77

EL REINO MABU DE HIERRO

Todo el grupo de los Skylanders y demas compañia se reunieron en la aerolancha que había debajo del Dread Yatch para saber bien como era que aquellas avispas se habían infiltrado ahí. Flameslinger les había enseñado los restos de ambar de seda que quedaban de la colmena que había creado la madre avispa que había matado antes, de lo que quedaba de la colmena eran solamente unas tiras de seda sucias y pegajosas.

-¿Y dices que la madre avispa estaba creando su colmena aqui? -pregunto corroborando Gill según lo que estaba viendo.

-Así es, seguramente aquella madre avispa vio que era un buen lugar para poder plantar una colmena de sus crias pero claro, como esta en movimiento, aquello la espanto y no tuvíeron mas opcíon que hacer aquello para lo que nacieron, atacar a aquellos que las amenazan -explíco resumiendo Flame todo aquello que le parecía desde una cierta prespectiva según lo que había visto anoche durante el ataque.

-¿Pero donde esta la colmena? -cuestiono Terrafin al otro lado.

-Se la han llevado, cosa que yo se lo dije a ellas -declaro Sparx.

-Espera, ¿me estas diciendo que tu has hablado con las avispas y les has pedido que se marcharan junto con sus hermanos nonatos? -cuestiono Elfa con todo detalle.

-Así es, lo ha hecho, y creeme, tiene mucho que decir este pequeñajo de aqui -afirmo expresamente Spyro y entonces le agarro de la cabeza mientras le ponía el puño por encima mientra se lo apretaba sin parar.

-Ey Spyro, para ya -recrimino exasperandose Sparx por lo que le hacía.

Todos los demas se rieron de lo que hacían y entonces volvíeron al tema de antes.

-¿Y adonde crees que habran ido las avispas? -pregunto Elfa dirigiendose a su compañero elfo ya que el sabía mucho de esto.

-No lo se, posiblemente a cualquier parecido al que vinieron, se instalaran ahí y continuaran procreando como sea hasta encontrar una madre igual que la suya -opino cordialmente Flame.

Todos se lo tomaron como una opcíon aceptable pero estaba claro que este tipo de sucesos no podían ocurrir de nuevo, tenían que impedir que los insectos se metiesen en su nave y provocasen grandes lios como el de anoche. De pronto las tripas de Flynn empezaron a sonar, y eran bastante fuertes.

-¿Alguién me puede dar algo de comer por favor? Es que ayer como me capturaron no tuve ni tiempo para que me dieran algo -exigio Flynn con tono lamentoso como si se estuviera muriendo de hambre y no pudiera soportarlo.

Todos se quedaron de forma ironica y entonces marcharon dispuestos a volver a arriba a desayunar que ya era bien temprano por la mañana.

-Ey chicos, mirad eso -aviso Drobot con tono electronico.

Todos miraron a un lado y entonces se percataron de que al fondo se veía la silueta de una ciudad enorme y de grandes dimensiones, todo el subsuelo era de color gris como si estuviera hecho de carbon, había un aro de nubes que cubría la ciudad como si estuviera dividida por la mitad entre arriba y abajo.

-¿Es esa? -pregunto Eon dirigiendose hacía Cali.

-Así es -afirmo con tono serio y poco influyente, estaba claro que ahora que había vuelto, sentía como si algo de ella se hubiera perdido ahí y no le resultara igual.

-De acuerdo, sera mejor que nos preparemos porque estamos apunto de llegar al reino mabu de la ciudad de hierro -ordeno especificamente Gill y entonces cada uno empezo a subir por la escalera vertical que llevaba hasta la nave.

-No entiendo, ¿porque la llaman así? -cuestiono Spyro ese nombre.

-Veras -se acerco Prisma para explicarselo-. Los reinos que son así que tienen un enorme imperio con su poderío militar, siempre suelen utilizar los mayores metales del mundo para poder enriquecerse y hacer de ello una ciudad muy bien diseñada, y el hierro es el metal que mejor puede conseguirse, y esos mabus de ahí han montado una ciudad que funcíona a base de hierro, y con eso tienen el poderío como para enfrentarse a cualquier tipo de amenaza que se les acerque.

-Corcholis, eso signfica que utilizan el hierro para todo -exclamo sorprendido Sparx al dar a entender esa teoría.

-Así es, aunque igualmente suelen utilizar la plata para sus armas, pero no pueden desperdiciar tanto metal para algo que se puede dañar facilmente con un cañonazo o cosas así -mencíono expresamente.

-Ah -comprendío Spyro tomandoselo como un consejo fiable.

..

Varios minutos después todos se prepararon para poder embarcar en el reino antes de que todos los tomasen como unos forasteros que venían a robarse el hierro con el que estaba forjada la ciudad y así enriquecerse de manera inutil. Después de eso ambos marcharon a arriba para poder ver mas de cerca la ciudad, estaban llegando y cada vez que avanzaban mas de la cuenta, veían perfectamente el perfecto diseño gris de la ciudad al estar diseñado con tanto hierro.

-No podrían haberlo hecho un poco mas bonito, casi apenas se nota que hay algo de naturaleza aqui -opino Elfa con respecto al tosto diseño de la ciudad.

-Eso es solo aproposito, por dentro esta mejor -mencíono Cali.

-Dinos Cali, ¿como es la ciudad por dentro? -pregunto Wham-Shell.

-Bueno, digamos así que es una ciudad muy metropolitana unida por varios puentes que conectan las superficies cubicas de cada una de las zonas a las que esta conectada la ciudad, si quieres ir de un lado para otro subiendo siempre te encuentras una de esas baldosas mecanicas que te llevan a lo mas alto de todo, hay enormes jardines que llegan hasta los cien metros, tienen todo tipo de plantas, helechos, jardines botanicos, casi se podría hacer de eso un concurso, pero nunca se ha intentado -explíco Cali resumiendo cada una las cosas que habían dentro de la ciudad pero poniendo un tono como de que lo echaba de menos, tanto que sentía que era como si nunca antes lo hubiera visto cuando en realidad había nacido aqui.

Todos se quedaron algo consternados al oír eso.

-¿Y porque no lo hicieron? -pregunto Stump.

-No lo se, me parece que les apetecia mas el coliseo anual del rey que hacer un concurso acerca del helecho mejor diseñado -mencíono inesperadamente.

-Espera, ¿has dicho coliseo anual del rey? -pregunto cuestionando Terrafin al oír eso, cuando se escuchaba la palabra coliseo siempre se hacía una idea de que era util de lo que le podían servir de utilidad sus puños.

-Así es, cada año se celebra un dia anual en el que un cierto grupo de guerreros se presentan para luchar para demostrar si son dignos de la valentía del rey y con eso los hacen generales, se meten en un cuadrilatero y empiezan a luchar con todas las armas que les apetezca, y lo peor es que es a muerte -explíco resumiendo Cali como dando a entender que aquello no era una cosa muy buena.

-¿También ha muerte? -pregunto cuestionando Spyro que aparecío de repente por el otro lado al parecer escuchandolo todo.

-Y si, solamente puede haber un contrincante, y si el otro falla, tiene que morir al ver que es imposible de que pueda superarlo -aclaro afirmativamente.

-Por dios, un combate a muerte, eso es como tratar al que pierde de inutil, y los perdedores no significan que sean inutiles, las luchas deberían de ser simplemente para pasarselo en grande nada mas -recrimino Sparx.

-Puede que si, pero este campeonato solamente sirve para demostrar si son fieles al rey, no interesa de que todos sobrevivan, solamente sobrevivira aquel que sea digno de la confianza del rey, y si uno logra ganar, podra ser general o cualquier cosa que uno pida -opino expresamente Cali para dar a entender que esto no era lo que pensaba.

En ese momento Spyro tuvo una idea al escuchar eso ultimo.

-Un momento, ¿hacer lo que uno pida? -pregunto por ese ultimo comentario.

-Así es, ¿porque? -cuestiono ella.

-Si es verdad que el rey admite cualquier cosa que uno le pida y si gana en el coliseo, entonces podremos conseguir el acceso a tener un ejercito -declaro Spyro.

-Cierto -afirmo Trigger estando de acuerdo.

-Muy brillante idea, si señor -estuvo también de acuerdo Jewis con eso.

-Hay que avisar de esto a Eon, ¿donde esta? -pregunto Spyro girando la cabeza de un lado para otro intentando de buscar al viejo maestro del portal.

-Creo que esta con Gill en su habitacíon, al parecer quieren volver a comunicarse con Hogart para saber si escucho la ultima conversacíon o no para que sepan porque parte del plan iban -confeso Zap.

-¿Porque? ¿No pudo comunicarse la ultima vez? -pregunto Cali.

-Al parecer no, estabamos tan lejos que el radiofonico sufría de interferencías, no sabemos si Hogart lo pudo oír entero o no, así que tenemos una minima posibilidad de que ese mabu nos haya oído del todo o no -admitio Drobot.

Aquello dejo consternada a Cali de pensar que su capitan se estaba preocupando demasíado por ella y sin saber que estaba bien y no poder decirle nada.

-Esperemos de que funcíone -opino con tono frustrado.

-Todos nosotros queremos lo mismo -espeto Spyro.

Siguieron mirando al frente y ya casi estaban por llegar al al reino de hierro, pasaron el manto de nubes que habíaal frente, y pudíeron notar que mas abajo había un mar inmenso cubierto de trozos de rocas puntiagudas, aquello eran restos de piedras que formaban parte de la estructura de la isla, con el tiempo se habían desgastado y habían empezado a hundirse contra el fondo.

En ese momento observaron que por detras venía el maestro Eon acompañado de Gill y Hugo que también había ido con él, llevaban sosteniendo el radiofonico y tenían una mirada que decía que no lo habían conseguido.

-¿Y bien? ¿Ha funcíonado? -pregunto Cali dirigiendose a ellos.

Tanto Gill como Hugo se quedaron con una mirada de pasmados y entonces se dieron una mirada como de decir quien lo decía primero, al final Gill confeso:

-Lamentablemente no, hemos vuelto a tener las mismas interferencías de antes, y cada vez es peor -confeso Gill con tono lamentable.

Carraspeo frustrada Cali al oír eso, al final tenían razón, la posibilidad era minima como de conseguir comunicarse con ellos a tanta longitud.

-Me parece que este cacharro es imposible de utilizarlo a tanta distancía, tuvo sus momentos pero ahora, me parece que ya no sirve -opino Hugo al respecto.

-Vamos a tener que conseguir uno nuevo -sugirio Boomer.

-Así es me temo -dictamino seriamente Gill, se quito las gotas de sudor de la frente debido al calor que tenían, estaban a una gran altura.

-¿Y no puede el maestro Eon utilizar la magia de su baston como para poder reparar la maquina? -pregunto sugiriendo Bert.

-Podría hacerlo, pero la magia no sirve para ese tipo de cosas, y yo soy un hombre viejo que tiene que aprovechar el maximo suficiente que tiene para asuntos de gran emergencia, y uno de ellos no es este -confeso Eon dando a entender que su magia no llegaba hasta esos limites debido a que no valía la pena desperdiciarlo utilizandolo en reparar un artefacto que hacía tiempo que ya empezaba a fallar.

-Pues vaya -opino lamentandose Bert, al menos era una buena sugerencia.

-Atencíon Skylanders, estamos apunto de llegar, así que iros preparando porque esto esta apunto de ponerse un poco movidito -aviso euforicamente Flynn a traves de los altavoces conectados al barco.

-¿Cuando dice eso quiere decir que va a moverlo un poco o que simplemente dara la vuelta y no avisara para nada? -cuestiono Zook ese hecho.

Flynn fue avanzando el barco hasta meterse directamente en el borde fronterizo del reino, entonces giro pero de una manera que provoco que ambos acabasen cayendose encima del uno y del otro, uno de ellos era Spyro al que le cayo encima Whirlwind sin darse cuenta, casi estaba que le aplastaba el estomago.

-¿Estas bien? -pregunto ella reclinandose para ver como estaba.

Ambos se quedaron estupefactos mirandose el uno al otro como si estuvieran en un estado de trance que los dejara petrificados, Sparx pudo ver eso y entonces se dio cuenta del camino que estaba tomando su hermano.

-Si -contesto Spyro olvidandose del tema y entonces Whirlwind le ayudo a poner-se a cuatro patas.

Todos se juntaron mosqueandose de lo doloridos que estaban por aquel giro frenetico que provoco antes, aquellos que eran mas rudos y que todo les sacaba de sus casillas se dirigieron hacía Flynn que estaba en la mesa de mando.

-Flynn, eres el peor piloto de todo Skylands -recrimino Jewis alzando el puño para echarle la culpa por haberse movido de esa forma.

-En eso te equivocas amigo -espeto ironicamente Flynn.

Acelero girando a la derecha y entonces fue atravesando todo un campamento hasta llegar a una zona de descenso donde ahí había como un aparcamiento para naves que llegaban desde todas partes del mundo. Se veía que habían todo tipo de barcos con algúnos ilustraciones mucho mas modernas o viejas, pero aparte de todo eso si aquellos barcos estaban ahí significaba que había venido un numero importante de gente popular para por visitar el reino.

Aflojo los motores y luego giro la palanca que permitia cambiar de direccíon las turbinas de debajo del barco, se giraron poniendose en posicion vertical y entonces el barco empezo a descender lentamente, luego saco el ancla y esta quedo incrustada encima del marmol agujereando y deformandolo con grietas sobre el centro del impacto. Descendío del todo y entonces aterrizo sobre el suelo, luego apago los motores.

-Gracias tripulacíon por volar con aerolineas Flynn, no hacen falta cumplidos, solamente los honores como mucho -dijo vacilando como de costumbre.

-¿Quieres que te diga algo? Pues te digo que eres un piloto torpe e inepto -reprocho de vuelta Jewis echandole la culpa de nuevo.

-Ja, que sabra él -reprimio tomandose como una ironia.

Bajo la rampa y entonces cada uno de los Skylanders empezaron a bajar en fila, Spyro fue el primero y luego todos los demas, se quedaron observando el gran paisaje que había pero entonces se percataron de que había un mabu felino y con unos bigotes muy finos y largos, estaba vestido con un traje de guardia victoriano azul y estaba golpeando una porra que utilizaba como arma defensiva. Movío la cabeza de un lado a otro como si les estuviera recriminando por algo que habían hecho mal.

-¿Quien es ese? -pregunto Sparx cuestionando aquel personaje.

-No se, a lo mejor es el aparcanaves -opino Eruptor.

-¿Se puede saber que han hecho? -pregunto echandoles la bronca.

-Alto ahí, ¿de que hablas? -pregunto Gill con tono sincero.

-No veís lo que acaba de hacer vuestro piloto, a que viene que suelte el ancla -indico recriminando, todo se trataba del ancla que habían soltado y estaba incrustado sobre el suelo de marmol que estaba todo partido con fisuras.

-Ah eso -dijo comprendiendo Sparx.

-Así es, es que no veis que nadie de los aqui presentes ha soltado el ancla para nada, todos han dejado sus barcos reposando sobre el suelo sin hacer nada -reprimio de vuelta señalando a cada uno de los demas barcos que habían alrededor, todos estaban aparcados sin tener que utilizar el ancla.

-Es que nosotros tenemos una aerolancha encima y si aterrizamos la nave la acabaremos aplastando -indico Flameslinger.

-Pues todas esas cosas también tienen que estar sueltas -mencíono.

-¿En serio? -pregunto cuestionando Gill.

-Así es, para eso mismo también hay un puesto para naves auxiliares, este es el puesto de las naves de alto rango como la vuestra no, ¿y encima que clase de nave es esta, parece salida de un basurero? -cuestiono reprimiendo al ver el aspecto deteriorado que tenía la nave en comparacíon con las demas.

-Es que era la mejor que teníamos -mencíono Spyro.

-Pues esto no puede ser, esta nave se tiene que ir de aqui mismo a menos que no haya una persona importante con vosotros -acordo estrictamente el guarda.

Todos se quedaron mirando intentando de saber cual de todos ellos era una persona importante, en cierto todos eran importantes, pero no podían demostrarlo.

-Bueno, yo soy un rey orco, así que eso me hace importante -anuncío Voodood.

-¿En serio? -pregunto cuestionando, se quedo asimilandolo.

-Así es, fijese bien en mi casco, le suena de algo -bajo la cabeza para que comprobara su caso de hueso por si le sonaba por algúna razón.

-Espera, ¿no seras ese que vencío a aquel dragon esqueletico verdad? -asumio.

-Así es, el mismo, yo soy el rey Voodood, lo que significa que soy importante, tanto yo como el resto de mis amigos.

-Si, pero igualmente, según entendido tu le fallaste a tu pueblo, así que eso demuestra que ya no eres importante, ni ningúno de todos vosotros lo que significa que tendreís que marcharos al siguiente bloque o a algúna otra parte -mencíono acordandose también de ese asunto que le había arruinado la reputacíon.

Aquello dejo mosqueado y frustrado a Voodood, no quería acordarse de eso.

En ese momento aparecío bajando el maestro Eon junto con Cali, Hugo y Flynn que lo ayudaban a bajar por la rampa, el guardia mabu se fijo en el viejo.

-Disculpe, ¿pero es usted un especie de curandero o algo por el estilo?

-No que va, es un...

-Así es, yo soy un curandero, y estos sin mis invitados, lo que significa que tiene que darles permiso para poder entrar y dejar aqui el barco -confeso Eon disimulando para que el guarida no descubiera lo que era en realidad.

-De acuerdo, eso puedo permitirlo, venid conmigo, os acompañara a la plaza central, hoy es el dia anual del rey -acepto con total decision.

-Claro, ya me acuerdo, el dia es hoy -recordo Cali sorprendida de la suerte que era que justo estuviesen en ese mismo dia cuando mas lo necesitaban.

-Que suerte hemos tenido -opino Trigger estando de acuerdo.

En ese momento el guardia se fijo en el mabu con bufanda roja.

-Disculpa, tu, ¿eres el piloto? -pregunto señalandole.

-Así es, yo soy el capitan Flynn, el mejor piloto de todo Skylands, y te lo digo así porque soy la bomba, ¡Bum! -se presento vacilando de nuevo.

-Me da igual si eres la bomba o no porque vas a acabar estallandome como no quites esa ancla de ahí, has arruinado el suelo -ordeno estrictamente.

-De acuerdo tio, ya lo hago -acepto Flynn mosqueado por aquel mabu.

-Gracias -agradecío seriamente y entonces se marcho dandose la vuelta para que los demas lo siguieran.

-¿Creo que sera mejor que ponga la aerolancha en otra parte? -sugirio Flame.

-Rapído, hazlo -ordeno Gill con mucha prisa.

Entonces el elfo arquero se marcho con toda prisa hacía la aerolancha, los demas se acercaron intentando de entender a que venía todo ese asunto.

-¿A que ha venido todo eso? -pregunto Flynn intentando de entender porque estaba tan cabreado aquel mabu.

-Pues seguramente sera porque no entiendo lo buen piloto que eres -opino ironicamente Spyro como para que se hiciera una idea facil.

-Ah -comprendío.

Luego todos marcharon siguiendo el rastro del guardia mabu.