92

UN PIRATA MENOS

Todo el grupo de piratas restantes se había quedado fortalecido alrededor de la manzana central donde estaban reuniendo a todo el mundo y metiendolos en las cafeterias mas grandes que habían como para que ocuparan unos setenta mabus dentro.

Metíeron al ultimo mabu anciano por la fuerza dentro del local, luego de ahí cerraron la puerta al ver que ya estaba todo listo.

-Ya esta -ordeno uno de los soldados piratas.

-De acuerdo, poned las cargas -ordeno Darber alzandose encima del tanque.

Aparecío otro soldado pirata y este traía consigo un saco repleto de algo que parecía cuadriculado y se notaba desde dentro, lo dejo tirado en el suelo donde se abrío al instante mostrando lo que resultaban ser cajas de dinamita con detonador.

Cada uno agarro lo suyo y lo fue poniendo alrededor de todo el local, uno lo puso en la puerta cerca de las manijas, otro en las paredes auxiliares al lado del local, y unos tres por arriba en el tejado, cerca del respiradero que había en una esquina.

Darber veía con mirada solemne como pronto se iban a quedar con el reino para todos los piratas, con ello lograrían por fin una victoría absoluta.

-Vamos a matar a casi toda la poblacíon solamente para demostrar que no vamos a tolerar ningún acto de rebeldía -indago seriamente el conductor del tanque.

-Así es grumete, es mejor que muera la mayoría porque como estos se amotinen, tendremos que empezar de nuevo -indico expresamente Darber teniendo en cuenta de que ahora ya no podían permitirse tener ningún error si iban a seguir así tal cual.

Mas alla de la zona se encontraban los Skylanders observando la escena desde la azotea de una vivienda, Gill, Spyro, Sparx y Drobot estaban analizando la situacíon y pensando en como iban a hacer para detenerlos.

-¿Que vamos a hacer? -cuestiono Spyro.

-Porque no les atacamos ya -recrimino Sparx sin pensar en eso.

-No podemos, han puesto las cargas, si les atacamos ahora quien sabe si ese pirata no va a detonar las bombas ya mismo estando ellos ahí o no, tenemos que quitarlos de en medio como sea -indago seriamente Gill con tono preocupado.

-¿Y entonces como lograremos sacarlos de ahí? -cuestiono Spyro de vuelta.

-Yo tengo una idea -declaro Drobot.

-Así, ¿cual? -pregunto interesado Gill en cualquier tipo de sugerencía.

-Se de una forma de quitarlos den medio, pero para eso vamos a necesitar a todo el equipo para lograrlo -detallo expresamente como para que se hicieran a la idea.

..

Mientras tanto los demas se estaban ocupando de evacuar a los demas por cualquier ataque, ahora que estaban siendo asediados por el peor enemigo que uno se podría imaginar, Cali se estaba quitando por completo la armadura como si sintiera panico al llevarla puesta por algúna razón, luego se puso a limar la punta de su hacha que todavía servía como mucho para causar algún daño grave, se notaba que todavía tenía la sangre de su hermana encima, quiso quitarlo con todo el agua que tenía pero no era suficiente, no quería atacar a nadie mas teniendo eso en su arma.

Flynn se le acerco con tono solemne al ver como se comportaba ahora.

-¿Te ayudo con eso? -pregunto asumiendo que la necesitaba mas que nunca.

-No, gracias Flynn igualmente, pero puedo ocuparme de esto yo sola -agradecío pero le daba igual lo que los demas hicieran por ella en este momento.

Intento de dejarla ahí pero no podía, sabía que tenía que ayudarla de algúna forma, le gustara o no, estaban juntos en esto desde el primer dia.

-Así no vas a conseguir nada, dejame que te ayude -insistio Flynn.

-¡No! -reprocho echandole una mirada de puro odio.

Se quedo estupefacto al ver eso porque no podía creer que por primera vez le hubiera gritado de esa forma, algo había cambiado en ella desde el campeonato.

-Disculpame -perdono lamentandose por ese comentario.

-¿Te ayudo en serio? -pregunto de vuelta.

-Claro -agradecío ahora que reconocío su error.

Se sento a su lado y se puso a observar como estaba el hacha, entendía que quería luchar con eso, pero un hacha en esas condiciones no era lo mas indicado.

-Vas a tener que cambiar esto -sugirio decididamente.

-¿Y eso porque? -cuestiono exclamada.

-No sirve que luches con esto, encima, es solamente la mitad de un hacha, aunque lo uses me parece que solamente vas a lograr pincharle el ojo a uno como mucho -indico obviamente como para que se hiciera a la idea.

Carraspeo pensativa Cali al respecto, tenía razón aunque le costaba reconocerlo.

-¿Puedo deshacerme de esto? -pregunto personalmente.

-Si. Haz lo que quieras -acepto sin rechistar pero con tono solemne.

Le indico a uno de los soldados que se lo llevaran, tardo un rato en verles y entonces le dijo que se lo llevara a guardarlo a algún lugar la mirada hacía Cali observando que todavía seguía con el mismo pensamiento vacio acerca de lo que habías sucedido en el campeonato, estaba claro que sentía pena por lo de su hermana.

-Mira Cali, lo que haya sucedido ahí en el campeonato, no fue culpa tuya, tenías que hacer lo que tenías que hacer -insistio razonando Flynn con el asunto.

-¿Y eso significaba matar a mi hermana? -cuestiono reprochando de nuevo.

-Tu hermana era una persona horrible, ambos lo sabemos, dejarla vivir o morir, era mejor que dejar que nos ayudara con la mision -indico sinceramente.

-Cierto -corroboro estando de acuerdo.

-Recuperaremos a tus padres Cali, cueste lo que cueste -acordo decididamente.

Entonces volteo la mirada de vuelta pero poniendo una expresíon de sinceridad.

En ese momento aparecíeron los demas viniendo corriendo agotados debido a que se habían ido a un lugar alto y habían tenido que volver corriendo con las prisas.

-¿Que teneís? -pregunto Eon.

-Ya estan poniendo las bombas alrededor del local, los van a volar a todos -advirtio euforicamente Gill.

-¿Y que podemos hacer? -cuestiono Hugo.

-Tenemos que atacarlos ahora antes de que sea demasíado tarde -sugirio Stump.

-No podemos, si el pirata que los guia activa el detonador entonces matara a todo el mundo y seguramente no le importaría matarse con tal de acabar con todos -indico Cali pensando justamente lo mismo que ellos.

-Justo hemos llegado a eso, así que entonces hemos diseñado un plan -anuncío Drobot mirando a los demas sabiendo que estaban pensando en lo mismo.

-¿Cual es? -pregunto Trigger.

-Ya es hora de utilizar nuestros elementos en su contra -confeso Gill.

..

Acabaron de poner todos los detonadores que quedaban, habían colocado como unas quince barras, las suficientes como para detonar el local y la mayoría de las viviendas que habían al lado, uno de los piratas se acerco a Darber que se encontraba sentado en el tanque esperando nuevas noticias.

-Todo en orden señor -anuncío el miembro pirata.

-De acuerdo, coged las cosas que sera mejor que dejemos algo de espacio para cuando esto estalle -aviso expresamente Darber con tono malicioso.

-¿Y que pasa con Reynabus? ¿Lo esperamos? -pregunto al respecto.

-No tenemos ni idea de donde esta nuestro capitan, así que da igual esperarlo o no, es mejor que procedamos ahora para que cuando nos vea nos complazca como nos merecemos -reprocho tomando la indirecta sobre aquel asunto.

-De acuerdo señor -corroboro el pirata con tono estupefacto por como le gritaba.

Darber refunfuño malhumorado debido a que no sabía bien que había pasado con su capitan, no sabía si estaba muerto o perdido en algúna parte, pero lo que si sabía con seguridad, es que nadie le iba a permitir que acabara con lo que habían empezado ahora, habían llegado demasíado lejos para acabar así en este momento.

Uno de los piratas estaban almacenando las demas cargas que quedaban cuando entonces oyo un sonido extraño que venía de algúna parte.

-¿Has oído eso? -pregunto dirigiendose a uno de sus compañeros.

-¿El que? -cuestiono sin saber a que se refería.

-Eso, ese sonido raro, como si hubiera alguién hablando a traves del viento -reprocho hacíendole entender que había oído algo raro.

-Yo no oigo nada, te estas imaginando cosas -cuestiono indirectamente a que no sabía si se hacía el tonto o es que había perdido completamente la cabeza.

Refunfuño encaprichado y siguio con lo suyo como si nada, de pronto volvío a oírlo y esta vez era mas fuerte y llamo la atencíon del otro.

-¿Lo has oído ahora? -cuestiono asumiendo que eso era imposible de que no lo hubiera oído, y sobretodo nadie mas.

-Si, lo he oído perfectamente -declaro estupefacto debido a como lo sorprendío.

-¿Pero que es? -cuestiono intentando de entender que era eso.

-No lo se, pero no me gusta -opino estremecido y hacíendose una muy mala idea.

De pronto se oyo el mismo sonido que sonaba como el graznido de un ave cacareando varias veces pero de una forma inverosimil, miraron hacía arriba asumiendo que se trataba de un pajaro pero venía de todas partes. Darber también lo oyo y se giro observando hacía el camino por el que habían cruzado donde ahí no se encontraba nada, estaba vacio pero sentía que algo estaba viniendo.

Todos se dirigieron hacía el frente sabiendo que algo que venía provocaba ese mismo sonido pero no tenían ni idea de que se trataba, Darber era el mas estupefacto de todos debido a que justo ahora que estaban yendo bien, tenían que empezar todo tipo de cosas raras, siguio oyendose cuando de pronto se callo como si nada.

-A lo mejor ha sido un pajaro -opino el otro pirata.

-¿Pero cuantas veces cacarea un pajaro de esa forma? -cuestiono obviamente.

Se vio una extraña sombra y de ahí salío una enorme llamarada que marchaba volando directamente hacía ellos, Darber se estremecío al ver eso y sintio que estaba en un grave peligro, rapídamente se tiro del tanque y ahí paso la llamarada que cubrío el cielo de cenizas y una pantalla de humo que cubría por completo el cielo.

Todos se cubríeron pero se quedaron extrañados al ver que no venían a atacarles, solamente les habían tapado la vista.

-¿Quien esta ahí? -pregunto alarmandose.

De pronto se oyo algo parecido a un gemido, se dio la vuelta y vio a uno de los suyos que estaba atado por un especie de arpon que soltaba un alambre magnetico, lo tenía tan atado que cayo contra el suelo. Luego surgío una llamarada de fuego y esta impacto en el hombro de otro miembro, luego otro mas desaparecío sin mas como tragado por las cenizas, y así sucesivamente todos estaban siendo atacados por diferentes ataques en donde estaban involucrados los elementos.

-¿Quien esta hacíendo esto? -pregunto euforico debido a que no podía soportar algo así, ya se estaba poniendo de los nervios al ver como sus hombres estaban cayendo.

-Nosotros -declaro una voz entre la bruma de cenizas.

Darber se aterro aún mas y entonces observo que un ejercito de soldados mabu dirigidos por los Skylanders venían directamente hacía ellos gritando despavoridamente y alzando sus armas, estaban mas que dispuestos a atacarlos sin piedad.

-Señor, ¿que hacemos? -pregunto el piloto del tanque.

-Larguemonos de aqui ya -ordeno y entonces dio la vuelta dirigiendose hacía el resto de los piratas-. Vosotros, haced que no se acerquen, y si intentan de liberar a algúno de los pueblerinos, entonces activad el detonador.

-Si señor -obedecíeron todos a la vez.

Inmediatamente todos se movilizaron agarrando sus respectivas armas, Darber se monto en la parte auxiliar del tanque y entonces el tanque marcho deprisa saliendo del lugar tan rapído como hacían los otros para poder largandose de un lado para otro. Acelero con toda la velocidad que podía debido a que no podían consentir quedarse ahí y perder la lucha, iban tan rapìdo que no vieron la carretilla que había en medio con las provisiones del cual la aplastaron con las ruedas del pesado vehículo.

Los piratas y los Skylanders se juntaron y ambos empezaron a luchar con todo lo que tenían, aquellos que tenían mas poder fueron utilizandolo contra ellos, los de poder de fuego los quemaban y a otros los dejaban atados con el armamento tecnologico que tenían escondido en el cuerpo.

-¡Alto ahí! -ordeno uno de los piratas.

Inmediatamente todos se detuvíeron al ver lo que tenía en la mano, era el detonador que activaba las cargas, si presionaba el boton, morían todos juntos.

-Como algúno de vosotros de un paso mas, nos volamos todos por los aires, vengo muy en serio -advirtio seriamente el pirata demostrando que lo iba a hacer con tal de acabar con ellos y de impedir que se acercaran.

Todos se quedaron indecisos sabiendo bien que un paso en falso podría acabarlo todo en menos que nada, tenían quitarle ese detonador de las manos como sea.

-¿Que hacemos ahora? ¿Como se lo quitamos? -cuestiono Sparx.

-Dejadmelo a mi -indico Flameslinger alzando su arco.

-¿Crees que puedes dispararle al cable? -pregunto Spyro asumiendo que le iba a dar al cable que conectaba el detonador con la bateria que había encima de aquel soporte en el que estaba encima aquel pirata.

-¿Porque estaís atacando a mi reino? -pregunto euforicamente Cali.

-Porque por primera vez estamos hacíendo lo que nadie mas ha hecho nunca, conseguir un reino para nosotros solos, y cuando lo hayamos conquistado enteramente, los demas piratas vendran, y veran que somos capaces de conquistar cualquier pueblo que haya por todo Skylands -declaro resumiendo que pretendían hacerse con todos los pueblos para que así los piratas pudíeran obtener su gran victoría sobre el mundo.

Aquello hizo enfurecer a la mayoría pero no impedía que no les tuviera demasíado miedo como para soltar el detonador, Flame todavía seguía concentradose en poder lanzar la flecha y cortarle el cable pero necesitaba un poco mas de tranquilidad o sino jamas lo lograría, un poco mas y lo tenía.

-¿Y que conseguireis hacíendoos con todo el mundo? ¿Se os acabaran los botines? ¿No tendreís nada mas que saquear? -indico logicamente Gill.

-¿Y porque crees que nos hemos pasado toda la vida saqueando? Pues para hacernos con todo lo que hay pero nunca hemos llegado tan lejos, pero ahora, vamos a comenzar algo nuevo, y cuando terminemos con este, luego empezaremos con el resto de Skylands, y ahí, el mundo vera quienes somos -indico dando a entender que todo aquel tema sobre saquear solo era una excusa debido a que no podían hacerse con el resto de todo Skylands, y ahora aqui tenían una gran oportunidad de hacerlo todo.

Entonces Flame se harto y disparo, la flecha salío volando y corto el cable justo a tiempo de que este acabase tocando el boton, pero no sucedío nada, el pirata se quedo extrañado al igual que el resto, ambos se quedaron en una situacíon peliaguda.

-¿Como? ¿Imposible? -cuestiono extrañado sin saber que pasaba, entonces miro el cable y estaba cortado, ahora estaba completamente condenado.

-Me parece que lo que la gente vera, sera a ti hecho añicos -opino ironicamente.

Entonces Trigger alzo uno de sus revolveres y apunto directamente hacía el pirata, empezo a sobrecargarse desde dentro y disparo lanzando una enorme moneda que tenía el tamaño de un aro de mancuerna. Impacto sobre el estomago del pirata que lo lanzo volando e impacto contra la pared de una de las viviendas, se quedo incrustrado ahí y entonces su cuerpo cayo como un muñeco de trapo.

-¡Si! -alzaron todos gritando todos despavoridos al ver que consiguieron vencer a los piratas de una vez por todas.

Los piratas que quedaban no sabían que hacer y entonces bajaron las armas en señal de rendicion, las tiraron mientras los guardias se acercaban poniendoles los grilletes por detras y arrastrandolos lejos de ahí.

-¡Quitad esas bombas antes de que ocurra algo peor! -ordeno Cali euforicamente.

Inmediatamente todos se pusíeron a sacar a los pueblerinos de dentro y de ahí la mayoría se puso a buscar las bombas que habían por todo el local, las sacaron todas a tiempo. Varios de los pueblerinos estaban exhaustos debido a que se pensaban que iban a morir, quedaban abrazados junto a sus parejas.

-¿Se encuentran bien? -pregunto Eon acercandose a una pareja de ancianos.

-Si, estamos bien -declaro el hombre mayor acercandose a su pareja.

-¿Quienes son ustedes? -pregunto extrañada la mujer.

-No se preocupe, somos los buenos -declaro sonriendo placidamente.

Los guardias se pusíeron a llevarlos a todos a un lugar seguro, Spyro y Sparx se reuníeron con Gill debido a que no sabía muy bien que había pasado con los demas piratas, sobretodo del lugarteniente que los comandaba.

-¿Adonde han ido esos malhechores? -cuestiono Sparx.

-No lo se, pero no pueden estar tan lejos, no ha pasado casi nada desde que ha empezado toda esta revuelta, deberían estar muy cerca de aqui hacíendo lo mismo -opino coherentemente Gill debido a que no sabía sobre que pensar ahora.

-Yo no creo que él haga eso -indico Ravenook acercandose hacía ellos ayudado por Bert que todavía lo estaba ayudando a ponerse de pie debido a lo malherido que estaba aún por como lo habían torturado anteriormente.

-¿Él? -cuestiono Spyro asumiendo que lo conocía.

-Ese era Darber, el lugarteniente principal de Reynabus, si hay algo que haya planeado Reynabus, Darber es siempre el primero en saberlo -confeso.

Carraspearon pensativamente ambos al ver que sabía cosas sobre ellos.

-¿Cuanto hace que has estado con ellos? -pregunto Spyro.

-Casi como una decada, pero desde que he estado con ellos, no he hecho nada útil excepto forrarme de las propias ganancías, hasta ahora -indico dirigiendo la mirada hacía Bert ya que confiaba en él y le había hecho recordar quien era.

-Dime Ravenook, ¿sabes algo acerca de que hayan planeado sobre si en algún momento les haya ido mal al principio? -pregunto expresamente Gill.

-Bueno, dijeron que tenían un arma preparada, algo que jamas habían utilizado hasta ahora ningún pirata, pero nunca supe de que se trataba, ni siquiera Darber lo sabe -confeso dando a entender que había algo gordo entre manos.

-Espera, ¿no sabes que tienen planeado? -cuestiono sinceramente Sparx.

-No, pero aunque dijera algo sobre eso a alguién mas, sus propios ambos no se lo permitirian -indico seriamente.

-¿Sus propios amos? ¿No es él quien esta provocando todo este ataque? -cuestiono Gill dando a entender que él no era el culpable de todo cuando había provocado.

-No, él esta hacíendo su propia ocupacíon, pero para eso tiene que tener un cierto permiso de los amos pirata para poder iniciarlo -añadio.

-¿Amos pirata? -cuestiono Spyro dirigiendo la mirada hacía Gill.

-Yo eso no lo he oído nunca -declaro Gill dando a entender que estaba descubriendo algo sobre los piratas que nunca antes había sabido.

De pronto se produjo algo parecido a una explosíon pero de un tamaño menor en comparacíon con los bombardeos de antes.

-¿Que ha sido eso? -cuestiono sorprendido Bert.

-No lo se, pero nada bueno -opino preocupado Spyro al respecto.

En ese momento aparecío corriendo un joven mabu que parecía estar huyendo de algo que había al otro lado de la manzana de donde venía.

-¡Corred! ¡Salvaos todos! -grito despavorido el joven.

Se junto delante de ellos y entonces Gill lo cogío justo a tiempo.

-Chico, ¿que sucede? -pregunto queriendo entender que le pasaba.

-Hay piratas, y un monstruo enorme con ellos, salid de aqui estamos todos condenados -declaro sin detallar mucho y se largo corriendo como si le persiguiera la muerte.

-¿Que ha querido decir con eso? -pregunto desconcertado Bert.

-No lo se, pero no me gusta nada -indico Gill y entonces supo muy bien lo que tenía que hacer al respecto-. Venga, vamonos, parece que hay problemas.

Inmediatamente todos se movilizaron y fueron directos hacía el otro girando a la es-quina, los Skylanders dirigieron a todos los soldados y en cuanto fueron hacía el otro lado observaron desconcertados por algo que nunca antes habían visto.

-¿Que es eso? -cuestiono terriblemente sorprendido Sparx.

Había todo un batallon de piratas montados en los vehículos de combate pero lo mayor de todo era una gigantesca maquina mecanica con aspecto humanoide que llegaba a una altura de diez metros, tenía todo un cuerpo exoesqueletal perfecto con todo conectado por engranajes y ruedas dentadas que le daban movilidad a las extremidades. Los brazos se movíeron y estos chocaron los puños en señal de desafio.

-Mirad quien lo maneja -declaro Hugo señalando hacía arriba.

Se vio que en la cabeza de aquel ser mecanico se encontraba Reynabus manejando a toda la maquina, estaba puesto en un asiento que simulaba ser la sien de la maquina y con varios controles delante suyo.

-Parece que ahora los piratas cambian las tornas del juego -declaro euforicamente Reynabus mientras se reía a gusto manejando a la maquina.

El hombre que manejaba el batallon era Darber que mantenía una mirada inquisitiva como de querer buscando venganza.

-Darber -reconocío Ravenook con misericordia.

Reynabus movío una de las palancas y entonces la maquina dio un paso pero era tan pesado que cada paso que daba era como un estruendo. Los Skylanders y compañia retrocedieron un paso hacía atras al ver que estaban en desventaja.

-¿Que demonios es eso? -reprocho estupefacto Spyro.

-Lamentablemente chicos tengo que informaros, que esto de aqui, es un mech -declaro Gill con tono sarcastico a pesar de lo malo de la situacíon.

-¿Que es un mech? -cuestiono Sparx.

-Un mech es una maquina mecanica de tamaño humanoide, y esto es uno de los de tamaño colosal -explíco.

-¿Porque? ¿Acaso hay otros? -cuestiono Bert.

-De vez en cuando, pero este, es el peor de todos -opino sinceramente.

Todos se quedaron ahí indecisos sin saber que hacer para vencer a eso, estaba claro que Reynabus tenía razón, había cambiado las tornas del juego.