79

COMBATE DESHONROSO

Todo el coliseo quedo completamente lleno, casi ni hubo una sola butaca en donde no estuviese vacía, y si lo estaba, se estaba llenado rapídamente. Los Skylanders consiguieron buscarse un gran numero de butacas, se sentaron en un respectivo lugar mientras iban pasando cada uno.

-Por dios, y toda esta gente solamente para ver como unos mabus se maten a base de herramientas, me resulta un autentico incordio, en mis tiempos la mayoría de la gente utilizaba los puños, aqui esta gente esta demasíado sobrepasada en utilizar armas -reprocho indignado Terrafin al darse cuenta de que iban a luchar con armas cuando a él le gustaban que las luchas fuesen con los puños.

-Pues fijate esto va a ser un combate a muerte -añadio Spyro al otro lado.

-¿Un combate a muerte? -pregunto sorprendido al oír eso.

-Espera, esto era un combate a muerte -anuncío Gill dandose cuenta de que no le habían mencionado para nada aquel hecho.

-Así es, y fijate casi toda esta gente esta contenta como si nada -exclamo Sparx.

-Chicos, no entendeís aqui el problema -recrimino.

Ambos se quedaron extrañados sin entender el problema.

-Si estamos dispuestos a conseguir un ejercito hacíendo esto, entonces eso significa que a quien mandemos acabara muriendo -añadio esporadicamente.

-Oh por dios -dijo Spyro sorprendido al reconocerlo.

-¿Como no lo hemos visto venir? -cuestiono mosqueado Sparx.

-Pero no entiendo, ¿porque esto tiene que ser un combate a muerte? -cuestiono Stump que estaba escuchando al otro lado.

-Pues para complacer al rey y asi demostrar que tiene la suficiente fiereza como para enfrentarse a cualquier que intente de atacar al reino -mencíono Cali.

-¿Y a vosotros os dio igual no? -indico dirigiendose a los dos hermanos.

-No pensamos que esto fuera en serio, pensamos que con matar significaría algo facil, pero ahora que lo pienso, es peor de lo que parece -dictamino Spyro dando a entender que no se lo tomo como algo literal.

-¿Y que vamos a hacer entonces? -pregunto Trigger al respecto.

Se quedaron pensando y entonces se dirigieron a Rougustus.

-Oye Rougustus -le aviso Spyro al guardia que estaba al final.

-¿Que? -pregunto con tono amargado.

-¿Como funcíona esto del campeonato? -pregunto queriendo entender cual era el concepto del campeonato y la idea por la que tenía que ser a muerte.

-Ah bueno veras, primero se tendran que presentar los concursantes, luego de ahí el rey dictara el mismo discurso de honor de siempre y de ahí ambos luchadores empezaran a luchar utilizado un grupo de armas que tienen a su disposicion, si en algún momento a uno de los dos se les rompe a un arma, entonces tendran que coger otra, y luego de ahí seguiran luchando hasta que al final uno de los dos acabe matando al otro y después matarlo de una forma honorable -explíco argumentando todo el juego.

-Pero eso es terrible -opino sorprendido Sparx al comprenderlo.

-Cierto, ¿como pueden permitir algo así? -cuestiono Spyro estando de acuerdo.

-Pues lo permiten, este es uno de los reinos mas superiores que existen, y cuando se trata de eso, las luchas son siempre las mas voraces, pero menos mal que esto no va a ser tan brutal como otras vez -añadio expresamente.

Ambos se quedaron mirandose al reconocer que esto era un juego de locos, varios de ellos se tragaron la saliva queriendo no pensar que estarían dispuestos a cometer el riesgo de mandar a uno de ellos a luchar para poder exigir un ejercito.

De pronto se escucharon unas cornetas.

-¿Que es eso? -pregunto Trigger.

-Esas son las cornetas que dictan que esta apunto de comenzar el torneo -comento Cali conociendose bien el tema.

Siguieron escuchandose las cornetas y entonces aparecíeron un grupo de cornetistas que tocaban unas enormes y anchas trompetas que hacían sonar una estridente musiquilla medieval. Luego cesaron y el grupo se dividio en un grupo en par que marcho en ambos sentidos, luego mas adelante bajo una de las losas como si fuera una accíonado por una trampilla secreta. Miraron fijamente queriendo saber que iba a salir de ahí. Paso como medio segundo y entonces subío la losa trayendo a un hombre vestido de negro y llevando consigo un especie de baston que tenía incorporado un especie de microfono automatico con bastante resonancía.

-¿Quien es ese? -pregunto Stump.

-Ese es el presentado habitual del torneo, es el que dicta el campeonato, pero en realidad es el rey el que da la orden, y oh... fijaos bien ahí es donde apareceran el rey y la reina muy pronto -explíco señalando a un habitaculo que había al fondo del cuadrilatero donde ahí se veía una cubierta redondeado con bordes estructurales, dentro se encontraba un salón bastante ancho con un sillon acolchado de color carmesi y donde tenía puesto el logo del rey según se notaba por la corona que había retratada.

Entonces el presentador empezo a avanzar hasta apoyarse en medio del cuadrilatero, tenía un aspecto bastante egocentrico aunque parecía notarse como una mirada miliciosa como si se tomara en serio esto del campeonato a muerte.

Prendío el microfono, lo golpeo varias veces y entonces dijo:

-Señoras y señores, hoy un año mas, nos volvemos a unir para celebrar el dia anual del mandato de nuestro amado rey Locke, y para celebrarlo, hoy volvemos a utilizar el mismo juego, el mismo asedio, pero no los mismos luchadores, hoy lo que tenemos aqui son los mas fieros que hemos visto de momentos, y ambos estan muy desesperados por querer sentirse aceptados por el rey, pero solo uno saldra con vida. Habitantes del reino mabu de hierro, sentid... regocijad... y vivid... la muerte -dictamino el presentador mientras ponía una mirada miliciosa.

La gente aplaudío pero algúnos se quedaron un poco frustrados y preocupados porque la gente lo trataba como si fuera algo honorable pero en realidad esto parecía mas bien un combate injusto que honorable. Volvíeron a sonar las cornetas y entonces a lo alto de aquella cornisa aparecíe en persona el rey y la reina siendo dirigidos por un par de guardias mabus, aquellos eran los guardias mas protectores, los que llevaban las armaduras de plata bien forjadas, solo los mejores podían tener ese oficio. El rey Locke era un hombre mabu de un aspecto forzudo y portaba una mirada como de decir que tenía sus propios principios, llevaba puesto un traje de color marron y tapado por una manta de color rojo escarlata y con los bordes cubíertos de una fina capa de pelo de algodon con algúnas manchas negras para darle un diseño original. Luego entonces aparecío la reina, llevaba casi el mismo atuendo excepto que estaba perfeccíonado para que pareciera el traje de una mujer, llevaba por encima alrededor del cuello una especie de joya dorada que actuaba como rosca con varios bordes sobresalientes y en cada uno llevaba una serie de joyas y diamantes de colores vivos como: rojo, turquesa o zafiro que iban en fila alrededor del cuello, luego por ultimo aparecío su hija Vicky, era una joven mucho menor que la reina, llevaba puesto un atuendo como de entrenamiento de soldado y un pañuelo de tela oscuro alrededor del cuello, tenía una mirada como que decía que era leal a su familia pero tenía sus propios asuntos.

Al verla, Cali se acerco reclinandose sobre su asiento, veía a su hermana pero no sabía bien como estaba, necesitaba verla según lo notaba a lo lejos o sino tendrían aquella ansiedad de desesperacíon por como le iba ahora.

-¿Alguién me puede decir como esta la hija de los reyes? -pregunto Cali dirigiendose a cada uno de los miembros Skylanders para saber si uno de ellos podía ver a lo lejos como para saber como le iba.

Cada uno se paso el mismo argumento hasta que entonces Sargento Taladro acepto dado a entender que podía aumentar su vision, acerco la vista como si fuera un prismatico y observo a traves de sus electronicos ojos que la hija portaba una mirada seria y estaba vestida con aquel atuendo que decía que estaba apunto de convertirse en heredera al trono.

-Según lo que puedo notar parece que la hija Vicky lleva el tipico atuendo que se le pone a las hijas cuando estan apunto de ser coronadas -declaro Sargento.

-Oh por dios, lo sabía -reprocho mosqueada Cali al notificar eso.

-¿Que ocurre? -pregunto Zook.

-Cuando una hija del rey va vestida así, significa que dentro de poco sera coronada como hereda al trono, y aceptara las mismas condiciones que un rey -confeso.

-¿Y que problema ahí con eso? -cuestiono expresamente.

-Que significa que si en algún momento hablaremos con el rey, ella tomara las decisiones por su propia cuenta -admitio.

Aquello si que era un verdadero problema, la mayoría de los hijos no dan las tipicas ordenes que sus propios padres pero si podían decidir las cuestíones personales que se podían presentar, y tener que tratar con ella, se convertiria en un lio.

Cada uno de los miembros de la realeza se sento en su respectivo lugar y entonces cesaron las cornetas, los cornetisas se marcharon dejando solo de vuelta al presentador que miraba con aquella cara impetuosa y egocentrica que disimulaba muy poco.

-Oh gran rey Locke, hoy como puede ver nos hemos vuelto a unir como hacemos cada año, y por eso le digo: ¿esta usted complacido de estar aqui, para demostrar quien de los siguientes competidores se llevara el gran de coronarse como general al mando para su ejercito personal? -pregunto con tono euforico.

Entonces el rey Locke se levanto y dijo con tono firme:

-Estoy orgulloso, y siempre lo estare -declaro sin mas miramientos.

La gente aplaudío encantada por oír eso.

-De acuerdo entonces, ya tenemos el saludo del rey, pero ahora nos falta su discurso, ¿esta dispuesto a comentarlo de nuevo? -volvío a preguntar.

El rey se acomodo el traje y luego tosío para sacarse toda la saliva que tenía en su interior, carraspeo y luego dijo con el mismo tono firme:

-Como cada siglo, los mabus hemos victimas de todo tipo, piratas, monstruos del subsuelo, malechores que se aprovechan de nuestra debilidad, pero yo no pienso pasar por eso, ni hoy ni nunca, este lugar se construyo para poder ser el refugio de muchos mabus que intentan salvarse de los ataques de amenzas que destruyen toda sociedad por todo Skylands, y por eso mismo decidi ser rey hace mucho tiempo, para poder proteger a los de mi especie, pero para eso necesito a un hombre al que poder confiar, al que saber que hara lo que sea para seguir mis ordenes al pie de la letra, y por eso mismo, encargo la decision utilizando este torneo, para saber, quien de entre todos los competidores sera el mas fuerte, el mas honorable, el que tendra mas agallas a la hora de asumir que no morira a menos que llegue su hora, que los ancestros bendigan nuestras costumbres y nuestros especies, alabados sean los ancestros -dictamino su discurso que daba a entender que estaba dispuesto a todo para proteger su reino.

-¡Alabados sean los ancestros! -repitio la gente y entonces aplaudío.

-Bonito discurso -opino expresamente Sparx.

-Creeme, era mejor que el del otro rey -mencíono ironicamente Rougustus.

-No me digas -exclamo sorprendido.

Luego entonces el presentador volvío a ponerse en el centro del estadio.

-Y ahora con todos ustedes, les presento a los dos concursantes que participaran en la batalla anual de hoy, empezando por: -alzo su mano hacía la derecha mientras un grupo de tamborileos que se encontraban a los extremos norte del estadio empezaron a tocar dando una musica de suspense y jubilo-. El gran Armandius.

Otra trampilla bajo y de ahí al cabo de un rato subío un robusto mabu que estaba con la mitad de su piel al descubierto y llevaba consigo una hombrera que iba enganchada a la muñeca de su brazo donde en la punta tenía enganchada una pequeña espada con una punta en forma de pica pero se notaba que era terriblemente puntiaguda. El campeon paso sobre el estadio mientras se oía una musica estrambotica tocada por un grupo de clarinestistas que se encontraba en otro borde de las gradas junto a los cornetistas, luego el presentador empezo a decir de nuevo:

-Armandius, uno de los luchadores mas reconocidos del momento, un gran genio de las armas y un gran habilidoso utilizando ese gancho de mano que le permite luchar como si su mano fuera otra arma mas -presento euforicamente exponiendo a Armandius mientras este se mostraba muy varonil y vanidoso presumidamente.

-No parece demasíado agradable -opino Hex dirigiendose a Elfa.

-Lo es, si no tuviera demasíado lomo ese mabu -retracto ironicamente y ambas se rieron al ver lo absurdo que sonaba, les encantaba ver a aquel musculoso mabu.

-No me gusta ese tio para nada -se dijo Flynn a si mismo.

Armandius se puso en posicion y luego el presentador prosiguio:

-Gracias Armandius por demostrar tus habilidosas manos de forzudo que tienes -agradecío sarcasticamente el presentador, luego volvío a dirigirse al publico-. Bueno, señoras y señores, ya tenemos aqui a uno de nuestros competidores, pero ahora nos falta el ultimo de ellos, el que competira junto a Armandius, y ese es... -señalo de vuelta hacía el otro lado donde ahí otra de las losas empezo a bajar y al cabo del rato volvío a subir y en ella aparecío un joven zorro casi del mismo aspecto que Armandius solo que un poco menos forzudo que él. Este iba armado con una lanza y en la otra tenía una espada, de las que utilizaban los piratas-... Calburn.

Se oyeron los vitores y la musica de jubilo mientras el zorro forzudo se presentaba de forma presumida y alzado su espada para demostrar su fiereza.

-Vaya, pues si que han elegido a muy buenos luchadores -opino Terrafin dandose cuenta de que el par de competidores tenían un aspecto bastante robusto.

-Calburn, se ha pasado toda su vida desafiando a los de su especie, pero ahora ha decidido buscarse un oficio a cambio de luchar aqui y demostrar que es un buen general al lado del rey Locke -explíco el presentador.

Ambos luchadores se pusíeron en sus respectivos lugares en cada extremo de las losas externas, ambos se dieron una mirada de resignacíon como de decir que iba a haber mucha competencía entre ambos, fruncíeron seriamente el ceño.

-Oh señoras y señores, jamas antes había visto unos competidores tan fieros, pero, solamente uno merecera tener el gran oficio de ser general, ¿quien de todos ustedes opina cual debe ganar? -alzo su microfono hacía el publico.

La gente empezo a decir de todo tipo pero era tanto que apenas se notaba lo que decían excepto los nombres de los dos luchadores. Spyro y Sparx observaban aquel estallido de jubilo y ambos se hicieron a la idea de que parecía como si no se hubiesen marchado de casa nunca.

-¿Te acuerdas de como nos trataron en el campeonato? -pregunto Sparx.

-Así es -afirmo acordandose-. Pero luego te olvidaste -añadio.

-No me lo recuerdes -retracto indignadamente.

-Muy bien, parece que ya tenemos decidido en que ambos son buenos luchadores, pero solamente podran demostrarlo, en cuanto el rey dicte la orden -acordo el presen-tador y entonces se giro dirigiendose de vuelta hacía el rey-. Oh gran rey Locke, ¿cual opina de estos dos luchadores cual merece vivir o morir.

El rey volvío a levantarse firmemente y entonces dijo:

-Yo opino que ambos son buenos competidores, pero solamente uno merecera ganar con honor como se ha hecho siempre, así que quiero ver una buena lucha -dictamino dando a entender que le importaba aquel que ganase en serio.

La gente aplaudío conforme con su decision.

-Muy bien, y eh aqui, las armas -ordeno el presentador y entonces otra de las losas subío y aparecío un bloque repleto de armas como cuchillas y algúna otra de las de siempre-. Cada uno de los competidores tendra que coger el arma que mejor le represente, pero si algúno tiene ya un arma improvisada entonces no importa, que coja las que quiera mientras este luchando de forma honorable.

Ambos competidores marcharon hacía el bloque y entonces cada uno se las miro, había de todo pero con lo que tenían era suficiente, se miraron con resignacíon sabiendo bien que una de esas armas los mataría de cualquier forma, Armandius agarro una pequeña daga que tenía al lado ya que en la otra tenía su guante con la cuchilla, ahora iban en conjunto en ambas manos.

-¿Esta hecho ya? -pregunto al respecto.

-Así es -confirmo Armandius.

Calburn carraspeo seriamente, aquella sonrisa daba un mal presagio.

-De acuerdo, volved entonces a vuestras posiciones -pidio.

Se miraron una ultima vez y entonces se golpearon con ambas armas como dandose un pacto de confianza, luego ambos dijeron:

-Juguemos limpio -acordaron mutuamente.

Cada una de las personas del estadio incluidos los Skylanders juntaron firmemente sus cabezas dispuestos a ver bien de cerca el combate que se iba a iniciar.

Ambos volvíeron a sus respectivos lugares y esperaron lo siguiente, el presentador se les acerco y entonces les dijo susurradamente;

-Escuchadme bien, las reglas son estas, quiero que lucheís como si estuvierais luchando con vuestro peor enemigo, no como si estuvieras luchando contra vuestros peores miedos, entendido, y si algúno se hace daño o lo ataca desprevenido, entonces haced como si hubieras sufrido una pequeña pupita en el dedo -acordo expresamente.

-¿Y que pasa con las reglas? -pregunto Calburn.

-Pues eso el rey no lo sabra -dictamino y luego se rio maliciosamente, estaba claro que le importaba un camino como sucediese el combate.

La gente estaba expectante queríendo saber quien ganaría.

-¿Tu cual opinas que ganara? -pregunto Trigger a Gill.

-No lo se, ambos tienen casi la misma fuerza, pero ambos estan luchando por una cuestíon de egoismo, aqui solamente ganara el que sea mucho mas listo y acabe dandole donde menos se lo espera, así es como funcíonan las cosas -comento.

-¿Pero y que pasa con el combate de honor? -cuestiono ese hecho.

-Nunca hay honor en un combate como este, puede que lo digan, pero en realidad esto es algo que solamente ellos se inventan -añadio, ya se conocía el tema.

Aquello dejo indeciso a Trigger al hacerse una idea terrible sobre el asunto.

-Muy bien, ya tenemos puestos a nuestros competidores, pero ahora solamente hace falta que nuestro rey, de la orden, y que comiencen -mencíono euforicamente el presentador girandose de vuelta hacía la cornisa que había arriba.

Todos postraron las caras hacía el rey Locke que yacía yacente de nuevo en su silla, era como si estuviera apunto de tomar la decision mas infalible que estuviera por tomar en ese momento, su mujer y su hija lo miraban con cara inquisitiva.

-¿Locke? -pregunto la mujer.

Entonces el rey se levanto como si nada, avanzo unos pasos mas, se arreglo las mangas del cuello y luego dirigio una mirada hacía los tamborileos, estos inmediatamente volvíeron a tocar aquella musica que daba tiempo al suspense de esperar a que sucedíera lo que todos ansiaban que comenzara.

Los competidores dirigieron su mirada hacía el frente.

-Espero que luches como se debería, ¿asumo no? -reprimio Calburn.

-No si tu luchas como se debe primero -contradijo Armandius.

Una subita sensacíon de suspense recorría la espalda a todo el mundo, no sabían como iba a suceder todo pero estaba claro que esto era una de esas cosas que lo decidian todo, cada uno tenía la mirada muy fija esperando el momento.

El rey se concentro y entonces indico que ya era hora.

Sono una pequeña alarma chillona y entonces ambos luchadores empezaron a golpearse con sus respectivas armas de una manera tan brutal que daba un tremendo cosquilleo de insensibilidad al mirarlo.

-Ya estamos comenzando bien -opino ironicamente Gill al ver como sucedía.

Los dos estaban luchando con la misma fuerza y eso así que fuera imposible saber quien de los dos estaba superando al otro, Armandius agarro la cuchilla de Calburn y este hizo casi estuvo apunto de quitarsela si no fuera porque le dio un ataque desprevenido que hizo que se cubriera hacía atras para defenderse, Calburn contrataaco hacía Armandius mientras este buscaba una forma de defenderse de sus ataques.

-¿Creia que estabamos luchando con honor? -pregunto Calburn al respecto sobre lo que estuvo apunto de hacer antes.

-Y que es luchar con honor si no puedes divertirte -indico severamente como dando a entender que le importaba mas aprovechar todas las tacticas para poder atacarle donde menos se lo esperaba.

Varios de los espectadores se quedaban conmocionados al ver eso, no sabían bien cual de todos ellos estaba ganando pero estaba claro que uno al menos acabo quedando herido según por la forma en que peleaban.

-Vaya, ¿tu crees que algúno de ellos ganara esta pelea? -opino Sparx dirigiendose a su hermano para saber que pensaba sobre la batalla.

-No lo se Sparx, pero esta claro que como ambos sigan así, acabaran matandose el uno al otro y no habra luchador que sobreviva -opino expresamente.

Aquello hizo que Sparx tragara saliva al no querer asumir lo peor de lo peor.

Cali inclino la cabeza queriendo ver lo que estaba pasando ahí abajo, ya ni se acordaba de como de brutales eran los combates, en su epoca aquello era una cosa bastante floja, pero ahora lo que estaba viendo, le resultaba algo fuera de lo común, aquellos hombres se estaban matando sin importarle las reglas. Al otro lado Eon estaba viendo el espectaculo y carraspeaba pensativamente, tenía muy claro que ese combate era una cosa bastante desalinada, entendía las reglas del juego, pero veía claro que los jugadores no se lo tomaban en serio, lo uníco que veía era a dos titanes queriendo matarse por una gloria que la conseguirian facilmente si se batallaban así, esa era una de las cosas que mas detestaba, pero que podía hacer para evitar eso sabiendo que estaba en las costumbres de los mabus estos, él era un maestro sabio, no un dignatario.

Después de haber estado luchando como cinco minutos en el campo, estaba claro que ambos iban a continuar sin parar, las ansías de poder que tenían era lo uníco que hacía que ambos continuasen en pie y sin parar de luchar, volvíeron a atacarse con todo lo que tenían y se golpeaban con sus armas provocando que saltasen chispas al rozarlos con el metal de sus cuchillas, Armandius hizo una voltereta hacía atras y le dio a Calburn un rajon en la pierna que lo hizo sangrar.

-Ah -grito Calburn dolorido por lo que hizo.

La gente se quedo entumecida al ver eso, sobretodo el rey que alzo la cabeza y se puso pensativo al ver eso, Calburn vio el tajo que le hizo en la pierna y estaba claro que lo hizo aproposito, ahora con eso hacía que fuese mucho mas debil de lo que parecía, Armandius se quedo riendo y poniendo una sonrisa picarona de ironia.

-¿A ti te encanta esto verdad? -pregunto expresamente.

-Lo disfruto todos los dias -comento.

-Cobarde -reprocho y entonces ataco otra vez con su cuchilla, ambos volvíeron a reponer el msimo duelo y siguieron así dando tremendos circulos alrededor del campo sin parar.

En otro lado el presentador estaba observando la pelea, tenía puesta una sonrisa maliciosa que le hacía decir que estaba complacido de ver lo que estaba viendo, le encantaba ver la violencia en ambos bandos, en ese instante se le acerco un mabu que estaba vestido con una tunica negra para que no se le viera del todo la cara.

-¿Estas preparado para verlo? -pregunto dirigiendose al mabu que tenía al lado.

-Solo en cuanto uno de los dos gane, ¿y creeme? Yo voto por Armandius -expreso sensatamente, señalo al mabu machote que era el mas fiero.

-¿Y eso porque? -pregunto el otro.

-Porque teniendo a alguién de esa altura y de ese robusto pecho, esta claro que es imposible que alguién lo venza -declaro convencido que ganaría.

-De acuerdo, ¿y que pasara si al final resulto perdedor? -cuestiono ese hecho.

Entonces el presentador dirigio una sensata mirada hacía el prestamista.

-He pasado por todo tipo de batallas como esta y siempre tengo la razón, siempre apuesto por el mas grande, el que no respeta nada -indico maliciosamente, luego volvío a reirse de aquella forma malefica.

El rey estaba bastante concentrado en la batalla, veía bien que ambos estaban teniendo las mismas habilidades a la de atacar con cautela, pero eran demasíado testarudos al pensar que con solamente luchar así pensarían que eso les ayudaría a que él les otorgue la recompensa de convertir a uno de ellos en general. En ese instante se le acerco su consejero, era un hombre de aspecto fisolofico pero con una personalidad bastante egocentrica y sensiblera, iba vestido con un atuendo normal de color rojo y marron pero con unos adornos de oro y joyas alrededor del traje, y tenía puestas unas gafas que le daban un aspecto mas rebundante a la hora de parecer un consejero.

-Señor -se acerco hacía su cara llamandole.

-¿Si? -pregunto el rey Locke.

-Al parecer estos hombres estan luchando de una forma muy poco disciplinada, es como si no estuvieran tomandose en serio las normas -declaro el consejero.

-Lo se, lo estoy viendo, el ataque a la rodilla de Calburn es un impedimento para nuestro estilo de lucha, ese Armandius se esta pasando de la raya, y Calburn se esta poniendo casi a la misma altura si no fuera porque es mas discreto -opino analizando a cada uno de los oponentes y observando los errores que tenían cada uno.

-¿Quiere que haga algo señor? -pregunto asumiendo que decidiria por ambos.

-No, dejalo por ahora, quiero saber como termina esto, no podemos culparles por tener demasíado odio -acordo Locke.

-Entendido señor -obedecío y entonces se alejo.

Locke se quedo como muy rezagado, en todos sus años siempre había visto a casi la mayoría de los luchadores tomarselo en serio o no, pero aquellos dos de ahí abajo estaban convirtiendo toda una fiesta inaugural en una batalla crucial por demostrar quien era de tal bando.

-A mi me parece que solamente estan demostrando hacía ti -se escucho una voz familiar, el rey Locke se giro y observo que se trataba de su hija Vicky-. Supongo que es porque piensen que tu como eres tan rudo se comportan así.

-¿Que quieres decir con eso? -cuestiono ese comentario.

-Nada, solamente digo que a lo mejor se estan comportando así para demostrar que les importa mas confiar en ti de forma rudo que de cualquier otra manera, la uníca forma de complacerte es a traves de la resistencía que tienen -retracto rigidamente.

-Vicky, caríño como puedes decir eso de tu padre -recrimino la reina al ver que su hija se estaba pasando dando una cuestíon precipitada.

-No querida, tiene razón -acometío Locke.

Vicky se quedo sonriendo reconociendo que tenía algo de razón por una vez.

-Me he pasado todo este tiempo comportandome como si todos pensaran que por ser firme me hace eso algo honorable, pero la verdad es que no, estoy harto de que todos piensen que puedo confiar en ellos solo porque demuestran que tienen el mismo estatus de firmeza y rigidez que yo -acordo plenamente sabiendo bien lo que tenía que hacer-, en cuanto termine este combate, hablaremos claramente sobre las siguientes decisiones que voy a tener en cuenta para el resto de la gente.

-Eso esta bien -exclamo Vicky regocijandose sarcasticamente.

Ambos luchadores seguían luchando de forma tan fiera que era imposible saber cual de los dos al final conseguiria ganar del todo, se daban palizas con todo lo que te-nían encima o dandose volteretas verticales de las cuales acababan esquivando como si fuera agiles y experimentados.

Los Skylanders se quedaban estupefactos al ver como estaba yendo el campeonato, algúnos se quedaban fascinados mientras otros estaban estremecidos de ver la brutalidad con la que se peleaban ambos competidores.

-En serio, este es el combate mas bruto que he visto en mi vida -comento Flynn sintiendose indeciso al ver con que forma estaban combatiendo ahí abajo.

-¿Porque? ¿Es que acaso has visto otro como este? -pregunto Jewis.

-Bueno, hace tiempo habían dos borrachos peleandose en un bar conocido de mi pueblo, se estaban peleado dandose tortazos de tal manera que ambos pensamos que esos jamas se recuperarían de sus heridas -confeso ironicamente.

-¿Y que les sucedío? -quiso saber como terminaba.

-Pues que se acabaron recuperaron del todo, las heridas que tenían no eran para tanto, puede que eran grandes pero peleaban dos pequeños mabus de parvulario -aclaro dando a entender que todo fue algo tan flojo que dio pena.

-Ah -comprendío hacíendose a la idea, pero luego le resulto extraño.

Los dos competidores siguieron luchando tal y como habían empezado, no había nada que cambiase excepto saber cual de los dos acabaría matando al otro, Armandius era el que ams ventaja tenía mientras que Calburn estaba desesperado por querer zafarse de aquella bestia que era mabu.

-¿Porque no valoras las normas de este campeonato? -pregunto interrogantemente Calburn queriendo entender porque su contrincante se comportaba así.

-Quien dice que no lo estoy valorando -ataco con su espada y Calburn lo esquivo girando de cabeza de una forma precipitada-. No lo vez, esto es lo que es en realidad lo que es el campeonato.

Ataco de frente con su cuchilla de gancho y entonces Calburn hizo una serie de volteretas hacía atras para poder zafarse del radio de los ataques de Armandius.

-Eres un tramposo -recrimino.

-Y tu un inutil -reprocho y entonces volvío a dar otro ataque con su cuchilla, Calburn lo esquivo y ataco con su pequeña cuchilla rajandole parte del brazo derecho provocandole un enorme rajon de sangre cerca del codo.

La gente se quedo despavorida al ver eso.

Armandius se lo vio y no era muy grave, pero dandole una herida suponía un reto bastante amenazante, tenía atras a Calburn esperandolo para dar el golpe final.

-Seras maldito -reprocho indignado y corrío rapídamente hacía él mientras le atacaba freneticamente con su espada intentando de darle como podía.

Ambos se enfrentaron de nuevo en un duelo despiadado donde lo uníco que importaba era saber cual de los dos acabaría hecho trizas con tantos golpes.

El presentador y el hombre con el que estaba negociando estaban observando indecisos como Armandius estaba teniendo todas las de ganar.

-Si -dijo entusiasmado el presentador alzando el puño.

Armandius agarro a Calburn intentando de quitarle de nuevo la espada pero entonces Calburn le dio un golpe de cara en la suya, aquello lo dejo noqueado y con la vista desaclarada pero aquello no impidio defenderse de las habilidades agiles de Calburn.

-¿Alguién sabe como acabara esto? -cuestiono Rougustus sin hacerse a la idea.

-Tu eres el guia, ¿no deberías saberlo? -cuestiono contradiciendo Sparx.

-Lo se, pero esto me sobrepasa según todo lo que he visto -declaro.

-Yo he visto cosas peores -contesto Spyro.

-Ah, eso es verdad -se acordo Sparx de todo lo malo que sucedío relacionado con él antes entre el refugio y los demas viajes que hicieron.

Ambos acabaron juntando sus espadas mientras se miraban seriamente.

-Tu que eres un mabu, deberías estar respetando este campeonato mucho mas que yo, ¿como es posible eso? -cuestiono queriendo entender ese hecho.

-Pues porque yo no me crie como todos ellos -declaro, al final se desjunto de él y acabo dando un tremendo giro rapido y le clavo su cuchilla de mano en el extremo izquierdo del abdomen.

Calburn se quedo rezagado al sentir la enorme punzada.

Todos se quedaron sorprendidos observando lo que le hizo, al final se la acabo clavando al que menos se esperaba que acabase recibiendo. Los Skylanders alzaron la cabeza levantandose estupefactos al ver como se la clavo.

-Por dios -dijo sorprendido Locke al ver eso.

Vicky se quedo sorprendido pero no de estupefaccíon, sino mas bien de enorgulle-cimiento al ver que Armandius acuchillo al otro.

-Si, sabía lo que haría -dijo enorgullecido el presentador al ver que justo el oponente que quería que ganar al final consiguio vencer al otro.

Armandius le quito la espada a Calburn muy lentamente para no matarlo al instante, Calburn se toco la herida y en cuanto alzo la mano observo que tenía sangre, le había perforado todo el abdomen, se quedo mirando al otro y este al menos estaba poniendo una expresíon de piedad en su mirada.

-Lo siento Calburn, pero tenía que hacerlo -se disculpo gratamente.

-No importa, tenía que pasar -indico sabiendo que uno de los iba a tener que morir le gustase o no, al final no pudo mas y decayo poniendose de rodillas.

La gente se quedo exasperada queriendo saber que iba a suceder ahora. Entonces el presentador aprovecho y marcho directamente hacía la multitud, luego dijo:

-Vaya señoras y señores, parece que ya tenemos un ganador, pero por desgracia este oponente tiene que perecer del todo y dar su ultimo aliento antes de que el oponente ganador resulte ganador del todo.

En ese momento aparecío un guardia mabi trayendo consigo un almohadon rojo con cordones amarillos a los costados y tenía encima una enorme daga de gran filo.

-¿Que es eso? -pregunto extrañado Spyro al ver eso que traía.

-Eso es la daga del acto final, es lo que se utiliza para matar al contricante del todo -declaro Rougustus.

-¿Y tiene que utilizar ese mastodonte de espada para eso? -cuestiono Sparx.

-Si -afirmo decididamente Rougustus.

El guardia le entrego la daga a Armandius, este asintio con la cabeza y entonces el guardia se marcho por donde había venido, luego el presentador volvío a decir:

-La daga del acto final, esta preparada para juzgar el ultimo oponente en morir del todo, ¿esta dispuesto rey a aceptar esto? -pregunto dirigiendose de vuelta al rey.

El rey Locke se levanto de vuelta teniendo una cara firme y entonces dijo:

-Si -afirmo con total decision.

La gente aplaudío comvencida de su decision, su hija Vicky se quedo sonriendo de placer al ver que estaba decidido a dejar que lo matara ahí abajo, Cali observo aquella mirada que ponía su hermana y con eso supo ver que había algo que estaba tramando. Disfrutaba ver como juzgaban a aquellos que iban a ser juzgados.

-Cuando usted quiera Armandius -espeto el presentador y entonces Armandius se preparo para rematar a Calburn de una vez por todas.

Lo puso en posicion vertical dispuesto a clavarselo a traves de la nuca.

-Ten algo de piedad -pidio expresamente Calburn.

-Lo tendre en cuenta zorro -acordo al menos tratandose eso en serio.

El presentador se dirigio de vuelta a los tamborileos y entonces ambos empezaron a tocar aquella musica estridente que no paraba de levantar mas suspense del que ya había a traves de lo que iba a suceder.

La gente se quedo desesperada porque no sabía como iba a hacer la cosa, lo iba a matar o no, los Skylanders se quedaron petrificados porque no podían creer que por primera vez estuviesen viendo una ejecucíon como esa, Eon se quedo rigido asimilando el asunto y según lo que podía ver, al parecer la mayoría de la gente se lo tomaba como algo normal a pesar de lo violento que era, algúnos al menos tapaban a sus hijos mas pequeños para que no lo vieran, eran lo suficientemente listos para saber que este tipo de cosas no son aptas para todas las edades.

La musica siguio sonando y la gente no paro de estar expectante al momento en que iba a ser juzgado Calburn, entre Vicky y el presentador eran los que mas placer te-nían en querer ver como los juzgaban.

Armandius intento de buscar todo el valor posible para lo que estaba apunto de hacer porque aquello lo marcaría para siempre, entendía que eso era algo honorable, pero hacerlo la primera vez no era tarea facil. Calburn cerro los ojos sabiendo lo que vendría ahora, al final Armandius aprovecho y la bajo clavandosela bruscamente a traves de la nuca y llegando a la columna vertebral, Calburn grito horriblemente.

La gente se quedo estremecido y estupefacta al ver eso.

Armandius le quito la espada y entonces Calburn cayo sin apenas respirar, quedo tirado en el suelo mientras se llenaba todo de un enorme brote de sangre rojiza y con apenas algo de marron. Un enorme silencio se hizo en todo el coliseo.

El presentador chasqueo los dedos y entonces dijo:

-¡El ganador! -levanto el brazo de Armandius para declarar que él era el vencedor del campeonato anual del rey, en ese momento se empezo a escuchar la tipica musica de ovacíon que se había estado escuchando anteriormente al principio de todo.

La gente estallo en aplausos al celebrar la gran victoria. Los demas Skylanders aplaudíeron también pero no se quedaron satisfechos con lo que vieron.

Siguieron alabando y entonces se dirigieron hacía el rey que miraba con cara expectante como de estar arrepentido de todo esto.

-¿Oh gran rey Locke, desea concederle unas sabías palabras a nuestro gran campe-on Armandius? -pregunto ironicamente el presentador al rey.

Entonces el rey se levanto de vuelta poniendose firme y entonces dijo:

-Bueno, este combate ha sido algo justo -contesto.

La gente estallo en aplausos de nuevo al ver que estaba convencido de ello.

-Pero por desgracia debo dar una mala noticia -añadio con tono grave.

De pronto se hizo un tremendo silencio de estupefaccíon.

-¿Como? -preguntaron Armandius y el presentador.

-Tu Armandius, a pesar de haber luchado bien junto a Calburn, los dos os habeís comportado de una manera muy poco sensata, no habeís luchado con honor y habeís hecho que esto se convierta en una farsa -declaro rigidamente.

Aquello dejo mas estupefacta a toda la gente.

-Y por eso mismo no seras aceptado como general al mando -acordo.

-¿Que? Esto es una injusticia -reprocho Armandius tirando la daga ensangrentada al suelo mientras se ponía fiero con el rey.

-No no no -dijo estremecido el presentador al saber bien lo pasaría ahora, se giro observando al prestamista con quien había hecho un trato y este le estaba indicando con una sonrisa perversa e ironica, había perdido la apuesta, ya no había ganador. Se quedo tan estremecido que se estiro el cuello de la camisa al saber lo que le pasaría.

La gente entro en un terrible murmullo de reproches y quejas que resono por todo el campeonato, hasta los Skylanders se quedaron cuestíonando que estaba pasando.

-Calmaos gente, entiendo vuestro enfado, pero eso no es razón para enfadarse, si alguién tiene que decir algo al respecto que lo diga ya -propuso gratamente.

-Yo si -se levanto Cali y entonces todo el mundo se callo observandola-. Mi nombre es Cali, y soy la hija progenita del rey Locke, y he venido a verle.

La gente solto un enorme grito de estupefaccíon.

-Cali, ¿pero que haces? -pregunto Flynn al otro lado.

-Lo que tengo que hacer, ya es hora de que sepa que he vuelto -declaro con tono bien decidido.

Todo el mundo la mirada estupefacta al reconocer que se trataba perfectamente de la hija olvidada del rey que se había marchado hace mucho tiempo. Vicky era la mas estupefacta de todos porque pensaba que había jurado que jamas volvería, se quedo con una mirada rigida al ver que estaba de vuelta sin el consentimiento de nadie.

-Cali -dijo sorprendido el rey Locke.