99

LOS NUEVOS RECLUTAS

El Dread Yatch iba hacíendo el mismo trayecto de siempre, hacía una tarde esplendida con las nubes despejadas permitiendo así un vuelo perfecto.

Dentro el rey Locke se estaba instalando en la nave, había elegido uno de los camarotes menos placenteros pero al menos era algo como para estar un rato metido ahí hasta llegar al siguiente destino.

-¿Estas bien aqui papa? -pregunto Cali estando en el portal de la puerta.

-Si, aunque la verdad, podrían haber quitado un poco de estas cosas -opino sinceramente notando el decorado que tenía la nave, era todo demasíado carnesi como para que se instalara un hombre, sobretodo de su rango.

-¿Si quieres ponemos quitar algo de todo esto? -propuso.

-No, dejalo, así esta bastante bien, echaba de menos estar en una habitacíon de este estilo -indico aceptandolo sin rechistar.

-¿En serio? -critico exponencialmente.

-Así es, acuerdate de que me sigo me gusto el carmesi -admitio.

Cali no se lo tomo muy en serio pero conociendo a su padre sabía bien que de vez en cuando tenía unos gustos bastante raros e inverosimiles.

-¿Porque existe esta habitacíon? -cuestiono ese hecho.

-Al parecer Hogart lo tuvo cuando rescato a una princesa mabu y como no paraba de quejarse decidio montarselo a su gusto -confeso ironicamente.

-¿Quien? -no sabía de la existencía de Hogart.

-El autentico dueño del barco -aclaro.

-Ah -comprendío-. ¿Estuviste mucho tiempo con él?

-Bastante tiempo, pero entonces cuando descubrimos que el plan de Kaos estaba apunto de comenzar en menos que nada, decidimos que teníamos que separarnos para buscar nuevas estrategias, y al final acabe en la peor de todas -resumío seriamente.

-¿Que paso? -pregunto, se sento en la cama que tenía delante.

-Me secuestraron los ciclopes de los que supuestamente iba a negociar para que nos ayudaran, pero al final resultaba que ya hicieron un pacto con Kaos, ahora ese maniaco tiene muchos mas hombres que antes.

-¿Te secuestraron los ciclopes? -critico riñandola.

-Así es, estuve ahí encerrado durante, no se, casi dos semanas, en todo ese tiempo no hice mucho excepto conocer el odio de los guardias, y al parecer los ciclopes muy poca empatia por los mabus, de todo tipo -comento.

-¿Te hicieron algún daño? -pregunto por curiosidad.

-No, solamente me torturaron psicologicamente -declaro.

-Ah, Cali -dijo frustrado y entonces se acerco hacía ella.

Se sentaron en un par de cojines que había en un lado y entonces él conto.

-Se que piensas de que todo el mundo debería ayudar, pero creeme, en este mundo, no todos estan dispuestos a hacer lo mismo, habra grandes males, o simplemente algúnos no querran participar en lo que es obvio, pero si hay una cosa que hay que entender, y es que las mejores personas son las que deciden que hacer con su vida -explíco sinceramente y entonces le señalo burlonamente en la nariz.

Aquello le dio risa.

-Y tu justo aceptaste tener tu propia vida cuando yo no te lo estaba permitiendo, así que por eso quiero que me perdonas, y que aceptes mis remordimientos -pidio honestamente para que entendiera que se arrepentia en todo lo que le reprochaba.

-Papa, te he perdonado por todo lo que me hiciste ayer, no necesitas que te perdona mas porque ya no hay nada mas que perdonar -aclaro resumiendo Cali con total sinceridad mientras le agarraba de la cara para que le mirara a los ojos.

-¿Estas segura? -cuestiono él.

-Mas que a nada en el mundo -acepto con total sinceridad.

Ambos sonrieron y al final acabaron abrazandose al ver que estaban de acuerdo en que volvían a estar en paz con todos sus problemas.

-¿Crees que los demas se estaran adaptando a los nuevos reclutas? -pregunto por ese hecho ya que tenían ahora a mas nuevos soldados en el equipo.

-Solo hay una forma de saberlo -indico ironicamente.

..

-¡Ay! -reprocho Thrax mientras le tocaban la pata mala.

-¿Te ha dolido? -pregunto Whirlwind mientras le examinaba la pata vendada.

-Peor que dolerme esta fatal, ¿no puedes arreglarlo con tus poderes curativos? -critico reprochando y acordandose de ese acto que había presenciado.

-¿Sabes que cada vez que utiliza sus poderes ella se queda vulnerable? -recrimino Eruptor asumiendo que entendía las consecuencías.

-Pues vaya faena entonces -opino incredulamente.

Al final Whirlwind lo acabo girando de nuevo.

-¡Ay! ¡Otra vez! -reprocho agitado por como se lo movío.

-Creo que ya esta por ahora -indico compasivamente Whirlwind.

Se oía quejandose Thrax, en ese momento aparecíeron los otros dos soldados.

-¿Como esta el general? -pregunto el soldado que estaba mas adelante.

-Bastante bien, aunque se queja por todo -declaro Eruptor.

-Ja, ¿que le habeís hecho? -cuestiono ironicamente el otro.

-Nada que ya no hayamos probado -indico Whirlwind.

-Les faltaba algo menos doloroso -comento incredulamente Thrax.

Ambos se llevaron una sensacíon de ironia y entonces se sentaron en un rincon, se quitaron los cascos revelando sus pelos enderezados hacía arriba en forma de punta.

-Decidme una cosa, ¿cuanto llevaís con esto? -pregunto el primero.

-Desde hace como quince años -declaro ella.

-¡Uf! -exclamaron estremecidos con disgusto.

-¿Sucede algo con eso? -critico seriamente.

-Pues claro que pasa, ¿como haceís para aguantar tanta agonía en un mismo dia?

-Si me hubiera ocurrido algo parecido a mi, me habría matado de no querer soportarlo mas o me habría largado sin mas -declaro el otro.

-¿Y os habríais largado como unos cobardes? -critico Thrax al oír eso.

-Eh... no -retracto el segundo al darse cuenta de lo que había dicho.

Thrax se les quedo mirando intentando de entenderles con total seriedad.

-Creo que mejor pensamos en otra cosa -opino sinceramente.

-Yo también pense en eso -critico aceptandolo por mera razón.

Se empezaron a quitar las demas cosas sabiendo que ahora iban a pasar bastante rato ahí metidos y con las armaduras puestas les iba a dar bastante calor.

-Sabeís chicos que me acabo de dar cuenta, de que como ahora vais a participar en nuestra lucha, debemos conocernos mejor, en serio, ¿quienes sois? -indico Eruptor al darse cuenta de no sabían casi nada de ellos.

-Ah bueno -entablo el primero-. Yo soy Rover, y el és mi hermano Troy.

-Toda nuestra vida al servicio del rey Locke -comento Troy.

-¿Vosotros sois hermanos también? -cuestiono Whirlwind.

-Si, ¿porque lo dices? -cuestiono Rover.

-Porque nosotros tenemos a esa pareja de hermanos entre el dragon purpura y la libélula -declaro ironicamente Eruptor.

Ambos se quedaron indecisos al escuchar todo eso.

-¿Ese lagarto es un dragon de verdad? -critico sorprendido Troy.

-¿Esta confabulado con esa libélulita dorada? -cuestiono el otro.

-Si, existe de verdad, y es adoptado -aclaro Whirlwind de la manera mas facil.

-Aja -comprendíeron a la vez a pesar de que ya sonaba demasíado raro de por si.

-Pues vosotros no teneís porque saber mi nombre, yo soy Thrax, general principal del ejercito guardia real del rey Locke, soy el mayor de todos ademas del capitan Sommers, que seguramente lo habreís visto por ahí -resumío el general mabu.

-¿Como hizo para convertirse en general? -pregunto Eruptor.

-Bueno, participe como no en el campeonato, gane y entonces he sido durante mucho tiempo el general del rey Locke -comento interesado.

-Si, ¿pero no ganaste el campeonato el año pasado? -cuestiono ella ese hecho.

-Bueno, en realidad si, pero yo durante todo este tiempo he sido algo así como uno de los mejores amigos de Locke, tanto que he sido como el uníco hermano bueno que ha tenido en su vida ademas del ya conocido que os ha hablado antes -confeso dando a entender que era como el hermano que antes Locke nunca tuvo.

Con eso se hicieron una suficiente para entender que no solamente era su general, sino era como un amigo al que le sentía bastante caríño.

-¿Pero no sentiste ningún rencor por quitarte el puesto? -cuestiono Troy.

-Al principio no, pero después comprendi por que lo hacía -añadio.

-¿Porque? -cuestiono Rover.

-Porque no quería perderme tal y como yo casi pierdo la vida en el campeonato -admitio con un tono frustrante como de estar atemorizado.

Ambos se dieron una mirada de soslayo al escuchar eso.

-Un momento, recuerdo de que el año pasado competiste contra un mabu que parecía ser bastante competitivo -indico Rover.

-Así es, me enfrente a Skilly el Agil, un autentico ninja mabu, me estaba debatiendo en ultima estancía cuando entonces me hizo un feo corte por aqui en la pierna -aclaro y entonces levanto parte de la manga del pantalon donde se veía una cicatriz en medio de un vacio de pelos que parecían haber sido tallados y con la piel roja al aire.

-Menudo corte -exclamo Eruptor sorprendido al ver eso.

-Cuando pensaba que me iba a morir de esto, me hice el muerto el tiempo suficiente como para que el otro se distrajera, entonces aproveche la oportunidad y como Skilly era muy impredecible, lo ataque con todo lo que tenía y al final le acabe clavando la espada en su abdomen -expreso hacíendo gesto de como hizo todo el combate.

-Fue un buen golpe rotundo -opino Troy.

-Después de eso, lo ejecute honorablemente y entonces el rey Locke me concedío el puesto de general, ese fue el dia mas feliz de mi vida, y ahora que ya nada tiene sentido, pues me siento como si nada de esto hubiera valido para algo -confeso lamentandose y entonces hecho la cabeza hacía atras.

Whirlwind dirigio una mirada hacía Eruptor sabiendo bien que el pobre se lo estaba tomando bastante mal, tenían que hacer algo o sino el general Thrax se quedaría con esa frustracíon durante todo el viaje.

Intentaron de ayudarle cuando entonces alguién abrío la puerta de golpe.

-¿Como esta todo el mundo? -vocifero burlonamente Rougustus.

-Hola Rougustus -saludo Eruptor con tono fastidioso.

-¿Como se encuentra señor Thrax? -pregunto dirigiendose al general mabu.

-Pues para haber sobrevivido de una tremenda paliza a muerte, me encuentro como si nada me haya resultado suficiente -exclamo ironicamente.

Aquello hizo que Rougustus se riera de una forma bastante inverosimil.

-¿Porque rie así? -cuestiono Whirlwind queriendo saber la opinion de Eruptor.

-¿Y vosotros porque estaís aqui? -cuestiono dirigiendose a los dos guardias.

-Porque él nos encomendo que le ayudaramos -indico Troy.

-En realidad no necesito ayuda pero como estos ya no sabían que hacer decidieron venir conmigo por si acaso -aclaro Thrax.

-Teníamos otras cosas que hacer -recrimino Rover.

-Pues de ser así yo no os habría hecho venir conmigo -exclamo dejandolo claro.

Ambos acabaron suspirando de frustracíon al ver que la situacíon se complicaba.

-¿Vamos a pasarnos todo el viaje así o simplemente vamos a parar en la siguiente estacíon? -cuestiono ironicamente Rougustus al ver que ahora todos los nuevos presentes ya no se estaban portando como deberían.

-¿Como has dicho? -reprocho Rover indignado al oír eso.

-Ey ey ey, no hagamos que esta compañia se acabe convirtiendo en una rivalidad que no merece la pena ser zanjada bruscamente -apaciguo Rougustus intentando de calmarlos antes de que empezara la misma bronca de siempre por todo.

-Pues yo no pienso ser muy brusco con alguién que no se entera cuanto tengo que tratar por proteger a todos los del reino -recrimino Troy dispuesto a atizarlo.

-¡Basta! -reprocho Whirlwind.

Aquello hizo que ambos se detuvíeran y se quedaran mirandola.

-Se supone que somos un equipo, así que no vamos a empezar a pelearnos cuando recíen acabamos de conocernos -acordo estrictamente.

-Cierto, haced caso de la unicornio, que estamos juntos por algo, así que si vamos a quedarnos aqui hacíendo la mision, entonces tendremos que tratarnos como si fueramos de toda la vida, como han hecho los Skylanders durante todos estos años -ordeno Thrax dejandole claro a cada uno como tenían que comportarse.

Ambos se tranquilizaron y comprendíeron porque tenían que comportarse como tal, estaban hacíendo un equipo y estando en él tenían que comportarse como si todos aqui fueran amigos de toda la vida.

-Espero que lo hagaís muchachos, porque sino, acabareís bajando en la siguiente parada y no sera con nada solido -acordo sincera y explicitamente.

-¿Y como crees que se estaran comportando los demas sabiendo que ahora los demas abandonaron a uno de su equipo? -cuestiono Rougustus ese hecho.

Ahí entonces ambos se quedaron un poco traumatizados al escuchar eso, apena se acordaban de que habían abandonado a Bert junto con aquella pareja, entendían que lo habían abandonado sin ni siquiera mostrar algo de piedad por haber estado con ellos, pero habían tomado una decision y tenían que respetarla como tal.

-Pues si te digo la verdad, no es algo facil -opino honestamente Whirlwind.

..

Mientras Boomer se encargaba de arreglar la habitacíon pequeña que se encontraba cerca del camarote principal, ahí estaba todo tal cual como dejo Bert antes de que lo hubieran dejado ahí mismo en el reino mabu de hierro.

-Ah -asintio frustrado al tener que hacer ese trabajo, no era por un acto de egocentrismo, era una cuestíon de que ahora estaba casi hacíendo lo mismo que hizo cuando Tobinn se marcho, que lo dejo todo ordenado como si no hubiera pasado nada.

De pronto alguién toco la puerta. Era Slam Bam.

-¿Puedo pasar? -pregunto el yeti de cuatro brazos.

-Pasa si quieres -acepto.

Paso dentro y ahí observo el trabajo que había hecho.

-Se ve que ahora va a estar cambiando -opino sinceramente.

-Lo se, así es como pasa siempre, se va uno, se recoge todo, y luego se mete otro, es como la cadena alimenticia, unos se comen a otros y los otros que se comen a otros, se comen a esos otros que comieron la primera vez -resumío poniendo una conclusíon bastante obvia y retorcida a la vez.

-Ja -solto una risilla falsa al escuchar eso.

Miro de un lado otro intentando de comprender como hacía Bert para hospedarse ahí, ahora iba a echar de menos que el pequeño Marbo estuviera ahí lloriqueando de forma insoportable, dirigio la mirada hacía todas partes cuando entonces observo que había algo que sobresalía de la cama pequeña.

-¿Que es esto? -cuestiono extrañado y asomo la cabeza.

Se arrodillo y entonces levanto una especie de boton rojo.

-¿Que és? -cuestiono Boomer acercandose para mirarlo.

-Parece que es un boton, y muy pequeño -analizo Slam.

-Como el de un bebe -concluyo Boomer.

Ahí entonces ambos se dieron de lo que significaba ciertamente.

-¿Crees que algún dia los tendremos de vuelta? -cuestiono ese hecho.

-No lo se, pero si te digo que algún dia posiblemente los veamos, pero no de la misma forma, lo dejamos ahí tirado para que aprendiera a ser sociable, y con los nuevos padres que tiene ahora y con su hermano, seguramente aprendera algúna leccíon, pero no servira para estar al lado de nuestra compañia -concluyo obviamente Slam sabiendo de que el hecho de tenerlo ahí les había dado problemas y si volvían a meterlo dentro, correrían la misma suerte que antes.

En eso estuvo de acuerdo.

-¿Que hacemos con esto? -pregunto con respecto al boton.

-Puedes quedartelo, que sea como un obsequio para acordarte de como fue estar con dicha persona, como hizo Tobinn con esos retratos no -lo puso como idea.

-Cierto -afirmo acordandose de aquel ultimo regalo que le había dado-. Creo que todavía lo tengo en algúna parte.

-Pues sera mejor que lo guardes bien porque sino algúno de los demas se volvera loco y entonces tendras un serio problema -opino ironicamente.

Aquello hizo que soltara una risilla falsa por lo obvio que sonaba. Lo dejo estar y entonces ambos salieron por la puerta, la cerraron con llave.

-¿Crees que algúno de los nuevos reclutas se volvera tan pesado como lo fue Jewis en su momento? -cuestiono poniendo de ejemplo.

-Bueno, para eso tenemos a nuestro amigo Rougustus el guia -mencíono.

-Ah claro... Pues como empiece a hablar le pondre una bomba en la boca para que así se le tape de los dientes que se le caigan -exclamo sarcasticamente.

-¡Ja ja ja! -rio encantado Slam con esa mencíon.

..

Arriba en la cubierta del barco, Spyro se encontraba mirando la nada apoyado en el borde como intentando de pensar en lo que les tocaba ahora, pero sabía muy bien que se le estaba viniendo otra cosa mas en la cabeza.

-Hola hermano -saludo Sparx acercandose a su lado.

-Hola Sparx -le devolvío el saludo pero con un tono intranquilo.

-¿Te sucede algo? -pregunto notando como se encontraba.

-Bueno, no es nada, pero, ¿como crees que te sientes cuando te traicionan? Acabamos de traicionar la confianza en Bert y le hemos dejado tirado ahí -indico Spyro reconociendo que sentía algo de lastima por el pequeño que habían dejado atras.

-Lo se, pero tuvimos que tomar una opcíon, el mabu ese nos estaba metiendo en problemas -aclaro Sparx reconociendo ese hecho.

-Si pero fue la decision mas adecuada o no -argumento logicamente Spyro.

Ahí no supo que decirle si quería una respuesta facil ante ese hecho.

-Nadie lo sabe con certeza, pero acuerdate también de las historías que nos contaban de pequeños -comento mientras se daba vuelta para mirarle del otro lado.

-Esas historías eran falsas Sparx, porque te lo sigues creyendo después de haber visto toda las masacres a las que nos hemos enfrentado -reprimio Spyro.

-Lo se, pero escucha esto, siempre nos decían que en un grupo, siempre había algo así como una oveja negra, la oveja negra del grupo, y que esta siempre daba problemas a los demas, y al final no tuvíeron mas opcíon que sacarselo de encima, volvío a su casa, y cuando lo hizo, acabo hacíendo algo que si no fuera que hubiera estado ahí, entonces no habría podido resolverlo -explíco sinceramente Sparx metiendole una excusa para que se hiciera a la idea de porque resultaba beneficiosa esa opcíon.

-¿Y eso que tiene que ver con Bert? -cuestiono reprochando Spyro.

-Pues de que, al final, cuando el que era la oveja negra se marcho de vuelta su pueblo, sucedío una cosa y acabo ayudando a los demas, al final era mejor que hubiera vuelto que quedarse ahí, lo mismo que con Bert es mejor que se quede ahí mientras no participe en esto -aclaro concluyentemente Sparx.

Spyro apenas entendía lo que dice pero podía analizar la conclusíon, y resultaba bastante razonable a pesar de lo raro que sonaba.

-¿Y como ayudara a Bert con eso? -indago.

-Eso es algo que no lo sabemos -indico obviamente.

Farfullo suspirando Spyro al haber escuchado esa historía.

-Hay veces en las que no te entiendo Spyro -opino él sinceramente.

Aquello hizo que soltara una risilla de orgullo por escuchar eso.

-Por cierto, ¿no querras referirte al asunto ese conque siempre te abandonada en todo verdad? -asumio sinceramente.

Le había pillado, volteo una mirada sensata.

-Pienso en ello, a pesar de que quiero superarlo -confeso con tono pasivo.

-Oh Spyro -se junto delante de él y le abrazo para que no pensara en ello-. No te preocupes por eso, te prometo que jamas te volvere a hacer eso.

Sonrio Spyro satisfecho de ver que por fin lo entendía en todo.

-Chicos -se oyo una voz conocida.

Ambos se giraron y observaron que se trataba de Trigger Happy.

-Eon quiere tenernos a todos reunidos, venid enseguida -aviso euforicamente.

-De acuerdo, ahí vamos -avisaron desde el otro lado.

Se marcho el gremlin y ambos se miraron sabiendo que los necesitaban.

-¿Que querra ahora Eon? -pregunto cuestionando Sparx interesado.

-Seguramente mejores reclutas eso seguro que no -indico burlonamente.

..

Todos marcharon directamente a la sala de operacíones, todos los que quedaban fueran pasando en final mientras se murmuraban interesados y pensativos acerca de la razón de porque estaban ahí ahora aunque ya asumían lo que pasaba.

-¿Que es este lugar? -pregunto Rougustus mientras miraba distraído toda la decoracíon de hojas y fotografias que tenían esparcidas por la sala.

-Skylanders, miembros de equipo, ahora que nuestros nuevos invitados van a formar parte del equipo, necesitamos hacerles saber de los avances en nuestra trabajo de encontrar la forma de acabar con el reino troll de Kaos -anuncío moderamente Eon para hacerles saber donde se estaban metiendo ahora.

-Se ve que habeís estado trabajando en ello -opino orgulloso Locke.

-Así es, todo lo que veís aqui, es parte de la investigacíon que hemos hecho sobre todos los puestos de combate o tacticas que nos sirvan para atacar el centro de Trollia una vez hayamos reunido a los suficientes hombres para luchar a nuestro lado.

-¿Y que pasa si nos los conseguimos? -cuestiono Thrax ese hecho.

Todos dirigieron una mirada pensativa como de atenerse a esa preocupacíon.

-Entonces tendremos que hacer un largo viaje -declaro sinceramente.

Se llevaron una frustracíon al tener que hacerse a la idea de que si no continuaban reuniendo a mas hombres, entonces tendrían que atacarlos a todos sin nada.

-Pero veréis, este es el caso: antes Tobinn nos dijo de que el puerto no esta defendido, lo que que quiere decir que Kaos espera que ataquemos de frente, lo que significa que la uníca forma de atacarlos a todos es yendo en varias direccíones -indico Kaos resumiendo todo lo aprendido.

-¿En varias direccíones? ¿Cuando hemos hablando de esto? -cuestiono Spyro dandose cuenta de que ya habían pasado a otra estrategia y no recordaba hablar de eso.

-No lo hemos hecho -anuncío Gill-. Vereís: durante el resto que hemos estado distraídos con otras cosas, hemos hablado acerca de lo que podemos hacer para atacar Trollia, y la uníca manera de hacerlo es que vayamos por un camino del que nadie se de cuenta, y ese es del ir en varias direccíones, cada uno ira por un lado distinto derivando a cada uno de los trolls que haya en nuestro paso.

-¿Y que sucede si al nos vencen? -cuestiono Jewis ese hecho.

-Pues para eso mismo necesitamos urgentemente un ejercito -indico frustradamente dandose cuenta de que esto era lo mas dificil que había.

Todos se miraron se miraron preocupados sabiendo que necesitaban un ejercito o jamas librarían algúna batalla, y si lo hacían por ellos mismos, entonces acabarían condenados a perder toda esperanza de acabar con Kaos y sus secuaces.

De pronto hubo un estruendo y todo el barco empezo a moverse de una forma que hacía que todo diese vueltas y temblase tirando todas las cosas, al final se detuvo pero ambos se llevaron una enorme sacudida.

-¿Que ha sido eso? -cuestiono reprochando Locke de lo inesperado que fue.

Se abrío la puerta y ahí entonces aparecío Hugo con la cara pintada de negro.

-Hugo, ¿que ha pasado? -pregunto Cali.

-Me parece Skylanders que tenemos un serio problema con la nave, teneís que ver esto, Flynn necesita ayuda, inmediatamente -pidio apuradamente.

Ambos se miraron con una cara incredula sabiendo que algo malo tenía que pasar o sino no sería verdad que Flynn lo estuviera hacíendo bien, entonces ambos marcharon decidiendo saber que pasaba antes de que hubieran mas sacudidas.

Justo cuando Gill estaba apunto de marcharse observo la cara frustrada de Eon.

-¿Pasa algo maestro? -pregunto compasivamente.

-No nada, solamente el hecho de que esta mision esta resultando imposible -declaro dando a entender que se sentía con dudas al respecto.

-Lograremos salvar el mundo maestro Eon, ya lo veremos -prometío sinceramente.

-Lo se, ve con ellos, yo me quedare aqui un rato -pidio expresamente Eon.

Entonces el gillmen se marcho mientras él se quedo ahí observando las fotografias en las que se veían el puerto de Trollia, quería saber como meterse ahí dentro sin que nadie de su equipo resultara herido, pero en estos casos, resultaría dificil creerselo.