97
EL NUEVO MANDATO
Todo el publico y la gente del reino estaba reunido en el coliseo debido a que se iba a anuncíar un nuevo tipo de regla que nadie se esperaba, había pasado la mañana y ya todo el mundo había pasado por lo que sucedío ayer por la tarde, aquel asedio los marco a todos de por vida pero ahora que el peligro había pasado tenían que seguir adelante mientras el rey Locke les siguiera protegiendo como debería.
-Gente del reino mabu de hierro, ayer mismo entre el mediodia y la tarde, sucedío un suceso que a todos nosotros nos sigue concerniendo, se muy bien que hemos perdido a unos cuantos de los nuestros, y también de monumentos importantes, pero eso no importante mientras nosotros sigamos levantados -anuncío Locke estando en medio de la arena rodeado de su hija Cali, el capitan del ejercito guarda que sustituía a Thrax mientras se recuperaba en la enfermería, incluido de Goose que lo miraba con una cara como de sospechar que algo inadecuado iba a decir.
Arriba en las filas de los costados que habían, se encontraban los Skylanders mirando para vigilar al rey Locke de que no hiciera ningún tipo de imprudencía porque sabían bien que ayer no pudo protegerles y eso provoco un especie de panico y odio mutuo hacía él desde entonces.
-¿Que crees que dira? -pregunto Sparx dirigiendose a su hermano.
-No lo se, pero se muy bien que no cometara ningún error si es que acaso esta mas que decidido a anunciar lo que estaba dispuesto a hacer -opino sinceramente Spyro.
-¿Como sabes eso? -pregunto Elfa.
-Por pura experiencia -indico, dirigio la mirada hacía Sparx al hacerle un gesto de recordarle que ya había una persona que conocían bastante bien al que prometía todo tipo de cosas solo que este mentía mas que se sinceraba.
-Ah, ya veo -reconocío inexplorablemente.
-¿Alguién sabe donde esta Eon? -pregunto Hugo.
-Me parece que ahora mismo iba directo hacía el rey -confeso Voodood.
-¿Hacía el rey? -pregunto cuestionando Spyro al oír eso.
-¿Que quiere decir? -no comprendío Wham-Shell a que se refería.
-Ya lo vereís, mirad -señalo Voodood hacía abajo.
-...lo que sucedío es algo imperdonable, y por eso mismo propongo doblar la seguridad del reino, impedir que hayan mas piratas infiltrados, todos aquellos que no sean mabus pardos o de la clase alfa, tendran que ser registradas por un cierto testamento especifico que acuerda a que cada mabu tendra que ser inspeccíonado hasta encontrar evidencía algúna de quien es o porque razón viene -acordo decididamente Locke.
Aquello hizo que todos aplaudíeran al ponerse de acuerdo con eso, incluida Cali aplaudía pero entonces dirigio la mirada hacía Goose que parecía estar teniendo una mirada de puro mosqueo como si no le gustase esa idea. Desde lo que dijo su padre ayer, empezaba ahora a sospechar de Goose y de lo que pensaba al respecto, no sabía si se había hecho el tonto todo este tiempo o simplemente era demasíado espabilado con lo que eran las antiguas normas.
-Pero esa no es también la nueva norma -añadio.
Entre la oscuridad de las entradas auxiliares del campo que había, se encontraba Eon observando al ver como el rey Locke estaba dispuesto a cambiarlo todo pero de una forma mucho mejor según lo que tenía propuesto.
-Cuando el maestro Eon vino junto con sus alumnos guerreros de un largo viaje, me dijeron que esto de los combates alteraba al publico, y después de lo que vi ayer, sucedido con mi hija Vicky, me he dado cuenta de que tanta violencia en estos combates nunca llega a nada bueno. Por eso mismo decreto que se cancelen las ejecucíones finales -declaro con todo pronostico.
-¿Que? -protesto sorprendido Goose al escuchar eso.
Todo el publico se quedo sorprendido al anuncíar eso ya que no se podían creer que cancelaran las muertes durante la ejecucíon final en las batallas, se quedaron murmurando el uno para el otro porque no se creían que esto fuera algo real.
-Lo sabía -indico Vodood con escepticismo.
Ambos se le quedaron mirando con incredulidad porque no sabían si el amigo orco estaba mostrandose inmaduro o simplemente era una objeccíon obvia.
-¿Pero que esta hacíendo? -cuestiono reprochando Goose.
-Hacer las cosas mejor -indico.
Goose se quedo indeciso al no poder creerse que por una vez el rey se hubiera pasado de la raya de esta forma, él jamas lo hacía y ahora con esto lo empeoraba aún mas.
-Las ejecucíones como acto final de estas luchas, solamente sirven para demostrar que somos unos desalmados al pensar que esto honra nuestro reino, pero ahora me he dado cuenta de que es un completo error, lo uníco que hacemos ha sido matar a gente inocente sin ningún tipo de justificacíon, y lo uníco que permite es que varios de nosotros valoremos que este tipo de deportes solamente nos afecta como un acto de honor, pero ya no veo ningún error en todo, esto no es honor, esto es tirania -objeto sinceramente Locke para que entendiera cual el precio por seguir con esto de las ejecucíones cuando no tenía ningún sentido que todos tuvieran que por morir por nada.
Goose no pudo soportarlo mas y entonces se alzo.
-Lo que dice el rey Locke no es cierto, lo uníco que quiere decir es que mejorara el habito de los combates hacíendo que cada uno de los competidores... -protesto Goose exigiendo otra cosa cuando entonces Locke lo quito de en medio antes de que dijera algúna cosa que no era.
-Basta ya -protesto y se lo saco de encima quitandole el microfono.
Ambos se quedaron extrañados al ver esa escena, estaba claro que Goose el consejero tenía una especie de mania hacía las ejecucíones por una razón.
-Tranquilizaos gente, nada de esto es verdad, dadme un momento para hablar a solas y lo retomare -apaciguo Locke para que nadie se lo tomara a mal.
Dirigio la mirada y cambio de tono al mirar con recelo a Goose.
-¿Porque haces esto? -pregunto recriminando.
-Estas destruyendo todo lo que simboliza este reino, si quitas esas ejecucíones, que quedara del honor que hay en que el oponente derrotado muera -protesto Goose con tono desesperado al hacerle entender lo que hacía.
-No hay honor en morir como un perdedor -replico Cali.
-¿Así? Pues tu acabas de matar a tu hermana con el mismo proposito -cuestiono reprochando y señalando Goose con incredulidad.
Cali no dijo nada, se le quedo mirando como si no hubiera comprendido la cuestíon, al final Locke empezaba a cansarse de lo mismo.
-Goose, no se que es lo que te pasa, pero, desde que el asedio de ayer termino te has estado comportando de una forma muy rara y no me gusta -replico Locke queriendo entender porque le había cogido esa nueva mania de comportarse como un tirano.
-Es que no lo ve, lo esta inflingiendo todo, no se que demoníos es lo que le pasa pero no esta siendo el mismo, desde que ese maestro del portal vino ayer con sus guerreros, usted ha cambiado completamente -explíco nerviosamente Goose pero de pronto reconocío la razón de porque el cambio del rey-. Ha sido cosa de ese viejo verdad.
-¿Como? ¿De que me hablas? -pregunto Locke sin entender a que se refería.
-Algo le ha dicho verdad, algo le ha contado y le ha dado demasíado miedo como para negarse a ello, ¿que era? -exigio Goose mientras le tocaba con el dedo.
Entonces Cali se dispuso a sacar una lanza que tenía detras al ver que estaba ofendiendo a su padre, en ese instante también aparecíeron los demas guardias dispuestos a defender al rey de como se estaba portando Goose.
-Goose, no quiero hacerlo, pero no me queda otra que detenerte a no ser que te mantengas al margen de esto -protesto acordando Locke.
-Pero señor...
-¿Pero señor que? -cuestiono queriendo saber que tenía que decir a pesar de que lo estaba ocultanto todo demasíado con esos nervios que metía siempre.
Goose no dijo nada, se le quedo mirando con una cara imprudente.
-Oh oh, esto me huele a mala espina -dijo preocupado Rougustus al ver eso.
-No se yo pero creo que Goose el consejero lo va a arruinar todo -comento Voodood dispuesto a ir ahí y llevarselo consigo.
-No espera Vood, algo esta sucediendo -detuvo Gill al ver que avecinaba algo mas.
Goose suspiro frustrado y entonce dijo con total calma:
-Espero de que este orgulloso de esto -comento dejandoselo bien claro.
Locke ni le dirigio la palabra, simplemente se dio la vuelta mientras Goose se marchaba como si nada, golpeo a los guardias y se marcho mosqueado.
-¿No le vas a detener? -pregunto Cali asumiendo que lo dejaría ir así como así.
-No, antes quiero saber que es lo que quiere hacer, ya estoy harto de estar deteniendo a todos los que se me presentan con total sospecha -indico seriamente.
Los Skylanders se quedaron a gustos al ver que todo termino sin problemas.
-Vez, os lo dije -reafirmo Rougustus cuando este no había dicho nada.
-¿Porque siempre haces como que tu siempre tienes la razón en todo? -cuestiono Trigger queriendo entender ese comportamiento en la personalidad de Rougustus.
-Porque nadie nunca me ha confirmado que tengo razón -indico obviamente.
Ambos se llevaron un disgusto abrumador al escuchar esa conclusíon.
Entonces el rey Locke volvío de vuelta hacía al microfono y dijo:
-Gente del reino, se muy bien que ahora mismo estamos un poco atareado con las tareas que tenemos pendientes, pero quiero recordaros, que tendremos la misma proteccíon tal y como se ha hecho ahora siempre y cuando no volvamos a pasar por esto, por eso mismo quiero hablaros con el hombre que impidio todo esto, el maestro Eon -alabo Locke y entonces Eon salío de entre las sombras.
Todos aplaudíeron con gesto de admiracíon pero no de satisfaccíon.
Le dejo el puesto a Eon y entonces se puso delante del microfono, este dijo:
-Gracias a todo el mundo por este honor -carraspeo y luego dijo a continuacíon-. Se muy bien que algúno de nosotros todavía no hemos pasado por lo que sucedío ayer mismo al mediodia cuando termino el campeonato con una gran victoria, pero se muy bien que mis guerreros, mis alumnos, los Skylanders, hicieron un buen trabajo.
Ambos sonrieron agradecidos por esa molestía.
-No somos muchos, pero si sabemos que somos lo suficientemente fuertes como para vencer a un ejercito entero, y eso hemos hecho, pero no lo hemos hecho porque este reino estuviera en peligro, lo hemos hecho porque yo, y los mios tenemos el deber de defender a aquellos que necesitan ser salvados de las grandes amenazas que hay en todo Skylands, incluida como la de los piratas que se infiltraron y atacaron sin reparos a todo aquello que forma este reino -aclaro expresamente con tono cortes.
La dejo no dijo nada pero al instante en ese mismo momento una de las parejas que había entre el publico se levanto, eran Owen y Greta que se encontraban entre el publico, empezaron a aplaudir como locos mientras todo el mundo les miraba.
-Seran considerados -exclamo ironicamente Sparx al verles.
Siguieron aplaudiendo cuando entonces otro mas empezo a aplaudir, era Murrance que se encontraba mas abajo encima de su silla de ruedas con la enfermera ayudandole, también se puso a aplaudir al ver que su paciente se unía a esa ola.
-Eso si que es ser considerado -indico Terrafin mientras él junto con Jewis reían al ver que de entre todos tenía que ser el viejo que se esperaban que fuera tan obvio.
Al final todos los que habían reunidos acabaron aplaudiendo como acto de agradecimiento por lo que habían hecho ayer.
-Gracias, gracias -apaciguo Eon al ver que los agradecían-. Estamos de acuerdo en que hemos hecho un gran trabajo, pero desgraciadamente esto solamente ha sido el comienzo de algo mucho mayor.
Se quedaron murmurando de vuelta al escuchar eso.
-Mas alla de toda la isla, se esta produciendo una guerra. Los trolls estan apunto de rebelarse, y como no nos demos prisa pronto cientos de mabus y de otras especies estaran en peligro al igual que como estuvimos nosotros ayer. Así que por eso mismo he hecho un trato con el rey Locke, para que me entregue la mayor parte de su ejercito para que así podamos luchar y acabar con los trolls -explíco y luego se dirigio al rey Locke devolvíendole el puesto de vuelta.
-Gracias maestro Eon -agradecío personalmente Locke.
Todos pusíeron una mirada de pura seriedad.
-Cuando el maestro Eon y sus Skylanders vinieron aqui, querían razonar conmigo para que darles la mayor parte de mis hombres, pero ahora que después de los hechos ocurridos ayer mismo, me doy cuenta de que tampoco va a ser suficiente, como para proteger nuestro reino de las mismas amenazas que quieren destruirnos -confeso Locke dando a entender que ahora tenían un problema mucho mayor.
Aquello los sorprendío de tal manera que se quedaron estupefactos ante ese hecho.
-¿Es posible eso? -cuestiono Flynn.
-Me temo que si -indico sinceramente Gill.
-No se muy bien como vamos a hacer para reagrupar este asunto, pero de una cosa estoy muy seguro, voy a compartir mis fuerzas con Eon -declaro decididamente.
Eon agradecío hacíendo un saludo honorable y entonces todo el mundo hizo un aplauso como de aceptacíon.
-Ya esta todo dicho, pueden irse -aviso Locke.
Entonces todos se levantaron y marcharon saliendo del coliseo, Owen y Greta salíeron apurados mientras Murrance que mantenía una mirada frustrante fue ayudado a bajar gracias a su enfermera.
Locke asintio frustrado y entonces se junto con Eon de vuelta.
-¿De verdad hay tampoco? -pregunto corroboraron Eon ese hecho.
-Así es me temo, hemos perdido unos cuantos ayer, y si tenemos muy pocos entonces quien dice que no podamos defender este reino de cualquier otra amenaza -dictamino mosqueado Locke debido a que ahora tenía ganas de aceptar la peticion.
-¿Y que podemos hacer ahora entonces? -cuestiono Cali.
-Igualmente, con tan solo unos pocos nos serviran de ayuda, mis Skylanders pueden ocuparse de todo un ejercito entero -asintio Eon reconociendolo.
-Lo se, ya lo he visto, pero no me gustaría que os metíerais en una batalla que no podáis ganar, cuando uno se mete en este tipo de cosas, se va a necesitar un pedazo de ejercito para liquidar a unos cuantos -indico seriamente.
-¿Seguro que no podemos recurrir a alguién? -propuso asumiendo Cali.
Locke se quedo pensando en esa idea cuando entonces se le vino algo a la cabeza.
-Creo que puedo tener a alguién -dijo pensativo.
-¿A quien? -pregunto Eon interesado.
..
-A mi hermano Tharon -declaro Locke dando a entender que ahora pretendía usar a su hermano para reclutar mas hombres.
-Espera, ¿existe otro rey mabu? -cuestiono Sparx al escuchar esa sugerencía.
-Así es, mi hermano Tharon gobierna el reinado mabu de oro, él mas poderoso que hay con respecto al mio -aclaro dando a entender que este tenía otro reino parecido al suyo solo que vivian de un material mucho mas distinto.
-Ha dicho, ¿reino de oro? -cuestiono Flynn al escuchar eso.
-Así es, Tharon posee uno de los grandes reinos en utilizar el oro como producto de fabricacíon agricola y de infraestructura -reafirmo.
-Pero eso es imposible, el oro no sirve para la construccíon -indico Prisma.
-Lo se, pero él utiliza otro tipo de oro diferente -añadio.
-¿Que tipo de oro? -pregunto seriamente Gill.
-Resulta que en su isla se encuentra un cierto material parecido al oro, tiene el mismo diseño que el oro normal, solo que este es mas resistente y es imposible de ablandar por mucho calor que haya -declaro.
-Creo que se muy bien de que significa -mencíono Eruptor.
-¿De cual? -pregunto Spyro.
-Se hace llamar arkadenium -confeso.
-¿Arkadeium? Eso no lo he oído nunca -cuestiono Sparx, aquello era algo nuevo.
-Es el material del que estan hechos los arkeyans -confeso Trigger.
-¿En serio? -cuestiono atemorizado Sparx al escuchar eso.
-Así es, durante años el arkadenium ha formado parte de todo tipo de maquinas, y una de esas maquinas fueron los arkeyans, los robots invasores que casi conquistaron Skylands hace mucho tiempo, pero desde entonces el arkadenium ha sido solamente utilizado para crear infraestructuras que resultan imposibles de fabricar, y mi hermano ha diseñado uno de los mayores reinos con mayor nivel arquitectonico que se haya visto nunca -explíco Locke dando a entender que como formaba parte de los arkeyans y desaparecíeron acabo siendo mas util para crear todo tipo de esculturas arquitectonicas de las cuales nadie en su sano juicio sería capaz de inventar.
-¿Es posible eso? -cuestiono Spyro.
-Lo es, yo mismo lo he visto -declaro completamente.
Ambos carraspearon pensativos al aceptar esa idea aunque tenían sus dudas.
-¿De cuantos hombres se dispone Tharon? -pregunto Eon al respecto.
-De unos 80.000 -declaro Locke.
Ambos se sorprendieron lanzando un enorme suspiro de satisfaccíon.
-80.000, con eso tenemos mas que suficiente como para derrocar a todo el castillo de Kaos y su ejercito -vocifero ironicamente Rougustus al reconocer eso.
-Si -afirmaron la mayoría.
-Tharon es un hombre bastante cordial, no se tomo muchas cosas a no ser que sea por una razón valiosa, y hace años que Tharon nunca ha aceptado, ni siquiera me ha vuelto a ver en mucho tiempo -indico Locke con tono de desanimo.
-¿Y eso porque? -pregunto Spyro.
-Papa, ¿que ha sucedido mientras yo no estaba? -pregunto Cali asumiendo de que había pasado algo mas aparte de todo lo que ya sabía de antes.
Entonces Locke alzo la mirada mostrandose muy poco cordial.
-Sabes muy bien que mi hermano y yo teníamos nuestras diferencías, pero al final llego un dia en el que no nos pusimos de acuerdo en nada y acabamos distanciandonos hasta el punto de no querer dirigirnos la palabra -confeso con tono de remordimientos.
-¿Como hiciste conmigo? -pregunto asumiendo ese hecho.
Se quedo indeciso al escuchar eso porque no podía creer que soltara esa conclusíon justo ahora cuando estaba tan metido en este asunto.
-No caríño, lo que sucedío en ese tiempo, fue distinto, lo que sucede con mi hermano, es mucho mas complejo, si pasara por esto otra vez, no me lo perdonaría, Tharon no es como tu Cali, tu ya has cambiado -indico sinceramente.
Cali pudo reconocer perfectamente de que ahora su padre la apreciaba tal y como ahora y jamas le negaría cualquier cosa.
-Nunca dude de ti -objetó agradecida.
-Lo se, pero mi mayor problema y es él que mas temo es que Tharon me guarde demasíado rencor como para obligarme a desterrarme por siempre de su reino -confeso.
-¿Desterrarte? -cuestiono Spyro al escuchar eso.
-Así es, cuando uno tiene una cierta prohibicíon por parte del rey, no se le permite volver a menos que de un cierto perdon que resulte valorable, pero si no funcíona entonces te exilan para no volver mas y aunque vuelvas te ejecutara por mucho que intente darte una segunda o tercera oportunidad -declaro seriamente dando a entender que la primera idea era que te sacaban del reino pero si volvías en busca de perdon y no funcíonaba entonces te desterraban del todo pero si te volvías a pesar de lo que te habían dicho entonces te ejecutaban al desobedecer una orden.
-¿En serio? Pero eso resulta una locura, como puede ser que ese reino funcíone así -recrimino cuestionando Spyro al no creerse ese aviso.
-Funcíona así gracias a mi hermano, así todo el mundo se hace a la idea de porque no se puede entrar ahí a menos que sea uno perdonado por sus errores, y el error que yo cometi fue demasíado enorme como para que no permitiera volver a entrar.
-Pero tu eres el rey de un reino parecido al suyo, debería de entender que al menos con un cierto permiso real puedas acceder ahí sin problemas -opino Boomer.
-Puede, pero podría darle igual, yo soy el rey de un reino pequeño, en cambio el suyo es enorme, así que los polos no pueden ser mas opuestos -dio una respuesta obvia.
Carraspearon seriamente al darse cuenta de que si iban a tratar ahora con el rey Tharon, les iba a costar mas de lo que les costo razonar con el rey Locke, pero ahora no tenían mas opcíon que negociar con él o jamas tendrían los recursos suficientes como para enfrentarse a Kaos y a todos sus amenazas.
-¿Que hacemos? -pregunto Stump asumiendo si iban a hacer algo o no.
-No se yo chicos, pero de una cosa estoy seguro, Tharon posee uno de los ejercitos mas enormes que existen, necesitamos a esos soldados cueste lo que cueste, así que por mucho problema que haya, tenemos que probarlo -indico seriamente Spyro al darse cuenta de que era hacer esto o seguir buscando y perder el tiempo como siempre.
-Cierto, yo estoy con Spyro -se puso de acuerdo Eruptor.
Todos se pusíeron de acuerdo recitando lo mismo.
-Yo también me voy -dijo alguién de una voz familiar.
Se giraron y observaron que resulto ser el general Thrax, estaba recuperado aunque llevaba muletas, una pierna escayolada y todo el torax lleno de vendas.
-Thrax, ¿que haces aqui? -recrimino Locke al ver que su general estaba ahí.
-No podía dejarte aqui sin asegurarme que harías algúna tontería mi señor, sabes muy bien que yo le seguire protegiendo, puede que nadie haya ganado el torneo, pero eso no significa que yo siga siendo él que esta al mando, así que le guste o no, me voy con usted junto con los Skylanders, se lo merecen, estoy en deuda con ellos -explíco con tono amargo la razón de porque tenía que acompañarlo a pesar de la gravedad de las heridas que tenía.
Locke no sabía que responder, entendía que Thrax era el mejor general que tenía y también su mejor amigo, pero llevarlo directo hacía algún donde seguramente acabaría muriendo tal cual como paso abajo en la sala real, le daba panico de pensarlo, pero sabiendo que podía confiar en él, tenía que darle una oportunidad por lo menos.
-De acuerdo Thrax, puedes venir -acepto sin rechistar.
-Así me gusta mi señor -le estrecho la mano para pactar el acuerdo.
Se separaron y entonces carraspeo pensativo al darse cuenta de otro asunto.
-Pues muy bien, parece que ya tenemos todo lo que necesitabamos, ahora solamente hace falta para prepararse para poder irnos todos juntos -indico seriamente.
-No solamente tenemos que prepararnos, tenemos que irnos ahora -declaro Spyro.
-¿Como? ¿Te refieres a ahora mismo? -cuestiono sorprendido Gill.
-No decías antes que estabas desesperado por querer comenzar la lucha, de querer vengarte por lo que paso, pues si vamos a hacer eso, entonces no podemos perder mas tiempo del que hemos perdido, tenemos que irnos ahora mismo -comento razonablemente hacíendole acordar lo que sucedía antes con ese asunto.
En eso tenía razón, se habían pasado tanto tiempo peleandose por querer comenzar la lucha que todos ansiaban, que se habían olvidado de todo lo que habían planeado antes, fruncío seriamente el ceño y dijo:
-Hagamoslo -acepto con tono bien decidido.
..
Todo el mundo se preparo para poder marchar de vuelta al barco, ahora que ya sabían cual era el siguiente destino, no podían perder mas tiempo, reuníeron sus maletas y marcharon directos al Dread Yatch que lo tenían aparcado donde lo pusíeron antes cuando habían llegado, en aquel estacionamiento de barcos.
-Bueno, parece que otra vez nos vamos a tener que marchar -opino Sparx.
-Lo se, pero es así, cuando uno se une a la lucha para defender Skylands, es obvio de que vamos a tener que salir de un reino, isla o lo que sea, y acabar en otro -resumio expresamente cual era la conclusíon a todo según lo que habían empezado.
Se giraron y observaron el enorme castillo en el que antes se habían hospedado, posiblemente el mejor después de el de los ciclopes traicioneros, aunque no estaba mal.
-¿Crees que nuestros padres se daran cuenta de donde estamos? -dijo sinceramente.
-Pues si se dan cuenta a lo mejor nos matan y nos arruinan la fiesta -opino ironicamente mientras se reía al hacerse a la idea.
-¿Sabes que deberíamos hacer? -aviso Spyro, tenía una idea.
-¿Que? -pregunto interesado.
-Mandarle una carta a nuestros padres -sugirio con entusiasmo.
-¿Una carta? -cuestiono Sparx al no pensar esa idea.
-Así es, llevamos como semanas navegando de un lado para otro que no les hemos avisado adonde hemos ido todo este tiempo -indico sinceramente Spyro.
-Uy -dijo preocupadamente Sparx.
-¿Que pasa? ¿No les diste a papa y mama aquella carta de despedida? -pregunto asumiendo Spyro que en vez de darles había hecho otra cosa.
-La deje ahí en mi escritorio, pero, parecía mas una carta de aviso que de despedida -indico con tono disimulado al no querer parecer demasíado culpable.
Spyro intento de asimilar porque no se creía que lo estuviera diciendo en serio.
-¿Y que pusiste? -pregunto protestando.
-Pues algo así como que me iba a buscarte y ayudarte, y si no volvía es que entonces me había unido a él y a su viaje imposible -aclaro expresamente.
Lo comprendío y se quedo con una mirada de querer abofetearle en la cara.
-Toda la conversacíon que hemos tenido entonces, no ha servido, ni para que fueras sincero en lo mas minimo -recrimino con tono pasivo al querer entenderle.
-No sabía lo que iba a pasar, solamente quería verte para saber si habías hecho lo que habías hecho, y después de todo esto, ahora me doy cuenta de que si -indico.
Se llevo la mano a la cara de disgusto y entonces dijo con tono su consentimiento:
-Si algún dia volvemos vimos de vuelta, te juro que lo hablaremos entre los cuatro -acordo explicitamente para dejar claro que esto no podía quedar así.
-Creo que lo tendre en cuenta -exclamo incredulamente y se marcharon.
Mientras cada uno marchaba directamente hacía el Dread Yatch, Locke se encontraba despidiendose con su mujer que estaba montada en otra silla de ruedas y con el brazo vendado hasta el hombro que era el lugar donde le habían disparado.
-¿Estas seguro de que puedes abandonar este lugar durante un tiempo? -pregunto Mandy con tono de resignacíon.
-Me marchare por muy poco, no creo que haya ningúna otra amenaza mas después de esto, pero también necesito ayudarles a ellos ahora -indico honestamente.
Mandy asintio frustrada al ver que se tenía que marchar ahora.
-Ey caríño, recuerda de que por mucho que me suceda algo, jamas permitire que nadie mas reciba algún daño, y que jamas permitire que esto te vuelva a pasar -acordo sinceramente mientras le señalaba el lugar de la herida.
-Lo se muy bien -reafirmo sonriendo.
Le devolvío la sonrisa de satisfaccíon y entonces se acerco para darle un suave beso en los labios, luego se alejo poniendo otro tipo de mirada de satisfaccíon.
-¿Estas seguro de que Tharon te va a hacer caso? -pregunto por ese otro hecho.
-No lo se, y aunque me siga guardando rencor por todo eso, no creo que sea capaz de no perdonarme por una vez en la vida -indico frustrado ante la idea.
-Han pasado, ¿cuanto, veinticinco años? Es mucho para eso -cuestiono.
-Lo se, pero mira lo que pasa cuando se le da a uno demasíado poder, se vuelvo muy rigido y rencoroso cuando no pasa desapercibido aquello que mas le duele, y el dolor que tiene es el peor que ha tenido en mucho tiempo -dijo recordando que como ahora era el rey de un reino enorme, tenía esas terribles ansias de castigarle sin remedio por mucho que haya pasado el tiempo en él que todavía este dolorido.
-Pero prometeme al menos de que no intentaras hacer algúna tonteria -acordo estrictamente sabiendo bien que siempre sugería algo del cual luego se arrepentiria.
-Eso es algo que no puedo prometerte -indico sinceramente.
Asintio decepcionada al ver que era obvio que algo insensato iba a hacer eso.
-Pero no te preocupes, mientras los Skylanders y demas compañia, esten a mi lado, estare bien todo este tiempo -eso si que podía prometer de verdad.
-Pues entonces que salga bien -acordo y entonces él le dio un ultimo beso pero esta vez en la frente, se aparto y ahí entonces aparecío Cali.
-Prometeme que te recuperaras -acordo ella.
-Porque no iba a hacerlo -exclamo ironicamente y entonces ella la abrazo tan fuerte que le acabo apretando la herida en el hombro.
-¿Estas bien? -pregunto preocupada por lo que hizo.
-No importa, solo es un rasguño -no dio mucha importancía-. Ahora vete con ellos.
Sonrio encantada y entonces la dejo ahí para que viera como se marchaban, se despidieron con las manos y se reuníeron con Hugo y Flynn que los esperaban.
-¿Esta seguro de que no quiere quedarse? -pregunto Hugo al respecto.
-No queridos muchachos, yo ya estoy bien tal y como estoy, unos dias no importaran, creo que ya es hora de ver como ha cambiado el mundo por una vez -comento con tono interesado al saber bien que por fin iba a salir después de tanto tiempo.
-Pues espero que no lo hagas solo como siempre -se oyo una voz familiar y ahí aparecío Thrax caminando con las muletas en las manos mientras iba siendo acompañado por aquellos dos guardias que antes estaban custodiando a Cali.
-¿Que haceís vosotros dos aqui? -pregunto recriminando Flynn.
-Estos dos son los unícos reclutas que conozco que quedan con vida, así como no vamos a llevar una flota entera, pues hemos decidido que vendran al menos ellos como para defender al rey en caso de que todo salga mal -explíco relativamente hablando Thrax, aquello significaba que ahora tendrían que soportarlos a los dos.
-¿Y no es suficiente con lo que tenemos? -cuestiono.
-No -dijeron a la vez con resignacíon.
-Ah -bajo la cabeza de lo frustrado que estaba-. De acuerdo, venid, pero no os aseguro nada bueno.
-Nosotros ya estamos acostumbrados a ver nada bueno -indico el soldado de la derecha y entonces ambos se fueron soltando todo tipo de risas incredulas.
-Van a acabar siendo mi peor pesadilla -exclamo atemorizado.
Mientras tanto los dos escualidos se estaban despidiendo de la uníca persona que conocían lo suficiente como para despedirse por todo lo bueno que había hecho por ellos en su estancia en el reino y al que debían mucho.
-¿Estas seguro de que querer quedarte aqui? -pregunto Terrafin al respecto.
-Este lugar ha sido mi hogar todo el tiempo, aunque haya perdido el hotel seguire viviendo aqui como tal persona que soy -acordo decididamente Murrance.
-Bueno, pues entonces, gracias por todo Murrance -estrecho la mano del viejo en silla de ruedas y luego Jewis se la estrecho también para despedirse.
-Si algún dia me vuelve a ocurrir lo mismo se muy bien adonde ir -sugirio.
-Por favor, te metería donde sea para ayudarte -espeto riendose ante la mencíon.
-Y nosotros también -asintio Terrafin y entonces dirigio una mirada Jewis, ambos sabían bien que se encontraría bien donde estaba.
Lo dejaron estar ahí y marcharon con los demas.
-Suerte chicos, y proteged Skylands -se prometío sin que nadie le oyera.
En otro extremo, se encontraba Gill Grunt tratando con el capitan militar del grupo.
-¿Esta seguro de que podra liderar a todo un ejercito usted solo? -pregunto al respecto sabiendo que ahora él era el encargado de todo el sistema militar por todo el reino y eso seguramente le resultaría dificil ahora que no estaría el general Thrax.
-He podido con muchas cosas, pero tratar con todo el mundo, no es ningúna de ellas -exclamo expresamente como para dar a entender que esto no era nuevo para él.
-Porque todo el mundo dira eso -opino sinceramente.
-Seguramente porque es la respuesta mas normal que hay -indico.
-Tal vez -estrecho la mano para despedirse oficialmente-. Gracias por todo capitan.
-A usted también Skylander Gill Grunt -lo dejaron pactaron y entonces ambos se alejaron volviendo al lugar de donde pertenecían.
-Ah, una cosa mas -aviso.
-¿Cual? -pregunto con tono moderado.
-Que no se su nombre -declaro.
Ahí le había captado, no había dicho su nombre todo el tiempo.
-Capitan Sommer -admitio.
-Espero volver a verle Capitan Sommer -agradecío expresamente.
-Igualmente -le devolvío el agradecimiento y entonces se marcho.
En ese mismo instante un individuo estaba pasando por ahí y dirigiendose hacía donde estaba el grupo partiendo hacía el Dread Yatch, era Goose que mantenía una mirada indecisa como de estar aguantandose las ganas de reprimirse del todo.
-¿Seguro que no quiere coger su barco? -pregunto Eon al respecto.
-No, después de todo me resulta mas facil ir en un barco que acabo con un mech pilotado por un pirata que uno tan enorme que apenas ha hecho algo en toda su vida -indico obviamente recordando lo que habían hecho antes con la nave.
-En efecto -estuvo de acuerdo en esa mencíon tan obvia.
-Disculpe rey Locke -aviso con tono un tono amargado y disimulante del que se notaba que lo hacía por despecho-. ¿No se acuerda de algo?
Locke dirigio la mirada hacía Eon al saber bien de lo que se refería.
-La verdad es que si Goose -declaro Gill acercandose junto con Boomer.
-¿A si? -cuestiono extrañado.
-Si, ya podeís pasar -aviso Gill dirigiendose hacía la pareja que venía hacía el otro lado, habían estado escondidos en aquella esquina esperando a que les llamaran.
-¿Ellos son la respuesta? -pregunto asumiendo que esa era la solucíon.
Afirmo Boomer meneando la cabeza.
-¿Que pasa aqui? -pregunto Bert junto con su hermano Marbo en brazos y durmiendo bajo del barco y dirigiendose hacía ellos con expectacíon.
Ambos se miraron las caras al saber bien que se lo iban a tener que explicar aunque no le iba a gustar cuando sabían bien que era lo mejor.
-Disculpanos Bert, pero sabíamos bien que no habría otra forma de salvarte de esta, que esto -señalo a Owen y Greta que se estaban poniendo delante de ellos.
-Hola Bert, estas de acuerdo en venirte con nosotros -dijo Owen amablemente.
-¿Como? -cuestiono extrañado al ver como sonaba eso.
-Resulta que la mejor forma de impedir que te quedaras encerrado como a los demas, era que ellos te adoptasen a ti y a tu hermano para que pudíeran cuidarte aqui mismo sin problemas -declaro Boomer.
Bert se quedo indeciso al escuchar eso porque significaba que se quedaba aqui y no iba a ir con ellos a vengarse de los trolls y salvar el miundo.
-No, no podeís hacerme esto -replico alarmado Bert.
-Lo se, pero era la uníca forma de impedir que cometieras mas errores -espeto.
-Me perdonaste por lo que le hice a Tobinn, no puedes dejarme aqui ahora por nada -insistio hacíendole entender que no tenía razón para dejarle aqui metido.
-En realidad si Bert, lo que hiciste anoche, de infiltrarle cuando sabías bien que algo malo estaba pasando, no nos avisaste, en vez de eso decidiste meterte dentro con el peligro, ibas a dejar huerfano a tu hermano, ¿porque? ¿Por conseguir un poco de perdon? No Bert, así no funcíonan las cosas -explíco expresamente Boomer para hacerle captar la idea de porque tenían que dejarle ahí para seguir con el viaje.
En ese momento volteo la mirada hacía otra parte y observo que Flameslinger estaba bajando sus cosas metidas en una maleta, bajo y se las dejo ahí mismo.
-Espero de que no me haya dejado nada -indico el elfo ciego.
Lo tenían todo preparado, era obvio que no iban a cambiar de opinion.
-No te preocupes Bert, te prometo que te daremos todo lo que necesites -declaro Owen con tono moderado, estaba dispuesto a cuidarle con tal de ayudarlo.
-Cuidaremos a tu hermano como han hecho tus padres desde entonces -asintio Greta prometiendole todo lo minimo que podían hacer por él.
-Lo siento Bert, pero es mejor que estes aqui, es lo mejor para todos nosotros -se lo dejo claro una ultima vez mientras le ponía una mano en el hombro-. Adios Bert.
Se despidio poniendo un tono de rencor y entonces le hecho la espalda mientras iba directo al barco, ya había terminado con él.
-No no no, no podeís hacerme esto -insistio y entonces se puso a correr pero entonces Gill se lo impidio, lo dejo con la pareja y entonces lo sostuvíeron lo suficiente como para poder impedir que cometíera una imprudencía en ese momento.
-Has sido un buen miembro Bert, espero de que algún dia podamos todos juntos verte de nuevo -acordo con tono resentido y entonces él mismo marcho directamente hacía el barco, todos los que quedaban, continuaron subiendo.
-Disculpad -se oyo una voz conocida, todos se giraron y observaron que venía Rougustus llevando consigo un par de maletas pesadas-. No os olvideís de mi.
-Rougustus, ¿que estas hacíendo? -pregunto Spyro desde arriba.
-Yo también voy, soy vuestro guia, y cuando uno es guia de un grupo, no se separa de él para siempre sin haberle guiado lo suficiente -indico intencionadamente.
Ambos se miraron sin saber que hacer, ya tenían suficientes hombres encima y ahora tenían que traerse a uno nuevo, pero conociendo a Rougustus después de estar las ultimas horas observando como se comportaba, estaba claro que se iba a subir pasara lo que pasara, ya nada detenía a ese guia.
-Ven, sube -pidio Spyro.
-De acuerdo, sabía que me aceptarais -agradecío y entonces subio con mucha prisa.
Boomer dio una ultima mirada a Bert desde arriba como dando a entender que esto se iba a quedar así y no iban cambiar para nada de opinion.
-Chicos, ¡por favor! -insistio susurradamente.
-Lo siento Bert, pero ya te has atenido a las consecuencías -acordo estrictamente.
Ahí Bert no pudo negar que aquello le dolío mas que cualquier otra cosa.
-Pon en marcha el barco Flynn -ordeno Rougustus.
-Lo que sea, ahora tengo que soportar a este también -reprimio y entonces bajo la palanca que activaba los repulsores del motor.
Los motores se encendíeron echando una llamarada de color azul turquesa y entonces la nave empezo a despegar con los motores colocados de manera horizontal, se quito el ancla y entonces la nave levito hasta verse la lancha motora de debajo.
-No te preocupes Bert, ahora sera como en tus viejos tiempos -comento Owen.
-Ya, seguramente -exclamo con tono resentido a la vez que frustrado.
Todos aquellos que habían estado relacionados con los Skylanders y demas compañia observaron como la nave ascendía y se iba directa hacía los cielos.
Siguio subiendo hasta que al final acelero y desaparecío entre las nubes del fondo.
