daño, y lo ha conseguido tirando a Boomer -aclaro Elfa.

-¿Y que sucede con eso? -pregunto Jewis.

-Bueno, según esta entendido, al parecer una vez que hayas probado lo que es vengarte de verdad, lo volveras a intentar una y otra vez con todas las personas que te hayan hecho algún daño sin importar cual sea -determino logicamente Hugo.

Ambos asintieron al ver donde había llegado las ansias de Bert con vengarse.

-Genial, ahora tenemos a un monstruo vengativo al lado -reprimio Stump.

-¿Que podemos hacer ahora? -pregunto Spyro asumiendo que iban a tratar el asunto ya que ahora tenían un serio problema con el.

-¿Que sucede? ¿Va a pasar algo conmigo? -pregunto preocupado Bert.

-Por ahora no, pero si te dire que sera mejor que te marches a tu habitacíones y te lleves a tu hermano, no es bueno que estes aqui -propuso rigidamente Gill y entonces Cali le devolvío a su hermano, el lo cogío y estaba con una cara de no entenderlo.

-Pero, yo solamente quería hacer algo bueno -comento con tono timido.

-Haber hecho algo bueno cuando te lo pedimos, pero no nos escuchaste, ahora no nos dejas otra Bert, vuelve a tu habitacíon -espeto seriamente.

-Pero...

-No te lo estoy pidiendo, ¡largo! -al final se canso y le grito para que se fuera.

Bert ordeno y entonces se marcho corriendo pero teniendo cuidado de lastimar a su hermano, desaparecío al fondo mientras se oía como golpeaba las paredes.

Gill asintio, ahora cuando no podía estar mas agobiado con el anterior tema, tenía que encima que tratar con alguién que le era demasíado pequeño para poder tratarlo.

-¿Que hacemos con el? -pregunto Bash al respecto sobre Bert.

-No lo se -opino Gill sin tener algúna idea al respecto.

-Igualmente, ese es el menor de nuestros problemas, tenemos ahora uno mayor -indico seriamente Cali.

-¿Tu eres Cali no? ¿La lugarteniente de Hogart? -pregunto acercandose Eon.

-Así es -afirmo y luego le estrecho la mano para presentarse-. Lamento que hayamos tenido que conocernos de esta forma.

-Eso no importa ahora, mientres estemos todos bien mejor -espeto sinceramente Eon satisfecho por ver que no había perdido a la lugarteniente.

Aquello dejo insatisfecho a Cali y a Boomer al ver que habían perdido a un buen hombre al que solamente quería ayudar y ser mejor que los demas.

-¿Que fue lo que sucedío ahí exactamente? -pregunto Gill queriendo corroborar el asunto de como era que la habían capturado los ciclopes.

-Estaba entrando en el espacio aereo de ellos cuando de pronto una de esas barcazas de seguridad se me pusíeron delante y empezaron a abrirme fuego con unas rayos de energia que desactivaron todos los sistemas mecanicos de la lancha, luego entonces me cogíeron con un rayo tractor y me llevaron hasta el hangar de la ciudadela donde ahí me abordaron y me llevaron a las mazmorras -descibrio Cali detallando todo lo que había sucedido en aquel momento.

-¿Rayos de energia? -pregunto Boomer extrañado por ese hecho.

-Así es, me atacaron con una de esas maquinas que tienen diamantes y que al ponerlos a la mira del sol sale como un laser de luz energetico, solo que este fue un atur-didor que dejo incapacitado todos los controles, sino fuera por el rayo tractor entonces acabaría cayendo al fondo de todo Skylands -comento.

Ambos se miraron dandose una expresíon de cuestíon ante ese hecho.

-Pero espera un momento -intervino Elfa-. Si utilizaron los rayos de energia contra ti, porque no los utilizaron contra nosotros de la misma forma.

-No lo se, seguramente fue que como el barco este es tan grande no podrían mantenerlo y necesitaban capturaros a todos por sorpresa -opino concienzudamente Cali.

-Puede, pero fijaos bien en esto, ellos querían que vinieramos, querían capturarnos por sorpresa, ¿pero porque? -dictamino logicamente Gill.

-Creo que ya se porque -intervino Eon-. Fue para que Noodles entendiese que ya no requería de mi ayuda y quería soltarmelo a la cara por lo egocentrico y descarado que es, es por eso que quiso que viniera personalmente, su ego es tan grande que no puede evitar organizarlo todo para luego soltarme la mala noticia en el peor momento.

-Por dios -dijo quejandose Terrafin al ver la idea tan estupida que era.

-Y entonces ya esta no, esto ha sido todo por lo que nos hemos estado preparando, no tenemos ejercito para nada -cuestiono vacilando Sparx.

Todos estaban que no querían decir nada al respecto.

-¿Y entonces que vamos a hacer ahora? ¿Vagar por ahí esperando una solucíon, que alguién nos ayude si es necesarío?, porque yo no pienso hacer algo así, ¿entendeís no? -reprimio quedandose de brazos cruzados.

-No lo se, pero si sabemos que tenemos que continuar tengamos ejercito o no, tenemos poderes, deberíamos de utilizarlos para salvar a la gente y detener a las fuerzas troll cuando esten en territorio civil -indico concienzudamente Spyro.

-Cierto -afirmo Gill estando de acuerdo-. En este mismo momento Kaos podría estar adelantandose antes de nosotros, seguramente estara maquinando algún nuevo tipo de batallon, hara lo mismo que hizo con el refugio, pero esta vez con algún otro pueblo, uno del que no pueda defenderse, y si lo hace, estamos demasíado lejos de poder salvar a todos sus habitantes.

Se quedaron todos deprimidos al oír esa conclusíon.

-No se que mas podemos decir chicos, pero, estamos malparados en esto -dictamino Gill al ver que ya no tenían ningún plan y razón por la que seguir actuando.

Ambos se miraron dandose una expresíon de fastidio al ver que ya no sabían que hacer, si malparados significa que estaban en problemas, es que lo estaban, ya no podían conseguir un ejercito, habían perdido al uníco hombre que les podía dar informacíon acerca de los planes de Kaos, y ahora encima estaban sin rumbo y sin saber adonde dirigirse exactamente.

Spyro asintio, estaba agobiado con todo el tema, no sabía que hacer, a pesar de ser el lider del grupo, tampoco se le ocurria nada, estaba igual que siempre, sin ningún tipo de opcíon, miro a su hermano que tenía la misma cara de apenado, le meneo la cabeza para hacerle entender que esto iba a ser así y de ningúna otra manera, Sparx resoplo indignado, se pensaba que lo tenían todo preparado, pero ahora solamente veía a un grupo de personas de las que no se podían poner de acuerdo en nada.

En ese momento Boomer saco la hoja que le había dado Tobinn, aquella en la que estaban todos dibujados, al verla recordo aquello que estaba viendo el, a un grupo de personas que podían dar lo mejor de si y cambiar las cosas, y si el seguía vivo y los estaba viendo así, seguramente no estaría orgulloso.

-Tobinn habría querido que siguieramos con la mision -confeso.

-En lo uníco que pensaba Tobinn era quejarse acerca del mal que hacíamos -reprocho cuestionando Eruptor, se acordaba de todas las quejas que hacía al principio.

-No que va, al principio dejo de hacer eso, pero luego cambío, se volvío mejor persona con el paso del tiempo, aprendio a ver lo malo que estaba hacíendo Kaos con toda la gente, estaba dispuesto a ayudarnos, se entrego para que luego consiguieramos el ejercito -recrimino hacíendoles acordar de lo que había hecho por ellos.

-Me ayudo cuando estaba ahí encerrada -mencíono Cali.

-Nos ayudo cuando se estaban dirigiendo los ciclopes a atacarnos -dijo Trigger.

-Intento de explicarle la misma historía a Sytus cuando estaba apuntando a Flynn -indico Hugo acordandose de ese hecho.

-El se sabía muy bien y todo este tema, y al final acabo redimiendose cuando nos ayudo a poder salir de la ciudadela, jamas lo habríamos hecho sin el, le debemos la vida después de todo, puede que el estuviese con los que mataron en el refugio, pero después de eso agarro a aquel fusil y se puso a disparar contra los ciclopes, a ningúno de nosotros se le ocurrío hacer eso, solo a el, y no por eso podemos seguir pensando que tenía algo de malo, porque no, aprendío a ser una buena persona y lo consiguio hasta el final -reprimio argumentando Boomer todo aquello que había visto hacer a Tobinn cuando todos estaban en un apuro.

-Cierto, Tobinn nos ayudo mas que cualquier otro, gracias a el descubrimos que no se puede atacar el puerto de Trollia, si no lo hubiera dicho entonces lo acabaríamos lamentando en el primer momento -mencíono seriamente Spyro.

Ambos afirmaron carraspeando y meneando la cabeza.

-Deberíamos de hacer un funeral por el -propuso Sparx.

-¿Y eso porque? No esta muerto todavía, seguramente lo tendran aún retenido esperando a que llegue Kaos para poder llevarselo de vuelta -cuestiono Jewis.

-Pero igualmente, recordad bien que Kaos dejo morir a todos esos hombres en el refugio, eso lo hizo para deshacerse de ellos, si se entera de que hay uno vivo, se deshara de el como hicimos nosotros con el resto -mencíono seriamente Spyro.

-Cierto -afirmo Sparx acordandose de ese hecho.

-Así que mas o menos esta muerto, entonces si vale lo del funeral -acepto Trigger.

-¿Pero donde lo hacemos? Estamos sobrevolando en medio de ningúna parte, ni tenemos ni idea de adonde vamos, si vamos a querer hacer un funeral por el, entonces tendríamos que encontrar algún trozo de tierra por ahí -cuestiono Terrafin ese hecho, estaba claro que era imposible que hicieran aquel funeral ya que estaban sobrevolando lo alto del cielo y no se veía ningún rastro de tierra por ahí.

Todos se quedaron pensando detenidamente en una opcíon para eso. En ese momento Sonic Boom miro fijamente por la ventana que tenía delante y ahí podía ver claramente rastros de rocas flotantes por ahí, estaban pasando por una zona de rocas levitadoras, trozos de islas que se destruyeron hace años y los restos continuan todavía flotando en el cielo. Al ver eso, tuvo una idea, lo que justamente estaban buscando.

-Oye Sonic, ¿que estas mirando? -pregunto Rod al ver que la grifo miraba por la ventana como intentando de buscar algo por ahí.

-Tenga una idea -declaro.

-¿Cual? -pregunto Eon.

-Por aqui hay restos de rocas levitadoras, son tan enormes que podríamos montar un pequeño campamento y hacer un funeral ya de paso -argumento Sonic.

Todos se miraron fijamente hasta poder hacerse una idea.

-¿Tu que opinas Sargento? -pregunto Terrabin dirigiendose a la excavadora.

-El motor que tiene el barco puede aguantar para unas semanas, pero si no nos detenemos entonces tendremos menos como para poder zurcar un par de islas si es que acaso vamos a continuar el viaje, necesitamos darle tiempo para la caldera este hacíendo efecto para que el aceite caliente sea duradero -determino logicamente Sargento.

Entonces Terrafin se dirigio a los demas y al oír lo que dijo la excavadora estaba claro que necesitaban un momento para dejar que el aceite de las calderas estuviese desconectado durante un rato.

-Busquemos el mas grande, y entonces acamparemos al aire libre -acordo Spyro.

-De acuerdo -afirmo Gill y entonces todos empezaron a salir de la habitacíon para poder dirigirse a sus habitacíones y prepararlo todo para poder acampar.

..

Flynn estaba manejando el barco a duras penas ya que tenía un sueño que lo estaba matando, hacía unas horas que había dejado de dormir debido a que había salido de la habitacíon para buscar a Cali, cosa que le funcíono, pero ahora estaba que tenía unas ganas desesperadas por poder dormirse de nuevo, seguramente eran como las dos de la mañana, y a eso era imposible que uno estuviese dormido. Cerro los parpados y casi perdía el rumbo con el timon, lo volvío a agarrar pero del susto.

-¿Ganas de dormir no? -pregunto una voz que se oía al otro lado.

Flynn giro la cabeza y observo que se trataba de Cali y de Hugo.

-No que va, solamente estaba aflojando la vista, aqui hace tanto frio que se puede quedar metido una pequeña bola de granizo, te haces una idea, porque yo una vez conoci a un hombre al que se le quedo metido una bolita de granizo en el ojo y se paso toda la noche quejandose acerca de que le dolía el ojo -argumento disimuladamente a pesar de que se estaba saliendo del tema.

-Dejalo ya Flynn, todos estams igual -recrimino Hugo queriendo que parara de soltar esos comentarios tan falsos que siempre decía.

-Vale, quejoso -reprocho mosqueado y sigui con el timon.

Ambos se juntaron delante de el y se quedaron con una cara de apenados, sobretodo Cali, que se quedo apoyada encima de la mesa de mando.

-¿Que sucede Cali? ¿Aun no has superado lo de estar metida en esa jaula? -pregunto creyendo que estaba apenado por eso.

-No es eso Flynn, hoy hemos tenido un mal dia, hemos perdido a alguién -retracto Hugo con tono disgustado.

-¿A quien? ¿A uno de los Skylanders?

-No, hemos perdido a Tobinn -admitio Cali con tono disgustoso.

-A Tobinn, ¿pero como puede ser, si os sacamos a ambos de ahí?, ¿como los hemos perdido si ibamos tan bien ahora? -cuestiono Flynn sin creerse esa noticia.

-Ha sido culpa de Bert -confeso Hugo.

-¿Bert? ¿El pequeñajo ese con el bebe? Pero si apenas es capaz de mantener callado a ese niño, como es posible que haya hecho eso? -cuestiono eso también.

-Lo tiro por el borde de la proa, lo hizo para poder vengarse del todo por lo que su grupo de le hizo a su familia, y encima el no había hecho nada para variar -aclaro.

-Ay por dios, ¿pero que le ocurre a esta gente? ¿Es que ya no puede haber nadie que no se este normal durante un dia entero? -reprocho mosqueado.

-No lo se, pero esta que ese niño tiene un problema, no podemos dejar que se quede siendo de nuestro grupo -declaro Hugo seriamente.

-¿Estas diciendo que hay que echarlo del grupo? -asumio que quería decir eso.

-Y si, ese niño es capaz de vengarse de cualquiera, imaginate pasar por lo mismo que paso la primera vez, ahora que sabe lo que es vengarse, lo volvera intentar seguramente con otra persona si es que acaso vuelve a repetirse -determino Cali.

-Vaya, ¿pero somos capaces de hacer eso? -asumio con dudas.

-No lo se, pero vamos a tener que hacer lo correcto -opino Cali sin tener muchas ideas al respecto sobre todo este tema, era demasíado complicado tratandose de un niño al que apenas entiende la diferencia entre lo bueno y lo malo.

-¿Que creeís que pasara con Tobinn ahora que esta con los ciclopes?

-Lo volveran a encerrar, y después se lo entregaran a Kaos para que se ocupe de el -asumio Cali con tono rigido.

-Entonces esta bien no, al menos sigue vivo -opino satisfecho Flynn.

-No que va, recuerda bien que su grupo acabo muerto debido a que Kaos quería deshacerse de ellos, todos estan muertos y solo queda el, si lo dejo volver a casa, le contara a todo el mundo lo que hizo al grupo y seguramente lo matara sin piedad -argumento hacíendole entender ese hecho.

-No -dijo Flynn lamentandose al oír esa conclusíon.

-Pues así es, así que definitivamente es como si estuviera muerto, al final después de todo nos ayudo como cualquier de todos nosotros habría hecho -indico.

-¿Y entonces que vamos a hacer ahora? -pregunto por ese hecho.

-Al parecer los demas piensan que quieren hacer un funeral por el, para conmemorarle por habernos ayudado, lo haremos en una de estas rocas levitadoras que hay aqui, también han decidido acampar por aqui para poder aguantar un poco mas de aceite en las calderas para que no se agote -comento Cali señalando todos los detalles.

-De acuerdo -afirmo Flynn estando de acuerdo-. ¿A cual vamos?

-A la mas grande, la que tenga tanto lugar como para poder aterrizar un barco -declaro Hugo señalando a la mayoría de las rocas levitadoras.

-Pues muy bien, vayamos entonces -indico Flynn y entonces acelero los motores y marcho con mas velocidad entrando de lleno en la zona donde había mas rocas levitadoras. Mientras iba manejando el timon, podía ver la mirada de tristeza de Cali, a pesar de que no ponía la tipica cara de pena que uno pondría normalmente, se notaba perfectamente que lo estaba, en el poco rato que había estado conociendo a Tobinn, solamente conocía de el a un pobre prisionero que quedo encerrado de la manera mas injusta, pero después de eso, vio ahora a un troll que sabía muy bien lo que hacía, el no era un simple mensajero, el era otro tipo de heroe, uno de ellos.

..

Bert estaba en una de las habitacíones individuales que había en el barco, estaba dandole de tomar a su hermano un poco de la leche en biberon que había estado guardando su madre, eran los ultimos litros que quedaban, después de eso tendría que buscar mas, si es que acaso había algo de leche materna en medio de ningúna parte.

-¿Que Marbo? ¿Te gusta? -pregunto con tono entusiasmado, su hermano estaba empezando a tranquilizarse mas de la cuenta, había estado superando la perdida de su madre, aunque sabía bien que era cosa de la leche que le estaba dando, pero sabía también que después de todo eso, se acabaría y volverían a perderse la tranquilidad que estaba teniendo ahora y volvería con los horribles sollozos.

En ese momento aparecío Boomer delante de la puerta, la golpeo y entonces llamo la atencíon del niño, este se giro y se quedo con aquella mirada de resentimiento de saber que seguramente le regañaria por lo que hizo antes.

Boomer no dijo nada, solamente se quedo ahí mirando con resoplidos.

-¿Vas a castigarme de nuevo verdad? -pregunto asumiendo.

-No, por ahora, no se como castigarte, no soy tu padre -comento con disgusto.

-Pues claro, si mi padre estuviera aqui entonces no habría hecho nada de lo que hubiera hecho antes -recrimino expresamente.

-Yo también pienso lo mismo -admitio contradictoriamente.

Entonces paso dentro y se sento en la silla reclinable de madera que tenía un almohadon vestida con una tela blanca y rosales en el centro.

-Mira Bert, desde que te deshiciste de Tobinn, no he podido dejar de pensar en lo que has hecho, sobretodo tratandose de alguién que esta en este barco, yo eso es algo que no puedo tolerar, he tolerado muchas cosas, errores mios, bromas pesadas, pero nunca un acto tan cobarde como este. Así que por eso mismo te voy a decir lo siguiente, porque quiero que tu también te unas -explíco seriamente Boomer.

-¿A que? -pregunto extrañado, tenía miedo de lo que fuese a decir.

-He decidido que hagamos un funeral por el en una de las rocas levitadoras que estamos pasando ahora mismo -confeso con tono sincero.

-No -dijo sorprendido, no quería esperarse eso de ningúna manera.

-Si Bert, te guste o no, te vas a venir con nosotros a hacer ese funeral -aclaro deci-dido con tono pronostico a que iba a ir por las malas.

-Pero Tobinn estaba junto con ellos, debería de estar muerto al igual que el resto, carbonizados en aquella fogata que os montasteís -recrimino.

-¿Como sabes tu eso? -pregunto extrañado al oír ese ultimo comentario.

-Oír decir algo así a uno de tus compañeros, no me acuerdo quien era, pero se muy bien que lo dijo -admitio.

-Ah -se quejo al ver lo listo que era-. Entiende esto Bert de una vez por todas porque me saca de mis casillas, me da igual ya lo que hiciera Tobinn, el solamente era el que pasaba los mensajes, no cogío para nada un arma, no mato a nadie en absoluto, su jefe Lynus fue el que se ocupo de todo, el no hizo nada de todas las cosas que tu piensas, y que hubiese formado parte de ellos no significa que tuviese que tener ese castigo solamente porque era complice, así no es como funcíonan las cosas.

-¿Y entonces quien justificara el asesinato de mis padres -cuestiono?

-Nadie, su muerte ya fue justificada en cuanto quemamos a esos cadaveres, ya no hay mas nadie a quien culpar aparte de Kaos, y eso mismo quiero hacer con los chicos pero contigo, ya es suficiente castigo que vengas a este funeral -replico hacíendole ver de una vez la realidad del asunto una vez mas, eran tantas que ya había perdido la cuenta de cuantas veces se lo habían explicado hasta ahora.

-Pero...

-Pero nada, te vas a venir conmigo Bert, esto no es una peticion, puedes venir, o puedes quedarte aqui y pensar en lo que has hecho aunque seguramente no lo entende-ras porque no te da la gana mientras yo me quedo resignado y arrepintiendome de ha-berte dejado traer esta nave, ¿cual prefieres? -acordo con total rigidez, era eso o nada.

Bert no dijo nada, no quería saber nada de esa propuesta.

-Piensatelo bien Bert, porque no tenemos mucho tiempo -insistio Boomer y entonces se marcho dejando que lo pensara aunque sabía bien que le tardarías mas que cuando pensar en tirarlo por la borda a Tobinn.

Se quedo el pequeño resignado con eso, no sabía que hacer, miro a su hermano y este continuaba bebiendose la leche, era una maquina de tragar, se estaba terminando los ultimos litros que quedaban.

..

El Dread Yatch fue avanzando por una parte bastante amplia donde estaba todo lleno de rocas levitadoras, y algúnas eran muy enormes.

-De acuerdo, ¿a cual vamos? -pregunto Flynn mirando de reojo todas las rocas levitadoras que había alrededor, estaba buscando la que supuestamente sería la mas grande como para que todos pudiesen acampar encima.

Cali y Hugo se quedaron mirando muy fijamente hasta que entonces Cali dijo:

-Ahí -señalo Cali a un enorme trozo de roca levitadora enorme que casi ocupaba toda la vista del fondo.

-¿Te refieres a ese iceberg de tierra enorme? -cuestiono asumiendo.

-Así es, no hay nada mejor que una roca bien enorme como para poder acampar ahí y pasar desapercibidos -determino con tono decidido.

-Pues entonces la cosa ya esta decidida, marchemos ahí ese enorme monticulo de roca que hay ahí -acepto Flynn sin rechistar y entonces accíono una de las palancas manuales de madera, bajo la quinta y entonces los motores laterales se giraron poniendose en vertical, el barco empezo a subir lentamente mientras se dirigia arriba de todo de la roca levitadora que tenían delante.

El barco siguio subiendo hasta que al final quedo encima de la punta de la roca levitadora, había toda una superficie plana y llena de algúnas molduras de roca que sobresalían hacíendo curvas esfericas. Volvíeron a girarse los motores y ahora se pusíeron del otro lado hacíendo que empezasen a bajar lentamente mientras la nave descendía lentamente hasta aterrizar en la superficie plana. Luego hicieron bajar el ancla clavandola al suelo para asegurarse de que no les escapaba.

-Señoras y señores, gracias por viajar con aerolineas Flynn, le recondemas que bajen sus asientos y recojan sus pertenencías y todo aquello que vayan a necesitar para poder acampar aqui afuera porque vamos a quedarnos aqui un buen rato.

-Corta el rollo ya Flynn -recrimino mosqueado Hugo.

-¿Que? No parece algo obvio -cuestiono confundido, no entendía que le molestaban a ellos que hiciera eso.

Flynn dejo los mandos y ambos volvíeron con los demas para prepararse.

..

Boomer volvío al lugar donde tenía atado a Tobinn de forma provisional para que no causara ningún problema, se encontro con los grilletes que le había atado antes, estaban colgadas en un de los enganches del extremo de la cocina para los delantales. En cuanto lo cogío se acordo de todo el mal que había hecho antes Tobinn, pero ahora viendo como acabo la cosa, ya le dio todo igual, aquellos grilletes no le significaban nada ahora, solamente le importaba el dibujo que le dio antes, en el que estaban todos dibujados porque quería ver que conseguirian detener a Kaos de cualquier forma.

De pronto se oyo que alguién golpeaba la puerta.

-Boomer, vienes -era Slam Bam, que le estaba esperando.

-Ahí voy -indico, no dejaba de mirar los grilletes.

-Que mires esas cosas no hara que vuelva Boomer, ahora es cosa de los ciclopes lo que hagan con el -recrimino sinceramente Slam, sabía bien lo que pensaba.

-Lo se, pero miralo bien -se giro enseñandole los grilletes-. Estos grilletes son para atar a un criminal de guerra, pero en cuanto se los tuvo puestos Tobinn, ahora ya no se quien estaba atado con esto.

-Tobinn se había vuelto un criminal cuando se había creído las tonterías que decía Kaos, luego tu le enseñaste la verdad y entonces cambío -le hizo recordar.

-Eso también se, pero ahora me doy cuenta, y si pudíeramos cambiar a todos los trolls, hacerles ver que pudíeramos cambiar y darse cuenta de que tener una vida con odio no es la solucíon, y que lo que dice Kaos esta mal, podríamos apresar a todos los trolls y educarlos a ser mejores de lo que son -argumento Boomer dejandose llevar por los remordimientos que tenía hacía lo sucedido con Tobinn.

-Boomer, por favor, para -detuvo Slam acercandose para poder tranquilizarlo-. Lo que sucedío con Tobinn fue de suerte, no podemos a pasar por eso.

-¿Pero puede funcíonar no? No costo nada hacerle cambiar de idea -opino.

-Puede ser y puede que no, pero una cosa tienes que estar seguro Boomer, lo que hizo Tobinn en aquel hangar, fue lo ultimo y mas honorable que he visto hacer tratandose de un troll, y por eso estoy de acuerdo, pero no creas que por eso, todos podemos seguir el mismo camino -argumento sinceramente Slam.

-Si. Lo entiendo -dijo apenado al reconocerlo.

-Tratalo bien Boomer, recuerda bien que a partir de este momento, recordaremos que no hace falta ser un Skylander para darse cuenta de quien es un heroe -aconsejo Slam para que se lo pensara desde otra perspectiva.

Aquello dejo mas entusiasmado todavía a Boomer, tenía razón, en cuanto lo vio, solamente veía a un pobre troll que se metío donde no debía, pero después de haberlo ayudado a redimirse, consiguio lo que justo quería, que escogiese un bando que fuese el correcto, cosa que hizo, al coger ese fusil.

Slam se marcho sonriendo debido a que esperaba ver que Boomer lo comprendería. Se quedo mirando los grilletes y luego los dejo, no quería seguir pensando en lo que paso antes, solamente en el ahora, se marcho siguiendo el rastro a Slam, pero sin darse cuenta, Bert lo había estado oyendo todo en una esquina.

..

La rampa bajo y cayo encima del suelo rocoso, entonces cada uno del grupo empezo a bajar mientras sentían una enorme sensacíon de frio al bajar.

-¿Porque hace aqui tanto frio? -se quedo preguntando Eruptor mientras temblaba del terrible frio que tenía, se sentía helado y su lava interior congelandose.

-Eso es porque estamos a una alta temperatura, hemos subido mas de la cuenta del nivel de aire en la atmosfera y aqui las temperaturas suben un grado menos debido a la condensacíon del aire -describio logicamente Sargento.

-Estaba mejor no saberlo -opino temblando de frio.

-No te preocupes Eruptor, que dentro de poco haremos una fogata grande y entonces volveras a estar ardiendo como una antorcha -animo Ignitor ironicamente.

-Para ti es facil decirlo, tu funcíonas mediante magia, mientras que yo funcíono por pura naturaleza, esperemos que ese frio no me derrita -argumento Eruptor.

-Siguieron todos bajando en fila y Eon era el ultimo en bajar, estaba siendo acompañado por Gill, Spyro y Sparx.

-¿Esta seguro de que podemos quedarnos aqui maestro Eon? -pregunto Gill por precaucíon a pensar que los ciclopes los encontrarían.

-Así es querido Gill Grunt, los ciclopes lo uníco que le interesaban eran atraparnos en su propia casa, ahora que nosotros nos hemos ido ya no les importamos, su plan ya ha fallado, ya no tienen por lo que encontrarnos -declaro Eon honestamente.

-Pues esperemos de que así sea -opino Sparx teniendo miedo de pensar que los ciclopes no les dejarían en paz en ningún momento.

Continuaron bajando hasta que entonces todos se reuníeron en el centro de toda la superficie plana de la roca, se quedaron todos rezagando de frio, aquellos que estaban mas acostumbrados al calor empezaron a estornudar enseguida.

-¿Alguién puede encender una hoguera? -pidio Eruptor.

-Ya va Eruptor, no te preocupes por todo eso -espeto Stump y entonces coloco un cuadro de ramas que había atado entre si, era casi como el marco de un cuadro.

-¿Has hecho tu eso? -pregunto Warnado.

-Así es, hay algúna otras cosas que puede hacer ademas de golpear a la gente con estas manazas -afirmo sarcasticamente Stump.

-¿Pero como las has hecho si no tienes dedos?, ¿eso esta como para que uno lo haga muy firmemente? -cuestiono Sunburn.

-Bueno vale, he tenido algo de ayuda -recrimino mosqueado.

-Yo le dije que no lo hiciera pero como insistio se lo tuvo que hacer y decir que se lo hiciera el o sino no se callaría nunca -declaro Camo.

-Ya me parecía que sería imposible que lo hicieras por ti mismo -opino Chop.

Refunfuño Stump al hacer eso.

Todos se reuníeron alrededor de todo el centro que habían formado y ahí entonces se quedaron callados esperando saber que decir, había un enorme silencío en todo el ambiente, estaban todos con pocas ganas de hacerlo, pero lo necesitaban.

-¿Como hacemos esto? -pregunto Wrecking Ball.

-Primero encendamos la hoguera -indico Ignitor y entonces se acerco sosteniendo su espada de fuego, la bajo poniendola delante del marco de palos, en cuanto la puso delante empezo todo el cuadro a quemarse a medida que se extendía por todo el cuadro, una enorme llamarada crecío pero no era suficiente.

-Necesitamos algo mas para hacer que sea grande -indico Voodood.

-Tengo una idea -dijo Spyro y entonces marcho hacía una superficie curvada donde había un grupo de pastos secos, los arranco con sus garras y volvío directamente a la hoguera, lo puso encima y se extendío cada vez mas la llamarada-. Ahí esta.

Ambos le levantaron el pulgar agradeciendole que lo hiciera.

Continuaron mirando la llamada esperando a que se extendíera y provocase el calor suficiente como para ambos comenzasen a dar su pesamen hacía Tobinn.

-¿Quien comienza? -pregunto Flynn al respecto.

Todos se miraron sin saber que decir, aquellos que habían estado mas cercanos a Tobinn lo había pasado fatal, pero la mayoría comprendían bien que era el cuando los salvo de los ataques de los ciclopes.

-Yo lo hare -acepto Cali, entonces se acerco y dijo mirando a la hoguera:

-Tobinn, se que hace poco rato que nos conocemos, ni siquiera nos dijimos nada sobre nuestra propia vida, excepto saber que estabamos de acuerdo en algo, en que venceríamos a Kaos y le haríamos pagar por sus crimenes. Me resulta casi una lastima haberte conocido así, pero es lo que hay, uno nunca elige encontrarse con cualquier persona y conocerla, pero al menos vale la pena ver que siempre habra alguién distinto al que querra estar de acuerdo con lo que piensas. Lamento que hayamos tenido que despedirnos así, si es que acaso nos despedimos, pero me halaga haberte conocido, estes muerto o no, quiere agradecerte todo lo que hiciste por nosotros -dictamino Cali todo aquello que sentía de Tobinn al haberle conocido.

Flynn se quedo rezagado al oír eso, estaba claro que le había caído bien Tobinn, tanto como a cualquier otro, pero para ella sonaba como algo diferente.

Ella termino y entonces se alejo volvíendo al circulo, se quedo con una cara apenada al tener que echarle de menos cuando hacía poco que lo conocía.

Todos se quedaron en silencío de vuelta sin saber a quien le tocaba ahora. Ahora le tocaba a Slam y este se acerco a la hoguera.

-Ey Tobinn, espero que estes donde estes, quiero que escuches esto, me alegro que nos hayas salvado cuando nos atacaban los trolls, gracias a eso pudimos tener tiempo para poder escapar, y también de que haya podido darle algúnos golpes a ese maldito de Noodles, que te tuvo encerrado, te prometo, que si en algún momento consigo volver a encontrarme con el, te juro que le dare el mayor golpe en la cara que haya recibido nunca, adios Tobinn el troll que se redimio -dictamino su pesamen hacíendo referencía a lo que sucedío en el ultimo momento cuando intentaban escapar.

Se marcho dejando lugar a otro para dar su pesamen.

Todos se quedaron mirando queriendo saber a quien le tocaba ahora, pero estaba claro que era poca gente la que conocía de veras a Tobinn. Al final le acabo tocando a Hugo ser el siguiente en dar su pesamen.

-Tobinn, ambos no hemos tenido una relacíon bastante estable que digamos, pero he podido aprender a conocerte, a saber bien lo enfurruñado que estas con el mundo y como sucede ahora, y quiero que sepas que estoy de acuerdo contigo, estoy harto de que todos los mabus mueran facilmente en estos actos tan violentos que se estan produciendo ahora mismo, y seguramente tu estaras pensando lo mismo, Kaos esta dejando morir apropositamente a cientos de trolls para poder librarse de los mas debiles. Tu no eres debil Tobinn, eres mas fuerte que cualquiera de los otros trolls con los que estuviste, y espero de que lo sigas siendo, hasta el final -finalizo de dar su pesamen y entonces se marcho volvíendo a su lugar en el circulo.

Esperaron un momento y entonces le toco a Elfa dar su pesamen.

-Tobinn, se que fui un poco grosera contigo y también un poco rigida, pero tienes que entender que lo hacía por tu bien, estabas volvíendote muy egoista de tu parte, pero ahora con el tiempo has conseguido superarlo, y me alegro por eso, y te perdono por lo que te dije antes, no quiero que te acuerdes de mi por haberme comportado de esta manera contigo, de acuerdo -finalizo el suyo y entonces se marcho volvíendo a su lugar en el circulo al lado de Flame donde le daba todo su apoyo.

Continuaron esperando al siguiente que le tocaba y resulto ser Gill, se acerco a la hoguera y dijo con total calma.

-Mira Tobinn, muy pocas veces veo a pocos hombres cambiar de idea, pero tu has hecho lo que nadie ha podido hacer en tan poco tiempo, ver la verdad sobre las cosas, y tu lo has captado bien, me alegro por eso. Lamento que no hayamos podido tener tiempo para conocernos bien, aunque me parece que tu ya lo hiciste conmigo antes, y en ocasiones me resulta un poco retorcido, pero me alegro que me lo hayas dicho, porque ahora me ha hecho rectificar mis errores. Así que espero que puedas darte cuenta de todos tus errores, para así poder descansar tranquilo -finalizo su pesamen dictaminando todas las cuestíones y conclusíones de las que habían dicho antes durante el interrogatorio, luego se marcho volvíendo al circulo.

Luego le toco a Flynn ser el siguiente, se dirigio a la hoguera y dijo:

-Lamento mucho que tengas que despedirnos así Tobinn, me parece que ambos nunca tuvimos un charla bastante estable, si es que acaso la tuvimos, porque no me acuerdo de nada de eso, pero me alegro al menos de saber que no fuiste otro asesino mas como el resto de tus compañeros, tu eras mas honorable Tobinn, y espero de que lo sigas siendo, si es que acaso los ciclopes te hacen algo -dictamino su pesamen pero lo que dijo fue algo poco sincero.

Volvío a la hoguera y Hugo se le quedo mirando intentando de entender que quería decir con todo eso, había algo que estaba ocultando y parecía estar muy serio.

Ahora todos se miraron queriendo saber quien era el utimo en despedirse, ambos se miraron queriendo hacerlo también pero no conocían de mucho a Tobinn, entonces Boomer se dirigio a la hoguera con cara apenada y dijo:

-Hola Tobinn, aunque en realidad debería de decirte adios, porque nunca mas nos volveremos a ver, si es que acaso lo haremos, no quiero decir nada sobre tu pasado y lo que sucedío antes en el refugio, pero si quiero decirte que me alegro que mi idea de hacerte cambiar de idea funcíono, me alegro por eso y espero de que tu también te alegres al darte cuenta del bien que te hice. Muy pocos trolls han podido darse cuenta del camino que han tomado, pero al menos tu lograste darte cuenta a tiempo, cosa que yo ya hice hace tiempo, esperaba que tu también lo hicieras con otro, pero veo de que eso es algo que no va a suceder, y lamento por eso, así que te digo esto, para que estes en paz contigo mismo. Adios Tobinn, has sido un buen soldado troll, y un buen aliado -dictamino su pesamen donde ahí le dio mas referencías a todo lo que había hecho anteriormente pero teniendo en cuenta de que ahora nada funcíonaría.

Agarro el trozo de papel que antes había dibujado a todo el grupo, no podía soportar ver eso porque le hacía recordar el mal dolor de haberlo perdido, tenía ganas de tirarlo a la hoguera, de quemarlo y hacerlo desaparecer para siempre, pero si lo hacía perdería el uníco recuerdo de el, no merecía la pena. Envolvío el trozo y se lo metío de vuelta en sus bolsillos, luego volvío al circulo donde ahí tenía al lado a Eon que lo consolo apoyandole la mano en su hombro mientras lo miraba satisfecho.

-Todos recordaremos a Tobinn, pero no por los actos que acontecieron sus compañeros, lo recordaremos por lo que hizo por nosotros anteriormente, gracias a el nos dio una valiosa informacíon de la cual ahora sabemos muy bien los peligros que acontecen en esta batalla, y por eso mismo debemos agradecerle su ayuda, sus logros valdran la pena en un futuro, y estaremos orgullosos del -vocifero Eon sinceramente para que entendiesen de que a pesar de que hubiesen perdido a Tobinn, todavía le debían una gran ayuda de la cual ahora podían utilizar.

Asintieron quedandose firme durante unos segundos, y entonces dijeron:

-Que los ancestros te acompañen -dictaminaron a la vez.

De pronto se oyo algo que llamo la atencíon de todo el mundo, se giraron mirando al barco y ahí estaba Bert sosteniendo a su hermano Marbo.

-Se lo que estareís pensando, pero creedme, esto lo necesito -contesto dando a entender que al final había aceptado la propuesta de Boomer.

Boomer se lo permitio con la cabeza.

Entonces Bert fue bajando lentamente para no hacer llorar a su hermano de nuevo, se dirigio hacía la hoguera y ahí todos estaban esperando saber que iba a decir al respecto sobre Tobinn.

-Mira Tobinn, se que en todo el tiempo que te he estado conociendo, lo uníco que he podido ver ha sido la misma cara que ponía el troll que mato a mis padres, pensaba que serías igual que ellos, pero veo que todos te apoyaban de todas formas cuando yo no lo hacía porque pensaba demasíado en vengarme, y lamento lo que te he hecho ahora, no era mi intencíon, solamente quería justificar la muerte de mis padres, hacer que hubiese algún tipo de justicia para todo esto, pero ya veo que de todas formas no me ha ayudado para nada, ya nada ayuda, y siento haberte tenido que tirar del barco, pero no podía seguir viviendo sabiendo que estaría uno de los hombres que se ocuparon de matar a mis padres y dejarnos huerfanos a mi y a mi hermano, así que lo siento -dictamino Bert su pesamen y resulto ser algo sincero después de todo.

Todos asintieron al oír eso, estaban muy de acuerdo.

-Pero hay una cosa que no soporta, y es ver como es posible que todos los trolls cambien, los trolls siempre han sido unos monstruos obsesionados con ser los superiores, destruyeron mi primera casa hace mucho tiempo, no quiero vivir en un mundo donde se justifique los actos de los trolls, puede que tu seas bueno, pero un troll es lo que es, y seguira siendolo siempre -reprocho indignado Bert y entonces pateo la hoguera rompiendo el cuadro hecho con palos.

-Ey -replico Boomer al ver lo que hizo.

Rapídamente todos se pusíeron delante del fuego para poder sostenerlo antes de que se apagase de mala manera, luego Bert se marcho corriendo sin importarle lo que le sucedíera a su hermano, empezo de vuelta a llorar pero luego se silencío al subir de vuelta al barco y desapareciendo al fondo donde seguramente se metío en una de las habitacíones interiores que había dentro.

Todos se quedaron mirando intentando de entender que había sucedido, pero estaba claro que aquel pequeño mabu, tenía un problema peor del que pensaban, esto era algo mas serio y tenían que tratarlo urgentemente.

..

Paso el resto de la noche y ahí todos acamparon en la superficie de la roca levitadora junto con un grupo de mantas para protegerse del frio que había.

La mayoría de todos ellos ni se habían puesto a dormir y solamente estaban mirando el cielo donde un grupo de estrellas brillaban como destellos.

-¿Tu crees que habra gente viviendo ahí? -pregunto Sparx a su hermano, ambos estaban cubiertos por una sabana de algodon que habían encontrado en la nave.

-No lo se, el espacio es enorme, tal vez se encuentran especies distintas a nosotros, o tal vez se parezcan de casualidad. Pero si hay que tener en cuenta que nosotros estamos aqui, y no podemos asegurarnos de que posiblemente alguién de ahí arriba venga a ayudarnos -opino expresamente Spyro.

Meneo Sparx afirmando con la cabeza.

Todos los Skylanders se quedaron ahí rezagados intentando de dormirse a pesar de que sabían bien de que no se iban a poder dormir del todo después de lo que sucedío, se sentían ahora un poco mal con lo de Tobinn, pero tenían que superarlo de algúna forma, no podían continuar el viaje, eran fuertes y habían pasado por otras cosas. En ese momento se oyo una extraña y relajante musica que venía de algúna parte, miraron al fondo y resulto ser que Rayo Rod estaba tocando un arpa pequeña y la tocaba de una manera muy rigurosa, estaba tranquilo y sereno, disfrutando perfectamente de la musica, los otros empezaron a engancharse con esa musica también, eran una de las pocas cosas de las que podían gozar relajados después de una noche tan frivola, pero mañana sería otro dia, y ahí entonces volverían a empezar.

Boomer todavía no lo había superado, estaba todavía pensando en lo que dijo Bert, había pasado como media después de que hiciera aquella con la hoguera, todavía estaba encerrado en la habitacíon donde se había hospedado, y seguramente no saldría por nada excepto para dar de comer a su hermano, seguía pensando en el problema que era, ya no podían tenerlo en el equipo si iban a continuar así, ahora necesitaba buscar una forma de solucíonar las cosas, y lo tendría que hacer de una forma que no le gustaría para nada.

Miro a Eon que se encontraba en una parte de la superficie alejada del grupo, estaba mirando el horizonte como si de ahí quisiera encontrar algo, o a alguién. Todavía no sabía muy bien que era lo que había sucedido antes con Noodles, pero estab claro que algo había salido mal por algo, y que tarde o temprano tendría que decirselo a los demas. Resoplo angustiado y entonces se tiro encima de la manta verde de lana, se cubrío con ella y se puso a dormir, intento de pensar en algo bueno porque sino tendría pesadillas, y seguramente esas pesadillas se tratarían de algo que había pasado antes, no quería que llegase a pasar por eso ya que luego le estaría amargando durante un buen tiempo y eso le perjuricaria.

Eon mantenía una mirada muy firme, mantenía sus ojos mirando el fondo negro que se veía a lo lejos, queríendo ver lo que antes podría haber sido un buen plan para poder derrotar al imperio Kaos, pero ahora era solamente otra idea que fallaba y que al final acaba dando lugar a un asunto peor del que ya era.

Pero si había sacado algo bueno, ahora tenía a Cali, sino fuera por la astucía de Flynn y de Hugo, jamas la habrían encontrado, ahora con ella tenían una oportunidad y no podían desperdiciarla, si de algo malo había salido ahora, algo bueno saldría después, y con eso mas cerca estaban de conseguir una victoría.

El viento empezaba a amainar, y menos frio se empezaba a notar.