86
EN EL MOMENTO MAS TENSO
Ambos estaban observando la litera donde supuestamente estaba Bert, habían quitado las sabanas para mirar dentro y estaba todo repleto de almohadas para hacer parecer que había alguién durmiendo.
-¿Entonces es verdad esto? -pregunto Eon al ver la prueba de los hechos.
-Así es, no se como Bert se marcho de aqui, y lo mas raro de todo es que ni siquiera se ha llevado a su hermano Marbo -indico nerviosamente Boomer.
-Tal vez a lo mejor lo dejo porque sabía bien que si se marchaba hacía algúna parte estaría mejor con alguién de confianza que con él que arriesgara todo el peligro junto -opino expresamente Spyro.
-Pero igualmente, al menos que hubiera dejado una nota o algo para indicar lo que estuviera apunto de hacer -reprocho indignado Boomer sin saber que pensar al respecto sobre la situacíon, se estaba poniendo de los nervios-. Soy un irresponsable.
-No eres un irresponsable -animo sinceramente Gill.
-Si lo soy, deje solo a Tobinn en el barco junto con ese pequeñajo del que no tenía ni idea de los planes que iba a cometer, lo tiro por la borda, y ahora encima se ha largado sin ningún motivo, empiezo a pensar que me precipite demasíado al razonar con él -explíco resentido Boomer buscando todas las excusas.
-Tu no eres el culpable Boomer, ha sido Bert que en vez de escucharnos ha hecho lo que se le ha dado la gana y se ha marchado por motivo que todavía desconocemos -aclaro retractando Sparx para que entrara en razón.
Ahí entonces Boomer tuvo una revelacíon.
-Cierto, ahí esta el problema -dijo con tono decidido.
-¿Que problema? -pregunto Spyro extrañado al ver como reaccíonaba.
-Durante todo este tiempo Bert siempre ha sido el responsable de todos los problemas, ahora me arrepiento bien de saber que aquel pequeñajo que quería meterse en el equipo lo ha acabado arruinando todo -espeto con tono contraido.
-No Boomer, espera -insistio Gill.
-No, es verdad, Bert es el peor miembro que hayamos tenido nunca -declaro con tono decidido dandose cuenta de la absoluta verdad.
Rezongo Eon contraido y entonces se acerco hacía Boomer para cambiarle de idea.
-Boomer -insistio Eon cono tono amargado.
-Lo ve maestro Eon, Bert es el culpable de todo -replico, estaba desquiciado.
Eon se harto y entonces le puso las manos en su cara para detener su paranoia antes de que fuera a peor, se quedo indeciso al ver lo que le hacía.
-Boomer, no podíamos saber con certeza lo que podría haber hecho Bert, el tiempo no funcíona así, las cosas van y vienen, si surge un problema, entonces no hay mas remedio que arreglarlo facilmente y con calma, solamente la desesperacíon por conseguir respuestas faciles es lo que acaba dejandonos llevar hacía la locura -explíco honestamente Eon para que entendiera el asunto tal y como lo llevaba.
Dio un gemido leve y entonces lo comprendío con calma.
-Bert es un problema, todos lo sabemos, pero tampoco tenemos que ponernos así por algo que desconocemos -advirtio Gill.
-Cierto, pero igualmente, yo antes era un maestro piromano, lo mio es desquiciarme de vez en cuando por las explosiones no os parece -comento ironicamente.
-Ya ha vuelto el mismo de siempre -espeto Spyro al ver que funcíono.
-¿Que haremos ahora? -pregunto al respecto Boomer sobre el asunto.
-Bueno, lo primero es que yo tengo que hablar antes con el rey, le dire lo que ocurra y entonces surgira algo, vosotros como primera medida teneís que preparaos para el combate de este mediodia -acordo Eon.
-Cierto -indico Gill teniendolo en cuenta-. Sera mejor que vayaís a hablar con los demas por si vieron algo.
-Eso haremos -acepto firmemente Spyro y entonces él y su hermano se dieron la vuelta marchandose hacía donde estaban los demas Skylanders, supuestamente ahora estaban desayunando en la misma sala donde cenaron anoche.
-Oye, ¿tu crees que Bert se ha largado porque si? -pregunto Sparx.
-No lo se, apenas conocemos a ese pequeñajo desde que se instalo aqui, lo uníco que sabemos es que se ha quedado huerfano por culpa de los trolls del otro dia y que ahora tiene que lidiar con nosotros, pero si se comporta así, es que entonces tenemos un serio problema -indico rigidamente Spyro para dejar claro el tema.
..
Mientras abajo de todo, los piratas se encargaban de llevarse todo el botin que podían llevarse consigo, entendían bien que en cuanto se hicieran con el castillo se harían practicamente todo, pero era tal la avaricia que tenían que no podían estar un momento sin llevarse todo lo de valor que podía haber ahí.
-Nos vamos a hacer ricos -decía uno con tono incredulo mientras su compañero se lo llevaba todo metiendolo en una bolsa que parecía estar con paja.
Al otro lado estaban atados Bert y Ravenook, se habían pasado todo el tiempo atados en aquel rincon sin poder moverse.
-¿Que vamos a hacer? -pregunto dirigiendose al mabu presentador.
-La verdad es que no lo se -contesto Ravenook con tono aturdido.
-¿Como que no lo sabes? -reprocho Bert al ver que no se le ocurría nada.
-Nos han ganado, nos han ganado -exclamo con tono frustrado, sentía que todo había terminado para él.
-No nos han ganado, no nos ganan a menos que los Skylanders se den cuenta de esto y se pongan a encontrarme -replico Bert.
-¿Los Skylanders? -cuestiono Ravenook ese nombre.
-Mi equipo -declaro Bert.
-Ah si, tu equipo, no se muy bien si esos Skylanders son capaces de detenerlos a todos, pero en cuanto se ponga en marcha el final del campeonato, habra un motin y nadie estara preparado para lo que se avecina.
-Pues yo he visto como ellos acabaron calcinando a mas de veintre trolls, ellos son tantos que son capaces de acabar con cualquiera -añadio.
-Puede que si, pero ellos son mucho mas -mencíono.
-Pero sin son unos veinte -indico.
-No, en realidad hay muchos mas -confeso.
Ahí entonces Bert se dio cuenta de que todo esto resultaba ser parte de un plan mu-cho mayor y que estuvieran apunto de conquistar el reino y matar a los reyes, solamente significaba el comienzo de lo peor que estuviera por venir.
-Es toda una sociedad que ha vivido aqui durante dos decadas, se instalaron en secreto esperando el momento de hacerse con este lugar, sin una banda de piratas organizados, dispuestos a conquistar todo reino que se les presente o que les de algún tipo de beneficio -explíco con tono preocupante.
-¿Beneficio? ¿Benificio de que? -cuestiono ese ultimo comentario.
-No se trata solamente de conquistar lo que les de la gana, se trata de negocios.
Ahora todo empezaba a tener un significado bastante inverosimil porque no podía ser que estuvieran hacíendose con el reino por motivo de negocios, y si era verdad eso, entonces todos los piratas habían aprendido algo nuevo a lo largo de los años.
De pronto algo los alarmo, era el ruido que provocaban aquel par de idiotas que se encontraban al otro lado recogiendo los artilugios de oro solo que ahora empezaron a pelearse estupidamente por nada.
-Mira lo que has hecho, casi me das con esa copa -recrimino uno señalando un caliz que había tirado justo al lado de él.
-No es una copa es un caliz -retracto Ravenook.
-¡Tu callate! -le reprocho, ya estaba cortando el rollo.
Carraspeo mosqueado, en ese momento tuvo una idea, la que justo necesitaban.
-¿Porque? ¿Porque no tengo la razón? -cuestiono apropositamente.
Ambos carraspearon extrañados al oír eso, se le acercaron lentamente mientras ponían una cara de seriedad debido a que empezaban a tener un serio problema.
-¿Que es lo que has dicho? -pregunto el miembro de la derecha.
-Que no entiendo porque me dices que me calle cuando en realidad yo tengo mas razón que tu -indico expresamente.
Ambos se extrañaron cada vez mas al oír esa conversacíon.
-¿Te has creído lo que ha dicho? -le pregunto al otro para saber su opinion.
-Si, pero lo que no entiendo es que quiere decir con eso -cuestiono absurdamente.
Ravenook solto una pequeña risilla al ver que se estaban tragando su plan.
-¿Que estas hacíendo? -pregunto Bert queriendo entender lo que se proponían.
-Sigueme el juego tengo una idea, estos tios son tan idiotas que son capaces de creerse lo que les voy a decir -declaro.
-De acuerdo -acepto entusiasmado de ver que por fin tuvo una idea.
-Pues a lo mejor lo que quiere decir, es que en realidad tu no tienes la razón en nada mientras que yo se muchas mas cosas que tu -retracto rigidamente el de la derecha.
-¿En serio? -cuestiono malhumorado el otro y entonces agarro uno de los doblones de oro de la bolsa y se lo enseño-. Dime, ¿cuanto crees que vale esto.
-No se, posiblemente unos mil doblones de plata -opino asumiendo.
-En realidad eso vale mas de un millon de doblones de plata -corroboro Ravenook.
-¿Como dices? -preguntaron a la vez.
-Esas monedas, si las vendíeran por solamente una, os darían mas de un millon, o quizas mas, pero, al tratarse de una moneda que ha estado expuesta aqui durante mucho tiempo, y al ser de otra epoca, es como una pieza de arqueologica, y eso hace que valga mas de lo que supuestamente valía antes -explíco logicamente.
-¿En serio? -cuestionaron a la vez fijandose en la moneda.
-Así es, y os lo digo porque yo he estado viviendo mucho mas tiempo aqui del que vosotros trabajando para Reynabus, así que creedme que os digo que tengo razón -afirmo rotundamente dando su perfecta coartada.
Ambos piratas no se lo creyeron pero al estar pensando en lo que podría darles aqu-ella mirada, ahora les entraba la sensacíon de duda por asimilarlo.
-¿Y que va a pasar cuando nos la den? -pregunto el de la izquierda.
-Pues que le echaran un vistazo y seguramente se pondran a hacer las cuentas, y si es lo que creo, pues entonces os daran tantas monedas como ningúna otra persona en el mundo, serías mas ricos que el propio rey -confeso.
-Ah -dijeron asombrados al ver que lo bueno de esa idea.
Ambos se miraron al ver que el plan estaba funcíonando.
-Pero igualmente, Reynabus nos lo va dar todo en cuanto nos hagamos con este cas-tillo, no necesitaremos nada de ningúna moneda -recrimino el otro.
-¿Seguro? Pensandole bien. Reynabus es él jefe de todo un batallon dispuesto a conquistar todo un reino, y cuando él se haga con la corona y del poder, ¿que pasara con vosotros? ¿Que sereís vosotros cuando él se convierta en rey? -cuestiono Bert dandoles la misma sensacíon de duda solo que poniendole un inconveniente.
-Que seremos sirvientes -admitio el de la izquierda.
-Así es, vosotros acabareís siendo sirvientes, ¿pero no quereís ser eso verdad? -indago Bert hacíendoles entrar en razón.
-No, queremos ser ricos -declararon ambos frustrados a la vez.
-Pues entonces soltadnos, ayudadnos a combatir esto antes de que sea demasíado tarde o sino lo lamentareís antes de que comience el motin -insistio Ravenook.
Ambos se quedaron frustrados de pensar que estarían traicionado a su propio lider, pero conociendole, sabían bien que no podían confiar en él si supuestamente estaría solamente pensando en aquello que mas deseaba: su propio orgullo.
-Soltadnos, y prometeremos que diremos que fuisteis buenas personas.
Se miraron con cara autocompasiva y entonces fruncíeron los ceños.
-De acuerdo -aceptaron sin mas dilacíon.
Les quitaron las cuerdas y ambos se levantaron poniendose de pie sintiendo el tremendo regorcijo de lo que estar atado sin casi poder mover nada.
-Por cierto, ¿como os llamaís? -pregunto Bert.
-Yo soy Ulysse, él es Suley -declararon presentadose.
-Nosotros somos Ravenook y Bert -se estrecharon la mano para conocerse.
-Encantados -dijeron entusiasmados por conocerse.
-¿Cual es el plan? -pregunto Suley.
-Tenemos que llegar arriba antes de que vuelva Reynabus -indico Bert.
-De acuerdo -aceptaron y entonces marcharon corriendo hacía la puerta pero entonces una sombría figura aparecío de entre la nada.
-¿Que esta pasando aqui? -pregunto Reynabus con tono serio al ver que los prisioneros estaban desatados.
Ambos se miraron intentando de pensar en algúna excusa.
-Es que resultaba que neceistaban ir al baño, así que nosotros les dejamos siempre y cuando no intenten escaparse -declaro Suley con tono confiable.
-Si -afirmo el otro con tono preocupante debido a los nervios que tenía.
-Es que pensaís que soy tonto o no -reprocho enfurismado.
Ambos se quedaron con una cara de pensar que los iba a matar a los dos.
-Volved a atarlos y esta vez procuraos de que no se suelten, y por si acaso os convencen de cualquier cosa -saco una cinta elastica de su bolsillo-. Tapadles con esto -les paso la cinta y Suley la agarro en el aire.
-Como vuelva a verlos sueltos por aqui, vosotros sereís los responsables de lo que suceda, ¿entendido? -acordo rigidamente Reynabus.
-Si señor -prometíeron firmemente.
-Bien -dijo satisfecho pero a la vez avergonzado por ver que eran incapaces de hacer algo si él no estaba ahí para verlo.
Los llevaron de vuelta al interior de la sala y ahí les pusíeron la cinta de la boca mientras Ulysse les ataba con la cuerda pero mucho mas fuerte.
-Lo siento -se disculpo personalmente Suley.
-Lo se -reconocío perfectamente que no era culpa de ellos.
Terminaron ahí entonces aparecío Reynabus observando lo que hicieron.
-¿Lo habeís hecho? -pregunto con tono resentido y malhumorado.
-Así es, tal y como nos lo pidio -afirmo convencido Ulysse.
-Bien, porque ahora mismo tenga una idea mucho mas pendiente, ya es hora de utilizar estos dos inutiles para algo -explíco dando a entender que tenía algo planeado.
-¿A que se refiere? -pregunto Suley con tono preocupante.
-A que pienso utilizarlos para algo que si me resultara bastante util -indico con tono malicioso, se acerco hacía los dos que intentaban de arrastrarse hacía otra parte.
A pesar de llevar la cinta puesta, era imposible que pudíeran hablar pero se entendía perfectamente que le estaban recriminando como habían hecho hasta ahora.
-Callaos ya de una vez -reprocho y entonces los agarro a ambos.
..
Spyro y Sparx se dirigieron hacía el comedor donde ahí estaba la mayoría de los Skylanders y compañia desayunando tranquilamente en la mesa larga donde habían cenado anoche junto al rey, ambos parecían estar desayunando un plato de huevos revueltos con algúnas tiras de vacuno cocidas a la plancha.
-Ey chicos venid, teneís que probar esto -aviso Terrafin desde el otro lado.
-Veamoslo -exclamo Spyro y entonces se acerco hacía lo que estaba comiendo el escualido terrestre, agarro un bocado de los pasta de huevos revueltos y entonces le dio un pequeño mordisco, luego Sparx agarra una pequeña cantidad.
Ambos se quedaron degustandolo placidamente al ver lo rico que estaba.
-Esta bueno -dijo encantado.
-Muy bueno -estuvo de acuerdo, se paso la mano por la boca para limpiarsela.
-Coged sitio hermanos adoptivos, hoy estamos de enhorabuena -pidio amablemente el rey que se encontraba en la mesa de al final del extremo sur de la mesa.
Se sentaron en el mismo lugar que ayer pero en cuanto lo hicieron se dieron cuenta de que algúnas sillas estaban vacias, estaba claro que los otros iban a tardar un rato en poder venir ya que estaban resolviendo el problema con la desaparicion de Bert.
-Oye Spyro, ¿es verdad que Bert ha desaparecido? -pregunto Trigger que se encontraba al lado del escualido desayunando lo mismo.
-Así es, no sabemos como pero ha pasado lo inevitable -indico ironicamente Sparx al respecto al ver lo obvio que resultaba.
-Sparx -recrimino Spyro debido a como lo dijo.
-¿Que? Es la verdad -cuestiono sin importarle el porque.
-No temaís chicos, he mandado a alguién a buscar a ese pequeñajo -declaro Locke.
-¿En serio? -pregunto el dragon purpura.
-Así es, Eon me lo dijo antes de poder veros, esta claro que teneís un gran problema con ese pequeñajo, ¿que fue lo que sucedío con él para que esteís como enfadados? -pregunto queriendo resolver el tema.
Ahí entonces ambos se dieron cuenta de la realidad del asunto.
-Seguramente un problema de control -reprocho severamente Vicky.
-Eso a ti no te concierne Vicky, ¿cuantas veces tengo que decirtelo? ¿No se insultan a los invitados? -reprocho Locke hacíendola entrar en razón.
-A mi nada me concierne, ni siquiera nadie me ha dicho como tengo que luchar o que arma tengo que escoger, o como pienso matar a mi hermana -reprocho.
-Se acabo, otra vez, Vicky, vuelve a tu habitacíon -ordeno malhumorado Locke.
-Como siempre no -exclamo reprimida y dispuesta a pasar de todo.
Spyro sabía bien que su hermana estaría dispuesta a todo, pero tampoco sabía si ella estaría dispuesta a matar a su hermana para dejar clara sus referencías.
-No espera un momento Vicky, hay una cosa que quiero entender -aviso.
-¿El que? -pregunto extrañada al ver que le contesto.
-¿Porque odias exactamente a tu hermana? -pregunto queriendo corroborar ese asunto que tantas dudas les daba a todo el mundo.
Todo el mundo se quedo mirandolo porque no pudo creer que hubiera preguntado eso, Vicky se quedo extrañada porque aquel dragon no tenía nada que ver con el tema, pero al ver que se lo pregunto como un asunto preocupante, se quedo interesada. Se dirigio hacía la silla donde antes estaba sentada, la agarro sin muchas ganas y entonces se sento al lado del dragon, todos se hicieron a un lado para dejarla pasar.
-¿Que quieres saber? -pregunto amargadamente.
-¿Quiero saber a que viene todo ese odio que le tienes a tu hermana? -inquirio.
Carraspeo amargadamente, luego entonces dijo:
-Al principio cuando ella se fue de aqui, todos se creyeron que ella había traicionado todas nuestras costumbres, empezaron a cabrearse porque se decía que ella se había ido por ser demasíado diferente a todos nosotros, así que como no pudíeron enfadarse con ella, se enfadaron conmigo, me tiraron piedras para castigarme por eso, aquella noche me cure las heridas, pero me di cuenta de aquel dolor no era por lo que me hicieron sino mas bien por lo que hizo mi hermana a marcharse, desde entonces me he dado cuenta de que si Cali no volvía arrepintiendose de lo que había hecho, jamas la per-donaría por nada -declaro dando a entender que le tenía culpa por lo que le hicieron y desde entonces le había dado un frio rencor severo.
Ahí entonces todos lo comprendíeron, y lo tenían bien claro.
-¿Así que es por eso? -se oyo a alguién preguntar.
Alzaron la vista y observaron que en un costado se encontraba Flynn, Hugo, Gill y compañia, lo habían estado escuchando todo.
-Tanta mania por querer pelearte por ella, y es solamente para demostrarle cuanta culpa tiene por lo que te hicieron -indago Flynn.
-Y si, por su culpa nuestra familia ha quedado manchada -retracto Vicky.
-No Vicky, tu eres la que ha quedado manchada -indico Flynn.
-Ah -dijo sorprendida al ver lo que dijo-. ¿Como te atreves a decirme eso?
-Puedo decirlo, y sabes porque, porque soy el uníco que se da cuenta de que tiene la razón completamente, ella se ha pasado todo un dia aguantadote y para que, solamente para ver que su hermana esta confrontada con ella solamente porque unos chicos la humillaron como si no fuera nada, como princesa, das vergüenza -explíco indicando severamente Flynn para dejarle claro cual era el verdadero problema de todo.
-Se acabo -reprimio harta de tantas acusacíones, agarro el cuchillo que tenía al lado del plato con la comida dispuesto a atacarlo con eso.
-Vicky no -impidio el rey que hiciera algúna tonteria, la cogío y le quito el cuchillo como pudo debido a que se estaba esforzando por querer hacerlo.
-Estoy harta de acusacíones -exigio Vicky.
-Pero vaya hermana -exclamo Jewis al ver lo que pasaba.
El padre siguio intentando de aferrar a su hija lo mas fuerte que podía pero era imposible que se tranquilizara, estaba obsesionado por querer hacerla callar.
-¿Que alguién haga algo? -ordeno Locke.
-Tengo una idea -Whirlwind se levanto teniendo una opcíon que podría funcíonar, se dirigio hacía Vicky y ahí entonces acerco la mano hacía ella y empezo a tocar aquella melodia que utilizaba siempre para curar a los heridos, solo que esta vez sonaba un poco menos que antes, aquello no era lo mismo de siempre.
Una enorme aura de luz cubría la cara de Vicky y al instante la durmío, la calmo tanto que al final se durmío placidamente.
-Vaya que ha funcíonado -exclamo Stump.
-¿Que has hecho? -pregunto queriendo entender que le hizo.
-Ha utilizado la habilidad del somnifero calmante, una habilidad que permite que todos los seres que tengan una cierta emocíon negativa acaben durmiendose para calmar todo la negatividad que hay en su interior -explíco Eon acercandose junto con los demas, cada uno agarro las sillas que les faltaba y se sentaron en ellas.
-¿Seguro? -pregunto con dudas.
-Así es, creame que no es la primera vez que lo vemos -comento Gill.
De pronto Whirlwind empezo a hacer un gemido de dolor.
-¿Que le pasa? -pregunto extrañado al ver lo que le pasaba.
-Resulta que cada vez que utiliza una de sus habilidades, la debilita hacíendo que tenga una cierta vulnerabilidad, ahora ha utilizado apenas algo de su magia interior, pero de haber sido algo mas la habría debilitado mucho mas -explíco Hugo.
Voodood se acerco y la ayudo a seguir estando a cuatro patas, la puso en la silla donde estaba puesta antes.
Ahora entonces empezo a Jewis a gemir de dolor e irritacíon.
-¿Que pasa Jewis? ¿Otra vez lo mismo? -pregunto Terrafin preocupado al ver que otra vez estaba teniendo aquellos efectos secundarios de la desintoxicacíon.
-Parece que sí, creía que Murrance me había ayudado pero lo sigo sintiendo -reprimio amagardamente mientras intentaba de aguantarse la terrible picazón que tenía.
-La desintoxicacíon no es cosa facil, una vez que estas empezando, el proceso puede acabar siendo algo muy doloroso y espantoso a la vez, es mejor tratarlo con calma que con prisas -explíco expresamente Flameslinger conociendose el tema.
Terrafin intento de ayudar a su compañero pero estaba claro que el proceso que tenía que hacer tenía que tratarlo ya mismo antes de que fuera a peor.
-Sera mejor que te llevemos de vuelta con Murrance -indico, luego dirigio la mirada hacía el rey-. Podríamos salir de aqui y marchar hacía el pueblo.
-Si, podeís hacerlo -acepto sin mas el rey Locke.
Un par de guardias lo ayudaron a reincoporarse como para ponerse de pie, luego se marcharon desapareciendo por la entrada que había en una de las esquinas.
-Se ve que teneís un equipo bastante imponente -opino ironicamente.
-Ningúno de nosotros es perfecto o es capaz de soportar cualquier cosa, cada uno tenemos un cierto limite, y cuando nos llega, es facil aceptar que no estamos hechos para poder soportarlo -opino expresamente Gill.
Asintio comprendiendo, miro a su hija y tenía la cierta preocupacíon de que le ocurríera algo como a Whirlwind después de ver lo que le pasaba al utilizar sus poderes.
-No se preocupe rey Locke, su hija se pondra bien dentro de un rato, es mejor que descanse en su habitacíon para lo que viene después -propuso Eon al respecto.
-Si, sera lo mejor -indico aceptando la propuesta, le indico con gestos a otros guardias que estaban ahí, la ayudaron a levantarla y se la llevaron en brazos como si estuvieron cargando con un muñeco de pruebas de entrenamiento de guerreros.
Ambos asintieron al ver que ahora toda la situacíon se calmo sin estar ella.
-Si su madre la viera -comento con disgusto.
-¿Por cierto? ¿Ella donde esta? -cuestiono Eruptor sorprendido por eso.
-Se marcho a ver a Cali para prepararla para el combate, tiene todavía sus dudas, pero es valiente como ella -indico señalando a arriba de todo.
-Pero las agallas de su padre -concluyo Flynn obviamente.
Ahí entonces Locke se dio cuenta de que a pesar de todo el enfado que tenían ambos desde que se habían vuelto a ver anoche, no cambiaba el hecho de que ambos tenían una parte que los relacionaba personalmente, y ese orgullo luchador que tenía ella, lo había sacado de su padre.
En ese momento aparecío Goose con cara contraída.
-Señor -le hablo poniendose delante y con aquel tono susurrante que resultaba de lo mas insufrible, era como si hubiera nacido como medio cobarde o algo así.
-¿Si? -pregunto queriendo saber que tenía que informarle ahora.
-Hemos encontrado algo en la cocina, tiene que verlo usted mismo -declaro.
..
Locke se había llevado a Eon y a compañia para descubrir una prueba que indicaba que Bert podría haber pasado por ahí. Uno de los guardias alzaba una linterna para observar la profundida del tunel del cual conducía aquella verja que había sido abierta.
-¿Estas seguro de que puede haber pasado por ahí? -pregunto Gill dirigiendose al guardia que intentaba de analizar los hechos según observaba abajo en el tunel.
-Y si, que otra cosa podría haberse metido ahí abajo -concluyo ironicamente.
-Una cosa muy pequeña -opino obviamente Spyro.
-Si se trata de un mabu del tamaño de un enano troll, entonces diria que podría haber una posibilidad -opino moderamente y entonce sse guardo la linterna.
-Pero no entiendo, ¿como hizo Bert para meterse ahí dentro? Ese tunel tiene bastante profundida,d y para su tamaño debería al menos haberse fracturado un hueso como mucho -indico Boomer notando ese pequeño hecho.
Ahí entonces dirigio una mirada hacía otro guardia que se encontraba vigilando al otro lado de la puerta, aparecío teniendo encima una escoba con un trapo sucio atado a la punta como si fuera un gancho.
-¿Que es eso? -cuestiono extrañado Sparx al ver ese objeto.
-Esto fue lo que utilizo vuestro supuesto amigo para bajar por ahí, se engancho a los bordes y entonces bajo y si supuestamente llego a pisar el suelo, entonces logro zafarse de hacerse mas daño -indico el guardia con tono serio.
-Pues mira como se las ha ingeniado el pequeñajo -objetó Flynn.
Eon agarro la escoba, la analizo bien y se dio cuenta de que tenía la medida ancha como para que Bert llegara a tocar el suelo y de ahí marcharse, pero ahora quedaba el problema de saber adonde conducían aquellos tuneles subterraneos.
-¿Adonde llevan esos tuneles? -pregunto dirigiendose al guardia.
-Pues a un laberinto de conductos donde se encuentran la mayoría de las salas que contienen los objetos mas codiciados y mejor guardados de la historía del reino -explíco dando a entender que aquello era enorme y facil de perderse.
-¿Y que cosas son las que guardan? -pregunto Trigger.
-Eso es confidencial -recrimino.
-Pues tampoco es confidencial que tengan a la vista esto donde cualquiera podría haberse metido, Bert podría estar perdido por ahí, por el amor de dios -reprocho Gill hacíendole entender la seriedad del asunto.
-No se preocupe ya hemos enviado a un hombre a buscarlo por ahí -aviso.
-¿A quien? -pregunto Spyro.
En ese momento aparecío el general Thrax acompañado de un escuadron de soldados armados con unas pesadas armaduras que les resaltaban en todo lo que era un cuerpo musculoso o de haber estado entrenando mucho rato.
-General Thrax, ¿que hace aqui? -pregunto Gill extrañado de verle.
-El ha sido encargar de investigar los tuneles -confirmo el guardia.
-Así es, he revisado la mayor parte de los tuneles, pero todos ellos dejaron de usarse hace mucho, la mayoría de las entradas estan selladas, excepto de uno que lamentablemente es el lugar indicado por el que cualquiera podría pasar -declaro.
-¿Cual? -pregunto Eon sospechando de ello.
-El camino que lleva a la sala de almacenes, es una amplia sala conectada con los tuneles que llevan directamente a las salas secretas, y encima esta misma noche el conocido presentador Ravenook paso por ahí entregando la recaudacíon del campeonato, pero después de esa noche no se le volvío a ver mas -resumío explicitamente.
-Espera, ¿me estas diciendo que el presentador podría haberse perdido en los tuneles de la misma forma? -cuestiono Flynn queriendo entenderlo todo el asunto.
-Yo no creo que se haya perdido, la ultima vez que lo vieron estaba descarrilando un carro con bufalos blancos, los encontramos medio dormidos a la mitad del camino, justo donde se encontraba la sala de almacenes, y lo mas raro de todo es que volvíeron a registrar el cajon que contenía las monedas -indico seriamente.
-¿Y? -cuestiono queriendo una respuesta sincera.
-Que los doblones eran falsos, no estaban hechos de plata -admitio.
Ambos carraspearon seriamente al darse cuenta de que estaban metidos en un serio problema, uno: Bert se había metido en los tuneles sin razón algúna, y por otra: el supuesto presentador se infiltro dentro del castillo trayendo consigo un carro con doblones falsos, estaba claro que aqui se estaba cuajando una conspiracíon.
-¿Que puede significar todo esto? -cuestiono Sparx.
-No lo se, pero a mi me da que pronto va a ocurrir algo, y todo tiene que ver con lo que se encuentra ahí debajo -opino Gill echando una mirada de vuelta hacía el tunel, luego dirigio la mirada de vuelta hacía el guardia-. ¿Tenemos que saber urgentemente que se oculta ahí debajo, le guste o no nos lo va a tener que explicar.
-Ah -recrimino agobiado el guardia y entonces dijo-: La mayoría de los tuneles contienen las antiguas armas de la anterior epoca de guerra, hay como un grupo de tanques o demas vehículos que podrían arrasarlo todo, y también se encuentra la sala real.
-¿La sala real? -cuestiono Boomer al oír ese nombre.
-La sala donde se encuentra los primeros tesoros y la primera corona del rey -admitio Eon conociendose la historía.
-¿Como lo sabe? -cuestiono Thrax al ver que lo sabía el viejo maestro del portal.
-No es tan secreto saber que puede existir un lugar donde se oculta el mayor tesoro de todos, si Ravenook pretenda encontrar la corona, entonces hay un serio peligro de que pueda llevarse algo mas que eso -indico explicitamente Eon.
-Las armas -concluyo Flynn.
-Exacto, por eso mismo tienen que enviar hombres a buscar a ese presentador antes de que sea demasíado tarde -dijo dirigiendose a Thrax.
-Eso hare -acepto y entonces se marcho junto con los suyos.
-¿Y que haremos ahora? -pregunto Spyro al respecto.
-Primero tenemos que prepararnos para el combate de este mediodia, depende de que esto funcíone para que Locke nos conceda el ejercito -resumío Eon.
-Espera, ¿todavía vamos a seguir con eso? -cuestiono Trigger.
-Así es, si queremos un ejercito depende de que Cali acabe ganando o sino no tendremos ningún tipo de refuerzo que nos pueda servir para luchar contra el enorme ejercito de Kaos -indico seriamente Eon al respecto sobre el asunto.
-Hagamoslo -acepto Spyro sabiendo que era lo ultimo que quedaba por hacer.
..
-¿Esta todo listo ya? -pregunto Reynabus dirigiendose a Darber personalmente.
-Así es señor, esta todo listo para que cuando termine el campeonato iniciemos nuestro plan de ataque, pronto todos se enteraran de que han estado viviendo junto a un ejercito de piratas -confirmo lealmente Darber vociferando.
-Bien -felicito agradecido.
-¿Avisamos a los demas para que se esten preparados? -pregunto por ese hecho.
-No, todavía no, es mejor que lo dejes para cuando se oígan los gritos de panico, esa sera la señal perfecta para que se den cuenta de cuando tienen que actuar -indico.
-De acuerdo -se conformo-. ¿Pero que hacemos con esos guerreros que ha traído ese supuesto maestro del portal?
-¿Como? -cuestiono extrañado.
-¿Y si es verdad lo que dice ese mabu, de que al ser adiestrados por el ultimo maestro del portal lo haya vuelto poderosos, podrían destruirnos a todos? -cuestiono alarmado sobre ese hecho tan preocupante.
-Darber -recrimino sensatamente.
-¿Si? -pregunto con tono pasivo.
-¿Cuando hemos dejado que una panda de aficionados nos venzan?
-Nunca señor -confirmo.
-Bien, porque si esos supuestos guerreros han venido aqui buscando problemas, los van a tener -acordo estrictamente dejandolo claro.
-¿Porque? ¿Tiene algo planeado? -cuestiono asumiendo.
-Bueno, la verdad es que si -dijo y entonces siguieron avanzando hasta acabar llegando a un pasillo donde se encontraba una sala que contenía una gran cantidad de armas y vehículos como tanques y de cualquier otra cosa-. No hay como utilizar un buen vehículo de combate para arreglar las cosas.
Varios soldados empezaron a desmantelar todas las cadenas que iban atados con candados en los mandos de los vehículos, los fueron partiendo con unos alicates enormes y entonces se pusíeron a los mandos prendiendo la maquina.
..
Locke estaba tratando con los senadores principales del reino y la situacíon se estaba poniendo descontrolada, no sabía como tratar el tema acerca de lo que estaba pasando y ni siquiera le daba tiempo a buscar una excusa para poder aclarar el tema.
Los Skylanders aparecíeron por ambos al ver que los otros salían acompañados de Eon, tenían una cara de mal presagio y del que debían de preocuparse.
-¿Y bien? -pregunto Hugo.
-Muy mal chicos, muy mal, dentro de este reino hay bajo tierra unos tuneles que conducen a unas armas muy potentes, el presentador del campeonato podría estar metido ahí y también Bert, no se que demonios es lo que esta pasando pero esta claro que aqui se cuece algo malo -declaro especificamente Gill.
Ambos reprocharon mosqueados al ver que otra vez estaban en guerra.
-¿De quien se trata ahora? -reprocho Bash.
-No lo sabemos bien Bash, pero si esta claro que aqui hay muchos implicados, y uno de ellos es el presentador Ravenook, Bert también podría estar en el mismo lugar, esta en peligro a menos que no sepamos bien a lo que nos enfrentamos -comento expresamente Eon para dejar claro la situacíon en la que estaban pasando.
-¿Entonces porque no vamos a buscar a ese pequeñajo? -reprocho Zap.
-Tranquila largatija de agua, tenemos otras cosas mas importantes que eso -apuro Sparx al ver que ya estaban todos desesperados por todo.
-¿Como que? -cuestiono Prisma.
-¿Como el torneo por ejemplo? -concluyo obviamente Trigger.
-Ah -comprendíeron a la vez.
-¿Y entonces que hacemos? ¿Al final pasamos de esto como si no hubiera pasado nada? ¿O lo dejamos pendiente para después? -cuestiono resumiendo Camo.
-Aqui nadie va a dejar nada para después, Cali se esta sacrificando para que nosotros tengamos lo que tanto ansiabamos, y si eso no es suficiente pedir, entonces no se que es -reprocho Flynn dejando claro razonablemente.
-Cierto -objeto Hex.
-¿Y que pasa con Bert? -pregunto Eruptor al respecto.
-El general Thrax ha marchado junto con algúnos hombres a mirar por debajo de los tuneles, puede tardar bastante tiempo a menos que nosotros nos ocupemos de lo primordial, Bert puede ocuparse él solo -explíco Spyro.
-¿Como? -cuestiono Warnado.
-Tiro a un troll de un barco, tiene las suficientes agallas como para seguir cosas de ese tipo -objeto ironicamente.
Se lo tomaron como una afirmacíon bastante considerable.
-¿En serio? -cuestiono Boomer esa explicacíon.
-Lo siento, ¿pero que quieres que haga? Es la realidad -indico personalmente.
Boomer decidio no hacerle ni caso con respecto a lo que dijo.
En ese momento aparecío el rey saliendo con los demas senadores, todos estaban cabreados exigiendo una respuesta clara.
-¿Que les pasa a estos? -cuestiono sorprendido Flynn.
-Llevan así todo el dia, desde que el rey anuncío que podría haber un infiltrado queriendo robar la corona, ahora lo tiene todo crudo -comento Chop.
Locke intentaba de persuadirles pero estaban que no paraban de gritar por cualquier cosa como si de eso consiguieran algo bueno. Eon fruncío el ceño al ver que Locke necesitaba la ayuda de alguién y nadie se la va a conseguir al menos que le sirviera como para conseguir algúna respuesta de sus senadores.
-Caballeros -levanto su baston y lo golpeo hacíendo llamar su atencíon.
-¿Quien es usted? -pregunto uno de los senadores con aspecto viejo.
-Mi nombres es Eon, y he venido aqui para tratar con el rey Locke sobre un asunto, pero también entiendo vuestra preocupacíon hacía lo que esta sucedíendo, y que nos comportemos como locos no nos ayuda en nada -explíco seriamente.
-¿Que va a hacer? -pregunto cuestionando Sparx.
-Me parece que les va a hacer entrar en razón -opino asumiendo Spyro.
-Nos estamos comportando así porque ahora resulta que todas las reliquias que habían metidos en la sala de abajo pueden estar en peligro -corroboro una mujer.
-Lo entiendo, entiendo vuestra preocupacíon a perder parte de los tesoros que se han guardado en este reino, pero que nos comportemos como niños pequeños que no saben lo que piden, no nos sirve de nada -explíco sensatamente Eon.
Lo comprendíeron moderadamente tomandoselo en serio.
-¿Y que propone que hagamos? -pregunto otro que llevaba gafas.
-Que nos comportemos con moderada calma, y dejemos que los hombres del rey Locke hagan lo suyo -propuso personalmente.
Ambos carraspearon dudando de esa idea, pero conociendo al rey Locke junto con los hombres que tenía, estaba claro que podrían hacer bien su trabajo, era eso o nada.
-De acuerdo, lo haremos, pero tenga en cuenta que si algo sale mal, uno de los dos va a tener que ser el responsable -acordo el senador mas directo.
-Y aunque suceda, los responsables de todo el desastre acabaran siendo mucho mas responsables que todos nosotros -indico explicitamente.
Los senadores los miraron con mala cara y entonces se marcharon sabiendo bien que por ahora todo iria bien mientras ningúno de entre todos ellos se seguía quejando por el tema, Goose los fue acompañando hasta la salida y entonces el rey Locke se acero junto a Eon con cara curiosa.
-¿Como has hecho para que se lo crean? -pregunto queriendo comprenderlo.
-Todo el mundo siempre tiene algo a lo que temer, y esos de ahí tienen demasíado miedo a perder su orgullo -objetó logicamente.
En ese momento se acercaron los Skylanders curiosos por lo mismo, pero ahora que la histería se había terminado, tenían otro asunto pendiente.
-¿Esto va a seguir así maestro Eon? -pregunto Spyro al respecto.
-Así es queridos Skylanders, pero no nos preocupemos por lo que pueda ocurrir, de eso ya tenemos bastante, ahora de lo que tenemos que procurar es de que Cali este preparada para el combate de este mediodia -explíco sinceramente con tal de aclarar que el combate entre hermanas era algo de lo que no iban a poder quitarse de encima.
Todos comprendieron carraspeando seriamente, Flynn él uníco que no dijo nada, sentía todavía recelos por Cali, no la había visto en toda la mañana, y tenía sus miedos, en ese momento tuvo una idea como para asegurarse de que estaba bien.
-Tengo una idea, ¿porque no vamos a verla para ver como se encuentra? -sugirio con tono euforico, estaba deseoso por hacerlo.
-Yo no creo que sea buena idea -indico preocupado Locke.
-Bueno, también se podría intentar al menos de asegurarse de que esto se lo esta tomando como algo personal -opino Elfa.
Ambos se lo tomaron como una opcíon fiable.
-De acuerdo, vayamos a verla -acepto encantado Eon de todos modos.
El grupo dio la vuelta dispuesto a volver al pasillo del fondo que daba a las escaleras de arriba, en ese momento Locke volvío a acercarse hacía Eon de una forma muy discreta, como si quisiera hablar personalmente con él.
-Eon, ¿aparte de lo que me dijiste? -pregunto queriendo saber si todavía se acordaba de aquello de ayer.
-Te lo dije por una razón Locke, es mejor que lo pienses por ti mismo, porque sino nadie se lo tomara en serio -acordo estrictamente Eon.
