93

NO HABRA PAZ EN ESTE REINO

Los Skylanders y demas soldados de la guardia real observaban sorprendidos a la enorme maquina que tenían delante sin saber que hacer al respecto, los tenían rodeados y con mucha ventaja. Ningúno estaba hacíendo algún movimiento en falso y eso era lo peor, porque sabían bien que si algúno hacía algo que no debía, los otros dispararían sacando toda la artilleria pesada que tenían encima.

-Gill, ¿que hacemos? -pregunto Spyro dirigiendose al gillmen.

-Intentad de mantener la calma, retrocedamos tranquilamente y volvamos a cruzar la esquina -explíco pasivamente Gill.

-¿Y que sucede si disparan o hacen otra cosa? -cuestiono Sparx.

-Lo uníco que quieren es asustarnos, quieren quitarnos de en medio mientras ellos siguen con lo suyo, dad un paso atras -acordo y entonces fueron retrocedieron muy lentamente para que los otros no pensaran mal.

Por detras ambos no sabían que estaban hacíendo aquellos tres, Gill les indico con la mano de que se hicieran a un lado como sabiendo bien que era mejor que retrocedieran muy lentamente, Eon capto la indicacíon.

-Apartaos todos, nos volvemos -ordeno Eon.

Inmediatamente todos se fueron apartando pero sin despegar sus lanzas y fusiles por cualquier emergencía, lo hicieron con mucha calma, ya casi estaban avanzando unos metros de la posicion actual en la que estaban al llegar, Reynabus todavía no hizo nada pero se le notaba aquella mirada lasciva de que esperaba que uno de todos ellos cometíera el error de llamar la atencíon y así provocar una masacre.

-Esto no va a funcíonar -advirtio Ravenook con tono de preocupacíon.

-¿Y eso como lo sabes? -pregunto Bert.

-Porque siempre acaba igual -indico dando un mal presagio al asunto.

Los piratas estaban bastante pacientes pero se notaban que estaban todos ansiosos por querer volarlos por los aires, Darber era el que menos paciencia tenía. Uno de los soldados reales estaba tan distraído observando a los piratas que no se percataba de que estaba andando demasíado rapído hacía atras, se acabo chocando con un compañero que tenía justo detras.

-¡Ey! -reprocho al chocarse con él.

Uno de los fusiles acabo cayendo y aquello provoco las ansias de rabia de Reynabus, activo uno de los botones de sus palancas de mando y entonces del hombro derecho salío extendiendose una especie de ametralladora giratoria.

-Os tengo -declaro y entonces agarro una palanca de la cual accíono un boton manual y de ahí la ametralladora empezo a disparar sacando todas las balas de una forma tan rapída que era imposible saber por donde venían.

-¡Cubrios! -ordeno Gill y rapídamente el trayecto de las balas estaban yendo de forma recta justo donde estaba todo el peloton de guaridas, algúnos las recibieron pero los Skylanders se pusíeron a cubrirlos, Hex activo un escudo de magia purpura mientras Chop Chop ayudo a Ravenook y Bert poniendo su escudo delante.

El impacto de las balas era tan fuerte que acabo dandoles a los dos, el escudo de la bruja elfa se rompío y eso provocaba que cayera noqueada, una de las balas impacto contra uno de los huesos de su pierna sobresaliente hacíendo que perdíera el equilibrio, se agacho pero sin quitar el escudo de delante.

-Chop -vocifero Bert al ver que le dieron al caballero arkeyan.

El trayecto de las balas siguio todo recto hasta subir por la vivienda que había delante que fue rompiendo las ventanas y parte del decorado que había. La ametralladora se quedo sin balas quedandose dando vuelta.

-¡Ahora! -ordeno Reynabus ahora que los tenían acorralados.

-Así me gusta -exclamo Darber y entonces se puso a los mandos del cañon, todos se pusíeron en posicion para disparar.

Gill observo lo que pasaba y estaba claro que la uníca forma de salir de ahí era que todos se escaparan rapídamente antes de que dispararan.

-Eon, tapa su vision -ordeno sabiendo que solamente él podía detenerles.

Rapídamente el viejo maestro del portal se puso delante y entonces el orbe de su vara empezo a iluminarse.

-Brumas de tormenta -dictamino un hechizo y de este se expandíeron unas enormes brumas grises parecidas a las que hay cuando ahí tormenta, todo alrededor quedo cubierto impidiendo saber que había al otro lado.

-Señor, no podemos ver -aviso Darber.

-Dejadmelo a mi, recargando -accíono otra palanca y entonces la ametralladora volvío a meterse en su sitio, dentro el mecanismo del hombro saco el gatillo del armatoste y entonces una nueva carga de balas empezo a incorporarse.

-Larguemonos de aqui, de prisa -apuro el capitan del peloton y rapídamente todos empezaron a movilizarse yendo hacía un lugar seguro.

Los demas se pusíeron a salvar los heridos que se habían llevado parte de las balas de la ametralladora, la mayoría estaban todos muertos pero no merecía la pena que dejaran ahí sus cadaveres. Los Skylanders se pusíeron a ayudarles pero entonces se dieron cuenta de que estaba volvíendo a cargar el arma, Zook se puso de frente y se dispuso a dispararle con su bazooka de bambu, se concentro esperando su momento y entonces disparo, salío disparado el proyectil rojo y justo cuando salío del interior de la maquina recibio el disparo destruyendolo practicamente.

-¡Ah! -grito Reynabus llevandose la sacudida por el disparo.

Perdio el control del mech mientras tenía el arma ardiendo, ya la había perdido.

-¡Rapido! ¡No tenemos mucho tiempo! -ordeno Zook sabiendo bien que ese pequeño descontrol del robot no era permanente.

Inmediatamente todos se pusíeron a correr yendo directamente directamente hacía la esquina donde habían girado, agarraron a todos los que pudíeron mientras los demas Skylanders observaban como aquella maquina no paraba de girar de un lado para otro de una forma descontrolada.

Spyro era el que menos paciencia tenía en resolver ese asunto, se dirigio hacía Gill que estaba ayudando a un guardia real herido, le dio una palmada en la espalda como sabiendo bien que necesitaban hablar urgentemente.

-¿Que vamos a hacer? -pregunto con tono pecaminoso.

-Tenemos que reagruparnos y buscar una estrategia para combatir eso -sugirio Gill teniendo las mismas ideas de siempre.

-No podemos seguir combatiendo así Gill, por eso el refugio quedo arruinado, Tobinn tenía razón al respecto, no podemos seguir peleando como si esto se tratase de un juego de estrategia, tenemos que pelear como autenticos heroes -replico Spyro hacíendole entender que no podían seguir por este mismo camino ya que eso solamente provocaba que un inocente mas acabara muerto de la misma forma.

-Se muy bien que quiero hacer esto Spyro, pero no nos hemos adiestrado para luchar a diestro y siniestro -indico sinceramente Gill con todo su pesamen.

-En realidad me parece que si podemos hacerlo -dijo Eon.

-¿Como? ¿En serio? -cuestiono sorprendido al ver que lo aceptaba.

-Se que piensas que todos estos años de duro trabajo fueron para llegar a esto, pero ahora el enemigo nos supera, y ya no podemos seguir teniendo las mismas opcíones, esta vez, tendreís que luchar sin plan -dictamino sinceramente Eon.

-¿Y eso que significa?

-Creo que significa algo así como dispara primero, luego piensa -indico Trigger aparecíendo justo cuando menos se lo esperaban.

Ahí entonces ambos se empezaron a hacer a la idea de lo que tenían que hacer.

-¿Estas pensando lo mismo que yo? -pregunto dirigiendose a Gill.

-Creo que si -indico obviamente y entonces ambos marcharon corriendo poniendose delante de una montaña de restos de una carretilla aplastada.

-Escuchadme bien todos -intervino euforicamente Spyro.

Inmediatamente todos se callaron y se dirigieron hacía los dos sujetos que estaban parados delante de todos ellos como para decir algo importante.

-Se que parece que nos superan en numero, y que con ese mech nos ganan ventaja, pero eso nunca ha impedido que nunca se pueda ganar una batalla, vamos a dejar que esos piratas se salgan con la suya cuando nunca lo han hecho -explíco dictaminando.

-¡No! -negaron todos a la vez.

-Eso es, jamas dejaremos que tomen lo que les pertenezca a otros, sobretodo a vosotros, creasteís este lugar para estar a salvo, pero ahora esos malditos piratas se estan aprovechando como siempre lo han hecho, con muchas especies, con todo el mundo, jamas dejaran en paz a nadie.

Todos se sintieron confiados al oír eso, era lo que necesitaban escuchar.

-Nosotros venimos aqui buscando un ejercito para derrotar al imperio troll del emperador Kaos, pero hoy no vamos a perder esa opcíon, hoy vamos a tener lo que siempre hemos querido, y vosotros lo también lo tendreís, por eso mismo, hoy vamos a conseguir, que aquellos que se han alejado de los que han tenido el mundo exterior, se unan en una sola batalla que lo decida todo, quien esta con los Skylanders -dictamino Gill demostrando que ambos podían con todo si se unían como una sola faccíon.

-¡Nosotros! -gritaron todos poniendose de acuerdo.

Ambos se miraron sonriendo placidamente al ver que por una vez se pusíeron de acuerdo en que no dejarían que se provocara mas sangre en un lugar inocente.

-Yo también me uno -dijo alguién gimiendo entre dientes.

Todos se apartaron mostrando que venía el rey Locke cargando a un despavorido general Thrax y los otros Skylanders que sobraban ayudando a una herida reina, los otros dos mabus pirata y Goose el consejero también estaban con ellos.

-¡Padre!¡Madre! -grito despavorida Cali y marcho hacía ellos.

-Mi rey -dijo el capitan marchando corriendo hacía ellos.

Todos se pusíeron a ayudar a los heridos, los dejaron sentados en un rincon mientras los socorrían debido al gran malestar que tenían.

-¿Estas bien papa? -pregunto Cali ayudando a su padre.

-Si, pero no como tu madre -indico señalando a la malherida reina.

-Mama, ¿que ha pasado? -pregunto observando el estado en que se encontraba.

-Uno de esos malditos piratas le dio por detras, no lo vimos venir -declaro Ghost.

-Lastima que no haya llegado a tiempo para detenerlo -opino sinceramente Thrax.

-General Thrax, ¿que le ha sucedido, y su unidad? -pregunto extrañado el capitan al ver que el general lider estaba gravemente malherido en extrañas circunstancias.

-Muertos, todos muertos, el maldito de Armandius fue el culpable de todo, estaba compinchado con los piratas -confeso con tono amargado.

-Pero nosotros le salvamos a tiempo -declaro Ulysse junto con Suley.

-¿Vosotros quienes sois? -pregunto Flynn al no reconocerles.

-¿Ulysse? ¿Suley? ¿Le habeís ayudado en serio? -cuestiono sorprendido Bert al reconocer de que se trataban de los piratas testarudos de antes.

-Así es, resulta que no podíamos quedarnos sentados observando como Armandius mataba a todo el mundo, así que nosotros le metidos en un palo y se lo atravesamos antes de que él le matara -confeso Suley.

-Fijate que bien ha funcíonado -opino sorprendido Ravenook.

En ese momento Thrax reconocío quien estaba entre ellos.

-Ey, espera un momento, ¿que hace aqui este mabu traidor? -cuestiono reprochando al ver que se trataba de uno con los que estaban compinchados.

Rapídamente se levanto dispuesto a atacarle pero los otros le cogíeron a tiempo de que hiciera algo imprudente, se quedo gimiendo entre dientes.

-No te preocupes, ahora trabaja con nosotros -confeso Spyro.

-¿En serio? ¿Este dia ya no puede tener peor sentido? -exclamo ironicamente.

Locke se quedo resoplando del agotamiento que tenía, volvío a dirigirse a los otros.

-¿Como va la cosa? -pregunto queriendo saber que sucedía mientras tanto.

-Mal, ahora Reynabus ha conseguido un mech -declaro Cali.

-¿Un que? -cuestiono Wrecking.

-Un robot, un robot gigante mecanizado -aclaro expresamente Flynn.

-Ah -gimio frustrado al ver que esto ya no podía ser peor.

-No te preocupes padre, tenemos un plan para poder detenerlos -indico Cali.

-¿Cual?

-Tenemos que reunirnos todos y acabar con todos a la vez -confeso.

-¿Solamente eso con tal de acabar con esos malditos? -reprocho cuestionando Thrax debido a que no se creía que ese plan fuera tan simple.

-Así es -intervino Gill-. Pero ahora queda el problema de que aunque venzamos a los tanques y demas, ese mech aguantara lo que sea, necesitaremos algo tan pesado como para poder derribarlo.

-¿Y que sugieres entonces? -se dispuso a escuchar cualquier sugerencía.

Gill se quedo pensando pero no se le ocurría nada.

-No lo se, necesitaríamos algo tan enorme como ese mech y que pueda derribarlo de un solo disparo -se quedo cuestionando nerviosamente.

En ese momento Flynn tuvo una idea de la que no pudo creer que se le ocurriera.

-Ya lo tengo -declaro euforicamente.

-¿El que? -pregunto dispuesto a escuchar lo que sea.

-Utilizar el barco para atacarlo -confeso con tono decidido.

-El Dread Yatch, pero si el mech lo atacase entonces perderíamos el uníco vehículo capaz de poder surcar los cielos y llegar al otro lado del mundo, encima todas nuestras cosas estan ahí -explíco seriamente Gill para que tuviera en cuenta ese inconveniente.

-No espera, tal vez haya una forma -declaro Trigger.

-¿Cual? -pregunto Thrax.

-Lo uníco que necesitamos es dar un solo disparo que pueda desmantelarlo del todo, un disparo tan letal que lo destruya -indico expresamente.

-Puedes para hacerlo necesitaríamos algún tipo de metal como para romper todo lo que es ese mech -opino Prisma.

-En realidad haremos lo que justamete dijiste antes Gill, reunir todos nuestros elementos y convertirlos en una sola cosa, una bola de materia tan pesada que pueda demoler ese mech en su punto mas debil -mencíono Trigger decidido a hacer eso.

-Tiene razón, hagamoslo -acepto decididamente el rey Locke confiado en esa idea.

-¿Estas seguro de eso padre? -cuestiono Cali asumiendo que se estaba tomando esa idea muy en serio porque eran una de esas cosas de la que no habían vuelta atras.

-Caríño, durante años puede que me haya ausentado, pero creeme, cuando me doy cuenta de lo que es una buena idea, me siento bastante confiado -comento dando a entender que se sentía bastante decidido a ese que plan funcíonara por derecho propio.

-De acuerdo, pues no perdamos tiempo, reunamos todo el material que podamos encontrar y creemos esa bola de demolicion -ordeno apuradamente Gill.

-¿Pero y que pasa con los que conducen los tanques? ¿Alguién tiene que combatirlos desde tierra? -cuestiono Camo ese hecho.

-Ya lo tengo, que los que tengan poderes de vuelo se ocupen de distraer al mech, los de tierra que se encarguen de los tanques -sugirio Sparx.

-Bien dicho, me gusta esa idea -acepto Spyro decidido, le dio un golpe de puño al ver que cuando se proponía con algo, lo hacía bien.

-Muy bien, pues sera mejor que lo hagamos rapído, porque los hombres como Reynabus, tienen muy poca paciencia -indico seriamente Eon al respecto.

..

El mech de Reynabus y los demas piratas montados en sus maquinas de guerra estaban detenidos en el mismo lugar esperando a que los otros volvíesen para continuar con el asalto, ya les habían dado duro, ahora quedaba el segundo golpe.

-Estimados miembros mios, hoy hemos conseguido derrocar a la gran mayoría de este reino, muy pronto, cuando nos hayamos unido lo suficiente, conseguiremos derrocar a toda esta isla, de una vez por todas -vocifero euforicamente Reynabus para alzar a sus tropas en señal de victoría.

Los piratas alzaron los brazos en señal de superioridad mientras vociferaban de forma arcaica, Darber era uno de ellos.

-Junto con esta potente maquina, conseguiremos dominar este reino, y cuando los demas vean lo que hemos conseguido, tendremos el merito que nos merecemos, muy pronto, las tornas van a cambiar en este mundo, y durante mucho tiempo.

Siguieron alzando los brazos al ver que con todo lo que decía ya tenían suficiente para hacerse a la idea de lo que estaban consiguiendo.

-Unios a mi, y combatiremos a nuestros enemigos al otro lado de Skylands antes de que... -de pronto hubo como una pequeña explosíon que sacudío parte de la maquina.

Todos se quedaron indecisos al ver eso.

-¿Que ha sido eso? -cuestiono sorprendido sin entender que pasaba.

Hubo otra explosíon cerca de la pantorilla del mech que casi lo dejo incompuesto.

-¡Basta ya! ¿Quien esta hacíendo esto? -reprocho harto de ver que parecía que alguíen lo estaba dejando en evidencía-. ¿Ha sido uno de ustedes?

Todos se quedaron murmurando sin entender que era lo que sucedía, era tal que ya se estaban incriminando los unos a los otros sin entender el porque.

Reynabus miro fijamente de un lado para otro intentando de saber quien era él que disparaba cuando entonces aparecío delante Whirlwind con cara incredula.

-Me parece que he sido yo -indico con tono ironico.

-¿Como? -se giro sorprendido descubriendo a la hibrida atras.

Entonces le disparo una bola magica que lo dejo cegado mientras toda su cara se llenaba de destellos arcoiris y nubes luminiscentes.

-¡Coged a ese bicho! -ordeno insistentemente Reynabus mientras no veía nada.

Inmediatamente todos alzaron sus fusiles y empezaron a disparar a la unícornio con alas pero iba tan rapído que apenas las rafagas rojas le estaban dando en aquella lluvia incesante de rayos que salían disparados sin cesar, al final se escapo atravesando una de las viviendas del cual se llevo parte del impacto de las rafagas.

-¿Adonde ha ido? -pregunto Reynabus volviendole la vista.

-Se ha ido señor -declaro uno de los piratas.

Aquello hizo que soltara un murmullo entre dientes de pura rabia.

-¿Pero que demonios os pasa? ¿Es que sois incapaces de atrapar a un maldito bicho alado? ¿No se como es posible que os hayaís alistado conmigo? -reprocho cuestionando la lealtad de sus hombres cuanto entonces sintio que había otra cosa encima del mech, era el fenix Ignitus puesto encima de uno de los rodillos del torax del costado.

-A lo mejor sera porque tu eres igual que ellos -exclamo ironicamente y entonces disparo una bola de fuego incandescente que partío parte de la maquinaría hacíendo que el mech se sacudiera y perdíera parte del equilibrio.

-Otra vez, ¿de donde salen estos bichos? -cuestiono hartandose de la situacíon.

-Ey, que porque seamos mas pequeños que tu robot no significa que seamos bichos vale -retracto seriamente y entonces uno de los engranajes pequeños que sobresalían del hombro izquierdo, se lo llevo y parte del hombro dejo de funcíonar.

-Dejad a mi robot en paz -reprocho y entonces empezo a ir girando mientras golpeaba a toda cosa que salíera volando de su alrededor.

-Capitan Reynabus, señor -espeto Darber al ver que estaba en problemas.

-No veís que estoy ocupado -replico expresamente.

Siguio girando hasta que al final se canso al no poder encontrar a nadie, de pronto aparecío el dragon purpura mirandolo con cara incredula.

-A lo mejor a ellos no les importa, pero yo no veo que estes muy ocupado -indico obviamente mientras se cruzaba de brazos.

-¿Que? -cuestiono extrañado ante esa mencíon.

Entonces Spyro lanzo una bola de fuego directa hacía uno de los componentes que se encontraban en el engranaje central que controlaba el cuello del mech, le dio y entonces la maquina empezo a descontrolarse otra vez.

-Maldito dragon, creía que ya estaban extintos -reprocho al reconocerlo.

-Pues la verdad es que no -exclamo-. Venga chicos.

Entonces aparecíeron los demas Skylanders que tenían habilidad de vuelo, como Whirlwind, Sonic Boom, Ignitus, Drobot y Sparx.

-A por ella guerreros del aire -grito euforicamente Sparx y avanzo volando.

-¿Pero que es esto? -cuestiono sorprendido a la vez que atemorizado.

Se pusíeron delante del mech y empezaron a dispararle por todas partes mientras le daban con todas las habilidades que tenían, Reynabus intento de cubrirse pero estaba claro que en esa posicion estaba en desventaja, rapídamente accíono otra de la palanca y al instante los brazos se pusíeron en posicion horizontal, de ahí todo el cuerpo empezo a girar a una velocidad alarmante, era una torbellino de puños.

-Que os parece esto, eh -critico incredulamente mientras avanzaba.

-¿Que es eso? -cuestiono Sonic Boom.

-No lo se, pero es nuevo -opino sensatamente Drobot.

-Utilizemoslo para hacerle salir de la zona, a un lugar menos habitado -sugirio.

-Bien visto Spyro -estuvo de acuerdo y entonces todos se pusíeron en posicion atacando cada uno al mech para hacerle caminar en direccíon adonde ellos querían que fuese, lejos de la zona llena de viviendas para tener un mejor blanco de todo el mech.

-Señor, ¿adonde va? -pregunto gritando Darber a los cuatro vientos.

-Ocupaos de los demas, yo tengo a estos encima -ordeno expresamente.

Siguio avanzando hasta casi desaparecer de su vista. Todos se quedaron ahí tiesos sin saber que hacer, ahora que no tenían a su lider, no sabían por donde pasar, de pronto oyeron un especie de temblor que se oía desde una gran distancía, no sabían lo que era pero ambos ya estaban teniendo un mal presentimiento.

Entonces ahí aparecíeron los demas Skylanders junto con los soldados, todos estaban en una posicion firme y dispuestos a atacar con todo.

-¡Ahora! -ordeno Gill y marcharon corriendo mientras alzaban sus respectivas armas dispuestos a atacarlos con todo lo que tenían.

-Esta vez no, preparad las armas -ordeno euforicamente Darber, estaba mas que harto de que todos sus planes se arruinasen que no podía permitir que otra vez se le arruinase todo de la misma manera.

Todos giraron los tanques y apuntaron hacía el ejercito que se les venía encima, dispararon y las bolas de azufre salíeron disparadas a la vez.

-Escudo de salvacíon -alzo Eon su vara y entonces el orbe se encendío creando un muro de energia que los protegío a todos.

Se detuvíeron y las bolas de azufre impactaron contra el muro que no les hizo nada y solamente se destruyeron en cuanto golpearon el escudo. Los piratas se quedaron estupefactos al ver como fue posible que hubieran detenido eso.

El escudo se desactivo y entonces Eon dijo:

-¡Ahora! -respondío con tono decidido.

Zook se puso delante y disparo con su bazooka, el cohete de bamboo salío disparado y yendo directo hacía uno de los tanques taladro de tamaño medio.

El pirata que estaba encima del cañon se dio cuenta de que venía hacía él y rapídamente se tiro cuando justo el cohete impacto contra el tanque hacíendolo volcar hacía atras mientras se incendiaba por todas partes. Luego Camo extendío su cola creando una maraña de raices que se extendían como una sola planta gigante del cual salían un montón de frutos rojos, siguio expandiendose hasta que cubrío parte de otro tanque, el pirata que había conduciendolo se dio cuenta de que eso significaba algo malo, entonces los frutos explotaron destruyendo las partes auxiliares del tanque desmontandolo.

Darber veía que todo su batallon estaba cayendo y no tenía otra manera que escapar de ahí y encontrar a Reynabus.

-¡Larguemonos de aqui! -ordeno dirigiendose al conductor del tanque.

-Pero señor, vamos a abandonar a los nuestros como sigamos así -indico.

-Ah, genial -reprocho enfurruñado y entonces agarro al conductor y lo saco de ahí por las malas-. Quita de ahí -se puso a los mandos y entonces dio la vuelta marchandose hacía el otro lado y dejando a los otros ahí.

-Ese de ahí se escapa -aviso Bert.

-Ya lo veo -indico Ravenook reconociendo de quien se trataba.

Todos se juntaron y empezaron a atacar a los piratas del cual estaban en desventaja, utilizaron sus lanzas y atacaron a cada uno pero los acabaron venciendo mas rapído de lo que tardaban en cargar los cañones.

Gill le disparo a uno y entonces se monto dentro de un tanque, abrío la escotilla y observo a dos piratas metidos dentro.

-Largaos de aqui -ordeno expresamente.

-Vale -dijo uno y entonces ambos empezaron a salir con las manos levantadas pero de pronto uno se metío dentro de nuevo y pulso el boton que activaba el cañon.

-No -dijo atemorizado Gill por eso.

Entonces el cañon se giro y se dirigio justo hacía donde estaban todos los demas, se disparo y entonces una bola de azufre salío disparada a toda velocidad.

Lightning Rod se dio cuenta de eso y entonces activo sus poderes electricos de tormenta elementales, creo una nube y con la potencía de los rayos cogío la bola de azufre y la destruyo justo antes de que se salíera de su angulo.

-Si -dijo orgullosamente.

-No -respondío el pirata al ver que salío mal.

-¿Como que no? -critico Gill y entonces le dio un puñetazo para que se enterara.

Le dio tan fuerte que acabo cayendo dentro.

-¿Y tu? -critico dirigiendose al otro troll.

Mientras tanto, Bert acompaño a Ravenook atravesando la muralla de tanques que habían, todos estaban distraídos peleandose los unos a los otros que era incapaz de que se dieran cuenta de que estaban ellos andando por ahí.

-¿Adonde crees que puede haber ido Darber? -pregunto Bert.

-No lo se, pero a mi me suena a que no podría largarse tan facilmente por perderse esto -opino obviamente.

Cruzaron la esquina saliendo de la muralla de tanques y entonces se adentraron al otro lado del barrio donde estaba todo desolado, estaba claro que el asedio no había llegado hasta ahí pero era raro que no hubiera rastro de nadie por ahí.

Siguieron avanzando cuando de pronto recibieron un disparo que por poco les da, lo esquivaron a tiempo impactando en la pared, ambos se giraron y observaron que se trataba de Darber con su tanque y apuntandoles con un fusil.

-¿No se supone que vosotros deberíais estar atados a esos postes? -cuestiono incredulamente Darber mientras los tenía a tiro con el fusil.

-Porque sigues con esto, la guerra ha terminado, todos se estan muriendo, ya no queda ningúna razón por la que luchar -critico Ravenook ese hecho.

-Siempre queda una razón, y mientras Reynabus siga con vida, yo seguire teniendo encima todo aquello que me ha dado y me ha ofrecido durante mucho tiempo -espeto maliciosamente y entonces se hizo con los mandos del cañon apuntandoles.

-¿Porque lo haces? ¿Que te ha dado Reynabus que ningún otro no haya podido darte? -cuestiono reprochando Bert debido a que quería resolver el tema.

-Un hogar, y un nombre -contesto y entonces se preparo para dispararles.

Ambos no sabían bien que hacer, estaba claro que Darber estaba lo bastante loco como para poder matarlos a los dos, pero era lo suficientemente hombre como para enfrentarse a ellos mano a mano o simplemente le importaba un comino ser un pirata con un codigo al que todos valoran y respetan por igual.

-Un momento Darber -intervino Ravenook.

-¿Como? -cuestiono asombrado.

-Ravenook, ¿que haces? -pregunto Bert intentando de entender que se proponía.

-Acabar con esto -indico y entonces dio un par de pasos mas adelante enfrentandose cara a cara con Darber-. Deja al chico en paz.

-Lo hare, pero que él se quede aqui para verlo -acordo excepcionalmente.

Carraspeo preocupadamente porque sabía bien lo que significaba.

-Bert, cuando pase lo que pase, girate y no lo veas -ordeno sinceramente.

-¿Porque? -cuestiono con tono intranquilo.

-Ya lo veras -exclamo con tono preocupado, ya se estaba lamentando.

Ambos se quedaron mirandose firmes con cara de pura decision.

-¿Que quieres hacer Ravenook? ¿Huir como el cobarde que siempre has sido? ¿O tener la sutileza de dejar que te mate y que él niño lo vea? -lo puso a prueba.

-No, simplemente quiero acabar las cosas contigo, que solucionemos nuestros pruebas, como hace todo el mundo, uno contra el otro -sugirio dando a entender que pretendía luchar con él a base de puños.

Ahí entonces Darber se le vino una sensacíon que jamas antes había tenido.

-Has cambiado -declaro.

-Lo se, y me importa mucho -opino honestamente.

-Bueno, pues si tanto te importa, entonces hagamoslo -se decidio y entonces se bajo del tanque yendo directamente hacía él.

Ambos se juntaron formandose su propio circulo de lucha dispuestos a enfrentarse con todo lo que tenían, Ravenook estaba herido pero aquello no impedía que pudiera acabar con él a pesar de que estaba en una completa desventaja.

-¿Como quieres hacerlo? -pregunto tomandoselo como un juego.

-Donde sea pero dame -reprocho y entonces avanzo dando un golpe de puño pero Darber lo esquivo a tiempo y entonces él le propino uno que lo dejo noqueado.

-No -dijo estremecido Bert al ver eso.

Ravenook se toco la cara y observo que le salía sangre de la boca, se toco la sangre y no podía creer que fuera suya, miro a Darber y estaba con una mirada de entusiasmo como si le encantara hacer esto, ahí entonces le dio igual lo que le hiciera.

-Me gusta -exclamo y entonces le propino un fuerte golpe en la cara mucho peor que él que le dio a él dejandolo tirado en el suelo.

-Si, así se hace Ravenook -dijo felizmente Bert al ver que lo consiguio.

El mabu presentador siguio con lo mismo, espero a que se levantara y se alzo Darber teniendo un moraton en el ojo que se le quedo morado, entonces este propino un nuevo golpe pero esta vez Ravenook lo esquivo y le devolvío el golpeo pero también lo esquivo, siguieron así hasta que poco a poco empezaron a recibir por todas partes, al final Ravenook se le tiro encima pero Darber le cogío y lo empezo a golpear brutalmente por el costado del torax donde tenía mas o menos la herida.

-Ah -grito terriblemente dolorido por lo que le hacía.

Se canso y lo tiro de un golpe, cayo de espaldas contra el suelo.

-No te creas que porque hayas aprendido una leccíon te vaya a ser mas fuerte -critico incredulamente Darber mientras resoplaba aguantando el aliento.

-No, pero al menos sirve para algo -opino sinceramente con tono decidido y entonces le dio otro golpe en la cara que lo dejo aún mas dolorido que antes.

Se toco la herida y eso hizo enfurecerlo aún mas, le acabo propinando otro golpe y esta vez fue el mas fuerte que le dio, lo dejo tirado en el suelo de nuevo.

-No -dijo otra vez estremecido Bert al ver que no podía ganarle, en ese momento se fijo en el tanque y se dio cuenta de que estaba desprotegido, tuvo una idea y marcho corriendo cuando justo estaban los dos distraídos.

Darber se tiro encima de Ravenook y empezo a estrujarle en la cara tan fuerte que el otro insistio e intento de quitarselo de encima por las malas.

-No se como pudiste meterte en esto Ravenook, pero te juro, que de esta no vas a salir perdonado, jamas -recrmino con un tono malicioso de lo mas inverosimil.

Se enfurecío tanto que se dejo que se le acercara y le acabo mordiendo en la cara tan fuerte que no lo soltaba, el otro grito de forma tan despavorida que le tuvo que golpear en la cabeza para quitarselo. Se toco la herida y le había arrancado parte del pejale y de la piel, estaba sangrando por toda la mejilla.

-¿Que has hecho? -pregunto con un tono incesante.

-Algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo -comento riendose incredulamente al sentirse orgulloso por lo que había hecho.

-Maldito presentador de pacotilla -reprocho sacando toda su voz de sus ansias y entonces empezo a golpearle por todas partes.

Ravenook intento de defenderse pero Darber estaba tan enfurecido que era imposible quitarselo de encima hasta que de pronto ambos escucharon un sospechoso ruido. Darber se giro y observo que Bert se había hecho con los mandos del cañon.

-Despidete de tu gloria pirata -exclamo con tono rudo, se dispuso a disparar.

-En eso estamos de acuerdo -exclamo Ravenook y entonces le dio el golpe mas fuerte que le pudo dar en toda la cara, le dio y se quedo tapandosela la cara del dolor mientras Ravenook se cubrío quitandose de en medio rapídamente.

Darber se giro y observo que lo tenía a tiro dispuesto a disparar.

-¡No! -grito soltando el mayor grito que había soltado nunca.

Entonces Bert disparo y la bola de azufre imapcto de lleno sobre Darber barriendo todo el area por completo, Ravenook se zafo por poco mientras varios escombros le dieron por todas partes, ambos se cubríeron de la tremenda explosíon.

Todo ceso al instante y entonces el pequeño mabu asomo la cabeza observando todo lo que había quedado, no quedo absolutamente nada de Darber, lo redujo a cenizas en un instante, de lo poco que había, era un enorme hoyo con todo el pavimento barrido y con la tierra al aire teniendo alrededor un circulo de cenizas.

-Ravenook, ¿donde estas? -pregunto dandose cuenta de que no encontraba al otro.

-Aqui estoy -el viento de cenizas y polvo de escombros se disipo mostrandose que Ravenook estaba recostado en un punto alejado del lugar del impacto, se levanto cojeando de la pierna y dirigiendose hacía el pequeño, se quedo asombrado de lo que provoco aquel disparo, estaba claro que había acabado con la vida de Darber.

-¿Lo has hecho tu? -cuestiono sin poder creerselo.

-Me parece que si -exclamo ironicamente.

-Bien hecho -felicito agradecido, miro debajo y observo que en el centro del hoyo se encontraban unos pocos pelos de color marron, reconocío que era lo poco que había sobrevivido de Darber, al final pudo deshacerse de su peor enemigo para siempre.

..

Mientras tanto, los demas Skylanders con poder aereo consiguieron quitarse de encima del mech alejandolo de la ciudad y llevandolo a unos campos vacios que habían por su sudeste del reino, no había nada excepto molinos de viento, pero estar en ese campo era lo mejor si querían vencer a esa cosa sin provocar mas destrozos.

-Os destruire -reprocho Reynabus y entonces propino un fuerte golpe de puño con el mech que casi le da a Drobot, este lo esquivo por poco pero fue tan inminente que acabo dando vueltas en el aire del tremendo giro que hizo.

-¿Como vencemos a esta cosa? -pregunto recriminando Sparx.

-No podemos, tenemos que esperar a que vengan con el Dread Yatch para poder dispararle con esa bola de materia que estaban creando, solamente así podemos derribarlo enteramente -indico Spyro euforicamente.

-¿Y que significa eso exactamente? -cuestiono Sparx hacíendo el que no hacía caso.

-Que tenemos que quedarnos aqui y luchar sin pelear con este monstruo mecanico -exclamo incredulamente Sonic Boom.

-Pero eso es un rollo -recrimino Sparx sin sentirse a gusto con eso.

-No que va, no todo en la vida es lucha, la lucha es violencia -opino Whirlwind.

-Haz caso a la unicornio magica, ella sabe lo que se hace -exclamo Sunburn.

-Siempre tiene que ser la mas inocente de todos -espeto mosqueado.

Siguieron dando vueltas en circulos intentando de marear a Reynabus pero este mantenía la posicion como ningún otro, se agobio tanto que no sabía que hacer al respecto, entonces se fijo en una criatura de la que supuso que podía capturar facilmente, se sorprendío al ver a Whirlwind y ahí tuvo una idea.

-Oye Whirlwind, ¿como es que eres tan positiva? -pregunto Spyro intentando de entender como es que era tan diferente a los demas.

-Pues porque yo me crie con unos padres que sabían lo que hacían, no unos que me abandonaron a la interperie sin importar nada -contesto honestamente.

-Pues eso lo explica todo -exclamo Sonic Boom.

-Igualmente, para bien o para mal, me gusta mas que pienses en eso o en otra cosa que no sea violenta -opino gratamente.

-¿Y eso porque? -cuestiono sorprendida por ese comentario.

-Porque yo no sabría verte comportandote como lo hice yo, en el refugio -admitio Spyro demostrando que entendía perfectamente quien era él y como era ella.

Ahí entonces Whirlwind se quedo como estupefacta escuchando eso, jamas antes nadie le había dicho algo parecido, no sabía porque, pero empezaba a sentir como una especie de atraccíon compasiva hacía Spyro, como si al ser tan amable y tan sincero le hubiese entrado en razón en cosa que nunca antes se había percatado.

De pronto Reynabus la cogío con uno de los puños del mech.

-¡No! -dijo despavorido Spyro al ver lo que hizo.

Reynabus la estaba sofocando al estar apretandola con los puños del mech, intentaba de salir pero la tenía bien agarrada.

-Si quereís que os la devuelva sana y salva, rendios o vereís como muere -ordeno amenazadoramente Reynabus mientras seguía apretando el puño.

Ambos se uníeron y observaron como Whirlwind se encontraba en peligro, estaba claro que en esa situacíon tenían que pensar en algo o sino de un momento u otro sería demasíado tarde para salvarla.

-No se lo permitaís -reprocho Whirlwind negando esa opcíon.

Aquello hizo que la apretara aún mas. Spyro se estaba empezando a cabrear con eso, no podía dejar que la matara así.

-Spyro, ¿tenemos que hacer algo o sino la matara? -pregunto insistentemente Sparx queriendo saber que se proponía hacer su hermano para salvarla.

-Dejame pensar un momento -insistio Spyro.

Ambos se quedaron indecisos sin saber que hacer al respecto, Spyro mantenía una mirada firme observando a Reynabus, estaba claro que le encantaba esto, le encantaba ver como sufrían los otros a su costa, y ver a Whirlwind siendo despedazada de esa forma, eso era algo que no iba a permitir de ningúna forma.

Mientras tanto, a unos metros mas a lo lejos, el Dread Yath despego siendo manejado por Flynn acompañado de Cali y Hugo.

-De acuerdo, tenemos al robot en el punto de mira, ¿que hacemos, disparamos o no? -cuestiono Flynn queriendo saber que hacer a continuacíon ahora que estaban ahí.

-¿Que es lo que tiene en la mano? -pregunto Hugo reconociendo que ese mech parecía tener algo metido en su puño.

Carraspeo pensativo Flynn, entonces pulso un par de botones y se dirigio hacía el megafono que había colocado en el borde la cabina, luego dijo:

-Cali, ¿puedes ver que tiene ese pirata en sus manos roboticas? -pregunto mandandole el mensaje a Cali que se encontraba en la sala del cañon auxiliar.

-Lo veo claro, lleva desgraciadamente a Whirlwind en sus manos, como intentemos hacer algo, se la llevara consigo -declaro con tono prudente.

-Ah -reprocho frustrado Flynn al ver la mala noticia.

-¿Y que podemos hacer entonces? -pregunto Hugo dirigiendose a Cali a traves del mismo megafono, también tenía la misma cuestíon.

-No lo se, me parece que esperar a disparar, por ahora Spyro y los demas se estan ocupando todo -indico Cali observando a traves de unas catalejos que se estaba produciendo una escena con Reynabus manejando a su mech y teniendo al lado a los demas Skylanders que se tenían que ocupar de distraerlo.

-Decidme, ¿os vais a rendir ahora o no? -pregunto de nuevo.

-¿Sabes que eso no va a pasar no? -critico Drobot llevandole la contraria.

-Pues muy bien, pues si no quereís cooperar, haremos dos cosas. Una: matare a vuestra amiga delante de vuestras narices -la aferro aún mas, cada vez Whirlwind estaba apunto de no poder soportar mas dolor del que ya estaba recibiendo-. O dos: pienso destruir mas monumentos de todo este reino con tal de demostrar la poca paciencia que tengo hacía este reino y de todos sus habitantes.

-¿Y eso que significa? -cuestiono Sonic Boom.

Entonces Reynabus accíono otra palanca y al instante salío girando del interior del hombro izquierdo un especie de cristal parecido a los de Rome Prisma solamente que estaba conectado a una lupa, lo dirigio girando la misma palanca apuntando hacía una torre de reloj que había a lo lejos dentro del poblado, apreto la palanca hacía abajo y entonces el cristal y la lupa empezaron a girar y de pronto salío disparado un laser que fue directo hacía la torre del reloj, impacto y al instante exploto en mil pedazos dejando un reguero de escombros a su alrededor.

-Ah -ambos se quedaron asombrados al con que potenía destruyo esa torre.

-Ya lo habeís visto, puedo hacer eso con lo que sea, así que como no os rindaís matare a vuestra amiga y después seguire destruyendo todo lo que me de la gana -acordo soberanemente dejando claro como iba a ser la cosa a partir de ahora.

Ahí entonces Spyro se dio cuenta de que tenía que tomar una decision imprudente.

-Spyro -le llamo alguién, se giro y observo que se trataba de Sunburn-. Ganemos o perdamos en salvar a Whirlwind, nuestra mayoría prioridad es acabar con él, para salvar a los pueblerinos y al reino.

-¿Y que pasa con ella? ¿Es parte de nosotros? -critico recriminando ese hecho.

-Pues si tanto quieres que ambos la salvemos, entonces depende de ti que podamos hacerlo todo juntos -indico obviamente.

Ahí Sunburn tenía razón, todo dependía de él como podía ser, salvaba a uno, o salvaba a todo el mundo, pero en esta ocasíon, dependía de lo que pudiera hacer falta para hacer que la soltase o que el mech cayera, y pocas posibilidades había, a menos que hiciera algo que no había hecho hasta antes.

-Spyro -le llamo Whirlwind-. No te preocupes por mi, yo siempre he sabido que este dia llegaría.

-¿A que te refieres? -pregunto él intentando de entender ese comentario.

-A que siempre sabía de que tenía mi lado malo -confeso y entonces se dispuso a disparar a traves de su boca.

Ambos se quedaron sorprendidos y entonces Whirlwind lanzo una enorme rafaga que destruyo los dedos del puño del mech, pero ella empezo a caer y rapídamente Spyro marcho a socorrerla, la cogío y se marcho rapídamente de ahí.

-Ahora, ponlo en posicion -ordeno Cali.

Entonces Flynn movío el barco dirigiendo hacía la retaguardia y poniendo el cañon en posicion para lanzar el disparo dispuesto en el centro del mech.

-Esto es por mi reino -exclamo con tono resentida y entonces disparo.

Salío volando la enorme bola de materia que era una bola de demolicion cubierto de magma solido, ramas con puas, y puas de hielo. Siguio su curso hasta que entonces Reynabus se percato de ello y acabo quedandose tan sorprendido que sus ojos casi se salían de las orbitas. La bola impacto atravesando por completo el mech, fue tan duro que acabo perdiendo el equilibrio y fue cayendo de espaldas hacía un campo vacio que tenía debajo, Reynabus se quedo atrapado sin poder salir de ahí, lo uníco que podía hacer era gritar despavoridamente al ver que se acercaba su fin.

El mech provocando un subito estallido que se convirtio en una onda expansiva que se llevo por delante todo lo que había en medio.

Pasaron unos segundos y el grupo se reunío en una zona cerca de donde cayo el mech, ambos asintieron resoplando de la enorme tensíon que sucedío.

-¿Estas bien? -pregunto Spyro sosteniendo a Whirlwind.

Entonces Whirlwind alzo la cabeza mostrandose con una mirada de agotamiento.

-Me parece que si -afirmo con tono susurrante.

Se llevo un suspiro de satisfaccíon al ver que pudo salvarla, pero no conseguía entender como había hecho eso, estaba claro que ella también escondia cosas en su interior que le costaban bastante entender.

-Percibo algo, cerca del mech -anuncío Drobot.

-Vayamos a ver -apuro Sparx y todos marcharon corriendo.

Se acercaron al lugar donde se encontraba el desmontado el mech, giraron dirigiendose a la cabeza que estaba con todo el cuello suelto, salían chispas del interior, observaron lo poco que quedaba cuando entonces notaron expectantemente como Reynabus seguía vivo, se estaba arrastrando teniendo las piernas dañadas.

-Tu -dijo sorprendido y se acercaron para ver que le pasaba.

Se estaba arrastrando de una forma muy debil y vulnerable, estaba claro que había sobrevivido al impacto pero no se zafo de llevarse parte del impacto, este se giro y se mostro con una cara repleta de sangre con un chorro saliendole del ojo derecho.

-Decidme lo que queraís malditos, pero tened en cuenta que yo no pretendía hacer algo malo, yo solamente quería cumplir lo que todo el mundo quería, hacer que todos los piratas obtuvieran una victoría después de duros años de saqueos, pero ahora veo que no es tan facil como parece -expreso sinceramente cuando de pronto empezo a toser vomitando sangre de la boca-. Puede que hayaís visto el final de Reynabus y su banda, pero tened en cuenta, de que no somos los unícos, alguién mas vendra, y cuando lo haga, terminara mi trabajo.

Se quedo riendo de una forma maliciosa mientras ambos le estaban mirando con una mueca de autocompasíon al ser incapaces de darse cuenta de que a se refería, siguio así hasta que al final cayo tirado en el suelo con los ojos abiertos, murío.

-Si Gill estuviera aqui, hubiera dicho que habría sido un desgraciado honor -opino sinceramente Sonic Boom al encontrarse en esa situacíon.

-Lo se -indico Spyro reconociendolo.

Hubo un enorme silencio alrededor, todo había terminado para el asedio pirata.