89
EL RETO FINAL
Vicky lanzo su masa y entonces rapídamente Cali lo esquivo por poco justo antes de que golpeara en el suelo rompiendo los adoquines, dio una voltereta y entonces ataco de frente contra su hermana con su hacha, le golpeo la masa rompiendole varias de los pinchos que había en su encima. Fue tan brutal el golpe que la acabo tirando contra el suelo de mala manera.
Todos se quedaron expectantes al ver eso.
-Flynn -insistio Hugo al ver que tenía los ojos taponados.
-¿Que? ¿La han matado? -pregunto asumiendo lo que creía pasar.
-No que va, le ha dado de puro lleno -aclaro.
Se quito las manos y observo que perfectamente Cali había conseguido vencer a su hermana en el primer momento, estaba tirada en el suelo intentando de recuperar las fuerzas. Cali se le acerco y le cogío la masa como dispuesta a quitarsela.
-¿Te rindes ya? -pregunto ironicamente.
Le entrego el arma dispuesta a seguir luchando, esto no había terminado.
-Jamas -reprocho y entonces cogío su arma y ambas siguieron luchando golpeandose las unas a las otras con sus respectivas armas hacíendo sonar el tremendo estruendo del metal golpeandose con metal.
-¿Crees que va a ganar? -pregunto Sparx queriendo saber la opinion de su hermano.
-No lo se, pero si te soy sincero, ambas van a acabar muertas -comento.
El rey se quedo indeciso al ver como ambas estaban luchando, en cierto modo lo estaba mas bien analizando pero notaba perfectamente como Cali había tenido el cuidado honorable de devolverle el arma, en cambío estaba teniendo una terrible destreza con el arma que no era nada honorable, era una bestia desatada, no sabía bien quien era él que le había enseñado eso si es que alguién le había enseñado.
Cali hizo un giro de 360 grados y entonces ataco por detras a Vicky casi hacíendola tropecer contra el suelo pero recupero el equilibrio al instante.
-¿Que querías decir con eso antes? -pregunto queriendo entenderla.
-¿El que? ¿El de que vas a acabar muerta? -cuestiono y entonces dio otro golpe con la masa pero ella lo esquivo saltando de costado y hacíendose a un lado.
-No, eso de que me quieres fuera de tu vida -aclaro, Vicky hizo un golpe de frente con la masa pero Cali lo esquivo saltando de costado de nuevo y dandole un golpe en su arma que lo hizo retroceder hacía atras.
-Ah eso, bueno, solo dije para que estuvieras distraída, y desgraciadamente no me funcíona -explíco vociferando, dio otro ataque de frente pero fallo.
-¿En serio? ¿Porque a mi me parecía que lo estabas diciendo con toda la sinceridad del mundo? -dio como tres ataques furtivos y luego retrocedío en circulos.
-Bueno, a lo mejor mezclo un poco de todo -espeto y entonces dio un tremendo gol-pe recto con la masa que casi decapitaba a Cali por completo.
A Flynn no le gustaba como estaba luchando, sentía como que se estaba aprovechando de ella mientras le daba con toda su furia.
-¿Que significa eso? -cuestiono sin entender a que se refería.
-¿Es que aún no te has enterado hermana? -dio otro golpe y después varias sacudidas mortales con la masa que si ella no los hubiera esquivado le habrían acabado destruyendo la cabeza por completo.
-¿El que? -pregunto y dio otro ataque directo.
-De que todo esto, todo lo que esta sucedíendo, es para demostrarles que yo merezco ser la reina que tu nunca quisiste ser -declaro.
-¿Como? -aquello la dejo indecisa.
Entonces Vicky aprovecho y golpeo con la masa de nuevo pero esta vez fue tan mortal que destruyo por completo el hacha de Cali derribandola contra el suelo. Ambos se sorprendieron al ver que consiguio derribarla.
-No puede ser, no puede ser -vocifero Flynn con tono nervioso.
-Tranquilo Flynn -apaciguo Hugo al ver como se alteraba.
-¿Que alguién haga algo? -pregunto Flynn queriendo buscar ayuda.
-Yo que tu dejaría de pensar en tantas esperanzas -dijo Rougustus.
-¿Y eso porque?
-Pues porque una vez que se haya derribado a alguién, va a tener que seguir así hasta que consiga matarlo del todo, estan indefenso o no -declaro dando a entender que la iban a ejecutar estuvíera vulnerable o no.
Ahí Flynn se quedo estupefacto, habían metido a Cali en una trampa mortal.
-¿Que hemos hecho? -se agarro de la cabeza sin saber que pensar al respecto.
..
En otra parte extrema del reino se encontraba Darber observando como se estaba iniciando el campeonato con muy buenos resultados, en ese momento aparecío Reynabus con cara impetuosa pero mostrando una mueca de satisfaccíon.
-Todo en orden señor -declaro firmemente.
-Bien -dijo gratificado.
-¿Cuando atacaremos? -pregunto al respecto.
-Pronto Darber, pronto -dijo con tono malicioso.
Dirigio la mirada hacía abajo y observo a uno de sus soldados infiltrados hacíendo vigilancia alrededor de las butacas, levanto la cabeza y observo que su jefe lo estaba mirando a traves de uno de los ventanales que habían en los costados de las terrazas que habían cruzado la torre principal. Este indico con la cabeza afirmando que estaba a la espera también, luego dirigio la mirada hacía la torre donde se encontraba el infiltrado que estaba entre el rey, este meneo afirmando que estaba en su puesto.
-¿Que hacemos con los otros dos? -se acordo de los otros que tenían apresados.
-Atalos, y espera nuestra momento -declaro.
-Bien señor -obedecío y entonces se marcho dispuesto a hacer lo que tocaba.
Cali estaba intentando de levantarse pero entonces Vicky le puso delante la masa como intentando de amenazarla por levantarse.
-¿Que has querido decir con eso? -pregunto intentando de entender que era eso ultimo que había dicho antes.
-Lo que siempre he estado pensando desde que te fuiste -corroboro.
Ahí entonces Cali se dio cuenta de que todo esto no se trataba de una simple riña que había ido a mas, es que en realidad su hermana la odiaba por completo, ya no era la chica con la que antes había crecido, ahora era una persona puramente fria.
-Cambio de arma -anuncío el presentador.
Uno de los asistentes agarro una nueva hacha y se la paso a Cali, luego el presentador agrupo a los dos como para hablar entre susurros.
-Escuchadme bien chicas, vuestro padre ha trabajado mucho para que esto se algo digno, y si no lo haceís digno entonces parecera la historía que no termina nunca -resumío el presentador para que ambas entendieran como era la cosa.
-Yo puedo hacerlo digno, si quien yo me conozco no me provocara un gran mal de cabeza -comento Vicky con tono frio.
Se quedo Cali de una forma de la que no sabía que expresar, Vicky estaba decidida a todo con tal de conseguir su venganza le costase la vida o no, ahora lo que mas le importaba era solamente era acabar con su hermana a sangre fria.
-Haced lo mejor que podaís, entendido, ahora luchad como se ha demostrado siempre en este campeonato, vamos -añadio y entonces se marcho dejando a los dos solas.
-¿Porque tienes tanto odio? -pregunto queriendo entenderlo.
-Porque eso fue lo primero que comprendi en el momento en que tu te marchaste -indico con tono malhumorado.
-Yo no eligi marcharme -se retracto.
-Y yo no eligi ser apredeada -critico personalmente.
Ambos Skylanders estaba un poco exhaustos porque la cosa se había puesto un poco fria debido a que las dos estaban desigualadas y Vicky tenía mas fuerza, en cambio Cali se esforzaba por intentar de superar sus miedos, pero la manera en que como su diabolica hermana se estaba comportando, daba mas expectativas.
-¿Tu crees que vamos a conseguir el ejercito? -cuestiono Sparx.
-No lo se, pero hemos llegado demasíado lejos como para hacer esto, y encima tampoco me puedo preocupar de lo que sucedera con Thrax ahí abajo -indico Spyro acordandose de que también había otro tema librandose en otro lugar.
..
Thrax y los suyos continuaban moviendose por aquel tunel curvado por él que se habían metido, se habían pasado como cinco minutos o mas yendo por el mismo camino y no llegaban hasta la sala real.
-¿A cuantos estamos de llegar? -pregunto dirigiendose a uno de sus hombres.
-No falta mucho, unos dos metros y ya llegamos -anuncío uno de los soldados.
-Esperemos de que esos dos metros valgan la pena -exclamo ironicamente.
Mas alla en la sala real, Armandius y los suyos continuaban depositando todo el oro que se encontraba en la sala, ya tenían todos los platos y vasos ordenados en una fila y apoyandolos en varios carros portatiles que habían sacado de mas alla del tunel.
Se encontraba junto a dos de los peores reclutas que habían, se hacían llamar Ulysse y Suley y eran la mar de pesados, se habían pasado todo el tiempo quejandose y dandose explicandose acerca de que iba a pasar si conseguían conquistar el castillo o no. Agarro un ultimo plato y lo apilo encima de una enorme torre de platos, casí parecíera que estuviera hacíendo un concurso por aquella torre de platos se iba a caer en cualquier momento. Sonrio satisfecho pero entonces pero uno de los dos hizo un tremendo estruendo con el pie y acabo tirando la mayoría de los platos de la torre.
-¡Ah! -grito enfurruñado por lo que hicieron-. ¡Basta ya!
-Señor Armandius, ¿ocurre algo? -pregunto Suley.
-Si que me pasa, y es que no os soporto, estoy harto de perder el tiempo con vosotros, lo uníco que conseguis es hacerme sacar de mis casillas -reprocho contradiciendo Armandius de lo enfadado que estaba con aquellos inutiles.
-No se preocupe señor, tendremos mas cuidado -procuro pasivamente Ulysse.
-No quiero que tengaís mas cuidado solo quiero que os comporteís como si no existaís aqui mismo, entendido -acordo rigidamente pero siguiendo quejandose.
-Si señor -obedecíeron a la vez.
Les dio una ultima mirada y se marcho a lo suyo.
-Pero disculpe señor que le preguntamos, pero: ¿Porque usted esta metido con Reynabus, no era otro campeon mas? -cuestiono Ulysse.
-Lo era, pero como Ravenook me engaño, Reynabus razono conmigo para que me uniera y así consiguiera lo que me pertenece, y es el puesto de general, aunque a estas alturas quiero algo mas que eso -explíco con tono frustrado.
-¿Y que es? -pregunto apropositamente.
-¡Todo! -vocifero, los otros se asustaron al escuchar eso-. Lo quiero todo.
Ambos se llevaron un buen susto de muerte al escuchar eso, pero se quedaron cuestionandose lo mismo por lo que se habían pasado pensando todo el tiempo.
-Oye Suley, no piensas que todos estos tios se estan aprovechando y lo uníco que quieren es llevarse el motin para ellos solos -opino Ulysse.
-Puede ser, pero si todos se quedan con el castillo y sus partes, que tenemos nosotros -asumio pensativamente.
-No lo se, pero empiezo a pensar que a lo mejor Bert y Ravenook tenían razón, no vamos a conseguir estando con estos tipos, no somos piratas, no somos nada, solo unos torpes metidos en un trabajo que no les toca -opino frustradamente Suley reconociendo que no estabas hechos para esto, se habían equivocado de oficio.
En ese momento aparecío Thrax con los suyos, se pusíeron delante de la puerta y observaron lo que estaban hacíendo aquellos tres.
-En cuanto de la orden, los atacamos -acordo Thrax.
Ambos soldados afirmaron, mientras Thrax se quedo mirando intentando de analizar a aquellos tres que se encontraban recolectando el botin, dos eran los tipicas piratas torpes que no paraban de hablar, y el otro era alguién a quien reconocía perfectamente, se trataba de Armandius, el que perdío su puesto.
-Oh maldito seas -reprocho indignado.
-¿Que sucede señor? -pregunto el soldado mas joven.
-Ese de ahí es Armandius, el que supuestamente debería haber ganado el puesto ayer, y ahora encima es un grandisimo traidor, menos mal que no le toco ser un nuevo general, porque sino, habría sido una gran vergüenza -explíco Thrax con tono indignado debido a que no podía creer que uno de los campeones estuviera compinchado con los piratas, aquello era algo tan avergozante que ningúno se lo podía creer.
Fue recolectando los demas platos mientras continuaba murmurando enfadado.
-¿Que hacemos señor? ¿Los atacamos ahora o no? -pregunto el mismo soldado joven desesperado por querer atacarlos.
-No, que ya he dicho que a mi señal -reprimio Thrax al respecto.
-Lo sabemos, pero esos tres de ahí estan completamente distraídos, es mejor atacarlos ahora antes de que empiecen a darse cuenta de nosotros -opino.
-Lo se, pero antes quiero saber si dicen algo al respecto sobre lo que tienen planeado hacer, yo no creo que hayan venido aqui para llevarse solamente el oro -comento dando a entender que quería tener algo mas de informacíon.
-Oiga señor, ¿cuando comenzara el motin? -pregunto Ulysse.
-Otra vez, te lo tengo que decir, en cuanto acabe el campeonato, una de las dos ganara y entonces en un acto imprevisto, todos los guardias que tenemos infiltrados desplegaran sus armas para atacar a todo aquel que intente defenderse, como ese que esta en la torre junto al rey -explíco recriminando Armandius para hacerle entender por millonesima vez como era el tema.
Ahí Thrax tenía lo que justo quería pero era peor de lo que pensaba.
-Oh dios mio -se dijo atemorizado.
-Hay que avisar al rey -indico atemorizado el joven soldado pero entonces se resbalo y acabo cayendo al suelo hacíendo llamar la atencíon.
Armandius lo escucho y entonces observo una sombra que se encontraba delante de la entrada, era un intruso del que no podía reconocer.
-¿Quien esta ahí? -pregunto señalando.
Los demas se ocuparon del joven soldado recriminandole por lo que había hecho.
-¿Y ahora que señor? -preguntaron sabiendo que la habían pifiado.
-Atacad ya -ordeno con tono amargado.
Se disolvieron y entraron en la sala alzando sus lanzas, los otros dos mabus piratas se quedaron sorprendidos mientras en cambío Armandius no se quedo tan sorprendido, ya se esperaba que sucediera algo así.
-Armandius, quedas arrestado -acordo Thrax.
-General Thrax, que gran presentacíon eh, pero digame, ¿que se supone que hace aqui? -pregunto con tono ironico y cambiando de tono al instante.
-Supimos que Ravenook se metío aqui anoche, así que sospechamos que podría meterse aqui, y fijate lo que nos hemos encontrado -comento.
Lanzo un gesto de blasfemia al darse cuenta de ese tremendo error.
-Pues que lastima, Ravenook no esta aqui -reprimio sarcasticamente.
-¿Donde esta? ¿También sabemos que hay un pequeño mabu que se metío aqui? ¿Donde esta él también? -pregunto por ambas cosas.
-Donde deben estar, igualmente, no te pienso decir nada -replico.
-Pues entonces sera mejor que vengas con nosotros -dijo y entonces los demas alzaron sus armas dispuestos a combatirlo.
Miro concienzudamente a los dos sabiendo que solamente eran un puñado de mequetrefes y él era solamente uno, pero era lo bastante fuerte como para acabar con todos juntos a menos que aquellos dos le ayudaran por lo menos.
-¿Quereís uniros a la fiesta? -pregunto dirigiendose a los dos torpes aquellos.
-Me parece que no -opino Ulysse.
-Yo estoy bien aqui -indico Suley.
Hizo un gesto de malhumor y entonces volvío hacía los soldados. Thrax indico con la cabeza y entonces Armandius lanzo un tremendo alarido hacía los soldados, marcho corriendo y en cuanto estos alzaron sus lanzas este los lanzo hacía el otro lado utilizando sus brazos como martillos.
Thrax quedo tirado noqueado también debido al golpe que se llevo, abrío los ojos y observo que Armandius lo estaba agarrando terriblemente del traje, lo lanzo como un muñeco de prueba y cayo cerca de una montaña de objetos dorados.
-¡Ah! -gimio dolorido, se torcío el codo del brazo.
-Oh por dios, menuda fuerza que tiene -dijo Suley estremecido al ver la fuerza bruta que tenía Armandius, con razón había ganado el campeonato de ayer.
Thrax intento de recomponerse pero entonces aparecío Armandius y le dio una tremenda patada en la cara que lo dejo peor noqueado que antes.
..
Cali y Vicky continuaban su tremenda lucha y parecía que la otra la estaba superando con creces, Cali se defendía como podía de sus ataques pero era tan bestia la forma en que agarraba su masa que hasta una criatura normal le resultaría imposible de manejarlo así, estaba claro que se había adiestrado durante años para esto.
-Yo nunca te contradije en nada, nunca me chive de nada a nuestros padres, yo siempre te respete, ¿porque me odias tanto?
-Porque desde ese dia ya dejaste de importarme -declaro dando la misma historía.
-Porque unos niños te tiraron unos piedras te cambio la vida, que fue lo que te sucedío para que me odiaras así -critico Cali ese hecho.
-Todo -protesto y entonces volvío a alzar su masa hacía ella pero lo esquivo a tiempo y acabo tirando la masa hacía abajo impactando contra el suelo.
Se la quedo mirando con una mueca desdicha de puro odio.
-Ay dios mio, esto me va a matar -se dijo desesperado Flynn.
-Tranquilo Flynn, que miralo bien, parece que Cali ya se conoce todos sus trucos y ataques, pronto empezara a esquivarlo todo y de ahí ya sabemos bien -explíco Hugo hacíendole entender podría llegar hasta el limite.
-¿Ya sabemos bien que? -reprocho ese ultimo comentario.
-Uy, ahora que lo pienso no suceda nada bien -se retracto avergonzado el mabu.
-No puedo mas, no puedo mas, tengo que ir e impedir esto -replico desesperado y entonces se levanto dispuesto a ir directamente hacía el interior del estadio.
Los otros rapídamente le cogíeron impidiendo que cometíera una estupidez.
-Sera mejor Flynn, que no hagas eso, una vez que te hayas metido en el estadio, te expulsaran de aqui -advirtio honestamente Rougustus.
-Pero yo tengo que ayudarla -insistio desesperadamente.
-Aqui nadie puede ayudarla, solamente ella misma puede hacerlo -indico con tono desdicho, estaba claro que la cosa iba a ser así hasta que terminase.
Locke lo estaba observando todo y estaba un poco contraída a la idea de como luchaban sus dos hijas, pero Vicky estaba teniendo la peor parte.
-¿Disculpe señor? -aparecío Goose de vuelta.
-Si, ¿que pasa Goose? -pregunto queriendo saber que tenía que notificarle.
-¿Desea cancelar el campeonato? -pregunto al respecto.
-¿Que? ¿Y eso porque? -cuestiono extrañado al oír eso.
-Es que vera: hemos comprobado que Vicky esta luchando de una forma brutalmente desmesurada de la forma en que lucharía un campeon normal, y al estar luchando así, parecería lo mismo que sucedío ayer, ambos no estan luchando con honor -explíco Goose dando a entender que ningúna de las dos estaban luchando como debían y eso provocar la misma controversía por la que pasaron ayer mismo.
Ahí entonces Locke se daba cuenta de que no podía cancelarlo, y de ningúna forma si es que eso significa sacrificar la vida de sus hijas por nada.
-Cariño, ¿estas dispuesto a hacer eso? -pregunto su reina Mandy.
-De ningúna forma pienso cancelar este campeonato -se nego rotundamente.
-Pero señor, los demas senadores lo estan viendo y se estan mosqueando un poco, nunca antes habían visto un campeonato tan brutal, esto se nos esta yendo de las manos -insistio nerviosamente Goose.
-Pues que se sigan quejando, mis hijas se estan matando la una y la otra por demostrar que son capaces de conseguir lo que se proponen -reprocho negandose todavía.
-¿Pues entonces porque opto por hacer que combatieran? -confeso.
Lo reconocío perfectamente, estaba tan metido en el asunto de dejarse llevar por las costumbres que en vez de darle a su hija lo que necesitaba, hizo que ahora ambas se dejaran morir por algo que no valía la pena, esto se estaba volviendo una completa estupidez llevado a un ritmo tremendamente exagerado.
..
Thrax salío volando y acabo chocando contra las cajas fuertes de las paredes, luego cayo de nuevo entre los artilugios de oro, uno de ellos era un caliz con el borde roto y se le estaba clavando en la pantorrilla, tenía una enorme herida del que le salía un cierto brote de sangre descontrolado.
-Por dios no, basta ya -reprocho suplicando Thrax al ver como se quedaba.
-Con que ahora me suplicas -replico ironicamente y entonces volvío a agarrar a Thrax del traje y lo levanto como un muñeco.
Ulysse y Suley observaban como lo levantaba y no era nada bueno.
-Lo va a matar -comento preocupado Suley.
-Lo se, ¿pero que podemos hacer? -cuestiono Ulysse sin ideas.
-Bueno, podemos detenerle -opino obviamente, ambos se quedaron mirando.
Lo tenía tan agarrado del cuello que le era imposible respirar, sobretodo de coger la cuchilla que tenía escondida detras en su cinturon del traje.
-¿Te pensabas que no me ibas a vencer? Pues creetelo, yo debería haber ganado ese campeonato -reprocho rigidamente Armandius.
-No Armandius -dijo suplicando.
-¿Como? -cuestiono sin entender lo que dijo.
-Tu jamas habrías ganado, tienes demasíado mal genio, y un general no debería tener mal genio -declaro honestamente.
-Maldito seras -reprimio y entonces alejo su puño dispuesto a darle el golpe final pero entonces alguién le golpeo por detras con un plato de oro.
Fue tan fuerte que lo acabo soltando dejando a Thrax medio noqueado e intentando de respirar bien de nuevo. El golpe apenas le hizo efecto, se toco la cabeza para comprobar si tenía algúna herida, se giro y vio quien resulto ser él responsable de haberle golpeado así, era el joven soldado armado con su lanza rota.
-¿Tu... has hecho esto? -pregunto enfurismado.
-Si, y me alegro, traidor -exclamo presumiendo el joven soldado.
-¿Así? Pues alegrate por esto -alzo el puño y le dio en toda la cara pero era tan fuerte que le acabo torciendo parte del cuello.
-No -dijo estremecido Thrax al ver que mato a su soldado mas joven, quedo tirado con la mirada doblada y unas gotas de sangre que le salían de los orificios de la nariz.
Armandius hizo el gesto de limpiarse las manos y entonces volvío a dirigirse hacía Thrax que continuaba ahí tirado y rezagado por lo que paso.
-¿Porque lo has hecho? -pregunto con tono desdicho.
-Porque me daba la gana -confeso dando a entender que lo mato sin razón algúna, lo volvío a agarrar y lo lanzo de vuelta junto a sus inconscientes hombres.
Quedo tirado al lado de sus soldados del cual parecía que se habían llevado una menor parte a pesar de lo mal que lo estaba pasando él, intento de arrastrarse para escapar de ahí pero entonces Armandius aparecío de un salto.
-¿Ha matado a ese soldado de verdad? -cuestiono Suley.
-Así es -corroboro estremecido Ulysse.
Su cuerpo estaba aún tirado y no respondía, estaba claro que había muerto.
-No se yo Ulysse, pero, no quiero estar en un equipo así -declaro.
-Yo tampoco -estuvo de acuerdo el otro.
Intento de coger una lanza tirada en el suelo pero entonces Thrax le piso los dedos impidiendo que la cogiese, luego se los estrujo.
-¡Ah! -gimio de dolor porque le estaba aplastando los dedos.
Luego le volvío a coger del traje otra vez y se dispuso a dar el ultimo golpe.
-Despidete de tu vida general Thrax, porque hoy te relevo de tu puesto -vocifero Armandius con tono susceptible.
-Nadie te tendra de general -insistio a pesar de todo.
Se dispuso en serio a dar su ultimo golpe cuando entonces alguién la clavo una lanza a traves del pecho, fueron los dos mabus que le clavaron. Thrax cayo pero quedo extrañado al ver que consiguieron matarle.
-Al menos tuve mi momento de gloria -vocifero ironicamente y al final cayo muerto y la lanza se separo del cuerpo. Ulysse y Suley se quedaron todavía agarrando la lanza que tenía toda la mitad llena de sangre.
Thrax se quedo aliviado de ver que consiguieron matarle, pero no entendío como era posible que aquellos dos hubieran matado a su propio jefe.
-¿Estamos en paz general? -pregunto expresamente Ulysse.
Ambos esbozaron una sonrisa ironica al ver como quedo la situacíon.
-¿Eh? -cuestiono extrañado, aquellos dos le habían salvado la vida, no sabía porque, pero era claro que estaba en deuda con ellos.
..
Cali estaba intento de retomar la retaguardia para atacar directamente hacía Vicky sobre sus peligrosas hombreras, lo hizo y partio de los pinchos que sobresalían, quedaron desperdigados por el suelo de la misma forma que su masa.
-Como siga así se va a quedar sin cuernos -opino ironicamente Bash.
-Creo que no son cuernos, son pinchos mas bien -retracto Zook al respecto.
-Pero se entiende igualmente la ironia -indico obviamente.
Zook se quedo pensando hasta que al final capto el chiste.
-Ah claro -comprendío y acabo hacíendo una risa falsa.
Vicky alzo su masa por el otro lado y le encesto un tremendo golpe en la cara a Cali, quedo con una leve rajadura en la cara del cual sangraba.
Todos se quedaron conmocionados al ver eso.
-Ese ha sido un golpe bajo -reprocho Flynn al ver lo que hizo.
-Si, eso es hacer trampa por dios, es que nadie ve la diferencía -retracto Rougustus.
Cali se toco la herida y observo que no era mucho pero estaba claro que eso era algo imperdonable de Vicky, esta vez había tocado fondo.
-Ves ahora Cali, ahora todos ven como eres -recrimino amenazadoramente Vicky.
-No Vicky, ahora ven la clase de persona que eres, y es a alguién muy despreciable a quien no le importa para nada las normas, lo uníco que te apetece a ti es estar man-dando todo el tiempo, te estas comportando como la tipica reina mala -explíco razonando Cali para que entendiera hacía donde estaba yendo ella.
-¿A quien estas llamando mala eh? -vocifero Vicky y entonces alzo de nuevo su masa pero Cali lo esquivo y la punta de una de las cuchillas de su ancha se incrusto en un borde sobresaliente del torax de la armadura que lo arranco de cuajo.
Vicky resistio el equilibrio pero observo sorprendida como le arranco parte de la armadura, hasta Cali se quedo sorprendida al ver lo que hizo.
-Ja, esa es la Cali que yo conozco, ¡Cali! ¡Cali! ¡Cali! -fue animando Flynn y entonces los demas hicieron lo mismo.
-¡Cali! ¡Cali! ¡Cali! -todos fueron animando al confiar en ella.
Tanto Locke como Vicky se quedaron sorprendidos de ver de que ahora todos confiaban en ella después del tiempo perdido.
Ambas se volvíeron a mirar sabiendo bien lo que pasaba ahora.
-Lo ves Vicky, ya nadie le importa para nada lo que hubiera sucedido hace tanto tiempo, me he ganado su confianza, cosa que tu nunca has hecho porque solamente te ha importado ser la mandona del pueblo -recrimino Cali hacíendole entender la diferencía entre el respeto y la confianza.
-Y yo lo uníco que quería era que todos vieran mi superioridad pero ahora veo que a esta gente le importa eso todo un comino, y si nadie lo va a entender, entonces entenderan esto -vocifero y entonces echo a correr enfurismada y Cali hizo lo mismo, ambas avanzaron hacíendo una tremenda corrida dispuestas a dar un ultimo golpe final pero entonces Vicky se tiro debajo hacíendole una terrible zancadilla a Cali que la hizo salir volando de mala manera.
Cayo de lleno contra el suelo de marmol pero de tal manera que hizo que se doblara el codo, su brazo ya no lo podía usar, la había herido gravemente.
Todos se quedaron decepcionados al ver eso, había hecho trampa otra vez.
-¿Han visto lo que ha hecho? Ha hecho trampa -protesto Flynn.
-No, en realidad no -anuncío Rougustus.
-¿Como? -pregunto extrañado Hugo al oír eso.
-Resulta que si en algún momento el atacante esta indefenso ante un ataque inminente puedo crear algún tipo de ventaja que dañe a su opositor, y Vicky acaba de hacer eso mismo -declaro injustamente.
-Pero venga ya, sin ni siquiera estaba indefenso -reprocho Terrafin.
-Que clase de normas son esas -replico Eruptor.
-Todo esto es un ultraje -vocifero Sparx.
Cada uno de los miembros se puso a protestar por lo mismo mientras que en cambio Eon se dio cuenta de otro hecho mas que hacía que le diera a entender que esto de los campeonatos solamente servía como para iniciar un cierto grado de violencia desmesurada y ya se estaba provocando en este mismo momento.
-Oh por dios -reprocho indignado Locke, tenían razón en eso.
Cali intento de levantarse pero entonces aparecío Vicky y la levanto agarrandola furtivamente de la cabeza como si fuera algo debil que pudiera agarrar a su antojo.
-Ves hermana lo que sucede, nadie te ve como a una campeona, te ven como a una pusilanime que sabe perder cuando debería, y tu acabas de perder, y en cuanto te ejecute, ¿sabes lo que voy a hacer con este reino?
-¿Que? -pregunto asumiendo que se trataba de una mala respuesta.
-Hare lo mismo que me hicieron aquellos niños en su momento, y cuando no haya tenido suficiente, hare que cojan a cada uno de los mocosos que hay en este reino, y les mandare para que machaquen a todos y cada uno de ellos para que se den cuenta de lo que se siente cuando te dan una piedra en la cabeza -declaro con tono amenazador, todavía seguía teniendo rencores por todo eso.
-¿Porque? -quiso comprender Cali a pesar de que eso era una cosa de locos-. ¿Que vas a ganar con todo eso?
-Ganare la superioridad que me merezco, ahora todos sabran que cuando uno es una reina, no se le debe tocar a nadie, y si lo hacen, macharare la cabeza de cualquiera que intente hacer cualquier estupidez por diversíon.
-Lo uníco que conseguiras sera miedo -critico.
-Puede ser, pero yo ahora, no pienso seguir mas con esto, ya es hora de terminar con lo que debería haber hecho hace tanto tiempo -dijo y entonces alzo su masa dispuesta a dar su ultimo golpe, nadie sobreviviria de lo que estaba apunto de hacer.
Todos alzaron la cabeza al ver lo que estaba apunto de hacerle.
-Oh dios mio, no quiero mirar -se tapo Flynn los ojos, este era el peor momento.
Cuando justo todo estaba apunto de acabar, Cali se dio cuenta, se había pasado toda su vida huyendo de los problemas, y ahora que estaba aqui, iba a morir a manos de otro problema mas, no entendía bien porque su hermana tenía todo ese odio, pero si entendía que esto solamente iba a acabar de una forma, y si iba a acabar así, entonces tenía que enfrentarse a ello como mejor solía hacer.
Rapídamente hizo una voltereta lateral justo cuando ella aplasto la masa contra el suelo de marmol pero el hacha quedo en medio y se le partio formando una lanza, entonces aprovecho y doblo el hacha rota clavandosela sobre el estomago de Vicky, sobre el hueco abierto de la armadura, la ensarto de tal forma que salío la punta del arma por el otro lado con restos de sangre y organos.
Todos se quedaron mirando impresionados al ver lo que hizo, Flynn abrío los ojos y observo estupefacto lo que sucedío, incluido Locke que se levanto con una cara de terror en sus ojos, había hecho lo que justo tenía que hacer.
Cali abrío del todo los ojos y observo lo que sucedío, sin pensarselo, clavo a su hermana con la parte del hacha rota, solamente con eso, ya la había matado.
-¿Porque has hecho eso? -pregunto mientras escupía babas de sangre.
-Tenía que detenerte -comento con tono disgustoso.
Esbozo ella una sonrisa ironica, ahora comprendía que esto era lo que tenía que pasar, de todas formas ella ya estaba en cierto modo condenada.
-Al final tenías razón hermana, yo soy el monstruo aqui, y si has intentado de detenerme, entonces me alegro -admitio con tono lamentoso y entonces cayo moribunda teniendo la punta del hacha todavía clavada en el torax, había muerto.
Todos se quedaron estupefactos al ver que logro hacer lo que tenía que haber hecho, había vencido a su propia hermana, pero aquella no era una victoría de la que sentirse agradecido, era una victoria, con su consecuencía desdicha.
-Y el ganador es... Cali -alzo el presentador el brazo a Cali al anuncíar que había ganado, él era el uníco que se comportaba como si estuviera de jubilo.
Nadie dijo, nadie hizo el mas minimo gesto, solamente se quedaron mirando ahí, sin saber que decir al respecto, por primera vez en toda su vida, nadie estaba orgulloso de haber visto una muerte así.
Mientras, Reynabus y Darber observaban como serios como el campeonato había terminado, y eso solamente podía significar una cosa.
-Halzo -ordeno amargadamente.
-Si señor -obedecío Darber y se marcho.
En cambio Reynabus, tenía sus propios planes ahí abajo.
-¿Que? ¿Nadie va a aplaudir? -pregunto vociferando euforicamente el presentador al no saber que hacer al respecto.
Estaban todos demasíado deprimidos como para intentar algo así, pero entonces alguién aplaudio y se le quedaron mirando, era Flynn, que estaba aplaudiendo con total satisfaccíon, le estaba dando el aplauso que se merecía por lo que había hecho.
Cali se quedo impresionada al ver eso, no solamente lo hacía por compasíon, sino que lo hacía porque había confiado en ella durante todo ese tiempo. Los demas le vieron y empezando por Hugo empezaron a aplaudir por homenajearla por su victoría.
Todo el publico estallo en vitores, el mayor que se había oído nunca, por prima vez la gente estaba de acuerdo en lo que había hecho, Locke también aplaudio sintiendose satisfecho de ver que pudo hacer lo que siempre se propuso.
En ese momento alguién de entre uno de los huecos de la arena salío.
-¿Quien es ese de ahí? -pregunto Sparx extrañado.
Spyro le hecho un vistazo y observo que había un extraño sujeto que se dirigia hacía donde estaba Cali y el presentador.
La gente siguio vitoreando cuando de pronto cambiaron de entonacíon al ver aquel extraño sujeto mabu que se acercaba desde mas adelante.
Reynabus alzo un microfono que tenía y lo encendío, luego dijo:
-Estimada gente del reino mabu de hierro, se que hoy estamos orgullosos porque hemos visto como una de nuestras mas queridas hijas reales acaba de vencer a su oponente en uno de los campeonatos mas queridos de esta tierra -dijo con tono vacilante para llamar la atencíon, se iba acercando cada vez mas.
Gill empezaba a tener un ciero presentimiento de aquel tio le sonaba de algo, su vestimenta, su forma de hablar, ahí se dio cuenta.
-Oh no -dijo estremecido a la vez que preocupado.
-¿Que ocurre jefe pescadillo? -pregunto burlonamente Rougustus.
-Se quien es ese, es Reynabus -declaro.
-¿Quien? -pregunto Eon al otro lado.
-Uno de los mas famosos y crueles piratas de todo Skylanders, hace como diez años que no se le ha visto por ningúna parte, asumieron que murío en alta mar, pero en realidad por lo que veo ha estado escondido durante todo este tiempo -confeso.
Ahí entonces todos se empezaron a preocupar un poco.
-Pero hoy no vengo a hablar sobre ello, hoy vengo a hablar, acerca de que me he pasado las ultimas decadas, en este miserable lugar, esperando conseguir algo que tanto ansio de la misma forma que vosotros ansias la victoría de vuestra campeona -comento, empezaba a ponerse un poco amenazante al respecto.
-¿De que esta hablando? -pregunto Mandy sin entender a que se refería.
-No lo se, pero no es buen -opino concienzudo Locke.
-Vengo a deciros, que me voy a hacer con este reino por las malas -confeso.
-¿Que? -cuestiono sorprendida Cali.
-Así es, pero no tengamos miedo, porque como intenteís salir de aqui, mis hombres se ocuparan de implantar algo de orden en este lugar -indico expresamente.
En ese momento uno de los guardias que había protegiendo al rey alzo su arma y disparo contra el otro guardia que había, lo mato de un disparo en la cabeza dejandolo tirado contra la pared, ambos reyes se quedaron sorprendidos al ver eso.
-Alto ahí, ¡Rey Locke! -los apunto a los dos.
-Tu no eres un guardia -recrimino Locke.
-No señor, yo soy un pirata -declaro el asesino.
Aquello hizo que ambos piratas infiltrados sacasen sus armas y apuntasen contra el publico teniendolos a todos rodeados. La mayoría de los guardias que eran normales acababan siendo atrapados por los infiltrados que los mataban acuchillandolos por detras y llevandoselos lejos de ahí.
Los Skylanders se quedaron estupefactos al ver eso, al final había comenzado lo que justamente tenían miedo que pasara, ya se había iniciado un motin.
-Spyro, ¿que esta pasando? -pregunto Sparx.
-Nos estan atacando -confirmo seriamente Spyro.
-Ahora todos vosotros, sois mios -vocifero en ultima estancía Reynabus.
