103

EL PUESTO DE ESCUCHA

Kaos estaba sentado delante de su escritorio pensantivo con la mano en la barbilla, estaba como queriendo indagar con algo pero no sabía como. Entendía que se quería marchar para buscar al Mago Chompy, pero ahora que no había sido notificado de nada nuevo con respecto a Reginald, estaba en una encrucijada.

-Caballeros, ¿sabeís que esta pasando? -pregunto dirigiendose hacía las cinco personas que conocía y confiaba plenamente.

-No, la verdad es que no -confeso Noodles sin entender a que venía eso.

-Pues resulta, que hace dias, que no sabemos nada sobre lo que planea Reginald, como no sepamos nada en las ultimas horas, nuestro plan de sustituirme y de encontrar al Mago Chompy se esfumara y no tendremos ayuda de nadie mas -aclaro dando golpes en la mesa de lo harto que estaba por no recibir ningún tipo de informacíon importante al respecto para solucionar el asunto.

-He intentando de hablar con mis amigos ahí abajo, y resulta que nadie sabe nada, ni siquiera un minimo rumor excepto el mismo de siempre, que hay una conspiracíon por parte de los senadores dispuesta a derrocarle mi señor -comento Eathol.

Refunfuño Kaos al ver que tampoco funcíonaba eso.

-Yo he intentado de hablar con los demas trabajadores y criados del castillo, ningúno sabe nada, aunque parece que lo ocultan, podría hacerles hablar si me lo permite amo Kaos, pero tendría que ser una peticion bastante insolita y explicita mi señor -indico Glumshanks con mucha prudencía.

-Yo he vigilado a mis hombres mas confiables, pero después de ver sus repentinos comportamientos, ahora ya no puedo confiar en ellos -comento Vallhaderb.

-Es que nadie dice nada -recrimino Noodles al ver que era imposible sacarse algo de informacíon por lo menos una vez al dia.

-¿Y porque deberían de hacerlo? -cuestiono Kaos y entonces se levanto dandole patadas al aire como si quisiera golpear algo para sentirse agusto-. Nadie se crea su propia conspiracíon a no ser que sea para mantenerlo secreto.

-Si Reginald ha creado este tipo de trama, entonces lo ha hecho bien, nadie podría conocerlo a no ser que hayan sido obligados por las malas a no decir nada -opino Kullshak conociendo bien ese tema.

-Es un senador, puede haberles pagado con algo mas que ningún otro haría -concluyo Vallhaderb hacíendose la misma idea.

-Estamos en una encrucijada -indico Glumshanks.

-Cierto -estuvo de acuerdo Eathol.

Kaos se quedo en una posicion pensativa como de querer intentar que se le salíera algo por la cabeza pero no le venía nada, esto era algo dificil de asimilar.

-¿Que hacemos amo Kaos? ¿Continuamos con el plan o no? -pregunto Vallhaderb queriendo saber si seguían con la misma pauta por la que habían empezado.

Entonces se le vino a la cabeza una idea una mucho mejor.

-Tengo la solucíon -contesto entusiasmado.

-¿Cual? -pregunto Noodles escuchando atentamente.

-Vamos a crear nuestra propia red de espionaje -declaro.

-Red de espionaje, ¿que es eso? -cuestiono Glumshanks sin comprenderlo.

-Es increible que no se te haya pasado por la cabeza con esa mente que tienes Glumshanks -recrimino incredulamente Kaos al ver que no lo capto.

-¿De que va eso? -cuestiono Noodles también sin comprenderlo.

-Vereís, quiero construir un sistema en grupo para poder escuchar todo lo que sucede en los lugares donde vive Reginald o donde se reune constantemente, pero para eso tendremos que poner microfonos en todos partes si queremos oír algún tipo de confesíon -explíco dando a entender que pretendía espiar a Reginald y a los suyos.

-Y con eso tenderle una emboscada y detenerlo por traicion -concluyo Vallhaderb.

-Así es, veís, por eso esta idea me gusta, pero esta el problema de que necesitamos un lugar secreto donde solamente nosotros seis podamos conocer y donde no entre nadie mas, un lugar donde a nadie se le ocurría mirar -indico logicamente.

-Creo que yo tengo una idea -objetó Kullshak.

-¿Cual? -pregunto interesado.

..

Kullshak abrío unas puertas y de ahí entraron en un estrecho recibidor donde se encontraba toda una sala pequeña hecha con ladrillos de hormigon pero antiguos, tuvo que agarrar una antorcha de las que se encontraban atadas a unos soportes enganchados a las paredes, recorrío todo el camino intentando de saber donde estaba.

-¿Que se supone que es este lugar? -cuestiono Eathol.

-Esto antes solía ser un pasadizo secreto por donde los anteriores senadores troll utilizaban en caso de emergencia de un ataque enemigo, si en algún momento fallaba la cosa, podían escaparse por aqui y acabar en un lugar seguro -aclaro Kullshak.

-Así que es una via de escape -opino Glumshanks.

-En efecto, solo que el anterior senador antes de Reginald decidio cerrarlo debido a que dejo de ser seguro cuando se derrumbo debido al desgaste del ambiente y de la estructura, así que no le quedo otra que tapiarlo y convertirlo en una habitacíon vacia e inutil del cual jamas ha llegado a utilizarse para algo mucho mejor -mencíono.

-Hasta ahora -indico Noodles.

Sigueron avanzando hasta que al final llegaron a la parte que estaba ataviada, se encontraba un simple muro de ladrillos que cerraban el paso dejando un trozo del pasillo un poco mas amplio que lo hacía parecer una habitacíon de cuarto.

-Y aqui es donde termina -declaro sinceramente.

Se quedaron mirandolo de lado a lado al ver que podía servir, pero estar ahí metidos bajo tierra con posibilidades de quedarse enterrado vivo, daba malos presentimientos.

-Puede servir -objetó Kaos decidido.

-Pero mi señor Kaos, de veras esta dispuesto a construir un puesto de escucha, en este lugar tan oscuro donde apenas entra luz de sol y la corriente electrica ni llega hasta donde queremos que llegue, como podremos utilizar todo un sistema de comunicacíones con la preocupacíon de que no llegue nada -recrimino honestamente Vallhaderb hacíendole entender que hacerlo ahí resultaba imposible.

Se quedo pensando al respecto sobre ese hecho, era obvio que Gurcy entendía que esa habitacíon era un peligro, pero tanto como para no poder usarlo como el puesto de escucha que tanto ansiaba, era algo peliagudo.

-Bueno, tendremos que arregrarlo un poco -sugirio.

-¿Pero cuanto tardaría eso? Si usted desea marchar a encontrar al Mago Chompy de inmediato entonces va a tardar mas de lo que tardaría en encontrarse ese ser, jamas lograremos hacerlo si usted esta afuera -protesto Eathol.

-Insinuas algo espia -recrimino Noodles defendiendo a Kaos por esa mencíon.

-No, solo digo lo que es obvio, este plan empieza a tener muy poco sentido, como lograremos hacer todo eso a la vez -aclaro expresamente.

-Cierto -reafirmo Kaos poniendose la mano en la barbilla.

-¿Estas de acuerdo con eso Kaos? -cuestiono Noodles.

-Puede ser, no podemos perder mas tiempo, necesitamos mas sujetos de nuestro lado, pero Reginald hace que esto sea algo dificil, tenemos que obligar a que Lomis de lo mejor de si queremos que esto salga bien -indico Kaos con seriedad.

-¿Que propone entonces? -pregunto Eathol.

Entonces Kaos se dirigio al troll espia con una mirada de expectacíon y dijo:

-Quiero que tu vayas a su casa y le convencas de que no haga nada que provoque que haga una tonteria imprudente -dictamino decididamente.

-¿Que vaya a hablar con el troll al que quiere destituirle? -cuestiono recriminandole al ya no entender que era lo que se le venía a la cabeza.

-Así es, cada vez que Reginald y sus amigos me visitan es siempre cuando él se pone como loco y busca una forma de hacerme parecer culpable, necesite que le des una charla acerca de que no hago nada malo para que así se lo tome en calma y no empiece a conspirar para así crear una estrategia con la que consiga culparme -explíco dando a entender la razón de porque necesitaba hacer eso.

-¿Solamente eso? ¿Me quedo yo aqui?

-Exactamente, tu eres el uníco espia que conozco que es capaz de hacer esto, así que por eso mientras Lomis se encarga de mi puesto, tu te encargaras de ponerle los microfonos por toda su casa y así conseguir que podamos sacar algo de informacíon, seguramente tendra la mania de quejarse solo, eso a lo mejor nos sirve -corroboro plenamente decidido a tomar ese plan.

Todos se le quedaron mirando asumiendo que podía hacer eso si es que acaso no se ponía a dudar de ello porque era esto o nada.

-Lo probare, pero no crea que sea facil, no todas las veces este tipo de plan ha funcíonado -acepto pero puso los inconvenientes.

-¿Cuantas veces ha sucedido? -pregunto Noodles.

-Una vez -declaro.

Se quedaron con los ojos abiertos al oír eso.

-De acuerdo, pues me parece que ya tenemos lo que hay que hacer, ahora aseguremonos de que Lomis se encarga verdaderamente del encargo -indico.

..

Lomis se encontraba en su despacho hacíendo los ultimos apuntes acerca de los jovenes muchachos que iban a ser mandados a luchar al otro lado de Skylands, tenía varías hojas ya apuntadas donde ahí se encontraban los nombres de cada uno de ellos, le faltaba una una mas y ya terminaba su turno.

-Farux, Jiro, Thuma, Sero, Rosturo... -fue apuntando cada uno de los nombres que había en fila mientras lo leía en orden.

Tenía puesta sus gafas debido a que no veía desde lejos, apenas las utilizaba pero solamente les servía para ver lo que no podía notar a corta distancía.

-...Vastagus, Konor, Fargus, Thorne -se detuvo al instante al leer aquellos dos ultimos nombres, no sabía porque pero le daba un raro presentimiento.

Levanto la hoja mientras se ajustaba las gafas y ahí veía claramente los dos nombres de la ultima fila, aquellos dos chicos le sonaban de algo pero no sabía porque sentía como si por algúna razón les llamara la atencíon.

-Fargus y Thorne -dijo entre dientes.

Conocía a aquellos dos, habían estado presentadose los ultimos dias, el primero se trataba de aquel que siempre estaba orgulloso de querer luchar, siempre se ponía en el escenario para demostrar sus cualidades, aquel a quien le hirieron en la pierna, y sobretodo estaba su amigo Thorne que siempre parecía estar muy distante, no sabía porque pero aquellos dos parecían muy distintos del uno y del otro, se notaban que eran buenos amigos, pero por algúna razón le decía que tenían gustos distintos, y cuando uno de ese tipo de cosas en el campo de batalla, resulta algo bastante ordinario.

De pronto alguién golpeo la puerta. Se abrío y aparecío el joven troll que siempre le ayudaba para notificarle cualquier urgencía.

-Señor Lomis, ha venido a visitarle el general Vallhaderb -declaro.

-¿Que quiere? -pregunto con tono amargo.

-Solamente hablar, nada mas -indico.

Ahí entonces supuso de que se trataba si venía ese a verle solo.

-Dile que pase -acepto dejarle pasar.

El chico volteo la mirada hacía el otro lado y al instante aparecío el general Gurcy Vallhaderb teniendo aquella mirada susodicha y amarga de siempre.

-Sientese -pidio dirigiendose a una de sus sillas.

-No las necesito -contesto mientras el otro chico cerraba la puerta.

Ambas notaron que por aquella primera frase significaba que iban a hablar acerca de algo de tal grado que sonaba a una bastante seria pero a la vez frustrante.

-¿Que quiere Kaos ahora? -pregunto asumiendo que venía por eso.

-Ha habido un contratiempo, Kaos no va a salir hasta dentro de unas horas, también quiere asegurarse de que va a hacer lo correcto mientras él no este aqui -confirmo.

-¿Y adonde se va él? -cuestiono interesado.

-Eso no es asunto suyo -reprocho Gurcy con un tono malhumorado.

Solto un suspiro de asentimiento y entonces se quito las gafas para mirarle bien a la cara ya que esto era algo que tenía que hacerse cara a cara para solucionarse.

-¿Porque me ha pedido hacer esto?

-Porque usted es el uníco que no ha creado ningún tipo de problema, es leal, sabe lo que hace falta, y jamas traicionaría a sus principios -aclaro razonablemente.

-¿Y usted traiciono a sus principios? -le contradijo la pregunta.

Aquello dejo estupefacto a Gurcy sin siquiera mover la mirada de otra forma.

-En mis tiempos, yo hice cosas de las que no estoy orgulloso, yo no me gane esto, para que luego no recibiera nada a cambio -se señalo la cicatriz.

-¿Como se la hizo?

Gurcy recordaba bastante bien como se la hizo, pero el recuerdo que tenía sobre lo que paso era algo que lo dejaba bastante oculto por ciertos razones explicitas.

-¿Como se hizo usted entrenador de jovenes soldados? -inquirio él.

-No ha contestado a mi pregunta -recrimino sin mostrarse reacío a lo que decía.

-Eso no es asunto, ¡suyo! -protesto Gurcy extendiendo sus puños por la mesa mientras lo miraba fijamente con una expresíon de desprecio y descaro por lo que dijo.

Se quedaron atrapados en un duelo de miradas que significaba que ambos iban a estar en completo desacuerdo con lo que pedía cada uno.

-¿Que planea Kaos? -volvío a preguntar por lo mismo.

-¿Acaso no recuerda lo que le prometieron una vez cuando se hizo coronel? -pregunto hacíendole acordar de otra moraleja explicita.

-Me acuerdo bastante bien de eso, pero si hay una cosa que entendi de todo eso, es que cuando guardas un secreto, tiene que ser alguién de que puedas fiarte, y Kaos es un hombre que provoca demasíadas desconfianzas, ¿se lo ha planteado algúna vez? -objetó sinceramente dando una cuestíon innegable.

No dijo nada, se quedo con la misma mirada de antes.

-Lo suponía -exclamo reconociendo lo que ya tenía en mente.

-Kaos ha sido el uníco que nos ha planteado la idea de que podemos ganar todo esto con tal solo estrategias y mucho esfuerzo, pero si no lo hacemos bien esta batalla ja-mas la ganaremos y acabaremos como siempre -razono.

-¿En serio? Porque veras: en todo el tiempo que he estado aqui, yo lo uníco que he visto es a jovenes obsesionados con pensar que pueden llegar a ser algo con tan solo matar a un pobre mabu, ¿que clase de personas son esas?

-Pues personas que estan deseosas de querer castigar a aquellos que no han sido sometidos al nuevo regime de Kaos.

-¿Regimen? ¿Ahora es un regimen?

-Sera lo que Kaos dia que es.

-Como que esto es una victoría para poder conseguir nuestra libertad a la igualdad como si no la hubieramos tenido desde hace mucho -objetó dando otra conclusíon bastante precipitada y que sonaba a algo cierto.

Gurcy ya no lo aguantaba mas, estaba tan harto de oír todas esas acusacíones acerca de que lo uníco que conseguía perjudicar era que Kaos estaba hacíendo algo bueno cuando se notaba perfectamente de que era toda una artimaña para que los jovenes adolescentes trolls se conviertan en unos voraces trolls.

-¿Sabe lo que estoy viendo? A un hombre que no tiene ni idea de que quiere reconocer que todo esto es pura trola -recrimino justificando la cuestíon.

-Escucheme bien Lomis, como no entienda donde se esta metiendo, acabara metido en rejas por desacato a la autoridad -dictamino seriamente Gurcy poniendose a la defensiva para que entendiera que no iba a ir por el camino.

-¿Acaso dar la razón es un crimen?

-No, lo que si es un crimen es injustificar lo que no se debe justificar -indico.

Solto Lomis un carraspeo al ver por donde iba el general.

-Hare lo que pueda, pero de una cosa tiene que quedar -indico pero poniendo el inconveniente como siempre.

-¿Cual? -pregunto ahora un poco mas calmado al ver que acepto.

-Que se me matendra informado de cualquier cosa que planea Kaos a no ser que sea otro de esos secretos que mantienen ocultos -dictamino.

Gurcy se lo quedo mirando mientras ponía una cara de estar pensandoselo muy en serio porque eso era algo de lo que no era capaz de ignorar tan facilmente.

-Se lo dire -confirmo.

-Bien, así se hara -prometío y entonces le estrecho la mano para pactar el acuerdo, luego se las separaron mientras ponían una cara de no andarse con ojo.

-Kaos le estara esperando muy pronto -objetó.

-Yo también -comento con descaro.

Se dieron una ultima mirada de lascivia y entonces marcho sabiendo que no tenía nada mas de lo que hablar en esas circunstancías. Luego Lomis asintio amargado debido a que tenía que lidiar con otro asunto mas del que no era capaz de lidiar y lo obligaban bastante a que lo hiciera, no estaba satisfecho de nada, insatisfecho de esta vida en la que todo el mundo le obligaba a mandar a todos sus alumnos para una mision suicida, se sentía como ese joven troll, Thorne.

..

Mas tarde ambos se encontraban devuelta con el mismo tema, Kullshak estaba midiendo todo el espacio para poder dejar el puesto de radio de comunicacíones para su proyecto de plan de escucha, tenía una cinta metrica con la que medía el espacio en si para dejar las cosas que necesitaban para el plan.

-¿Cuanto cree que puede instalarse todo esto doctor Kullshak? -pregunto Kaos mientras miraba la lista de materiales que había que traer y que necesitaban.

-No lo se, posiblemente de dos dias o tres como mucho si lo traemos todo en orden sin que nadie mas se entere de lo que estamos hacíendo -indico concienzudamente.

Asintio amargamente Kaos al ver que eso era un problema.

-¿Cree que puede encargarse usted solo mientras nosotros no estamos? -pregunto Noodles al respecto asumiendo que podía terminar él solo el trabajo.

-¿Como? ¿Pero yo no voy? -cuestiono pensando que iba a ir con ellos.

-Lamentablemente no doctor Kullshak, necesito que se quede aqui y termine de hacer todas las instalacíones, no puedo dejar que cualquier se encargue de hacer esto antes de que Reginald se entere primero y haya complicaciones -explíco sinceramente Kaos dando a entender porque no podía llevarle con él.

-Pero señor Kaos -insistio y se levanto, recogío la cinta metrica y dijo-: Yo soy él uníco que conoce esos bosques, he leído todos los libros como para hacerme una idea de lo que hay ahí fuera, y creame, me necesita mas que nunca.

-Lo se, pero usted es él uníco experto en todo esto -objetó explicitamente.

-¿Porque no se lo puede dejar a otro? -propuso nerviosamente.

-Porque no confio en nadie, no puedo mandar a cualquier sin saber si esta compinchado con Reginald o no, las cosas estan cambiando y es mejor tomar ciertas decisiones que no nos gustan a todos -recrimino razonando con él para que entendiera la razón de porque necesitaba que se quedara ahí por su propio bien.

Aquello Kullshak pudo entenderlo a pesar de todo.

En ese momento aparecío Gurcy por el otro lado.

-He hablado con Lomis, esta dispuesto -anuncío.

-Bien, parece que por una vez todo esta en marcha -dijo orgulloso mientras hacía gestos excentricos apropositamente.

-También hay otra cosa mas -añadio.

-¿Que mas? -pregunto asumiendo que era algo malo como siempre.

Se le acerco a su oido y le fue diciendo susurradamente lo que necesitaba escuchar, los otros se le quedaron mirando sin saber porque era tan importante que se lo dijera así a escondidas de los demas, entonces este reaccíono al entenderlo todo.

-¿En serio? -cuestiono.

-Así es -afirmo convencido de que era eso mismo.

-Maldito sera -reprocho llevandose la mano a la cara por agonía-. De acuerdo, intentaremos de avisarle de todo, pero hay una cosa que no vamos a permitir es que se entere de lo que no debe enterarse.

-Yo también pense eso -indico Gurcy.

De pronto aparecíeron los otros dos que quedaban.

-Señor, nos ha llegado uno de los materiales, esperamos de que quiera verlo para ver si le convence o no -anuncío Glumshanks.

-Entendido, veamoslo -acepto y entonces se marcho con los dos.

Mientras los tres se quedaron ahí siguiendo a lo suyo mientras Gurcy se quedo con una mirada subyacente como de no querer reconocer lo que sucedío antes.

-¿Que te pasa Vallhaderb? No te encuentras con buena cara -pregunto Noodles notando aquella mirada pensativa y preocupante que ponía.

-No es nada, simplemente son cosas que tengo en la cabeza, cosas que un antiguo soldado no debería de pensar -indico mientras se hacía a la idea de que todo lo que le paso antes en el pasado estaba volviendo de vuelta, aquel momento que le cambio su vida para siempre y de todo lo demas.