98

NUEVOS RUMORES

Fargus se encontraba de vuelta aprendiendo con su lanza aunque parecía mas bien que estuviera jugando con ella para poder presumir después de lo bien que lo hacía. Thorne estaba al lado sentado en el sofa intentando de leer tranquilamente pero el otro estaba que no paraba de jugar con eso.

-Fargus, ¿quieres parar? -pregunto recriminando Thorne.

-No puedo, dentro de una semana nos largamos de aqui y pronto estaremos en tierra firme enfrentandonos a lo que sea que se paseé por nuestro camino -comento con tono orgulloso mientras iba girando con la lanza.

-¿No te refieres mas bien a castigar a todo aquel que tenga la razón? -cuestiono dando la misma conclusíon obvia de siempre.

Ahí entonces paro al escuchar eso, ya se mosqueo por lo de siempre.

-Mira Thorne -se acerco y se sento a su lado, Thorne se hizo un lugar-. Entiendo que te parezca que tendremos que ser unos salvajes, pero al final lo acabaremos hacíendo por una buena causa.

-¿La buena causa de mostrarnos superiores?

Afirmo con la cabeza mientras ponía una mueca satisfactoria.

-¿Y que conseguiremos con eso? -retracto recriminandole.

-Ah -se fustro Fargus y entonces se cubrío atras en el sofa golpeando el costado del relleno al ver que no podía soportar lo que decía su amigo-. ¿Cuantas veces vamos a tener que pasar por esto Thorne? ¿Muchas?

-Pues me parece que si -objetó ironicamente.

-No lo entiendes, por primera vez conseguiremos ser respetados, ser tratados como los que somos, ser alguién mas en Skylands -resumío con tono euforico.

-¿Y como vamos a conseguir ser alguién mas con miedo? -indico.

Ahí entonces Fargus no pudo negar que aquello tenía mucho razonamiento, jamas antes había llegado a la cuenta de que aterrorizar a la gente no ganaba ningún tipo de respeto, simplemente se ganaba un miedo mucho mayor.

En ese momento se oyo que alguién golpeaba la puerta.

-Disculpa Thorne, soy yo Kira, ¿estas ahí? -se oyo la voz por detras.

Sintio animos de querer verla porque no quería soportar la misma tensíon él solo, se levanto y abrío la puerta, estaba Kira con un aspecto de haber corrido un montón.

-No te pierdas esto -dijo sin mas preambulos y paso como si nada.

-¿Como? -cuestiono extrañado al ver como sonaba eso.

Paso dentro y observo que Fargus se encontraba ahí estirado en el sofa.

-Hola Fargus, ¿gozando como siempre? -pregunto sarcasticamente.

-¿Que te traes ahora Kira? -pregunto con un tono poco interesado.

-Pues resulta que he oído un rumor acerca de que un grupo de piratas han atacado una de las islas mabus poderosas -declaro con total euforia.

-¿Que que que? -pregunto sorprendido Fargus, entonces se levanto.

-Así es, al parecer un batallon repleto de piratas atacaron a diestro y siniestro uno de los reinos mabus alejados de la tierra baja, casi han destruído la mayor parte de la capital y de todo el reino -aclaro expresamente.

Ambos se quedaron sorprendidos al escuchar eso, resultaba grave a pesar de lo inesperado que parecía en cierta parte.

-¿Ha sobrevivido alguién hay? -pregunto Thorne.

-No, ¿dime mas bien si algúno de esos piratas ha conseguido matar a suficientes mabus? -pregunto raramente entusiasmado Fargus interesado en eso.

-No lo se, la verdad algúnos dicen que han matado a unos cuantos guardias y soldados pero todos los ciudadanos del reino parecía que sobrevivieron, al parecer fueron salvados por un extraño grupo que aparecío de la nada y se saco de encima a todos los piratas en menos de un dia entero -confeso euforicamente.

-¿Un extraño grupo? -cuestiono pensativo Thorne.

-Deben de ser esos liderados por el maestro del portal Eon, seguro que son ellos, los mismos que mataron a los otro trolls -asumio Fargus convencido de ello.

Thorne estaba que no podía creer que solamente le importase eso nada mas.

-Por ahora no se sabe nada mas pero ya estan todos sacando todo tipo de acusacíones poco obvias -añadio sinceramente.

-Lo que eso significa que todo ya estaba empezando a comenzar -alareo Fargus.

-¿Comenzando qué? -cuestiono Thorne.

-La guerra por empezar la batalla de todos los trolls, ahora que ese grupo esta empezando a avanzar, seguramente Kaos estara ideando un plan para poder combatirlos a ellos antes de que todo este plan se acabe hecho un bochorno -explíco vociferando incredulamente Fargus creyendose que sería algo parecido.

-Venga ya Fargus, Kaos no es lo bastante pecaminoso como para cometer ese error, seguro que le importa mas comenzar su plan de ocupacíon antes que esto -recrimino injustamente Thorne hacíendole entender esa cuestíon.

-Puede ser, pero según dicen Kaos ya ha pasado por muchas de estas cosas, segura-mente estara en este mismo momento ideando un nuevo plan ahora mismo -indico asumiendo convencido de ello como si ya se lo conociera.

..

-¿Así que es verdad? -pregunto dirigiendose a los presentes que tenía delante.

-Afirmativamente mi señor, al parecer un batallon de unos cincuenta o mas piratas atacaron la isla del reino mabu de hierro -señalo Vallhaderb una parte de otro mapa que tenían colocado sobre la mesa del anterior mapa, lo tenían a un lado porque no querían arruinar parte del mapa estrategico que habían creado-. Lideraron a todo un escuadron todo recto por las avenidas como para diezmar las estructuras y al resto de toda la civilacíon.

-¿Y consiguieron algo? -pregunto interesado.

-Ademas de unos cuantos destrozos, y algúnas muertes mas que probables, nada de ningún ataque directo contra los civiles -aclaro convencido.

Respiro profundamente al ver la tragedia de ese asunto inesperado.

-Esta claro que si quieres acabar con Eon y sus secuaces, no puedes hacerlo ni con un grupo absurdo de piratas -opino honestamente al ver como termino todo, como siempre desde que había empezado toda esta idea de seguir su rastro.

-¿Como? -cuestiono Kullshak que se encontraba al lado.

Kaos empezo a dar vueltas mientras iba mirando al fondo en la ventana.

-Señores, tenemos que hacer algo con Eon y sus guerreros antes de que la cosa acabe demasíado mal para nosotros, tenemos que inventar un nuevo tipo de plan o sino Reginald se enterara de esto y lo empeorara mucho mas, esto tiene que quedarse encerrado con nosotros -explíco coherentemente Kaos para dejar claro el asunto.

-Entendido -afirmaron a la vez.

Kaos carraspeo pensativo.

-¿Ocurre algo mi señor? -pregunto Kullshak al respecto.

-Es que no entiendo, ¿porque Eon iba a acabar en un lugar como ese? ¿Que necesita de los mabus esos si ya tiene a sus guerreros fuertes y poderosos? -cuestiono pensativo al no entender ese hecho, algo había que no cuadraba en todo el tema.

De pronto se oyo a alguién golpear la puerta al otro lado.

-¿Quien es? -pregunto Glumshanks.

-Yo soy Noodles -se oyo la voz por detras de la puerta.

-Ah, dejale pasar -le indico a Glumshanks.

-Entendido mi señor -obedecío el mayordomo troll y entonces marcho a abrir la puerta, se puso delante para agarrar la manija del borde cuando entonces abríeron la puerta de golpe llevandose a él consigo por delante.

-Kaos, no tienes ni idea de lo aburrido que estoy -vocifero Noodles pasando mientras se comía una rebanada de pan tan enorme que le cabía en una sola mano.

-¿Que pasa Noodles? ¿No soportas estar en casa? -pregunto sarcasticamente.

-No, el problema es que aqui no tiene ni idea de lo que significaba mostrarse como un buen luchador, estoy ahí intentando de hacer que todos sepan lo que es alzar el puño como manda pero nadie hace caso -resumío incredulamente.

-No todos estan hechas para boxear como bestias -opino Kullshak.

-¿Y tu eres? -pregunto extrañado al verle.

-Kullshak, el bibliotecario -aclaro co tono poco modesto.

-Ah, ya veo -exclamo, tenía poco interes en conocerle.

Ambos se dieron una mirada de soslayo al saber bien lo que parecía aquel ciclope.

De pronto se oyo a gemir a Glumshanks, estaba tirado contra el suelo justo al lado de la puerta, se le oía sacar unos cuantos gemidos inverosimiles como de dolor.

-¿Le sucede algo a tu mayordomo? -pregunto expresamente.

-No, solamente esta tomando la siesta, de vez en cuando lo hace -aclaro indiscriminadamente, lo dejo estar como estaba.

-¿Que es esto de aqui? -pregunto interesado al ver aquel otro mapa.

-Veras Noodles, resulta que Eon y sus guerreros han vuelto a atacar -declaro dispuesto a resumirle lo mismo que ya habían explicado antes.

-Otra vez esos Skylanders -recrimino estupefacto.

-Así es, y lo mas raro de todo es que no se porque han estado ahí justo en el peor momento, ¿que tienen que les pueda servir? -siguio con la misma cuestíon.

-No se yo, pero es de ahí donde justamente viene la chica esa que capturamos antes -admitio Noodles como si nada.

Aquello desperto la curiosidad de Kaos.

-¿Que chica? -cuestiono mas que interesado.

-Pues esa que se hace llamar Cali, la capturamos unas semanas antes de que Eon y los demas viniesen a verme, no tenían ni idea de que estaba ahí pero al final se marcharon llevandosela consigo -resumío con tono incredulo.

-Un momento, ¿me estas diciendo que tenías a alguién del reino mabu de hierro y no me has contado nada? -pregunto replicando al ver que hasta Noodles era incapaz de decir cualquier cosa que resultara importante.

-Bueno, es que atabamos ataviados con lo de los Skylanders no -indico.

-Obvio -reconocío avergonzadamente.

-¿Pero que tiene que ver esa chica con este lugar? -cuestiono Vallhaderb.

-Buena objección Gurcy, cierto, ¿que tiene ver que esa chica? -cuestiono de vuelta el mismo hecho, luego dirigio la mirada de vuelta a Noodles-. ¿Te dijo algo?

-Nada, excepto estar alardeando todo el tiempo de no se qué de que ella era muy importante y si la encerraba entonces estaba incumpliendo el codigo penal -declaro.

-¿El codigo penal? -cuestiono Kullshak ese dicho.

-Pues claro, solamente alguién podría haber dicho eso, esa chica es una princesa, una parte de la realeza de la ciudad mabu, ¿como no nos hemos dado cuenta antes? -vocifero Kaos asombrado al reconocer de quien se trataba.

-¿Que quieres decir? -pregunto Noodles sin reconocerlo.

-Era una princesa venida del reino mabu de hierro, ¿como no nos hemos dado cuenta antes? O mejor dicho, ¿como no te has dado cuenta? -reconocío y luego recrimino hacía Noodles por lo embustero que era.

-Hombre, y yo que sabía, aquella chica no tenía aspecto de princesa, parecía simplemente una chica a la que no le gusta que le hagan algo encima -mencíono.

Carraspeo pensativo al escuchar eso nuevo.

-Con que no iba vestida como una princesa, hum, entonces eso significa que a esa tal Cali no le gusta parecerse demasíado a la realeza -indico asumiendo.

-¿Y que quieres decir con eso? -cuestiono Noodles.

-Señores, parece que los Skylanders tienen compañia, y si esa tal Cali les hace conseguir un ejercito de hombres a su disposicion, entonces estaremos todos muertos -declaro seriamente al reconocer lo que significa todo ese asunto.

-¿Y eso porque? -cuestiono Vallhaderb.

-Si esa chica es tan dura como parece, entonces sera lo suficientemente lista como para darles a los Skylanders un nuevo ejercito, Eon sabe que sus alumnos no son lo suficientemente poderosos como para acabar con toda una legion de trolls, necesita algo mas, a todo un batallon consigo -explíco relativamente dando a entender que no solo tenían que enfrentarse a un variopinto grupo, tenían que enfrentarse a todo un escuadron dirigido por Eon y sus guerreros magicos.

-¿Y que propone entonces para acabar con ellos? -pregunto sugiriendo Kullshak.

-Necesitamos a un nuevo grupo, a uno del que no necesitemos desperdiciar a tantos soldados, necesitamos a un grupo de monstruos que les resulte a los Skylanders dificil de vencerles -se quedo ideando un nuevo plan y acabo hallando la respuesta-. Necesitamos la ayuda de los chompies.

-¿Pero no habías tratado ya con ellos? -cuestiono Noodles.

-Si, pero los chompies son unos seres incapaces de hacer caso a otros que no sean de su propia especie, y no se sabe ni siquiera quien es que el dirige a los chompies, todos los monstruos tienen a su propio lider -recrimino reconociendo que quedaba ese problema de que necesitaba negociar con quien estuviera al mando de los chompies.

Todos se quedaron con esa idea hasta que al final Kullshak dijo:

-Creo que puedo tener algúna idea -anuncío.

-¿Cual? -pregunto Kaos interesado.

-Creo que existe un sujeto que nos podría ayudar a razonar con ellos, pero no se muy bien si existe de verdad, creo que hay un libro que nos puede servir de ayuda para saber bien quien gobierna a los chompies -declaro.

-Uhum, pues vayamos a verlo entonces -ordeno decidido y entonces marcharon seguidos por Kaos, abríeron la puerta a pesar de que Glumshanks lo hacía.

-Glumshanks -le pateo Vallhaderb para que se despertara.

-¿Que? -dijo entre gemidos, ya se desperto.

-Vamos -ordeno reprochando, entonces el mayordomo se levanto.

..

Siguieron hasta la biblioteca principal que se encontraba en la parte oeste del castillo, abríeron las enormes puertas que habían y entonces pasaron observando lo inmensa que era la biblioteca, Noodles se quedo dando vueltas de por si.

-Vaya, este lugar es enorme, ¿como haces para encontrar lo que quieres en una sala como esta? Yo ni me acuerdo de donde me dejo los trofeos -espeto ironicamente.

-No lo necesito, simplemente se muy bien lo que tengo que buscar, cada uno de estos libros estan ordenados alfabeticamente, con solamente saber de que tema va, puedo hacerme mas o menos a la idea de lo que quiero hallar en este lugar -aclaro amargamente Kullshak, no soportaba cuando se lo estaba tomando todo en broma.

-Claro claro -exclamo.

Avanzaron por todo el rincon hasta llegar a una esquina, de ahí fueron pasando por toda una enorme estanteria circular, Kullshak se detuvo y entonces fue acercandose hasta anotar cada uno de los libros que habían colocados.

-Como siga así se va a pasar el dia entero -objetó incredulamente el ciclope.

-Creeme, ya lo veras -indico Glumshanks.

Fue revisando cada uno de los libros hasta hallar él que quería, lo saco de su lugar.

-Menos mal que lo encontro -dijo aliviado de ver que no fue peor.

Llevaron el enorme libro de portada verde hacía una de las mesas que se encontraban en el rincon al final de la sala, lo pusíeron en la mesa y entonces Kullshak fue pasando tranquilamente las paginas sin prisa mientras todos iban mirando.

-Aqui esta -señalo la pagina que buscaba.

-¿Que es eso? -pregunto Noodles extrañado.

-Esto, es supuestamente el Mago Chompie, un ser que se hizo con el poder de la magia del lugar de donde proceden los chompies y con ello se hizo uno con ellos, un ser humano capaz de convertirse en un chompie y capaz de poder controlarlos a todos, muy pocas veces se le ha visto pero todos que se adentran en la Selva Negra Chompie, jamas salen vivos de ahí -resumío Kullshak lo que explicaba la hoja.

Ambos carraspearon pensativos al escuchar eso.

-¿Pero ese lugar existe de verdad? -cuestiono Glumshanks al respecto.

-Existen rumores acerca de una selva chompie, unos cuantos antepasados mios se metíeron en esa selva intentando de encontrar algún tipo de brebaje, pero jamas volvíeron a salir de ahí, al dia siguiente se encontraron con sus mochilas vacias mientras unos chompies jugaban con ellas -declaro rotundamente Vallhaderb.

Entonces Kaos dirigio una mirada hacía el libro donde veía la imagen de un enorme chompie rechoncho y asqueroso con una panza que resaltaba toda la musculatura he-cha grasa exterior, sabía bien que esa cosa podía ser peligrosa o sus chompies serían mucho mas peligrosos, pero si es verdad que existia en algúna parte de los reconditos lugar donde habitaban la mayoría de los chompies, entonces necesitaba su ayuda si quería parar a Eon antes de que comenzara con sus oficiales planes.

-Necesitamos encontrarle -propuso decididamente.

-¿Necesitamos señor? -cuestiono Kullshak al oír ese ultimo dicho.

-Así es, yo me voy a buscarle, solamente yo puedo negociar con ese gordinflon, si es verdad que existe por ahí y puede ayudarnos, entonces necesitamos de su ayuda inmediatamente -acordo explicitamente.

-Pero un momento, usted no puede abandonar el castillo, ¿quien controlara todo el reino mientras usted afuera?, ¿y que pasa si Reginald y los suyos se aprovechan al respecto de todo esto? -indico convencido Glumshanks.

-Cierto -dijo poniendose la mano en la barbilla al estar pensando en una idea, entonces la hallo-. Creo que conozco a la persona indicada para este trabajo.

..

Las puertas se abríeron y entonces el lugarteniente Lomis junto con algúnos de sus guardaespaldas venían siguiendole por detras teniendo encima sus lanzas.

-Lugarteniente Lomis, bienvenido por ofrecerse a venir aqui -agradecío afortunado Kaos portandose con tono modesto.

-¿Que es lo que desea amo Kaos? Sabe muy bien que tengo que entrenar a unos jovenes que por cierto usted va a llevarlos a la batalla -recrimino Lomis.

-Vera Lomis -lo agarro de los hombros y se lo llevo a un lugar mucho mas aislado de los demas-. Resulta que voy a tener que hacer un cierto viaje, y necesito que usted este pendiente durante un rato mientras yo estoy fuera.

-¿Quiere que me quede aqui a dirigir el reinado? -cuestiono asombrado.

-No, quiero que dirija el castillo pero sin que se sepa que yo estoy fuera, no quiero que todos sepan que he salido, eso podría dar muchos problemas -retracto.

-¿Que problemas? -cuestiono de vuelta sin entender adonde quería ir a parar.

Refunfuño Kaos al ver que estaba dando muchas preguntas.

-No quiero que nadie le intimide, no quiero que nadie le diga nada acerca de lo que hago, simplemente quiero que se haga pasar por mi, sin que los otros sepan que usted se esta encargando de todo, ¿me entiende ahora? -se lo explíco resumidando como para que lo captara de otra forma mucho mas simple.

-He estado mucho tiempo dirigiendo a unos cuantos soldados, esto no sera nada distinto -con eso dio a entender que lo aceptaba por ganas.

-Bien, así me gusta -dijo satisfecho y entonces cerraron el pacto estrechandose ambas manos con una posicion firme y estrecha-. Procurese de que no salga de aqui sin el consentimiento de nadie.

-¿Como? -exclamo sorprendido por ese ultimo comentario.

-Ja ja ja, ya se enterara -rio entre dientes.

Lo dejo estar con sus pensamientos y entonces volvío con los demas.

-Ya esta todo listo -anuncío susurradamente.

-Pero una cosa señor, ¿que sucede si Reginald se da cuenta y se aprovecha de todo este asunto? -indico cuestionando Kullshak ese hecho.

-No os preocupeís, para eso necesitamos de la ayuda del uníco espia que conocemos de sobra que puede encargarse de este tipo de cosas -comento modestamente.

..

Eathol arranco con una espatula un trozo de roñoso de oxido sobre uno de los mastiles del barco con toda su fuerza, suspiro aliviado y entonces se paso la mano por la frente para limpiarse el sudor de encima.

-¿Como haces para trabajar así todos los dias? -cuestiono reprochando.

-Bueno, me paso todos los dias pensando que no es tan duro -opino Gorkit.

-¿Y como haces para pensarlo así? -cuestiono de nuevo.

Entonces Gorkit lanzo una pequeña risilla de ironia al ver que no lo entendía.

-Mira Eathol, no todo en la vida es pensar que es dificil, simplemente se piensa que estas hacíendo un gran trabajo y ya esta -explíco sinceramente.

-Pues es demasíado simple eso -objetó, luego entonces bajo del barco y se dirigio hacía el soporte en el que estaba colocado pintando lo ultimo que quedaba de la nave.

-Eso también pense yo, pero ahora veo que no es algo así como una de esas veces en las que todos nos sentimos agotados con nuestra propia vida -comento.

-¿Te sientes agotado de tu propia vida? -pregunto.

-Lo que siento es que estoy agotado de sentirme que estoy destinado a esto, pero al menos estoy hacíendo algo util -indico.

-Bueno, para ti seguramente, pero para mi, lo uníco que veo es que nadie entiende lo que soy, solamente veo que todos se apartan de mi como si no quisieran ver nada, Bulshes es el peor de todos, me trata como si fuera un inutil cuando en realidad yo he sido el uníco que ha hecho lo que nadie ha conseguido hacer, descubrir a un maestro del portal en los ultimos quince años, y que recibo por eso, nada, solamente una bofetada en la jeta como hacen todos los fracasados -explíco con tono resentido dando a entender lo menosprecíado que se sentía al respecto.

Gorkit asintio reconociendo lo mal que se sentía, estaba claro que ese tema de que nadie valoraba su trabajo a pesar de lo que había hecho.

-Ey tu Eathol -llamo gritando alguién.

Ambos se giraron y observaron que un troll tecnico mas abajo les estaba señalando.

-¿A mi? -cuestiono señalandose.

-Si, ven aqui, alguién quiere verte -indico euforicamente.

Dio una mirada rapída como de querer saber que hacer con respecto a lo que estaban hacíendo juntos, le indico como que fuera y entonces acepto, marcho debajo del soporte, agarro el cinturon de herramientas que tenía y lo utilizo para bajar a toda velocidad del poste que sostenía todo el soporte.

Lo espero abajo, se acerco y entonces él dijo:

-¿Que sucede? -pregunto queriendo saber que sucedía.

Entonces se giro echando una mirada hacía atras en un rincon y entonces aparecío la persona que quería verle, se trataba de Vallhaderb.

-Ha dicho que necesitaba de tus habilidades -indico el tecnico troll.

-Seguro que si -exclamo y entonces marcho para ver que quería.

Se juntaron y entonces se alejaron para hablar en privado.

-¿Que pasa ahora? ¿Que necesita Kaos? -pregunto recriminando.

-Kaos va a estar unos dias, así que por eso necesita que sigas con ese plan de vigilar a Reginald y a los suyos en busca de informacíon -indico con tono amargo.

-De acuerdo, lo hare, ¿pero que clase de informacíon quiere que busque exactamente? -acepto pero luego hizo la pregunta que no tenía que decir.

-Eso no es asunto tuyo -justifico bruscamente.

-Vale, no hacía falta decirlo así -retracto sinceramente al ver como lo miraba.

-Kaos no quiere que falles en esto, así que hazlo bien o sino no recibiras ningún tipo de recompensa, si es que el amo Kaos te tiene algo preparado -acordo.

-Como usted quiera general Vallhaderb -obedecío con tono sensato y entonces se marcho al ver que no tenía otra cosa mas que decir.

Gurcy resoplo con amargura y entonces decidio volver con los suyos.

Eathol también volvío adonde estaba, subío por el elevador mecanico que había pero nunca utilizaba por despecho, llego adonde estaba y ahí Gorkit lo estaba mirando queriendo saber de que había tratado aquella conversacíon.

-¿Que te ha dicho? -pregunto interesado.

-Lo de siempre -indico sin dar muchas ideas.

Mientras tanto Kaos se encontraba de vuelta en sus aposentos esperando el momento perfecto para saber si estaba todo en orden, en ese momento Vallhaderb volvío de haber avisado al espia que se encargara del oficio.

-El trabajo esta hecho mi señor -aviso con tono solemne.

-Bien, entonces ya podemos comenzar -anuncío y entonces se levanto dispuesto a recoger sus cosas.

Los demas le siguieron sabiendo que ahora les esperaban un largo viaje hacía la tierra de los chompies. No sabían bien si esa leyenda de los chompies eran reales o no, pero de una cosa estaba segura Kaos, y es que iba a buscar todas las solucíones posibles para detener a Eon antes de que se hiciera mas fuerte.