80

REENCUENTRO FAMILIAR

Un grupo de guardias armados avanzaban acompañando consigo a Cali y a sus amigos Skylanders, estaban todos muy serios debido al hecho de que Cali justo se había hecho presentar en el peor momento, y ahora cuando las cosas se estaban poniendo peor que nunca en el campeonato, tenían que verselas con el rey.

Estaban pasando por un pasillo redecorado con varias armaduras de caballeros mabus a los costados y en las esquinas que sobresalían, habían cuadros de varios de los reyes o familia traidicional que había habitado el reino de hierro. Al pasar por ahí Spyro casi asimilaba el hecho de que parecía de que nunca se habían ido de la ciudadela ciclope, estaba todo casi igual excepto que no era aquel pasillo oscuro y deprimente que tenían al pasar, pero se notaba que les encantaba eso de tenerlo todo así de redecorado para hacer memoria de los antepasados de la historía.

-Ey -le llamo Flynn-. ¿Porque has tenido que llamar la atencíon así?

-Tenía que hacerlo, quería entender que era lo que estaba ocurriendo para que mi padre hiciera tal cosa semejante como esta, jamas antes alguién ha hecho eso de abandonar el campeonato justo cuando estaba apunto de juzgar el ganador -explíco Cali sincerandose debido al hecho de que ya le preocupaban demasíadas cosas.

-Pues vaya, a saber ahora si nosotros acabaremos siendo los juzgados o no -reprimio quejandose al respecto sobre el asunto.

En ese momento Rougustus se acerco y le dijo:

-Ya decía yo que me sonabas de algo, eres la hija pequeña de Locke, la que se marcho en extrañas circunstancias -incordio reconociendo quien era en realidad.

-No me marche en extrañas circunstancias, me fui de allí porque no soportaba como estaba desmoronandose el mundo, y aqui algo de ayuda no me iba a servir para nada -aclaro seriamente para que entendiera cual era la verdadera razón.

-Ah, pues ahora tampoco me va a ser de ayuda que hayas vuelto, no sabes como se puso el rey cuando tu te marchaste -se quejo reprimiendo su refunfuñez.

-Creeme, lo se muy bien -objetio Cali hacíendose a la idea.

Al final llegaron al fondo del pasillo donde se encontraba una puerta de marmol de dos hojas decorada de forma tradicional con sus dos columnas conjuntas a cada lado, se abrío de un fuerte portazo que hacía entender que era bastante pesada hasta como para que la abriese una sola persona. Pasaron dentro y observaron en un enorme salón todo redecorado de blanco, dentro se encontraba un grupo de gente como senadores, guardias, generales de guerra, hasta el presentador que estaba discutiendo con el rey mientras el campeon Armandius estaba esperando una respuesta clara sobre el asunto de antes mientras ponía una cara de desprecio.

-Señor por favor, porque no quiere aplazar su decision, seguro que cambiara de opinion y pondra a Armandius como campeon, no quiere eso -discutio el presentador con tono suplicante como si estuviera desesperado por cambiar la decision del rey al haber denegado la opcíon de no aceptarlo como campeon.

-No ahora Ravenook, no mientras entienda todo este asunto -acordo Locke.

-Pero señor -exigio una ultima vez.

-No, te he dado siempre muchas opcíones, pero hoy no tengo un buen dia, creia tenerlo esta mañana pero me equivoque, es mejor que nos dejes solos durante un rato -reprimio aceptando decididamente su respuesta.

Ahí no supo que decir al respecto, no podía hacerle frente al rey.

-De acuerdo señor, quiero decir... como usted quiera rey Locke -se disculpo honestamente y entonces se dio la vuelta dispuesto a marcharse.

Armandius observo que no cambío de opinion y entonces decidio enfrentarse él solo al rey para que entendiera el daño que le había hecho.

-Señor, me parece que usted no ha entendido bien lo que ha sucedido ahí abajo, y es que yo gane limpiamente en ese torneo -protesto dirigiendose al rey.

El rey Locke agarro una copa de vino que había puesta en una parte de la mesa ovalada que había en el centro de la sala y entonces se giro excepnuante.

-Limpiamente. !Limpiamente! -reprocho indignado y entonces tiro la copa para declarar el enfado que tenía hacía él-. Entiendes Armandius, que tu y tu compañero, al que has ejecutado ahí abajo, os pasasteís de la raya.

-Igualmente, ambos estabamos metidos en ese asunto de intentar alcanzar al otro para poder dañarle, si eso no es un combate honorable entonces no se que mas es -cuestiono intentando de entender todo ese asunto.

-Lo mismo me digo yo ahora -espeto murmurantemente.

-¿Que quiero que haga señor? ¿Que me disculpe por haber matado a un compañero como no debía hacerlo? ¿Es eso lo que quiero? -insistio en una excusa.

-No, ya no digas nada mas por tu compañero, ya no podemos hacer nada mas por él excepto notificarselo a su familia y devolverselo, eso es casi lo mas sensato que se nos ocurre ahora excepto buscar una forma de reanimar la sesíon del torneo -espeto sinceramente intentando de buscar una solucíon ante aquel lio que se monto ahora.

-¿Y como piensa solucionarlo? -cuestiono Armandius.

-No lo se, eso es algo que tengo que solucionarlo mas tarde, sera mejor que te vayas Armandius, Ravenook te acompañara -pidio honestamente.

Le dirigio una ultima vez la mirada como de guardarle rencor y entonces se dio la vuelta juntandose de vuelta con Ravenook mientras lo acompañaba poniendole el brazo encima del hombro pero este se la quito de desprecio.

Salíeron afuera mientras los Skylanders se quedaron mirando la escena.

-¿Así es como te recuerda el rey? -cuestiono Spyro dirigiendose a Rougustus.

-Bueno, solamente cuando no se preocupaba mucho -comento.

-Ya veo -espeto ironicamente comprendiendolo.

El rey Locke asintio intentando de hacerse una idea del agobio que tenía, ya ni sabía por donde empezar, aunque sabía muy bien lo que le tocaba ahora y lo tenía ahí delante esperandolo. Cali se acerco primero sin mostrar mucha emocíon, se quedo delante de su padre esperando una respuesta suya como de felicidad al menos.

-Cali -dijo con tono serio y sin apenas mostrar algo de emocíon.

-Padre -hizo ella lo mismo.

Estaba claro que ambos no tenían una relacíon muy estable, tanto que era como si para ellos todo lo demas fuese como muy invisible.

-Cali -dijo sorprendida la madre, la reina de verla.

-Hola madre -saludo ella con tono considerable, de ella si que estaba contenta.

Ambas se abrazaron estando contentas de volver a verse después de tanto tiempo.

-Vaya, se ve que has crecido mucho -comento la madre al ver el aspecto que tenía.

-Lo se, ha pasado mucho tiempo -exclamo estando ironicamente de acuerdo.

Ambas se miraron sonriendo y entonces aparecío la hermana Vicky poniendo una mirada seria como de no estar contenta para nada.

-Hola hermana Cali -saludo con tono poco convincente.

-Hola hermana Vicky, se ve que no me has extrañado mucho -contradijo.

-Y de que me iba a servir extrañar de quien pensaba que no vería nunca mas -opino severamente como dando a entender que no le importaba para nada volver a verla.

Se quedaron dandose una mirada de resignacíon y desprecio mutuo.

-Tios, no se porque pero, creo que su hermana me da muy mala espina -opino Flynn dirigiendose al grupo sospechando de que Vicky tenía como una especie de mania sociopata en ella por algúna razón.

-Lo se, lo veo bien -indago Drobot sospechando lo mismo.

-Disculpadme chicas, ya hablareís en otro momento -interpuso el padre, ambos acabaron quedaron juntos de nuevo y mirandose con aquella mirada fija que no decía mucho excepto que conversar entre ambos iba a ser una cosa dificil-. ¿Quienes son tus nuevos amigos a los que has traído en secreto.

-Ah padre, te presento a Eon, el ultimo maestro del portal -presento formalmente Cali al viejo maestro para que se hiciera a la idea de porque había venido.

-Mis condolencias rey Locke -se presento formalmente Eon delante del rey.

-Espera, ¿has traído a un maestro del portal vivo? -cuestiono sorprendido Locke.

-Un momento, ¿tu eres un maestro del portal, pensaba que eras un curandero? -cuestiono Rougustus sin entender porque le habían mentido así.

-Lo siento Rougustus, pero teníamos que hacerlo, no queríamos levantar sospechas como para que pensaran que somos unos intrusos -aclaro Spyro radicalmente.

-Ah, como he podido caer -reprocho indignado al ver que se dejo utilizar.

-¿A ti te conozco de algo? -pregunto el rey Locke.

-Soy el guardia guia Rougustus señor, trabaje para usted, y soy quien se ha encargado de acompañar a este grupito de mentirosos a nuestra ciudad -aclaro.

-Ey -reprocho el grupo al ver que los acusaba de mentir apropositamente.

-¿Y quienes son estos supuestos mentirosos que has traído también contigo? -pregunto ahora queriendo saber quienes eran todos ellos.

-Son los Skylanders, el grupo de guerreros formados por Eon para poder detener a Kaos y a su plan de conquista troll -explíco Cali.

-Nuestras condolencias rey Locke -se presento formalmente Gill.

-Es el Gill Grunt, el jefe de los Skylanders, y luego esta Spyro, el ultimo dragon purpura que existe -presento oficialmente a los dos apropositamente.

-Ahora también son guerreros que llevan consigo a un dragon extinto -reprocho de nuevo Rougustus harto de que no le hayan dicho nada oficial.

-Umh -carraspeo pensativo el rey Locke acercandose hacía el dragon-. Así que eres supuestamente el ultimo dragon que ha sobrevivido en los ultimos mil años.

-Así es señor, lo soy, y estoy mas vivo que nunca señor -mencíono Spyro.

-Interesante, un dragon tan joven y tan sano en perfecto estado -se puso el rey Locke a mirarlo concienzudamente para examinarlo detenidamente, quería saber si era verdaderamente un dragon o no, lo fue mirando de arriba a abajo y de pronto noto aquella cicatriz que había en su cara.

-¿Como te has hecho esto? -pregunto extrañado.

-Me atacaron unos trolls que intentaban de llevarseme, el me ayudo y por desgracia acabo lastimandose, ahí fue cuando se dio cuenta de que era un dragon de verdad -aclaro Sparx contando detalladamente como sucedío aquello.

-¿Así que me estas diciendo que no tenías ni idea de que eras un dragon no? -cuestiono escepticamente ese hecho.

-Exactamente señor, me pase viviendo en el pueblo de Ala Rocosa junto con las libélulas criandome junto con mi hermanastro Sparx -añadio.

-Y para que quede claro, el es adoptado -indico seriamente Sparx.

-Interesante -opino sorprendido el rey Locke.

-Espera, un dragon criado entre libélulas, eso si que es nuevo, dime: ¿como actuo la gente cuando se dio cuenta de que eras un dragon salvaje? -cuestiono severamente Vicky para hacerle llamar la atencíon.

-Eso no es de tu incumbencia chata -reprocho Sparx al ver como lo trataba.

-¡Alto! -freno Cali al ver por donde iba la situacíon.

Vicky meneo la cabeza hacíendo caso omiso a lo que dijo Sparx.

-Hemos venido aqui a tratar con mi padre, entendido, así que no quiero ningúna tontería de nada, ¿queda claro? -acordo exigentemente Cali.

-Si -afirmaron ambos a la vez.

Acepto Cali y luego se dirigio hacía su padre, este se conformo con lo que dijo dandose cuenta de que se estaba comportando de muy buena manera, luego este giro mirando hacía su otra hija que era la que se estaba comportando muy mal.

-Vicky, has caso también de lo que dice tu hermana -exigio el padre.

-¿Que? ¿Pero para que? Ella se marcho sin decir nada y nos dejo a todos con la decepcíon de pensar que jamas volvería, ¿porque tendría que hacerlo caso? -reprocho cuestionando Vicky dando a entender los hechos ocurridos en el pasado.

-Vicky, te pido por favor que lo hagas, haz caso a tu padre -recrimino la madre.

-No pienso hacerle caso a una hermana que se destierra a si sola -protesto y entonces se puso con los brazos en las caderas para confirmar el hecho de como la despreciaba, luego se marcho dandose la vuelta para largarse de la habitacíon.

Cali sabía bien que si se iba luego mas tarde jamas lo arreglarían.

-Sera mejor que lo hagas Vicky, lo lamentaras mas tarde -aconsejo sinceramente.

-¿Para que? Si ya me arrepiento viendote aqui mismo -espeto severamente de nue-vo y entonces se marcho saliendo por la puerta de entrada.

Ambos hicieron caso omiso, no era asunto de ellos, era cosa de Cali.

-¿Crees que le hara caso? -cuestiono Flynn.

-No se que decirte, Flynn, no se que decirte -indago Hugo al respecto.

El rey Locke asintio agobiado, Cali noto aquella mirada de fastidio que él ponía.

-¿Que sucede padre? ¿Porque cancelaste el torneo y no dejaste que el competidor ganara? -pregunto firmemente Cali intentando de entender ese hecho.

-Porque ese torneo estaba amañado -declaro enfurruñado.

-¿Amañado? -cuestiono Spyro.

-Así es, no se porque Armandius y Calburn estaban luchando de una forma que no tocaba, para ellos esto era como uno de esos combates en los que todo el mundo se atreve con todo, pero no lo era -explíco mientras se acercaba a la mesa y ponía sus manos encima mientrs reflexionaba sobre su decision.

-¿Y que problema hay con eso? -cuestiono Terrafin sin importarle mucho.

-Todo, ese coliseo fue construido especialmente según nuestras costumbres que es vivir con honor, y si uno no lucha con honor, entonces de que sirve, si lo uníco que le importa a la gente es ver carne tirada por el suelo -aclaro esporadicamente.

-¿Y que vas a hacer entonces padre? -pregunto Cali sobre ese asunto.

-No lo se, tal vez cancelarlo y hacer como si nada de esto hubiera pasado -propuso Locke con tono frustrado y lamentandose por el asunto.

-¿Como? -pregunto sorprendido el consejero.

-Pero caríño, ¿me estas diciendo que vas a cancelar ese torneo?, pero si es lo mas importante que tienes de que seas rey, de que puedas disfrutar de un combate que lleve tu nombre -cuestiono reprimiendo la reina a su esposo el rey.

-Lo se, y lo entiendo, pero esto se pasa de la raya, ya no se que hacer después de ese resultado, quiero creer de que haya algún tipo sugerencía que me haga cambiar de opinion y hacer que la muerte de ese tal Calburn no haya sido en vano -apresuro nerviosamente Locke queriendo buscar una forma rapída de solucionarlo.

-Señor, a lo mejor, si podría aceptar a Armandius como el competidor entonces...

-No quiero poner a ese mabu traidor como ganador Goose -contradijo el rey dirigiendose hacía su consejero que apenas aportaba algo cuando se trataba de algo personal, los unícos consejos que daba eran de aquellos que quería impedir de cometer.

-Pero señor -insistio Goose.

-No quiero hablar mas de esto Goose, si no colaboras como debes, entonces no me eres util aqui mismo, sera mejor que te vayas o te quedes aqui en silencio -acordo rigidamente para que entendiera que no quería hacerlo facil y como él se esperaba.

Goose no dijo nada, se quedo pensandolo detenidamente y entonces dijo:

-De acuerdo señor -obedecío con tono apenado, le había dado un susto de muerte.

-¿Que mas puedo hacer para solucionar esto? -se pregunto a si mismo poniendose la mano en la cabeza mientras se sentaba en la silla que había al lado.

Ahí entonces Cali se le ocurrío la idea de aprovechar el plan que tenían pensando hacer desde el principio.

-Padre, tengo una idea -anuncío.

-¿Cual? -pregunto con tono interesado.

-Resulta que no he venido aqui para poder veros a todos de nuevo, es por otra razón, y esa razón es una por las cuales me he juntado con ellos -comento.

Ahí entonces ambos se dieron cuenta de que era lo que iba a decir.

El rey y la reina sabiendo bien que tenía algo pensando y seguramente los ayudaría a remedir el asunto con lo del torneo.

-Te escucho -se enderezo poniendose comodo en el asiento.

-Veras, resulta que antes estabamos apunto de conseguir un ejercito, uno en el que poder vencer a los fuerzas de Kaos, pero desgraciadamente la idea acabo mal y acabamos cayendo en una trampa -empezo a detallar todo el asunto en cuestíon.

-¿Que sucedío? -pregunto la reina Mandy.

-Que los ciclopes estan del lado de Kaos -declaro Flynn.

-Aja. Entiendo -comprendío Locke.

-Y después de eso me he acordado de que tu tienes un ejercito enorme de hombres que podrían ser suficientes como para vencer a un ejercito de trolls o de lo que sea que tenga Kaos, y lo necesitamos urgentemente, antes de que empiecen a morir gente -aclaro dando a entender la verdadera razón de toda la visita.

Ambos se quedaron pensando en ese asunto y le daban muchas vueltas.

-Bueno, no se, podría entregarte como a un grupo de quince hombres, pero no sabría si poder confiar en ti -objeto el rey.

-¿Y eso porque? -cuestiono reprimiendo Cali al ver lo que contesto.

-Porque no sabría que sucedería con eso, no quiero desperdiciar a muchos valientes hombres para una batalla de que la no se si acabareís ganando vosotros o los otros, y eso hara como que ellos habran muerto en vano, y yo no podría vivir lamentandome por todas esas muertes -explíco sinceramente.

-Genial, siempre con el mismo argumento -reprocho Cali.

-¿Como? -pregunto extrañado al ver eso ultimo.

Cali asintio resoplando murmuradamente y entonces contesto sin mas rodeos:

-¿Sabes cual fue una de las razones por las que me marche?

-¿Cual fue? -pregunto empezando a sospechar de lo que fuese a decir exactamente.

-Porque no soporto criarme bajo el mismo techo de un padre que no soporto sacrificar a sus propios soldados que han estado entrenandose para poder defender aquello que han jurado proteger, pero tu, nunca los has utilizado, hay un momento de hombres que esperan servirte, pero tu nunca has aportado nada a nadie -explíco reprochando acusandole de no haber hecho nada util con los soldados que tiene.

-Oh oh, a mi me da que se va a pasar un pelo -indico seriamente Boomer.

-¿Que quieres decir con eso? -pregunto con tono serio.

-Quiero decir que eres un hombre muy poderoso capaz de vencer a cualquier enemigo, pero nunca has movido un pie de tu propio reino para poder defender otro, dices que quieres que este sea un lugar de honor, pues yo ya no veo honor en un lugar donde no defiende hasta los de su propia especie -aclaro sin mas dilacíon.

Locke se quedo indeciso intentando de analizar lo que dijo, golpeo la mesa con el puño hacíendo sonar un gran estruendo y entonces se levanto poniendose rigido.

-Jovencita, sera mejor que te disculpes ahora mismo o tendre que castigarte de la misma forma que he hecho con tu hermana -exigio rigidamente el padre.

-No me llames jovencita, he dejado de serlo hace mucho tiempo, eso mismo hice cuando me marche, porque no soportaba que todos me trataran como a una simple princesa de cuento que crece y madura sin que nadie la escuche, yo nunca pedi esa vida, y menos mal que lo hice a tiempo, así que si quieres castigarme vas a tener que encerrarme como a una persona adulta -protesto Cali dejandoselo bien claro la razón de porque no soportaba mas estar en su propia casa.

-Bien, como no puedo castigarte, entonces te encerrare en las mazmorras junto con tus amigos ya que también son tu responsabilidad seguramente -acordo.

-Entendido padre -acepto Cali sin mas rodeos.

-¿Como? -pregunto Sparx sorprendido al oír eso, los había acusado como si fueran criminales y ahora los iban a encerrar de verdad.

-Guardias -llamo Locke por todo lo alto.

En ese momento aparecíeron de entre un grupo de huecos circulares que habían a los extremos y de ahí salíeron un grupo de guaridas armados con una lanza y vistiendo unos trajes negros de cuero con varias chapas de meritos y otras cosas.

-¿Que es esto? -pregunto reprochando Stump.

-Mis disculpas Skylanders, pero al ver la testarudez de mi hija no me queda otro remedio que encarcelaros a todos vosotros, os pasareís todo el dia en las celdas y luego mañana sereís soltados y expulsados de este reino para siempre, jamas pondreís un pie mas en este lugar -declaro con tono rigido el rey.

-¿Que? -dijo sorprendido Spyro al ver lo que se había propuesto.

-Locke, caríño, no puedes hacer esto -suplico la mujer.

Lo siento mi vida, pero no tengo otra opcíon, yo no me hice rey para ser duro con la gente que no me respeta -objeto seriamente el rey Locke.

Ambos guardias empezaron a agarrar a cada uno de los miembros, le pusíeron las manos por detras y los ataron con unos grilletes de cobre espesos y oxidados.

-Disculpe señor, pero no puede detener a su hija y a sus amigos -comento Goose hacíendole que esa era una norma de deshonor y que no podía ser cumplida.

-En realidad si que pudo, ella ya no es mi hija -acordo con tono rigido.

La mayoría de los Skylanders que eran mas brutos o mas musuculosos se negaron a que les pusíeran las grilletes y forcejearon con los guardias impidiendo que les tocaran, el ultimo de ellos fue Gill y este se giro dirigiendose hacía Eon.

-Maestro Eon, haga algo -exigio Gill queriendo que le hiciera cambiar de opinion.

Eon se quedo con una cara seria como de decir que estaba decepcionado con esto, se dirigio al rey y estaba convencido de que podía detenerles. Después de lo que había visto hoy en el campeonato, estaba bastante claro que esto tenía que terminar de algúna forma, en cuanto el guardia le empezo a poner los grilletes por detras de las manos, este levanto su baston y de pronto salío expulsado por la punta de debajo una onda expansiva que acabo hacíendo caer a los demas guaridas y dejando indecisos a los todos los presentes que habían en la sala.

El rey se quedo estupefacto al ver lo que hizo, pero tampoco entendío porque lo hizo, Eon asintio y entonces se dirigio hacía el rey pero entonces un par de guardias se levantaron y le detuvieron poniendole delante las lanzas para impedir seguir su paso.

-Disculpe eminencia, se que esta desilusionado con lo que le ha dicho su hija Cali, creame, no lo ha dicho con mala intencíon, simplemente ha dicho lo que piensa, y creame también si le digo que tiene razón -explíco sinceramente Eon.

-¿Como? -pregunto sin apenas mover los labios.

-Vera señor Locke, en todos los quince años que llevo viviendo alejado del mundo exterior, me he pasado toda la vida queriendo encontrar a un grupo capaz de vencer a Kaos y a lo que esta comenzando, y ese grupo que he conseguido son mis alumnos, los Skylanders, pero tenemos el problema de que no esta no es una guerra que podamos vencer juntos, necesitamos un ejercito, lo intentamos con los ciclopes, pero nos equivocamos de bando, y usted es nuestra ultima opcíon -aclaro honestamente.

El rey asintio, estaba claro que el viejo maestro era alguién confiable y de una gran sabiduria, pero no sabía si confiar en sus palabras después de lo que acabo pasando.

-¿Señor? -pregunto Goose queriendo saber que opcíon tomar.

Se lo penso detenidamente y al darse cuenta de ello, dijo al instante:

-Dejadlos y soltados -ordeno pasivamente.

Los guardias se dirigieron al grupo y les quitaron los grilletes a cada uno.

-Deberíais al menos de buscar grilletes mas grandes, yo tengo mas biceps en los brazos, ¿entendido? -reprocho Terrafin al respecto, el guardia no le dirigio la mirada.

-¿Es verdad eso de que nunca te he escuchado? -quiso corroborarlo con Cali.

-Así es padre -confirmo Cali con tono bien decidido-. Y gracias por dejarnos.

El rey asintio frustrado, estaba claro que nadie le había hecho entrar en razón de esa forma, intento de buscar las palabra sensatas para perdonarles, pero solamente en esa situacíon en la que todos estaban siendo sinceros, pudo decir:

-Siento que haya intentado de detenerles como a criminales -confeso.

-Sus disculpas son aceptadas eminencia -agradecío Eon serenamente.

-Menos mal que el tio tiene al menos algo de gratitud -opino Rougustus.

Se inclinaron dandose una reverencía y entonces el rey dijo:

-¿Que es lo que desea? -pregunto al respecto sobre el tema que mencíono.

-Necesitamos un ejercito de al menos cien hombres o mas, junto con mis Skylanders tienen el suficiente poder como para acabar con todo un ejercito -dictamino.

-¿Es eso cierto? -pregunto dirigiendose a algúno de los del grupo.

-Estamos empezando -comento Spyro egocentricamente.

-Lo tomare como un mas o menos -exclamo-. ¿Que tiene planeado?

-Por ahora nada, pero en cuanto empiecen a suceder los ataques por los pueblos mas debiles de Skylands, comenzaremos por ahí -mencíono.

-Pero si es verdad que Kaos esta mandando sus tropas por todos los pueblos mabu entonces eso significa que tendra al menos como cien hombres -indico Locke.

-Lo se eminencia, pero creame que le digo, que es mas facil estar luchando junto con un grupo como ellos -señalo a los Skylanders que estaban poniendo una sonrisa de orgullo en sus miradas-. Que luchar con un puñado de hombres normales.

-Entiendo -comprendío seriamente Locke pensando en esa posibilidad.

-Pero señor -intervino Goose-. Si les damos todo ese ejercito, no tendremos al menos los suficientes hombres como para poder defender el reino de cualquier ataque desprevenido que sucede, es una alegacíon a sus principios.

-Igualmente, eso no importara de mucho -añadio Eon inesperadamente.

-¿Como? -preguntaron ambos sorprendidos a la vez.

-Vera, a Kaos no le importa nada conquistar este lugar a la primera, el lo que le interesa son los lugares bajos y deserticos donde cualquiera puede escapar, pero para hacer eso, los pueblerinos de cada pueblo o rincon del norte de Skylands tendrían que marchar por los desiertos mas abiertos y justamente por donde no puedan esconderse, así es como juega Kaos, se empieza desde abajo, y luega llega hasta arriba -explíco dando a entender que su plan era mas bien atacar por los mas debiles y de ahí ir subiendo sus ataques hacía la gente de grado superior.

Se quedo pensando poniendose los dedos en la barbilla.

-Pero si eso es verdad entonces todos los mabus estarían en peligro -indico.

-Cierto, y usted con todos sus recursos debería de darse cuenta de lo mportante que es eso -confirmo Eon ese hecho como para que se lo tomara en cuenta.

-Es verdad, yo siempre he querido proteger a todos los de mi especie de cualquier ataque, y justo con todo lo que tengo, podría hacerlo realidad -se lo determino.

-Padre, ¿que decides entonces? -pregunto Cali queriendo saber si su padre iba a colaborar o no en entregarles parte de su ejercito, hacer que se uniera a la lucha.

El rey se quedo pensando intentando de hacerse a la idea, esta vez se veía como que estaba pensando con mas claritud que antes, se lo determinaba seriamente.

-No se si podre hacerlo -declaro.

-¿Como? -preguntaron todos chillando a la vez.

-Pero señor Locke, ¿porque? -pregunto Rougustus.

-Yo les dire porque no puede darles parte de nuestro ejercito -dijo un mabu que aparecío al fondo de la sala, iba vestido de soldado que llevaba puesta una armadura plateada e iba armado con una lanza y un escudo atados por detras-. Porque no vamos a consentir despesrdiciar nuestro buen ejercito en una lucha de la que no sabemos si se esta produciendo o no.

-Pero venga ya, eso es un disparate, le hemos dicho todo aquello que nos ha sucedido, ¿que mas pruebas quiere? -pregunto reprochando Eruptor.

-Todas, no podemos consentir que haya una enorme baja producida por una batalla en la que final se concluya como un simple malentendido, y eso es algo que yo no pienso permitir como general del ejercito -explíco razonadamente.

-¿Usted es el general actual? -pregunto asumiendo Cali.

-Así es, os presento al general Thrax, gano la competicion el año pasado y llevo confiando en él desde entonces, pero ahora que se ha cancelado la competicion no tendre mas opcíon que dejar que siga siendo general en funcíones -aclaro Locke.

-A mi no me importa eminencia, con solamente estar de su lado y protegerle a todas horas, ya es suficiente honor para mi -espeto satisfecho.

-Espera, ¿estas diciendo que una vez cuando otro concursante gana la competicion, a el lo quitan de en medio? -cuestiono Boomer ese hecho.

-Bueno, en realidad, lo que hacen es ofrecerle de lugarteniente junto al actual general, así al menos sigue siendo un soldado leal -explíco la reina Mandy.

-Pues a mi me resulta raro eso de quitarle de su puesto a alguién que podría ser un buen general -opino Gill expresamente.

-Lo se, pero es por una cuestíon de honor -espeto el rey.

Ambos se lo tomaron como una decision bastante explicita al respecto.

-Padre, entiendo que no quieras darles nuestra parte de tu ejercito, pero al menos tienes que entender como que no hagamos esto, miles de vidas se perderan, estamos volviendo a tener otra guerra civil, y no quiero que se repita los mismos sucesos que han acontecido a lo largo de la historía -explíco razonablemente Cali.

-Lo se, y lo entiendo, pero no puedo ofreceros nada a cambio a no ser que podamos llegar a un acuerdo del cual yo pueda dictaminarlo a cambio -indico.

Asintio Cali frustrada, en ese momento se le ocurrío una idea. Se dirigio hacía su grupo y entonces ambos se pusíeron alrededor para escuchar lo que tenía que decir.

Eon se quedo mirando y entonces la reina Mandy se le acerco.

-Tiene un equipo bastante cualificado -opino la reina.

-Es que ambos han pasado por todo tipo de sucesos y desgracias, todos estan mas que dispuestos a que se termine esta guerra o sino nada de lo que habran hecho habra valido la pena. Por eso son Skylanders -explíco sinceramente Eon.

-Vaya -dijo sorprendida al comprenderlo.

Ambos se pusíeron a hablar a susurros y entonces Gill contesto:

-¿Estas seguro de esto? -cuestiono lo que había mencionado en ese momento.

-¿Y que otra tenemos entonces? -cuestiono expresamente.

-Bueno, no se, podríamos capturar a algún individuo que alla por la calla y hacer que se de cuenta de que no somos buenos heroes -sugirio Wham-Shell.

-Eso no servira de nada, atrapar a un malechor o un gamberro que alla en la calle es demasíado facil, y mi padre es de un grado superior como para que le encante algúna opcíon como esta -aclaro expresmente Rougustus.

Ambos asintieron quejandose, estaba claro que no tenían otra.

-Cali -llamo Flynn-. ¿Sabes muy bien lo que sucede verdad?

-Lo se, pero algo vamos a tener que hacer, sino, nada de lo que habremos hecho antes habra valido la pena -indico seriamente.

Aquello le hizo acordar a Gill lo que había sucedido antes en el refugio, y le hizo dar la razón si no quería que aquello volvíera a pasar.

-Tratemoslo -dictamino Gill.

Aceptaron y entonces se dirigieron personalemente al rey.

-Padre, tenemos una sugerencía que podría gustarte o no -aviso firmemente.

-¿Y que quiere decir eso? -pregunto queriendo comprender a que se refería.

-Que podría ser algo bueno pero a la vez malo -indico.

Ambos se lo tomaron como una afirmacíon cutanea, se pusíeron a escuchar.

-Veras, hemos decidido que yo participe en el campeonato anual, que yo luche para arreglar lo que ha sucedido esta tarde -declaro Cali.

-¿Como? -pregunto chillando sorprendido el padre.

-Pero mi vida, estas loco, no puedes hacer eso, una hija no debería luchar -exigio la madre hacíendole entender la moraleja de esa decision.

-Lo se madre, pero yo soy la uníca que mejor conoce este juego, y no hay otra manera de poder hacer que padre cambie de opinion a menos de que siga sus costumbres -dictamino Cali dando a entender que no le quedaba otro remedio siempre en cambío de que su padre lo aceptase a pesar de sus condiciones y normas.

-No sabría que decirte Cali, entiendo que quieras hacer eso por mi, pero si te pasara algo luchando contra el otro competidor, me acabaría arrepintiendo, y esta vez no sería el mismo arrepentimiento que tengo desde que te marchaste -explíco Locke.

Cali se quedo indecisa al escuchar eso.

-¿De verdad te arrepientes de que me hubiese ido? -quiso corroborarlo.

-Al principio no me importo, pero con el paso del tiempo, empezo a comprender que faltaba algo de mi, y ahora que te tengo aqui delante, diciendome que aceptas participar en uno de los combates mas frivolos pero a la vez honorables, no sabría si aceptar esto o no -resumío sinceramente.

-Oh -dijo Cali con tono ausente.

-Disculpeme que le diga esto eminencia, pero según las normas, no puede enviar una hija al campeonato -aviso Goose el consejero.

-Lo se, pero después de lo que he visto antes, no me cabe duda de que las normas ya no interesan después de todo -indico expresamente.

Ambos se lo tomaron como una cuestíon bastante frivola.

-Caríño, ¿estas dispuesto a aceptar esto? Sabes bien que puede pasarle cualquier cosa a tu hija -cuestiono la reina queriendo saber si lo comprendía del todo.

-Lo se, pero quiero recuperar lo que se ha perdido en ese combate, y mientras mi hija lo acabe arreglando combatiendo como se merece, entonces quedara todo zanjado -comento dando que le importaba tanto el campeonato como la salud de su hija.

Ambos se quedaron hacíendose a la idea a pesar del resultado que podía caber.

-Si gano yo en el campeonato, nos daras nuestro ejercito -acordo Cali.

El rey se lo penso y entonces dirigio la mirada hacía el maestro Eon que era mucho mas sabío él y sabía bien que si mandaba a uno de los suyos a luchar, acabaría siendo responsabilidad suya también, este meneo la cabeza como aceptando la condicion.

-De acuerdo, así se hara -acepto.

-Gracias padre -acepto felizmente Cali y entonces ambos lo celebraron al ver que tenían la forma de conseguir un ejercito necesario para la mision.

-¿Esta seguro de esto señor? -pregunto Thrax al respecto.

-No lo se general Thrax, pero si estoy seguro de que podía confiarle a mi hija todo mi criterio -opino sinceramente Locke.

Siguieron celebrandolo y entonces se dieron cuenta de una cosa.

-Ey esperad un momento, ¿que vamos a hacer ahora? -indico Spyro.

-¿Cuando se hara lo del campeonato? -pregunto Elfa al rey.

-Ahora se estan ocupando de limpiar el estadio, así que eso significa que estara terminado mañana por la mañana -indico el rey-. Podeís quedaros aqui y daros algúnas habitacíones para hospedaros.

-Suena bien -acepto Gill-. ¿Alguién se apunta a comprar algo de suministros?

-¡Si! -todos aceptaron a la vez y entonces marcharon entusiasmados por la puerta de salida yendo en fila mientras conversaban sobre lo que tenían planeado hacer.

Cali se giro dando un ultimo vistazo a su padre y este le dijo:

-Ve con ellos Cali, ya pensaremos en que contrincante lucharas -acordo.

-De acuerdo padre -acepto y entonces dijo en ultimo momento-. Ha sido un gran honor volver a verte de nuevo.

Aquellas palabras penetraron en el rey dandose cuenta de que a pesar del tiempo que había pasado, ella seguía queriendolo como un mismo padre. Se dio la vuelta y se marcho con el grupo, este se quedo sonriendo entusiasmado de verla otra vez.

-Disculpe eminencia, pero hay algo que le tengo que decir -dijo Eon.

-¿De que se trata? -pregunto el rey queriendo saber lo que tenía que decir.

Entonces este lo agarro y se puso delante de su oido y le dijo en susurros.

-He visto lo que son esos campeonatos, y creame si le digo que no es una cosa para tomarselo a broma -le indico seriamente dejandolo con el sentimiento de la duda.

Eon se marcho mientras el rey Locke se quedaba con una sensacíon de aquello que le había dicho le hacía tener un mal presagio al respecto sobre lo que le iba a ocurrir a su hija si seguía por este camino.

-¿Que le ha dicho? -pregunto Thrax, pero el rey no respondío.