73

EL COMIENZO DE UN NUEVO DESTINO

Boomer había vuelto a la bodega de nuevo para poder recobrar el sentido acerca de todo lo sucedido, desde que se había Tobinn, ahora se sentía bastante solo, ya no tenía a nadie mas con quien hablar acerca de sus sentimientos, lo podía hacer igualmente con uno de sus compañeros, pero ya no era lo mismo estando con un troll.

Se dirigio a la celda donde lo había mantenido encerrado durante casi un dia, al ver todo ese lugar, sentía la necesitad de tener algo ahí metido porque sino ya nada de lo que había experimentado antes volvería a ser igual. Asintio mosqueado por ver lo vacío que estaba todo, se arrodillo delante de la celda como para redimirse de sus actos, no es que se había arrepentido de haberlo tenido ahí, se agradecía de haberlo hecho, pero su mayor fue pensar que aquello funcíonaria de aquella manera, ahora por su culpa, había perdido a alguién que podría haberse convertido en un buen hombre.

Abrío la celda y miro dentro para saber si había dejado algo por si acaso se daba cuenta de que el plan fallaría o no, no había ni marcas en la pared, ni rasguños en los agarres de metal que había en el extremo, estaba claro que Tobinn estaba bastante tranquilo cuando lo habían metido ahí.

-Hola Tobinn, si es que estas ahí en algúna parte -dijo Boomer queriendo conversar con Tobinn estuviese donde estuviese para saber si lo iba a perdonar o no-. Se que debes de pensar que a lo mejor debería arrepentirme de todo esto, ¿pero sabes que? Al final tienes razón, no se si debería haberte traído aqui, debería haberte dejado encerrado en la mazmorra del palacio del refugio para así poder mantenerte a salvo, pero si te hubiera puesto ahí seguramente la gente te habría descubierto y entonces te habrían matado ellos, cosa que Gill te lo aviso -hizo una risa falsa y luego se quedo mudo durante medio segundo, volvío a alzar la cabeza y luego dijo-. Pero al menos estoy entusiasmado de ver que por fin entendiste la razón de porque estamos hacíendo esto, no puedo soportar en un mundo donde Kaos lo este organizando todo de este manera, quiero que este gobierno tiranico se acabe de una vez y que todos nos demos cuenta de una vez por todas lo equivocados que estabamos al dejar que el nos hiciera esto. Pero no te preocupes, ahora hemos encontrado la forma de conseguir un ejercito de la forma mas confiablemente posible, y espero que lo consigamos. Adios Tobinn, y que los ancestros te acompañen en tu nueva vida -finalizo disgustado.

Se quedo ahí angustiado de ver que jamas conseguiria ver un futuro sin el ayudandole a luchar contra los trolls, pero al menos valío la pena ya que los ayudo en el ultimo momento, y con eso se consigue un gran merito.

De pronto alguién golpeo la puerta, Gill se giro y observo que se trataba de Slam, lo estaba observando desde el otro lado de la puerta, este se dirigio hacía y observo perplejo y extrañado al verlo ahí tirado.

-¿Que haces ahí Boomer? -pregunto el yeti de cuatro brazos.

-No lo se, creo que sentirme como Tobinn, quedarme aqui encerrado como a un animal, como a un delincuente -declaro Boomer sin tener mucha idea de lo que hacía.

Slam asintio, carraspeo al ver lo que pensaba.

-Tu no tienes la culpa de lo que le sucedío a Tobinn -corrigio Slam.

-Lo se, pero y si tal vez fue culpa mia haberlo traído aqui, y si deberíamos haberlo dejado aqui encerrado como hicimos antes, que habría sucedido si no nos hubieramos ido aquel mismo dia, y si Kaos lo tenía todo preparado aproposito -recrimino Boomer soltando todo tipo de teorías sin logica, tan atormentado estaba por lo de Tobinn que ya empezaba a desvariar.

-No no no -recrimino Slam impidiendo que tuviera ese comportamiento, se acerco a el para poder tranquilizarlo al ver ya iba por mal camino-. Escuchame Boomer, en todo el tiempo que llevo no he visto a ningúna otra persona preocuparse por alguién que se ha esforzado tanto por hacer cambiar a una persona, y creeme, estoy orgulloso de eso, de lo que haz hecho aqui mismo, y todos estan orgulloso de eso, y si los trolls lo supieran, entonces ellos mismos lo estarían también.

-Puede ser -opino Boomer tomandoselo como una opcíon.

-Kaos no es un ancestro, es solo un ser nacido de pura oscuridad, el no te puede hacer, el no ha tenido culpa de todo esto, la tiene Noodles y su alianza con Kaos, la traicion hacía Eon ha sido de lo mas avergonzante, y no dejaremos que eso suceda, ¿te apuntas a vengarte de todos ellos o no? -dictamino Slam para que se hiciera una idea de que nada había sido culpa suya si no de aquellos que lo arruinaron todo.

Alzo la mano dispuesto a agarrar a Boomer para hacer ese pacto, el troll se lo quedo mirando con resignacíon pero entonces sonrio y al final la agarro, lo levanto y ambos juntaron bien sus manos para darse un pacto de honor entre hombres.

-No vamos a permitir que Kaos se los lleve a todos -acordo Boomer.

-Claro que no -estuvo de acuerdo Slam y entonces ambos se marcharon dispuestos a volver arriba con los demas ahora que iban a ir de ahí.

..

Spyro miraba el horizonte intentado de hacerse a la idea de lo lejos que podía estar aquel lugar, sabía bien que el mundo era muy grande, pero una cosa era también lo grande que era como para que ocupase toda una civilacíon entera en cada lugar de todo Skylands, desde que atravesaron la frontera de los ciclopes de roca, había tenido sus dudas acerca de si había un territorio especifico para cada uno o no.

-¿Como de lejos esta ese lugar? -pregunto Spyro dirigiendose hacía Cali que estaba delante de la mesa de mando poniendo el mapa en la maquina topografica.

Agrego el trozo de mapa dentro de la maquina y luego la cerro, el grupo de pinchos empezo a escanearlo para hacerse una idea la escala del mapa.

-Bastante lejos, como de un dia como maximo -declaro Cali.

-Otro dia mas surcando las nubes, y yo que pensaba que el otro viaje había durado una eternidad -recrimino Sparx agotado de estar viajando durante tanto tiempo.

-Igualmente no te quejes tanto Sparx, que de todas formas todos los justicieros que han habido a lo largo de la historía han pasado por todo tipo de asuntos parecidos como este, el mundo es demasíado grande y con sobrevolarlo no hace que llegamos mas cerca de lo que queremos estar -comento expresamente Trigger.

-¿Alguién me explica lo que ha dicho? -cuestiono Sparx, no entendía nada.

-Quiere decir que no sirve para nada pensar que en los libros te lo cuentan todo en paginas cuando en la vida real tarda mas de lo que parece a primera vista -retracto.

-Ah -comprendío Sparx al fin.

-Igualmente si esta lejos o no, yo lo que quiero es buscar el ma minimo lugar que contenga algo de alcohol para llenar estos riñones vacios -dijo vacilando Jewis a medida que el y unos cuantos venían subiendo a la proa del barco.

-Espera Jewis, recuerda bien que necesitas intoxicarte, puede que Whirlwind te haya tratado pero eso no significa que estes curado del todo, necesitas olvidarte del alcohol porque te hace mal -recrimino Trigger hacíendole acordar lo mal que estaba.

-Lo se muy bien, pero yo necesito algo de por si -aclaro Jewis.

-¿Que le sucede? -pregunto Cali extrañada con esa conversacíon.

-Que es un alcoholico empedernido y necesita desintoxicarse de eso -declaro Spy-ro de la forma mas obvia posible.

-Ah -comprendío Cali, y a decir verdad estaba mas que fatal-. ¿Por cierto, ahora que te veo bien, tu eres un dragon o un lagarto?

-Soy un dragon, el ultimo de mi especie -declaro Spyro.

-Lo sabía -dijo Cali sorprendida y entusiasmada al oír eso.

-¿Y eso porque? -pregunto Sparx extrañado.

-Se oyen historías acerca de que los dragones no estan muertos, sino que simplemente se marcharon hacía otro lugar esperando su momento de regresar, y ahora que estas tu aqui, esas historías son mas que leyendas o rumores de los que se cuentan a menudo -explíco Cali dando a entender que siempre había tenido la certeza de que algo había sobrevivido de los dragones.

-¿En serio? -pregunto Jewis extrañado con eso.

-Así es, dime, ¿de donde viniste? -pregunto por ese hecho.

-Al parecer era un huevo encontrado por algúnos granjeros mabus que me entregaron a Eon y después de eso acabe perdiendome en el rio y la corriente me trajo hacía el valle de las libélulas, en Ala Rocosa -explíco resumidamente Spyro.

-Vaya, pues tu tienes suerte, normalmente las especies mas raras acaban muertas -exclamo ironicamente Cali al respecto sobre ese asunto.

-Creo que ya me se esa historía -dijo Spyro hacíendose a la idea.

-Y no es solo un dragon cualquiera, es mi hermano -mencíono Sparx.

-¿Como que es tu hermano? -cuestiono Cali ese hecho.

-¡Adoptado! -dijeron ambos a la vez, era la misma historía de siempre.

-Lo que sospechaba -exclamo amargadamente.

Ambos asintieron resignados al ver que se iban a pasar así todo el tiempo, en ese momento oyeron que alguién venía vacilando, se giraron y resulto ser Flynn.

-Atencíon tripulacíon, dejad paso al piloto -ordeno vacilando Flynn.

-Espera un momento, ¿tu estas borracho? No deberías manejar esta cosa? -reprimio Trigger al recordar que estaba tan borracho que podrúa acabar siendo un peligro.

-Lo se, pero igualmente, alguién debe manejar y no pienso permitir que sea otro el que lo haga, así que os haceís un lado y me dejaís los mandos, o tendre que obligaros por las malas -nego rotundamente y luego obligo descaradamente, encima todavía se le sentía la sensacíon de que no se le había salido todavía la borrachera.

Ambos se miraron dandose una expresíon de resignacíon al ver que tratar con el iba a ser cosa imposible, se hicieron a un lado y Flynn se puso a los mandos.

-¿Adonde tenemos que ir? -pregunto sin tener ni idea de nada.

-Adonde tiene puesto el grafico -dictamino Sparx señalando la maquina.

-De acuerdo, pues vayamos entonces hacía Tierra Imperial -dictamino Flynn y entonces pulso uno de los botones para encender los motores.

Una chispa de color azul salío de los motores traseros de la nave, luego subío una palanca y entonces el ancla se desengancho y empezo a subir de vuelta al interior de la nave. Giro una de las palancas hacía el otro lado y por accidente la nave en vez de despegar acabo cayendose encima de la tierra bruscamente. Ambos se llevaron un buen susto y casi se caían del tremendo golpe.

-No pasa nada, lo tengo todo controlado -espeto Flynn.

-¿Seguro? -cuestiono Jewis.

-Cruza los dedos para pensar que es solo una metafora -exclamo Trigger.

Luego Flynn giro la palanca hacía el lado contrario de donde la giro antes y entonces los motores se prendieron de vuelta y empezaron a levitar hacía arriba, la nave se movío saliendo de encima de la roca levitadora.

-Ahí vamos -indico Flynn y entonces bajo la palanca mas grande, inmediatamente la nave salío disparada como un cohete y se fue volando a gran velocidad y salíendo de la zona de rocas levitadoras.

Paso un buen rato cruzando las nubes con total tranquilidad, el cielo estaba tan despejado que era una maravilla verlo así con aquel tono tan azul que tenía, a pesar de que Flynn parecía no recuperarse de su borrachera, por ahora parecía estar controlando de buena manera el Dread Yatch, de pronto empezo a canturrear algo que apenas se notaba pero se entendía bien que era una cancíon muy particular.

-¿Que es eso que estas cantando? -pregunto Cali.

-Esto, es el himno de las carreras mundiales de globos, se canta siempre cada vez que esta apunto de comenzar una de las mayores carreras de globos aeroestaticos que se haya visto nunca -declaro Flynn.

-¿Y tu has estado en una de esas carreras? -pregunto Sparx.

-Bueno, una vez casi estuve apunto de conseguirlo, pero si no fuera porque uno de mis hermanos se hubiera pasado de la raya, entonces habría tenido el globo en perfecto estado para la carrera -comento bajando de tono hasta ponerse disgustado.

Ambos se le quedaron mirando con cara de decepcíon.

-¿Te dio lastima aquello que sucedío? -pregunto Spyro.

-Bueno, luego se me paso disfrutando de las dulces tartas de la yaya Finny y eso hizo que se me pasara al dia siguiente -aclaro-. Después de todo eso el estomago me hizo un gran ¡Bum! Fue brutal.

-Vaya -opino Cali intentando de no hacerse a la idea sobre lo que sucedío.

Continuaron así tranquilamente ambos juntos cuando de pronto alguién intervino.

-¿Como va el vuelo queridos Skylanders? -pregunto Eon que aparecío dirigiendose hacía ellos y acompañado de Gill Grunt.

-Pues a decir verdad se le da mejor ir borracho que sobrio -opino Jewis.

-¿Y lo de aquel anterior golpe? -recrimino Gill aquel pequeño hecho.

-El calentamiento -aclaro Trigger ironicamente.

-Si. Seguro -espeto indignado Gill sabiendose bien el tema.

Ambos se juntaron y miraron bien para hacerse a la idea de que estaban tomando el rumbo perfecto para poder llegar a la Tierra Imperial.

-¿Como vamos según el mapa? -pregunto Eon al respecto sobre ese hecho.

-Al parecer yendo por esta direccíon llegaremos a Tierra Imperial al menos duran-te un dia y medio, lo mismo que casi tardo llegar hasta la ciudadela de los ciclopes -determino Spyro exactamente según lo que notaba al ver el mapa.

-¿Sabes perfectamente cuando tardo el primer viaje? -cuestiono Sparx.

-Y si, si vamos a estar todo el tiempo metidos en este barco, uno se tiene que aprender varias cosas para poder adaptarse, tanto aqui como en el campo de batalla -determino logicamente Spyro dando una cuestíon razonable.

-Bien pensado Spyro, veo que al final mis enseñanzas te han puesta a prueba y no solo fisicamente -indico Gill agradecido de ver que lo había captado todo-. Ahora que me acuerdo, hace ya un tiempo que no hemos entrenado.

-Cierto, sera mejor que practiquemos un poco o sino me acabare olvidando de todo lo anterior, y yo ya tengo ganas de olvidarme de los primeros intentos -estuvo de acuerdo y entonces se junto con Gill y ambos se dirigieron a la popa del barco.

-¿Que le hara? -pregunto Sparx sintiendose otra vez preocupado por lo que le fue-ra a hacer, ya que conociendole sonaba a que iba a hacer muy retorcido.

-No te preocupes, no hay nada en lo que Gill se equivoque -indico Trigger para aliviarlo-. Excepto cuando se trata de salvar a los que mas ama, cosa que ya ha sucedido varias bases y al final ha acabado lamentandolo.

-¿Como? -cuestiono atemorizado Sparx al oír eso, ahora le empezaba a venir el sentimiento de la duda.

-Je je, ya veremos a ver lo que hace -indico ironicamente Flynn entusiasmado por ver la prueba que le iba a hacer.

Ambos se juntaron en el centro de la popa de la nave, ahí estaba todo desolado y no había ningún otro miembro a la vista, era perfecto para poder entrenar ahí mismo sin ningún tipo de preocupacíon.

-Dime, ¿que me vas a hacer enseñar hoy? -pregunto Spyro con tono curioso.

-Hoy te voy a enseñar a volar, pero no volar de dar el salto y atravesar un aro de juegos olimpicos -indico Gill poniendose serio como hacía de costumbre.

-¿En serio? -cuestiono Spyro.

-No, lo que te voy a enseñar, es a volar como hace un autentico dragon, a volar como si fueras un pajaro, un bicho, a sentir como que eres el propio cielo, a sentir que le brisa te toca la cara y no sientas ningún tipo de preocupacíon, a sentirte libre y vivir como un dragon que sabe lo que hace cuando vuela -aclaro expresamente.

-¿Y como se hace eso? -pregunto extrañado con esa conclusíon-. ¿Porque yo no se nada sobre dragones excepto que saben escupir fuego por la boca?

-Veras Spyro, ¿porque crees tener esas alas? -dictamino.

-¿Como? -se extraño con esa pregunta.

-¿Porque crees que tienes esas alas? -se lo repitio.

Spyro se lo penso, pensaba que le estaba dando una pregunta retorica pero al parecer le estaba poniendo a prueba como para que pudiese entender la cuestíon.

-Para poder volar, como hacen normalmente los dragones -contesto.

-Exacto, pero porque las tienen en realidad, los dragones son reptiles, y los reptiles caminan sobre la tierra y cualquier otra superficie, pero para los dragones, eso es distinto, los dragones son seres superiores y necesitan tener todos los factores del reino animal para poder ser los depredadores superiores que reinan sobre el mundo, tu eres un reptil, y puedes caminar sobre la tierra, pero si se trata de algún dragon con algúna habilidad especifica para poder desplazarse sobre el agua, es que entonces es un dragon acuatico, pero, normalmente la mayoría de todos los dragones, tienen esas alas porque son lo uníco que les permite desplazarse sobre el cielo, y tu necesitas practicar eso para hacer de ti mismo un absoluto dragon de los de antes -explíco resumidamente Gill todo el asunto en cuestíon con el tema de los dragones.

-¿Pero como hago eso?, ¿llevo mucho tiempo sin saber aprender a volar bien? -cuestiono Spyro acordandose de que nunca había volado bien su vida.

-Eso es porque llevas tanto tiempo teniendole miedo a no ser lo que eres, que no has aprendido a adaptarte a eso -indico señalando a las propias alas.

-¿Pero como es eso?

-Veras, para los dragones, completar todas esas habilidades, se requiere de un gran valor y esfuerzo absoluto para poder ser lo que se necesita ser, y tu tienes que dejar a un lado esos miedos interiores que tienes para poder desencadenar ese otro poder que tienes dentro y no quieres sacar a la luz.

-Pero si yo he dejado de tenerle miedo a todo, ahora que se mas o menos quien soy, se muy bien a lo que tengo que enfrentarme -cuestiono es hecho.

-Ahí esta la cosa -espeto Gill señalando con el dedo.

-¿El que? -se extraño, no entendío con que se había dado cuenta.

-Veras, ¿tu dices que quieres saber tu origen, absolutamente toda tu historía?

-Así es -afirmo, no entendía a donde pretendía llegar con esas conclusíones.

-Pero le tienes tanto miedo a la desesperacíon por querer encontrar preguntas y respuestas a lo que eres en realidad, que nunca te has puesto a pensar acerca de quien eres en realidad ahora -aclaro expresamente.

-Si se quien soy, soy Spyro.

-Eso es un nombre, pero que eres tu en tu interior, no eres mas que un dragon que intenta dejar a un lado sus miedos a las diferencías que tiene con su hermano, ¿quieres escapar del pasado porque ya no puede darte nada nuevo? Pero el futuro de ahora, te esta dando muchas opcíones, y no quieres hacerlas caso.

-¿Y como es eso? ¿Porque yo he estado hacíendo caso a todo lo que me rodea? ¿Tengo miedo de hasta lo que nos suceda aqui en el aire después de haber pasado por esa emboscada -cuestiono rotundamente ya no que no sabía que idea hacerse con todo eso, empezaba a asustarse con cada conclusíon que le lanzaba.

-No, en realidad, no lo has estado hacíendo caso, solo hay una cosa a la que has estado hacíendo caso, y es en llevarle la contra a tu hermano Sparx -aclaro Gill soltan-dolo de la manera mas frenetica que se podía decir.

Aquello lo dejo indeciso de una manera muy preocupante y estremecedora.

-Eso no es verdad, yo no he intentando de ignorar a Sparx o lo que sea, hemos tenido nuestros problemas antes, pero ya lo hemos resulto con cada hecho ya ocurrido -recrimino Spyro queriendo negar esa conclusíon.

-En realidad, tu lo vez como que todo esa zanjado, pero en tu interior, sigue habiendo ese envidiable odio que tienes hacía tu hermano -indico muy afirmativamente.

-¡Yo no lo tengo envidia! -recrimino con tono frenetico.

-Claro que le tienes, fijate bien -indico señalando Gill hacía Sparx que se encontraba en la mesa de mandos junto con los demas miembros charlando tranquilamente como si nada, se le veía reirse de algo que le estaba explicando Jewis-. En todo el tiempo que llevas aqui, lo uníco que siempre has querido es acabar con aquello que te mantuvo encerrado en el pasado, pero en realidad era Sparx el que te mantenía cautivo, cuativo de ser algo que quieres ser pero no puedes, porque tu hermano siempre se ganara la confianza de todos los demas, mientras que contigo no.

Aquello dejo indeciso a Spyro al darse cuenta de como sonaba toda esa conclusíon, pero a decir verdad, tenía mucha razón, ahí entonces lo entendío, siempre había estado culpando a Sparx por arrebatarle la vida que siempre había querido, pero lo que no entendío era porque el estaba deseoso de querer quitarle el protagonismo, ser mejor que el en todos los aspectos, y ahora que lo tenía, junto con las personas que le estaban demostrando que el era alguién especial, sentía recelos de querer acabar con el para enseñarle lo mal que se sentía, lo culpable que era por haberle hecho eso durante tantos años. Miro a Gill intentando de entender con complejidad todo el asunto porque no quería pensar que estaba llegando a esa conclusíon.

-No quería sentir eso hacía mi hermano, él me ha estado protegiendo y yo le he estado protegiendo, no quiero sentir eso hacía él -insistio suplicando Spyro para que pudiese llegar a otro tipo de conclusíon que no resultase bastante cruel.

-Pues no lo hagas, siente otra cosa -sugirio Gill.

-¿Como?

-No pienses necesariamente en que tu hermano te lo esta quitando todo, él no te esta quitando nada, nunca lo ha hecho, el problema que siempre has tenido, es que querías ser igual que él, pero nunca llegaras a ser él, necesitas ser tu mismo, aprender a controlar tus propios impulsos, vivir tu vida sin pensar en que otro esta siendo mejor cuando uno mismo puede hacersela por si mismo -explíco Gill murmuradamente para que entendiese de buena manera la conclusíon a la que quería llegar, para que no se tomase literalmente todo aquello que temía acerca de la relacíon de Sparx.

-¿Y como lo demuestro? ¿Tengo que mostrarme siempre amable con el?

-No, solamente ponte ahí -señalo en el suelo.

-¿Aqui? -pregunto extrañado.

-Si, ahí mismo, justo delante -pidio Gill y entonces Spyro se sento poniendose en posicion inclinada y con las piernas cruzadas.

-¿Y ahora que? -quería entender que le estaba proponiendo.

-Ahora solamente, piensa en algo bueno, algo que solamente tu deseas mas que nada en el mundo -indico.

-Pero ya he hecho eso antes -exclamo.

-Lo se, y necesito que vuelvas a hacerlo, pero esta vez demostrando mas valor qu-e nunca, esta vez tienes que dejar a un lado todo temor y preocupacíon algúna hacía aquello que mas temes y desesperas -aclaro y entonces avanzo hacía atras alejandose lo suficiente para dejar a Spyro pensar en eso mismo.

Spyro se quedo en silencio, pensando concentradamente en su cabeza, solamente oyendo sus propias palabras:

Mi nombre es Spyro, soy aquel que liderara a los Skylanders contra la lucha del imperio troll y al emperador Kaos, estoy dispuesto a hacer orden y justicia en el mundo, acabar con las guerras, que todo este en paz, estoy dispuesto a dejar a un lado todo miedo que tengo a permanecer como siempre he hecho, a pensar que no soy nada mas que la sombra de mi hermano, pero eso es mentira, yo soy algo mas, mucho mas especial, y no pienso ignorarlo, pienso vivir con eso hasta demostrar que soy digno de mi estirpe, de vivir como el dragon absoluto, el ser que lo cambiara todo, yo soy Spyro el dragon.

De pronto un enorme silencio recorrío a Spyro por completo, el viento a su alrededor lo rodeo y todas las cosas que habían tiradas en el suelo empezaron a levitar hacía arriba, Gill lo estaba viendo y se estaba quedando entusiasmado al ver que estaba funcíonando, su estrategia estaba funcíonando tal cual como lo tenía planeado. Spyro se concentro tanto que se creo una orbita gravitacional a su alrededor, era tal la calma que aquello le estaba dando poderes.

Eon sentía algo extraño recorriendo la espalda, se giro y miro abajo donde estaba Gill y Spyro, observaba a Spyro estar sentado en el suelo y observar como un especie de campo gravitatorio se hizo a su alrededor hacíendo que todos los rastros de viento y de aire se levantaran de inmediato.

-Spyro -dijo asombrado. Aquello llamo la atencíon de los otros y se giraron observando impactados al ver lo que le estaba pasando a Spyro, aquello no era algo normal ni propio de el, esto era algo uníco y él lo estaba provocando.

-¿Que le esta pasando? -pregunto Sparx atemorizado de pensar que aquello le estaba afectando de una manera inverosimil y preocupante, se estaba asustando.

-Esta demostrando su verdadero potencial, se esta desatando -declaro Eon, aquello daba a entender que Spyro se estaba superando con sus elementos.

Spyro siguio ahí sentado dejando que los enormes rastros de viento se le subíeran aún mas hasta ponerse delante de su cabeza, aferro bien los puños, las alas se le levantaron alzandose como dispuestas a tomar vuelo y entonces salío disparado sin previo aviso, salío volando pero a tal potencía que acabo provocando un enorme estruendo en todo el barco que lo hizo balancearse en el aire.

Ambos se agarraron al ver la potencía con la que Spyro se supero, Sparx miro extrañado y observo que su hermano se había ido volando, pero prcaticamente volando como un dragon autentico.

-¿Pero adonde se va? -pregunto extrañado Flynn.

-Al cielo, adonde tienen que ir todos los dragones para sacar su potencíal -mencíono filosoficamente Eon, luego sonrío agradecido de ver que se supero.

Gill quedo tirado después del enorme estruendo, no tenía ni idea de lo que paso pero entonces miro hacía el cielo y observo que Spyro salío volando tal cual como quería que hiciera, ahora ya no estaba volando como los entrenamientos, estaba volando como hace cualquier dragon. Estaba tan entusiasmado que se levanto y alzo los brazos mientras gritaba euforicamente y dirigiendose hacía alrededor del barco.

En ese momento los demas Skylanders salíeron rapídamente al exterior y observaron de un lado para otro queriendo saber que fue aquello que provoco el estruendo, todo el grupo seguido de Eruptor marcho corriendo hacía donde estaba Gill.

-¿Que esta sucediendo? ¿Nos estan atacando? -pregunto insistiendo Eruptor.

-No que va, no nos estan atacando, ha sido Spyro, ha sacado a relucir su potencíal -aclaro Gill con tono presumido y luego señalo hacía arriba en el cielo.

Entonces ambos miraron arriba en el cielo y observaron lo mismo que el, se percataron de una enorme mancha purpura que había volando arriba en el cielo y no paraba de subir, ahí entonces lo tenían bien claro, se trataba perfectamente de Spyro.

-¿Pero no podía volar antes? -cuestiono Zap.

-No que va, llevaba tanto tiempo prometiendose ser alguién que no era, que aquello le impedía sacar el potencíal que tenía, y eso es parte de ese potencíal -aclaro.

Ahí entonces todos lo comprendíeron, y a decir verdad aquello que estaban viendo era algo milagroso, hacía mcuho tiempo que no se veía a un dragon volar, sobretodo volar así, ver aquello era como pedir que se creara un perfecto eclipse de luna.

Spyro siguio subiendo mientras mantenía la mirada muy firme, al final pudo abrir los parpados y noto que no estaba arriba en el barco, estaba completamente arriba en el cielo, había llegado ahí de algúna manera, ver eso le aterro al pensar que aquello no estaba siendo normal, pero entonces reaccíono dandose cuenta de que era eso mismo lo que tenía que hacer, estaba volando, volando como un perfecto dragon.

-Estoy volando -se dijo alegrado de ver que estaba sucediendo lo que tanto tiempo llevaba esperando hacer, se miro atras y observo que estaba batiendo sus alas sin darse cuenta, era cosa de sus propios impulsos.

Miro abajo y observo que había subido tanto que se veía por completo el Dread Yatch, mientras que el grupo se veían como a un pequeño grupo de hormigas microcoscopicas, sonrío alegrado de ver eso, luego se rio a carcajadas.

-Sparx, Gill, Eon, estoy aqui -saludo intentando de hacer que le vieran.

Espero ahí un rato y observo que todos los Skylanders estaban alzando la mano o algúna otra cosa porque casi no notaba si era un miembro o un objeto. Ver aquello le hizo reirse debido a que era fantastico, le dio tanta risa que se giro en el aire y casi sentía que se iba a caer pero no, mantenía un perfecto equilibrio, aprovechando que estaba ahí, decidio utilizarlo para aquello que mas deseaba en especial, se preparo y entonces salío disparado, fue volando por las nubes como si se tratase de un pajaro, fue volando formando un circulo en el cielo y con una estela que dejaba como rastro por detras. A medida que iba volando, sentía la gran sensacíon de ver que se sentía libre, libre totalmente de cualquier preocupacíon, ahora entendía aquello que decía Gill, y tenía bastante razón, volar en el cielo era majetuoso, lo mas majetuoso que había hecho en toda su vida, siguio volando durante un buen tiempo ya que no quería parar, pero al ver que los otros se estaban preocupando, decidio volver con ellos, salío disparado de vuelta dirigiendose hacía el barco.

Los demas veían que se estaba acercando y entonces se hicieron a un lado como si estuviese apunto de aterrizar un vehículo aereo, siguio acercandose hasta que entonces Spyro aterrizo correctamente pero casi perdía el equilibrio al ver que puso mal una pata, miro a los otros y estaban todos boquiabiertos como intentando de entender lo que había sucedido, de lo exhausto que estaba, solamente pudo decir una cosa:

-¿He volado bien? -pregunto ironicamente.

Los otros se quedaron aún pasmados y entonces reaccíonaron esporadicamente y se pusíeron a correr dirigiendose hacía Spyro, todos se juntaron delante abrazandole al ver lo orgullosos que estaban, por primera vez el ultimo dragon que quedaba en Sky-lands había echado el vuelo, todos le abrazaron dandole la enhorabuena y Spyro esta-ba que ya no podía soportar mas de todos aquellos apretamientos que le hacían.

-Spyro, ¿como has hecho todo eso? -pregunto Sparx queriendo entenderlo, llevaba tanto tiempo enseñandole a hacerlo que ahora estaba desesperado por saber cual era la manera con la que tenía que hacer.

El dragon purpura no supo que decir, sabía muy bien que la autentica verdad acerca de lo que paso fue algo que le hizo entrar en razón y que haría parecer a Sparx culpable de todo eso, miro a Gill intentando de saber que tenía que decir al respecto, no dijo nada, solamente se le quedo mirando con aquello expresíon de que tenía que decir lo mas parecido que se podía decir como para que sonase a algo cierto.

-Pues ha sido todo gracias a Gill y sus entrenamientos -declaro honestamente.

Todos le dieron la enhorabuena a Gill por haberle enseñado eso, había sido un buen maestro si había hecho salir al dragon con ese potencíal.

-¿Y que significa entonces todo esto? -pregunto Spyro asumiendo de que esto era seguramente parte de algúna fase como decía antes Eon en el refugio.

-Significa que estas llegando a la mayor fase de toda la madurez, no solo te estas adaptando a ser un dragon, sino que te estas transformandote en el dragon que debes ser -explíco Eon dando a entender que aquello era el mayor factor de madurez con el que podía adaptarse, con solamente llegar a esto, ya significaba un gran exito.

-Vaya, y yo que pensaba que llegar a la madurez significa ser mas cabezota todavía que el resto de todas las libélulas -opino sarcasticamente Spyro.

Aquello provoco que todo el grupo se riese a carcajas de lo absurdo que sonaba.

-Esto hay que celebrarlo, vayamonos todos a la bodega a coger todo el alcohol que haya como para poder llenarnos hasta que estallemos de satisfaccíon -propuso euforicamente Rod dando alabanzas como algo glorioso.

-Cierto, vayamos, hace tiempo que no hacemos de esto -estuvo de acuerdo Gill y entonces ambos marcharon llevandose arrastrando a Spyro como si fuera el invitado principal, luego lo levantaron llevandolo a hombres, se quedo el dragon satisfecho de ver que lo estaban tratando como a un heroe.

Mientras se llevaban a Spyro, Sparx se quedo ahí, alzo la vista y observaba como su hermano le sonría entusiasmado, mas entusiasmado que en toda su vida, le devolvío expresamente el saludo y entonces se quedo pensando en aquello que dijo antes, había dicho que se estaba transformando en el dragon que tenía que ser, ¿pero que significaba exactamente eso? ¿Quería decir que se iba a convertir en un gigante colosal, o en una bestia salvaje que devora a todos sus enemigos?

No era la primera vez que veía a Spyro comportarse de una manera salvaje, ya le había visto calcinar a algúnos de los trolls invasores, pero al principio no le preocupo, pero ahora si que le estaba resultando algo preocupante, le daba el miedo de pensar que su hermano se convertiria en otra cosa, en algo que ya no lo reconocería, y el no quería eso, quería recordar a su hermano tal cual como era siempre. Si es verdad que el destino de Spyro era ser transformado en otra cosa, entonces tenía que preocuparse mucho mas de lo que hacían sus padres, porque desde este mismo momento, no podía dejar que Spyro siguiese con esos entrenamientos.