85
NADIE ES AMIGO AQUI
Ambos fueron entrado uno por uno hasta quedar al otro lado de la sala donde estaba todo repleto de objetos de oro incluido la corona que se encontraba en el centro puesta encima de aquel pilar rodeada por una caja de cristal irrompible.
-Conque aqui es donde han estado guardando todas las reliquias de los reyes a lo largo de los años -indago expresamente Armandius sorprendido por lo que veía.
-Así es querido Armandius, cuando los primeros reyes empezaron a construir este lugar, se dieron cuenta de que no podían dejar sus tesoros por cualquier lugar donde cualquiera podría entrar y arrebatarlo, así que construyeron este domo bajo tierra para que nadie lo encontrase -explíco resumiendo firmemente Reynabus.
-Hasta ahora -concluyo Darber.
Solto una pequeña risotada de satisfaccíon.
-¿Y como vas a hacer para robar todo esto? -pregunto recriminando Bert.
-Callate ya -le silencio Ravenook agarrandolo otra vez para que cerrara la boca.
-Yo no pienso robarlo, ya lo estoy robando junto con todo el reino -espeto ironicamente dando una conclusíon explicita y obvia.
-¿Como? -pregunto extrañado Ravenook.
-En todo mis tiempos nadie ha conseguido conquistar un reino, una tierra o una isla, pues yo ahora pienso ser el primero en hacerlo, pienso diezmar este castillo, acabar con los reyes y de ahí tener como mi propia fortaleza para mi y los demas piratas que tengan, ese ha sido siempre mi objetivo -explíco divagando explicitamente.
-Entonces todo este tiempo, ¿que has estado utilizandome? ¿Para que ha sido? ¿Cual fue la razón de que me contrataras? -pregunto nerviosamente Ravenook queriendo entender la razón de todo el plan desde que lo comenzo hace tiempo.
-La razón fue que cuando te conoci eras un ser debil, inutil, y que lo uníco que te importaba era disfrutar de la vida como un ancestro, pues entonces pense que con las ansias que tenías, me podías servir de ayuda en algún tiempo futuro, y fijate que lo ha sido -explíco dando a entender que lo contrato por compasíon.
En ese momento Ravenook se dio cuenta de que pretendía utilizarlo para aquello que le había explicado antes, y ahora que estaba ahí delante, entendiendo con creces cual era la razón de todo, ya le daba miedo ejecutar aquella accíon.
-No lo hare, me niego a esto -protesto negandose rotundamente.
-Bien -dijo y entonces dirigio la mirada hacía Darber, este inmediatamente saco una pistola de calibre ligero y apunto directamente a la cabeza de Bert.
-¿Que haces? -se quedo estupefacto.
-Veras Ravenook, si hay una cosa que no soporto, es que todos se piensen que es imposible que ningúna persona de Skylands tenga la suficiente piedad como para matar a la mas minima criatura, y ese prisionero que tienes ahí, no vale la pena que viva para nada -aclaro dando a entender que pretendía matarlo ya que como era un pirata era tipico que lo matara a sangre fria para quitarse las ganas.
No sabía que hacer ahora, no quería matar al pequeño después de lo que había hecho por él, estaba poniendo una mirada de soslayo y de pura rabia hacía él.
-Pues matame de todas formas -exigio rotundamente Bert.
-Pues vale, lo ha pedido el muchacho -lo acepto como algo mas.
Apreto el gatillo muy dispuesto a dispararlo pero entonces lo detuvo.
-Espera, lo hare -acepto atemorizado.
Reynabus dirigio la mirada hacía Darber y este bajo el arma guardandosela.
-Que lastima, quería saber como le explotaban los sesos -comento frustradamente Armandius teniendo ganas de ver morir a aquel pequeño mabu.
Refunfuño cabreado Bert al ver lo loco que era Armandius, pensar que hace nada era un campeon, y ahora estaba compinchado con aquellos maquiavelicos piratas.
-Ven, hazlo -se corrío para dejarle espacío y así que pudiera marchar a abrir la coro-na que se encontraba a lo lejos en aquel pilar.
Ravenook sabía bien que esta era la uníca oportunidad que tenía de poder salvar a Bert y así conseguir que Reynabus y sus hombres tuvíeran un poco de piedad con él, solto a Bert y entonces marcho entristecido a la vez que arrepentido.
-No lo hagas -exigio susurrando Bert para que solamente él lo oyera.
-Lo siento, tengo que hacerlo -declaro apenado como de estar obligado a muerte.
Bert quiso hacerle cambiar de opinion pero sabía bien que si decía algo lo acabarían matando a él y a los demas, no tenía mas opcíon que dejar que lo hiciera para que todos estuvieran a salvo, en ese momento alguién lo agarro por detras alarmandolo.
-Ahora te vas a quedar conmigo -era Armandius que lo agarro para que no se escapara asumiendo que cometería algúna estupidez como de costumbre.
Quiso quitarselo de encima pero estaba claro que se le iba a quedar pegado apropositamente para impedir que se marchara y lo arruinara todo.
Ravenook fue avanzando por aquel pasillo hueco que había, siguio dando unos cuantos pasos y cada vez estaba mas cerca, sentía como el resplandor del brillo dorado de la corona se estaba iluminando cada vez debido a los filtros de luz que se reflejaban en el cristal de la caja, estaba claro aquella corona era un tesoro impresionante y digno de cualquier pirata, pero él no era ningúno de ellos, él era otra victima de las circunstancias que no tenía mas opcíon que actuar obligadamente.
-Vamos, sigue -se decía a si mismo Reynabus a medida que Ravenook se estaba acercando cada vez mas hacía el pilar.
Siguio avanzando hasta que de pronto se detuvo y dirigio la mirada al jefe.
-¿Porque no vienes conmigo? -pregunto cuestionando de que no lo acompañase.
-Porque temo que haya una trampa puesta, así que es mejor que la pruebes poniendote delante, si te mueres, ya encontraremos a otro -declaro severamente.
-De acuerdo -acepto con tono intranquilo.
Bert tenía sus miedos de pensar que le harían daño, en cierto modo quería que le hicieran, pero después de haber estado conociendole un poco mejor, ahora se dio cuenta de que era solamente una pobre victima del mundo que es ahora, alguién que acaba trabajando para el peor postor porque no tiene otro remedio.
Al final acabo juntandose delante del pilar observando de cerca la corona, era bastante reluciente mucho mas a primera vista, alzo la mirada y observo la cerradura que había en el borde de la caja, era una cerradura de cuatro aros con varios bordes donde tenía puesto cada uno de los numeros en fila, tenía que girarlos y ponerlos en el orden concreto para así abrir la caja.
-¿Que sucede abrela? -exigio protestando Reynabus, estaba desesperado.
-Hay voy -inquirio Ravenook, tenía que tener mucha precaucíon porque si ponía algo mal podría activar una trampa que podría estar escondida en algún rincon de la sala, no había mirado si había una o no, pero estaba claro que no iban a dejar la corona indefensa si es que acaso alguién iba a entrar tan facilmente.
Se acordo de la combinacíon y entonces fue girando los cuatro aros que había, tenía diez bordes, cada uno con todos los numeros hasta llegar al diez, giro el primero y lo dejo en: 4, luego fue girando el segundo y lo dejo en: 8, fue a por el tercero y lo dejo en: 2, entonces se puso a girar el cuarto y ultimo que quedaba, lo giro al reves pero entonces se detuvo, llego a una conclusíon que no había pensando antes:
Se giro dirigiendo la mirada de vuelta hacía Reynabus.
-Jefe -el dijo con tono pasivo.
-¿Que sucede ahora? -cuestiono quejandose de mala manera.
-Reynabus, dime una cosa.
-¿Que? -se extraño al oír eso.
-Si podías meterte en el castillo facilmente, y también podías abrir la puerta sin ningún tipo de cuidado, y sabías perfectamente la combinacíon, ¿entonces porque me necesitabas? -inquirio sinceramente dando una buena objecíon.
Ahí entonces todos se pusíeron a mirarle al darse cuenta de que tenía razón en ese hecho, porque lo había metido si sabía muy bien que podía hacerlo él mismo sin la ayuda de nadie excepto de sus hombres, porque meter a un inutil como él para que hiciera el principio el plan, ¿porque todo esto?
-Veras Ravenook, amigo, tu antes me dijiste hace un tiempo que querías serme leal para que así te dejara vivir por tus errores, siempre lo intentabas pero siempre fallabas, pero me extrañaba que siguieras adelante, así que cuando te vi que cometiste ese tremendo error al apostar con Darber, me di cuenta de que todavía seguías queriendo serme leal, así que por eso acepte esto -explíco sincerandose Reynabus al respecto.
-¿Como? -preguntaron extrañados Darber y Armandius.
-Por eso mismo te he metido en esto, para que demuestres tu lealtad hacía mi, para que puedas hacer esto por propia voluntad, si fracasas, ya sabes lo que te espera -aclaro dando a entender que lo había hecho todo aproposito para demostrar la voluntad de lealtad que tenía hacía él y a todo su equipo.
Ahora empezo a comprenderlo todo pero eso no cambiaba el hecho de que si no sacaba la corona de ahí matarían horriblemente a Bert, tenía que conseguirlo esta vez por las buenas para demostrar que merecía ser digno de su lealtad, aunque no quería.
Giro el ultimo aro y lo puso en: 9, ahí tenía la fecha, semana 4, de mes 8, del año 29, se oyo un pequeño chasquido metalico, luego entonces levanto la caja que estaba clavado con un borde de bisagras en los extremos.
Reynabus sonrío complacido de ver que por fin lo consiguio.
Agarro la corona extrayendola de aquel almohadon rosado en el que estaba clavado y dejaba la forma de circulo de la corona, la agarro como pudo porque la sentía bastante pesada a pesar de que por el tamaño parecía una cosa facil, se dio la vuelta y marcho directamente hacía el grupo como si nada.
Solto una risotada de orgullo mientras aplaudía agradecido al ver que por fin lo consiguio, tenía la corona que tanto ansiaba.
-Siempre supe que lo conseguirias -exclamo con tono orgulloso.
-Tomala, haz lo que quieras con ella -le entrego frustradamente la corona, estaba que ya no quería saber nada mas sobre el tema.
La cogío y al instante se la quedo mirando muy cerca como si intentara de buscar la parte en la que se reflejaba su cara por gusto.
-Si -dijo euforicamente al disfrutar del brillo que tenía.
-Ahora libera al pequeño -exigio Ravenook.
Ahí entonces Bert no pudo creer que estuviera dispuesto a liberarle.
-¿Y porque debería? -cuestiono Armandius.
-Porque es mi prisionero -contesto firmemente.
-No no no -retracto seriamente Reynabus, se puso la corona en la cabeza y entonces se dirigio firmemente hacía los dos-. Veras Ravenook, yo no veo que le estes protegiendo por ser tu prisionero, lo que estas hacíendo, es proteger a un amigo.
-No es un amigo, es el mocoso que se metío donde no debía -retracto apropositamente para que pensara que no sentía pena por él.
-¿Seguro? -cuestiono poniendo ironicamente de brazos cruzados.
-¿Que quieres? -pregunto queriendo comprender a que venía ahora con eso.
-¿Acaso no soy tu amigo Ravenook? -pregunto con tono pasivo aunque disimulado.
-El no es tu amigo -reprocho quejandose Bert.
-¡Y no! -solto un tremendo alarido que los dejo a todos inquietos y aterrados-. Aqui nadie es un amigo, solamente hay soldados, que no cumplen ordenes.
-¿Pero que dices? ¿Si he hecho lo que me has pedido hacer? -cuestiono Ravenook asumiendo de que ahora pasaba por completo de todo el plan.
-Si, lo has hecho, pero, la verdad es que me importas un completo camino -declaro.
Ahí entonces se quedo estupefacto al ver que ni siquiera le importaba el mas minimo honor o lealtad que tuviera, iba a pasar de él completamente.
-Ja ja ja -se rio malevolicamente y entonces se puso la corona en la cabeza, se quedo degustandola placidamente, puso una expresíon seria y dijo-: Matadlos a todos.
-¿Que? -chillaron ambos a la vez.
Tanto Darber como otro soldado alzaron los revolveres y apuntando directamente contra la cabeza de los dos traidores. Bert aprovecho y mordío uno de los dedos de Armandius, este gimio de dolor pero puso soltarse y agarrar rapídamente un plato de oro que había tirado en una de las seccíones de al lado. Lo lanzo contra Darber que le estaba apuntando, le dio en la cara y se quedo gimiendo de dolor, desprevenidamente empezo a disparar a diestro y siniestro lanzando varias balas por doquier sin mirar adonde disparaba siquiera. Ravenook aprovecho también y le cogío el arma al sujeto que le estaba apuntando, la cogío y al instante se disparo sola sin querer matando de lleno al pirata, se quedo tirada en el suelo junto con algúnos restos de polvora.
-Lo siento -se disculpo intencionadamente.
Bert agarro las demas armas y de los otros y entonces se puso en el centro rodeando a cada uno mientras les apuntaba con la pistola.
-¡Alto ahí! -exigio con tono firme.
Reynabus alzo la mirada y se quedo contraído al ver que un mocoso le estaba apun-tando y creyendose ser un adulto, no tuvo mas opcíon que levantar las manos.
-¡No movaís un dedo u os mato! -acordo explicitamente para dejarlo claro.
Ravenook se puso delante de Bert y ambos se quedaron vigilando a cada uno de que no se movíera, habían conseguido retenerlos a todos.
-¿Que te crees que estas hacíendo Ravenook? -reprocho Reynabus.
-Hacer algo que debería haber hecho hace mucho tiempo, controlar mis miedos, mis miedos hacía ti -declaro con tono rigido, se lo había dejado claro.
Sonrío Bert satisfecho de ver que había conseguido hacerle cambíar.
-¿Y te crees que reteniendonos a todos con los brazos en alto y apuntandonos con nuestras armas lograras algo? -cuestiono reprochando Darber.
-En realidad, primero: dame la corona -acordo Bert.
-Jamas -se nego rotundamente.
-De acuerdo -enrosco el cargador dispuesto a dispararle en serio.
-Vale pequeñajo -acepto a regañadientes y le dio la corona, se la entrego sin rechistar y este se la guardo en un lado de la chaqueta-. Ahora nos iremos todos de aqui como si nada hubiera pasado.
-¿Y como piensas hacer eso? -cuestiono Armandius.
-No puedes llevarnos por el mismo lugar por el que has venido, ¿tu te crees que aguantaríamos toda la noche así? -inquirio uno de los miembros.
-En realidad no, tengo otra cosa en mente -confeso.
-¿Cual? -pregunto Ravenook extrañamente interesado.
-Cogeremos el ascensor que nos llevara arriba de todo, ahí entonces le diremos a los guardias lo que hemos descubierto -admitio.
Ahí entonces se le vino una gran preocupacíon a Reynabus.
-¿Estas loco si crees que nos vamos a meter ahí dentro? -reprocho Reynabus.
-Puede ser, pero al menos la mayoría de todos vosotros se viene conmigo -acordo, luego dirigio la mirada hacía uno de los guardias-. Vosotros, coged las cuerdas que teneís detras y atadles.
-¿Como? -cuestionaron los dos soldados piratas.
-¿Que estas planeando? -cuestiono Ravenook sin entender que estaba hacíendo.
-No podemos llevarnos como a mas de diez de estos sujetos, tenemos al menos que llevarnos al jefe, a su secuaz y al campeon traidor, a los otros los podemos dejar aqui tirados y amaniatados para que no se escapen -indico sinceramente.
-Eso esta bien, pero tengo mis dudas -opino preocupadamente Ravenook.
-Descuida, podemos lograrlo juntos -dijo convencido Bert de que podía funcíonar.
Ahí entonces se dio cuenta de que no solamente lo estaba tratando como a alguién que estaba cooperando, lo estaba tratando como a un compañero a pesar de lo mal que se había estado comportando antes, se dirigio a agarrarle las cuerdas a los sujetos de delante pero entonces se detuvo un momento por detras del pequeño mabu.
-Soy Ravenook -se presento formalmente ahora que estaban juntos.
-Bert -se presento de la misma forma.
-Encantado -exclamo y entonces hizo lo que tenía que hacer.
Reynabus tenía una mirada fria como de querer cogerles a los dos y estrangularos por lo traidores que eran, dirigio la mirada hacía Darber que estaba sangrando por la nariz debido al golpe que le habían dado antes, tenía una mirada de disgusto y por la mueca en la boca que ponía estaba claro que estaba enfurruñado con ellos, ambos tenían ganas de acabar con ellos pero tenían que esperar el momento adecuado para poder cogerlos o sino recibirian un disparo en la peor parte como recibio aquel soldado que descansaba fallido en una esquina de las seccíones.
Cogío las cuerdas que tenían atras, eran las tipicas cuerdas de paja que usan la mayoría de los piratas, nunca cambían de costumbres, las fue enredando para poder desatarlas pero lo tenía bastante complicado.
-No te saldras con la tuya -vocifero el pirata.
-¿Como? -cuestiono sorprendido al oír eso.
-Puede que pienses que tu y tu amigo mabu lo tengaís todo zanjado pero acabaremos con vosotros de cualquier forma -dijo amenazadoramente para dejarlo claro.
No sabía bien si aquello lo decía en serio o no, pero tampoco quería quedarse ahí para ver cual sería el resultado, volvío de vuelta con Bert, el miembro dirigio la mirada hacía su compañero y este la dirigio hacía Armandius que mantenía mueca firme como de querer desatar todo su odio, cada uno estaba manteniendo una mirada como de decir que estaban preparados para lo que estuviera apunto de pasar.
Se las entrego a Bert mientras este vigilaba a los piratas y demas compañia.
-¿De acuerdo? ¿Quien quiere que le ate primero? -pregunto con tono ironico, ahora que tenía el control se creía muy mandon.
Ambos se miraron carraspeando seriamente ya que sabían bien que estaba dispuesto a hacerlo sin importar lo que pensaran ellos.
-Yo lo hare -indico Armandius aceptando sin rechistar.
-Bien -acepto amargadamente y entonces se marcho dirigiendose al mabu forzudo, no sabía muy bien como se lo iba a atar pero algo tenía que probar.
Mientras Bert se encargaba de eso, Ravenook mantenía una mirada firme como de no querer perder los nervios por nada, la mas minima distraccíon y los piratas se abalanzarían sobre él para quitarle las cosas y entonces todos se acabaría. No sabía porque era pero sentía que algo estaban planeando aquellos porque dejaban de mirarle con lascivia como si él tuviera la culpa de algo.
Armandius se puso de espaldas dejando que Bert le atase las manos con la cuerda, mantenía una posicion firme que resultaba sospecha pero mientras mantuviese la calma entonces todo estaba en orden. Dirigio la mirada hacía Reynabus y este estaba poniendo una mueca de ironia al saber bien que estaba llegando el momento de actuar.
-¿Ahora? -pregunto susurrando.
-Ahora -ordeno con tono euforico.
Se sobresaltaron y entonces Armandius echo el codo hacía atras y le golpeo a Bert con tanta fuerza que lo acabo lanzando unos metros mas atras.
-Bert -se alarmo Ravenook y entonces los demas miembros piratas se acabaron lan-zando hacía él intentando de quitarle la pistola pero acabo disparando por accidente y la bala salío disparada de nuevo rebotando entre las paredes doradas.
-Cuidado -anuncío Darber al ver que estaban en peligro otra vez.
La bala siguio rebotando hasta que subío del todo y le dio a una de las vitrinas de arriba, los cristales se rompíeron y empezaron a caer justo donde estaban ellos.
-¡Atras! -grito Reynabus y entonces todos se hicieron a un lado mientras los cristales acabaron cayendo bruscamente contra el suelo hacíendo sonar un terrible ruido de cristales rompiendose con eco.
Los cristales cesaron y Ravenook alzo la mirada al ver que estaban todos tirados y doloridos del golpe de los cristales. Rapídamente se acordo de Bert y marcho a buscarle ya que se encontraba en una parte cerca de donde habían impactado la mayoría de los cristales, estaba tirado hecho una bola y lo puso boca arriba para ver como estaba tenía la mirada perdida como de haber sufrido un tremendo golpe.
-¿Bert? -pregunto vociferando mientras le tocaba la cara para ver si estaba bien, entonces se puso a sollozar y a gemir de dolor como si le hubieran dado una paliza.
-¿Que ha pasado? -pregunto somnoliento, estaba indeciso.
-Rapído, tenemos que irnos de aqui -apuro Ravenook con nervios.
Los piratas estaban empezando a reincoporarse después de haber sufrido el tremendo golpe de varias de las vitrinas que les cayeron encima.
Bert se levanto del todo y observo que todavía tenía la corona.
-¿Que hacemos? -pregunto Ravenook sin tener un plan.
-Tenemos que ir a arriba y avisarles de lo que hemos descubierto -indico.
-¿Pero como? -cuestiono, estaba claro que la uníca salida que tenían era volver por el lugar por el que había venido, o ir por el ascensor que los llevaba justo a un lugar que estaba de lleno de gente, muchas eran las opcíones pero pocas solucíones.
Al final los piratas consiguieron levantarse del todo, sin mas preambulos acabaron marchando rapídamente hacía la puerta de entrada, salíeron al otro lado pero entonces se dio cuenta de que era mejor encerrarles ahí para que no se escaparan.
-Ravenook, ¿que haces? -pregunto Bert al ver que se quedaba quieto sin hacer nada.
-Encontrar la manera de sellar esto -aclaro y se puso a buscar algúna cerradura o cosa que ler permitiera cerrar la puerta, observo que al lado había como un boton pintado del mismo color que el de la pared, lo accíono y entonces volvío a oírse el mismo sonido mecanico de antes, se apartaron por precaucíon.
Reynabus gimio de dolor sin apenas acordarse de lo sucedido, levanto la vista y observo que se estaba cerrando la puerta, y los otros con la corona se estaban yendo.
-¡No! -grito alarmado y marcho a impedir que se cerrara.
Ambos observaron como el grandote pirata mabu marchaba directamente hacía ellos, faltaba unos pocos metros para que se cerrara la puerta del otro lado, a medida que se iba acercando empezaba a ir vociferando todo aquello de cuanto los odiaba, llego al final pero la puerta se cerro del todo.
-Si -dijeron ambos encantados al ver que los dejaron metidos dentro.
Reynabus se dio de bruces contra la puerta, en cuanto se dio cuenta de que los dejaron metidos dentro supo darse cuenta de que estaba completamente condenado.
-Malditos seran, malditos seran, mi corona no, mi corona no -reprocho fastidiado por haberse llevado su corona-. Yo te maldigo Ravenook.
-Señor -dijo Darber a lo lejos.
-¿Que pasa? -pregunto quejandose.
-Creo que se como podemos derribar esa puerta -mencíono y entonces los demas miembros sacaron una bolsa llena de barras de dinamita atadas como una sola.
-Bien -dijo satisfecho al ver que podía haber una opcíon.
Mientras al otro lado, ambos se quedaron pensando como hacer para llegar arriba de todo, podían ir por el tunel por él que había venido antes Ravenook pero estaba demasíado lejos y si los piratas conseguían salir de algúna forma, entonces los acabarían capturando antes de que consiguiran salir del tunel completo.
-¿Que hacemos? -pregunto cuestionando Bert.
-Espera, dejame pensar -confronto Ravenook y entonces se puso a pensar en algúna estratagema, tenían que llegar arriba cuanto antes y avisarles de que el castillo ya no era seguro, miro el tunel, el agujero de arriba que detonaron, pero solamente había uno que los llevaba a arriba con seguridad-. El ascensor.
-¿El ascensor? -cuestiono Bert.
-Así es, es lo uníco que nos puede llevar a arriba de todo, una vez ahí les avisaremos a los guardias lo que esta pasando y de ahí le avisaran al rey -dijo convencido.
-¿Estas seguro de eso? -pregunto asumiendo Bert si es que acaso funcíonaba.
-No lo se, pero tenemos que intentarlo -sugirio sin mas preambulos y ambos se metíeron en la plataforma que había encima de aquel hueco agarrado por unas cadenas bastante anchas que llegaban hasta arriba de todo.
-¿Como se hace para que esto suba? -pregunto por ese hecho.
Ravenook recordo que había una palanca que accionaba el ascensor, la encontro justo delante de una de las esquinas en la pared de fierro ilustrada, la accíono y al instante se oyo un sonido mecanico. Los engranajes empezaron a girar y de ahí el ascensor entero empezo a subir pero a una velocidad bastante lenta.
-No va un poco lento esto -opino apropositamente Bert.
-Es que no lo construyeron para que pudieran venir aqui como algo que se toma como costumbre, la maquinaria es bastante pesada para esto -corroboro.
-No me digas -replico Bert mosqueado.
Mientras, los demas se encargaron de hacer estallar la puerta, pusíeron encima la barra de dinamita contra la pared, Armandius encendío la mecha y entonces un pequeño destello de luz empezo a bajar por la cuerda negra.
-A cubierto -anuncío y entonces todos se apartaron tapandose los oidos.
Siguieron subiendo pero la marcha todavía seguía siendo muy lenta, de pronto la puerta estallo provocando un enorme fogonazo que sacudío por completo las esquinas de la puerta llevandose todo por delante, ambos se asustaron al ver eso.
-¿Que ha sido eso? -pregunto sorprendido el pequeño mabu.
-Lo que me temía -indico lamentandose Ravenook.
De pronto entre la bruma de polvo que había, acabaron surgiendo todos los miembros incluido Reynabus y demas compañia, se quedaron mirando para saber donde se habían ido aquellos dos, alzaron la mirada y observaron que se estaban yendo con el ascensor, apenas les estaba tapando a punto de tapar del todo la cabeza.
-Vosotros dos -reprocho enfurismado al ver por donde se iban.
-No te llevaras la corona -replico Bert y entonces ambos desaparecíeron a medida que el ascensor los llevo mucho mas alto.
Refunfuño amargado al ver que se les escapaba otra vez, tenía que pensar en una manera de llegar a ellos antes de que llegaran a arriba de todo, observo el sistema mecanico que había que permitia subir el ascensor, al ver eso tuvo una idea.
-Rapído, impedid que esos engranajes se sigan moviendo -ordeno apuradamente Reynabus y entonces todos marcharon a impedir que aquello siguiera funcíonando, metíeron todo tipo de artilugios en los engranajes de los bordes mientras otros se ocupaban de agarrar las cadenas que iban enganchadas al soporte bajo el suelo.
Aquello provoco que se creara un subito estruendo sospechoso.
-¿Que ha sido eso? -pregunto euforicamente Bert.
-Creo que han trabado la maquinaria de debajo -asumio Ravenook.
Los demas por abajo continuaban esforzandose por poder agarrar como podían las cadenas para que no se fuera hacía arriba el ascensor. En ese momento aparecío la otra mitad del grupo trayendo consigo varios artefactos de oro que habían dentro de la sala, pusíeron todos los doblones en los engranajes, bloquearon el sistema permitiendo que el ascensor se quedara estancado.
-Los tenemos -declaro uno de los soldados.
-Bajadlos de ahí -ordeno Reynabus.
Armandius y compañia agarraron con todas el suelo de debajo del ascensor, lo rompíeron con todas sus fuerzas y al final hicieron un enorme hueco por debajo, se veía a los dos asustados y escondiendose en una de las esquinas.
-Ahí estan, sacadlos de aqui -ordeno Darber al ver que los tenían.
Uno a uno los fueron sacando forzosamente debido a que se resistian, se amontonaron tantos que al final lograron quitar a los dos de arriba.
-No -grito Bert al ver que no pudíeron escapar.
-¿Os atrevíais a pensar que podriais dejarnos ahí metidos durante el resto de vuestras vidas? -cuestiono indirectamente Reynabus con tono indirecto.
-No, solamente hasta avisarles a los demas -declaro, se movío tanto que la corona se le salío de la chaqueta hasta acabar rodando, Reynabus la atajo poniendo su pie encima y luega se la puso de vuelta en la cabeza.
-Me daís vergüenza ajena, pero tu Ravenook, eres el peor de todos -replico.
-No Reynabus, tu eres el peor de todos, me has estado utilizando todo este tiempo para tus fines, pero lo uníco que te ha importado siempre es esa absurda corona, en cuanto la tuvieras seguramente habrías matado a los demas por conseguirlo -vocifero dando una acusacíon bastante precipitada.
Aquello hizo que ambos se quedaron cuestionando ese comentario acerca de si era verdad o no, Reynabus se quedo con una mirada de nervios debido a que no sabía que contestar en ese momento, le había cogido desprevenido.
-¿Es verdad eso jefe? -pregunto Darber.
-Claro que no, nos esta distrayendo de nuestro principal mision -retracto seriamente impidiendo que cambiaran de opinion al descubrir eso-. Nuestra mayor prioridad ahora es acabar con el rey y la reina, y después nos haremos con el reino.
-Jamas lo conseguiras -protesto negando Bert esa opcíon.
-¿Seguro? -cuestiono con tono compasivo.
-Pero señor, tenemos un problema -dijo uno de los soldados.
-¿Que sucede ahora? -pregunto quejandose debido a que ya estaba harto.
-Faltan unas horas para que salga el amanecer, en todo este tiempo no conseguiremos llegar del todo al dormitorio donde se ocultan los reyes, podemos acabar con la mayoría de los guardias pero no con todos -indico logicamente el soldado.
En ese tenía razón, habían perdido un montón de tiempo, necesitaban buscar la manera de hacerse con el castillo pero sin perder a mas hombres de forma violenta, la uníca forma de hacerlo era un momento preciso e importante.
-No vas hacerte con tus planes -reprocho Ravenook.
-Callate, puede que no consiga conquistar el reino ahora, pero podemos ocuparnos de eso poco a poco -comento con tono malicioso.
-¿A que te refieres? -pregunto extrañado por como sonaba eso.
-Después del torneo, cuando haya salido la victoría de una de las competidoras, nos ocuparemos personalmente de hacernos con el rey y la reina, y después, cuando todo el poder de este reino haya caído, nos haremos con él -explíco dando a entender que ahora su estrategia era acabar con todos en el peor momento inadecuado.
Ambos suspiraron alarmados al ver lo que estaba dispuesto a hacer.
-¿Y que vamos a hacer mientras tanto? -cuestiono Armandius.
-Primero nos ocuparemos de acabar con los guardias, lo que esten custodiando a la mayoría de la gente importante, y luego cuando se haya iniciado el motin, los hombres que esten infiltrados, acabaron con la mayoría de los grupos -detallo seriamente.
-Me gusta -estuvo de acuerdo Darber.
Tanto Bert como Ravenook se quedaron algo asustados debido a que ahora lo iban a hacer peor que antes, como no consiguieran salir de ahí y avisar a todo el mundo, el reino estaba completamente condenado.
-¿Y que vamos a hacer con ellos ahora? -pregunto el musculoso acerca de los dos.
-Pues los utilizaremos como carne de cañon, como un mensaje a la gente para hacerles entender que vamos en serio, pero primero, vamos a hacerles lo primero que estaban dispuestos a hacernos, atarnos -declaro con tono malicioso y cruel.
-Oh si -estuvo de acuerdo Armandius.
-No -dijeron ambos asustados por lo que les iban a hacer.
Ambos cogíeron las cuerdas y los ataron cuanto pudieron dejandolos amordazados y sin poder de escapar de ahí.
..
Una luz de sol salío por la cortina por donde estaban hospedados Spyro y Sparx, el rayo de sol fue moviendose hasta acabar tocando la cara del dragon purpura que descansaba tranquilamente, la luz le incomodo y eso hizo que se despertara del todo.
-¡Ah! -bostezo abriendo fuerte la boca, nunca había dormido tanto en su vida.
Se quedo tan a gusto que intento de saber como era posible que hubiera dormido de esa forma, movío el colchon y este se removío oyendose los muelles del interior.
-Este es colchon es impresionante -opino entusiasmado.
Miro al otro lado y observo que Sparx todavía estaba dormido, decidio dejarlo un rato mas mientras iba a buscar a los otros para saber si ya estaban despiertos o no.
Salío al pasillo pero antes agarro su cepillo de dientes y se puso a limpiarselos, en ese momento observo que venía Boomer con un aspecto desorbitado.
-Hola Boomer, ¿que te cuentas? -pregunto con tono soez.
-Spyro, tengo un problema -dijo dirigiendose hacía él con tono atemorizante.
-¿Que sucede? -pregunto mientras se volvía a meter el cepillo dentro de su boca.
-No encuentro a Bert por ningúna parte -confeso con tono atemorizado.
