100

AURIC EL COMERCIANTE

Flynn abrío el compartimento del motor auxiliar de la nave y fue revisando por dentro, agarro la valvula que había en el sistema de engranajes en movimiento, la cogío y observo que salían chispas del aparato, lo dejo donde estaba.

-Lo que sospechaba -comento frustrado y nervioso.

-¿Que sucede? -pregunto Gill.

-La valvula se ha quemado -declaro mientras avisaba a los demas desde abajo.

-¿Que valvula? -cuestiono Sparx.

-Es la valvula que sirve para medir el grado de temperatura del motor, se ha sobrecargado tanto que al final ha estallado y lo ha quemado todo -confeso Sargento.

-Así es, y como no tengamos otra al final, el motor de la nave no podra despegar como tal y tendremos que volar por debajo del mar en vez de las nubes -dictamino seriamente mientras subía por la escalera de al lado.

-¿Hay otra verdad? -pregunto asumiendo Locke.

-Me temo que no -indico Cali.

-¿Como? -cuestionaron la mayoría del grupo.

-Hogart tuvo que utilizar la ultima valvula que quedaba para ayudar a un amigo que estaba en problemas, como no la utilizaba en aquel momento pues decidio regalarsela -aclaro dando a entender que el dueño había hecho un trueque con otro.

-Oh genial, sabía que no podía fiarme de ese Hogart -reprocho Flynn acordandose del mal rollo que tenía con él, y ahora con esto era la gota que colmaba el vaso.

-¿Porque? ¿Que pasa con él? -cuestiono Thrax.

-Nada, solamente cosas que le molestan a él -aclaro ironicamente Hugo.

Ambos se lo tomaron como que era un mero gesto de disgusto inutil.

-¿Como es posible que se haya roto? -pregunto Spyro.

-No lo se, la uníca forma de que se haya roto algo como esto, es debido a la sobrecarga de un ataque o una mala interaccíon con la maquinaria -argumento buscando cual podría ser el motivo exactamente.

Todos se quedaron pensando en eso.

-¿Pero que ataque? El unico que conocemos es el asedio de ayer, y nadie lo toco excepto cuando ellos lo utilizaron para disparar la bola de materia -indico Dino-Rang.

-Cierto, pero no note que cuando utilizaramos el cañon le pasara algo a la nave, no le afecto mucho si es que acaso lo hizo -opino sensatamente Cali al respecto.

-¿Y que pasa con el ataque de las avispas del otro dia? -mencíono Jewis.

-¿El de las avispas? -cuestiono Rougustus sin saber a que se refería.

-Creeme, no vas a querer saberlo -espeto seriamente Sparx.

-Es una posibilidad, pero las avispas solamente tocaron la parte de navegacíon delantera, nada en la cola a no ser que la hubieran tocado como mucho y solamente hubiera sido cuestíon de tiempo de que al final se sobrecargara al utilizar demasíada fuerza en si en las maquinas -argumento logicamente Flameslinger al respecto.

-Y ahí es cuando la bola de materia hace lo suyo -aclaro ironicamente Zap.

-Así que en realidad la culpa fue que esas avispas atacaron la nave pero sin daros cuenta de que habían atacado la cola -argumento concluyendo Locke.

-Me parece que es así como creo que ha sucedido -opino ironicamente Eruptor.

-¿Y que hacemos entonces? ¿Vamos a quedarnos aqui a esperar a que venga pasando una valvula y la cojamos como a un pez en el agua? -cuestiono nerviosamente Troy sabiendo que ahora estaban metidos en un lio.

-No lo se, tendremos que improvisar en algo -indico sinceramente Gill.

En ese mismo momento Sargento Taladro noto algo raro que estaba recibiendo a traves de su sistema, carraspeo extrañado y miro hacía la cubierta delantera en la sala de mandos, marcho lentamente subiendo por las escaleras hasta llegar a la sala de mando, estaban los otros tan distraídos que no se percataban de adonde se iba. Se puso delante de la mesa de mandos pero estaba tan bajo que no lo veía, entonces accíono unas especies de plataformas que tenía escondidas en la espalda, bajaron y entonces la perforadora arkeyan empezo a subir, miro los sistemas y observo que el radar estaba detectando algo que se acercaba a 15 kilometros por minuto.

-¡Skylanders! -les aviso pero nadie les estaba escuchando.

-Quizas podamos conectarnos al sistema utilizando nuestros poderes electricos -opino sugiriendo Zap sabiendo que podía emanar toda la electricidad suficiente como para alimentar el barco durante un tiempo largo pero ilimitado.

-Yo no creo que sea buena idea, si desprendes demasíada electricidad eso podría matarte hacíendo que la electricidad volviera hacía ti y entrara en tu sistema, podrías acabar recibiendo un shock por eso -declaro Eon.

Bajo la cabeza sabiendo que al menos lo intento.

-¿Y que mas podemos hacer? -insistio Hugo.

Sargento se estaba dando cuenta de que le resultaba imposible comunicarse con ellos desde aquella posicion, así que lo uníco que le quedaba era avisarles de la uníca forma que seguramente escucharían. Activo el lanzacohetes que tenía instalado en la corona de la cabeza, lo saco y entonces apunto hacía arriba.

Disparo y entonces el cohete implosiono a lo alto llamando la atencíon.

-¡Oh! -se asustaron sorprendidos a la vez.

-¿Que ha sido eso? ¿Nos atacan? -cuestiono reprochando Thrax.

-No mirad, ha sido Sargento -señalo Terrafin.

-Skylanders, venid aqui -aviso urgentemente y meneando los taladros.

Si había lanzado aquel disparo es porque tenía algo importante que decir, vinieron corriendo hacía él y entonces observaron lo que estaba viendo.

-¿Que sucede Taladro? -pregunto Gill.

-Mirad esto, el radar muestra que se aproximo un barco a 10 kilometros por minuto, antes eran 15, y parece estar disminuyendo -mencíono Sargento.

-¿Se aproxima una nave enemiga? -pregunto asumiendo Locke.

-No lo sabemos, pero es mejor defenderse por si acaso -indico Eon.

-Tiene razón, a sus puestos de combate muchachos -ordeno alarmadamente Gill y entonces ambos se empezaron a movilizar yendo de un lado para otro.

Cada uno se fue a buscar sus respectivas armas mientras que los otros que ya tenían algo encima se colocaron en varios rincones de la cubierta poniendose en posicion de atacar ante aquello que viniese. Cali y Trigger marcharon corriendo y se metíeron en la cubierta baja donde se encontraba el cañon.

-¿Que sucede si nos atacan? -pregunto Locke dirigiendose a Eon.

-Pues contrataremos con todo lo que tenemos, pero si no es así, entonces tendremos que buscar una opcíon mucho mas dificil -indico seriamente el maestro del portal.

-¿Y eso que quiere decir? -cuestiono alarmandose.

-El objetivo se aproxima, esta a diez metros, y cada vez acercandose aún mas -aviso Flynn observando el radar.

Todos se prepararon esperando a que viniera cuando de pronto escucharon un extraño sonido parecido al chorro de la chimenea de un barco.

-¿Que es eso? -cuestiono Thrax mirando hacía arriba.

Flame empezo a analizar el sonido que venía desde lejos y se hizo una idea.

-Eso no suena a un barco de guerra -declaro convencido seriamente.

Se oyo mas fuerte y entonces el barco enemigo empezo a acercarse, atraveso un manto de nubes y se mostro lo que resulto ser un barco de vapor manejada por brazos hidraulicos que daban vueltas mientras accíonaban la maquina pesada de dentro, tenía unas dos chimeneas del cual soltaban un oloroso humo nitroso de color negro, aquello olía como si hubieran metido un montón de carbon encima.

-¿Te parece eso una nave enemiga? -cuestiono asumiendo Sparx.

-No, para nada -indico solemnemente Spyro.

Los otros Skylanders que habían ido buscando sus respectivas armas salíeron y observaron el barco que se había estacionado delante suyo. El barco se detuvo y entonces solto todo el gas del interior de las chimeneas, en ese momento aparecío asomandose un mabu pardo de color negro mate con traje de seda de color negro, llevaba un monoculo encima del ojo izquierdo que le daba un aspecto de rico rustico.

-Hola, ¿estaís perdidos? -pregunto el mabu.

Ambos se quedaron estupefactos ante esa pregunta.

-No -contesto Gill.

-Pues por lo que veo parece que estaís bastante apañados, ¿si quereís que os hago un descuento en materiales de vuelo si os apetece? -pregunto mostrandose picaro ante ellos como si estuviera negociando de una forma moderada.

Cada vez se extrañaban aún mas al oír aquel extraño hombre.

-¿De que hablas? ¿Identificate? -pregunto reprochando Thrax.

-Ah, disculpad mis modales, soy Auric, el mercadero aereo, viajo por todo Skylands hacíendo negocios con todos los desconocidos que veo, tengo grandes ofertas de todo lujo si os apetece -se presento firmemente el mabu que resultaba ser un mercadero de esos que negociaban con cualquiera a quien se le presentase una oportunidad.

-Ah, así que eres un comerciante -aclaro Gill.

-Así es, no os confundaís con mi monoculo, solo lo utilizo para ver la cara de interesados que tienen la gente -corroboro sarcasticamente.

-De acuerdo, bajad las armas Skylanders, falsa alarma -anuncío Gill hacíendoles entender que no estaban siendo atacados por ningún enemigo.

Todos las bajaron llevandose una gran frustracíon.

-¿Ocurre algo? -cuestiono Auric.

-No nada, solo un malentendido, por cierto, ¿no tendras una valvula de repuesto a la venta? -pregunto interesado en eso.

-¿Como? -cuestiono extrañado Spyro al ver que aceptaba sin saber nada.

-Una valvula, ¿veamos? -se marcho a buscar una.

-Gill, ¿pero que haces? -cuestiono rechistando el dragon purpura-. No conocemos de nada ese tio y ya estas negociando con él.

-Lo se, pero este tipo de individuos siempre los conozco y se muy bien de que haran un trato con nosotros -mencíono decidido.

-¿Como? ¿No sabemos si es un enemigo o no?

-No, pero si se que los comerciantes nunca atacan, solo comercian -indico dando a entender que confiaba plenamente en aquel sujeto con tal de conseguir una valvula.

Spyro no sabía que pensar, se dio la vuelta dirigiendose a Eon para saber su opinion al respecto sobre si debían de negociar con él o no.

-¿Aceptamos negociar con Auric maestro Eon? -le pregunto desde lejos.

-Si podemos conseguir una valvula entonces si -dictamino decididamente.

-Pues hagamoslo entonces -acepto Spyro sin rechistar.

Entonces volvío a aparecer Auric asomando por el borde.

-Tenía algúnas valvulas, ¿quereís que pase para que lo vea y me haga una idea? -anuncío y luego pregunto por interes.

-Puedes pasar -permitio Gill.

-De acuerdo, gracias, los chicos y yo pasaremos a vuestra nave, esperad un momen-to que ahora enseguida bajo la tabla -indico y entonces volvío metiendose en la nave.

-¿Los chicos? -cuestiono ese comentario.

Todos se quedaron exasperados porque no sabían bien con quien se iban a encontrar, confiaban en Gill y su plenitud para saber hacer un buen negocio.

En ese momento se oyo un sonido mecanico de la otra nave y al instante una enorme tabla de madera salío despedida de una ranura de debajo del borde, se acerco al Dread Yatch y se incorporo enganchandose fuertemente. Todos se llevaron una sensacíon de confianza a la vez de extrañitud.

-Hola, aqui traigo a mis ayudantes -saludo Auric trayendo consigo a sus ayudantes mabu, eran cuatro pequeños pardo de un mismo color de piel, negro late y dorado.

-¿Que pasa aqui? -pregunto Cali asomando la cabeza por la puerta de la cubierta en la que se había metido ella junto con Trigger.

-No te preocupes Cali, solamente ha sido un malentendido, viene a negociar -aclaro Flynn desde la cubierta observando a los mabu venir consigo.

Auric junto con algúnas maletas paso junto con sus cuatro ayudantes mabu, se metíeron en la otra nave y ahí se reunieron con Gill.

-Me alegro de que haya aceptado señor...

-Gill, Gill Grunt -le estrecho la mano para conocerse-. Esta es nuestra tripulacíon.

-Vaya, se ve que son un montón, ¿que sois exactamente? -pregunto interesado.

-Algo así como un escuadron de la muerte -vocifero ironicamente Sparx.

-Oh -dijo estremecido al oír eso-. No sereís...

-No, no somos de ese tipo de gente, solo somos un grupo de exploradores equipados con algúnas armas especiales -aclaro expresamente Spyro.

-Menos mal -suspiro aliviado Auric por lo que pensaba.

-¿Quienes son tus ayudantes? -pregunto Cali acercandose.

-Ah, te presento a mis pequeños aprendices de comerciante, ellos son: Rusto, Socrates, Carmena y Vigo -presento a cada uno de sus ayudantes.

-Hola -saludaron a la vez con un tono moderado.

-Hola -les devolvío el saludo, les parecío interesantes, les recordaba a alguién.

-¿Tiene la valvula? -pregunto Spyro acordandose de eso.

-Así es, tengo unas cuantas -abrío el maletin y mostro que tenía dentro toda una coleccíon de valvulas de todo tipo, entre pequeñas y enormes.

-Vaya, para tener algo así se ve que hace unos buenos negocios -opino el dragon.

-Siempre tengo lo que todo el mundo necesita, excepto claro armas que hagan daño a la gente, eso si que no lo permito, ¿verdad chicos? -le pregunto a sus aprendices.

-En el barco de Auric el comerciante ningún tipo de elemento peligroso incluido armas o pocimas quimicas que puedan hacer daño al comprador o como lo utilice el que hace la compra -dictaminaron firmemente a la vez.

-Se ve que los tiene adiestrados -opino Cali.

-Son como ovejas faciles de manejar -exclamo sonriendo bufonadamente.

-¿Crees que algúna de estas sirve? -pregunto asumiendo Spyro de que algúna de las valvulas podría funcíonar para lo que necesitaban.

-No lo se, eso antes hay que ver si encaja -indico seriamente.

-Creo que los chicos y yo podemos ayudaros en eso -sugirio.

-De acuerdo, pues venga a mirar entonces, es por aqui -le indico Cali, este le agradecío y entonces marcho con las maletas junto con sus demas aprendices.

Flynn y Hugo observaban aquel extraño personaje del cual no sabían porque si sentirse confiado por sus modales o por su rara amabilidad.

-¿Tu crees que va a ayudarnos? -cuestiono dirigiendose a Hugo.

-Bueno, no nos ha recriminado nada -opino dandose cuenta de ello.

-De momento, conozco a la mayoría de estos tipos y siempre te acaban timando, te suman una cosa a una cuenta imposible y si no tienes suficiente dinero, sacan las armas que tenían escondidas y te roban todo lo que tienes dejandote volando sin nada -explíco resentido Flynn dando a entender porque no confiaba en él.

-¿En serio sucede eso? -se lo cuestiono.

-Así es, una vez le paso eso mismo a uno de mis hermanos, quería una nueva brujula y cuando le subío la cuenta a 5.000 doblones de plata por una brujula pequeñisima de nada, le acabo atracando llevandose las cosas que necesitaba para navegar -aclaro dando una excusa terriblemente coherente.

-¿Y encontro al culpable? -pregunto.

-No, no lo encontro, pero creeme, le guardo bastante rencor -indico.

Llevaron a Auric hacía la caldera que había abajo de todo, Trigger abrío el compartimento electrico y abrío la caja de fusibles, estaba la misma valvula toda quemada y defectuosa, la cogío y se la paso al comerciante para que le echara un vistazo.

-Vaya, ¿pero que le habeís hecho para que acabara así? -cuestiono asombrado ya que no se podía creer que tuviera un daño como ese la valvula.

Ambos se miraron queriendo saber que excusa poner al respecto para decirle.

-Tuvimos un problema con los repulsores, no lo vimos venir -contesto Sargento dando una excusa que resultaba bastante razonable de creerse.

-Uff, pues hay que tener cuidado con eso, porque creedme, no es bueno pasarse con los motores -aconsejo sabiamente.

-Lo tendremos en cuenta -prometío disimuladamente.

Carraspeo Auric mientras iba eligiendo las valvulas que había, probo la mas corriente de todas que se parecía mucho a la anterior.

-¿Creeís que con esta sirve? -pregunto por interes.

Se puso Gill el dedo en la barbilla al pensar en esa sugerencía.

-¿Y si probamos de ver como funcíona? -propuso Rompe Prisma.

-Ah no, eso si que no lo permito -indico seriamente Auric negando esa opcíon.

-¿Y eso porque? -cuestiono Thrax.

-La ultima vez que deje que alguién probara algo, lo acabo gastando todo y dejandome a mi sin nada, por eso mismo no permito que utilice nada, solamente que lo compre si esta seguro que funcíona -confeso indirectamente.

-¿En serio? -cuestiono asombrado Prisma.

-La ultima vez que le hicieron este tipo de favor, le acabo dejando que probara todos los calentadores para calderas y cuando los utilizo todos, se acabaron vaciando pero el deposito estaba lleno y no tuvo que pagar nada -resumío Socrates.

-Vaya por dios -exclamo terriblemente convencido Thrax al oír eso.

-De acuerdo, pues iremos mirando, vosotros podeís mirar a ver si os interesa algo mas -pidio Gill como para que al menos tuviera su momento para pensarlo.

-Que miren lo que quieran, pero sobretodo que no toquen nada -acordo Auric.

-Pues vale entonces, a mirar cosas -acepto Spyro sin rechistar.

..

Se metíeron en la bodega de carga del barco de Auric y ahí dentro era toda una tienda lleno de todo tipo de artilugios y articulos decorativos, era como si Auric se hubiera preparado para poder hacer todos los negocios posibles y faciles.

-¿Cuanto hace que Auric llevando hacíendo esto? -pregunto Eon.

-Pues según lo que él dice durante toda su vida, se crio siendo hijo de un comerciante de poca monta, pero según todo lo que enseño su padre pudo reparar ese error y ser un comerciante mucho mejor -explíco Rusto toda la historía.

-Ah si que era hijo de un estafador -dijo explicitamente Flynn.

-No exactamente, al no le gusta llamarlo así, sino mas bien como un comerciante que no supo hacer lo que se proponía hacer -aclaro expresamente.

-Como hacen todos -exclamo incredulamente.

Fueron revisando cada una de las cosas que habían amontonadas, había de todo, entre collares, anillos, pendientes, todo tipo de cosas que cualquier se encontraría en un mercado a gran escala solo que aqui era mucho mas pequeño.

-Ey Eruptor, observa esto -le llamo Ignitor.

-¿Que sucede? -pregunto extrañado.

-Observa esto, seguro que te va a interesar -indico y entonces le mostro una especie de brazalete con un bol de hierro con algúnos agujeros.

-Vaya, ¿que es esto? -cuestiono asombrado.

-Es algo así como un brazalete que utilizan varios mineros para poder transportar rocas de lava y con los agujeros va cayendo y formando pequeños fluidos que luego de ello lo utilizan para formar pequeños cristales -explíco el caballero antorcha.

-Entiendo, ¿pero de que me sirve? -cuestiono sin saber que sugería con eso.

-Pues es que he pensando, que tal si utilizas esto para usarlo como una especie de ametralladora tipo como la de Trigger y lanzas chorros de lava por la mano -indico interesadamente Ignitor dando una buena opcíon.

-Como no se me habría ocurrido antes, que bueno eres Ignitor -agradecío sinceramente por esa opcíon, le dio una palmada en el hombro mientras el otro reía.

Agarro el brazalete, se puso la correa en el hombro y luego se coloco el bol de hierro en el muñon de lava solida, le encajo como tal.

-¿Que tal me queda? -pregunto para saber su opinion.

-Esto va a funcíonar -afirmo levantando los pulgares.

-Pues nos lo compramos entonces -acepto y ambos se marcharon a pagar.

Mientras, Elfa fue observando varias cosas de ropa que habían por un estante, habían muchos vestidos pero no le interesaba nada de eso, quería encontrar algo que fuese a juego con su aspecto y su personalidad de guerrera ninja, se quedo tan poco interesada que puso los brazos en las calderas al no encontrar nada.

-¿No encuentras nada Elfa? -pregunto apareciendo Flame por la esquina.

-Bueno, hay cosas, pero nada que me convenza -comento.

-¿Porque? ¿Acaso no te gusta tener un mejor aspecto? -cuestiono ese hecho.

Se sintio algo halagada por eso aunque sabía bien que siempre lo decía con suma amabilidad, se puso el dedo en la boca al quedarse pensando otra vez.

-¿Quieres que te ayude? -pregunto asumiendo que la necesitaba.

-No lo se, ¿eres capaz de sentir el tacto de cada una de estas prendas?

-Puedo intentar algo, aunque tampoco me haya acostumbrado un poco -indico sinceramente mientras se puso delante de las prendas.

Le dejo espacio para sentirlo todo, alzo la mano y fue tocandolo todo, dentro de su cabeza sentía el tacto de algodon y pieles de los vestidos o ropajes, se iba concentrando lo suficiente como para encontrar algo que le resultara util para Elfa, siguio así hasta que se salío de la linea y atraveso un pequeño hueco que había delante.

-Eh -se extraño al tocar algo distinto.

-¿Que has notado? -le pregunto al ver como reaccíono.

Flame fue tocandolo poco a poco hasta que al final se decidio, saco lo que tenía en la mano la que resulto ser una mascara ninja de color marron claro.

-Pero miralo -exclamo sorprendido al ver que hallo lo que justo necesitaba.

-¿Que es? -quiso saber ya que no notaba exactamente que era.

-Es una mascara ninja de traje de infiltracíon -declaro entusiasmada.

-¿De verdad? -cuestiono asombrado de ver que hallo eso mismo.

-Así es, tocalo bien, atraviesa la mano -le indico para que lo corroborara.

Cogío la mascara y fue tocando hasta que atraveso el agujero para darse cuenta.

-Si, es verdad, es una mascara -reafirmo y se la devolvío.

-Es increible que la hayas encontrado, ¿donde estaba? -pregunto interesada, se puso la mascara para ver como le quedaba.

-No lo se, creo que en este hueco de aqui -señalo intentando de buscar el hueco por el que hallo la mascara.

Metío Elfa la cara dentro y no vio nada, era un hueco vacio.

-¿Porque sera que esto estaba dentro? -se cuestiono a si misma.

-Tal vez alguién lo dejo ahí sin darse cuenta, ¿vas a comprartelo? -pregunto asumiendo que por el interes que le ponía se lo iba a comprar seguro.

Elfa se lo penso, le gustaba de tenerlo, pero le resultaba demasíado extraño que eso estuviese ahí, pero al ver que Flame lo eligio para ella, no se podía negar algo así.

-Lo hare -acepto con tono bien decidido.

-Pues vayamos a ver cuanto cuesta -propuso.

..

-¿Es aqui donde Auric paga los productos? -pregunto Spyro mientras ambos se juntaban delante del recibidor, era un tapiz de baja altura con una pequeña caja registradora antigua de las que tenían botones de conexíon automatica.

-Así es, aunque a menudo suele hacer las ventas cuando esta fuera negociando con el cliente, pero como esta ocupado con vuestra el pescado, me parece que me toca a mi ser el dependiente -explíco expresamente Rusto sentandose en el taburete que había delante suyo, se acomodo acercandose al recibidor.

Ambos carraspearon pensativos.

-¿Tu vas a comprarte algo Flynn? -pregunto Sparx.

-No, yo ya no necesito nada, yo ya tengo todo lo que tengo, ¿que vais a comprar vosotros si es que acaso os interesa algo? -pregunto con incredulidad.

Se miraron extrañados al ver como se comportaba ahora.

-Pues yo me voy a comprar esto -alzo una especie de alijadora pequeña que había en su mano-, una alijadora para limar las garras.

-¿Y de que te sirve eso? -cuestiono Thrax.

-Creeme, algún dia me servira de ayuda -exclamo con tono modesto.

-Pues yo voy a llevarme esto -alzo un especie de casco de hierro del tamaño de su cabeza, se lo puso y le cabía-, con este casco voy a romper unas cuantas sienes.

-Pues yo me llevo esto -alzo una pequeña bocinilla con un enorme altavoz-, si en algún momento me vuelve a pasar como lo de Armandius, cogere esto y se lo metere en todo el oido para que lo sienta terriblemente.

-¿No hara eso un sonido estridente y horripilante verdad? -cuestiono atemorizado Flynn asumiendo que eso iba a hacer lo peor que se pudiera llevar de la tienda.

-No lo se -indico, le saco la pequeña manija y entonces apreto la bomba de aire, al instante salío disparado un sonido de bocinilla estridente y fuerte.

-¡Ah! -ambos se quejaron al oír eso.

-Vale, si que funcíona -indico obviamente Thrax al reconocerlo.

-¿Quien ha hecho tocar eso? -pregunto apareciendo Eon por el otro lado.

-Él -señalaron Sparx y Flynn a la vez.

-Vale. Lo siento. No lo vi venir -confeso arrepintiendose Thrax por ese error.

-¿Y ahora en serio te lo vas a comprar? -cuestiono asumiendo Flynn.

-Pues claro, fijate como funcíona -afirmo convencido, lo dejo en el mostrador.

-¿Tu que te vas a comprar maestro Eon? -pregunto Spyro.

-Yo...solamente esto -dejo en el mostrador una especie de pequeña canica verde esmeralda que brillaba como un diamante.

Ambos acercaron la mirada para ver de que se trataba exactamente.

-¿Que es eso? -pregunto Flynn extrañado.

-Oh dios mio -todos giraron y observaron que Hugo se puso de frente hacía ellos, se quedo asombrado y marcho corriendo a verlo de cerca-. No puede ser verdad.

-¿Que es? -pregunto de nuevo al no entender nada.

-Es una gema esmeralda de la verdad -declaro.

-¿Que es una gema esmeralda de la verdad? -cuestiono Spyro.

-Una gema esmeralda de la verdad, es un artilugio magico que permite desvelar la verdad de cualquier cosa que uno quiera ver, si rompes la gema, el polvo que se forma va directo hacía el interior de la persona que uno quiere que vaya y ahí entonces, le revela la verdad acerca de todo aquello que no sabía o que necesita conocer -explíco E-on dando a entender que era un gema con alto potencíal magico.

-¿Y para que necesita eso maestro Eon? -pregunto Sparx al respecto.

-Eso es algo, que mostrare una vez hayamos llegado a nuestro destino -acordo.

Ambos se quedaron extrañamente convencidos de eso.

-De acuerdo, pues una gema esmeralda de la verdad -dictamino Rustos.

-¿Algo mas? -pregunto Socrates al lado.

-Nosotros si -entonces aparecíeron Eruptor e Ignitor, este puso el brazalete sobre el mostrador para que lo viera y lo anotase-. ¿Cuanto por esto?

-¿Que es eso? -cuestiono Flynn cada vez mas extrañado con las cosas que se traían cada uno, ya nada podía ser mas raro de lo normal.

-¿Podría decirnos cual es el precio de esto? -entonces aparecío Locke junto con Cali, dejo el rey apoyado una especie de pocima dentro de un frasco con forma curvada.

-¿Que es eso que se va a comprar mi señor Locke? -pregunto amablemente Thrax.

-Es un pequeño brebaje que se utiliza para el limpiado de ojos y aumenta la vista a aquellos a quienes se les envejece con el tiempo -resumío expresamente.

-¿Y eso quiere decir? -espeto Sparx disimuladamente.

-Es agua para los ojos -aclaro moderadamente Cali para que lo entendiera mejor.

-Es que siento que ya no veo como antes -indico él.

Lo dejo apoyado junto al resto de cosas, Rusto se lo quedo mirando.

-¿Algo mas? -pregunto el mabu poniendo las manos en cierta manera para expresar de que si ya estaban de todo o no porque ya no lo aguantaba.

-Si, ¿cuanto por esto? -entonces aparecío Elfa junto con Flameslinger, dejaron la mascara que habían encontrado antes en el mostrador junto al resto.

-Por dios, ¿quereís de parar de comprar cosas? -reprocho Flynn extrañado al ver que nadie paraba de querer comprarse algo de la tienda.

-¿Cuanto por esto? -entonces aparecío Terrafin junto con Jewis que llevaban otro tipo de brebaje solo que este era mas solido que el del otro.

Ahí entonces empezaron a aparecer los demas Skylanders trayendose consigo todo lo demas pero de tal manera que empezaban a agruparse y los otros sin saber que hacer al respecto, Rusto estaba intentando de calmarlos pero no podía ya que todos empezaron a discutir acerca de quien vino primero.

-¡Basta! -reprocho Thrax apaciguando la situacíon-. ¿Se puede saber que haceís?

-Es que todos queremos lo mismo -indico Stump.

-Pues así no funcíona, si vamos a comprar todo lo que hemos cogido, vamos a tener que hacerlo bien -entonces Tharx se acerco al mostrador donde estaba Rusto suspirando de la agonía de aquella situacíon-. ¿Cuanto cuesta todo junto?

Ahí Rusto se alivio y se quedo mirandolo todo con total calma, miro cada uno de los objetos que todos habían traído a la vez y llego a la cuenta.

-Pues... unos 2510 doblones -anuncío.

-¡2510 doblones! ¡Por dios! ¡Si que hemos comprado de mas! -reprocho Eruptor junto con todos los demas al ver lo que costaba todo junto.

-¿Teneís algún dinero en el que poder gastarlo? -pregunto Socrates.

Todos se quedaron pensando a la vez al saber muy bien que ahora tendrían que buscar una manera de comprarlo todo a la vez.

-Creo que yo tengo la forma -aviso Trigger y entonces se acerco al mostrador, dejo apoyado un buen numero de doblones de oro macizo.

-¿De donde has sacado esas monedas? -pregunto Stump extrañado.

-Las he estado coleccíonando para poder utilizarlas como balas en algún momento, pero ahora que las necesitamos, es mejor aprovecharlas de esta forma -explíco decidido a utilizarlos como dinero para pagar los objetos.

-Trigger, ¿si quieres? No te lo permitas -espeto Rover al respecto.

-Lo se, pero por vosotros hare lo que sea, ¿todo esto sirve? -indico seriamente.

Rustos se puso a analizar las monedas, analizo el grado de brillantez de las monedas y entonces dijo con tono calmado:

-Creo que solamente estas -aparto una cuarta pared de la totalidad que puso.

-De acuerdo entonces -acepto encantado y se guardo las monedas.

-Como nos acaben timando seguro que esas monedas nos acabaran valdriendo peor que ahora -exclamo incredulamente Thrax al respecto.

..

Luego mas tarde Gill y Auric continuaban con el mismo tema, le hecho una ultima mirada a la ultima valvula que quedaba, se puso el dedo en la barbilla al pensarselo.

-¿Y? -pregunto Auric esperando una respuesta.

-Me parece que me sirve -declaro aceptandolo sin rechistar.

-Por fin -dijo aliviado de ver que por fin la acepto con gusto.

-¿Cuanto és? -pregunto asumiendo que se lo iba a tener que pagar.

-Pues unos 35 doblones de plata -confeso.

-¿Unos 35 doblones de plata? Eso es casi un timo, sabía que este tio nos estaba timando -recrimino Flynn al oír eso.

-Tranquilizate Flynn, que seguramente habra una explicacíon para eso -apaciguo Hugo hacíendole entender que todo era un malentendido.

-Bueno, la verdad es que esta valvula no es nueva -confeso Auric.

-¿Ah no? -cuestiono sorprendido Gill.

-¿No es nueva? -hizo la misma expresíon.

Entonces ambos se acercaron para verlo.

-Resulto que esto lo consegui hacíendo un trueque con un robot que necesitaba una pieza de recambío, acepte y él me dio esto -resumío deliberadamente.

-Te dio un robot una valvula, venga ya, eso quien se lo cree -reprimio Flynn insistiendo en que había algo que no cuadraba para él.

-Vamos Flynn, dejalo ya, entiendo que quieras pensar que todos los comerciantes son unos estafadores, pero Auric y los suyos son distintos, nos han ayudado cuando nadie mas lo ha hecho, demosles al menos un poco de confianza -espeto sinceramente Hugo hacíendole entender que debía poner un poco de empeño en confiar en él.

Todos se le quedaron mirando queriendo saber si confiaba en él o no, estaba tan metido en sus manias de pensar que todo extraño es un ladron que no se daba cuenta de que se estaba poniendo en evidencía.

-De acuerdo Auric nos ha ayudado, ya esta dicho, lo siento vale, lo siento -se disculpo alzando la voz para que ambos le oyeran decirlo-. ¡Bum! Lo he dicho.

-Este va a acabar mal -opino Voodood.

Auric asintio, lo perdono y entonces volvío hacía Gill.

-¿Cuanto tienes? -pregunto acordandose de que estaban a ello.

-Dejame a mi, utiliza esto -le entrego parte de las monedas de oro de antes.

-¿Que son? -pregunto interesado Gill al verlas.

-Antes las he utilizado para comprarle las cosas a los demas, me ha sobrado esto -admitio confiadamente.

-¿Sirven? -pregunto Auric dirigiendose a sus ayudantes.

-Así es, las he analizado y sirven -confirmo Rustos.

-De acuerdo, pues entonces solamente al ver que como sois un grupo bastante amable y peculiar, solamente me quedare con esta -agarro un doblon de oro.

-Gracias por todo Auric -agradecío sinceramente Gill.

-Bueno -agarro su maletin y lo cerro-. Ha sido un buen negocio, espero que vuelva a veros por aqui en los cielos en algún momento.

-Lo mismo digo -exclamo Gill reconociendolo.

Sonrio confiado y entonces marcho de vuelta a su barco.

-Saludad chicos -les pidio expresamente.

-¡Un buen negocio hecho es una buena negociacíon! -dictaminaron ambos hacíendo el mismo discurso de acuerdo de antes.

-¿Que significa eso? -pregunto Eruptor.

-Eso es algo que decimos cuando la compra nos ha hecho bien, como nos ha salido bien acordamos de que esta ha sido una buena negociacíon bien hecha -resumío.

-Que interesante -exclamo Sparx.

-Nos veremos en otra parte... Ahora que me doy cuenta, ¿quienes sois?

Entonces Spyro se acerco con mirada seria y dijo:

-Somos los Skylanders.

-Skylanders, vaya, que buen nombre -se quedo analizandolo en sus pensamientos-. Espero volver a veros de vuelta Skylanders.

-¡Adios Auric el comerciante! -se despidieron a la vez-. A vosotros también.

-¡Nos vemos pronto grupo! -se despidio primero Rustos y después todo el grupo en fila, pasaron por la tabla del cual esta se metío dentro de su sitio.

Ambos vieron como la nave despegaba encendíendo sus motores y marchando lentamente hacía el lado contrario por donde venían, fueron recorriendo las nubes hasta que al final desaparecíeron al fondo donde ya no se oyo nada.

-Parecía buena gente -opino Locke al respecto.

-Pues a mi demasíado -recrimino de nuevo Flynn con lo mismo.

-Flynn dejalo ya, te has pasado toda la vida quejandote por todo y ahora te vas a quejar por ese buen hombre, en serio lo tuyo es peor que un ¡bum! -declino insistiendo Hugo al ver que Flynn era incapaz de olvidar el asunto.

Asintio reconociendo mas o menos su error.

-¿Esa valvula funcíona? -pregunto Troy al respecto.

-Probemosla ahora que justamente la tenemos -sugirio con tono decisivo y entonces marcho junto con los demas para probar si funcíonaba o no lo que le dio.

Marcho de vuelta a la sala de calderas donde ahí metío la valvula, la incrusto entre la caja de fusibles y de ahí espero a que funcíonara.

-¿Seguro que esa valvula servía? -pregunto Spyro al respecto.

-Se parecía bastante a la anterior antes de quemarse, es eso o simplemente he come-tido un error que no he visto -espeto honestamente.

-Oh genial, has comprado una mala -reprocho de nuevo pero esta vez se llevo las manos a la cabeza del disgusto que podía ser.

-Calla, mira -señalo Sargento hacía dentro.

Entonces la valvula empezo a iluminarse y entonces las ruedas dentadas que habían en un extremo empezaron a moverse. Los motores se calentaron sacando aquella llamarada azul que salía por las turbinas laterales.

-Parece que funcíona -indico ironicamente Gill.

Entonces Hugo le hecho una mirada indirecta a Flynn.

-Vale, me equivoque, Auric y sus pequeños ayudantes son buena persona -reprimio Flynn reconociendo su error de una vez por todas.

-Eso esta mejor -exclamo Cali estando de acuerdo.

-Bueno, parece que hoy a vamos a continuar con el viaje -comento Locke.

-Así es, pero no solamente eso, hoy nos hemos dado cuenta de que a pesar de los acontecimientos a los que nos hemos terriblemente enfrentado, han tenido también sus individuos peligrosos, pero Auric es el primero al que conocemos, que se ha decantado por ayudarnos -argumento Eon dando a entender que por una vez se encontraron con un extraño al que resultaba bastante gratificante.

-¿Creeís que lo volveremos a ver? -cuestiono Eruptor.

-Seguramente, no todos los dias nos encontramos con un comerciante tan peculiar como él -opino sarcasticamente Eon.

Aquello los hizo reir de una forma falsa, luego ambos volvíeron a lo suyo al ver que el sol estaba desapareciendo y se estaba empezando a poner de noche.