71
UN NUEVO PLAN
Spyro empezo a despertarse tranquilamente a medida que iba abriendo los ojos poco a poco hasta que al final enderezo la cabeza hacía arriba y luego dio un fuerte bostezo, abrío del todo la vista observando que estaba solo alrededor, miro alrededor y se dio cuenta de que a unos metros al lado estaba todo el grupo desayunando en la mesa de comedor del barco.
-Buenos dias Spyro -saludo Gill.
-Hola, respondío con tono somnoliento.
Bostezo de nuevo y entonces marcho lentamente hacía ellos, no entendía que hacía la mesa ahí o porque la habían traído pero al menos no era una idea tan mala pensar en comer ahí fuera, pero ahora lo que le preocupaba aún mas era saber porque no lo habían despertado cuando ya estaban todos comiendo.
-¿Porque no me habeís despertado? -pregunto murmuradamente.
-Es que te veíamos tan adorable viendo dormir así que ni queríamos despertarte para oírte hacer el general de nuevo -declaro egocentricamente Terrafin.
-Que gracioso, ¿ahora en serio? -reprocho queriendo saber la verdadera razón.
-Es que no queríamos despertarte tan temprano porque no sabíamos muy bien si sucedería lo mismo que te paso el otro dia o no, igualmente, de todas formas no tenemos nada util que hacer ahora que no tenemos un plan -aclaro Sparx.
-Entiendo -comprendío a duras penas, resultaba algo ridiculo pero tenía razón, ya no había nada que hacer, no tenían ningún plan ni nada con lo que seguir luchando-. ¿Que hay de comer?
-Toma, esto te aliviara el sueño -le paso Voodood un plato con unos especies de frutos secos del mismo color que las gambas pero no lo eran.
-Gracias -agradecío personalmente y entonces empezo a comer un par de bocados de aquellas extrañas cosas, fue degustando y le sentía un buen gusto-. ¿Que son?
-Semillas de plantas de junco, crecen en los pantanos de Bamba -declaro Zook.
-Pues vaya, pues para ser semillas estam buenos -opino confundido al reconocer lo que era pero de todas formas se lo siguio comiendo al ver que tenía buena pinta.
Siguio comiendo cuando de pronto noto que en ningún momento estaba Boomer o Eon en algúna parte, y suponiendo que no estuviesen debía de tratarse de algo relacíonado con Bert y con lo que sucedío anoche en el funeral.
-¿Donde esta Eon y nuestro troll desquiciado? -pregunto expresamente.
-Estan en el barco intentando de tratar con Bert, quieren llegar a un acuerdo de una vez con el antes de que empiece a dar problemas -confeso Eruptor.
-Lo sabía -espeto ironicamente al ver que era lo que justo pensaba.
..
Eon y Boomer estaban delante de la puerta donde supuestamente estaba metido Bert sin querer ver a nadie. Desde que sucedío lo de anoche ya nadie le había visto afuera y encima para poder dar de comer a su hermano pequeño del cual supuestamente tendría que darle de comer en todo momento.
-Bert, ¿estas ahí? -pregunto insistiendo Boomer lo mas amable posible.
-Dejadme en paz, quiero estar solo -se oyo la voz de Bert reprochando desde el otro lado, se notaba que estaba bastante enojado como de costumbre.
Boomer resoplo mosqueado al ver que no había manera de tratar con el.
-¿Que hacemos? ¿Volamos la puerta o la rompemos a golpes? -pregunto egocentricamente Boomer al ver que no había forma de meterse y hablar con el.
-Para eso no hay mucho problema -dijo Eon y entonces puso su baston en posicion horizontal y de ahí salío una energia azulada y blanca a traves de su orbe y del cual esta se dirigio hacía la cerradura metiendose y la abrío al instante.
-Que bueno -dijo soprendido al ver lo que hizo.
-No te sorprendas mucho Boomer, a veces la magia necesita un limite, y si uno no tiene ese limite, entonces olvida como son las cosas -acordo expresamente Boomer para que entendiese que esto era algo especial y por mucho que tuviese poderes, era algo que tenía que utilizar en asuntos de riesgo.
Afirmo meneando la cabeza.
Entonces ambos abrieron la puerta y la abríeron observando al pequeño Marbo metido en aquella camilla que se había traido Bert y este estaba en su respectiva cama puesto de espaldas para poder ignorarles.
-Bert -le llamo con tono solemne.
-¿Como habeís hecho para entrar aqui? -pregunto refunfuñando.
-Utilizando la cabeza -contesto disimuladamente Boomer para no contradecir como había sido en realidad.
-Que gracioso, demasíado para mi -reprocho de nuevo.
Ambos fruncíeron el ceño al ver que no había manera con el, estaba decidido a darles la contra con tal de no perdonarse por lo que hizo anoche.
-Mira Bert, se que estas enfadado porque sabes muy bien que nosotros estamos enfadados por haber tratado a Tobinn como a un amigo, pero tienes que entender que Tobinn hizo aquello que era mas necesario si todos queríamos vivir -explíco Boomer para que entendiese que no podía seguir comportandose mas tiempo todavía.
-Podríamos haber hecho cualquier otra cosa, pero vosotros tuvisteís que tratar a ese delincuente como a un amigo mas de este grupo, pero no lo era, todos los trolls son criminales, y deberían morir tal cual como hicieron morir a los demas -recrimino Bert dando a entender todo el odio que tenía hacía los trolls.
-¿Y que pasa conmigo? -cuestiono ese hecho.
-¿Como? -no comprendío Bert a que se refería.
-Y si quieres que todos los trolls muriesen, entonces que sucede conmigo, acaso yo no soy también otro troll -cuestiono ese asunto y tenía mucha razón.
-No que va -recrimino sinceramente y entonces se giro mirando de cara a los demas-. Tu eres bueno Boomer, lo se.
-Entonces que tengo que ver yo con todo esto, si no fuera Skylander, entonces que sería, otro de esos trolls fanaticos, me habrías valorado de la misma forma.
Se quedo pensando Bert en esa cuestíon y entonces respondío.
-No lo se -contesto, tenía sus dudas al respecto, no se lo había pensado para nada.
-Por eso mismo Bert, no lo sabes -aclaro Boomer con total sinceridad.
-Pero igualmente que iba a hacer, ¿dejar que ese troll siguiera por aqui como si fuera un miembro mas?, ¿es que acaso ya nadie se acuerda de lo que hizo? -recrimino Bert dando de vuelta la misma cuestíon que no quería captar por las buenas.
-El no hizo nada, Tobinn era un mensajero, no un soldado, el no hizo nada violento en absoluto, su deber era obedecer ordenes, el no quería nada de todo eso, no entendía nada de todo esto, pensaba que estaba luchando por una causa pero en realidad había olvidado como eran las cosas antes, y yo se lo hice acordar, y gracias a eso pudo ayudarnos, aunque lamentablement tu tuviste que darle un destino mucho peor -aclaro de vuelta Boomer para hacerle entender que no Tobinn no había hecho nada en absoluto excepto quejarse, ese tema le estaba sacando de quicio.
-El y sus hombres mataron a mis padres -dijo con tono sollozante.
-Lynus y sus hombres fueron los que los mataron a todos, Tobinn ni tenía ni idea de lo que hacía, así que mira Bert, porque ya me estas sacando de quicio, entiende bien las diferencías entre el bien y el mal porque de este barco vas a salir a menos que cambies de opinion -concluyo enfurruñado con todo el tema.
-No cambiare de opinion a menos que todos no se den cuenta de lo que esta sucedíendo, y lo que esta sucediendo es que todos los trolls son unos monstruos dispuestos a matarnos sin parar a menos que los liquidemos a todos -vocifero con toda su furia.
-Y entonces eso significa que yo también tengo que morir, ¿que vas a hacer Bert? ¿Matar a toda una especie porque no puedes soportar la muerte de tus padres?, hay gente que ha perdido muchas mas y no por eso tienen que provocar otra masacre mayor, así que hazte a la idea de que eso es lo mas estupido que cualquiera podría pensar.
-Lo mas estupido que cualquiera podría pensar sería dejarlos a todos vivos y sin importarles el castigo que les den a todos -contradijo.
-Entonces estas siendo igual que ellos -vocifero Boomer con toda su furia.
-¡Ya basta! -ordeno Eon harto de verlos pelear así.
Ambos reaccíonaron y se callaron al instante, pero aquel grito provoco que Marbo se despertara y empezara a llorar como siempre. Entonces Eon agarro el pequeño y empezo a acariciarle para que se tranquilizara.
-Chicos, por favor, se muy bien que ambos estaís enfadados por lo que sucedío a-noche con Tobinn, pero ya no se puede hacer nada, lo pasado, pasado esta, y no se puede remediar de ningúna manera, esto no ha sido culpa de nadie, esto es solamente el orden de las cosas, si los padres de Bert tenían que morir por algúna razón, entonces tuvíeron que hacerlo, si Tobinn tuvo que quedarse ahí tirado con los ciclopes, entonces que se quede, no sabemos muy bien como funcíona esto, pero si sabemos, que todo tiene un orden y tenemos que dejar que suceda -explíco expresamente Eon para que entendiesen de que esto no les iba a funcíonar ya que todo aquello que había sucedido antes, tenían que dejarlo estar.
Ambos no dijeron nada, solamente se quedaron ahí callados sin decirse nada excepto resoplar agobiados por todo el tema.
-Boomer, sera mejor que perdones a Bert, y tu Bert sera mejor que perdones a Boomer de paso, es hora de que hagamos las pases -acordo Eon.
Alzaron la vista mirandose seriamente intentando de ignorarse, pero tenía razón, tenían que disculparse o lo lamentarían, alzaron las manos y entonces se la estrecharon como hacíendo un pacto de disculpa, luego se soltaron sin mostrar mucha cosa.
-Bien, así me gusta, ¿os ha sentido bien eso? -pregunto bondadosamente.
-La verdad es que no lo se -comento Boomer.
-Yo tampoco -estuvo de acuerdo Bert con lo mismo.
-A veces es duro pasar pagina de este tipo de cosas, pero tendreís que acostumbraros poco a poco, sois un equipo y tendreís que colaborar como uno mas -expreso y entonces se dio la vuelta saliendo de la habitacíon junto con Marbo.
-¿Adonde te vas? -pregunto Boomer-. ¿Y porque te llevas al pequeño?
-El pobre tiene hambre, no lo iba a dejar sin comer verdad -aclaro ironicamente.
-Ah claro -reconocío Boomer.
-Os espero luego, si estaís dispuestos a colaborar -acordo Eon y entonces se marcho dejando a los dos solos ahí mismo para que se retomaran sus diferencías.
-Yo no quería vivir con este tipo de odio -comento Bert.
-Yo tampoco, y eso encima de que tengo otro tipo de odio, y es el de Kaos por haber obligado a esos trolls a traerlos hacía el refugio y después dejado ahí tirados para que nosotros los mataramos apropositamente -declaro.
-¿Como? -pregunto Bert sin comprender eso.
-Resulta que Kaos mando a todos esos trolls para poder asediar el refugio pero también para deshacerse de ellos, y justamente lo que acabamos hacíendo nosotros mismos sin que nos dieramos cuenta -confeso con tono amargado.
-Vaya -dijo sorprendido al oír eso.
-Lo se, pero tienes que entender que yo no quiero que ningúno de todos los trolls que se encuentran ahí acabe muerto de esta forma, no quiero otra victima mas, ya no quiero ver mas de todo este lio de lo militar y la causa de conquistar Skylands por un motivo que ya no comprendo -expreso Boomer sinceramente.
-¿Y que sientes al respecto por todo esto? -pregunto Bert interesado.
-Siento que las cosas no volveran a ser lo que eran, antes todos eramos como una familia, ahora estan todos muriendo uno por uno y ya nadie se acordara de ellos, un dia seran heroes, y al otro dia otro soldado mas del que se acabaran olvidando, eso es lo que hace Kaos, destruirlos a todos para hacer del mundo a su propia imagen, en la que la gente como el es mas superior que cualquier ancestro, y yo y los otros pretendemos detenerlo, antes de que empiece a matar gente para demostrar que el es el que manda -declaro esporadicamente dando todos sinceros problemas que tenía en relacíon con lo que hacía Kaos al respecto.
Bert aisntio, empezaba a comprender un poco a Boomer.
-Mira Boomer, no se si algún lo comprendere pero, no soporto tampoco la idea de que se aprovechen de todo el mundo sin un motivo real, así que yo tampoco quiero seguir teniendo esa idea -declaro Bert comprendiendo ahora perfectamente el asunto.
Boomer miro al pequeño mabu que tenía y entonces le sonrío agradecido de ver que por fin empezaba a comprenderlo de verdad pero sin tener que quejarse al respecto con cualquier tipo de asunto relacíonado con la justicia y el orden.
-Así me gusta Bert -opino satisfecho Boomer.
Sonrio agradecido Bert y entonces ambos chocaron los puños y luego se abrazaron para darse una mayor disculpa que la de antes.
Entonces ambos se dispusieron a ir a desayunar rapídamente.
..
Todos siguieron comiendo con total tranquilidad cuando entonces aparecío Eon sentandose al otro extremo de la mesa, se sento y agarro un par de platos con comida que habían alrededor.
-Buenos dias maestro Eon -saludo Spyro.
-Buenos dias a ti también Spyro -le devolvío el saludo.
-¿Como se encuentran esos dos ahí dentro? -pregunto Jewis en relacíon al troll y al mabu que estaban peleados.
-Bueno, parece que estan empezando a hacer las paces -declaro.
-¿En serio? -cuestiono sorprendido Eruptor.
-Así es, lo uníco que hacía falta era hacerles recordar en realidad porque era que estaban tan cabreados, no importaba los hechos que lo justificaban o no, solamente hacía falta darse cuenta de que con que era que estaban enfrentados -aclaro expresamente como para dar a entender que tenían que darse cuenta de porque era que estaban tan enfurruñados en realidad.
-¿Y entonces eso significa que al final acabara quedandose? -asumio Hugo.
-Si se comporta bien entonces si -añadio.
-Igualmente, Bert se deshizo de Tobinn por el asunto de que no podía soportar que fuese complice de los que mataron a su familia, que sucedera si no vuelve a suceder lo mismo con uno de nosotros, es cuestíon de tiempo de que acabe metido en otro tipo de lio y al final acabe teniendo el mal augurio de vengarse por capricho -acordo seriamente Gill, sabía bien que ahora ya no se podía confiar en el niño debido a la manera que tenía sobre actuar como uno mas del grupo.
-Cierto, hay que tenerlo vigilado porque si sucede algo que le incomoda, le dara un ataque de nervios y se enfadara -estuvo de acuerdo Spyro.
-¿Y que podemos hacer entonces? -cuestiono Sparx.
-¿A que te refieres? -cuestiono Flynn sin comprenderlo.
-Si no funcíona que podamos vigilarlo y hacerle cambiar de opinion, entonces que haremos con el ya que sera un peligro -aclaro con tono preocupante.
Entonces todos se quedaron con el sentimiento de la duda, estaba claro que ahora tenían a bordo a un miembro irresponsable y que no obedecía nada, y si volvía a hacer uno de esos mismos actos que cometío anoche, lo tenían bastante crudo.
-Pues tendremos que dejarlo con alguién -declaro Cali con tono serio.
-¿Con quien? ¿El chico no tenía familia? El mismo lo dijo, todos aquellos que tenía ahora estan muertos? El y su hermano son los ultimos que quedan, ¿y encima si lo hacemos?, ¿con quien lo hacemos como para que cuide de dos mabus pequeños e indefensos? -cuestiono detallando Trigger cada acusacíon que respaldaba el hecho de que si estaban dispuestos a dejarlo con alguién, iba a ser una tarea muy dificil.
Todos se volvíeron a quedar con otra cuestíon mas de la que tenían que tratar.
-No lo se chicos, pero, vamos a tener que hacer algo al respecto con todo esto, no podemos tener a alguién así en nuestro barco -opino seriamente Spyro al respecto.
Afirmaron todos con el mismo tono serio y preocupante.
-¿Usted que opina maestro Eon? -pregunto Gill dirigiendose al maestro.
-Eso es algo que se tiene que demostrar con el tiempo -declaro expresamente.
Suspiro amargamente Gill, entendía bien que Eon quería que ellos tomasen sus propias decisiones, pero había cosas que necesitaban de sus consejos para tratarlo.
-Siempre tan fisolosofico -dijo Camo descaradamente.
Se quedaron todos sin saber que pensar del asunto, cuando de pronto Spyro se dio cuenta de que alguién venía saliendo del barco, les aviso silbando y entonces se giraron observando lo mismo que el, resoplaron amargamente al ver que al final Eon tenía razón con lo que había dicho antes.
-Hablando del señor de la guerra -vocifero Drobot ironicamente.
Boomer y Bert bajaron del barco y se dirigieron hacía ellos, se juntaron intentando de mantenerse lo mas amablemente posible para no levantar desanimos.
-Hola -saludo Bert con tono murmurante.
-¡Hola! -le devolvíeron el saludo pero con un tono de amargo.
-¿De que estabaís hablando? -pregunto dando una cuestíon bastante conflictiva.
Ambos se quedaron cuestionando si alguién iba a decir algo al respecto sobre lo que habían hablado no cuando entonces uno de ellos dijo:
-De cosas nuestras, de cosas nuestras -comento Terrafin sin decir mucha cosa.
Bert se los quedo mirando a todos de reojo al saber bien que le estaban ocultando algo, miro a Boomer y este le dio como una mirada como de que no se metíera.
-¿Tenemos algo planeado ahora? -pregunto el troll acerca de ese hecho.
-La verdad es que no, en nuestro estado lo tenemos bastante nulo, no se me ocurre nada por completo, yo pensaba que tratando a Noodles podíamos llegar a un acuerdo y de ahí conseguir hacer las paces, pero al final aparecer estuvo mas tiempo de acuerdo con Kaos que conmigo, y eso que ha conseguido que perdíeramos la negociacion -aclaro Eon dando a entender que ahora ya no tenía ningúna idea al respecto sobre que hacer a continuacion, todo el plan estaba perdido para el.
-Pero hay una cosa que todavía no entiendo. ¿Que sucedío entre tu y Noodles para que acabaraís enfrentando? ¿Que os paso para que quedaraís rivalizados? -cuestiono Spyro queriendo entender todo ese asunto que le daba tantos misterios y dudas.
Todos se le quedaron mirando con escepticismo y luego se dirigieron hacía Eon donde estaba tieso y sin mostrar emocíon algúna.
-¿Que sucede maestro Eon? -pregunto Gill al ver la cara que ponía.
-Mis queridos Skylanders, se que teneís un montón de preguntas al respecto sobre que fue lo que sucedío esa misma noche, pero teneís que entender, que lo cuento, tendreís que entender bien mis razones -acordo sinceramente Eon.
-Lo comprendemos maestro Eon -estuvo de acuerdo Cali.
Todos se pusíeron a escuchar atentamente ya que querían saber bien que fue lo que salío mal anoche. Eon se concentro pasivamente y entonces explico:
-Hace unos años antes de lo sucedido con Kaos, en el que varias especies fueron atacadas por una nueva orden de piratas que estaban relevandose contra Skylands -fue describiendo paso a paso todo el asunto.
-La guerra de los marineros furiosos -dictamino Gill.
-¿Y eso que es? -pregunto extrañado Sparx al escuchar eso.
-Resulto que hubo un tiempo en el que un pirata muy rudimentario decidio liderar a todos los piratas de Skylands para hacer una revolucíon, para conquistar y saquear el dinero de todos los pueblos del mundo. Uno de los pueblos que mal se lo llevo fue toda la tierra de los ciclopes -concluyo seriamente Trigger.
-Así es -afirmo Eon, luego prosiguio-: Los piratas asediaban a todas las razas superpoderosas, los ciclopes fueron los que peor se lo llevaron, cuando la guerra se gano, varios compañeros mios intentamos de ayudar a las familias de las especies que habían sido atacadas, pero entonces nos dimos cuenta, de que no teníamos ni tiempo ni suficientes hombres como para poder arreglar algo así. Así que tuvimos que tomar la decision de no poder ayudar al resto, ayudamos a los que podimos, pero la mayoría tuvo que encargarse por si solo.
-Y los ciclopes se cabrearon por eso -concluyo Sparx.
-Durante años estuvieron esperando a que alguién los ayudara, y entonces cuando menos se lo esperaban, Kaos y su incorporado ejercito troll, vino a ayudar y hacer un pacto con los jefes ciclopes, el primero de todos ellos fue Noodles, y desde entonces ha estado compinchado con el durante mucho tiempo, ni siquiera lo sabía -argumento todo el asunto hasta dar a entender del todo lo que sucedío en aquel entonces.
Ambos se quedaron estupefactos al oír eso, ahora lo entendían todo y se habían quedado de una manera de la que no sabían que pensar al respecto, cuando justamente querían acabar con la dictadura de Kaos, ahora resultaba que Kaos ya se había hecho un paso adelante desde hacía mucho tiempo con su plan de destruccíon.
-¿Y que haran con Tobinn? -pregunto Cali ese hecho.
-Seguramente se lo entregaran a Kaos para tomarlo como prisionero en algúna carcel de la que no se sepa nada, o tal vez lo liquidara deshaciendo todas las pruebas que tenía sobre el asedio del refugio -concluyo obviamente Eon.
-No -dijo Boomer al darse cuenta de la mala situacíon.
-Al final de todo, hemos conseguido salir de ahí vivos, lo que importa es que estamos aqui ahora -espeto logicamente Eon.
-Eso es verdad -afirmo Gill estando de acuerdo pero con tono apenado.
Todos se quedaron con la misma idea de que ahora ya nada iba a ser igual, querían impedir una guerra a gran escala pero ahora la guerra se estaba adelantando antes de que ellos pudiesen hacer lo contrario, lo mejor que podían hacer, era pensar en un nuevo plan para poder impedir que continuase Kaos con su plan.
..
Cali estaba en la proa del barco observando el horizonte lejano, había un enorme fondo que mostraba un enorme camino interminable, hoy había un cielo esplendido, muy azulado como se ven en los dibujos de los niños que siempre pintan. Desde que estaban encerrada en aquella celda hacía tiempo que no veía algo así, casi le resultaba desconocido pero pronto tendría que acostumbrarse como todo el mundo, pero de lo que ahora no se acostumbraría es a pensar en lo que le sucedería a Tobinn, el fue el único con quien hablo cuando nadie mas lo había hecho, la había defendido en todo momento y a pesar de todo eso se llevo su parte de consecuencía. No quería que le hubiera sucedido esto, pero ahora estaba todo hecho y no había forma de volver atras.
-¿Te encuentras bien? -pregunto alguién que la desperto de su tranquilidad.
Miro abajo y observo que se trataba de Flynn, empezo a subir por las escaleras hasta llegar al lado de ella.
-¿Que te cuentas Flynn? -exclamo ella.
-Nada, la verdad, todo esto es muy aburrido, no tengo nada que hacer y encima nadie esta hablando sobre nada de la mision -comento con tono disgustado.
-Pues vaya dia tenemos entonces -opino expresamente, volvío a seguir mirando el cielo con aquella cara apenada que no mostraba una sensacíon de pena.
Flynn volvío a ver esa mirada y estaba claro que ella estaba preocupada por algo.
-¿En que piensas? -pregunto queriendo entenderla, y aprovechando para conocerla del todo, lo uníco que conocía ahora de ella es que sabía pelear.
-En intentar saber si continua habíendo gente que se parece a los ciclopes de la ciudadela, menos mal que ahora estan muertos, pero, todavía sigue habíendo gente esperando su momento de violencia -declaro Cali con tono disgustado.
-Si -afirmo Flynn estando mas o menos de acuerdo con eso.
-¿Tu piensas lo mismo? -pregunto dirigiendose a el expresamente.
-La verdad es que no lo se, ya no se que pensar, lo uníco que quería hacer era seguir volando con mi globo aeroestatico, pero ahora que te conozco, la verdad es que eres una de las pocas cosas que me alegra el dia -declaro Flynn dando entender que tenía ciertos sentimientos por ella.
Cali se le quedo mirando intentando de no pensar que estaba diciendo aquello que parecía estar diciendo, carraspeo extrañada y confusa y lo dejo estar, de pronto se dio cuenta de que dijo algo que le dejo interesada.
-¿De verdad tienes un globo aeroestatico? -pregunto por ese hecho.
-Así es, lo tengo guardado en el hangar -confeso.
-¿En serio? Yo no lo he visto todavía -dijo con tono interesado.
-¿Te lo enseño? -pregunto asumiendo que pretendía verlo.
-Si -afirmo estando de acuerdo en verlo.
-Vale -acepto Flynn y entonces ambos bajaron rapídamente marchandose hacía el hangar del barco, se metíeron en la cubierta y de ahí bajaron.
..
Cali agarro el globo aeroestatico que estaba desinflado, lo agarro mirando el contorno de los colores de la tela. Flynn estaba a su lado determinando si le gustaba.
-¿Te gusta? -pregunto para saber si le interesaba.
-Así es, la verdad es que te ha quedado muy bien, ¿lo has hecho tu?
-No, en realidad ya venía de regalo, la cesta me la hizo mi hermano -declaro.
-¿Tienes un hermano? -pregunto interesado por conocer a su familia.
-Así es, tengo tres hermanos, y la mayoría de todos ellos no me entienden para nada, todo el tiempo maquinando todo tipo de artilugios mecanicos, cuando en realidad yo a lo uníco que me decido es a volar por el aire en busca de absurdas aventuras -explíco con tono mosqueado al acordarse de todo eso, se sento encima de la cesta mientras pensaba agobiada en todos sus momentos con ellos.
-Vaya, ¿debe de ser duro para ti? -se sintio apenada por el.
-Y así es, pero que se puede hacer, así es la vida -opino Flynn y entonces abrío un compartimento secreto que tenía guardado en la cesta, lo abrío y tenía guardada una bodega secreta con toda una coleccíon de vinos y whiskys.
-¿Que es eso? -pregunto extrañada Cali al ver lo que hacía.
Flynn intento de abrir la tapa de corcho con la mano pero no pudo, se lo puso en la boca arrancandolo con los dientes y al final lo consiguio, lanzo con la boca la tapa de corcho y luego se bebío el liquido de dentro, luego suspiro al darse un buen trago.
-Resulta que cuando estoy agobiada o pasando por una situacíon en la que no logro enfrentar mis miedos, me guardo siempre esto aqui para poder sacarme las ganas -declaro Flynn dando a entender que si tenía por precaucíon algo así.
-¿Y te lo bebes ahora, recíen a la mañana? -cuestiono reprochando esa cuestíon.
-¿Y porque no? Acaso hay alguién que me lo obliga -reprocho quejandose del asunto y luego se bebío de vuelta un enorme sorbo de aquel whisky marronesco.
Cali se le quedo mirando con indignacíon, al ver que se trataba de otro de esos borrachuzos que siempre lo pagan todo con alcohol, pero al entender esa conclusíon que tenía, decidio aprovecharla ya que se sentía igual.
-¿Cuanto tienes ahí? -pregunto sentandose a su lado.
-Pues como unas siete botellas, antes tenía ocho pero me las bebi todas hace como cosa de un mes -aclaro.
-¿Me dejas esa misma? -pidio.
-Claro, hay suficiente para ambos -le entrego la botella sin rechistar y ella se empezo a beber todo el contenido de un enorme sorbo, tenía unas ganas enormes de be-berse algo así, una vez hecho dio un enorme suspiro de alivio.
-Sienta bien no -exclamo viendo su cara de satisfaccíon.
-Así es, llevaba un buen tiempo sin beberme algo como eso, lo uníco que me daban esos ciclopes era agua con sal -comento.
-¿Y eso porque?
-No se, me parece que era porque querían que se me hiciera salada la lengua para que así no tuviera fuerzas como para poder hablar como lo hacía -opino mosqueada.
-Vaya, que locos estaban -opino sorprendido.
-Y lo estaban -corroboro y entonces dio otro sorbo mas a la botella, le dio un buen trago y luego se la paso a Flynn de vuelta, este la cogío como un desesperado y se bebío casi como la mitad de un trago enorme.
-Se esta acabando muy pronto -comento.
-No importa, hay mas aqui -aviso Cali observando el conjunto de botellas.
-Ah, gracias por acordarte de eso -agradecío expresamente.
Se quedaron ahí un momento sin pensar en nada en absoluto, el alcohol le estaba hacíendo un efecto demasíado enorme pero lento a la vez, había un silencio enorme ahí dentro, nadie se le ocurría entrar ahí son motivo, eso estaba muy bien. De pronto se empezo a escuchar un ruido como si alguién estuviese metiendose dentro.
-¿Que es ese sonido? -pregunto Cali extrañado al oír eso.
-Me parece que alguién ha entrado aqui -opino concienzudamente Flynn.
-¿A esta hora? -cuestiono ese hecho.
Ambos se dieron una mirada indirecta como diciendo que había un intruso, se dieron la vuelta mirando hacía atras y observaron que se trataba del mabu Hugo.
-Ey, si ahí estabaís -dijo Flynn satisfecho de verles.
-Ah no, si es Hugo -corroboro con tono amargado, volvíeron a darse la vuelta al ver que no se trataba de nadie sospechoso.
Esperaron ahí y entonces Hugo se dirigio hacía ellos.
-Chicos, ¿que haceís aqui solos? -cuestiono replicando Hugo.
-Pues nada, aqui solos -dijo Flynn sin decir mucha cosa.
-Disfrutar del ambiente -decía lo mismo Cali en el mismo tono.
-¿Que ambiente? -cuestiono de vuelta al no comprender nada.
-Este ambiente -le enseño Cali la botella para saber así de que estaban hablando.
-Oh por dios, estaís borrachos a las diez de la mañana -reprocho Hugo indignado al ver que justo se habían puesto algo que solo unos locos se les podía ocurrir hacer.
-¿Que pasa Hugo? ¿Te unes a nosotros? -pregunto Flynn con tono vacilante.
-Claro que no, todavía soy demasíado joven para esto -nego rotundamente.
-Vamos, no seas cobarde, dale un trago a este enorme pedazo de satisfaccíon -reprocho Flynn insistiendole apropositamente.
-Ay por dios -al final acepto a regañadientes y entonce se sento al lado agarrando la botella de mala leche, le dio un pequeño trago para probar.
La fue saboreando muy lentamente y entonces reaccíono de mala manera, empezo a toser de lo mal que le sabía.
-¿Que pasa bibliotecario? ¿No te gusta? -reprocho Flynn con tono vacilante.
-Esto es demasíado fuerte para mi -comento intentando de aguantar las ganas de quitarse el sabor de la boca, estaba que se asfixiaba con ese sabor tan amargo. Le entrego la botella a Flynn y este le dio otro sorbo.
-Tendras que acostumbrarte Hugo -insistio Cali.
-Para nada, estaís locos -reprocho cuestionandoles y entonces se levanto mientras tosía continuamente para quitarse aquel mal sabor de la boca.
-¿Adonde vas? -pregunto Flynn girandose para verle.
-A por un poco de agua para quitarme este mal sabor de la boca -declaro gritando al otro lado mientras seguía tosiendo de mala manera.
-De acuerdo -no le importo nada y dejo que se fuera, se oyo la puerta cerrandose y entonces ambos volvíeron a quedarse solos de nuevo.
-Volvemos a quedarnos solitos aqui metidos -mencíono Cali ironicamente.
-Lo se -afirmo Flynn dandose cuenta y entonces empezo a reírse dando una risotada ironica mientras Cali le seguía el juego, luego se detuvíeron agobiados.
-Es increible que hayamos llegado hasta aqui -dijo Cali con tono nefasto.
-¿A que te refieres? -pregunto con tono serio mientras seguía bebiendo.
-Miranos, estamos aqui tirados sin hacer nada, bebiendonos esta porquería que lo uníco que hace es convertirnos en algo que no somos, al menos yo no me acostumbre tanto a esto para quedarme así de esta manera, en cambio tu parece que te aprovechas de todo para quitarte las ganas de no pensar en algo malo, ¿porque sera? -argumento Cali cuestionando todos los hechos en torno a la relacíon que estaban teniendo ahora mismo y como era posible que se hayan dejado perder de esta forma.
-Porque soy un poco cobarde -confeso sin mas dilacíon.
-Vaya -dijo sorprendida pero sin mostrar mucha emocíon.
-¿Y porque te preocupa tanto eso? -pregunto honestamente.
-Pues porque no soy la tipica mujer que se desahoga con una botella de vino, whisky o lo que sea, yo soy mas bien de la que entrena para prepararse para luchar contra las situacíones de la vida, y en cambio ahora que hemos pasado por esto, me siento avergonzada de mi misma -declaro con tono frustrante.
-No deberías de tenerte tanta vergüenza, de todas formas no es un castigo beberse, esto es algo que te bebes un dia al año, y después de eso, vuelves a ponerte como siempre, no esperes a que se te mejoren los milagros desahogandose en tus quejas y culpas, no sería lo conviniente -aconsejo sinceramente, luego siguio dando otro sorbo.
-Puede ser, pero sabes que es lo mas me preocupa de todo.
-¿El que? -pregunto interesandose.
-Que Tobinn confiaba en mi, y yo confiaba en el, a pesar del poco tiempo que estuvimos, sentía que era diferente, pero mucho mas diferente que cualquier troll que haya conocido -declaro dando a entender que se trataba del troll perdido.
-¿Porque? ¿Acaso has conocido a muchos trolls? -cuestiono ironicamente.
-No -retracto riendose falsamente al ver lo absurdo que sonaba-. A lo que me refiero, es que me he pasado un buen tiempo enfrentandome a tantos trolls, que ni me imaginaba que habría alguién diferente, ni siquiera Tobinn, pero cuando lucho con aquel ciclope, me di cuenta de que no era otro cruel y bobaricon troll de los narices que te ataca por la espalda, y siento demasíado lastima por lo que le ha pasado ahora, ahora estoy como que le hecho de menos -admitio dando a entender que extrañaba a Tobinn a pesar de que había mantenido una corta relacíon juntos que no valía nada.
-¿Le quieres? -cuestiono Flynn al comprender toda esa conclusíon.
-No lo se, ¿ya no se si soy capaz de querer a un troll?, ¿o que? -cuestiono Cali intentando de entender si tenía algo de compasíon o remordimientos por Tobinn.
Flynn se quedo indeciso y sin decir nada al respecto, estaba justamente delante de la mujer por la que había estado luchando, y ahora resultaba que se había enamorado de la peor persona que podría imaginarse estar junta, y eso encima de que el hombre ya no existia, pero tenerla hablando de eso, le daba una cosa rara de lo que pensar.
-¿Crees que soy terrible? -pregunto Cali queriendo saber su opinion.
-No lo se Cali, ha habido muchas personas terribles, y de terribles me refiero a personas que se han ido de sus ramas. Fijate: Una vez paso que un dia estabamos con mis hermanos en un parque al que siempre ibamos y descubrimos que una panda de matones estaban hacíendose el parque para su propio uso. Así que entonces ellos decidieron unirse junto con algúnos amigos mas y entonces se marcharon a pelearse con ellos para enseñarles que no se debían meter donde no debían -explíco Flynn resumiendo otra de sus historías mas funestas.
-¿Y tu que hiciste? -pregunto por ese hecho.
-Nada, podría haber hecho algo, pero en realidad pero en realidad solamente hice como que me pelee con ellos. Ah. Cuando uno se monta su propio grupo, es como si fuera una familia, y la familia siempre se une para todo tipo de asuntos -comento disgustado al dar a entender que era mas cobarde de lo que parecía.
-Vaya -dijo sorprendida Cali al comprender todo eso. De pronto tuvo una idea-. Flynn. Ahí esta.
-¿El que? -pregunto sin comprender nada.
-Ya se lo que necesitamos hacer -declaro Cali teniendo una buena idea, luego miro a Flynn y le agarro de la cara estrujandole las mejillas-. Flynn, eres un cielo -dijo y entonces se acerco dandole un beso en la mejilla derecha.
Se levanto sin motivo y luego salío corriendo disparada como un cohete. Flynn se quedo ahí estupefacto intentando de analizar toda la situacíon.
-Esa es mi chica -exclamo sonriendo satisfecho por lo que le hizo. Estaba tan bor-racho que al final acabo cayendose dormido encima de la cesta.
..
Varios Skylanders y algúnos del grupo estaban afuera intentando de buscar el momento ya que estaban pasando una situacíon en la que no tenían nada mejor que hacer. Spyro, Gill, Sparx y Trigger estaban reunidos alrededor de la mesa dandose sugerencias de la siguiente mision que podían hacer.
-¿Y que tal si le pedimos ayuda a las libélulas? -sugirio Sparx.
-¿Y eso de que nos serviria? De todas formas las libélulas no aportan mucha cosa que digamos -recrimino Gill negando esa opcíon.
-Oye -reprocho Sparx mosqueado al oír esa conclusíon.
-No te preocupes Sparx, seguro que no lo ha dicho con muy mala intencíon -procuro Sparx animando a su hermano para que no se lo tomara mal.
-Eso veremos -exclamo seriamente, se puso de brazos cruzados.
Aquello hizo a Trigger dando una risotada falsa. De pronto escucharon unos gritos que venían de algúna parte y parecían estar aumentando de algúna forma.
-¿Que es eso? -pregunto Trigger extrañado.
Ambos alzaron la cabeza y observaron que se trataba de Cali que venía corriendo y dando toda una serie de alaridos. Se dirigio hacía ellos y se junto delante mientras soltaba una serie de suspiros de cansancio como si hubiera corrido una maraton.
-Cali, ¿que te sucede? -pregunto Gill al ver lo rara que estaba.
-¿Donde esta Eon? -pregunto ella con tono nervioso.
-Ahí -señalaron ambos cuatro al viejo maestro del portal que se encontraba en un extremo muy ondulando charlando con un par de miembros Skylanders.
-Gracias -agradecío y entonces se marcho corriendo sin decir nada. Ambos se quedaron extrañados sin saber porque había venido o porque estaba así de repente.
-¿Que le pasa? -pregunto cuestionando Sparx.
-No lo se, a lo mejor sera cosa de las vitaminas que se tomo, y eso de que lleva un buen tiempo sin comer nada saludable por culpa de esos ciclopes -opino Spyro.
Carrasperaron ambos intentando de hacerse a la idea de porque se encontraba con esa actitud tan despavorida, ambos decidieron levantarse y comprobarlo por ellos mismos, se dirigieron hacía donde estaba y ya estaba casi cerca de Eon.
-Maestro, se lo que necesitamos, traiga a todo el mundo a la sala de operacíones, es urgente -acordo Cali con tono insistente.
-De acuerdo -afirmo estando de acuerdo Eon.
Entonces Cali marcho de vuelta al barco y aprovechando Eon indico a cada uno que viniera con el de vuelta, estaba claro que Cali había descubierto algo importante.
..
Todos los Skylanders y el resto del grupo se reunieron alrededor de la sala de operacíones mientras Cali estaba al otro de la mesa principal junto con un mapa apoyado en la mesa de madera reclinable.
-¿De que quierías hablar Cali? -pregunto Eon queriendo entender ahora cual era el plan que había ideado.
-Se ahora a quien necesitamos para poder liderar esta lucha -declaro.
-¿A quien? -pregunto Hugo.
-A mi familia -confeso.
-¿A tu propia familia? -cuestiono Spyro esa propuesta.
-Espera, ¿no te referiras al rey Locke y a la reina Mandy? -cuestiono Gill asumiendo de que se trataba de ellos mismos.
-Un momento, ¿estas diciendo que Cali es hija de unos reyes mabu? -cuestiono Sparx queriendo entender ese asunto, ahora se había quedado estupefacto.
-Así es, la hija menor de un grupo de reyes mabu que dirigen una de las tierras mas poderosas que hayan ocupado cualquier mabu felino -aclaro Eon.
-¡Ahh! -se quedo estupefacto Sparx al oír eso, se quedo con la boca abierta y hacíendo un ronco sonido inverosimil-. Todos mis sueños se estan hacíendo realidad.
-Así es Eon, se muy bien que mi padre el rey Lock tiene a un enorme ejercito de mabus dispuestos a ayudar a cualquiera, si consigo volver a ahí y perdonar mis errores, entonces creo que podran aceptar darnos el ejercito -acordo Cali.
-¿Perdonar tus errores? ¿Que significa eso? -cuestiono Jewis extrañado.
Cali asintio soltando un soplido de vergüenza y entonces dijo con mirada seria.
-Resulta que hace un tiempo que no he vuelto a casa, la ultima vez que me fui, fue porque me pelee con ellos y dije que no quería saber nada de ellos, y que entonces me ocuparía yo solo -declaro dando a entender que había cometido una mala decision.
-¿Y tus padres aceptaron eso? -pregunto Spyro.
-Creo que si, cuando uno dice ese tipo de cosas, se lo toma literalmente, y ahora mismo seguramente mi hermana estara ocupando el puesto de heredera al trono desde hace unos meses -corroboro con tono de disgusto, de pronto tosio amargadamente.
-¿Te sucede algo? -pregunto Gill extrañado al ver como tosía.
-No es nada, es que tengo un poco de resaca, eso es todo -aclaro expresamente.
Carraspearon extrañados al oír ese comentario, es como que estaba borracha.
-Igualmente, si conseguimos hacer un trato con ellos, ¿crees que podran perdonarte después de lo que les dijiste? -cuestiono Gill ese hecho.
-No lo se, ese tipo de decisiones las hace ahora mi hermana, y ella me odia a muerte -se paso la mano por la boca-, seguramente me echara al vacio antes que nada.
Ambos se miraron intentando de pensar en que solucíon tomar para poder aceptar eso, la idea estaba bien, pero estaba el problema de que no como no llegasen a un acuerdo con los reyes, entonces acabarían de la misma forma que antes.
-¿Como son los mabus ahí? -pregunto Voodood por ese hecho.
-Son casi como yo, todos entrenados con una firme y rigida destreza y agilidad, unos maestro del combate -describio Cali.
Ambos se miraron carraspearon intentando de hacerse a la idea.
-¿Que podemos hacer entonces? -cuestiono Trigger.
-Bueno, necesitamos un ejercito, y no tenemos nada con lo que seguir, así -hizo Gill una pausa larga para retomarselo y entonces dijo-: Si no nos queda otro remedio y tener que exigir por recibir ese ejercito, tendremos que soportar las consecuencías.
Todos se quedaron callados pensando en esa cuestíon.
-Igualmente, hemos pasado por todo tipo de situacíones parecidas: Nos han atacado un grupo de trolls, nos han atacado unos ciclopes traidores. ¿Tengo que contar cuantas accíones hemos tomado y nos han llevado demasíado al fondo de toda esta batalla que hemos planeado? -recrimino expresamente Spyro para dar a entender que esto ya no podía ser peor que cualquier otra cosa.
Sonrio Gill satisfecho por oír eso, eso era lo que justo pensaba.
-Me gusta eso purpurito -opino estando de acuerdo con tono egocentrico-. De acuerdo entonces, el nuevo plan es ahora: Conseguir hacer un trato con los mabus felinos, y si sale mal, lo conseguiremos de cualquiera manera posible -acordo Gill con total decision, la accíon estaba tomada.
-¡Si! -todos afirmaron alzando las manos al ver que ya estaba tomado la mision.
En ese momento aparecío entrando Flynn golpeando la puerta de un tiron mientras tenía agarrado todavía el whisky y que apenas estaba a una cuarta parte de terminarse, le dio otro sorbo y luego dio un soplido de hipo agudo.
-¿Que esta sucediendo aqui chicos? ¿Hemos perdido el entusiasmo por la fiesta o que? ¿Porque yo veo que esta fiesta esta siendo un autentico aburrimiento de proporciones aburridisimas, tanto que ni siquiera tengo ganas de hacer ¡Bum! -dijo divagando debido a que estaba metido con los efectos del alcohol que lo hacían comportarse de mala manera, iba soltando eructos con hipo.
-Estamos decidiendo que vamos a hacer el plan de negociar con los padres de Cali ya que ellos son reyes y nos pueden entregar parte de su ejercito -le notifico Spyro con tono sincero y honesto.
-Aja -comprendío Flynn a duras penas, este se giro mirando expresamente a Cali y le dijo poniendo una mirada vaga-. ¿Así que tu eres una especie de princesa, no?
-Así es Flynn, y tu estas demasíado borracho ahora mismo -afirmo y luego recrimino honestamente que se encontraba en un estado deporable.
-Vaya -dijo y entonces se puso de costado como si nada sin mirar a ningúna par-te, luego dio otro sorbo a la botella-. El mundo se me hace del reves-. Solto otro eructo de hipo y entonces cayo hacía atras como si fuera un muñeco.
-Vamos a tener que encargarnos del problema con el me parece -opino Trigger.
-Y también de pensar si Kaos tampoco ha hecho algún trato con ellos, ¿porque como lo haya hecho, nos estamos ganando demasíados enemigos como para poder enfrentarnos en esta guerra? -opino Boomer seriamente dando una cuestíon bastante obvia como para que se lo tomaran en serio.
