90

EL GRAN MOTIN PIRATA

El grupo de soldados mantenía apresado a todo el mundo en sus asientos apunta de pistola, no sabían que hacer y si hacían algo sospechoso entonces matarían personalmente al rey para demostrar que eran infames.

-Spyro, ¿que hacemos? -pregunto Sparx preocupado por lo que estuvieran dispuestos a hacer aquellos piratas.

-Espera un poco, esto no me gusta -procuro pasivamente, necesitaba pensar en un plan porque sino esto se les iria de las manos peor que nunca.

Cali observaba como aquel guardia infiltrado tenía retenido a su padre y a su madre apunto de matarlos con aquella espada que alzaba, necesitaba intentar de hacer algo o sino los mataría a los dos, ya había perdido demasíado con su hermana del cual todavía continuaba tirado su cadaver en el suelo y que había dejado de sangrar.

-Maldito gusano pirata -vocifero Cali dispuesto a atacar al jefe a pesar de todo.

-Ah ah ah -meneo el dedo para indicar que se detuviera.

Cali sabiendo que aquello era una mala señal.

-Yo que tu no haría eso, porque sino, no vas a querer perderte lo que tengo escondido aqui debajo -aviso sarcasticamente pero con tono malicioso.

-¿De que estas hablando? -cuestionoe extrañada ante ese comentario.

Entonces Reynabus hizo un gesto con la mano y aviso a uno de los soldados que se encontraba en la sala de mantenimiento de arriba en una de los recorridos del costado, subío una palanca de hierro y de pronto se oyo un sonido mecanico que venía desde abajo. Todos se asombraron al ver eso, del suelo salíeron unas columnas del cual se encontraban Bert y Ravenook apresados alrededor de la colunma, estaban atados y sin poder escaparse, ambos gimieron de dolor.

-No -dijo Cali atemorizada de ver lo que hizo.

La gente se levanto estremecida por lo que había hecho, los había encadenado a los dos utilizandolos como escudo por si intentaban hacer algo desprevisto.

-¡Pero que clase de monstruo es ese! -reprocho Bash.

-¿Porque los tiene ahí retenidos? -cuestiono Wrecking Ball.

-Porque eso es lo que hace cualquier pirata -declaro Gill-. Cuando se quiere comba-tir a un enemigo, se agarra a uno de los suyos, y lo apoya alrededor del mastil, amañatandolo para demostrar que no tienen agallas a la hora de pelear.

-No puede ser -vocifero Bash comprendiendolo ahora.

-Atencíon pueblerinos, se lo que estaís pensado, ¿como es que he atado a estos dos de una forma tan cruel? Pues para que lo sepaís, estos dos se lo merecen, uno: se metío donde no debía -señalo a Bert que se encontraba intentando de esforzarse por soltarse pero no podía-, y el otro, por traidor y desleal -señalo a Ravenook que se encontra-ba en un estado inconsciente y casi sin poder hablar.

La gente se extraño por tener mañatado a Ravenook.

-Y se muy bien porque os estareís preguntando que hace nuestro presentador preferido ahí atado, pues resulta, que el muy necio, ha estado trabajando para mi, durante los ultimos diez años, pero ahora me ha traicionado, y como no me vale, pues no me queda otra que castigarle por sus errores -explíco chivandose de todo aquello que había estado hacíendo Ravenook, ahora todos sabían quien era en realidad.

-Ravenook, ¡Ravenook! -insistio Bert al ver que el otro no se despertaba, no sabía lo que le habían hecho pero se encontraba grave.

Todos se quedaron estupefactos al comprender eso.

-Ahora todo tiene sentido -comento Trigger reconociendo el porque de antes.

Golpeo varias veces el microfono para que se oyera y entonces dijo:

-Escuchadme, no quiero hacer esto por las buenas, pero no me queda otra que obligaros a que tomeís una grata y lamentable decision -anuncío con tono procurante.

-¿De que estas hablando? -pregunto una mujer.

-Quiero que dejeís de lado todo lo que sabeís del rey Locke, y que me acepteís como vuestro nuevo lider -anuncío euforicamente.

La gente se quedo murmurando de forma estremecida al oír eso.

-¡Jamas te aceptaremos como rey, pardillo! -reprocho Rougustus.

Al ver que parecía que la gente no lo iba a aceptar, solamente quedaba una cosa para demostrarles que iba muy en serio.

-Muy bien, pues os guste o no, vais a tener que hacerlo, aqui va una demostracíon de mi poder -anuncío y entonces chasqueo los dedos.

Entonces un soldado que se encontraba arriba de una de las cornisas de los costados alzo una pistola y disparo una bengala al aire, volo muy alto y entonces estallo hacíendo un destello rojo pero se oía de una forma que llamaba demasíado la atencíon.

-¿Para que ha hecho eso? -cuestiono Eruptor.

-Para avisar a los demas -indico Gill.

..

En algún lugar de los tuneles se encontraba el resto del grupo de soldados amontonando los vehículos de guerra, Darber se encargaba de vigilar a todo el mundo cuando entonces oyo una subita explosíon que le resultaba familiar.

-Es es la señal. ¡A todos vuestros puestos! -ordeno Darber euforicamente.

Inmediatamente todos se movilizaron y se empezaron a montar en cada uno de los tanques o vehículos con accesoríos de construccíon, como taladros o palas.

-Que el taladro se ponga delante -ordeno de nuevo y entonces un pirata montado en una taladradora movil se puso delante de toda la fila. Entonces avanzo y empezo a subir por una rampa empinada que había, llego hasta arriba de todo y ahí entonces fue perforando el muro que había delante para llegar al otro lado.

Luego todos los demas siguieron avanzando, Darber se puso encima de un pequeño tanque metalizado de color verde esmeralda y luego se metío dentro de la cabina.

Dentro el lugar era muy pequeño pero había bastante sitio.

-¿Carga asegurada soldado? -pregunto dirigiendose al conductor.

-Asegurada teniente Darber -confirmo el conductor desplegando las ruedas.

-Bien -dijo satisfecho y entonces se dirigio hacía un altavoz que había delante- Que todos los demas sigan avanzando, hoy no nos detenemos.

La perforadora siguio perforando cada vez mas y mas hasta que empezo a subir.

..

La gente estaba paseando tranquilamente por los reconditos y abiertos caminos que había en la manzana principal del reino. De pronto se oyo un subito sonido parecído a un terremoto y al instante la tierra empezo a temblar cada vez mas y mas hasta que al final algo del suelo salío, era la punta de la perforadora.

Todos se espantaron al ver eso y echaron a correr observando como la enorme maquina salío del suelo, el vehículo salío entero y entonces se puso a avanzar por el camino mientras detras suyo salían los demas vehículos de ataque, todos en fila fueron avanzando por la manzana mientras la gente corría despavorida intentando de buscar un lugar donde protegerse.

El ultimo de todos fue Darber con el pequeño tanque acorazado, salío al exterio mientras tenía agarrado un altavoz.

-Atencíon gente del reino de hierro, estaís siendo rodeados por el grupo pirata dirigido por el capitan Reynabus, sera mejor que os rindaís y os entregueís o tendremos que echaros por la fuerza, quedaís avisados -advirtio a traves del altavoz.

Entonces uno de los demas tanques levanto el cañon y apunto directamente contra una torre que se encontraba a lo lejos contenía un reloj a ambos costados del pedestal. Disparo y el enorme proyectil salío disparado y en cuestíon de medio segundo impacto contra la torre diezmandola por completo, lo uníco que queda fue una bola de fuego incandescente del cual salían esparcidos todos los escombros.

..

Desde el coliseo, la gente veía como algo había estallado en el reino pero al estar tan abajo no sabían lo que era, excepto el rey Locke, que veía que habían sacado las armas y las estaban utilizando para destruir las estructuras mas importantes del reino.

-No, los vehículos de guerra no -dijo atemorizado al ver que las armas que había escondido en los ultimos años habían sido descubiertas, se quedo tan estupefacto que se levanto de su asiento pero el pirata lo volvío a poner bruscamente.

-No intente hacer nada rey Locke, porque hoy, esto ya no le pertenece -acordo y entonces le quito la corona de la cabeza.

-Ey -reprocho pero le apunto con el fusil.

-No no no -nego rotundamente con la cabeza.

Se quedo con una mirada que decía que esto no iba a quedar así.

-Caríño, ¿que vamos a hacer? -pregunto su reina desesperada.

-No lo se, pero me parece que ellos si saben lo que tienen que hacer -indico dirigiendo la mirada hacía el grupo que se encontraba en el coliseo.

Cali estaba que no sabía que hacer, tenía delante a Reynabus ahí mismo pero si le hacía algo, uno de sus hombres mataría a su padre y seguramente a todos los demas, y lo peor de todo es que los dos que estaban colgados lo estaban pasando bastante mal, Bert estaba bien, pero el otro no respondía, Reynabus la había jugado bien.

Spyro observo concienzudamente a los soldados que los estaban apresando, estaba claro que solamente estaban ahí para tenerlos apresados dentro de donde estaban, no para quitarles nada de lo que tuvieran encima como haría cualquier pirata, para nada, esto era algo distinto.

-¿Que es lo que quieren estos? -cuestiono nervioso Sparx.

-Apoderarse del reino -declaro Spyro.

-Eso ya lo veo -exclamo retoricamente.

-No, quiero decir que no han venido aqui a jugar al tipico abordaje de un barco, esto es como una operacíon de ocupacíon, han venido a conquistar el reino literalmente, por eso nos tienen aqui, nos necesitan -explíco redactando Spyro.

-¿Pero para que nos necesitarían? -cuestiono esa teoría.

-Piensa un poco, si tu tuvieras un reino, que necesitarías para que un reino funcíonase a tu manera -indico logicamente.

Ahí entonces Sparx lo reconocío, los querían como esclavos.

Mientras, los demas Skylanders se estaban poniendo nerviosos con la situacíon.

-Señor, ¿que podemos hacer?, Bert y el presentador estan ahí atados, tenemos que sacarlos de ahí cuanto antes -insistio Hugo dirigiendose hacía Eon.

-No os preocupeís, yo tengo un plan -aviso Eon con tono serio, estaba claro que si decía algo parecido a lo que todos pensaban, es que lo tenía muy en serio-. Ghost Roaster, haz lo que mejor sabes hacer.

-Marchando señor -obedecío el fantasma y entonces se volvío transparente, luego desaparecío atravesando el suelo y de ahí se esfumo por completo.

Todos se quedaron sorprendidos al ver lo que hizo.

-¿Sabiaís que podía hacer eso? -pregunto Rougustus.

-La verdad es que no -declaro Elfa.

-Pues yo también pienso ayudar -dijo Wrecking Ball y entonces marcho rodando como una simple pelota, fue cayendo entre las escaleras y de ahí desaparecio metiendose entre las esquinas del campeonato.

-¿Crees que esa bolita servira de algo? -cuestiono Flynn dirigiendose a Hugo.

-Bueno, sabe comerse a una persona no -indico obviamente.

-Ah, es verdad -recordo ese pequeño hecho que resultaba tan frustrante de recordar.

Cali y Reynabus mantenían una seria mirada de resignacíon como de querer saber cual de los dos comenzaría a hacer el acto mas imprudente para que así él pudiera matar al rey y aprovecharse del reino mientras tanto.

-¿Que vas a conseguir aprovechandote del reino? -pregunto rigidamente.

-Nada, simplemente hacer lo que ningún pirata ha conseguido hacer jamas, hacerse personalmente con un reino de verdad -declaro incredulamente.

-Así que todo esto es solamente para conseguir protagonismo y envidiar a otros piratas -concluyo ironicamente.

-Envidiar es una palabra demasíado fuerte, yo lo que quiero es cambiar el curso de la historía, hacer que los piratas se den cuenta de que son capaces de conseguir algo mucho mas valioso que cualquier botin en una isla desierta -explíco dando a entender que pretendía conseguir algo nuevo para que quedase escrito como historíco.

-¿Y que es? ¿A que seguro que lo adivino? Todo un reino para ti solo -confeso incredulamente sabiendo bien lo que pensaba.

Aquello lo hizo reir de una forma incredula.

-Eres lista niña, lastima que tu hermana no haya sido igual -opino incoheremente.

La dejo estupefacta al oír eso, no sabía a que se refería pero estaba claro que daba una cuestíon bastante frivola al respecto, sobretodo viendo lo que quedaba de Vicky, que continuaba su cadaver tirado en medio de la arena.

-No vuelvas a decir eso de mi hermana -recrimino justificando lo que dijo.

-¿Porque? ¿Acaso no es esa la verdad? -indico obviamente.

Carraspeo seriamente Cali al ver que la tenía contra las cuerdas, a pesar de que saber que tenía pocas posibilidades de hacer algo, esperaba que los demas intentaran de salvar la situacíon antes de que todo empeorase.

-Maestro Eon, ¿que hacemos?, no podemos quedarnos aqui tirados sin hacer nada, entiendo que tenga un plan, pero nosotros necesitamos tener uno también -insistio Voodood queriendo saber que podían hacer ellos mientras tanto, los otros dos ya se habían largado pero ellos necesitaban actuar de algúna manera.

Carraspeo pensativo Eon, entendía que los Skylanders estaban preocupados por saber como solucionar el asunto, en ese momento tuvo una idea que podía funcíonar si todos hacían su parte.

-Cuando de la señal, actuad todos con mucha prisa, es esto o nada -acordo.

-De acuerdo maestro -acepto Voodood sabiendo lo que tenía que hacer.

Ahora que tenía la atencíon de sus alumnos dispuestos a actuar cuando sea el momento, decidio él hacer su parte al respecto. Se levanto poniendose en evidencia, uno de los soldados piratas se dio cuenta y aviso a los demas de lo que pasaba. Rapídamente todos marcharon a apresarlo ya que les resultaba bastante sospechoso.

-Alto ahí viejo, ni se te ocurra hacer algo raro o te disparamos -ordeno uno de los soldados que se encontraba arriba.

Eon no hizo caso y entonces decidio actuar, golpeo su vara y entonces salío del orbe del cabezal un enorme destello de blanco que sorprendío a todo el mundo dejandolos a todos silenciados mientras el destello disminuia.

-Vaya -dijo sorprendido Reynabus al ver eso.

-Quisiera hablar con el hombre al mando de esto -ordeno Eon.

Todos se quedaron mirando y dirigieron la mirada hacía Reynabus que se encontraba tan estupefacto como él, al ver lo que pasaba decidio hablar con él.

-¿Que deseas viejo? -pregunto a traves de su microfono.

-Soy el maestro Eon, él ultimo de los maestros del portal -declaro serenamente.

Aquello hizo que todos se sorprendíeran murmurandose el uno al otro, incluido los soldados piratas se quedaron extrañamente sorprendidos pero sin bajar la guardia.

-¿Es verdad eso? -cuestiono.

-Así es, yo y mis alumnos hemos recorrido un largo viaje para llegar hasta aqui para poder negociar con el rey Locke, pero por lo que veo esto no va a poder funcíonar ya que has decidido atacar este reino, ¿porque? -pregunto rigidamente Eon.

-Porque pienso conquistarlo, hacer algo a mi manera, estoy harto de que ningún pirata no haya conseguido conquistar ningúna tierra o isla, y yo pienso ser el primero en hacerlo, y la verdad es que me esta saliendo muy bien -explíco con tono incredulo.

Carraspeo pensativo, estaba claro que se creía que podía conquistar el reino como si nada, no había pensado para nada las consecuencías que había, pero lo mas raro de todo era saber porque tenía aquellos dos atados a las columnas.

-¿Porque tienes a esos pobres inocentes ahí atados? -pregunto por ese hecho.

-Porque veras, ese pequeño de ahí, me ha hecho perder un montón de tiempo, me descubrío y encima se ha tenido que meter donde no tocaba como para que mis planes no fueran a peor -explíco dando a entender que lo descubrío y que luego se metío en el lugar donde tenía previsto robarse todo lo que tenía él reino.

Ahí entonces los Skylanders comprendieron porque desaparecío.

-Por eso era -dijo Boomer desconfiando de él.

-Y peor aún es, es que ese maldito traidor, se ha decidio unirse a él, así que no he tenido mas opcíon que encadenarlo ahí para darle el mismo destino -declaro dirigiendose al inconsciente Ravenook que apenas se notaba que estuviera vivo.

Bert empezaba a ponerse un poco al respecto sobre su estado, casi no respiraba.

-Así que dime maestro Eon, tu eres el causante de todo esto, de todo lo que ha pasado, porque la situacíon podría haber sido distinta -recrimino justificando su culpa.

-Puede ser, pero en todo eso, siempre acabo alguién muerto no -indico logicamente.

Ahí entonces le pillo contra las cuerdas, tenía demasíado razón en todo eso.

-Y que interesa si alguién acaba muerto, vosotros vais a acabar bastante mal, pero yo, seguire con lo que tengo previsto -espeto incredulamente creyendose que podía seguir con su propio plan como si nada le detuviese.

Todos se quedaron indecisos ante aquella cuestíon, estaba claro que reconocía que iba a matar a alguién de todas formas, pero había una cosa que no se podía tolerar y era el hecho de que estaba siendo un pirata corrupto, estaba violando todas las normas que cualquier pirata tendría, eso fue algo que Gill no pudo tolerar.

-Disculpame Reynabus, pero quisiera reafirmar que eso que tu dices, va en contra de las normas de la Federacíon Pirata de Skylands -advirtio Gill al respecto.

-¿Como? -cuestiono extrañado al oír esa cuestíon.

-Dices que planeas conquistar todo este reino, pero estas violando las reglas de los piratas, deberían de juzgarte por eso -aclaro seriamente.

Aquello hizo que todos se quedaron murmurando entre si.

-¿Y que mas da si lo hago? -reprocho negando esa cuestíon.

-Mucho, porque si estas tan dispuesto a conquistar este reino para demostrarle a los demas lo que has conseguido, entonces deberíais estar hacíendolo según las reglas, pero no lo haces, lo que significa que estas violando todas regla que se hayan creado, y aunque quizas algo, jamas te valoraran por tu trabajo -confeso Gill dando a entender que a pesar de todo lo que haga para conseguir ser valorado por esto, jamas lo aprobaran debido a que infrinjio todas las normas.

Ahí entonces Reynabus no podía negarlo, tenía razón, había violado las normas, pero estaba que le daba completamente igual, quería conquistar el reino a pesar de todo lo que digan porque este era su momento.

-¿Pues sabes? Ya esta que me da igual, por eso nunca un pirata ha conquistado ningún reino, porque siempre se ha quedado metido con esa maldita rutina de las normas, pero yo estoy dispuesto a cambiar todo eso -reprocho negando cualquier aceptacíon y que estaba dispuesto a infrinjir cualquier norma que hubiese.

La gente se sorprendio al oír eso, ahora lo que todos veían era a un cobarde aprovechandose de los demas sin tener el mas minimo codigo por el que luchar.

Ahí Gill tenía bien claro que Reynabus no iba a respetar nada, era el peor pirata que había en su vida ademas del que ya conocía desde siempre, pero él, era el unico que se atrevía a desobedecer las normas de todo cuanto se conocía.

-En realidad te equivocas Reynabus -comento.

-¿Como? -cuestiono enfurruñado al oír eso.

-Te piensas que tienes todo bajo control, pero en realidad no tienes nada, te has pasado todo este tiempo creyendo que podías llegar a algo, pero en realidad, lo uníco que has conseguido es enfadarnos a nosotros, y no te va a gustar vernos enfadados -explíco expresamente, sabía bien lo que estaba apunto de venir.

Arriba de todo, el soldado pirata estaba todavía apresando al rey Locke y a su reina, pero sin darse cuenta de que algo estaba saliendo del suelo.

-¿Que significa eso? ¿Que nos vas a hacer? -reprocho Reynabus cuestiono ese hecho, no sabía lo que pretendía pero ya le daba mal rollo.

Entonces Gill dirigio la mirada hacía la cubierta donde estaba el rey. De pronto Ghost Roaster salío atravesando el suelo por debajo, estaba completamente transparente rodeado de una energia verde que lo alumbraba como un aura, se volvío solido y entonces le toco por detras al pirata que los tenía apresados.

Este se giro y se sorprendío, entonces aprovecho y lo agarro con cadena de cola, lo enrollo y lo golpeo contra la pared antes de que pudiera decir algo. Se quedo inconsciente, los reyes se sorprendieron al ver eso.

-No se preocupen, estan a salvo -animo Roaster.

-¿Pero que? -cuestiono Reynabus observando lo que había sucedido, habían detenido al soldado que apresaba a los reyes.

-¡Ahora! -ordeno Eon y entonces utilizo su vara para dislumbrar a todo el coliseo cegando a la mayoría de los soldados.

Reynabus también se quedo cegado y sin poder ver lo que pasaba, se le aclaro la vista un momento y observo que algo se le venía encima, era Cali que le dio un golpe tremendo en el pecho que lo hizo tambalearse de espaldas, quedo tirado sintiendo un pequeño dolor nada grave pero entonces aparecío ella de nuevo y le apunto con el hacha cerca del cuello como para impedir que se levantara.

-¿Quien dice que soy comomi hermana? -cuestiono ironicamente.

-Malditos sean todos los reyes y sus hijas...

Aprovecho y le dio un fuerte golpe en la cara que lo dejo aún mas noqueado.

-Quedate ahí, si no quieres acabar como ella -acordo y entonces se marcho.

Los Skylanders se replegaron y empezaron a atacar a cada uno de los soldados que estaban rodeando el coliseo, Spyro fue atravesandolo mientras golpeaba con sus cuernos a cada uno de los soldados hacíendoles caer de espaldas. Luego aparecío Sunburn y fue quemando todas las armas de los soldados que se les habían caído.

-Venid con nosotros, seguid todos en fila -fue ordenando Flynn mientras cada una de las personas iba corriendo para salir del coliseo.

Cada uno de los demas que no tenían poderes se encargaban de guiar a las personas a un lugar seguro mientras los Skylanders se ocupaban de eliminar a los soldados. En ese momento aparecío un pirata con un rifle de francotirador, apunto directamente contra Flynn pero había tanta gente que era imposible dispararle a alguién, se concentro lo suficiente y entonces disparo, pero justo un mabu se puso delante y recibio el disparo atravesandole parte del brazo, Hugo se puso a ayudarlo, observo quien fue el responsable y se percato de la presencia de un francotirador en las gradas de arriba.

-¿Que alguién se ocupe de eso? -pidio euforicamente.

-Yo lo tengo -dijo Flameslinger y entonces disparo una de sus flechas.

El pirata se puso a cargar su rifle cuando entonces una flecha paso delante de él y se le incrusto en el cuello pero también salío expulsado un extraño polvo de destellos amarillos que lo dejo dormido.

Hugo se extraño tanto que lo miro intentando de saber que era eso.

-Vallas sedantes, siempre vienen bien -exclamo ironicamente.

De pronto empezaron a aparecer un enorme grupo de mas francotiradores que no paraban de salir de los tejados de las gradas, los estaban rodeando y al tener esas armas les hacía imposible que pudíeran sacar a toda la gente a tiempo.

-Oh por dios no -dijo estremecido Flame al sentir eso.

Todos dispararon a la vez y una serie de rafagas salío disparada en su direccíon, de pronto paso volando Ignitor en su forma ancestral y quemo cada una de las rafagas que pasaba por delante, dio toda la vuelta y entonces volvío de vuelta a su armadura incorporandose, levanto el pulgar afirmando que estaba bien.

Los soldados estaban tan desorientados que no sabían que hacer, entonces varios de los Skylanders se agruparon dispuestos a luchar, Trigger apunto con uno de sus revolveres de oro y entonces disparo saliendo una expulsada una moneda de oro enorme. La moneda impacto contra uno de los bordes del techo adozado hacíendo caer torpemente a uno de los hombres, fue patinando y cayo directamente contra la arena.

Estos se miraron estupefactos y echaron a correr al ver que no tenían ningúna forma contra la que pelear con ellos, se desplegaron marchandose hacía el fondo.

Trigger se quedo con una mirada contraida como de saber bien que como no se acabasen los piratas esto solamente iria a peor. En ese momento aterrizo Spyro a su lado.

-Hay que sacar de aqui a estos piratas -aviso seriamente Trigger.

-¿Como lo vamos a hacer? -cuestiono-. Han plagado las calles de maquinas destructivas, para hacer eso necesitaríamos un ejercito.

-No necesitamos un ejercito -aparecío incesante el maestro Eon-. Yo os he entrene para que algún dia pudieras acabar con todo tipo de amenazas, y estos piratas son una amenaza, utilizad vuestras habilidades para algo, salvad este reino.

Ambos se miraron carraspeando sabiendo bien lo que tenían que hacer.

Mientras, Dino-Rang estaba cortando los grilletes que sostenían a Bert, intento de arrancarlas utilizando uno de sus boomerangs pero eran demasíado duros.

-¿Que hace falta para cortar estas cuerdas? -cuestiono reprochando al ver que era imposible quitarles esos grilletes de puro acero reforzado.

-Tengo una idea, ten esto -le entrego Cali su hacha, se la tiro hacía arriba y enton-ces golpeo el nudo formado por los grilletes, los corto varias veces y al final pudo hacerlo, agarro justo a Bert antes de que se cayera.

-¿Estas bien? -pregunto al ver en que estado se encontraba.

-Si, ¿como esta Ravenook? -pregunto murmuradamente.

-¿El presentador que ha traicionado a su propio reino? -cuestiono.

-No que va, él me ha salvado -aclaro sinceramente.

Observo como Prisma se ocupaba de quitarle los grilletes a Ravenook. El monstruo mineral estaba detras utilizando sus lasers de prisma. Los grilletes se empezaron a calentar y entonces se rompieron pero al hacerlo acabo cayendo Ravenook, por suerte Terrafin lo cogío justo a tiempo de que se estrellara contra el suelo.

-Ya te tengo -vocifero Terrafin con orgullo.

Se empezo a oír como Ravenook gemía de dolor.

-¡Ravenook! -marcho Bert a socorrerlo.

-No espera Bert -reprimio Dino al ver que se largaba corriendo.

Se junto delante de él y observo la cara de agotamiento que tenía, estaba completamente ido, giro la cabeza y lo miro con los ojos medio abiertos.

-Mabu -dijo murmuradamente.

-¿Estas bien? -pregunto al ver como se encontraba.

En ese momento los demas se juntaron para ver lo que pasaba.

-¿Que ha pasado? -pregunto sin dejar de menear la cabeza.

-Nos capturaron, pero estamos bien, todo ha terminado -asintio Bert.

-Nada ha terminado -vocifero y entonces se quedo inconsciente.

-Ravenook, Ravenook -insistio Bert al ver que ya se durmío otra vez, lo agarro del traje y le siguio insistiendo por lo mismo.

-Dejale en paz Bert, no podemos hacer nada -le agarro Boomer y lo alejo sabiendo que ya no podía causar mas problemas del que ya había causado.

-Si que podemos, necesita ayuda, la ayuda de Whirlwind, puede curar a cualquiera -aclaro acordandose bien de ese hecho.

-Cierto, ¿pero donde esta? -sugirio Spyro pero se dio cuenta de que no estaba.

-Con los demas, se han largado a ayudar a la gente a un lugar seguro -mencíono Hugo con tono de preocupacíon debido a la mala situacíon que estaban pasando.

-La ciudad esta siendo atacada, como sigan así van a acabar metiendose en la zona rural, hay ahí mucha mas gente -declaro Sonic Boom.

-Jewis y Murrance estan ahí -recordo estremecido Terrafin.

-¿Adonde se ha ido ese pirata enloquecido? -cuestiono Rougustus.

Entonces ambos giraron la cabeza y observaron que Reynabus no se encontraba donde debería estar, ya se había largado durante la batalla.

-Ya nos ocuparemos de él mas tarde -acordo Gill.

-¿Y que pasa con mis padres? -cuestiono reprimiendo Cali.

-No te preocupes, estan en buenas manos -indico Eon mirando hacía la plataforma donde se encontraban los dos reyes junto con el fantasma observando la escena.

Locke estaba completamente ido viendo el desastre que se había causado.

-Dios mio -dijo estupefacto al ver la magnitud del desastre.

-Señor, vamos a tener que irnos -insistio pasivamente Roaster.

-Todo el castillo debe de estar lleno de guardias infiltrados, ya no podemos confiar en nadie -comento enrarecido Goose que estaba terriblemente atemorizado.

-Puede que no puedan confiar en un guardia, pero confien en mi, Thrax y los suyos no han sido vistos en mucho tiempo, lo que significa que pueden estar muertos o perdidos, así que es mejor que vengan conmigo -explíco sinceramente el fantasma.

Entonces Locke se quedo en un estado donde tenía que decidir por si mismo, era eso o dejar que se quedaran ahí esperando una ayuda que nunca vendra.

-Caríño, vamos a tener que hacerlo -insistio Mandy estando de acuerdo.

-¿Y que pasa con Cali? Ya he perdido a una hija, no pienso perder a otra? -cuestiono nerviosamente Locke entrando en colera.

-No se preocupe, ella puede cuidarse sola, ya ha visto de lo que es capaz -opino Roaster sabiendo bien que Cali era una perfecta guerrera con la que poder contar.

Dio una ultima mirada hacía abajo y observo que estaban todos ahí reuniendose como para formar un plan, de pronto Cali se dio cuenta y alzo la cabeza dando una ultima observacíon como de confianza.

Ahí sabía bien que también le apoyaba.

Le levanto el pulgar como indicando que estaba bien, luego se lo respondío y entonces volvío a dirigirse al horrifico fantasma.

-Vamos -estuvo de acuerdo.

-Bien, mantenganse en fila -acordo Roaster y echaron a correr.

Siguieron todo el trayecto por él que habían venido cuando entonces aparecío uno de los soldados pirata disfrazado de guardia real.

-¡Alto ahí! -ordeno mientras alzaba su fusil.

Roaster se cubrío delante de los tres pero entonces algo cogío al pirata por la cintura y lo subío como si fuera un muñeco. Grito despavorido debido a que no sabía lo que pasaba, entonces la cosa que lo agarraba lo golpeo contra la pared tantas veces que lo noqueo dejandolo inconsciente, luego cayo.

Resulto ser Wrecking Ball con su larga y poderosa lengua.

-¿Bolita? -cuestiono sorprendido.

-Te he seguido la pista fantasmita -dijo ironicamente.

Ambos se acercaron y entonces Roaster agarro el fusil que tenía, luego cogío otro que tenía atado detras, se lo entrego a Locke asumiendo que podía utilizarlo.

-¿Ha cogido algúna arma otra vez? -pregunto por suposicion.

-Solamente en mis entrenamientos de parvulario -exclamo ironicamente, le quito el seguro hacíendo sonar un pequeño chasquido.

Le entrego una mas a Goose y entonces se dirigio hacía la oruga.

-¿Sabes donde esta el camino? -pidio.

-He pasado por un camino seguro, pero temo cuantas piratas pueden haberse ocupado -comento dando un serio incoveniente.

-De acuerdo entonces -corroboro preocupado-. Escuchadme bien, esto no es como cualquier batalla con la que habeís tratado, esto es una perfecta ocupacíon enemiga, así que si veis a un hombre que intente apuntaros con un arma, disparadle y no tengaís mucha piedad, ellos no lo tendran tampoco.

Ambos se lo tomaron como un consejo bastante frivolo al respecto.

-Vamonos -ordeno y echaron a correr con todo lo que tenían encima.