75

UNA ULTIMA OPORTUNIDAD

Fargus estaba practicando con su lanza, la que supuestamente iba a utilizar en cuanto marchara hacía la otra parte del mundo a luchar por su patria, lo iba girando de un lado para otro debido a quería practicar todos los ataques de todas las formas posibles que existieran.

A un lado estaba Thorne que intentaba de ignorarle pero debido a los gemidos y murmullos que soltaba al imaginarse lo que sería estar luchando en el campo de batalla, sabía muy bien que no iba a parar nunca, estaba dibujando en su cuaderno de notas otro de sus personajes, se estaba concentrando mucho debido a que estaba hacíendo uno muy dificil, pero desgraciadamente no podía hacerlo debido al molesto ruido que estaba hacíendo Fargus con sus dotes de combate.

Harto de estar oyendole todo el dia, cerro su cuaderno y entonces se dirigio seriamente hacía el para hacerle parar de una vez por todas.

-Podrías parar un momento Fargus, que necesito concentrarme para esto -pregunto insistiendo Thorne porque sabía muy bien que no se pararía por muy amable que se pusíera con él.

-No puedo hacerlo Thorne, dentro de poco nos iremos juntos a luchar por nuestra patria, y no sabes la de cosas a las que tendremos que enfrentarnos, posiblemente acabemos luchando contra un enorme golem de piedra, alguna lubina comehombres, ¿quien sabe? Skylands es un mundo enorme lleno de secretos y cosas ocultos que estan todavía por conocer, y sobretodo para nosotros, que nunca hemos salido en toda nuestra vida, pero ahora esta es nuestra oportunidad de hacer algo útil -dijo divagando Fargus mientras giraba su lanza de un lado para otro intentando de aprenderse todas las dotes que le habían enseñado en el entrenamiento.

Thorne se quejo, estaba claro que ahora ya no pararle por las buenas.

-¿Algúna cosa util dices? -pregunto con descaro.

-Si así es, haremos cosas utiles como luchar como verdaderos hombres -espeto.

-¿Y con hacer algo util te refieres a masacrar a todo un grupo de inocentes mabus que no han hecho nada en su vida excepto ser solamente unos debiluchos inferiores a los trolls?, a mi me resulto eso un poco racista que digamos -recrimino replanteandose el tema de una forma severamente contradictoria.

Inmediatamente Fargus bajo su lanza y se dirigio expresamente hacía Thorne con una cara sería, había dicho lo que justamente no tenía que decir en ese momento.

-Mira Thorne, hay una cosa que tienes que entender, y una: Es que no puedes decir esa palabra -indico rigidamente Fargus para señalar por donde se estaba metiendo.

-¿Esa palabra?

-Así es, hace años que nadie la dice por una razón, y menos mal que lo hicieron porque ahora verlo de este modo resulta algo muy insultante para nuestra especie -aclaro dando a entender que aquella palabra era como si estuvieran mandando a cuestionar a todos los trolls de una manera muy cruel y poco directa.

-Si ya somos un insulto estando pensando en matar gente por ningúna razón -protesto por ese hecho tan obvio.

-Mira Thorne -detuvo un momento, luego puso la lanza a un lado sujetandola bien para que no se cayera y entonces se dirigio seriamente hacía Thorne para dejarle constancia de como funcíonaban las cosas-. Entiende: llevamos mucho tiempo, notando como todo el mundo nos insulta tratandonos de monstruos, ¿pero sabes que? Si hacemos esto, seremos respetados de una vez por todas, vivos o muertos, haremos lo que correcto aunque eso logre llevarse nuestras vidas.

-¿Y estas dispuesto a morir por esto? -pregunto sinceramente.

-Si, y mucho mas que nadie -declaro Fargus dispuesto a morir si era necesarío.

-Genial -reprocho el asunto y entonces se sento encima de su sofa asintiendo de lo agobiado que estaba por tenerle que soportarle cada una de sus excusas para hacerle explicar que lo hacían era algo bueno a pesar de que esto acabaría matandolos a todos, tanto para los que iban como para ellos mismos.

Fargus se toco la boca quitandose la saliva que tenía encima y luego resoplo.

-Mira Thorne, no se que es lo que te pasa y cada vez que paso mas tiempo contigo, descubro que ya no eres el mismo de siempre, antes te interesabas por todo, pero ahora desde que comenzo todo esto sobre Kaos, es como si quisieras ignorarlo todo, ¿te haces una idea del daño que me hace a mi? -replico Fargus hacíendole entender que estaba preocupado por el comportamiento que estaba teniendo.

Thorne no dijo nada, no quería saber nada de él por ahora, ya lo había dejado muy claro, si quería morir, entonces que muriese como el cobarde que estaba insinuando ser. Fargus se sintio agotado, suspiro de lo seco que estaba y entonces se marcho hacía la cocina, se quedo ahí durante un rato sin saberse nada de él, pero se oían ruidos como si estuviera tirando un montón de cosas por doquier.

Al cabo del rato aparecío trayendose un vaso caranja, un zumo hecho a partir de las semillas de las naranjas que crecen en el este de Trollia, se sento encima de su compañero de la misma forma y entonces se puso a beberselo sin mas contemplacíon. Ambos se quedaron tirados ahí mirando la chimenea de la cual no estaba encendida, solamente se veían los troncos de madera y algúnas piedras de hormigon pero aparte de todo eso resultaba un verdadero aburrimiento estar en aquella situacíon.

-Un poco -le mostro para saber si también quería tomar un poco.

-No -dictamino seriamente.

-De acuerdo -supo muy bien lo que quería decir aquello y entonces lo dejo.

Se quedo bebiendolo tranquilamente sin ni siquiera dirigirle la mirada a su compañero a pesar de lo que dijese, no quería estar en esa situacíon de pura ignorancía pero después de la mala relacíon que estaban teniendo, estaba muy claro que ambos se iban como a poner toda la tarde sin hablarse o decirse nada nuevo.

En ese momento se oyo a alguién tocando el timbre por detras de la puerta.

-¿Quien sera? -pregunto Fargus extrañado al esperar visita.

-Voy a mirar -Thorne se levanto dispuesto a saber quien era ya que estaba en su casa, se dirigio hacía la puerta la abrío y observo que había un grupo de gente que ya había visto antes pero que no se la esperaba ver ahí delante.

-Vosotros tres -dijo sorprendido al ver que se trataban de los amigos de Sturgess, el troll que le había hecho daño a Fargus durante el entrenamiento.

-¿Esta él aqui? -pregunto uno de ellos que era Cheeds.

-¿A quien te refieres? -sabía muy bien a quien se refería.

-A Fargus, se muy bien que esta aqui -aclaro egocentricamente mientras inclinaba la cabeza hacía dentro para poder mirar si estaba en el interior o no.

-¿Y que te hace pensar que esta aqui? -cuestiono, no quería decirle donde estaba porque sabía muy bien que venía buscando problemas y no quería pasarse todo el dia con otra discusíon mas que no tenían sentido para él.

-Thorne, ¿quien es el que esta tocando la puerta? -se oyo protestando Fargus.

Suspiro amargadamente por haber oído eso, era lo ultimo que se esperaba que sucediese, justo en el peor momento tenía que preguntar.

-Lo sabía -exclamo amargadamente y entonces él y sus compañeros pasaron al otro sin decir nada. Luego Thorne cerro la puerta con disgusto.

Fargus estaba sentado en el sofa tranquilamente y entonces se giro observando pero sin mucha sorpresa quien había entrado.

-Vaya, pero si sois los amigos de ese perdedor de Sturgess -reprocho sarcasticamente para llevarles la contra.

Ambos refunfuñaron a la vez como si les guarda rencor de toda la vida.

-¿Se puede saber que haceís aqui? -pregunto reprochando.

-Veras -se puso a explicar Deeds-. Nuestro amo Sturgess esta bastante cabreado contigo por lo que le dijiste al general Lomis, y no le gusta que todos se chiven de las cosas que hace, y esta ha sido la peor de todas.

Fargus se quedo asimilando egocentricamente el asunto aproposito.

-Pues tiene lo que se merece -dijo racionalmente.

-Escuchame, puede que pienses que eres uno de los mas grandes soldados que haya habido o no, pero creeme, Sturgess es muy bueno y sabe muy bien lo que le sucede a los que le acusan de cosas impertinentes como tu -acuso severamente Deeds para hacerle entender que no estaba yendo por un buen camino como siguiera así.

Fargus no dijo nada, se quedo con aquella mirada vacía y entonces dijo:

-¿Y que me va a suceder a mi entonces? -pregunto con tono desinteresado.

Cheeds no aguanto mas y enfurecido se dispuso a agarrarle del cuello de lo harto que estaba de sus sarcasmos, estuvo casi apunto de acercarse hacía él cuando entonces su compañero Hondo le agarro del brazo impidiendo que hiciera una estupidez.

-Tranquilo Cheeds que solamente nos esta tomando el pelo este cretino, no vale la pena meterse con el -espeto racionalmente Hondo.

-Así es, eso no vale la pena para nada, incluido que Sturgess estuviera dispuesto a meterse con los demas aprendices como si tuviera algo de compasíon, que por cierto no tiene, como todos vosotros -recrimino severamente Fargus para llevarles la contra.

Entonces ambos trolls se dirigieron hacía el mirandolo furtivamente.

-¿Como has dicho? -pregunto Dren con tono murmurante.

-Lo que habeís oído, y si no os gusta, entonces iros a preguntarselo a vuestro amo, por cierto, ¿que sois vosotros? Sus hermanos o sus lacayos inutiles y torpes -reprocho de forma insulsa y luego se rio descaradamente.

-¡Seras maldito! -protesto Cheeds harto de escucharle y entonces todos se abalanzaron sobre él para darle una paliza, lo tenían agarrandole del pecho pero entonces el otro troll que estaba con él les detuvo.

-Ey, alto ahí, ¿se puede saber que estaís hacíendo? -protesto Thorne.

-Tu no te metas dibujante de pacotilla -reprocho Dren.

-¿Disculpa? -cuestiono Thorne extrañado con eso.

-Todo el pueblo te conoce bien, eres ese troll que pasa de la guerra y lo uníco que le interesa es dibujar cosas imaginarias, ¿pero sabes que? Tu eres el uníco que es imaginarío en este pueblo -reprocho descaradamente Cheeds y luego ambos se rieron de forma descarada y bulliciosa.

A Thorne no le gusto eso, era lo peor que alguién podría haberle dicho.

-Sera mejor que os vayaís de mi casa -pidio Thorne con tono sincero.

-O que, ¿acaso nos vas a obligar? -cuestiono reprochando Hondo mientras todos se ponían de brazos cruzados para estar a la defensiva con él.

-Y si, porque vereís: resulta que arriba estan tratando a mi abuela, que esta muy enferma, y algúnos medicos tratandola, y todos son muy mayores, así que seguramente no resultaría muy raro a mi madre pensar que tener a unos tipos desconocidos en su casa en este mismo momento le vaya a encantar porque tiene demasíadas cosas urgentes que hacer ahora mismo -declaro Thorne jugandosela bien.

Ambos se quedaron cuestionandolo pensativamente, miraron con rencor hacía Fargus y este ponía con una cara de estar de acuerdo con eso. Voltearon rapídamente la mirada hacía Thorne y entonces Cheeds le dijo:

-Volveremos a encontrarnos otro dia Thorne, ¿y que sepas? Que Sturgess estara muy complacido de verte -acordo rigidamente Cheeds, luego se dirigio hacía Fargus-. Y a ti te estara esperando también.

-Pues de acuerdo entonces -dijo con tono desinteresado y siguio bebiendose el zumo que estaba tomando todavía.

-Nos veremos las caras par de cretinos insolentes -acordo seriamente Cheeds y entonces ambos se dieron la vuelta dirigiendose hacía la puerta.

Hondo la abrío primero y entonces cada uno salío, en ese momento aparecío una chica troll que se cruzo delante de ellos observando como se iban, era Kira que otra vez estaba volviendo para hablar de una cosa con Thorne. En cuanto aquellos tres misteriosos trolls se marcharon ella se metío dentro sin preguntar.

-Hola chicos -saludo a los dos que estaban ahí metidos.

-Hola Kira -saludaron a la vez aunque Fargus estaba con un tono desinteresado debido a lo agobiado y vago que estaba siendo en ese momento.

-¿Quienes eran esos de ahí? -pregunto refiriendose a los matones de antes.

-Unos cretinos, eso es lo que eran -dijo Fargus con tono amargado.

-Pues vaya -opino con tono desinteresado en saber de que iba todo eso.

-¿A que has venido ahora? -pregunto Thorne sabiendo bien que había venido por algo importante como siempre.

-Resulta que he visto a varios conocidos mios y al parecer sus hijos ya estan empacando las cosas para poder marcharse, ¿dentro de poco al final acabareís embarcando verdad? -declaro Kira dando a entender que la marcha hacía la conquista de Skylands estaba sucediendo mas rapído de lo que parecía en realidad.

Thorne se quedo estupefacto al oír eso, miro hacía Fargus y este estaba poniendo una cara de estar complacido por eso, tenía mas ganas que de cualquier otro por ir a luchar aunque sabía muy bien que aquella batalla no tenía sentido.

Reprocho indignado y entonces se sento en el otro sillon que había al lado del sofa, se quedo con las manos en la cabeza al no querer pensar en una opcíon facil.

-Mira Thorne, se que te resulta facil admitirlo, pero te queda poco tiempo, y en todo el poco tiempo que tienes, lamentaras no haber hecho algo mas útil que en todo el resto de los dias -reprocho cuestionandole Kira.

-¿Y que otra cosa puedo hacer? No soy nadie, no soy un dibujante famoso, no se quien es en realidad mi padre, no he conseguido hacerle cambiar de opinion, lo uníco que he hecho es darme cuenta que soy el uníco a quien le importa un comino todo esto de la guerra -cuestiono protestando Thorne por todas las quejas que tenía.

-Oye pues podrías ser un poco mas util ayudandome a practicar con la lanza -propuso Fargus egocentricamente.

-Tu callate Fargus, que no tienes ni idea de que estoy hablando -protesto.

-De acuerdo -lo dejo como si no hubiera dicho nada al respecto.

Thorne asintio, no sabía que mas poder hacer en el poco tiempo que tenía, la idea de ser soldado y marchar a la guerra la agobiaba, miro una vez mas hacía Kiro y dijo:

-¿Que hago? -pregunto con tono suplicante.

-Pues podrías pasarlo estando con la abuela, sabes bien que a ella tampoco le que-da tiempo -propuso honestamente Kira sabiendose bien ese tema.

Ahí entonces Thorne lo tenía claro, la abuela estaba peor que él, pero tenía suerte de no ver como se convertía en otro troll mas como todo el mundo, uno ansiado de poder y con la obsesíon de pensar que lograría ser algo digno, pero tampoco podía dejar que muriera sabiendo que se lamentaría de todo el resto de su vida.

-Vas a tener que ir a verla -opino honestamente Fargus estando de acuerdo.

-Así es -afirmo con tono frustrado, no tenía ganas de verla tal cual como estaba, pero sabiendo que todos se preocupaban por ella, necesitaba verla una ultima vez antes de que se marchara para no volver jamas si es que volvía con vida.

Se levanto muy dispuesto mientras los otros dos le acompañaban, subieron por las escaleras mientras una de las enfermeras fue bajando, ambos tres la saludaron pero Fargus se quedo mirandola con una expresíon lasciva, Kira le recrimino y este se quejo. Llegaron al piso de arriba y ahí se dirigieron hacía la habitacíon que estaba abierta donde se veía un pequeño foco de luz artificial.

Ambos vieron a la abuelta Thelia tendida aún en la cama mientras un nuevo doctor le hacía los analisis, tenía una mirada palida como si no quisiera hacer nada excepto acabar con todo y marcharse como tenía previsto.

-Ve -dijo asintiendo Kira obligandolo a que entrase.

Thorne acepto y entonces paso lentamente hacía la habitacíon sin preocupacíon algúna, saludo al doctor y entonces se sento en el suelo al lado de ella.

-Hola abuela -saludo Thorne con tono orgulloso.

Se oyo a la abuela soltar un severo gemido y entonces se giro lentamente.

-Hola Thorne, ¿que haces aqui? -pregunto la abuela con tono murmurante, estaba tan mal que apenas podía levantar la voz de los bronquios que tenía en la garganta.

-Pues verte, no tengo nada mejor que hacer -confeso ironicamente.

-Eso no es verdad, sabes muy bien porque has venido en realidad -retracto, se lo conocía muy bien para saber cuando estaba disimulando apropositamente.

Thorne resoplo avergonzado, ya no se acordaba de que ella era muy lista en eso.

-¿Sabes que Kaos ha hecho adelantar el desembarco de tropas para el plan de con-quista en Skylands? -pregunto intentando de explicarselo paso a paso.

-Si -afirmo, luego dio un pequeño resoplido con una tos aguda.

-Pues resulta que el resto de todos los jovenes estan empezando a prepararse para cuando ese dia llegue, y tengo mi miedo de que ese dia llegue -confeso sinceramente.

La abuela pestaneo durante un momento largo y entonces dijo:

-Se muy bien que tienes miedo de pensar que lo que te vas a encontrar ahí va a ser peligroso, que te convertiras en algo que no eres, pero eso no significa que vayas a olvidarte de quien eres en realidad -expreso honestamente.

-¿Y como voy a hacer eso? -cuestiono ese hecho con tono prudente.

-No puedes, veras: La guerra cambia a la gente, a veces lo hacen de una cierta manera, mientras que otras, se acostumbran al cambio, a convertirse en alguién de los que ni siquiera se reconocen en el espejo cuando se miran. Pero tu, puedes superar eso porque sabes muy bien lo fuerte que eres -explíco razonadamente todos los asuntos que hacían entender que la guerra era una cosa muy peligrosa para aquellos que se meten en lo peor de las personas.

-No se si soy fuerte abuela, me he pasado todo este tiempo quejandome de que no sirvo para, que ya me he acostumbrado a ser algo que no quiero ser, no quierto que todos piensen que soy distinto, solamente quiero que entiendan que no estoy de acuerdo con lo que ellos digan, solamente pido eso -razono Thorne soltando todas las quejas que tenía sobre lo que pensaban de él, le dio tanto panico que inclino la cabeza sobre las sabanas con las que tenía tapadas la abuela y se puso a sollozar de miedo.

-Ey ey ey -insistio la abuela intentando de inclinarse para calmarlo pero cuanto mas lo hacía, mas daño le hacía su enfermedad, casi se ahogaba con los cables a los que estaba conectada, el doctor que estaba al lado la ayudo a poners de manera estable, se quedo la abuela con una mirada de dolor pero de expresíon petrificada.

-¿Que sucede? -pregunto Thorne al ver lo que ocurrío.

-Necesita estabilizarse, no puedo hacer el mas minimo movimiento, un sola inclinacíon de los musculos puedo provocar un dolor severo en el cuerpo que podría aumentar el dolor en su enfermedad -declaro el doctor.

-¿Y que opcíon hay para tratar eso?

-La uníca opcíon es que no vuelva a hacer lo mismo que ha hecho ahora, es mejor que se quede lo mejor quieta posible para hacer que la infeccíon no aumente mas rapído de lo que ya esta -aclaro seriamente.

Thorne se quedo resignado, estaba claro que la abuela estaba llegando a su punto limite mas rapído del que pensaba, como no se tratase la abuela como correspondía, corría el riesgo de que el Trollerum la acabase matando en menos de unas horas, y el no quería estar ahí para verla morir de esa forma.

-He pasado por cosas peores que esta -dijo ella con tono murmurante.

-¿De que hablas? -pregunto Thorne intentando de entender que decía.

-Seguramente estara delirando, los calmantes pueden tener sus efectos secundarios -opino asumiendo el doctor con tono egocentrico.

-Puede que sea vieja pero eso no significa que me pase todo el tiempo diciendo sandeces, soy lo bastante fuerte como para seguir adelante un poco mas, esto no es nada comparado con todo lo que ha habido en este mundo -protesto dando una cuestíon que resultaba un poco fructuosa en relacíon con el tema anterior.

-¿Como? -pregunto extrañado al oír eso.

-Cada vez que sucede algo nuevo en esta tierra, todo el mundo se junta siempre para saber que es, no importa lo que sea, pero siempre con tal de que sea que los ayude a dar una nueva vida, la vida que siempre han querido todos los trolls, el de ser respetados de una vez por todas. Hubo una vez en la que cuando el senador Reginald fue elegido, la gente se quedo pensando si aquel hombre estaba dispuestos a llevarnos a todos a la victoria, pero en realidad se equivocaban -explíco de forma expresiva pero con tono solemne una de los hechos que mas consternancía le daba.

Thorne se quedo con los ojos bien abiertos porque no se podía creer eso.

-Cuando la gente empezo a quejarse al ver que Reginald nunca les daría ningún tipo de opcíon, todos empezaron a confrontarse para demostrar que tenían que lo había que tener para ser respetados, pero se equivocaban, montaron un golpe de estado aproposito para que todos vieran que eran dignos de cometer el mayor deseo de respeto que nadie ha tenido nunca, pero hubo una cosa que nunca entendíeron -prosiguio la abuela llegando a un punto limite en el que todo iba a peor.

-¿El que? ¿Que no entendíeron? -pregunto insistiendo por conocer la respuesta.

-Que el respeto no se gana con violencia, se gana con la compasíon y la gratitud, pero en este pueblo, siempre ha reinado el caos, y por eso mismo la gente jamas se dara cuenta de eso, y en este tiempo jamas lo hara, porque Kaos les ha dado ese deseo tan digno que llevaban esperando durante tantos siglos -expreso sinceramente.

De pronto volvío a toser pero de una manera mucho peor, estaba como se ahogaba peor meneaba la cabeza de lado a lado como si algo la estuviera poseyendo, estaba teniendo un ataque, el doctor la atendío intentando de estabilizarla pero veía bien que esto no podía hacerlo solo.

-Llama a las enfermeras, ¡ya! -ordeno el doctor dirigiendose hacía Thorne.

-Si -obedecío y entonces salío rapidamente de la habitacíon donde ahí se encontraban Fargus y Kira puestos encima de la pared como esperando que salieran.

Thorne miro de un lado a otro pero no veía a las enfermeras por ningúna parte.

-¿Donde estan las enfermeras? -pregunto dirigiendose a los dos.

-Creo que todavía continúan ahí abajo -indico Kira.

-Abajo -recrimino y entonces se dirigio hacía las escaleras bajando rapídamente sin ni siquiera mirar por donde pisaba-. Ahora no, ahora no.

..

Había pasado un largo rato desde que la abuela Thelia sufrío aquel ataque, su madre había vuelto para saber como se encontraba su propia madre en aquellas condiciones y la verdad era que resultaba ser algo deprorable y frustrante. Aquel movimiento que hizo antes resulto ser algo funesto para ello, no debío de haberlo hecho y ahora la enfermedad la estaba matando mas deprisa. El doctor había conseguido estabilizarla pero no sabía bien si aquello iba a impedir que se muriera mas lento o que.

Ambos tres estaban en el salón esperando la noticia de saber como se encontraba porque no quería pensar que por su culpa la acabo matando justo antes de lo previsto.

-¿Como funcíona exactamente el Trollerum? -pregunto Fargus interesado por conocer ese tema, a estas alturas ya resultaba una cosa de lo que pensar mucho.

-Nadie lo sabe con certeza, solo se sabe que es algo así como un sintoma que le ocurra a veces a la gente durante su crecimiento y va aumentando a medida que su cuerpo se deteriora con el paso del envejecimiento, y con eso da lugar a que se expanda peor de lo que ya esta, y una vez que hayas llegado al punto limite, cuando se expande del todo, te llega definitivamente la hora -explíco resumiendo Kira según todo lo que le habían explicado con cierta certeza, no se sabía que era en realidad el Trollerum y como había nacido esa enfermedad, ese es uno de los grandes misterios de los trolls.

-Pues vaya -opino sorprendido Fargus-. ¿Y como le ocurre eso a alguién?

-Tampoco se sabe, es una de las enfermedades mas raras de toda Skylands, ni siquiera el mas minimo doctor inteligente ha podido encontrar una cura para eso -mencíono Thorne teniendo también la misma duda.

Suspiro vociferando Fargus al ver que el gran problema que era eso, no podía dejar de pensar que eso podía ocurrirle a cualquiera, incluido el mismo.

-¿Vosotros creis que le pasara lo mismo a uno de nosotros? -pregunto teniendo esa duda.

-¿Porque lo dices? -pregunto Kira.

-No lo se, si dices que esa enfermedad le ocurre a cualquiera, entonces al final uno de nosotros sufrira las mismas consecuencías, y yo no quisiera tener que llegar hasta el final para morir así -opino dando una cuestíon coherente al asunto.

-¿Y como quieres morir entonces?

-Pues luchando, luchando como un autentico guerrero troll, así es como pienso morir, con honor y valentía -declaro vacilando como de costumbre.

-A mi me da mas bien con tozudez y estupidez -contradijo ironicamente.

-Elige tu propia muerte Thorne, pero yo, pienso morir sintiendome como soy como un ancestro, y que algún dia acabare yendo con ellos para demostrarles que soy tan digno como para estar a su lado y regocijandome de sabiduria -espeto sinceramente, luego agarro su lanza y empezo a lustrarla con un paño que tenía en las manos.

-¿En serio crees que existen los ancestros? -pregunto Kira por esa cuestíon.

-No lo se, pero de haber existido, tendría que haber al menos una pista que dijera que este mundo fue creado a base por alguién, ¿no crees? -opino asumiendo.

Afirmo Kira meneando la cabeza como hacíendose una idea al respecto.

En ese momento aparecío alguién bajando por las escaleras, era la madre de Thorne, ambos se giraron y entonces se levantaron rapídamente para saber que había sucedido ahí arriba con relacíon a la abuela.

-¿Como esta? -pregunto Thorne con tono preocupante.

La madre no dijo nada, solamente se quedo con cara entristecida.

-¿Mama? -sabía bien que aquella cara expresaba algo malo.

La madre estallo en lagrimas, agarro un pañuelo y se marcho corriendo de ahí hacía la cocina por algún motivo, quería estar sola seguramente por haber visto algo que la dejo desconcertada.

-Mama -Thorne sabía muy bien lo que significa eso, que la abuela había muerto del todo, o que estaba peor que antes y no soportaba verla así.

Se oyo a la madre dentro de la cocina pero no se la veía bien, se oían los gemidos de llantos y desolacíon que soltaba al aire libre, la madre estaba tan atemorizada de ver como su propia madre se moría, que lo pasaba peor que cualquiera de ellos.

-Voy a ver que le pasa -indico Kira deciciendo ir a calmarla sabiendo bien que lo estaba pasando pero que muy mal, se metío en el hueco de la cocina y ahí desaparecío metiendose en el fondo.

Ambos asintieron sabiendo bien que no tenían un buen momento.

-Seguro que estara bien, vayamos a ver como esta de vuelta la abuela vale -propuso Fargus sabiendo bien que Thorne tenía la idea de entender que había sucedido.

-Si -afirmo con tono murmurante y entonces ambos se dirigieron a paso lento subiendo de vuelta las escaleras, notaron un enorme silencio.

Al llegar arriba, se veía que la puerta estaba abierta de nuevo y de ahí se mostraba al doctor junto con un par de enfermeras delante donde supuestamente estaba la abuela tendida en la cama. Entraron intentando de ver si estaba viva o no pero el doctor y las enfermeras les tapaban la vista y no sabían bien si la abuela estaba ahí o no.

Los otros tres notaron la diferencía y entonces se apartaron lentamente dejando ver a Thorne y al otro, Thorne dirigio la mirada y observo que su abuela estaba ahí, viva y respirando como si nada, no había sucedido nada grave, de momento.

-¿Que le ha sucedido? -pregunto Fargus dirigiendose a los tres.

-Al parecer tuvo un shock epilaptico, casi no logra superarlo, pero de haberlo sido de un grado mayor, podría haberla matado al instante -resumío el doctor.

-¿Y cual es la diferencía? -cuestino esa explicacíon.

-Que podría haber sido peor que ahora -declaro con tono obvio.

Fargus comprendío y entonces Thorne se acerco para saber si se encontraba bien, la veía como medio dormida, pero no sabía si era porque necesitaba descansar o era un efecto secundario del shock que sucedío anteriormente.

-¿Esta dormida? -pregunto dirigiendose a algúno de los tres.

-Así es, necesita descansar para poder estabilizar su cuerpo, lo que ha sucedido antes no era algo facil, menos mal que no fue peor -aclaro una de las enfermeras.

Lo tenía bien claro, seguía mirando a la abuela y no veía que estuviese en realidad dormida, simplemente la veía con los ojos cerrados hacíendo la muerta aproposito, en ese momento empezo a tener sus serias dudas al respecto.

-Podrían dejarnos solos un momento por favor -pidio sinceramente.

-Claro, pero procura que no moverla o hacerle algo porque eso hara que empeore mas de la cuenta -acepto pero poniendo los inconvenientes.

-De acuerdo -comprendío y entonces los cuatro se dieron la vuelta dirigiendose a la entrada de la habitacíon.

Cada uno de ellos se fue sin rechistar por nada, Fargus fue el ultimo y este dio una ultima mirada de compasíon hacía Thorne para saber si estaba bien dejandolo solo o no, le indico bajando la cabeza y luego este le respondío de la misma forma, entonces Fargus se marcho saliendo al otro lado.

Thorne asintio, ahora que tenía un momento, sabía bien lo que sucedería.

-Ya puedes abrirlos abuela -pidio expresamente.

Entonces la abuela abrío enseguida los parpados mientras soltaba un pequeño sus-piro, giro lentamente la cabeza mirando hacía Thorne.

-¿Como sabías que estaba hacíendolo? -pregunto curiosa.

-Te conozco lo suficiente para saber muy bien cuando quieres estar sola -declaro dando una pequeña risotada de ironia.

-Debería habermelo imaginado -indico obviamente.

-¿Sabes lo que te sucedío verdad? -pregunto Thorne.

-Mas o menos, apenas me acuerdo de como era, sentía como si mi propio cuerpo me estuviera ahogando para asesinarme, como es posible eso -comento.

-Así es el Trollerum, siempre te sorprende de la peor forma -opino expresamente.

La abuela sintio, trago saliva rapídamente y entonces le dijo:

-¿Hay algo mas de lo que quieres hablar verdad? -pregunto asumiendo.

Afirmo meneando la cabeza con disgusto.

-¿Que es exactamente? -pregunto sabiendo bien que si estaba ahí por una razón y quería explicarle algo, es porque era tan urgente como el resto de todas las cosas.

-En todo el tiempo que me voy a quedar ahí, al otro lado del mundo, me voy a dar cuenta de que perdere todo aquello que podría estar hacíendo aqui, y no se que sucedera, pero me da lastima saberlo -confeso con tono dudoso.

-Entiendo -comprendío la abuela, intento de ponerse comoda moviendose un poco pero entonces Thorne le detuvo poniendole la mano encima.

-No lo hagas, esto hara que empeores -insistio.

-He pasado por cosas peores -siguio recriminando con lo mismo.

-¿Cuando dices que has pasado por cosas peores te refieres a que has cogido una congivitis y has tenido que pasarte todo el dia quejandote para que te hicieran caso en todo el dia?, porque en serio, eso no es peor que esto -cuestiono sarcasticamente.

-Bueno, siempre funcíona -opino con respecto a ese comentario.

Ambos rieron a carcajadas al ver lo bien que congeniaban.

-Hecho de menos este tipo de conversacíones -dijo la abuela orgullosa de eso.

-Lastima que no vaya a volver a tenerlas -comento Thorne hacíendo referencía al mismo asunto de siempre, otra vez estaba volviendo al tema de que ahora como se lar-gaba a la guerra, iba a perder todo tipo de cosas felices en casa.

La abuela se quedo callada, sabía muy bien que lo tenía pensando en su cabeza.

-No digas esas cosas Thorne, cada vez que las dices, haces que todo sea peor, que sea mas negro que la noche, y cuando cae la noche, es cuando todos tenemos miedo, y no quiero que tengas ese tipo de miedo, miedo a la duda de pensar que todo aquello cuando conocías, se haya acabado -explíco insistiendo la abuela para que dejara de tomarselo de esa manera porque al final se le quedara metido en la cabeza.

-¿Y que quieres que haga entonces? -pregunto cuestionando ese hecho.

-Que te comportes siempre pensando en lo bueno, no en lo malo, una vez que estes allí, veras cosas horribles, si en algún momento te obligan a golpear a algún inocente, lo tendras que hacer, si tienes que zurrar a unas cuantas personas por algún tipo de delito que ellos haya infligido, si en algún momento tienes que desmantelar toda una casa, lo haces, si en algún momento tienes que matar a alguién a sangre fria, lo haces, pero siempre ten al menos algo de piedad porque si no lo haces seras alguién como ellos, y una vez que atraviesas ese camino, te acabas acostumbrando -explíco la abuela resumiendo cada una de las cosas por las que iba a tener que pasar y aguantar para poder sobrevivir como el soldado que estaba dispuesto a ser.

Thorne se quedo estremecido al oír eso, si era verdad que iba a hacer esas cosas, acabaría volviendose loco al hacerlas.

-¿Pero... como esperas que aguante todo eso? -cuestiono titubeando.

-No podras aguantarlo, tendras que superarlo tu mismo si quieres sobrevivir para seguir siendo el mismo de siempre -declaro con tono funesto, aquel tono que ponía so-naba tan serio que parecía una cosa tremendamente siniestra.

Thorne se quedo indeciso, aquello sonaba como que tenía que enfrentarse a la propia naturaleza de la guerra si queria seguri siendo el mismo de siempre o acabar convirtiendose en alguién mucho peor como seguramente acabaran convirtiendose todos aquellos que participen en la lucha y se decanten por su dosis de violencia.

-¿Como sabes todas esas cosas? -pregunto teniendo esa duda.

-Creeme, una vez paso por eso hace mucho, no he estado en realidad todo este tiempo en el mismo pueblo siempre -confeso sin preambulos.

-¿Que? -se quedo estupefacto al darse cuenta de que estaba diciendo que en algún momento salío del pueblo por algún motivo inusual-. ¿Como lo has hecho?

-Veras, cuando tenía como veinte años, mas de tu edad aproximidamente, un grupo de soldados que habían venido de una operacíon de exploracíon, vinieron a la plaza trayendo a un herido, uno de sus soldados sufrío el golpe de una flecha que le había dado un elfo, estaba sangrando y necesitaba ayuda de alguién, entonces yo me ofreci voluntaría para poder salvarle, cosa que logre -explíco la abuela paso a paso.

-Espera, ¿estas diciendo que en algún momento eras medico? -cuestiono.

-Bueno, estuve estudiando por si en algún momento el futuro me daba otro tipo de vida a seguir, cosa que aprendi durante un buen tiempo -aclaro.

Thorne se quedo suspirando de la agonía que era escuchar eso, todo el tiempo que había estado aprendiendo de ella, ahora resultaba que era mas de lo que parecía a primera vista, y encima resultaba ironico pensar que le estaban atendiendo unos doctores cuando encima ella trabajaba de medico, menuda casualidad.

-Después de haber salvado a aquel soldado, me ofrecíeron el trabajo de oficial medico debido a las habilidades que tenía, me ofrecíeron una gran suma a cambío de ayudarles lo suficiente en las misiones, cosa que acepte, debido a que necesitaba algo de dinero -prosiguio con la historía.

-¿Y que paso entonces después de eso? -pregunto interesado en conocerlo.

-Unos dias después, fuimos hacía un campamento que habían a lo lejos en el este, cerca de Trollia, estuvimos hacíendo un estudio en la tierra de la superficie del bosque para poder crear algún tipo de arma quimica, yo sabía muy bien lo que hacían, pero sabía bien que necesitaba ese dinero, así que no podía quejarme ni nada, porque sino entonces me devolverían a casa sin nada a cambío.

Carraspeo Thorne comprendíendo bien ese asunto, así era la abuela.

-Paso un par de dias y nada nuevo sucedío, excepto que entonces fuimos atacados por alguién de quien nunca habíamos oído hablar -confeso.

-¿Quienes eran? -pregunto atemorizandose.

-Los bambazookers se hacían llamar, son una raza que nace a partir del bambu, al parecer nos habíamos en un territorio suyo y les estabamos quitando los recursos que necesitaban para poder sobrevivir al invierno. Los demas soldados intentaron de atacarles, pero ellos no venían a negociar por nada, entonces empezaron a atacar con todo lo que tenían, ningúno de todos ellos pudo acabar con los bambazookers debido a que eran muy listos y sabían muy bien donde esconderse, así que no tuvimos mas opcíon que abandonarlo todo y marcharnos por donde habíamos venido -explíco resumidamente como dando a entender que todo salío mal para ambos.

-Vaya -opino sorprendido Thorne al escuchar eso.

-Al dia siguiente volvimos al pueblo para notificar lo que había sucedido en el campamento, después de eso todos los soldados no tuvíeron mas opcíon que volver a casa, resignados al ver que sus planes fallaron, pero hubo uno al que no se fue de la misma forma que los demas.

-¿Quien? -pregunto interesado sabiendo bien aqui venía lo peor.

-Había un lugarteniente llamado Klaus, el siempre dictaba toda la mayoría de cosas que había que hacer sin ningún tipo de preocupacíon, estaba desesperado por cometer ese plan, nunca le pregunte porque lo hacía, pero se le veía confiado en querer hacerlo, pero cuando volvimos a casa, algo en él había cambiado, ya no era el mismo hombre que había conocido al estar todo ese tiempo en el campamento, ahora era un ser avergonzado como si aquella emboscada lo hubiese humillado y acabado con su reputacíon, intente de saber que le pasaba, pero me miro con una cara de la que jamas dejare de olvidar -declaro con todo esceptico.

Thorne se quedo intenso mientras escuchaba toda aquella explicacíon.

-Tenía una cara de las que siempre uno pone cuando no le gusta que todo salga mal, de las que uno siente que se arrepiente de todo y lo uníco que le interesa es vengarse de aquellos que lo han arruinado todo, la cara de odio que uno pone cuando no soporta ser perfecto y lo uníco que le interesa es estar al mando de todo, pero cuando eso falla, lo uníco que queda es la vergüenza de soportar una humillacíon así -describio la abuela con todos los detalles que se le podía ocurrir.

-Vaya -dijo sorprendido al ver lo que podía pasar con tal solo un ataque inesperado, ahí entonces empezaba a hacerse a la idea de lo que era estar en un lugar desconocido y que luego todo salga mal cuando uno lo tiene todo preparado.

-Desde ahí entonces siempre me dije a mi misma que si en algún momento algúnos de mis familiares acaba yendo hacía la guerra o en algún parecido para este tipo de misiones, no iba a permitir que cambien de esa manera porque sino entonces sera algo que los perseguira por siempre -aclaro la abuela dando a entender porque le tenía tanta mania por querer que nadie cambiase una vez estuviesen en el campo de batalla.

Thorne se quedo estupefacto sin saber que pensar ahora, ya se había hecho una idea antes de lo que iba a ser la guerra, pero esto, oír lo que dijo ella, le hacía dar una mala idea de que se estaba yendo hacía un camino maliciosa del cual no tenía salida, y la uníca salida que tenía era ser fuerte con sus propios sentimientos.

-¿Lo entiendes ahora? -pregunto la abuela queriendo saber si lo comprendío.

-Si -afirmo titubeando nervioso del miedo que tenía.

-¿Sabes lo que tienes que hacer entonces?

-Si -repitio de nuevo.

-Entonces no dejes que ellos se aprovechen de ti, porque una vez que estes ahí, ya les dara igual lo que hagan con los demas, solamente importan las ordenes y las peticiones que te suelten a la cara -acordo rigidamente para que lo tomara en cuenta.

-Pero igualmente, ya se estan aprovechando de mi, me van a quitar todo aquello que conozco, no me van a dar hacer otra vida, y encima ni siquiera me van a dejar despedirme de ti como se merece -declaro sollozando Thorne.

-¿Y por eso has venido aqui en realidad no? -recrimino expresamente.

-Así es abuela Thelia -aclaro sollozando encima de ella.

-Oh Thorne, entiendo que quieras despedirte antes de que todo salga mal, y te lo agradezco, pero tienes que entender que una vez que estes ahí, a los demas no les gustara lo que digas, seguramente te trataran como a una persona debilucha y te daran unos cuantos golpes, por eso mismo, tienes que permanecer tus sentimientos con una cierta discrecíon -explíco sinceramente la abuela para que lo tuviera en cuenta.

-De acuerdo -afirmo comprendiendolo bien.

-Te quiero abuela Thelia, y lo seguira hacíendo siempre -declaro honestamente.

-Yo también te quiero Thorne, y te seguire queriendo hasta el dia de mi muerte -afirmo la abuela asintiendo gratificada por saber eso, aquello era lo uníco que pedía, y ahora que Thorne se había despedido sabiendo bien que no estaría ningún dia mas con ella, necesitaba darle su apoyo hasta el dia en que se haya marchado.

..

Pasaron las horas y en todo ese tiempo, se había vuelto todo silencioso, Fargus y Kira continuaban esperando en una esquina a Thorne del cual hacía ya un rato que no sabían nada de él. En ese momento aparecío saliendo tranquilamente por la puerta pero no poniendo una cara nefasta de disgusto, sino una cara de estar complacido.

-¿Como ha ido? -pregunto Kira.

Thorne asintio, se recompuso un momento y entonces dijo sonriendo.

-Bastante bien la verdad -declaro con tono de orgullo.

Ambos sonrieron satisfechos de ver que se lo tomo con bastante cariño.

-¿Como esta mama? -pregunto acordandose de que hacía un rato había visto a su madre metida en la cocina llorando y Kira fue a animarla.

-Superandolo, pero bien -comento dando un pequeño pero obvio detalle.

-Siempre es así -opino expresamente-. ¿Que hacemos ahora?

-Bueno, podríamos ir a tomarnos, no se, algún polo helado por ahí, ¿te apetece algúno? -pregunto sugiriendo Fargus.

-Me parece bien -acepto Thorne encantado.

-Así me gusta, vez, ya veras como todo acabara solucionadose facilmente, la abuela superara esto, y cuando lo haga, estara en paz con todo el mundo -resumío explicando Fargus que no debía de tenerle tanta preocupacíon a la abuela porque sabía muy bien que ella ya estaba preparada para irse, y que cuando lo hiciera, estaría complacida de ver que todo el mundo la quiso cuando mas lo necesitaba.

Se pasaron el resto del dia yendo a una heladeria que había cerca de la plaza, se tomaron unos polos helados de agua y de algúna que otra cosa que supiese bien, para Thorne aquellos eran buenos momentos, pero sabía bien que esto sería de cuestíon como para que acabase pronto, y la cuenta atras para poder marchar hacía el otro extremo del mundo, estaba mas cerca de lo que le parecía.