83
COMPLICADA DECISION
Una vez de vuelta en el castillo, todos se pusíeron a elegir sus propias habitacíones, hicieron casi lo mismo que sucedío en el reino de los ciclopes solo que esta vez todos iban a dormir juntos en un mismo piso. El lugar de hospidacíon era bastante amplio y daba un aspecto muy rustico como si lo hubieran retratado a traves de un cuadro o del boceto de un libro con dibujos estampados.
Estuvieron media hora eligiendo las habitacíones y de ahí empezaron a dejarlo todo para que luego mas tarde pudíeron volver y de ahí dormir tranquilamente sin tener que preocuparse de nada excepto el asunto sobre lo que iba a suceder mañana.
Cuando llego del todo la noche oscureciendo por completo el reino, los Skylanders y demas compañia se reuníeron en el salon principal que tenía una mesa enorme que llegaba hasta donde se podía medir, como para veinte o treinta invitados, y todo el grupo era enorme, así que tenían que buscarse su propio lugar en la mesa si querían comer tranquilos.
Les sirvieron un plato de carne de vacuno con algúnas especias de pasta y arroz, cada uno tenía su propio vaso de zumo azuracado y con gas que le daba un tono efervescente, una bebida que se estaba poniendo de moda y con eso acaba hacíendo que se acabsen las costumbres de estar tomando vino o cualquier otro tipo de bebida alcoholica porque eso provoca que la conversacíon fuese a mas y al final todos se fuesen a la cama con la enorme resaca de haber bebido tanto, y eso iba también para Jewis, el tiempo que había pasado ahí había funcíonado con él, se estaba desintoxicando rapídamente para su metabolismo, y eso era un buen resultado, solo faltaba que Jewis se lo tomara en serio y abandonase por un momento la bebida.
Cali le estaba contando a su padre lo que había sucedido y estaba que no podía creerselo, se puso a agarrar un trozo de carne pero con las manos temblando.
-¿Es verdad eso? -pregunto queriendo corroborarlo.
-Así es padre, Vicky y yo hemos decidido zanjar nuestras disputas yendo al campeonato de mañana que servira como de revancha -aclaro mirando fijamente a Vicky que se encontraba al otro lado de la mesa mirando rigidamente y descaradamente.
-Aja -comprendío Locke llevandose el trozo a la boca y masticandolo lentamente.
En ese momento se le acerco su consejero personal poniendose delante de su oido.
-Mi señor, acuerdese bien de que no puede hacer que dos hijas de un mismo rey puedan combatir en uno de esos campeonatos, sabría bien cual sería el coste de perder a una de sus hijas -razono Goose para hacerle entrar en razón al rey.
-Lo se, pero esto esta yendo demasíado lejos, lo de esta mañana ha sido algo tan vergonzo que no se que hacer al respecto, y esta es mi ultima opcíon para hacer que las cosas salgan bien, así que como nadie mas me lo niegue al respecto, entonces negare esa peticion -comento dando a entender que ahora ya no era cosa de él que esta opcíon resultase ser aprobada o no.
Ambas se miraron dandose cuenta de que había una posibilidad de que esto no lograse funcíonar, sino lo hacían, entonces tendrían que resolver sus problemas de otra forma antes de que el asunto fuese a mas.
Cada uno de los Skylanders se miraron al uno al otro intentando de saber que le iban a decir como para negar esa peticion, necesitaban ese ejercito, pero tampoco querían perder a Cali por las malas cuando podrían tenerlo todo facil.
-¿Usted que opina maestro Eon? -pregunto dirigiendose al viejo maestro del portal que se encontraba al lado de Cali y poniendo una mirada de estar analizandolo.
-La verdad eminencía, si le soy sincero, este tipo de combates, a mi, la verdad es que me ofende, y no lo digo porque sea algo brutal, sino simplemente esto hace enganchar a otros a pensar que la violencia es un deporte bueno -explíco honestamente.
La mayoría se puso de su parte al oír eso.
-¿Que quiere decir? -cuestiono extrañado.
-Vera, en la mayoría de las veces que he hecho viajes de paz por todo el mundo, me he dado cuenta de que siempre utilizan la violencia como un acto de honor, como cuando se valora a un rey, se hace un castigo, o simplemente para favorecer a la gente a derrochar su dinero en un espectaculo que solamente sirve de propagando para los tiranos que se piensen que tienen la razón en todo lo que hacen y utilizan los juegos como excusa para demostrar su fiereza hacía el mundo -explíco dando a entender que era otro tipo de excusa para favorecer a los mas sanguinarios y tiranicos.
-¿Insinua que somos unos dictadores? -cuestiono pensativamente.
-No, solamente digo que algúnos se lo toman demasíado literal esto, como Armandius y Calburn, que pelearon creyendose que estaban en una arena de combate de esas que crean los drows o los ciclopes, y hasta encima ese presentador estaba recitando aquel discurso que me hizo darme cuenta de que esto parecíera algo tan filosofico como religioso, como si no existiera nada en el mundo como la muerte -aclaro dando que ese tipo de juegos solo hace que los demas se crean que esto es un seudeporte para enchaser sus ansias de combate-. ¿Como se llamaba ese presentador?
-Ravenook.
-Ese mismo Ravenook -afirmo convencido.
Bert dirigio la mirada hacía otra parte acordandose del asunto de antes.
-Vera, una parte fundamental de todos los campeonatos es que siempre los presentadores se lo toman como si esto fuese algo como de lo que no se puede vivir, como si vivieran la gloria de los ancestros por demostrar que son valiosos para luchar a saco, a muerte, para que la cosa se incremente y solamente quede la sangre de las victimas derramadas por el odio y la violencia a la competividad, y eso es lo que provoca en algúnos casos que exista tanto odio en el mundo.
El rey bajo el vaso con el vino y entonces se quedo mirando seriamente a Eon.
-Así que ahora insinua que el presentador tiene la culpa de haber hecho que los dos competidores se peleen de forma indecente -insinuo.
-No -retracto.
-Mire Eon, entiendo lo que quiere decir, pero también que entender que este campeonato ha estado aqui durante mucho tiempo, y aunque hiciera algo al respecto, la gente se enfadaría porque perdería las costumbres -argumento seriamente Locke.
-A lo mejor es porque la gente ya no conoce otra cosa -comento Jewis.
Todos se le quedaron mirando como queriendo saber a que vino que dijera eso pero también tenía razón, la gente estaba tan acostumbrado a la lucha esa que ya no sabían que otro pasatiempo podrían tener.
De pronto Jewis empezo a sentir este terrible dolor de estomago y de picor de piel, Terrafin se puso a su lado par ayudarlo al ver que otra le estaba sentando mal los efectos de la desintoxícacion.
-¿Estas bien? -pregunto para corrobar de que se estaba tratando.
-Si, pero apenas lo siento -indico, metío hondo la mano en el estomago y se le callo un momento el dolor de estomago.
-¿Se encuentra bien vuestro amigo? -pregunto Locke al ver lo que le pasaba.
-Si, pero necesita seguir desintoxicarse, hoy a hecho un gran progreso, pero no es suficiente -comento Terrafin con tono desdeñoso.
-Caríño, ¿no crees que nuestros medicos deberían de tratarle? -cuestiono la reina sugiriendole a su marido como para que le pudiera ayudar.
Indago pensativamente y entonces lo decidido, le pidio a uno de los camareros que viniese enseguida uno de los medicos, al cabo del rato aparecío un grupo de medicos mabus con batas blancas donde tenían puesto el logo rojo de la cruz medica, se llevaron a Jewis mientras este seguía quejandose al respecto sobre lo que le iban a hacer.
-¿Estara bien? -pregunto asumiendo que lo iban a tratar de la misma forma.
-Así es, nuestros medicos son los mejores de todo el reino, no hay nada en lo que fallen -comento la reina Mandi.
-Excepto tratar las heridas de los perdedores -exclamo Bert.
Todos dirigieron seriamente la mirada hacía el pequeño impetuoso.
-Oye por cierto Bert, ¿tu donde estabas? -pregunto Boomer acordandose de que hacía un tiempo nadie lo había visto y cuando lo volvíeron a encontrar no había dicho nada al respecto, solamente dijo que se distrajo pero no sabían a causa de que.
-Ah bueno, resulte que intente de encontrar algún juguete especial para Marbo, y vi a un hombre que parecía llevar a un grupo de muñecos de madera colgando, así que marche a buscarlo -explíco argumentando toda una historía falsa.
Carraspearon pensativamente intentando de saber si era cierto o no.
-¿Y que encontraste al final? -pregunto Whirlwind al final de la mesa.
-Nada, era solamente un hombre que llevaba unas viejas marionetas para tirar -aclaro con tono disimulado, siguio comiendo lo que tenía en el plato.
Ningúno se penso que pudíera haberse distraído de esa forma si es que acaso se podría haber distraído con eso, pero ahora que sabían que había hecho durante todo aquel tiempo, ya nada importaba, siguieron con lo que tenían.
-¿Que conclusíon quiere dar maestro Eon? -pregunto Locke dirigiendose al viejo maestro del portal para tratar de una vez por todas el asunto.
-Bueno, no digo que quiera en realidad negar la opcíon de que luchen, lo que me importa es que Cali es de vital importancia, tanto para mi como para el grupo, y si la perdiera entonces tendría que buscar a alguién con experiencias geologicas para buscar los pueblos mas influyentes y con el mayor numero de gente menor que se encuentra por todo Skylands -aclaro razonadamente Eon.
-¿Experiencias geologicas? -cuestiono Vicky extrañada al oír eso.
-Significa que es de alguién que es aficionado al entorno global y de la exploracíon de tierras desconocidas, lo que da a entender que Cali sabe muy bien que lugares se encuentran en cada una de las partes del mundo -concluyo Sargento.
-¿Eso has estado trabajando durante todos estos años? -pregunto Locke.
-Así es, estar tanto tiempo trabajando para el general Hogart me ha hecho ver lo grande que es el mundo y como puedo viajar a cada lado, con mis las experiencias que he ido aprendiendo a lo largo de los años puedo llevar a los Skylanders a cualquier parte del mundo para así saber de que lugares podemos acceder a tener ejercitos, como este por ejemplo -explíco moderadamente Cali al respecto.
Vicky puso una mirada fria de descaro, luego se bebío el refresco.
-Vaya, al final parecer que haberte ido de aqui te funcíono para algo -opino encantado Locke al ver lo que había aprendido en el exterior.
-¿Estas insinuando padre que haberse largado y convertirse en la vergüenza de nuestro reino no fue un completo arrepentimiento? -cuestiono disimuladamente Vicky aunque se le notaba el tono descarado con que hacía la pregunta.
-Yo nunca dije que fuese una vergüenza, solamente dije que se hubiese ido, me afecto y mucho, pero luego creerme que esto iba en contra de todo lo que conocía, me fastidio, pero con el tiempo logre entender que no era ningún tipo de vergúenza -explíco dando a entender que nunca se lo tomo como un acto de desafio impropio.
-Así que entonces me he estado quejando para nada -reprocho insimismada.
-Si te quejas tu misma es mi problema no el mio, así que comportante como tal y deja de lado toda esa tontería de que le tienes envidia a ella o sino esto acabara mal -acordo estrictamente para dejarle claro lo que estaba sucediendo con ella en realidad.
Ambos se quedaron indecisos al reconocer que todo se trataba de un simple acto de envidia que no quería reconocer, tan obsesionada estaba con su hermana que no podía quedarse un momento sin fingir que se arrepentía de que se hubiera largado.
-No es envidia -se harto por completo y entonces agarro el plato y lo golpeo contra la mesa hacíendo que toda la comida se cayera al suelo provocando un estruendo que llamo la atencíon de todo el personal.
Los Skylanders estupefactos al ver eso, sobretodo Flynn que no se creía que su hermana fuera una persona tan efimera y retorcida, Cali se la quedo mirando y entonces ella se marcho como si nada excepto oyendose un pequeño murmullo de descaro.
El rey asintio frustrado al ver que ya era imposible tratar con ella.
-¿No va a hablar con ella? -cuestiono Gill.
-¿Para que? Ya no me hace caso -indico dandose cuenta de que ya había perdido el poder como para poder castigarla.
Ahí entonces ambos reconocíeron que a pesar de todo el poder que tenía, su padre era incapaz de tenerla controlada o de menos de educarla, se creía tan subitamente superior que ya no había remedio en cambiar su actitud.
-Vaya hija que tienen -opino ironicamente Sparx.
-Rey Locke -le llamo Eon-. Va a tener que aceptar esto sino jamas su hija le hara caso, necesitamos un ejercito ya mismo, o sino el mundo peligrara.
Se quedo subitamente pensando en eso, estaba claro que no podía negarle nada a un maestro del portal, pero sobretodo no podía malgastar parte de su ejercito en una lucha en la que no sabría cual sería el resultado.
-Se lo dare -acepto sin mas resentimiento.
-¡Si! -dijeron satisfechos todos los Skylanders.
Ambos se le quedaron mirando con resignacíon, retractaron sus miradas volviendo a ponerse firmes delante de su mesa y en orden como acto de educacíon.
-Has hecho la opcíon correcta padre -agradecío firmemente Cali.
-Pero con una condicion -indago Eon seriamente.
-¿Cual? -pregunto asumiendo que iba a ser una cosa obvia.
-Si uno de los dos muere, no quiero que esto se convierta en un espectaculo -acordo estrictamente para dejar claro que esto no era un combate sadico ni violento.
-Entendido, lo tendre en cuenta -afirmo serenamente.
Ambos confirmaron la peticion sabiendo bien que si uno de las dos acabaría muriendo mañana, tendría lo que se le pedía, pero si se trataba de Cali, entonces nada habría valido la pena. Flynn estaba nervioso porque no sabía que hacer ahora, no quiero perder a Cali en esto, sobre todo ahora que empezaba a llevarse bien con ella.
..
-¿De verdad piensas que Cali podra vencer a su propia hermana? -pregunto Sparx cuestionandoselo a su hermano para saber su opinion al respecto.
-No lo se, pero mi mayor miedo de todos es de saber si Cali sera capaz de matar a su propia hermana a sangre fria -indico expresamente tomandolo en cuenta.
-Cierto. Por cierto, ¿si nos sucediera lo mismo? ¿Tu crees que podrías matarme? -pregunto ahora queriendo saber que pensaba Spyro sobre eso.
-Bueno, para mi, es facil, solamente tengo que arrancarte las alas y ya esta, con solamente eso ya es tarea sencilla -opino sarcasticamente.
-Que acogedor -opino indirectamente.
Ambos estaban metidos en la respectiva habítacíon que habían elegido anteriormente, la decoracíon estaba llena de estampacíones de color rojor rojo y dorado, las paredes tenían una pintura que representaban como unos especies de mosaicos en espiral de la epoca contemporanea rustica, como para hacerlo mas antiguo y cogedor a la hora de hospedarse, se prepararon lo suyo como para ponerse a dormir y entonces alguién empezo a golpear la puerta varias veces.
-¿Tu esperas a alguién? -pregunto asumiendo que era para Sparx.
-No, ¿y tu?
-Tampoco -indico obviamente y entonces marcho para ver de quien se trataba, abrío la puerta y observo que se trataba de Rougustus.
Hacía un rato que no se sabía nada del guia egocentrico que los había estado guiando durante todo el dia, cuando habían vuelto al castillo era como si se hubiesen separado y de ahí a inexistir durante el resto del dia, y ahora que lo tenían ahí delante poniendo aquella cara impetuosa de siempre, les resultaba verle ahí delante.
-Rougustus, ¿que haces aqui? -pregunto cuestionando Spyro.
Sparx se junto para ver quien era y se quedo tan extrañado como su hermano.
-Hola Skylanders o lo que seaís, he venido para traeros esto -saco del bolsillo de su chaqueta un pañuelo rojo de puro color fuerte, aquel pañuelo les resultaba familiar.
-¿Ese no es el pañuelo de Cali? -cuestiono Sparx al reconocerlo.
-Así es, como mañana va a participar en la revancha del torneo, se permite que si uno de los campeones muere, se les tiene que dar al familiar mas cercano para compensar la perdida, y como el rey y la reina no han aceptado eso, se ha conformado con darselo a vosotros como amigos que sois de ella -explíco rotundamente dando un resumen tan rapído que apenas se entendía adonde quería ir a parar sobre el tema.
-Aja -comprendío Spyro y al entender eso mas presagio le daba creer que Cali pudiera morir en el enfrentamiento de mañana.
-Lo siento Rougustus pero... -le devolvío el pañuelo poniendoselo encima de su mano-. No podemos aceptar esto.
-Ah no, bueno, se lo pedire a otro, ¿conoceís a alguién que le interese esto? -se lo tomo como otra cosa simple sin mas y luego pregunto queriendo tener una sugerencía.
Se quedaron mirando pensando en algúna sugerencía de quien le podría interesar y entonces se le ocurrío una de la que seguramente funcíonaría.
-Bueno, esta Flynn -confirmo Sparx.
-De acuerdo, entonces, se lo llevare a Flynn, buenas noches -se conformo despidiendose sin mostrar la mas minima expresíon de compasíon o resentimiento parecido, dio la vuelta y se marcho buscando la habitacíon del piloto torpe.
-¿Que le pasara a ese tio? -cuestiono Sparx queriendo entender porque Rougustus tenía ese comportamiento tan egocentrico que resultaba tan insufrible.
-No lo se, pero a mi me da que ese tio nunca ha pasado por nada de lo que nosotros hemos pasado -opino ironicamente Spyro.
Se lo tomaron como una ironia a tomar en cuenta y entonces cerraron la puerta. Mientras Rougustus paseaba tranquilamente por todo el pasillo buscando la habitacíon donde supuestamente estaba hospedado Flynn, miro cada uno de los numeros que se-guían en un orden de 2 en 2: 214, 216, 218.
Esa era la que tocaba.
Golpeo varias veces la puerta con los nudillos y entonces abríeron la puerta pero resulto ser que no era Flynn quien la había abierto y estaba hospedado dentro.
-¿Si? -pregunto Hugo-. ¿Rougustus, que haces aqui?
-Un momento, ¿no es aqui donde se hospeda Flynn? -cuestiono extrañado.
-Es que esta conmigo -indico dando a entender que estaban hospedados juntos.
-¿Quien es? Hugo -pregunto reprochando Flynn al otro lado con tono amargado.
-Es Rougustus -le aviso gritandole para que le oyera.
-¿Rou... que?
-El guia egocentrico que nos ayudo a la mañana -retracto obviamente.
-Ah, entiendo -comprendío, se oyo como se levantaba.
El excentrico mabu se quedo un poco mosqueado por eso pero tenía que darle la razón porque hacía era como se comportaba todo el dia.
-¿Tu amigo esta bien? -pregunto asomando la cabeza.
-Le esta afectando un poco lo del duelo -comento.
En ese momento aparecío Flynn asomando la cabeza pero teniendo una mirada amarga y vacia y con los ojos hinchados que se le veían unas venas rojas.
-Ay por dios, ¿pero que se ha hecho? -pregunto estupefacto al ver la cara de muerto que tenía con aquellos ojos hinchados y tan rojos.
-Es que me he puesto gotas en los ojos para dejar de llorar -declaro.
-¿Gotas en los ojos?
-Así es, se ha pasado todo el tiempo llorando sin parar, y no veo como le sienta mal el hecho de que Cali se va a suicidar en ese combate -aclaro Hugo expresamente.
-Ya veo -exclamo intentando de no pensar mucho en eso.
-¿Que haces tu aqui? -pregunto Flynn con tono somnoliento.
-He venido para darte esto, antes se lo he dado al dragon ese junto con su hermano libélula, pero no han querido -confeso dandoles el pañuelo rojo.
Ambos lo cogíeron y al instante reconocíeron que se trataba del pañuelo de Cali.
-¿Pero esto no es de Cali? -cuestiono Flynn queriendo corrobar ese hecho.
-Así es, pero como mañana va a comenzar lo del torneo y no se sabe muy bien cual de los dos morira, es mejor que una de las personas mas cercanas reciba algo -aclaro.
-Oh dios -dijo Flynn con tono solemne, le daban ganas de agarrarlo y estrujarlo queriendo que Cali no se metiera en esa pelea.
Se lo llevo a la oliendolo y entonces puso una mirada fria y dijo:
-No puedo consentir esto -acordo y entonces se marcho saliendo por la puerta.
-Flynn, ¿adonde vas? -recrimino Hugo al ver que se largaba sin motivo.
-Tengo que hacerle cambiar de opinion a Cali, no puedo permitir que se mate en ese torneo -declaro con tono euforico pero a la vez frustrante. Se dio la vuelta pero entonces se detuvo otra vez y dirigiendose hacía ellos-. ¿Donde esta hospedada ella?
Ambos se quejaron al ver que no podía ser mas testarudo en ese tipo de cosas.
-Esta arriba, en las habitacíones reales -aviso Rougustus.
-De acuerdo, gracias por todo Rougustus -agradecío sinceramente y entonces hecho a correr para llegar a tiempo de cometer al menos una buena accíon según creía.
-Que caprichoso es este chico, ¿verdad? -opino quejandose Rougustus.
-Si, pero no lo conoces lo bastante para saber que lo hace por un buen motivo -opino Hugo tomandolo en cuenta.
Hizo como si aquello no hubiera sido una advertencía de cambiar de opinion.
..
Llego arriba de todo y de ahí fue corriendo hasta entrar en un pasillo que tenía las paredes bordadas de la misma manera que el resto de las habitacíones solo que con otro tipo de ilustracíones, estas eran mas bordeadas y eran lineas rectas que iban en perpendicular hasta llegar arriba como las cuerdas de un violin o un arpa, habían columnas de color blanco arenoso que hacían resaltar la luz de las antorchas que habían colgadas en unos estandartes de hierro cromado en varias esquinas del pasillo. Todo estaba repleto de cuadros de grandes lideres mabus como si no fuera suficiente que todos los reyes o jefes de castillos tuviesen la mania de tenerlo todo puesto de una misma manera que ya resultaba desconcertante.
Mas al fondo se encontraba una salida a otro pasillo que era mucho mas largo, en esa se encontraba una habitacíon de bronce con un estampado en espiral en el centro al lado del picaporte que era una manija de bronce dorado hecha de forma artesanal, habían dos guardias mabus custodiando la habítacíon como si dentro tuvieran a una persona tan importante que no la podían dejar sola en ningún momento inoportuno.
En cuanto se puso delante de la puerta los guardias le taparon el paso poniendose delante y clavandole parte de las lanzas con las que iban armados.
-Venga chicos, dejadme pasar -insistio Flynn desesperado.
-La princesa Cali esta siendo custodiada ahora mismo, no se admiten visitas a menos de familiares o conocidos -dijo el guardia que había a la izquierda.
-Ahora es una princesa, venga ya, si hace un rato no era nadie -reprocho ante esa cuestíon que parecía irse de las manos de todos los que habían en el castillo.
-Como acaba de volver a este castillo, ahora vuelve a tener la identidad de princesa este reino, y eso significa una maxima seguridad en toda su disposicion -declaro ahora el guardia de la derecha.
-¿En serio? -cuestiono irrefutablemente-. Mirad tios, lo uníco que quiero...
Volvíeron a impedirle el paso. Flynn se estaba hartando tanto de todo eso que tenía ganas de empujarlos y mostrarles lo hombro que era, pero tampoco estaba dispuesto a eso, tenía que hablar con Cali ya mismo.
-¿Podrías al menos preguntarle al menos si conoce a un tal Flynn? -pregunto al me-nos queriendo probar si podrían preguntarle por eso.
Ambos se dieron una mirada de resignacíon, el guardia de la derecha dio un fuerte golpe en la puerta con los nudillos pero como tenía puesta la armadura de plata el sonido era mayor de lo normal, se oyeron unos pasos y entonces una voz dijo:
-¿Que sucede? -pregunto Cali al otro lado con tono agudo.
-Hay un hombre que se hace llamar Flynn que dice que la conoce, ¿le dejo entrar? -pregunto corroborando el guardia con tono rigido.
-Ah si, lo conozco, dejadle pasar, es un amigo fiel -corroboro Cali.
Flynn puso una mueca de ironia y entonces el guardia agarro la manija con fuerza mientras ponía una cara de impunidad, se abrío la puerta como si pesara una tonelada y entonces ahí estaba Cali llevando consigo un pijama de cuerpo entero de color amarillento, entro muy dispuesto y entonces Flynn le dio una ultima mirada al guardia.
-Me parece que no estaís hechos para ser guardias -aconsejo sinceramente.
Hicieron como que no escucharone eso.
-¿Que sucede Flynn? -pregunto Cali cerrandose la cremallera que tenía detras del pijama, se lo cerro hasta de arriba oyendose el chasquido del cierre.
-Veras... -intento de explicarselo pero entonces se cerro la puerta por detras hacíen-do un gran estruendo que lo asusto de muerte.
Se quedo Cali mirandolo con resentimiento.
-¿Para que estan esos tios de ahí? -cuestiono queriendo entender eso.
-Ah, idea de mi padre -aclaro-. Piensa que como ahora voy a ser una competidora es mas seguro que este custodiada debido a ciertos riesgos que ahí, ¿sabías que hace rato que no se sabe nada acerca de donde esta Armandius?
-No.
-Pues ese es uno de esos riesgos.
Se puso a ordenar sus cosas sobre la cama, la habítacíon era algo pequeña pero bastante acogedora, había una cama comoda, varias repisas con libros, el baño parecía algo pequeño pero tampoco es que fuera gran apropositamente.
-¿A que has venido Flynn en realidad? -pregunto asumiendo que venía por otra cosa y seguramente sería algo urgente.
-Veras, es que me han dado esto -le entrego el pañuelo rojo.
Lo cogío y al instante se dio cuenta de lo que significaba.
-¿Lo sabes verdad? -espeto.
-¿Como es posible que estes dispuesta a aceptar sabiendo que puedes morir y encima a nadie le importe? -cuestiono replicando Flynn queriendo entender el tema.
-Es que no es tan facil Flynn, necesitamos ese ejercito, y mi padre no me lo va a dar gratis de ningúna manera, vive bajo sus costumbres, es lo uníco que conoce, y si no acepto esto, entonces tendremos que buscar otro ejercito en otra parte -explíco razonando con disgusto debido a que no tenía otra opcíon.
-Pues... busquemos otro entonces -propuso sin pensarlo.
-Oh por dios -reprocho Cali al ver que no atendía a razónes-. Mira Flynn, entiendo que quieras protegerme, pero esto no nos ayudara para nada, tengo que hacer esto o sino mi hermana lo empeorara todo, lleva guardandome rencor por todo lo que he hecho, y ahora que yo estoy aqui, le hace enfurecer mas, tengo que acabar con todo el odio que tiene, o sino convertira a todo este reino en algo que solamente servira de excusa para poder contradecirme y que me arrepienta porque me he marchado.
-¿Como es posible que tu hermana tenga tanto odio en eso? -cuestiono.
-No lo se, creo que siempre asumi que algún dia le llegaría ese declive que a todos nos llega, el que nos volvemos codiciosos con nuestros errores y lo toleramos como un acto de misericordia para llevar la contra a los demas y hacerles daño, eso quiere hacerme a mi, y tengo que detenerla.
-¿Entonces porque no la detienen? -propuso seriamente.
-Que tengo mal genio no es un pecado -indico.
Ahí entonces Flynn se dio cuenta de que no solamente se trataba del hecho de que necesitaban ese ejercito, sino también de acabar con la frustracíon y codicia que tenía su hermana y que la utilizaría para poder gobernar el reino a su manera, si no daba un pie hacía adelante, entonces no cambiarían las cosas en ningúna parte.
-¿Estas dispuesta matar a tu hermana? -pregunto asumiendo que estaba dispuesto a cometer aquel acto tan atroz a pesar de las circunstancias.
-Me temo que si -declaro decididamente pero con tono de frustracíon.
Ambos se quedaron callados al ver lo obvio de la situacíon.
-De acuerdo, si es lo que te apetece, entonces, te vere mañana en el campeonato, adios Cali, ha sido una gran suerte estar contigo -se despidio como si mañana estuviera apunto de morir, se dio la vuelta apunto de marcharse pero entonces ella le detuvo.
-Espera -le freno agarrandole de la mano, lo giro y entonces le dio un suave beso en la frente-. Ha sido un gran bum conocerte.
Reaccíono estupefacto al ver que entendío su mote.
-¡Bum! -dijo con compasíon y entonces se marcho sabiendo que no tenía nada mas que hacer ahí, Cali se quedo con una mirada de sosllayo sabiendo que no vería a Flynn a menos que ganase limpiamente en el torneo, en ese caso había sido un gran honor haberle conocido antes, pero ahora le daba lastima que considerarlo algo mas de lo que fue en su momento.
Marcho abandonando el pasillo a paso lento sabiendo que dentro de poco comenzaría algo de lo cual estaría arrepentido el resto de su vida, pero después de haberse despedido de esa forma, sabía bien que había podido conseguirla después de todo.
