82

ACUERDO ZANJADO

Los Skylanders continuaban mirando los escaparates que habían por la avenida del reino mabu de hierro, habían tantas cosas interesantes que les costaba decidirse de que llevarse consigo para cuando lo necesitaran en el barco.

Zook agarro un enorme melon ovalado que había en una estanteria, lo peso con solamente agarrarlo y se quedo sorprendido al ver lo que pesaba.

-¿Que pasa Zook? ¿Vas a comprartelo? -pregunto apareciendo su amigo Camo.

-Bueno, posiblemente, es que fijate cuanto pesa este melon -indico y entonces le paso el melon a su amigo lagarto de hojas.

Este lo cogío con la cola y al instante en cuanto lo agarro sintio como si tuviera algo pesado en la cola que le hacía de contrapeso, si que era enorme.

-Esto es enorme -dictamino estupefacto.

-Así es -sonrio interrogantemente Zook.

Al ver que se estaba agotando de tener puesta aquel melon en la cola decidio quitarselo, sintio como si se quitara un peso de encima. Se quedo el bambazooker intentando de hacerse a la idea de si comprarselo o no. Entonces aparecío el dueño que era un viejo mabu vestido con un delantal blanco de seda y llevando un gorro que parecía el que uno se pone cuando va a la ducha.

-¿Cuanto esto? -pregunto dirigiendose al dueño.

-Son quinientos doblones de plata -declaro.

Solto un suave bufido de estupefaccíon y se quedo mirando a Camo para saber su opinion al respecto, aquella suma era muy cara respecto con lo que tenían.

-¿Tu que crees? ¿Lo malgastamos todo en esto o no? -indico cuestionando.

-No se, si nos llevamos esto al final nos acabaremos arrepintiendo mas tarde de no haber podido llevarnos nada util -opino razonadamente Camo.

-Pero también nos quedaremos sin fruta durante el viaje -indico acordandose también de ese hecho, estaba claro que tenían que eligir una de las dos.

Carraspeo pensativamente y entonces volvío a dirigir la mirada hacía el dueño.

-¿No tendra uno a mitad de precio? -asumio.

-Bueno, tengo ahora que me acuerdo -reconocío el dueño.

Ambos se quedaron espectantes de ver que al menos conseguirian de buena manera el melon, el dueño se marcho a buscar ese melon y en cuanto volvío les enseño el melon que supuestamente estaba a mitad de precio.

-¿Os gusta este? -les mostro un melon pero mucho mas pequeño que el otro, este era de un tamaño mediano y con algúnos imperfeccíones alrededor de los aros que formaban toda la cascara exterior de la fruta.

Ambos se quedaron con una expresíon de asco al ver eso.

-¿No tiene uno con mejor aspecto? -pregunto Camo.

-Lo siento, pero este es el ultimo que me queda, si no les gusta tendreís que volver mañana a la mañana para conseguir uno nuevo -declaro el dueño.

Ambos se dieron una mirada seria al respecto sobre ese hecho.

En ese momento aparecío Trigger que se percato de la presencia de los dos.

-Ey chicos, ¿como os va con la compra? -pregunto saludandoles.

-Hola Trigger -saludaron a la vez.

-¿Os pasa algo? -pregunto al ver en la situacíon en la que estaban.

-Veras, resulta que queremos comprarnos este melon, pero no tenemos suficiente, y solamente tenemos como para comprarnos eso de ahí -indico ironicamente señalando el melon que supuestamente tenía un aspecto podrido y deporable.

-Entiendo -comprendío Trigger a duras penas al ver aquel melon.

-Y no se, ¿no tendras algo de dinero como para comprarnos esto? -indico Camo asumiendo que como siempre estaba lleno de cosas de oro podría tener algo de valor que sirviese como para hacer un trueque con el dueño.

Se quedo pensando el gremlin anaranjado mientras carraspeaba hacíendo el ruido de que estaba pensandoselo. En ese momento reaccíono levantando el dedo.

-Ya lo tengo -dijo y entonces saco de su pequeño bolsillo multiusos una pequeña moneda y se la entrego al dueño-. Podría comprarnos el melon con esto.

El dueño se lo quedo mirando, era un doblon de oro de verdad pero tenía que confirmarlo, lo mordío y por lo que sentía en los dientes era oro puro de verdad.

-De acuerdo, puede servir -acepto conforme y se marcho a pagarlo.

-Menos mal que te tenemos aqui para poder otorgarnos algo de oro fresco eh -exclamo entusiasmado Camo al ver que siempre podían contar con él.

Solto una pequeña risotada de orgullo, luego sonrío mostrando todos los dientes.

-Aqui tienen -les entrego el cambio que era una suma enorme de monedas de plata, las esparcío por la mano de Zook como si fuera polvo duro.

-Gracias -agradecío y entonces se marcharon con el melon entero.

-Dime Trigger, no tenías ese dinero como para comprarte algo -indico Camo acordandose de que tenía ese dinero como para comprarse algo suyo, ahora que lo gasto en ellos supuestamente no tenía nada con lo que gastarse.

-No os preocupeís, ya esta todo hecho -exclamo sarcasticamente y entonces se puso un gorro de vaquero encima de la casa, solto una risotada ironica.

En ese momento aparecío Whirlwind teniendo encima al pequeño Marbo.

-Hola chicos -dijo ella con tono apenado al verles.

-Hola Whirlwind -saludaron ambos a la vez.

-Oye, ¿no es ese el Marbo el hermano pequeño de Bert? -cuestiono Trigger.

-Así es, hace un momento me lo dejo pero ya hace rato que no ha vuelto -confeso Whirlwind mientras el niño no paraba de llorar continuamente.

Ambos se miraron dandose una expresíon seria e inquisitiva.

-¿Adonde podría haber ido un niño vengativo en una tierra desconocida como para dejar a su hermano con unos tipejos como nosotros? -cuestiono expresamente Camo como para dar a entender que había algo que el niño no había mencionado, y como estuviese apunto de hacer algo terrible, entonces estaba en un serio problema.

..

Dejaron a Bert sentado en una de las sillas de madera y con las manos atadas con una cuerda a la que ajustaron lo suficiente como para que no se le desatara.

-¿Quien eres? ¿Quien te envia? -pregunto interrogando Reynabus.

-Nadie, me he enviado yo solo -declaro ironicamente.

-Esta mintiendo, yo lo he visto antes, esta compinchado con los tipejos esos que iban con la princesa Cali, seguro que lo han enviado ellos -protesto retractando Armandius debido a que ya lo había visto antes con los Skylanders.

-Calma Armandius, eso no lo sabemos, puede que lo esten enviando ellos o puede que no, y eso es algo que tenemos que averiguar -apaciguo pasivamente Reynabus.

Refunfuño amargadamente Armandius queriendo descuartizar al pequeño.

-Dime pequeño mabu -se acerco hacía él con tono amable-. ¿Que has visto aqui?

-Se muy bien lo que pretendeís, y creedme de que no os saldreís con la vuestra, se que el presentador esta compinchado con vosotros y lo vais a utilizar para que robe las joyas de la corona -declaro Bert confesando todo el plan.

Aquello hizo que ambos se pusíeran nerviosos.

-De acuerdo -dijo seriamente y poniendo una expresíon unanime.

-¿Vais a matarme verdad? ¿Porque lo se no? -asumio con todo pronostico.

Entonces todos los presentes empezaron a reirse a carcajadas al ver lo listo que era el pequeño al darse cuenta de lo que le iban a hacer.

-¿Que os hace tanta risa? -recrimino enfurismado.

-Veras pequeño, no es muy habitual que una personita como tu se crea tan literal que somos unos monstruos que matan a todo aquel que se chive de nuestros planes, y ahora tu que nos has dicho eso, nos ha hecho dar cuenta de que la gente solamente piensa así de nosotros excepto de cualquier forma -aclaro Reynabus con tono sonriente.

-Pues yo he visto que estabas apunto de matarlo a golpes a él -indico.

Dirigieron la mirada a Ravenook y este se quedo con una mirada de no reconocer que ellos iban en serio como para hacerlo eso.

-Ah bueno, es que lo suyo es un poco mas personal, pero no te preocupes, no le haremos nada mientras haga las cosas bien -espeto.

-¿Como robar las joyas de la corona? -exclamo.

-Ah maldito crio -reprocho Darber acercandose a su jefe-. Señor, creo que es mejor que le matemos, recuerde bien como son los niños, se chivan de todo y son incapaces de prometer nada a nadie.

-Que sea un crio no significa que sea poco inocente eh -replico Bert.

-Espera un momento Darber, recuerda bien que este pequeño estaba con un grupo, y si descubren que ha estado fuera demasíado tiempo, se daran cuenta de que se les ha perdido, le pediran al rey que lo revise todo y entonces al final nos acabaran descubriendo -indago seriamente Reynabus.

-Y entonces que vamos a hacer, no podemos matarle, no podemos tenerlo atado, ¿que nos queda por hacer entonces? -reprocho cuestionando Armandius desesperado por querer librarse del crio de cualquier forma.

-Razonar con él -admitio Reynabus.

-¿Como? -cuestionaron Darber y Armandius al oír eso.

Reynabus volvío a acercarse al crio, le corrío la silla hacía adelante y le dijo:

-Mira pequeño, se que quieres hacer lo correcto y todo eso no -le explíco.

-¿De que estas hablando? -pregunto Bert sin comprender a que se refería.

-Tu quieres complacer a tu grupo verdad -indago.

-Tu no me conoces -le replico.

-No, pero si conozco a los niños como tu, y tu mi pequeño amigo, has venido aqui solo por una razón, y es que quieres complacer a tu grupo hacíendo algo bueno de verdad, ¿cierto? -indago razonablemente cayendolo hondo en si.

Todos se le quedaron mirando escepticos al reconocer eso.

Bert ni dijo nada, estaba claro que tenía razón, desde que había hecho matar a Tobinn, lo uníco que quería hacer era perdonarles por todo lo que había hecho hasta ahora, y teniendo descubierto aquella conspiracíon, era la mejor oportunidad que tenía.

-Lo sabía, eso me pasa por estar demasíado rodeado de personas que se comportan como niños, siempre queriendo demostrar que tienen valor pero en realidad la suficiente testaurdez como para meterse en lios -reprocho insulsamente mientras los demas se empezaban a reir a carcajas de lo obvio que resultaba aquella verdad.

Se quedo rezagado sin saber que decir, por primera vez en su vida alguién le había hecho ver la verdad y es que era incapaz de trabajar por los demas cuando él mismo quería hacer las cosas por su cuenta.

-Ahora preguntame que es lo que me vais a hacer ahora -pidio expresamente.

-¿Que me vais a hacer ahora? -le hizo la pregunta.

-Pues veras -se agarro una de las sillas que había delante de la mesa y se puso delante para entablar una conversacíon sensata-. Primero, vas a hacer como que no has visto nada aqui, segundo, dejaras que Ravenook cometa el plan, y tercero, volveras con tu grupo, y les diras que vista algo interesante y te distrajiste durante un rato, entendido -acordo convenientemente para dejarselo claro cuales eran las opccíones.

No quería hacerle caso, pero viendo adonde iba a llegar, no tenía opcíon.

-¿Acuerdo zanjado? -exigio.

-Si -afirmo y le estrecho la mano para pactar el acuerdo.

-Acuerdo zanjado -prometío Reynabus satisfecho por haberlo pactado.

-¿Y ahora que? ¿Vas a dejar que se marche como si nada? -recrimino Darber.

-Y si, que otra cosa vamos a hacer con él, mientras no diga nada y actue como si tal, todo estara arreglado -indico soberanamente mientras se reía a gusto.

Sentía ganas de llorar, pero en su situacíon, lo mas honorable era que no dijese nada mas de la cuenta.

..

Hex estaba examinando una jarra de ilustracíones donde se podía una representacíon historíca del alzamiento de la zona subterranea de los muertos, al ver eso le hizo acordarse de lo que en su momento fue como su lugar de entrenamiento.

-¿Cuanto cuesta esto? -pregunto dirigiendose al gerente.

-Trescientos doblones de plata -confirmo.

-De acuerdo -acepto sin miramientos y entonces saco de su bata todo el dinero que tenía, había una cantidad de cuatrocientos doblones de plata, si le daba los trescientes entonces le estaba quitando unos mil, con eso tenía suficiente-. Aqui tiene.

-Gracias -agradecío y entonces el dueño se fue a hacer la comanda.

En ese momento aparecío Cali trayendo consigo un vaso de cristal artesanal.

-¿Cuanto por esto? -pregunto dirigiendose al gerente también.

-Espera un momento, que lo miro, ahora estoy con ella señorita -declaro señalando a la bruja elfa que tenía al lado y no se daba cuenta.

Ambas se miraron al reconocer que estaban juntas y no se hacían caso.

-¿Tu también de compras no? -pregunto ella dirigiendose a la mabu.

-Pues si, la verdad, quiero comprarme esto, es para mi padre, como hace tanto tiempo que no le veo, quería darle un regalo por cortesía.

-Pues la verdad no se de que te servira, el hombre seguramente tendra un montón de vasos -indico expresamente Hex.

-Lo se, pero quien puede negar el regalo de una hija -opino ironicamente.

Se lo tomo Hex como una afirmacíon bastante razonable y directa.

-¿Acaso tu no le regalaste a tus padres algo parecido? -pregunto opinando.

-Bueno, lo mio es mas distinto, apenas ya me acuerdo de ellos, fui abandonado con mi tia hace un tiempo, después de eso me marche a las profundidades del subsuelo de Skylands y de ahí fui criada por mi maestro, el hombre que me enseño todo lo que necesitaba aprender sobre magia oscura -explíco dando a entender que tuvo una infancía de la cual daba saltos por todas partes y no se quedaba nunca en un mismo sitio.

-Vaya, así que eso significa que eres como una huerfana -opino Cali al respecto.

-No que va, una huerfana es alguién que no tiene familia, lo mio es mas o menos alguién que no fue criado directamente por sus padres -retracto.

-Ah. Entiendo -comprendío a duras penas pero avergonzada de decirlo así.

En ese momento se acerco el gerente, le pregunto acerca de si quería comprarse eso y este le indico que costaba como unos veinte doblones de plata, con eso tenía suficiente, se lo compro mientras Hex se la quedaba mirando expresamente, cuando había dicho aquella de ser huerfana, era como si no tuviera ni idea de como era.

-¿No tienes ni idea de que es ser huerfana verdad? -quiso corroborarlo.

-¿Que? No que va, si que lo se, solo que me resulta duro pensar que alguién pueda quedarse sin padres, estar tanto tiempo me ha hecho pensar solamente que no puede existir un mundo sin padres y sin familia, y sin legado -aclaro razonablemente.

-Tanto tiempo vivir como una princesa te ha hecho acostumbrarte demasíado a las costumbres de niña rica verdad -indico dando una observacíon bastante obvia.

-Puede ser -afirmo estando de acuerdo.

-Oh puede que de tanto vivir como una engreída desleal sea la razón por la cual se desterro de este reino -recrimino alguién de una voz conocida.

Ambas se giraron sorprendidas y observaron que por detras estaba su hermana Vicky, las había estado vigilando durante un buen rato como para saber lo que decían, estaba ahí parada con aquella mirada fria de desacuerdo que había tenido hasta ahora.

-Vicky, ¿que estas hacíendo? -pregunto ella con tono extrañado.

-Lo mismo que tu, ¿que haces de vuelta en el reino? -protesto por ese hecho.

Ahí entonces se daba cuenta de que no entendía para nada la razón por la que había vuelto, murmuro quejandose y entonces se dirigio a su hermana de la misma manera.

-Ayudar a mis amigos a solucionar el problema de la guerra troll que se avecina -le aclaro personalmente.

-¿Que guerra? No hay ningúna guerra, todo esto es una excusa para poder quitarme el trono a mi, que heredo nuestro padre -cuestiono reprimiendose.

-No que va, si que la hay, por eso hemos venido, nuestro refugio fue atacando por un grupo de trolls, vinimos aqui buscando a un ejercito que nos ayudase a detenerlos, esa es la autentica verdad -aclaro explícando sensatamente la razón de todo.

-¿En serio? -se dirigio hacía Cali para corroborarlo.

-Así es, y esto no tiene nada que ver con el trono de padre ni nada de eso, esto se trata solamente de salvar el mundo y a toda la gente -confirmo sucesivamente.

-Pues si es por eso a que en realidad has venido, entonces nos tienes ni idea de donde te estas metiendo -mencíono con malicia.

-¿Como has dicho? -cuestiono sorprendida.

-Yo soy la siguiente heredera al trono, y nadie me lo va a quitar excepto tu querida hermana, desde que te fuiste me he acostumbrado mucho a ser alguién fuerte y de quien es mejor que nadie se le acerque, así que te advierto de que como intentes hacer algo sospechoso, le aviso a padre de lo que estas hacíendo, entendido -acordo estrictamente Vicky como si se tratara de algo tan sutil como de que no se acercara a su juguete mas preciado, luego dio la vuelta marchandose.

Ambas se quedaron sorprendidas al ver en que se había convertido.

-¿Vas a dejar que te hable así? -pregunto recriminando Hex.

-¿Y que otra cosa puedo hacer sino? Es mi hermana, casi la jefa de todo, puede hacer con todos nosotros lo que le de la gana -indico dando a entender que como era la princesa, tenía acceso total a todas las peticiones que se le antojaban.

-No es la jefa para nada -retracto estrictamente y entonces marcho a seguirla.

-Oh por dios Hex, ¿que haces? -dijo atemorizada al ver a lo que se disponía hacer.

Vicky estaba volviendo de vuelta paseando por una de las avenidas con mucha tranquilidad pero teniendo aquella mirada fria y de mucho odio como de no importarle nada en absoluto excepto de sus interes personales, por detras Hex aparecío y le dijo:

-Eh princesa Vicky, tu no tienes ni idea de con quien te estas metiendo -le reprocho a los cuatro vientos, aquello hizo llamar la atencíon de la gente.

Vicky se quedo enfurruñada poniendo una mueca de puro enfado mientras apretaba los dientes aguantandose las ganas de no gritar de euforia, se giro y se dirigio a la bru-ja elfa que se encontraba a unos tres metros al fondo del camino.

-¿Que...me...has...dicho? -pregunto entre dientes.

Entonces llego Cali intentando de detenerla pero ya era tarde.

-Hex, ¿que has hecho? -le pregunto queriendo entender que se proponía.

-Lo que tenía que hacer -aclaro y entonces se dirigio hacía la gente que había alrededor observando la escena-. Atencíon a todo el mundo, observad esto.

Inmediatamente la gente hizo caso y se reagrupo formando un muro de espectacíon en medio de una area vacia alrededor de ellas. Aquello hizo llamar la atencíon de los demas Skylanders que se sorprendieron al ver lo que estaba pasando.

Spyro y Sparx salíeron de una tienda notando aquel enorme tumulto de gente.

-¿Que esta pasando? -pregunto extrañado Spyro.

-No lo se, pero esto me recuerda demasíado a casa -mencíono Sparx.

En ese estuvo de acuerdo su hermano.

La gente se reagrupo del todo observando como las dos hijas del rey se batían en duelo por saber quien tenía la razón y quien no.

-¿Quieres ponerme en ridiculo hermana? -pregunto quejandose.

-No, solamente quiero hacerte entender que hemos venido aqui por una razón, y es para tratar con nuestro padre para que nos de un ejercito, uno en el que poder salvar a Skylands de la guerra que se avecina -explíco acercandose sutilmente.

-¡No hay ningúna guerra! ¡Te lo estas inventando todo! -replico con todo lo que pudo para dejarle claro que no sabía nada de eso y que estaba harto del tema.

-Aun no la hay, pero cuando lo este, sera demasíado tarde, las guerras nunca empezaron con un aviso, sino con un ataque directo a las poblacíones mas debiles, y eso pronto comenzara, pero puedo evitarlo, podemos evitarlo, si luchamos juntos -explíco razonando con todo lo que podía para hacerselo entender de una vez.

Todos los presentes dirigieron la mirada hacía Vicky.

En ese momento Flynn intentando de ver lo que pasaba dando empujones.

-Disculpad, abran paso, abran paso -exigio egocentricamente mientras empujaba a cada uno de los presentes hasta que al final llego adelante de todo-. Cali.

-¿Que es lo que quieres en realidad? -pregunto ella.

-Quiero el trono y que nadie me lo quite -declaro Vicky con tono enfurismado.

-Ves, ese es el problema -indico expresamente Cali al reconocerlo.

-¿Como? -se extraño al oír ese comentario.

-Te has pasado tanto tiempo queriendo el trono, que al final te has obsesionado a él, es como si para fuese la marca para decir que eres la jefa de todo, que mandas en todo, pero en realidad eres solamente una vil matona -explíco hacíendole entender que como se creía que iba a tener el trono, iba a ser una reina, pero en realidad se estaba convirtiendo en una tirana por culpa de eso.

-Yo no soy una vil matona, solamente alguién que quiere lo que se le prometío -retracto seriamente Vicky.

-¿En serio? -cuestiono-. Porque yo durante el espectaculo de esta tarde, observe como sonreías satisfecha de ver como los dos campeones se mataban el uno al otro, te encanta disfrutar de tanta violencia, que al final te encanta ver sufrir a la gente, y no quieres reconocerlo porque sabes que te estas convirtiendo en alguién mucho peor, alguién que seguramente ya no reconoces al mirarte al espejo.

-Así es -confeso Vicky.

Aquello sorprendio a todo el mundo dejandoles con la boca abierta.

-Cuando tu te fuiste, algo en mi se perdío, sabía bien que jamas volverías, así que ese mismo dia me jure de que jamas volvíera a pasar, y ocuparía el trono, pero después de ver la vergüenza porque te fuiste, me di cuenta de que si en algún momento volverías, lo uníco que acabarías hacíendo sería un caos tremendo -explíco dando a entender que estaba enfadada por ella debido a que como se marcho, produjo un desconcierto que ella no pudo soportar.

-¿Y por eso estas tan enfadada conmigo? -cuestiono queriendo entenderlo.

-No, estoy enfadada contigo porque te marchaste cuando justo ambas podríamos haber sido algo mas, pero no, te desterraste en busca de tu propio destino, cuando tu destino estaba aqui -indico señalando el reino.

-Me fui de aqui porque estaba harta de que todos me tratasen como a una simple princesa indefensa, sabía bien de que aqui nunca tendría algúna utilidad, así que me marche yendo al otro lado del mundo a aprender todo lo necesarío para convertirme en una guerrera, cosa que soy, pero tu -le señalo indiscriminatoriamente.

Vicky se quedo con una cara de espectacíon frucíendo el ceño hacía arriba.

-En vez de haber hecho algo util en tu vida, te quedaste aqui quejandote de que yo tenía la culpa cuando en realidad nunca hubo ningúna culpa -aclaro rotundamente.

La gente se quedo sorprendida al oír eso porque entonces se dieron cuenta de que nada de lo que habían pensando antes era verdad, Vicky se quedo sin saber que decir, pero de pronto puso una expresíon enfurruñada y se dirigio seriamente a enfrentar a su hermana, se puso delante de ella casi como imponiendole su mirada fria.

-Por tu culpa, todos pensamos que te había pasado algo, y de ahí la gente empezo a entender que eramos capaces de olvidarnos de nuestras propias costumbres, al menos yo me quede aqui para arreglarlo todo -indico rigidamente.

-Tu no arreglaste nada, te aprovechaste de todo el mundo para demostrar que eras una princesa de cuidado pero en realidad eres solo otra matona a la que quieren que todos le hagan caso, pero sabes que, ahora ya nadie te va a hacer caso -confeso Cali hacíendole ver el gran problema en cuestíon que se provoco.

Vicky lo tenía claro, observo a la gente murmurando a sus espaldas y con eso tenía claro de que todo el mundo sabía quien era y de lo que era capaz.

-Debería darte una paliza ahora mismo -propuso ella con tono brusco.

-¿Y que conseguiras con todo eso? Que la gente vea la mala persona que eres, no te das cuenta de que esta maldita mania te esta convirtiendo en alguién terrible -indico expresamente hacíendole ver la razón de la razón.

Carraspeo pensativamente, estaba claro que no podía pelearse con ella porque la gente pensaría mal, tenía que haber una manera de que ambas pudiesen enfrentarse contra sus diferencías sin que nadie pensara mal al respecto, ahí entonces tuvo una idea, la uníca que podría solucionarlo todo.

-Tengo una idea -aviso.

-¿Cual? -pregunto Cali interesada en escucharla.

-Que nos desafiemos en la revancha del torneo anual -admitio.

La gente se sorprendío al escucharlo, tanto los Skylanders como demas compañeros se quedaron estupefactos al oír eso, si hacían eso significaban que se iban a pelear a muerte para nada, ese era el peligro que tenían antes con el tema.

Cali no sabía que pensar al respecto, tenía ganas de luchar contra su hermana, pero pelear de esta forma significaba el declive de todas sus diferencías, acabar con todo lo bueno que empezo. De pronto se dio cuenta de un pequeño hecho extraño.

-¿Como sabes tu eso? -pregunto extrañada al reconocer que justamente eso lo habían hablado cuando ella se marcho de bruces.

-Todos los del castillo lo estan hablando, los rumores vuelan -confeso.

Tenía que haberlo adivinado, penso ella misma.

-Así que quieres ganar el torneo a base de conseguir el ejercito de papa no.

-Si -afirmo sin mas miramientos.

-Pues de acuerdo, te estare esperando mañana, y creeme, te vas a enterar de lo que va a suceder a aquellos que vuelven después de haber pactado una mala promesa -acordo rigidamente y entonces se marcho sin despedirse ni nada.

La gente se disperso al ver que ya no se podía hacer nada mas, Cali estaba indecisa y sin saber que hacer. En ese momento se le acerco Hex y de ahí los demas empezaron a acercarse primero uno tras de otro.

-Has hecho bien -contesto la bruja elfa.

-Pero a que precio -exclamo frustradamente.

Los demas se pusíeron al lado y entonces aparecío Flynn con tono desesperado.

-Cali, ¿estas loca? -pregunto replicando Flynn.

-Si Flynn, estoy mas loca que nunca -declaro, era algo bastante obvio lo que sucedía, tanto hablar de lucha le hacía dar vueltas la cabeza.

Ahí Flynn no supo que hacer al respecto, quería razonar con ella para que entendiera lo peligroso que era todo eso, pero conocíendola bien, sabía exactamente que lo haría de todas formas le costase la vida o no.

-¿Estas seguro de esto Cali? -pregunto Spyro con tono rigido.

-No lo se Spyro, y a decir verdad, me preocupa mas lo que piense mi padre de esto, como descubra que sus dos hijas se ban a vatir a muerte, estamos condenados -opino seriamente, esto era algo bastante crudo hasta para todos.

Marbo dio un suave bostezo y luego volvío a dormirse.

-Por cierto, ¿donde esta Bert? -pregunto Sparx al respecto sobre eso.

-No lo se, hace rato que lo he perdido de vista, me dijo que iba a hacer algo urgente y no ha vuelto todavía -declaro Whirlwind.

Aquellos que tenían un impetu de mayor incredulidad, carraspearon seriamente empezando a sospechar de que algo malo estaba sucediendo.

..

Le abríeron la puerta y entonces Bert se marcho sabiendo bien lo que tenía cumplido, tenía que tener la boca cerrada porque sino se metería en un grave problema y entonces se arrepentiria.

Miro al presentador que se iba con él y ambos dirigieron una serie de miradas frus-trantes como de decir que ambos estaban metidos hasta el cuello de esto.

-Sera mejor que hagamos como que no ha sucedido nada -propuso Ravenook.

-De acuerdo -acepto Bert mas o menos encantado y entonces se marcharon por la puerta de entrada y de ahí fueron directos por el mismo camino.

Reynabus observaba como todo su plan iba de perlas, dentro de poco tendría lo que siempre ansiaba, pero también era cosa de ellos dos que mantuvíeran sus promesas hechas o sino nada de esto habría valido la pena y se equivocaría en todo.

-¿Estas seguro de que ese chiquillo mantendra la boca cerrada y que Ravenook robara la corona? -pregunto Darber cuestionando esos hechos al respecto.

-No te preocupes, eso no era lo primordial -dijo Reynabus.

¿Como? -cuestiono ese comentario.

Entonces Reynabus dirigio una mirada perversa y dijo:

-Yo no quiero robar las joyas de la corona, yo quiero todo el reino para todos nosotros -declaro dando a entender que pretendía conquistar el reino entero.