76

ATAQUE DE AVISPAS

Pasado ya el resto del dia, todo el mundo se quedo en el comedor cenando las ultima sobras de comida que tenían, mientras Flynn continuaba dirigiendo la nave en una oscura noche de la que apenas se notaba algo, menos mal que había activado las luces que venían incrustadas en la parte externa delantera de la nave como si fueran ojos que vislumbran la noche para ver mejor.

El descabellado mabu estaba manejando el timon rapídamente sin problema algúno aunque si notaba que tenía algo de hambre, supuestamente tenía que estar cenando con los demas, pero debido a que él era el uníco que sabía mejor manejar un barco y estaban recorriendo las nubes en un cielo nublado, tenía que permanecer ahí constantemente si no querían tener problemas todo el tiempo.

Le empezaron a rugir las tripas del hambre que tenía.

-Ay, ¿porque no me habre traído algo para picar mientras tanto? -se cuestiono a si mismo al darse cuenta del error que no tomo en cuenta.

En ese momento sintio que alguién por detras se le acercaba, pensaba que sería Hugo que venía a recriminarle que viniera con ellos y lo dejara todo ahí por un buen rato pero resulto ser Cali la que vino a visitarle.

-Hola Flynn, ¿disfrutando de las vistas? -pregunto saludando ironicamente.

-No, solamente me estoy adaptando a la oscuridad porque como buen piloto que soy, se muy bien por donde voy -respondío vacilando como de costumbre.

-Seguro, ¿porque todavía te noto aún con los efectos del alcohol cierto? -contradijo Cali llevandolo por un mal camino para contradecirle.

Ahí le había dado en el clavo, se las sabía todas de suerte.

-Creo que después me tomare un vaso enorme de agua -acordo.

-¿Como lo llevas esto de manejar en la oscuridad? -pregunto por ese hecho.

-Bueno, mientras no me choque con nada, entonces estara bien, pero menos mal que no es como esa situacíon en la que una vez acabe chocando contra una enorme montaña que aparecío de repente, y eso encima de que estaba yendo muy alto, pero no, aquella estupida montaña se tuvo que poner delante de mi -indico y luego explico egocentricamente otra de sus historías frustrantes.

Aquello hizo que Cali se riese al ver lo vacilante que era siempre.

-¿Como estan los demas por ahí? -pregunto por los otros.

-Bastante bien, la verdad estan todos muy pensativos debido con el tema de que no saben lo que les espera en mi pueblo -declaro Cali luego bajando de tono al acordarse de que iba a volver al lugar donde le habían jurado que nunca volvería.

Flynn supo comprender la frustracíon que tenía encima, estabo claro que echaba de menos a la gente que había dejado atras, sobretodo sus padres.

-¿Crees que te perdonaran en cuanto lleguemos ahí? -asumio.

-No lo se, y no creo que lo hagan, sobretodo mi hermana en especial, es una autentica tacaña que lo uníco que le interesa es llevarme la contra -mencíono.

-¿Y eso porque?

-No lo se, supongo que como nunca nos tratamos como las tipicas hermanas que se cuidan mutuamente, lo uníco que nos importaba era conseguir el poder, y eso nos llevo a que al final nos acabaramos volviendo demasíado competitivas y llegase el dia en que tuviese que marcharme para seguir mi propio camino -resumío logicamente acordandose de los momentos que hicieron que su relacíon con su hermana fuese algo que la marcaría por el resto de su vida.

-Vaya -opino sorprendido Flynn.

-Igualmente, la vida es así para los mios, todo siempre es conseguir el poder absoluto porque sino, no hay en honor en quedarse con el trono -espeto sinceramente.

Se dio la vuelta dispuesta a irse pero entonces se junto una ultima vez con Flynn.

-¿Crees que estaras bien aqui? -pregunto al saber que al estar demasíado tiempo afuera en la oscuridad le podría provocar un gran malestar.

-Creeme, he pasado por cosas peores que estas -acordo estrictamente Flynn.

Cali se lo tomo como una afirmacíon considerable.

-De acuerdo entonces -lo dejo ahí hacíendo lo suyo y entonces se dispuso volver con el resto del grupo, se acordo de hacer una pequeña cosa y volteo dirigiendose nuevamente hacía Flynn-. ¿Hay algo que quieres que te traiga?

-Bueno si -indico con tono varonil y entonces se giro mostrando una cara paliducha como de estar sufriendo de agonía-. ¿Podrías traerme algo de comer por favor?

Cali sonrío ironicamente al ver que era obvio.

-Te lo traere -acepto sin moramientos.

-Gracias -agradecío sinceramente.

-No hay de que -asintio mientras se alejaba de ahí.

Flynn volvío a seguir dirigiendo el timon tranquilamente como si nada. En ese momento algo a lo lejos del barco estaba mirando sigilosamente a Flynn del cual no se enteraba de nada, paso por varias esquinas escondiendose en los bordes que sobresalían de la nave mientras se acercaba aún mas hacía Flynn.

El piloto mabu empezo a canturrear una pequeña musica de marineros sin casi abirir del todo la barco, sonaba como algo acerca de ir navegando en ningúna parte y que facilmente se pierde uno en las tinieblas de la noche.

Aquella extraña cosa empezo a acercarse cada vez mientras lo miraba todo alre-dedor dejando su vista repleta de imagenes que iban moviendose como si estuviera metido en el agua y se le mezclara todo.

Flynn empezo a preocuparse de que aquella cancíon produjera algún tipo de efec-to gafe en él así que lo dejo por un rato, de pronto empezo a sentir un extraño hormigeo que le recorría la espalda como si alguién estuviera moviendo algo que producía un siseo agudo y muy silenciono.

La cosa estaba detras suyo mirando a Flynn desde arriba y dispuesto a atacarlo, en cuanto este se giro no vio nada pero luego alzo la vista hacía arriba y ahí entonces se quedo estremecido sobre lo que estaba viendo.

-¡Ah! -solto un grito peliagudo de puro terror pero le dio tanto tiempo a lanzar un grito mas fuerte ya que aquella cosa se abalanzo sobre el silencionandolo.

..

En el interior de la nave en el comedor todos estaban cenando las pocas sobras que tenían, quedaba como casi la misma cantidad de vegetales y especias de cereal que ya habían comido a la mañana, entendían bien que era como un desayuno aquello pero en realidad era algo que se podía comer todas las veces.

-Decidme una cosa -intervino Jewis-. Si en algún momento me encontrara solo en algúna parte, alejado de la civilizacíon, y de pronto me encuentro con otro de esos ataques de alcoholemia, ¿alguién vendria a ayudarme?

Todos se le quedaron mirando intentando de hacerse a la idea sobre aquella pregunta, sabían bien que necesitaban ayudarle, pero tratandose de él, seguramente se le acabarían ocurriendo algúna excusa para hacer que se lo antojara él solo.

-Bueno, sabemos muy bien que no podemos dejarte, porque si lo hicieramos, entonces no tendríamos de quien quejarnos -opino Camo ironicamente.

Todos se rieron al ver lo absurdo que sonaba eso.

-Que gracioso, pues espero que como a uno de vosotros os de algo, os prometo que nos pienso ayudar para nada -recrimino Jewis mosqueado al ver que todos se burlaban de él como si pasaran de sus comentarios.

-Tranquilo Jewis, que solamente nos estamos divirtiendo -animo Terrafin para que no se lo tomara tan mal.

-Aún así -exclamo indignado y luego resoplo amargadamente.

-Por cierto, ¿como son los mabus reyes ya que ahora que vamos a ir ahí? ¿existe una posibilidad de que sean algo así como Noodles pero que se tomen mas en serio la idea o no? -cuestiono Spyro teniendo esa duda al respecto.

Todos se quedaron pensativos ante aquella pregunta.

-Bueno, no todos los reyes tienen que ser amargados, simplemente son personas que les importa mas ser fieles a sus propias creencías que ser gente gentil -opino Hugo, entonces saco su libro enciclopedico, paso un par de paginas hasta llegar a una en la que mostraba la parte de los mabus-. Observad aqui.

Entonces todos se inclinaron para ver lo que tenía puesto.

-Vereís: al parecer durante mucho tiempos los reyes mabu siempre han sido gente honorable que lo uníco que ha querido siempre es mantener la paz con sus habitantes, mientras que otros prefieren vivir en las creencias de que lo importante es la lealtad en si porque si uno deja de lado toda sensacíon amistosa con cualquier podría crearse un motin y acabar creandose una guerra a gran escala -recito Hugo lo que estaba poniendo y con eso se hacía una idea de que habían dos tipos de faccíones.

Carraspearon ambos pensativos al escuchar eso, ahora lo tenían bien claro.

-Bueno, tampoco quiere decir que esten obsesionados con conquistar el mundo, ¿no? -opino expresamente Sparx.

Ambos asintieron tomandose como una afirmacíon razonable.

-Pero tampoco debeís de infravalorar a los mabus superiores, los tipicos mabus son solamente gente de paz, pero los mabus que controlan las grandes tierras son gente que no puede dejarse de rodeos, les importa mas proteger su pueblo de la formas mas estricta posible para que no haya ningún tipo de problema, y creanme que los han habido -explíco seriamente Eon para que se lo tomaran de forma justa.

Carraspearon seriamente al hacerse razonablemente la idea.

En ese momento aparecío Cali abriendo y dirigiendose hacía ellos mientras titubeaba del frio que hacía afuera, no lo había notado hasta que se metío en el interior.

-¿Como va eso Cali? -pregunto saludando Hugo honestamente.

-Se podría decir que echaba de menos sentir este tipo de frio pero esta todo bien -opino expresamente y dirigiendose hacía los platos con la comida.

-¿Que tal le va a Flynn? -pregunto Gill al respecto con el piloto testarudo.

-Bastante bien, aunque también se esta muriendo de hambre, puedo coger un poco de todo esto -mencíono, luego señalo hacía un par de platos donde había una cantidad especifica de arroz en cada plato.

-Si -permitio Gill.

Entonces Cali lo cogío dispuesta a llevarse pero de pronto Voodood la detuvo.

-Espera -acerco el cucharon que había apoyado en un lado de la mesa, agarro una porcíon del arroz y se lo puso en el plato-. Ahora si.

-Bien -dijo satisfecha y entonces se dio la vuelta dispuesta a irse.

-Una cosa Cali -aviso interviniendo Sparx.

-¿Que pasa ahora? -pregunto Cali con tono egocentrico al ver que otra vez se ponían encima y no la dejaban irse para poder darle algo de comer a Flynn.

-¿Como son tus padres? -pregunto por ese hecho.

-¿Como? -se quedo extrañada al oír esa pregunta.

-¿Que como son tus padres? ¿Son gentiles o son personas que se pasan todo el dia regañando a todo aquel que le haya hecho algo mal? -aclaro Sparx dando a entender que quería saber cual de aquellos factores eran los suyos.

Cali se quedo pensando, sabía bien lo que decía y le daba algo miedo tener que admitirlo porque le resultaba algo dificil aceptarlo.

-Digamos que intentaran de aceptar cualquier peticion que os de -confeso sin dar mucha idea de lo que pretendía saber él. Se dio la vuelta y se marcho del todo.

Sparx se quedo extrañado al oír eso.

-¿Que ha querido decir con eso? -cuestiono Ghost Roaster.

-No lo se, pero a mi me da que esa chica tiene cierto problema con sus padres, es mejor no meterse, dejemosla sola, que mañana seguramente volvera a verlos y ahí entonces nos daremos cuenta de como son -indico seriamente Flameslinger.

-Cierto -estuvo de acuerdo Spyro, luego siguio comiendo como si no hubiera pasado nada-. No es asunto nuestro lo que suceda.

Eon se lo tomo como una gran leccíon, asintio enorgullecido.

En cambio a Sparx se lo tomo como si Spyro ya no le importara para nada lo que le sucediese a ella, estaba otra vez cambiando de una manera que no entendía, antes ya había pasado por eso, pero esto superaba con creces lo que temía.

..

Cali subío a la proa del barco andando mientras llevaba los dos platos de arroz hacía Flynn, en ese momento volvío a sentir el mismo de frio, intento de agarrarse con lo que podía porque sabía bien que no podía tirar la comida.

-Flynn, no te preocupes, ya te he traído algo para comer -anuncío Cali para que Flynn se no tomara problemas para seguir quejandose por lo mismo.

Cali siguio avanzando pero de pronto noto que la presencía de Flynn por la sala de mandos era como nula.

-Flynn, ¿estas ahí? -pregunto Cali empezando a sospechar demasíado de que algo estaba yendo pero que muy mal. Miro a ambos lados intentando de entender donde estaba Flynn y era como si se hubiese esfumado de la nave.

A un lado del barco, se encontraba aquel extraño individuo que miraba muy fijamente hacía Cali moviendose por el barco, fue avanzando muy de cerca ocultandose entre los bordes de las cuerdas y otras cosas que mas que sobresalían del barco.

Miro la mesa de mandos y veía que estaba todo bien, estaba puesto el piloto automatico pero era como si Flynn lo hubiese puesto aproposito por algúna razón.

-Emh -carraspeo extrañada al ver que algo malo estaba sucediendo.

La extraña cosa siguio avanzando cada vez hasta ponerse delante de Cali, la tenía ahi mismo esperando para contraatacar. En cuanto ella se giro del todo poniendo una mirada extraña, ella se dio cuenta entonces de que algo estaba detras suyo, se abalanzo sobre ella justo antes de que pudiera soltar algún grito por la boca.

..

De vuelta en el comedor todos estaban con lo mismo, ya se habían comido lo ultimo que quedaba de la poca racíon de comida que les quedaban, en cuestíon de tiempo acabarían llegando a la tierra de los mabus superiores y de ahí tendrían que buscar como primera medida algo de comida o sino no tendrían nada para después.

-Spyro -llamo Sparx a su hermano.

-¿Que pasa? -pregunto el dragon purpura.

Este le indico que se le acercara y se puso delante para hablar en secreto.

-¿Que es lo que te pasa? -pregunto él con tono susurrante.

-¿Como? -no comprendío a que se refería-. ¿De que hablas?

-Antes has indicado que era mejor dejar a Cali con sus asuntos, tu nunca haces eso, siempre te preocupas por todo el mundo, y ahora que vez que hay una persona sufriendo por algúna razón y no quiero admitirlo, tu no haces nada -explíco rotundamente Sparx para hacerle entender que había algo en él que no era lo comun.

-Igualmente, si ella no quiero hablar con nadie, dejemosla y ya esta, ya lo averiguaremos mas tarde -recrimino excusando Spyro al respecto sobre ese asunto.

-¿Pero y que pasa si esto vuelve a suceder? ¿Acaso vas a hacer lo mismo o que? -recrimino Sparx como regañandolo por no ayudar a pesar de que era un asunto del cual no era de su incumbencia.

Ahí entonces Spyro se dio cuenta de que había algo mal en Sparx.

-¿Que es lo que te sucede? -pregunto con tono interrogante.

Sparx asintio, estaba claro que el miedo que tenía hacía su relacíon con Spyro le aterrase, que al final le afecto demasíado.

-Es que veras -se puso a explicarlo de forma sincera-: En los ultimos dias te has estado comportando como si ya no fueras el mismo, antes eras solamente un chico al que le encantaba pasarlo siempre en grande y estando alegre por todo, pero ahora que te veo aqui con ellos, es como si te hubieras convertido en uno mas.

-¿Y por eso me regañabas de esa forma? -pregunto queriendo confirmarlo.

-Así es Spyro, así es -aclaro Sparx con tono avergonzado.

Spyro resoplo amargadamente, entendía bien que su hermano se preocupara por él, pero tampoco tenía que ir al limite para poder protegerle de aquella que él no comprendía, le puso la mano en su hombro y entonces le dijo para que se hiciera a la idea.

-Mira Sparx, se que ambos tuvimos nuestro momento juntos, y me alegro por eso, pero yo tengo que madurar, y tu también tienes que hacerlo, si no lo hacemos entonces no podremos soportar lo siguiente que nos espera. Estos chicos de aqui, son ahora nuestros nuevos amigos, y tenemos que apoyarles si queremos trabajar juntos en esta guerra, mas alla del horizonte se esta creando una guerra, y nosotros que evitar eso antes de que muera mas gente como paso con Quickley, ¿te acuerdas?

-Si -afirmo acordandose del pequeño que murío en el refugio.

-Pues aquel pequeño mabu es una de las primeras personas que van a sufrir los ataques de Kaos y de cualquier otra especie, si no resolvemos esto, ¿quien lo hara sino? -aclaro expresamente Spyro para que entendiera que esto era algo tan serio como cu-alquier otra cosa en el mundo.

Ahí entonces Sparx lo comprendío, entendía que necesitaban de su ayuda, y tambíen que ahora esta era su nueva meta para poder tener su futuro, pero también tenía que dejar de lado sus diferencías con Spyro y pensar en lo mejor para él.

-¿Entiendes ahora? -pregunto para saber si lo había captado.

-Si -afirmo con tono susurrante de lo calmado que estaba.

-Bien, así me gusta -dijo satisfecho y entonces le dio un pequeño codazo como para castigarlo y sacarle de sus casillas por lo que había hecho antes.

Sparx se rio recriminandole por eso, de pronto surgío un grito tan enorme que llamo la atencíon de todo el mundo. Ambos reconocíeron ese sonido.

-¿Esa no es...

-Cali -confirmo Hugo estremecido al darse cuenta.

-Parece que tenemos problemas ahí fuera -dictamino Gill y entonces ambos dejaron todo aquello que estaban hacíendo y marcharon corriendo hacía el exterior.

..

Salíeron rapídamenta al exterior subiendo las escaleras y no vieron nada entre aquel enorme foco negro de oscuridad que había en el cielo, de pronto observaron que había algo sobrevolando parte de la proa del barco. Observaron mas adelante y se dieron cuenta de que habían como un par de avispas atacando a una indefensa Cali que se defendía con uno de los platos de ceramica que había traído con la comida antes.

-Sacadme estas cosas de aqui Skylanders -ordeno euforicamente Cali mientras hacía por quitarse aquellos extraños bichos que eran como insectos de color amarillo, negro y carmesi, tenían unas alas casi parecidas a las libélulas, y un enorme aguijon del cual se podía notar que una enorme aguja del mismo tamaño que un alfiler.

Aquellas cosas eran avispas doradas, una raza de avispas que son como las mas poderosas y salvajes de entre todas las variedades que habían en Skylands, un par de ellas hizo caer a Cali mientras seguía sujetando el plato que utilizaba como escudo para defenderse de los mortales ataques del aguijon de sus colas.

-¿Podrías venir a ayudarme no? -pidio recriminando Cali mientras se esforzaba por quitarse a las avispas de encima.

-Vamos -ordeno Spyro y ambos marcharon corriendo, de pronto una avispa paso rozando delante de él hacíendo que se cayera de espaldas.

La avispa giro dirigiendo su furtiva cara hacía él dragon purpura, desde su punto de vista lo tenía perfectamente en el punto de mira y dispuesto a atacarlo. Rapídamente Spyro expulso una llamara de fuego contra la avispa quemandola al instante, la avispa emitio un gemido doloroso mientras se balanceaba por el aire a medida que iba ardiendo mas rapído que cualquier otra cosa, al final el cuerpo cayo quemandose hasta convertirse en un montón de restos carbonizados.

-Parece que el fuego les hace demasíado daño -opino Sargento.

-Vosotros id a por vuestras respectivas armas, todos aquellos que tengan habilidades de fuego quedaos aqui y defended la nave, Eruptor e Ignitor, venid conmigo, ayudaremos a Cali -ordeno especificamente Spyro a cada uno.

-De acuerdo -obedecío Gill y entonces cada uno salío corriendo de vuelta abajo mientras iban lo mas apurados que podían para llegar a tiempo.

Spyro y los otros dos seres de fuego marcharon corriendo hacía Cali que se encontraba en un apuro grave, Ignitor se puso delante de las avispas y entonces dijo:

-Eh vosotras -les llamo la atencíon.

Las avispas dirigieron la mirada hacía el caballero de fuego de cual miraban fijamente hasta cuando alzo su espada llameante del cual expulso un enorme chorro de fuego que las cubrío por completo. Salíeron volando despavoridas como moscas levitando hacía el cielo donde ahí desaparecieron en un parpadeo naranja.

-¿Te encuentras bien? -pregunto Spyro ayudando a Cali a ponerse de pie.

-Porque me habeís dejado sola con estas avispas -recrimino ironicamente.

De pronto oyeron un siseo incesante y observaron que por arriba venía un grupo enorme como de una docena de avispas, era un ejercito, ambos se quedaron resignados al saber bien que iban a necesitar toda la ayuda posible para combatirlas.

-Por cierto, ¿donde ese Flynn? No lo veo por aqui -pregunto Eruptor.

-No se que le ha pasado, en cuanto llegue aqui estaba como si se hubiera esfumado, me parece que se lo han llevado a algúna parte del barco -declaro Cali.

Las avispas cayeron en picado y entonces ambos tres atacaron lanzando todas las llamaradas que podían, lanzaron una enorme bola de fuego incandescente que acabo cubriendo a casi todo el grupo de avispas, se balancearon de un lado para otro estando en llamas y luego se empezaron desintegrar lentamente en cenizas.

-¿Alguíen sabe como pueden haber venido estas avispas? -pregunto Spyro.

-No lo se, pero a mi me da que han estado aqui desde que nos fuimos de aquella roca flotante -opino asumiendo Cali.

-Seguramente algúna avispa madre puso su nido en algúna parte de la nave y en toda la tarde no ha parado de crear todo tipo de hijos -opino Ignitor.

-Pero espera un momento -intervino Spyro extrañado con una duda.

-¿Que sucede purpurito? -pregunto cuestionando Eruptor.

-Si la avispa madre de estos ha creado su nido en algúna parte de la nave, ¿entonces donde esta?, ¿porque tendríamos que habernos dado cuenta? -aclaro.

Otro grupo de avispas llego cayendo por la retaguardia y entonces Cali golpeo a una con el mismo plato, le derribo golpeandola las alas, luego entonces Eruptor aprovecho y expulso un vomito de lava que calcino a la avispa por completo.

-Tenemos que buscar ese nido -opino sugiriendo Eruptor.

-¿Pero no sabemos donde esta? -cuestiono Ignitor.

-¿Ni tampoco sabemos donde esta Flynn? -mencíono Cali.

Una de las avispas giro y se dirigio de lleno hacía el caballero antorcha, se coloco encima de su corona de hierro y empezo a golpearlo clavandole el aguijon.

-Quitadme esta cosa -pidio euforicamente Ignitor.

Ambos intentaron de golpear a la avispa como pudíeron pero se movía por todo el cuerpo de Ignitor hacíendo que lo golpearan por el resto de la armadura. De pronto una flecha salío volando y se llevo consigo a la avispa, cayo a unos metros mas adelante donde ahí con la flecha incrustada en el torax fallecío hacíendo un ultimo gemido. Se giraron extrañados al ver eso y resulto ser Flameslinger quien lo hizo.

-¿Estas bien antorcha viviente? -pregunto el elfo ciego.

-Soy un hombre hecho de fuego, no puedo estar bien de ningúna forma -mencíono ironicamente Ignitor, luego golpeo con el puño a una avispa que se vino delante.

-Flame, ¿sabes acaso como son estas avispas? -pregunto Spyro asumiendo que como tenía experiencia en la naturaleza podría saber el origen de estas.

-¿De que color son? -pregunto al respecto.

-Son de color amarillo y negro -describio Cali, casi golpeo a una que iba delante.

-Entonces son avispas doradas, las mas salvajes de entre toda la fauna, son muy faciles de matar, pero muy voraces -comento el elfo, luego preparo otra flecha y disparo al aire, se oyo el impacto de la flecha impactando sobre otra libélula.

-Pues eso no es muy confortante que digamos -opino sarcasticamente Eruptor.

-¿Sabes acaso donde puede estar el nido? -pregunto de vuelta Spyro.

-Lo siento Spyro, pero los insectos nunca fueron lo mio -declaro Flameslinger dando a entender que no sabía mucho sobre las avispas.

-Genial, ¿y entonces que hacemos ahora? -recrimino Cali.

En ese momento aparecío saliendo los demas con sus respectivas armas.

-Aqui estamos chicos -aviso Gill y entonces cargo su escopeta arpon, apunto y disparo a una que tenía cerca de su cara, luego todos los demas empezando con Trigger Happy fueron disparando y atacando a cada una de las avispas que se les venían encima, todo el barco era una zona de guerra que se veía desde el cielo.

-Menos mal que han llegado en el momento justo -protesto ironicamente Eruptor asumiendo que no iban a venir para ayudarles.

Mucho atras aparecíeron saliendo Hugo junto con Bert y Jewis, se quedaron en medio de la escalera observando alrededor como la nave estaba siendo atacada por aquellas avispas extrañas que no paraban de merodear de un lado para otro.

-¿De donde demonios han salido estos bichos? -cuestiono sorprendido Jewis.

-No lo se, pero a mi me da que estas avispas se han incorporado en algún momento en cuanto estabamos en tierra -opino asumiendo Hugo.

-¿Y es que acaso no pueden hacerlo por el aire? -cuestiono Bert.

-No -aclaro rotundamente.

-Ah -comprendío Bert pensando que aquella era una cuestíon retorica.

Spyro expulsaba todas las bolas de fuego que podía contra las libélulas pero era imposible darles a todas al mismo tiempo, necesitaba una respuesta para matarlas a todas de un solo golpe ya mismo. En ese momento observo a lo lejos que se encontraban los otros, de pronto se le ocurrío que como Hugo sabía tanto sobre las especies de Skylands gracias a ese libro, tendría informacíon sobre las avispas.

-¡Hugo! -le llamo Spyro gritando lo mas fuerte que podía.

-Spyro, ¿que pasa? -escucho Hugo atentamente.

-¿Esta puesto en ese libro tuyo algo sobre acerca de las avispas doradas?

-Voy a mirar -acepto Hugo y entonces se puso a pasar las paginas buscando el apartado de insectos lo mas rapído que podía, paso y paso hasta que al final logro encontrarlo-. Tengo algo.

-¿Que dice? -pregunto con tono euforico, expulso otra bola de fuego.

-Al parecer las avispas doradas suelen atacar en bandada solamente cuando la madre avispa se siente amenazada de la multitud de otros seres -explíco.

-Pero nosotros no hemos hecho enfurecer a la madre -mencíono Cali.

-¿Dice algo acerca de donde esta el nido? -pregunto de vuelta Spyro.

-Haber... -fue pasando las paginas hasta que llego al punto que quería-: Aqui dice que las madres avispas suelen crear sus propios nidos en lugares donde menos el frio, en lugares bastante bajos para así poder tener mas sitio para desarrollar a sus crias en paz, y dice que también puede crear a mas de mil avispas en menos de una noche.

-Genial, podría haber creado todo un ejercito en todo el dia -recrimino Eruptor.

-Pero espera, ¿que lugar tenemos que sea lo mas bajo de toda la nave? -cuestiono Spyro dandose cuenta de que había un error en ese detalle.

-No lo se, lo uníco que ahí mas abajo de todo sería la aerolancha -sugirio Ignitor.

-¿La aerolancha? -cuestiono Spyro, golpeo a una avispa con la cola.

-Así es, ese sería el lugar preciso por donde pudiera crear el nido, si lo hubiera hecho sobre la superficie de la nave, se habría salido con el paso del vuelo que hemos recorrido en todo el dia, no soportaría estar enganchado de esa forma -aclaro.

Ahí entonces Spyro tenía lo que quería, sabía bien donde podría estar el nido pero necesitaba mandar a alguién para que se encargase de él, y conocía bien a la persona ideal para encargarse de eso. Miro a todos lados y observo que mas atras se encontraba el elfo ciego tirando flechas de fuego al aire.

-¡Flameslinger! -le llamo euforicamente.

-¿Que? -escucho atentamente.

-El nido esta en la aerolancha, veo a buscarlo y destruyelo -ordeno seriamente.

-Ahí voy -acepto sin mas y entonces se marcho corriendo, luego bajo las escaleras y desaparecío ahí al fondo.

Spyro asintio sabiendo que podía contar con él, ahora todo dependía de que él destruyera el nido o sino serían comida para las avispas.

..

Flame se dirigio a la parte mas baja de la nave y de ahí llego al extremo que llevaba al conducto de emergencía de la nave, lo abrío con todas sus fuerzas y un par de libélulas salieron disparadas de ahí como si hubieran estado esperando todo el tiempo de que alguién les abriera la puerta, Flame se llevo un buen susto en la cara y entonces empezo a bajar muy deprisa.

Bajo por las escaleras en vertical de acero, saco su arco y sus flechas y se quedo observando el ambiente para poder saber donde se encontraba el nido. Miro hacía adelante y ahí empezo a sentir que había como una enorme marabunta de avispas creciendo en la cola de la lancha. A unos metros mas atras se encontraba el nido, era una colmena amarilla y de forma de peonza y de ahí había una enorme avispa mas grande que las demas, de la cola empezo a expulsar una serie de burbujas que eran los embriones de las larvas de avispa que iba recolectando formando un globo de burbujas de larvas de avispa, y se estaban llenando como un montón de espuma.

-El dragon tenía razón -se dijo a si mismo al reconocer que Spyro era muy listo.

De pronto oyo un sonido extraño como si fuera un gemido de persona, rapídamente agarro una flecha poniendola en el arco y apunto a lo que tenía detras, arriba en una de las columnas que sostenían la lancha, estaba Flynn enganchado y amordazado en un especie de seda de ambar. Intento de hablar pero parte de aquel ambar le llegaba a la boca pegandole los labios como para que no pudiera soltar una palabra.

-Flame, ¿eres tu? -pregunto Flameslinger reconociendo los gemidos.

Flynn gimio intento de afirmar que era él mismo.

-No te preocupes, te sacare de ahí en cuanto... -de pronto una de las avispas le golpeo y cayo al borde la lancha, rapídamente se aferro al borde justo antes de caer al vacio, se agarro con todas sus fuerzas sosteniendose lo mas fuerte que podía pero necesitaba algo de ayuda para poder subir-. Vamos.

Intento de enderezarse lo mas que podía hacía arriba, pero no pudo aguantarlo mas y entonces se solto, pero justo antes de que acabara cayendo, alguién por sorpresa le agarro, penso que se trataba de Flynn pero todavía estaba atado al poste, alzo la vista, reconocío el tacto y supo entonces quien era.

-Te echo una mano -era Elfa que se había metido.

Flame rezongo sonriendo de ironia y entonces Elfa le ayudo a subirse de vuelta, se puso de pie y se acomodo su mochila con las flechas.

-¿Quien te había dicho que estaba aqui? -cuestiono ese hecho.

-En cuanto vi que te fuiste supe entender bien que no lo conseguirias solo, así que vine lo mas pronto posible -aclaro Elfa conociendose bien el tema.

-¿Porque? ¿Pensabas que me iria mal? -reprocho sarcasticamente.

-No, porque eres un hombre ciego y no eres muy capaz de hacer estas cosas solo -aclaro Elfa dando a entender que era el mismo tema de siempre.

-Ah -comprendío Flame, aquello resultaba algo bastante obvio en cierto modo.

Miraron hacía el frente y observaron como los embriones de larvas empezaban a crecer con rapidez, antes se les notaba el color blanquesino de los bebes larvas, pero ahora empezaban a desarrollar un exoesqueleto oscuro y a la vez un poco amarillo.

-Tenemos que quitar esas criaturas de aqui -indico seriamente Elfa.

-Para eso tenemos que matar a la avispa madre, y es esa que esta ahí -mencíono Flame señalando a la enorme avispa que había pasando de un lado a otro por encima de aquella colmena de seda donde recolectaba todos los huevos de avispa.

Luego Flynn volvío a gemir al ver que se estaban olvidando de él.

-Pero antes tenemos que ocuparnos de él -propuso obviamente Elfa.

-Cierto, ¿te encargas tu? -pidio expresamente.

-Sera un placer -acepto sin rechistar y entonces saco sus cuchillas dispuesto a cartar aquel ambar de seda que tenía agarrado a Flynn, se preparo para dar un salto para así poder cortarlo en menos que nada.

Flynn estaba que ponía una cara de miedo al ver lo que se proponía.

Entonces Elfa dio un subito salto que la elevo hacía el aire, hizo un giro de 360 grados en menos de un segundo y con eso pudo cortar del todo las cuerdas de seda que tenían atado a Flynn, el mabu cayo somnoliento y dolorido, se quito la mordaza de la boca, y se quedo asintiendo de lo mareado que estaba con todo el asunto.

-¿Estas bien? -pregunto Elfa ayudandolo a ponerse de pie.

-Se puede saber porque habeís tardado tanto, estos bichos casi me comen, y no quiero saber si iba a ser el desayuno o el almuerzo -recrimino Flynn queriendo culparles por haber tardado tanto en poder salvarlo de las garras de las avispas a tiempo.

-Un gracias habría bastado verdad -opino incoherentemente.

Suspiro aliviado Flynn de ver que por fin estaba libre.

-¿Se puede saber que esta hacíendo él? -cuestiono relacionado a Flame que se encontraba a unos metros mas adelante en la cabeza de la lancha.

-Va a acabar con todo esto -anuncío Elfa con total satisfaccíon.

Flame se concentro, saco una de sus flechas mas largas y se la puso en el arco, se coloco en posicion de disparar y entonces espero el momento adecuado.

-Oye tu -llamo a la avispa madre.

Entonces la avispa escucho atentamente eso y se giro observando al elfo que se encontraba apuntandole con una flecha.

-Te has metido donde no te tocaba, sera que te marches con tus crias o al final acabaras cobrando -ordeno Flame no queriendo hacerlo por las buenas.

Dio un zumbido como de enfado y entonces la avispa salio disparada hacía él.

-Tu lo has querido entonces -dictamino Flame y entonces disparo la flecha, salío disparada como un proyectil e impacto de lleno contra la avispa en el torax exoesqueletico que tenía, se desplazo por el suelo hasta acabar cayendo delante de sus pies.

-Bien -dijo con orgullo Flynn al ver que por fin la mato.

-No tan deprisa Flynn, esto todavía no ha terminado -advirtio Elfa.

Flame alzo la cabeza y entonces sintio como todas las avispas se dirigian directamente hacía el cuerpo de su madre, se hizo a un lado dejando a las avispas a solas donde estas se quedaron agarrandola con el aguijon para saber como estaba, se dieron cuenta de que estaba muerta y entonces miraron al elfo que era el causante.

-Yo se lo avise, culpa de ella por meterse aqui -espeto Flame para dejarlo claro.

Las avispas expulsaron un sonoro zumbido como si tuvieran un terrible cabreo y entonces salíeron disparadas hacía ellos, ambos se cubríeron pensando que los iban a atacar pero en realidad pasaron de largo y fueron volando por el cielo oscuro y de ahí subieron al otro lado en el barco.

Ambos se le quedaron mirando con extrañitud.

-¿Adonde van? -pregunto cuestionando Flynn ese repentino acto inesperado.

-A arriba, ahora que hemos matado a su madre, querran vengarse de todo el mundo -comento sinceramente Flame sabiendo que esto iba a ser una seria consecuencía.

..

Los Skylanders continuaban todavía con su terrible lucha y estaba que no terminaba nunca, ya habían matado como casi a mas de mil avispas y la lucha no terminaba de ningúna manera para ellos, el barco se estaba llenando de cadaveres carbonizados de avispas y habían mas hordas de bichos que cubrían todo el cielo.

-¿Cuando terminara todo eso? -pregunto euforicamente Eruptor a medida que iba tirando todas las bolas de fuego que podía contra las avispas.

-No lo se, pero a mi me da que Flame no puede haber tardado tanto en poder matar a la madre avispa -opino sinceramente Spyro acordandose de que la uníca manera de acabar con ellas era matando a su madre avispa.

-¿Pero que sucede si a ellas no les gusta que matemos a su madre? -cuestiono Gill que se acerco al lado para poder contener a todos los grupos de avispas posibles.

-Pues entonces tendremos que dar todo lo que tenemos -dictamino honestamente.

-Pues ese no es muy buen plan -dictamino seriamente Cali.

-¿Y tu tienes algún plan mejor? -cuestiono Trigger que se encontraba al lado de Gill hacíendo lo mismo que él, disparo varias veces al aire.

-No, pero seguramente necesitaremos uno en cuanto podamos buscar la manera de destruir eso de ahí -indico señalando Cali al aire.

Ambos echaron la vista a arriba y observaron como un grupo de avispas se les venía encima formando un muralla como preparandose para dar un ataque severo.

-¿Que se supone que estan hacíendo? -cuestiono extrañado Eruptor al ver eso.

-Eso es una estrategia de combate, atacar en grupos formando una muralla defensiva -aclaro Ignitor conociendose bien ese tema, todos conocían ese tema.

Las avispas salíeron disparadas girando como grupos de olas de mar y empezaron a descender dirigiendose hacía ellos con los avispones listos para clavarselos.

-¿Que hacemos? -pregunto Trigger?

-De acuerdo Skylanders, formad y defended la posicion todo lo que podaís porque hoy no vamos a morir por culpa de estos bichos, ¿entendido? -acordo Gill.

-Si -afirmaron a la vez.

Todos los Skylanders se formaron alrededor esperando recibir el golpe de las avispas, estaban casi a unos metros de dar el golpe final cuando entonces una enorme luz blanquesina los golpeo dejandolos mareados en el aire.

-¿Pero que? -cuestiono extrañado Spyro al ver eso.

La luz apaciguo a las avispas y estas se quedaron como noqueados por haber recibido un fatidico golpe, la luz se apago del todo observando que había sido cosa de Eon, había utilizado su baston con el orbe en la punta para marear a las avispas y dejarlas atontadas por un rato.

-Se acabo lo que se daba -dictamino rigidamente Eon.

-Maestro Eon -dijo sorprendido Gill al ver que vino en su ayuda.

-Y yo. Sparx -aparecío Sparx la libélula por detras acompañando a Eon.

-Sparx, ¿que estas hacíendo ahí? -pregunto recriminando Spyro.

-Observa y mira -aviso con tono euforico.

-¿Que? -cuestiono extrañado Spyro al oír, algo estaba proponiendo.

Entonces las avispas volvíeron en si y se dirigieron con mucha prisa hacía Eon y Sparx, pero justo antes de que pudieran hacer algo, Eon las detuvo.

-Alto -detuvo Eon con total rigidez alzando la mano.

Las avispas obedecíeron y se detuvíeron mirandole como si fuera el amo.

-¿Que estan hacíendo? -cuestiono extrañada Cali al ver eso.

-Me parece que comunicarse con ellas -opino asumiendo Gill.

-Sparx, ¿quieres decirles algo? -pregunto expresamente Eon.

-Así es maestro Eon -acepto encantado Sparx y se puso en su posicion, se dirigio hacía las avispas y entonces les empezo a decir algo en un idioma extraño pero se notaba que era el mismo zumbido que hacían las avispas.

-¿Pero que esta diciendo? -cuestiono extrañado Stump.

-No lo se, pero a mi me da que esta hablando en su idioma -opino deduciendo Spyro al oír todo ese zumbido, aquello era algo nuevo para él.

-¿Tu sabías algo de esto? -pregunto Voodood acercandose al dragon.

-No, para nada -mencíono Spyro sorprendido por oír eso.

Sparx siguio hacíendo ese zumbido como si estuviera dictaminando algo hacía las avispas, al cabo del rato termino y entonces las avispas se miraron y menearon la cabeza como estando de acuerdo con lo que dijo. Entonces se dieron la vuelta volando en formacíon y se marcharon volando por debajo del barco.

Sonrío Sparx agradecido por haber hecho eso.

-Buen trabajo Sparx, has conseguido entablar una exigencía directa con otros seres, eso es todo un logro para alguién -dijo felicitandolo Eon al ver como lo hizo.

Ambos sorprendidos se dirigieron hacía él para saber que había hecho.

-¿Me has visto?, he hablado con las avispas -dijo euforicamente Sparx.

-¿Has hablado en su propio idioma? -pregunto Camo.

-Así es -afirmo con tono euforico.

-¿Pero como lo has hecho? Desde cuando sabes hablar así, y encima eso se aprende pero que muy dificil, y tu casi nunca aprendes nada nuevo -cuestiono Spyro.

-Lo se, pero en realidad llevo sabiendo de esto durante mucho tiempo, solo que nunca he llegado a probarlo del todo -declaro con total orgullo.

-¡Ah! -comprendíeron todos ahora la razón de como lo sabía.

-Espera, ¿pero como sabíais que las avispas harían caso? -cuestiono Gill.

-Veras -se puso a explicar Sparx resumiendo todo el asunto-. Resulta que antes cuando estaba con Eon nos preguntabamos, ¿como podíamos comunicarnos con ellas para poder hacerlas sacar del barco? Y entonces llegamos a la conclusíon de que necesitabamos algo de concentracíon para poder hacerlo, y menos mal que el viejo maestro acaba de hacer ese toque de mistico para dejarlas atontadas.

-¿Es posible eso? -cuestiono Gill de nuevo.

-En cierto modo si -intervino Sargento-, si uno consigue entablar el mismo dialecto que el de los insectos puede conseguir casi su mismo dialecto, pero hay unas ocasiones en las que es muy dificil desarrollarlo.

-Vaya -dijo sorprendido Gill al oír eso.

Afirmo Sparx meneando la cabeza.

-Pero no entiendo, ¿que les has dicho? -pregunto Spyro por ese hecho.

-Que dejen de pelear porque no iban a conseguir nada y estaba mejor volver al lugar donde vinieron y que se llevaran a los suyos que quedaban -aclaro.

-Aja -comprendíeron ambos a la vez.

-Espera, ¿has dicho que se llevaran a los suyos que quedaban? -cuestiono Stump al oír ese ultimo comentario.

-Así es, recoger a los ultimos que quedaban -corroboro Sparx dando a entender que dijo algo mas que lo parecía en un cierto momento.

..

Flame, Elfa y Flynn todavían estaban en la aerolancha esperando a los demas o a cualquier cosa que se les viniese encima porque hacía rato que no oían nada con respecto a las avispas que se marcharon a perseguir a los otros de arriba.

-¿Tu crees que los han cogido a todos? -pregunto cuestionando Flynn.

-No lo creo, de haber sido así se habrían largado a otra parte del barco, a mi me da que ya las han matado a todos -opino Elfa asumiendo logicamente ese hecho.

-Seguro, volvamos a arriba para ver los resultados de lo que ha quedado el barco -propuso seriamente Flame queriendo saber que iba a tocar ahora.

Ambos se dirigieron a la escalera que conectaba con el Dread Yatch pero entonces Elfa se dio cuenta de una cosa y les detuvo.

-Espera, ¿hay una cosa que no entiendo -cuestiono.

-¿El que? -pregunto Flynn.

-¿Como hicieron las avispas para traerte aqui? -cuestiono ese hecho.

-Ah bueno, resulto que estaba manejando tranquilamente cuando senti que tenía algo detras en la espalda y vi que se trataba de esos bichos, me agarraron primero de las piernas pero yo intente de arrastrarme yendo hacía la bocina para avisarlos pero al final acabe tocando cualquier cosa, me parece que pulse lo del piloto automatico -aclaro Flynn como hizo para que se lo llevara sin perder el control del barco.

Ambos se dieron una mirada de resignacíon intentando de hacerse a la idea de eso pero no lo veían con mucho sentido. Al final decidieron volver a arriba pero entonces volvíeron las avispas otra vez aparecíendo delante de la colmena.

-Cuidado -cubrío Flame a los dos mientras ponía otra de sus flechas en el arco dispuesto a atacar por precaucíon.

-No espera mira -indico Elfa y entonces ambos observaron como el resto de las avispas se juntaron y agarraron a la vez la colmena con los embriones de larva, lo levantaron con mucha fuerza y se marcharon volando con la colmena como si se tratara de un montón de bloques de hormigon.

-¿Adonde van? -cuestiono extrañado Flynn al oír eso.

-No se, pero yo diria que los de arriba lo han conseguido -opino deduciendo Flame, observaron como las avispas se alejaban hasta formar solamente un punto ciego en el claro de una noche oscura.