94

SIEMPRE HABRAN PIRATAS

Todos los guardias reales acompañados de los Skylanders guiaban a cada uno de los piratas rebeldes que habían sobrevivido al asedio, eran como mas de treinta y todos iban con las manos atadas por la espalda con grilletes.

-Marchad todos juntos, no quiero a ningúno hacíendo algúna tonteria, ya hemos tenido suficiente por hoy -ordeno reprochando el capitan real.

Gill y compañia estaban observando a cada uno de los piratas, todos estaban con las miradas bajas como de sentirse decepcionados por lo que había pasado, estaba claro que esto se lo tomaban muy en serio, y no como un plan para poder ocuparse del reino y así presumir de ello, para ellos era como un logro a pesar de todo, sin importar porque, les resultaba lo mas normal del mundo. Giro a la izquierda y observo a un grupo de medicos llevandose consigo al general Thrax y a la reina Mandy en camillas, Cali estaba junto con su padre y Goose incordiando por ahí, estaba claro que este había sido el peor dia de su vida, primero mato a su hermana por un combate justo, y ahora el reino al que consideraba su hogar, había sido diezmado de la peor manera, para ha-ber conseguido una grata victoria, esto había tenido sus consecuencías.

En ese momento aparecíeron los demas acompañados por Spyro, Sparx y Whirlwind, traían consigo algo pesado del cual llevaban arrastrando con una lona marronesca clara, todos estaban con unas caras sucias de color negro como cenizas.

Eon se percato de ello y entonces todos los demas vinieron a la vez, se juntaron observando como el grupo sobrevivio al enfrentase al mech de Reynabus.

-¿Estaís todos bien? -pregunto Eon.

Ambos se miraron dandose una expresíon de agobio.

-Se podría decir que si -exclamo ironicamente.

-Santo dios, ¿que os pasado? ¿Habeís derrotado al mech? -critico Eruptor.

-Mejor aún -dijo Whirlwind y entonces ambos tiraron la lona mostrando lo que habían estado arrastrando, era el cadaver de Reynabus.

Todos se juntaron formando un circulo alrededor del cuerpo intacto.

-¿Ese es quien yo creo que es? -cuestiono asumiendo Cali.

-Así es, la idea de la bola de materia funcíono, perforo al mech por completo, y luego la estampida lo mato -admitio Spyro detallando todo el asunto.

-Tenía lo que se merecía -opino sinceramente Stump.

En ese momento Cali alzo la mirada observando a Whirlwind, tenía moratones de color violeta por todo el cuello, ahí se acordo de lo que sucedío antes.

-Whirlwind, ¿estas bien? -pregunto queriendo saber si se podía recuperar.

-Si, estoy bien, me recuperare -afirmo con tono frustrado, estaba claro que aquel a-garre y estar ahí no le hacía encontrarse en una buena situacíon.

-¿Acaso no puedes usar tus poderes para curarte a ti misma? -pregunto Sparx asumiendo que también podía hacer lo mismo que con los otros, curarlos.

-La verdad es que no, que sepa, una vez lo intente, pero eso me debilita mas de la cuenta, una vez casi estuve apunto, pero me dejo en un colapso que casi me mataba, estuve tres semanas de un trance del que pensaba que no saldría jamas -explíco con un tono preocupante dando a entender el daño de lo que intento de hacer.

Ahí Spyro se quedo indeciso al escuchar eso, no sabía nada sobre eso, estaba claro que los poderes de Whirlwind no eran algo que se podían manejar a la ligera.

Todos se quedaron estupefactos pero volvíeron al tema, Spyro alzo la mirada y observo como se llevaban consigo a todos los piratas que seguían vivos.

-¿Cuantos son? -pregunto al respecto.

-Al parecer unos 32 de 122 -dictamino Sargento.

-32 de 122, eso es una locura -critico asombrado Sunburn.

-Tanto tiempo han estado aqui que nadie se ha dado cuenta, como es eso posible -cuestiono Spyro sin entender la logica de ese asunto.

-Pues lo mismo que con ese espia -opino sinceramente Boomer.

-Y claro -indico reconociendo ese hecho-. ¿Donde esta el lugarteniente?

-Diselo a ellos -indico Voodood señalando a Bert y Ravenook que estaban sentados en el suelo ayudandose mutuamente de las heridas que tenían.

-¿Que han hecho? -pregunto Sparx sin comprenderlo.

-Se han cargado al lugarteniente, y no te lo pierdas, le ha arrancado la cara el presentador -declaro expresamente Dino-Rang.

-Vaya, parece que al final Bert ha conseguido hacerle cambiar -opino Spyro reconociendo que había hecho lo mismo que había sucedido con Tobinn.

-Cierto, es verdad -reconocío Boomer a pesar de que todavía se seguía acordando lo que había pasado antes, pero al ver que había hecho cambiar a ese traidor, no veía mas claro el hecho, de que tal vez era capaz de perdonarlo por lo que paso con Tobinn.

En ese momento aparecío Locke ayudado por el capitan del grupo.

-¿Como se encuentra rey Locke? -pregunto Eon con tono amable.

-Bastante bien, la verdad es que casi no lo logramos sino fuera por estos dos -señalo dirigiendo la mirada a Roaster y Wrecking-. Lastima que Thrax y Mandy hayan tenido que quedar heridos de estar forma, con toda la violencia de hoy.

-De eso mismo tengo que hablarle -indico Eon.

Lo cogío por detras y entonces lo acompaño a un lugar apartado.

-¿Que es lo que le dice? -pregunto Sparx sospechando de que pudieran estar conversando ya que resultaba estar hablando sin estar rodeado de nadie.

-Chicos, sinceramente Eon me dijo una cosa, pero ahora que estamos aqui, no tengo otra opcíon que deciros que Eon oculta algo que tiene que quedar en secreto junto con el rey Locke -dictamino Voodood con tono serio y preocupante.

-¿Y que es? -objetó Gill sorprendido al oír eso.

-No lo se, y ni siquiera me parece que nos lo dira, y yo estoy mas de acuerdo en eso -indico claramente para hacerles entender como era el asunto.

Ahí entonces todos se quedaron con la tremenda duda de querer saber que era lo que estaba escondido Eon junto con Locke, estaba claro que desde el primer dia que se habían visto, nada de esto estaba resultando algo normal.

-Mirad quien viene por ahí -anuncío Terrafin con tono amargado.

Ahí entonces aparecíeron los senadores mabus del reino siendo acompañados por una muralla de soldados armados con unos escudos rectangulares de color y una estrella de ocho puntas de plata que sobresalían.

Eon y Locke volvíeron a juntarse al saber que venían ellos por algo.

-Senadores -dijo con tono moderado.

-¿Rey Locke? ¿Que significa todo esto? -pregunto reprochando el senador mas viejo indicando a cada uno de los destrozos que habían alrededor.

-Pues que hemos sido atacados por un grupo de piratas infiltrados -declaro.

-¿Piratas infiltrados? ¿Se da cuenta de lo que significa todo esto?, hemos perdido la mayoría de los monumentos mas irremplazables -reprocho queríendo hacerle el daño grave que era todo esto, se le quedo mirando con una mueca de lascivia.

-Lo se señor, y lo siento, pero al menos no hemos perdido a ningún civil excepto los soldados que han luchado para defender lo que es nuestro -objetó expresamente.

-Igualmente, lo que ha pasado aqui, nos va a costar un montón, no se como es posible que sea usted rey si no es capaz de proteger este reino.

-Senador si me lo permite...

-No Locke, ya estoy harto de todo esto, no se que es lo que se te pasa por la cabeza, pero esto de hacerte pensar por un hombre sensato, va en contra de todo cuanto se conoce sobre los reyes, eres casi el mas irresponsable que pueda haber reinado -recrimino hacíendole ver lo decepcionado que estaba por todo lo que hizo.

Mientras, los demas estaban observando toda la escena, estaba claro que estaban tratando al rey Locke como si hubiera fallado por todo, pero ambos sabían bien que no había sido culpa de él, y si hubiera sido responsable de todo esto, tampoco podía negar que no había intentado nada para impedirlo.

-¿Vas a dejar que le hable así a tu padre? -pregunto Flynn entre susurros.

-No, que va -exclamo y marcho decidida a confrontar al senador.

-¿Donde esta tu mujer Locke? ¿Tu reina? -pregunto al respecto.

-Esta en cuidados intensivos, recibio el impacto de una rafaga en el hombro -indico.

-Pues esa rafaga podría haberle costado la vida a tu reina, a la reina de este reino, posible la uníca persona sensata ademas de tu otra hija Vicky -confeso.

Aquello lo dejo estupefacto al darse cuenta de que confiaba mas en la hija que no paraba de hablar sobre conquistarlo todo a su manera, no tenía ni idea de nada.

-Padre -intervino Cali.

-Ahora no, estoy con ellos -insistio para que no interrumpiera.

-No papa, tengo que decirselo en serio -se nego y entonces se acerco dirigiendose seriamente hacía él senador viejo-. No se que es lo que se le pasa por la cabeza, pero mi padre ha hecho todo lo que ha podido para poder defender este reino, que todo haya sido atacado no le da a derecho a tratarlo como el culpable, los autenticos ya estan detenidos o muertes, y aunque le gusta pensar sobre Vicky, ella jamas fue una buena persona, siempre fue una dictadora, y murío como una hoy mismo.

El senador no dijo nada, simplemente dirigio la mirada hacía Locke de vuelta.

-¿Es esta tu otra hija? -pregunto pasando del tema.

-Si, ¿porque, algún problema con eso? -cuestiono expresamente.

-No, solamente digo que esta niña no tiene ni mas remota idea de lo que son los modales, nos ha interrumpido, no se ha presentado a usted como es, y encima me contradice que su otra hija, la princesa Vicky es una dictadora, aqui me parece que todos son unos dictadores y unos reyes irresponsables -repercuto el senador dejandole claro que nadie sabía comportarse como debería, dio la vuelta y entonces se marcho siendo acompañado por los demas rodeados por los guardias hacíendo el rectangulo defensor.

No dijeron nada pero ambos sabían bien que aquel hombre se equivocaba, no sabía absolutamente nada acerca de lo que era estar en su situacíon, y aunque lo hiciera, jamas lo comprendería por mucho que le gustase negarlo esa opcíon.

-¿Papa? -pregunto expresamente.

Los otros siguieron avanzando cuando entonces oyeron decir:

-Que te den por saco -dijo Locke con tono orgulloso.

Entonces se detuvíeron y el senador giro la cabeza.

-¿Como has dicho? -pregunto asumiendo lo que había dicho.

-Que te den por saco, tu, no eres mas que un senador horrible, que se regodea a base de riñas y peticiones absurdas -reprocho dejandole claro lo que parecía.

-¿Como te atreves a decirme eso? -pregunto acercandose para confrontarlo.

-Me atrevo porque puedo, soy el rey de este reino y pueda decir lo que quiera, pero tu decirme eso y pensar que tienes toda la razón del mundo, es que estas completamente equivocado en todo -respondío con tono firme y rigido.

-¿Como se atreve? -pregunto con tono amargado.

-Mi hija Vicky fue una matona obsesionada con querer tratarnos a todos como unos pusilanimes porque así fue como la trataron, pero sabes que, me alegro que le hicieran eso, para que se acuerde de lo que sucede cuando el poder se te sube a la cabeza, y a ti, se te ha subido demasíado el poder a la cabeza -explíco confesando todo lo que pensaba acerca de lo que él estaba diciendo.

-Ella fue la uníca que pensaba igual -retracto ese hecho.

-No, ella pensaba igual que usted -indago Locke con tono susceptible.

-¿Como? -pregunto ahora con tono extrañado.

-Usted no quiere que este reino sea pacifico, usted lo que quiere es una dictadura en la que gente como vosotros se dispone a utilizar a los demas para ganarse todos los beneficios que nadie mas ganaría en toda una decada -aclaro dando a entender que solamente le importaban los beneficios y el poder para utilizarlo en contra del reino.

-Si, soy algo avaricioso, ¿y hay algún problema con eso? -critico.

-Si, que usted no tiene ni la mas remota de lo que es la gente que sabe defender bien este pueblo, y usted es casi tan igual como los responsables de este ataque -acordo y entonces dirigio la mirada hacía el capitan-. Capitan, detenga a este hombre.

-Con mucho gusto señor -obedecío bien decidido el capitan y entonces ato al senador por detras poniendole los grilletes.

-¿Que significa todo esto? -reprocho sin comprender lo que pasaba.

-Queda usted detenido por alta traicion -dictamino Locke.

-¿Traicion? ¿Yo no he traicionado a nadie?

-En realidad si, al declarar que pretende a tratar al reino como si fuera una distopia burocratica -confeso.

-Esto es innegable, a usted es al que deberían detener, esto no quedara así Locke, te arrepentiras, te arrepentiras -recrimino el viejo senador mientras se lo llevaban alejandolo de la multitud que lo observaba con una mirada inquisitiva.

Ambos se quedaron mirando de frente sin decir nada pero entonces soltaron una risa ironica al darse cuenta de que pusíeron en evidencía a uno de los insoportables senadores que no paraban de protestar por todo.

-Ven Cali -le puso la mano en el hombro y la acompaño hacía sus amigos.

-¿Y que pasa con ellos? -pregunto al reconocer que se estaba olvidando de los demas senadores que habían pasado de toda la situacíon.

-¿Quereís quedaros o iros con él? -pregunto honestamente.

-Por mi, como que nos vamos -declaro una de las mujeres senadoras mas mayores y entonces todos se dieron la vuelta marchandose.

-¿Que crees que haran? -cuestiono expresamente hacía su padre.

-Nada, seguramente quejarse de nosotros -opino claramente.

Ambos se acabaron juntando con todo el mundo reuniendose a su alrededor.

-¿Se siente satisfecho rey Locke? -pregunto Gill.

-Mas que nunca en mi vida me he sentido mas vivo -declaro riendose placidamente.

Aquello hizo que ambos se rieran al ver que tenía mucha razón.

-Rey Locke -se oyo a alguién decir su nombre.

Se giro y observo que se trataba de Ravenook con una mirada tensa y frustrada como de estar buscando padre, Bert estaba a su lado.

-Ravenook -dijo con tono amargado al reconocer que él era un traidor.

-Se muy bien que estara enfadado conmigo por todo lo que ha hecho, pero tiene que entender que no lo he hecho aproposito, lo uníco que pretendía era tener una mejor vida, y Reynabus me la dio, pero por desgracia escogi el camino equivocado, y no pido que me perdone por eso, simplemente, tenga en cuenta, que soy inocente, de haber impedido que estos piratas se hayan salido con la suya a pesar de todo -explíco redimiendose sabiendo que él no lo perdonaría por haberlos traicionado.

Todos se quedaron indecisos sin saber que pensar, estaba claro que había tenido sus lios, pero después de ver todo lo que ha sucedido ahora, era dificil pensar que hubiera algún tipo de castigo. Entonces Locke se le acerco con una mirada autocompasiba como de guardarle rencor, cerro los ojos suponiendo que lo iba a matar a pesar de todo, pero entonces le apoyo la mano encima de su hombro como gesto de buena fe.

-Te perdono, pero no por habernos traicionado, sino simplemente por haber ayuda-do en este inesperado asedio -dictamino justamente.

-Gracias mi señor -acepto conforme y se puso de rodillas contra él.

-¿Algo mas que decir? -pregunto asumiendo que había algo mas que contar.

-Si -dijo y entonces se enderezo de vuelta-. Esto no ha acabado.

-¿Como? -cuestiono Bert asombrado por esa mencíon.

-Se donde esta el lugar donde se reunía Reynabus, yo he estado ahí, mas de una vez -declaro hacíendoles acordar lo que había contado antes.

-¿Donde esta? -pregunto Gill con un tono solemne como de querer actuar ya.

..

El bar del interior de la vivienda secreta estaba bastante tranquilo, sin musica, sin ningún tipo de ritmo, solamente las camareras mabu trayendo las bebidas a los clientes que estaban charlando con los demas. De pronto la puerta se abrío de un portazo que sorprendío a todo el mundo, de ahí un enorme grupo de guardias mabu avanzo trayendo consigo unos fusiles que apuntaban a todo el mundo.

-¡Todos al suelo! -ordeno el capitan del grupo.

Entonces uno de los camareros alzo apuntando una pequeña pistola recortada, apunto a uno de los soldados pero entonces el capitan se dio cuenta y le disparo, la rafaga le atraveso el hombro hacíendole soltar un tremendo gemido, luego cayo.

-Se acabo la fiesta, todos juntos y al suelo -ordeno uno y entonces todo el mundo dejo lo que estaba hacíendo y se fue juntando sobre el suelo de marmol.

Ahí entonces aparecío Locke siendo acompañado por Spyro y Gill y Ravenook ambos querían que era lo que estaba pasando.

-¿Es este el lugar? -pregunto Locke.

-Así es, querían crear un lugar secreto donde nadie les mirase excepto las personas que viven de la misma lujuria y costumbres -comento Ravenook.

-Y no veas como han logrado esconder todo eso -opino Spyro sorprendido al ver como se las ingeníeron para construirse un bar selecto solo para piratas.

Fueron marchando por toda la sala observando como cada uno de los guardias revisaba a cada uno de los mabus que habían por todo el lugar, uno de ellos se acerco a la barra y aviso de que necesitaban un medico, era él que habían herido antes.

Pasaron por la cortina que había al fondo de la sala, la abríeron y ahí se encontraron con un grupo de jefes mabus ataviados alrededor de una mesa jugando a las cartas, todos se quejaron al ver que tenían delante al rey del reino.

-¡Salid de aqui! -ordeno Gill apuntandoles con su arpon.

Todos se levantaron quejandose aún mas cuanto entonces Ravenook reconocío a uno de los mabus, era él que había organizado todo, estaba sentado al otro extremo de la mesa sin hacer el mas minimo movimiento, solo mirar con una cara inexpresiva.

-Es él -señalo sorprendido.

-¿Él? -pregunto Locke queriendo corroborarlo.

-Así es, él mismo -declaro con total decision.

Ambos se quedaron mirandole intentando de saber que tenía que decir al respecto, pero estaba ahí mirandoles sin hacer el mas minimo movimiento, entonces bajo las cartas y dirigio la mirada hacía el rey Locke.

-¿Quien es usted? -pregunto con tono interrogante.

-Soy el comandante senador Tratch -declaro el viejo pirata.

-¿Comandante senador? Eso no existe -reprocho Gill extrañado ante esa mencíon.

-En realidad si que existe, solo que nunca se ha dicho u oído por ningún lado, la gente como nosotros siempre ha perdurado escondida en el anonimato para no causar ningún tipo de problema, pero ahora veo que usted lo sabe, y ellos también, lo que demuestra que Reynabus ha fallado en su lucha -explíco dando a entender que eran un tipo de gente superior a todos los piratas que existian por Skylands.

-¿Que es usted en realidad? ¿Un capitan de capitanes? -pregunto Spyro.

-No, somos algo así como los iniciadores de los grupos piratas, controlamos a todos los grupos, manejados el negocio de los saqueos, todo relacíonado con las embarcaciones piratas, es cosa nuestra -aclaro explicitamente.

-Pues yo he estado con piratas, y nunca he oído nada relacionado con personas como vosotros -critico Gill ese hecho.

-No, porque solamente le sucede a los piratas que han sido criados y entrenados para que en algún futuro acaben siendo grandes capitanes, y Reynabus era uno de ellos.

-Usted entreno a Reynabus para saquear e invadir este lugar? -retomo Locke.

-Solamente cuando era un pequeño muchacho, solo y abandonado, lo educo como un hijo hasta que me di cuenta de que no había aprendido nada de lo que le había enseñado, solamente le importaba utilizar todo cuando había aprendido para cometer ciertos trabajos de los que nunca le di permiso, y a pesar de todo eso lo hizo bien.

-Pues ahora tu hijo esta muerto por tu culpa, así que dame una razón para no pensar que no sientes remordimientos por todo esto -recrimino Locke.

-Podría, pero un pirata no debe nunca mostrar ningún tipo de bondad cuando esta rodeado de gente que no forma parte de su grupo -comento incredulamente.

-No quieres hacerlo, o simplemente pasas de todo eso -asumio Ravenook.

Ahí entonces Tratch dirigio la cabeza hacía el presentador mabu.

-Ravenook, ¿como estas vivo? -se asombrado pero se notaba que era disimulado.

-¿De veras te sorprende? -cuestiono dispuesto a darle un golpe pero entonces Spyro lo quito de en medio sabiendo lo que pretendía.

-¿Que te ha pasado ahí en la cara? ¿Acaso Reynabus te torturo demasíado?

-He conseguido matar a Darber, yo solo -declaro orgullosamente.

-¿En serio? Pues me alegro -dijo entusiasmado pero se notaba muy poco.

-Nada de esto te alegra verdad, ¿te da igual que tu gente haya muerto cierto? Tu lo uníco que quieres es causar miedo, solamente un pirata se comportaría así a menos que quisiera dejar su huella en algún territorio que haya conquistado, pero tu aqui no has logrado nada, los hombres que entrenaste son una vergüenza -explíco quejandose Gill hacíendole entender que nada de esto era algo honorable, hasta para un pirata.

De pronto Tratch se quedo indeciso al reconocer algo en el gillmen.

-¿Tu eres un pirata verdad? -pregunto asumiendo con tono confiado.

-Así es, lo fui por un tiempo, hasta que descubri que ser pirata significa solamente comportarse como un criminal sin escrupulos al que lo uníco que le importa es quitarte lo que mas ansias y quieres en el mundo -confeso con tono personal.

Ahí entonces Spyro reconocío que ya Gill estaba mezclando los asuntos del pasado con la relacíon que tenía ahora con ese, estaba claro que odiaba a los piratas mas que a cualquier otra especie en su vida.

-Bueno, todos han tenido lo suyo propio, pero de los que tu hablas, solamente puede tratarse de una persona en particular, ¿me equivoco a pensar que se muy bien de quien hablas? -indago expresamente sabiendo bien de lo que hablaba.

Nadie dijo nada, todos miraron directamente hacía Gill que mantenía una mirada como de no querer decir lo que se suponía que él otro le estaba obligando a contar.

-Te lo dejo para ti -exclamo dando a entender que dejo que se lo guardara.

-Ah, por dios, ya no se ven marineros como antes -espeto lamentandose.

-¿Porque has decidido invadir mi reino? -pregunto Locke queriendo comprender de una vez todo el tema.

-Yo no quería conquistarlo, Reynabus era él que pretendía conquistarlo, yo solamente quería tomar un año sabatico aqui en el reino, pero las peripecias de Reynabus y sus compañeros, lo uníco que hicieron fue empeorarlo todo de una manera, que sigo sin comprender todavía -aclaro dando a entender que todo fue obra de Reynabus y su mania de demostrar que quería ser alguién.

-No, en realidad lo que hiciste, fue entrenarles, le llenaste la cabeza de ideas y luego esperaste tu momento para hacer que actuara por su propia cuenta y así comenzara su plan de conquista, en realidad Reynabus no ha intentando conquistar el reino, ha sido tu, con la ayuda de tus hombres, le pusiste a él, para que tu no parecieras culpable, mas cobarde no puedes ser -explíco Spyro redatando todo lo que pensaba acerca de lo que en realidad pensaba él acerca de lo que había hecho.

-¿Y que hay de malo en ser cobarde? -pregunto tomandoselo como algo normal.

-Mucho -opino sinceramente Locke.

Entonces este resoplo angustiado sin saber que mas decir al respecto.

-¿Porque lo has hecho? -pregunto intentando de entenderlo una vez mas.

-Porque de entre todos los lugares que conozco, este, es el mas fortificado, pero él mas vulnerable también -confeso.

-¿Como? -cuestionaron Spyro y Ravenook a la vez.

-La mayoría de las veces, uno podría atacar cualquier poblado, pero eso ya es demasíado facil, pero en cambio yo, he conseguido adaptarme a todo eso, ya no pretende hacerme con una comunidad, pienso hacerme con una republica, ¿y sabes que? Estoy orgulloso de haberlo hecho realidad -declaro tomandose como si estuviera hacíendo unos apuntes en una hoja para escribir.

-Así que has hecho todo esto todo esto, solamente para demostrar que pretendías demostrar cambiar tu rutina -critico sorprendido Locke al descubrir la verdad.

-Muchos nos hemos preguntado lo mismo, como podemos vivir sabiendo que podríamos llegar a algo mas, y esto ha sido lo poco a lo que hemos llegado, ¿y sabe que? Aunque piense mal de mi, o me odie, o me encierre de por vida, yo, seguire teniendo razón en una cosa -expreso sinceramente en torno al asunto.

-¿En que? -cuestiono Locke empezando a subir de tono.

-En que siempre habran mas piratas para terminar el trabajo -declaro y entonces solto una pequeña risilla de ironia como para llevarle la contra.

Locke fruncío el ceño enfadado al ver como lo estaba tratando, se había estado burlando de él todo el tiempo, al tenerle ahí, lo uníco que provocaba era la vergüenza de las muertes que había habido, necesitaba hacerselo pagar de algúna forma. Entonces agarro la escopeta de Gill y le disparo, salío disparado un arpon que impacto a unos pocos metros del corazon de Tratch, pero aquel disparo fue lo bastante potente como para matarle en menos de diez segundos.

-¿Que has hecho? -pregunto sorprendido Ravenook.

Lo que tenía que hacer -declaro con tono decidido.

-Yo no sere él uníco -dijo como ultimo comentario y entonces se murío balanceando su cabeza mientras sus ojos se detenían dando una mirada completamente perdida.

Todos se le quedaron mirando intentando de saber que pensar, el propio rey había matado a un hombre a sangre fria, le devolvío su arma a Gill y entonces dijo:

-Si, alguién pregunta, fuiste tu, los demas lo entenderan -acordo explicitamente.

-¿Como? -cuestiono Gill al no poder creerse que le estuviera prometiendo eso.

Ambos no sabían bien porque tenían que prometerlo pero sabían bien que eso era algo que seguramente no le tendría permitido para nada. De pronto la cortina se abrío y ahí aparecio el capitan mirando a los cuatro.

-Disculpe mi señor, pero... ¿ese de ahí esta muerto?

-Si, lo ha matado él en defensa propia -indico disimuladamente Locke.

Ahí todos se quedaron sin decir nada a pesar de que les extrañaba la situacíon.

-Hay algo que tiene que ver señor -notifico el capitan.

-Ahí vamos, necesito que alguién se ocupe de este cuerpo -aviso.

-Enseguida señor -obedecío el capitan y entonces se marcho.

Locke asintio frustrado debido a que sabía que había hecho algo malo pero no lo quería negar, avanzo dispuesto a saber que era lo que tenían que mostrarle mientras los otros no le dirigian la palabra.

-¿Que vamos a hacer? -pregunto Spyro asumiendo que se iban a quedar como si no hubiera pasado nada normal o del otro mundo.

-Nada, hazle caso, yo mate a Tratch -acordo estrictamente poniendose de acuerdo.

..

Caminaron durante varios pasillos hasta llegar a un lugar del que les resultaba imposible de imaginar que estuviera ahí, bajaron por una escalera de caracol que daba a una puerta que parecía blindada, el capítan saco una tarjeta que había sacado de uno de los piratas que trabajaban ahí, la activo pasandolo por el cierre mecanizado y entonces la puerta se abrío al instante mientras se oía un chirrido de engranajes girando entre si alrededor del mecanisco oculto en las puertas.

Pasaron al otro donde observaron que se encontraba una plataforma como un piso alto de una sala mucho mas grande, se encendíeron automaticamente unas luces electricas a lo alto del techo de piedra y ahí entonces descubríeron algo que les resultaba imposible de creer. Era un hangar secreto enorme como para que cupiera todo un ejercito, pero de lo uníco que se veían era un grupo de tanques dorados, tablones llenos de misiles de estilo militar y un hueco enorme donde supuestamente el mech.

-¿Que es este lugar? -cuestiono Spyro.

-Me parece que es donde aqui guardaron el mech -opino asumiendo Ravenook.

-Pero igualmente, ¿como han hecho para fabricar todo esto aqui dentro? ¿Y de donde han sacado todo este arsenal? -cuestiono estremecido Gill sin creerse lo que veía.

-No se chicos, que pensar de todo esto, pero, me temo que este es el comienzo de algo nuevo para los piratas -opino sinceramente el capitan.

-Al final el muy maldito tenía razón -espeto Locke.

-Oh si -exclamo Gill lamentandose por darse cuenta de que iba en serio.

..

Mas tarde decidieron regresar para informar de lo que habían descubierto, se estaba hacíendo muy pronto de noche, el sol casi estaba desapareciendo viendose un atardecer hermoso en el cielo cubriendolo todo de un tono naranja esplendido.

Fueron directos hacía donde estaban los demas que ya se habían puesto a encargarse de reparar todos los daños causados por los piratas. De pronto Gill alzo la cabeza y observo a los dos piratas redimidos discutiendo con Goose el consejero que iba acompañado de dos guardias que tenían una mirada de pocos amigos.

-¿Pero que pasa ahí? -cuestiono entre dientes y entonces marcho corriendo sin espe-rar a los otros, cuando veía algo como eso, siempre notaba que era una mala situacíon.

-Gill, espera -intento Spyro de detenerle pero ya era tarde, ya se había largado.

-Ya os lo hemos dicho, nos hemos disculpado por todo lo que ha pasado con Reynabus y Armandius, pero en serio, esto no vale -discutio Suley al respecto.

-¿Que sucede aqui? -pregunto Gill con tono interrogativo.

-Tenemos orden de detenerles, estos dos son complices de haber trabajado con el responsable del ataque de esta misma tarde -declaro uno de los guardias.

-Pero estos dos ayudaron al general Thrax a salir vivo de ahí, se merecen al menos que se les perdonen por haber trabajado como secuaces, pero después de lo que han hecho, no se merecen este tipo de castigo -recrimino Gill hacíendoles entender que esto no valía la pena sabiendo que salvaron al general al que obedecían.

-Lo se, pero forma parte de la ley del reino -declaro el otro guardia.

-¿Ley del reino? -cuestiono extrañado al oír eso.

-Así es -intervino Goose-. Resulta que existe una ley en la que todo aquel que haya estado involucrado con un crimen, tiene que ser detenido bajo todas las circunstancias posibles.

-¿Es verdad eso? -cuestiono extrañado mientras miraba indeciso a los cinco, luego se giro y se dio cuenta de que ahí estaba el rey Locke poniendo una mirada de disgusto, él también lo había oído-. ¿Es cierto eso rey Locke?

-Me temo que si -declaro con tono decidido.

-Pero espera, ¿eso significa que yo también tengo que ser detenido? -cuestiono Ravenook al reconocer que eso también iba para él.

-Cierto -se dio cuenta el guardia de la derecha y entonces ambos se juntaron y uno saco unos enormes grilletes y se los puso en las manos-. Estas detenido por traicion al reino y conspiracíon en contra del rey.

-Ey, eso es injusto -reprocho Gill al ver que lo detenían por ningúna razón.

-Soltadle -ordeno estrictamente Locke.

Entonces ambos le quitaron los grilletes justo antes de que se los pusíeran del todo.

-¿Quien ha ordenado todo esto? -pregunto queriendo entender a quien se le ocurrío planear todo esto mientras él no estaba.

-A mi -confeso Goose.

-¿Goose? ¿Tu? ¿Porque? -critico sorprendido.

-Porque desde que nos pasamos metidos ahí dentro en la sala de maquinas, me di cuenta de que nadie respeto ningúna de las normas, y no voy a permitir que ningúna otra regla mas se rompa -explíco con tono resentido dando a entender que estaba mas que decidido a respetar las normas fuera la razón que fuese.

-Eso es una tontería -recrimino indignado Ulysse.

-No, en realidad es verdad -admitio Locke con tono decepcionado, tenía razón.

-¿Como? -cuestionaron ambos tres sorprendidos por oír eso.

En ese momento aparecíeron los demas y Bert estaban con ellos.

-¿Que esta pasando aqui? -pregunto él teniendo ahora a su hermano consigo.

-Resulta que estos dos se estan poniendo a detener a Ravenook -declaro Spyro.

-¿Como? ¿Porque? -pregunto reprochando sin entender nada.

-Por complice -indico uno.

-¿Que? Pero si me ayudo a impedir que esos piratas se llevaran el oro de la sala real, eso no es justo -recrimino justificando Bert ese hecho.

-Vosotros no habeís impedido nada, esto al final se ha logrado con todas las consecuencías que se podían preocupar, y al final se la logrado y nos hemos preocupado demasíado -explíco el guardia, luego se detuvo y se quedo pensando en otra cosa-. Ahora que lo pienso, este pequeño también estaban con ellos.

-¿Como? -cuestionaron todos a la vez.

-Arresentele a él también -ordeno.

Entonces ambos cogíeron a su hermano pequeño mientras le ponían a Bert los grilletes en las manos como si fuera un delincuente.

-¿Que esta pasando? -pregunto estremecido al ver lo que hacían.

-Alto ahí, basta ya -reprocho Gill y entonces apunto su escopeta arpon contra ellos al ver que se estaban pasando de la raya.

Se detuvíeron indecisos pero entonces observaron que otro guardia le estaba apuntando con una lanza sobre su cabeza.

-No me obligues a hacer esto gillmen -advirtio seriamente el guardia.

-Se acabo, bajen las armas -ordeno pasivamente Locke.

Todos hicieron caso del rey bajaron las armas y dejaron todo lo demas.

-Entiendo que este muchacho mabu estuvo compinchado con ellos, pero solamente le obligaron, ni siquiera hizo nada aparte de haber desobedecido a sus superiores -explíco rotundamente Locke para hacerles entrar en razón.

En eso Boomer se puso de acuerdo, se le quedo mirando con disgusto.

-Igualmente, señor, tenemos ordenes de detener a este niño, todos aquellos que estuvieron trabajando de momento con los piratas tienen que ser procesados por sus actos -indico otro de los guardias.

-Lo que quiere decir es que los vaís a meter en celdas oscuras donde ni siquiera va a salir ni las mas minima luz, ¿es eso cierto? -cuestiono Cali estando en lo cierto.

-Recibimos una orden que dictaba que todos los prisioneros tenían que ser metidos en las peores comodidades posibles para su ingreso en prision -declaro.

-¿Quien decreto esa norma? -pregunto Eon.

-La princesa Vicky.

Ahí entonces se dieron cuenta de que justo a pesar de que estuviera muerta, ya les estaba arruinando el dia otra vez.

-Pero Vicky esta muerta, esa regla debería de morir con ella -opino Sparx.

-Si, pero Vicky lucho con honor en el campeonato, lo que hace que su muerte se siga recordando con todo su legado, sus virtudes, y sus reglas -mencíono.

-Oh por dios -reprocho Cali al ver que no podía ser mas estupido eso.

-Pero eso es como decir que a pesar de que un lider haya muerto, os importa un comino si pasaís de ello o no, es como si le fueraís leales a un tirano -opino Spyro.

-Hacemos lo que hace falta, para respetar las ordenes y reglas del reino, si no hacemos eso, entonces todo esto acabaría llevandose a la anarquia, y nadie quiere pasar por eso, ¿verdad? -aclaro dando una cuestíon razonable.

Ahí entonces ambos no lo podían negar, tenían razón, si hacían eso, entonces significaba que estaban negando todas las reglas que se habían conocido desde antes.

-Tengo una idea -intervino Boomer-. Os damos 24 horas para que ambos busquemos una solucíon y así no tengamos que encerrar al niño aqui mismo, ¿queda claro?

Se quedaron pensando en esa sugerencía.

-Según las reglas cualquiera que tenga una solucíon valida, es aceptable a cambio de darle un cierto periodo de tiempo para que se someta a una razonable aceptacíon -indico recordando Goose y poniendose de acuerdo.

-Pues entonces hagamoslo -acepto Eon con tono decidido.

-¿Y que pasa con Ravenook? ¿Ulysse y Suley? -pregunto Bert sin entenderlo.

-Lo siento Bert, pero eres tu o ellos -indico seriamente Boomer-, igualmente ellos han estado con los piratas mucho mas tiempo, en cierto modo los hace culpables de complices, eso es algo que no podemos negar.

Bert estaba con una mirada como de bucheros, no tenía ganas de que se lo llevaran y lo trataran como a un criminal después de todo el trabajo bueno que hizo a partir de ahora, pero viendo como estaban las cosas, era su mejor opcíon.

-Bert, no te preocupes estare bien -apaciguo Ravenook con tono de sinceridad.

-¿Como? Te van a meter en una celda oscura donde apenas podras ver algo de luz de sol -recrimino intentando de entender como es que se lo tomaba tan bien.

-Lo se, pero no me importa, con tal de que tu estes bien. Durante los ultimos años he estado rodeado de gente mala, yo también he sido mal, he sido precavido, malicioso, y avaricioso, pero ahora me doy cuenta de que lo uníco primordial que tenía que hacer, era elegir un bando en él que sentirme orgulloso, y ya lo he hecho -explíco sincerandose con él para que no se lo tomara mas mal que nunca.

Bert era demasíado inocente como para entender, pero si comprendía que tendría que aceptarlo si quería ser fuerte, empezo a sollozar muy lentamente y al final acabo llorando desconsolado, Ravenook le paso el ojo quitandole las lagrimas.

-No te preocupes, estare bien junto a estos dos -indico sarcasticamente.

-¿Podemos estar en una celda al lado? -pregunto Ulysse.

-Lo tendremos en cuenta -acordo el capitan.

-Ahora tengo que ir con ellos, pero no te preocupes, algún dia acabaremos volviendonos a ver -acordo decididamente.

-Vale -prometío con total firmeza.

Entonces dejaron que les pusiera los grilletes a cada uno, se los llevaron sin la mas minima marcha mientras no dejaban de mirar a los Skylanders y compañia sabiendo que estarían ahí metidos durante un buen tiempo. Ravenook hizo un gesto como de despedida y entonces Bert se lo respondío de la misma manera.

Los siguieron hasta que al final desaparecíeron al fondo de la avenida.

-Vamonos de aqui -agarro Boomer por los hombros a Bert para acompañarlo, se pusíeron de acuerdo y entonces se marcharon sabiendo bien que no necesitaban continuar estando ahí, ya habían terminado.

Goose los estaba mirando cuanto entonces se le acerco su rey.

-¿Deseo algo mi señor? -pregunto con el mismo tartamudeante de siempre.

-No se que es lo que te pasa Goose, pero hay ocasiones en las que me asustas, yo al menos cuanto me interrumpes, te he respetado, pero esto, me ofende, ¿prometeme de que no volveras a meter ningúna de estas normas jamas desde ahora? -acordo estrictamente Locke sabiendo que algo malo había en Goose y que sospechaba

-Lo que sea mi rey -respondío mostrando una sonrisa incredula y poco confiable.