102

LA CIUDAD DE ORO TECNOLOGICA

Gill reviso una ultima vez la valvula que habían conseguido y resulto ser que funcíonaba a la perfeccíon, había aguantado una noche entera.

-Parece que por ahora nos sirve -comento satisfecho.

-Menos que se lo compramos de forma barata a Auric -indico Trigger.

-Por unas cuantas monedas de oro -reprocho de vuelta Flynn.

-Oh venga ya Flynn, vas a seguir incordiando a Auric el comerciante todavía a estas horas, ¿porque sigues todavía con esa bronca? -cuestiono Sparx.

-Pues porque al parecer un comerciante le estafo a su primo dejandoselo sin nada -aclaro Hugo para que todos entendieran porque le tenía mania.

-¿Tu primo fue estafado? -pregunto interesado Troy.

-Así es, no me gusta decirlo, pero hace un tiempo él estaba navegando tranquilamente cuando se le reaparecío un comerciante de esos, necesitaba una nueva brujula y cuando este le obsequio con una nueva brujula este le acabo subiendo el precio y no tenía suficiente con que pagarlo, así que este armado le robo todo lo que había y lo dejo sin nada, varado en medio de ningúna parte sin posibilidades de volver a casa -explíco redactando toda la misma historía que había contado antes.

Todos opinaron mosqueados con ello excepto Spyro del cual analizando toda la conversacíon, empezo a reconocer de que no estaba hablando de quien resultaba ser.

-Espera un momento, no timaron a tu primo -mencíono el dragon purpura.

-¿Como? -cuestiono sorprendido.

-Fue a ti a quien robaron -indico dandose cuenta de la autentica verdad.

-Ah -se llevaron todos un grito de expectacíon.

-¿Es verdad eso Flynn? -pregunto Hugo queriendo corroborarlo.

Flynn quería ocultarlo pero no podía, lo había incriminado.

-¿Como lo has sabido? -pregunto nerviosamente.

-Cuando sucede algo que te enfada, nunca te refieres a alguién de tu familia, tu eres el uníco que lo pasa fatal, por eso mismo estas enfadado con Auric, porque le tienes miedo a los comerciantes debido a lo que te hicieron a ti -concluyo obviamente.

-Así es, no soporto a los comerciantes, aquel tio me hizo eso hace como cinco años y llevo todo este tiempo buscandole, pero desde que me encontre con vosotros me acabo de olvidar porque hacía todo mi trayecto en globo -aclaro.

-Espera, cuando te encontramos dijiste que estabas hacíendo una carrera en globos con tus amigos pero te ignoraron por completo -espeto Sparx queriendo entenderlo.

-En realidad no era así, estaba persiguiendo a los demas voladores para saber si habían oído algún rumor sobre un comerciante que roba a los pilotos pero nadie supo nada, uno de ellos se porto muy borde conmigo y me acabo empujando hacíendo que me estrellara, ahí entonces me encontrasteís -retracto nerviosamente.

-¿Entonces porque no dijiste la verdad desde el principio? -cuestiono Spyro.

-Pues porque si os lo hubiera dicho entonces pensaría que yo sería el ladron que venía a robaros, es lo que todo se cree cuando pasa eso, de todas formas yo quería irme y seguir con lo mio -indico expresamente soltandolo todo con demasíados nervios.

-Flynn, nosotros te habríamos creído -comento Sparx.

-¿De verdad? -cuestiono sorprendido.

-Así es, nosotros venimos de mas allá del valle donde te estrellaste, ahí cualquiera te habría creído -relato sinceramente.

-Incluido las bobadas politicas de Tyzone -mencíono el otro.

-No me hagas acordar de eso -pidio expresamente Spyro para que no lo dijera.

-¿Entonces perdonaras a Auric por como te comportaste ayer? -pregunto Cali.

-Así es, pero si lo volvemos a ver le dire unas ciertas cosas para que tenga mas cuidado -afirmo pero poniendo los inconvenientes.

-¡Flynn! -le reprocharon todos a la vez.

-¿Que? -cuestiono al ver como le gritaban sin saber porque.

En ese momento aparecío bajando el Sargento Taladro.

-Atencíon Skylanders, estamos apunto de llegar -aviso.

-Vamos entonces -ordeno el rey Locke y todos empezaron a subir para verlo.

Se dirigieron al panel de mandos y ahí observaron en el mapa que veían moviendose y mostrando parte de una isla a la que se acercaban.

-¿Cuanto falta? -pregunto el general Thrax.

-Al parecer a unos 15 minutos atravesaremos la frontera y de ahí pasaremos a tierra privada -concluyo el arkeyan perforadora.

-Pues marchemos pronto -dijo Flynn y entonces se hizo con los mandos, dio vuelta al timon todo rapído hacíendo de vuelta una tremenda sacudida.

-¡Flynn! -volvíeron todos a gritarle.

-Perdon -se disculpo mientras el barco empezo a maniobrar hacía abajo.

-Esperemos llegar a tiempo antes de que este no nos mate -opino Rougustus.

Entonces el barco se puso de vuelta volando de forma recta.

-Yo lo uníco que espero es que Tharon no me siga guardando rencor por eso y acabe dandonos el ejercito que necesitamos -mencíono el rey Locke.

-No se preocupe rey Locke, le escuchara atentamente -apaciguo Eon poniendole su mano en el hombro mientras con la otra le enseñaba la esmeralda.

Al ver eso Locke reconocío que pretendía hacer Eon con Tharon una vez estuvieran ahí, estaba claro que no se había comprado eso por curiosidad.

-Ya llegamos, mirad -señalo Voodood.

Todos se encaramaron al borde del barco y ahí en cuanto salíeron de las nubes observaron una enorme ciudad de oro con grandes rascacielos en forma de vela de barco, otros eran torres con aspecto casi de misiles con una punta concaba y unos especies de espirales de cristal que iban desde arriba hacía abajo.

-Eso si que es oro -mencíono sorprendido Jewis al respecto.

-Bienvenidos al reino mabu de oro -dictamino Thrax.

Continuaron avanzando con una marcha lenta cuando entonces unas extrañas naves dirigible pasaron volando delante de ellos por encima del barco.

-¿Que son esas cosas? -pregunto señalando Trigger.

-Ah, son los guardias fronterizos -refunfuño Locke mosqueado al verlos.

-No seran los mismos que tenía Noodles -espeto ironicamente Spyro.

Las naves guardia se pusíeron delante del barco y entonces encendíeron unos fuertes faros de luz que los cegaron a todos.

-Atencíon tripulacíon, estaís pasando a territorio privado, identificaos u os abordaremos -ordeno explicitamente una de las naves.

-¿Que hacemos? -pregunto Sparx al respecto.

-Lo de siempre, rey Locke -dictamino Gill.

Entonces Locke se acerco dirigiendose a las naves, una de ellas lo alumbro con uno de los faros tapandole la vista pero permitiendo ver hacía el frente.

-Identifiquese.

-Soy el rey Locke, cinqueno rey de la tierra mabu de hierro, exijo ver al rey Tharon inmediatamente, dejenos pasar -explíco Locke de forma euforica para que se le oyera.

No se oyo nada de las naves durante un rato cuando entonces una contesto:

-No se le esta permitido pasar rey Locke -declaro.

-¿Como? -ahí reconocio que todavía le guardaba rencor.

-Seguramente pensaran que sera otro -opino Rougustus asumiendo.

-Que va, estos nunca se equivocaban con eso -objetó seriamente Thrax.

-Puede que no me dejen pasar, pero al menos dejenlos pasar a ellos, uno de ellos es el maestro Eon, el ultimo maestro del portal vivo que queda -indico.

Entonces las naves doblaron los faros dirigiendolos hacía Eon y los demas, se taparon los ojos pero Eon ni se inmuto por nada.

-Pueden pasar, pero seran custodiados en cuanto aterricen -acordo.

-De acuerdo -acepto levantando el pulgar.

Las naves apagaron los faros y marcharon de vuelta de donde venían.

-¿Nos han permitido dejar pasar? -asumio Sparx.

-No, solo nos han dejado continuar el camino, nos escoltaran en cuanto toquemos tierra, en cierto modo es casi lo mismo que ser abordado -retracto Locke.

-Papa, ¿estas bien? -pregunto Cali acercandose hacía él.

-Si, solo que esto no era lo que pensaba -indico bajando la cabeza.

-¿Que hago? ¿Continuo o no? -pregunto Flynn.

-Llevanos hacía ahí, antes de que sospechen demasíado -pidio Gill.

-Marchando hacía la ciudad de oro -obedecío y entonces acelero rumbo hacía la ciudad, siguio todo el trayecto hasta pasar ya de por si en el interior de la frontera.

Estuvieron como cinco minutos recorriendo toda la zona, estaba enmurallada con un enorme muro que lo tapaba, tenía como mil quinientos metros de ancho y casi podía llegar hasta abajo del agua, no se sabía si eso para defenderlo de enemigos o sim-plemente para mantener una estructura solida para la isla.

-¿Porque habran construido esto? -opino Rompe Prisma.

-Para construir un patio de juegos eso si que no -objetó ironicamente Zap.

Cruzaron todo el circulo enmurallado hasta acabar en una plataforma aerea que se encontraba en un extremo separado del resto del muro, se fijo en la plataforma con forma hexagonal y ahí aterrizo muy despacio aunque tuvo algúna sacudida.

-Gracias por viajar con aerolineas Flynn, que pasen un buen viaje y procuren recoger sus cosas -dictamino incredulamente Flynn como hacía siempre.

-¿Siempre dice lo mismo? -cuestiono Thrax.

-No, solo empezo una vez -objetó Jewis.

Ambos fueron bajando por la rampa cuando entonces aparecíeron las naves guardia de antes, aterrizaron en los otros extremos fuera de las plataformas, como cuatro naves les rodearon impidiendo que salíeran de ahí, ahí entonces salíeron un grupo de soldados policia mabu vestidos con una armadura parecida a la de un gladiador arkeyan solo que esta tenía mas semejanzas a la de un caballero normal y corriente, les apuntaron con unos fusiles de punta azul luminosa.

Levantaron las manos para señalar que venían en paz.

-Somos amigos, venimos a negociar con el rey Tharon -mencíono Locke.

-Un momento -dijo uno de los soldados que parecía el jefe del grupo.

Se bajo de la cuarta nave y entonces se quito mostrando un aspecto de mabu pardo pero teniendo la tipica mirada de un hombre robusto pero exigente, de pelo corto y con la tipica mancha marronesa alrededor de los ojos como un antifaz.

-Rey Locke -lo reconocío al instante.

-Comandante Karvus -él también lo reconocio.

-¿Lo conoces? -pregunto Cali.

-Así es, un viejo conocido de mi hermano -aclaro.

-Creía estar viendo a un impostor pero resultaba que eras tu, ¿que se supone que haces aqui? ¿Tharon no te dijo que no volvíeras? -cuestiono recriminando el mabu.

-Así es, pero ellos necesitan de su ayuda, y solamente Tharon puede ayudarlos, así que por eso quiero hablar con él -admitio sinceramente.

Se quedo mirandolos hasta que pudo reconocer a uno.

-Es eso de ahí un dragon -señalo mirando a Spyro.

-Así es, es Spyro, el ultimo dragon vivo en los ultimos mil años -corroboro.

-Santo dios, ¿sabes lo que puede provocar eso? -rechisto poniendo un tono que parecía como si fuera mas exigente de lo que parecía.

-Lo se, ya ha pasado, varias veces, pero es no es la mayor de nuestras preocupacíones, él es nuestra preocupacíon, el maestro Eon -señalo con tono serio.

-¿Es un maestro del portal? -pregunto por curiosidad.

-El ultimo que queda con vida -corroboro de nuevo.

-Así que Kaos no pudo terminar el trabajo -contesto incredulamente.

-¡Por favor Karvus! -exigio Locke levantando la voz.

Entonces todos alzaron sus fusiles al ver que se puso hostil contra él.

-Papa -chillo Cali al ver que le iba a pasar.

Karvus levanto la palma de la mano señalando que se detuvieran.

-¿Es esa tu hija? -pregunto reconociendola a ella también.

-Si, la que volvío -mencíono.

-¿Que paso con la otra? ¿Vicky? -pregunto interesado.

Meneo la cabeza significando que ya no estaba entre ellos.

-Lo siento -se disculpo sinceramente.

-Karvus, necesito esto mas que nunca -insistio sinceramente.

-¿Que necesitas? -pregunto ahora interesado por lo que tuviera que decir.

-Tengo que hablar con Tharon de inmediato -confeso desesperado.

-No se si puedo permitirte hacer eso -reclino Karvus.

-Pues al menos avisale por Eon nada mas, nada de mi -propuso.

Karvus asintio sabiendo lo que pretendía hacer.

-¿Sabes que me estas pidiendo que le mienta a mi superior? -objetó seriamente.

-Lo se, pero después de lo que le diga, lo entendera.

-Entonces no esperes que te de favores, venga chicos, nos los llevamos -acepto y entonces le indico a sus hombres de que los acompañasen.

Luego Locke le guiño a los otros para que viniesen también.

-Menos mal que han aceptado -dijo aliviado Rougustus.

-¿Porque? ¿Pensabas que no lo iban a hacer? -cuestiono Boomer.

-No, lo que pensaba es que al menos tendrían algo de mala racha y les importaría un comino lo que fueramos -concluyo expresamente.

..

Después de estar recorriendo toda una urbanizacíon enorme donde las torres se veían mas grandes que como se notaban al principio, acabaron metiendose en el enorme palacio que se encontraba sobre otra plataforma aerea solo que esta estaba enganchada sobre una superficie rocosa artificial enganchada a varios arpones con cadenas atadas a los extremos de la losa de piedras que formaban la isla.

-¿Como han hecho para formar esto? -pregunto interesado Spyro.

-Al principio este palacio se construyo para que fuera una fortaleza y un refugio para aquellos que no podían acabar en otro lugar cuando el mundo estaba en peligro, pero cuando la guerra de los trolls oscuros ceso, empezamos a construir aún mas urbanizacíones y mas casas de salvacíon, cuando dejamos de utilizarlo como refugio, entonces lo modificamos convirtiendolo en el castillo que merecía tener el primer rey de la ciudad de oro arkadium, y con eso creamos una de las poblacíones mabu mas poderosas que haya conocido todo habitante de Skylands -explíco resumiendo Karvus todo el proceso por el cual llego a inventarse el palacio.

-Pues para hacerlo deberían de haber tardado mucho tiempo en construirlo todo de una -cuestiono ese hecho mientras veía el enorme pasillo por el que se metían.

Aproximadamente unos cinco años, ocho meses, treinta y siete semanas y tres dias en conjunto -concluyo Sargento.

-¿Como ha sabido todo eso? -cuestiono asombrado Karvus al reconocerlo.

-Tengo un procesador que me permite tener acceso a toda la informacíon relacionada con Skylands y su historía -aclaro señalandose en la cabeza.

-Mucho mejor que el libro de historía de Hugo -dijo incredulamente Flynn.

-Ey -replico mosqueado Hugo al oír esa parafernalia.

-¿Que? Es la verdad -espeto sinceramente Flynn, en ese momento se acordo de otra cosa que no había tenido en cuenta-. Por cierto, ¿que pasara con el Dread Yatch?

-El barco sera remolcado a un hangar secreto que tenemos a cuatro kilometros de aqui, no os preocupeís, no le haremos nada a no ser que encontremos algo peligroso, de no suponer que tengaís algo peligroso -perjudico sinceramente Karvus al respecto.

-¿Que ha querido decir con eso? -cuestiono Sparx.

-No os preocupeís, es parte de Karvus que le encanta meterle el miedo a la gente para que así le resulte mas complicado pensar -aclaro Locke.

-Veo que te sigues acordando de como eras antes -objetó Karvus.

-Y fijate como has cambiado, todo un hombre de hecho y derecho.

-Al menos no lo aprendi de ti -exclamo él y ambos se rieron falsamente.

Cali fruncío el ceño extrañada al ver como se comportaban, se hablaban como si fueran grandes amigos que no se habían visto en mucho tiempo y no se molestaban para nada en volver a conversar sobre los temas de antes.

-Disculpe general Thrax -le llamo.

-¿Que sucede Cali? -pregunto.

-¿Usted sabe algo acerca de la relacíon de esos dos? -pregunto interesada ya que le extrañaba que no supiera nada del comandante Karvus.

-Ah bueno, la verdad nunca he sabido si Locke tenía algúna que otra compañia al otro lado del mundo, pero si decía que tenía un contacto con el que se sentía bastante identificado, me parece que era él -explíco dando a entender que apenas sabía de la existencía de Karvus a pesar del pasado que tenían juntos.

-¿Y no le preguntaste siquiera? -cuestiono.

-Me temo que no, porque aquel entonces estabamos teniendo una situacíon dificil, y en eso me importaba mas el hecho de que estaba apunto de ser coronado rey que otra cosa -aclaro dando la urgencía de aquel momento.

-Vaya -dijo Cali reconociendo que hasta ni siquiera su mejor amigo el rey Locke sabía de la existencía que tenía otro mejor amigo.

Siguieron avanzando hasta acabar delante de una puerta con forma circular con dos ranuras circulares amarillas y un borde en forma de espinas, habían dos guardias que custodiaban la entrada y armados con unas lanzas negras pero de mago dorado, reconocíeron al comandante Karvus y entonces le dejaron pasar.

Las puertas se abríeron doblandose en forma diagonal, luego pasaron dentro a una sala grande pero un poco pequeña con respecto a las demas salas reales que habían visto ahora, el suelo era algo raro, era brillante y se reflejaba todo lo que había arriba, cada vez que pisaban encima se hacía un eco inmenso, no sabían de que tipo de mineral estaba hecho pero era algo nuevo e interesante.

-Ahí esta -aviso el general Thrax al ver al rey Tharon.

El rey Tharon se encontraba sentado en un trono enorme que ocupaba toda su cabeza, era casi del mismo color que todas las estructuras decorativas, de color azul oscuro y con relieves dorados en forma de rollos de espinas.

-Comandante Karvus, ¿que se le ofrece ahora? -pregunto con un tono bastante rigido y que se notaba con su flagida y sera mirada de hombre imponente.

-Mi señor Tharon, ha venido de mi visita este hombre que afirma ser el maestro Eon, el ultimo maestro del portal -declaro señalando Karvus.

-Creía que los maestros del portal estaban muertos -asumio.

-Excepto yo -entonces Eon avanzo hasta ponerse delante de Tharon-. Rey Tharon, yo y mi equipo hemos venido para ofrecerle ayuda, pero hay un cierto inconveniente porque el que nadie le ha avisado.

-¿De que se trata? -pregunto interesado mientras cruzaba las palmas.

Entonces Eon dejo pasar a Locke que ponía una mirada inexpresiva como de aguantarse las ganas por lo que fuera a decir, aquello sobresalto a Tharon.

-¿Como osas volver aqui hermano? -recrimino enfurismado al verle.

-Hola hermano Tharon -saludo expresamente Locke a pesar de todo.

-Deje de que dejaras de llamarme hermano hace mucho tiempo -retracto.

-Vaya, mira como le guarda rencor -indico Rougustus al ver como se comportaba.

-¿Conque me sigues guardando rencor no? -objetó cuestionandole.

-Así es, hay ciertas cosas que son dificiles de olvidar, y lo que paso entre nosotros es de la peor de todas -dijo mientras se empezaba a acercar hacía Locke.

-Rey Tharon -se presento formalmente Eon delante del segundo rey.

-¿Es usted de verdad un maestro del portal? -pregunto por curiosidad.

-Exactamente, he pasado estos ultimos quince años sobreviviendo como he podido y preparandome para la gran guerra que se avecina -comento.

-¿Que guerra? -no comprendío pero se puso pensativo al oírlo.

-La de Kaos y su imperio troll -declaro abiertamente.

Todos los guardias de la sala se quedaron indecisos al escuchar eso.

-Así que los rumores son ciertos -indico Tharon asumiendolo.

-Efectivamente, Kaos ha conseguido hacerse con el poder de Trollia y con eso ha creado todo un ejercito que esta dispuesto a conquistar todo Skylands de una vez por todas -corroboro pero luego aviso seriamente.

-¿Y como pretende conseguirlo ese humano traidor? -cuestiono ese hecho.

-Kaos es un ser lleno de magia negra, podría mandar a miles de tropas de trolls mas armados que nunca de lo que han estado en mil años, han aprendido a fortalecerse, a luchar por una causa que solo ellos entienden, esta vez los trolls van a ganar o conseguiran simplemente ciudades enteras por nada, por eso mismo mi grupo y yo debemos detenernos, pero necesitamos un ejercito para detenerlos a todos, así que por eso hemos venido aqui, para negociar con usted -explíco hacíendole entender toda la historía por la cual tenía que entender la razón por la que estaban pasando.

Tharon se llevo la mano a la barbilla al escuchar eso.

-¿Y porque tu no les has dado su ejercito? -cuestiono dirigiendose a Locke.

-Hace unos dias fuimos atacados por piratas que estaban infiltrados en la isla, ganamos pero perdimos a la mitad del ejercito, no puedo darles sin proteger a mi reino de otra evasíon mas, así que no he tenido mas opcíon que venir a negociar junto con Eon contigo para poder terminar este asunto de una vez por todas -aclaro sinceramente.

-¿Y ni siquiera te has pensado siquiera lo que pueda pensar?

-No, porque ya he dejado de pensar en ello, estoy harta de esta rivalidad nuestra, lo uníco que ha hecho es separar a nuestras familias, he perdido a Vicky, a Mandy le dispararon, a Thrax le han hecho bastante daño, y encima Cali ha vuelto -especifico contando todos los detalles hasta mostrar que su hija mas joven había regresado con él.

-Cali -dijo sorprendida al reconocerla.

-Hola tio Tharon, me alegro de conocerte al fin -saludo moderamente Cali.

-Se ve que tiene ganas de verlo -opino ironicamente Slam Bam.

-Eso si es que las tenía desde el principio -indico Wham-Shell.

-¿Has crecido mucho no? -pregunto.

-Así es, ya no soy como solía ser antes, era muy petiza, y ahora soy toda una mujer de hecho y derecho, no como mi hermana -mencíono honestamente.

Ahí pudo entender que si sentían algo de pena por la muerte de Vicky.

-Ya veo -fue lo uníco que pudo decir.

Se quedo pensativo y entonces hecho la mirada de vuelta a Locke.

-¿Como es que ha vuelto? -cuestiono ese hecho.

-Lo hizo por ellos -indico señalando al grupo.

Se quedo mirandolos observando que era un extraño y variopinto grupo de seres con aspecto de guerreros letales pero no sabía si hacerse a la idea al verlos o no.

-¿Quienes son?

-Son los Skylanders -declaro interviniendo Eon-, mis alumnos, los entreno yo para que luego en un futuro cercano pudieran vencer a Kaos.

-Interesante -exclamo, parecía estar poco sorprendido por eso.

Dio la vuelta y se quedo mirando las vitrinas del techo donde se podía notar unos dibujos que representaban a cuatro caballeros alzando sus espadas formando un circulo medio y en las puntas se resplandecía una gran luz.

-¿Sabes cuantas veces han habido grupos como esos, que han querido salvar a toda una ciudad o reino, por defender lo que les parecía lo justo? -objetó pensativamente.

-¿Te refieres a los Caballeros Arkadium? -asumio Locke.

-¿Que son los Caballeros Arkadium? -pregunto Rover a Cali.

-Los Caballeros Arkadium fue el primer grupo que nacio de la ciudad cuando se construyo, al principio eran cuatro novatos queriendo ser aceptados en algún reino o donde sea que les permitiese tener un hogar donde vivir, se les encomendo el trabajo y protegieron al reino hasta su repentina muerte -explíco Cali redactando toda la historía sobre ese grupo pero puso un ultimo inconveniente poco razonable.

-¿Repentina muerte? Murieron muy jovenes -cuestiono Troy.

-Cuando este lugar fue invadido por el primer ejercito de trolls que quisieron hacerse con el mundo, atacaron como primera medida este lugar, casi estabamos apunto de perder sino fuera porque los caballeros se juntaron dentro del cañon que utilizaban para poder derribar nuestra antigua ciudadela, se metíeron en el motor y ahí juntaron sus espadas y con eso provoco que el cañon estallase con ellos -argumento Tharon.

Ahí entonces comprendíeron porque habían muerto de forma tan reciente.

-¿Sabes porque te digo esto? -pregunto dirigiendose a Locke de vuelta.

-Porque no quieres que ningún otro equipo pase por lo mismo -admitio.

Ambos se miraron extrañados asumiendo que no quería participar en ningúna guerra utilizando algún equipo porque parecía que no quería que algún otro volvíera a pasar por ese incidente, pero lo hablaba como si se preocupara por ellos.

-Pero no entiendo, ¿estas diciendo que no quieres que ningún otro grupo pague un precio mas por salvar el mundo? -cuestiono Cali asumiendo ese hecho.

-Cuando los Caballeros Arkadium cayeron salvando al reino, me di cuenta de que si un grupo estaba dispuesto a salvar este lugar, acabarían sacrificandose de una manera en la que todos nos sentiriamos responsables -aclaro razonablemente.

-Mi señor Tharon, entiendo que no quiera que ningún otro mas muera jugando a hacerse el heroe, pero recuerde bien de que todos nos hacemos responsables por lo que le suceda al reino y a usted -explíco seriamente Karvus.

-¿Y porque debería hacer caso del comandante al que confiaba y ha dejado entrar a la uníca persona que no quería volver a ver en mi vida? -cuestiono amenazandole.

-Yo no he dicho que le haya entrar, él me pidio -admitio.

Se sobresalto extrañado.

-¿Es eso verdad? -pregunto queriendo corroborarlo.

-Así es, lo hice por Eon y los demas, necesitamos negociar contigo para que nos des una forma de ganar esta lucha -aclaro dando a entender que fue intencionado.

Tharon se lo retomo pensativamente aunque parecía hacerlo con poco interes.

-¿Como se que este equipo es capaz de ganar sin que muera nadie? -objetó.

-Mis alumnos no son como cualquier equipo, no son soldados, solo son individuos que han tenido un turbulento pasado y ahora quieren hacer las cosas bien, estan dispuestos a todo con tal de no perder a ningún ser querido mas, y sobretodo tenemos a un miembro, que hara que Kaos pierda la batalla -argumento Eon para que entendiera lo razonables que podían ser los Skylanders, entonces se giro señalando a Spyro.

-¿Es eso un dragon? -cuestiono asombrado.

-Así es mi señor, es un autentico dragon vivo -corroboro Karvus.

-Rey Tharon, le presento a Spyro, el ultimo dragon de su estirpe -le presento.

-Mis honores y Tharon -saludo formalmente.

-Vaya vaya -opino interesado y entonces se acerco para mirarlo.

Spyro se acerco también y entonces Tharon le fue tocando la cara para ver como era con solamente sentir ese tacto llena de escamas de una especie de que llevaba extinta tanto tiempo, de pronto se fijo en la herida cerca de la mejilla.

-¿Que te sucedío aqui? -indico.

-Una herida de batalla señor -aclaro expresamente.

-Fascinante, ¿cuantos años tienes?

-Como unos quince aproximadamente -admitio.

-¿Unos quince años y ya esta luchando? -protesto por eso.

-Se muy bien que es un niño rey Tharon, pero creame, tiene un poder inmenso en su interior que resulta bastante util -objetó sinceramente Eon.

-Umh, demuestramelo -pidio por curiosidad.

Entonces Spyro se alejo al igual que todo el resto, se concentro aguantandose el aire por dentro, tardo como un buen rato aunque se sabía bien lo que pretendía hacer.

-¿No me digas que va a hacer lo que va a hacer? -cuestiono Eruptor.

-Parece que si -objetó reconociendo Whirlwind.

Entonces Spyro no aguanto mas y acabo lanzando una enorme llamarada por arriba en el techo donde apenas llegaba tocarlo, era una columna de fuego inmensa.

Ambos se quedaron impresionados al ver eso, sobretodo Tharon y Karvus que no se creían que el primer dragon vivo en mil años pudiera hacer eso, al final Spyro ceso el fuego quedandose con toda la garganta asfixiada de tanto humo negro.

-¿Como es que puedes sacar todo ese fuego de dentro? -cuestiono Tharon.

-No lo se rey Tharon, hasta ni yo se el alcance de mis poderes -comento.

Se quedaron tan sorprendido al ver que hasta ni el mismiso dragon entendía lo que era, que un dragon pudiera hacer eso a esas alturas no era muy normal, miro a Karvus y este puso una mirada como de saber bien lo que pasaba si sucedía eso.

-¿Sucede algo? -pregunto Locke.

-No, pero hay algo que se tiene que hacer con él como primera medida -anuncío seriamente como dando a entender que tenían que procesarle.

..

Al cabo del rato acabaron llevando a Spyro a una sala medica donde le estaban estudiando un par de medicos para conocer su desarrollo.

-Ves aqui -le señalo el medico para que mirara a una bombilla conectada a un aparato con forma cuadrada del cual parecía darle corriente, la bombilla se encendía y se apagaba constantemente pero el brillo era inmenso.

-Si lo veo -afirmo y entonces le acabo dando demasíado en la cara.

-De acuerdo -confirmo el medico y se puso a probar otra cosa.

Los medicos eran un grupo de mabus del mismo tipo que el comandante Karvus solo que no tenían la misma mancha alrededor de los ojos como un antifaz, eran personas normales, iban vestidos con unos trajes blancos de tela que les servía como bata antiquimicos, el trabajo que estaban hacíendo era algo de mucho riesgo y debían de tener la maxima precaucíon posible.

Entonces el otro medico que había trajo una especie de bocina con una bolsa de aire enorme por detras, se puso delante de Spyro y le cogío parte de la oreja izquierda.

-¿Sientes algo al oír todo esto? -pregunto y entonces apreto la bocina.

Sono un horripilante ruido que lo hizo resonar de mala manera, Spyro reaccíono casi de una forma salvaje que lo hizo gruñir como un autentico animal.

-No te preocupes, solo ha sido una comprobacíon -aclaro el medico mientras su compañero lo estaba anotando todo en una nota de apuntes.

-¿Para que es todo esto? -pregunto queriendo entenderlo.

-Es un procedimiento que hacemos con todas las especies que visitan este lugar -aclaro el medico segundo mientras terminaba de hacer lo suyo.

-¿Y porque no lo habeís hecho con mis amigos? -cuestiono explicitamente.

-Ya lo haremos, pero primero tenemos que estudiarte a ti para saber como funcíona tu cuerpo -declaro y entonces saco una jeringuilla del cual le metío una sustancía.

-¿Para que es eso? -empezo a asustarse al ver eso.

-Es un relajante muscular, no te preocupes -confirmo.

-Yo no creo que eso vaya a gustar...me -le pincho con la jeringuilla.

..

Los demas estaban esperando al otro lado de la sala, cada uno estaba puesto de tal manera debido al aburrimiento que tenían, no sabían nada y no les habían dicho acerca de lo que iba a pasar ahora pero se esperaban algo preocupante.

-¿Creeís que Spyro estara también? -pregunto por curiosidad.

-Bueno, yo lo estuve entrenando y observando como se da tortas en la cara, así que esto no puede ser tan malo -objetó expresamente Gill.

-Si pero, ¿que sucede si estan experimentando con él? -cuestiono estremecido.

-No estan experimentando con él, si lo hicieran entonces no lo estarían hacíendo mientras nosotros estamos aqui perdiendo el tiempo -objetó Stump.

-Pues eso no suena bastante confortable -indico Sparx.

-Yo no lo he dicho para que te sientas bien, yo te lo he dicho para que no empieces a comportarte como el hermano quejica -aclaro incredulamente.

En ese momento se escucho un grito de Spyro quejandose.

-Me parece que me he equivocado de hermano -exclamo.

Se volvío a oír otro gemido seguido de un par de cosas cayendose al suelo.

-Tengo que saber que esta pasando ahí dentro -se exigio a si mismo y entonces se alzo dispuesto a abrir la puerta para pasar.

-Espera Sparx, si tanto quieres saber que le ocurre a Spyro, entonces deja que se ocupe el que esta al mando -aviso procuradamente Gill hacíendose cargo.

-Esta bien, pero si descubrimos que esto se trata de una trampa, entonces los abatimos con todo lo que tenemos -aviso expresamente.

-Seguro -exclamo y entonces golpeo la puerta llamando a los del otro lado.

Espero un rato sin oírse nada hasta que entonces aparecío uno de los medicos.

-¿Que pasa? -pregunto con un tono bronco.

-¿Que le estaís hacíendo a mi hermano? ¿Experimentar con él? -cuestiono Sparx de forma interrogatoria, de verdad se creía ese hecho.

-¿Que estamos hacíendo que...

-Disculpele, es que su hermanastro esta ahí dentro y no sabemos bien lo que sucede, ¿que son esos gemidos y ruidos que hay ahí? -explíco moderadamente Gill.

-Le hemos inyectado una analgesico, pero parece que el muchacho no lo quiere tolerar y ha entrado en un estado de ganas de buscar guerra -comento nerviosamente.

Se oyo otro ruido de algún objeto volando y cayendo.

-¿Seguro que no quieren que les ayudemos? -pregunto Thrax.

-No, nosotros nos ocupamos de esto, quedaos aqui y si sucede algo, entonces cerrad la puerta y decidle al rey Tharon que se nos paso de la raya -acordo de una forma poco persuasiva y entonces cerro la puerta mientras se seguían oyendo los destrozos.

-¿Que ha querido decir con eso? -cuestiono Eruptor.

-No lo se, pero a mi me da que Spyro no se esta comportando como uno mas sino más bien como un dragon -concluyo de forma obvia.

-Al final tenía que pasar algo como esto -se llevo Sparx la mano a la frente.

-¿Y eso porque? -pregunto Jewis.

-Spyro no tolera las medicinas, y si es lo que creo, entonces le habran inyectado algo y lo han puesto como una furia -confeso con tono de arrepentimiento.

-Y nos lo dices ahora -reprocho Stump.

-¿Ya ha pasado esto antes? -cuestiono Hugo.

-Bueno, unas cuantas desde su niñez, pero si esta pasando tal y como yo lo pienso, entonces me parece que hoy lo ha superado -opino sinceramente.

Ambos se miraron expectantes sin saber que pensar de ese asunto tan vergonzoso.

-¿Y no te diste cuenta de eso cuando empezo a... volverse desquiciado? -pregunto Whirlwind que nunca había tenido en cuenta porque sucedía.

-Bueno, al menos no le salían llamardas por la boca -objetó ironicamente.

Se escucho otro sonido mas como si se estuvieran peleando ahí dentro.

-¿Pero como hace para aguantarlo? Le hemos la mitad de toda una dosis entera -se escucho mencíonar y continuaron unos cuantos destrozos mas.

-Parece que el dragoncillo esta teniendo su dia de ser reptil -opino Flynn.

-Si existiera eso de verdad, entonces mucha gente se habría ahorrado un cierto problema hace mucho tiempo -dijo Rougustus.

Luego otra cosa mas cayo y esta era mas pesada.

-Skylanders -aparecío Eon junto con los demas por el otro lado.

-Maestro Eon, ¿porque habeís dejado que Spyro sea tratado como si estuviera enfermo? -pregunto Gill queriendo resolver ese asunto.

-Spyro es un dragon que ha estado rodeado de estructuras y un ambiente bastante fructuoso, tenemos que estudiarle para saber bien si su comportamiento es racional o no para determinar si no es un animal salvaje o no -explíco Tharon.

-Pero si es un niño bastante amable, jamas ha hecho daño a nadie a no ser que haya sido por defensa propia -aclaro Sparx para que lo entendieran.

-Seguro que no has visto que haya matado o hecho daño a alguién de una forma bastante violenta y que no concuerde con su comportamiento -mencíono.

En ese momento recordo, en el valle, en el refugio, desde que había aprendido sus origenes se había estado comportando como si no lo conociera.

-Lo que sospechaba -determino Tharon al ver su cara de atemorizado.

-¿Y que le haran entonces? -pregunto asumiendo que nada de preocupante.

-No le haremos ningún daño, pero tenemos que saber si no es capaz de provocar un cierto desastre a nivel de que tengamos que tratarlo como a una amenaza, no podemos tener a la primera especie de una raza extinta aqui misma sin saber como se ha desarrollado todos estos años sin la ayuda de nadie profesional -explíco especificando Karvus como iba a ser el asunto con total seguridad.

Ambos se cuestionaron ese hecho ya que resultaba bastante problabe.

-¿Esta de acuerdo con esto rey Locke? -pregunto Gill al respecto.

-Mientras podamos zanjar este asunto lo mas rapídamente posible, me parece que si -confirmo intencionadamente Locke, se notaba que le importaba mas porque no dejaba de mirar a Tharon que le ponía una mirada de mosqueo por tenerlo ahí.

Al final las puertas se acabaron abriendo con los dos medicos cayendo encima del uno y del otro agotados y doloridos. Entonces Spyro con la boca ardiendo y poniendo una mirada como de haber pasado por una alta excitacíon.

-No teneís ni idea de lo que intentaban hacerme -dijo suspirando energicamente.

Todos se quedaron patidifusos al ver lo que hizo, consiguio vencer a los medicos.

-Me parece que esta bastante bien -objetó expresamente Karvus.

-Hum -dijo Tharon poniendose mas o menos de acuerdo al ver el resultado.